[Hilo Oficial] Super UFO Pro 8

La cosa es que como no tuve snes en su día, no se cuales son los sleepers que no conoce mucha gente que son must have :)
fakemaria escribió:La cosa es que como no tuve snes en su día, no se cuales son los sleepers que no conoce mucha gente que son must have :)


Te recomiendo encarecidamente:

Demon´s Crest
Wild Guns
Rendering Ranger R2
Majyuuou - King of Demons

:)
Hanibal escribió:
fakemaria escribió:La cosa es que como no tuve snes en su día, no se cuales son los sleepers que no conoce mucha gente que son must have :)


Te recomiendo encarecidamente:

Demon´s Crest
Wild Guns
Rendering Ranger R2
Majyuuou - King of Demons

:)


Muy buenas recomendaciones :D
wave escribió:
Hanibal escribió:
fakemaria escribió:La cosa es que como no tuve snes en su día, no se cuales son los sleepers que no conoce mucha gente que son must have :)


Te recomiendo encarecidamente:

Demon´s Crest
Wild Guns
Rendering Ranger R2
Majyuuou - King of Demons

:)


Muy buenas recomendaciones :D


ea, pues ya tengo cuatro para darle cañita :)

es que da una pereza probar tanta morralla...
el sistema del superufo es igual que el super everdrive no? es memoria que se flashea al momento para copiar el juego al flash card y luego jugar.?
Jonap escribió:el sistema del superufo es igual que el super everdrive no? es memoria que se flashea al momento para copiar el juego al flash card y luego jugar.?

Ahora tengo en duda si es memoria flash o ram, pero en esencia es eso, al momento se copia el juego a la memoria y luego jugar.
alguien podria enumerarme las diferencias del super ufo 9 con el super everdrive, me lei el post entero y no pude encontrarlas.

Llege a pequeñas conclusiones que no se si estan acertadas:

-El super everdrive carga mas rapido y tiene menos historias con las roms ( no es tan puñetero con tamaños de roms y demases )
-El super ufo 8 es mas engorroso, pero tiene save state como los emuladores aunque por lo visto es un egorro utilizarlo.
-El super ufo 8 solo jala tarjetas SD de 4gb o superiores.

aparte de eso alguna diferencia mas? ya que estoy dudando entre uno o otro.

PD: ami lo que realmente me interesa es poder cargar los juegos traducidos y si eso me provocara problemas en superufo como he leido, mejor cojo el everdrive no?
Jonap escribió:alguien podria enumerarme las diferencias del super ufo 9 con el super everdrive, me lei el post entero y no pude encontrarlas.

Llege a pequeñas conclusiones que no se si estan acertadas:

-El super everdrive carga mas rapido y tiene menos historias con las roms ( no es tan puñetero con tamaños de roms y demases )
-El super ufo 8 es mas engorroso, pero tiene save state como los emuladores aunque por lo visto es un egorro utilizarlo.
-El super ufo 8 solo jala tarjetas SD de 4gb o superiores.

aparte de eso alguna diferencia mas? ya que estoy dudando entre uno o otro.

PD: ami lo que realmente me interesa es poder cargar los juegos traducidos y si eso me provocara problemas en superufo como he leido, mejor cojo el everdrive no?

Lo de las tarjetas de 4GB o superiores es mentira, yo le tengo puesta una de 512MB, tendra mas que ver con el tamaño de cluster o algo asi.
El caso de las traducciones normalmente es solucionable con el ucon64 y solo son algunas traducciones que dejan tamaños de rom raros.

En cuanto a las diferencias, no conozco mucho el supereverdrive.
-El super everdrive carga mas rapido y tiene menos historias con las roms ( no es tan puñetero con tamaños de roms y demases )
-El super ufo 8 es mas engorroso, pero tiene save state como los emuladores aunque por lo visto es un egorro utilizarlo.
-El super ufo 8 solo jala tarjetas SD de 4gb o superiores


Yo tengo una tarjera mini sd de 2 gigas y perfecta.

Lo de cargar roms es un poco lento sobre todo las de 32 megas, pero entre 15 y 25 segundo, no creo que es mas
lo de save sate nunca lo usado la verdad

como diferencia el super 8 no permite usar roms mayores a 32 megas por eso el tales of phantasy no funciona, los juegos con dsp1 no funcionan tampoco.
Otra diferencia es que puedes pasar directamente las partidas grabadas al pc y del pc a flash card. y sobre todo el precio.
lo del chip cic interno en el flash card o algo asi que te cambia de region automaticamente los juegos para poder jugar sin modificar la consola es exactamente igual en ambos flash card? o alguno es mejor que el otro en eso?
Buenas a todos,

Decir que hasta ahora funciona muy bien el Super Ufo, pero no consigo hacer funcionar correctamente el Super Ghouls'n Ghosts en mi SNES PAL, el juego arranca bien, pero en la primera pantalla, al empezar a jugar aparecen glitches cuando se mueve el personaje y la pantalla. He probado con las versiones PAL, U, J y trainers y nada. ¿Alguien ha conseguido que le funcione bien?

Un saludo
nesrama2 escribió:Buenas a todos,

Decir que hasta ahora funciona muy bien el Super Ufo, pero no consigo hacer funcionar correctamente el Super Ghouls'n Ghosts en mi SNES PAL, el juego arranca bien, pero en la primera pantalla, al empezar a jugar aparecen glitches cuando se mueve el personaje y la pantalla. He probado con las versiones PAL, U, J y trainers y nada. ¿Alguien ha conseguido que le funcione bien?

Un saludo


Pues ya somos dos : (
omegabcn escribió:
nesrama2 escribió:Buenas a todos,

Decir que hasta ahora funciona muy bien el Super Ufo, pero no consigo hacer funcionar correctamente el Super Ghouls'n Ghosts en mi SNES PAL, el juego arranca bien, pero en la primera pantalla, al empezar a jugar aparecen glitches cuando se mueve el personaje y la pantalla. He probado con las versiones PAL, U, J y trainers y nada. ¿Alguien ha conseguido que le funcione bien?

Un saludo


Pues ya somos dos : (


y tres. Aunque en una super famicom me va perfecto
ahora que me decidi por el superufo en vez del everdrive resultara ser una porqueria de flashcard xD.

PD: porcierto el superufo permite dumpear un cartucho original a rom? supongo que si colocandolo encima del superufo y dandole a alguna de las opciones no?.
Hombre porquería tampoco, solo que el pobre no da para más xdd

yo he estado jugando a varios juegos, el crono trigger va PERFECTO, no uso la ROM traducida sino la USA tradicional y va de fábula.

En cambio el Super Probotector va como el puto culo, a veces se le va la oya y se corrompen los gráficos y mierdas del estilo y hacen la partida injugable, y el Super Mario Oddysey (un Hack del mario world muy famoso) petardea al poco de cargar el juego.

No se, hay juegos que de coña pero otros se corrompen al poco de jugar, pero de estos solo me he encontrado el super probotector y entiendo que su homónimo Contra 3 petardeará igual.

El resto, van bien, no se, nada mas destacable

eso si, si usais el sistema de Save State en tiempo real, cuando cargas el Save State, el juego sale corrompido y con posibles fallos, ejemplo el Gradius III, que se puede hacer el savestate, lo hace bien pero al cargar desaparece literalmente la música de fondo xdd
habeis probado los kirbys?

lo digo porque un colega que lo tiene me comentó que uno de ellos (no se si era el dreamland) no le iba
de los kirbys tradicionales no deberia funcionar ninguno porque llevan chip sa-1 o algo asi.

ahora bien los kirby cutreles rollo puzzle y eso seguro q te van.


una pena porque para mi los 2 kirby de aventura son top 10 de snes.
Pues nose, yo el mio estoy por venderlo, razones?

1. ro funcionan muchos de los juegos que me gustan mas.
2. aun sabiendo lo de los juegos, lo compre por el echo de poder guardar partidas( pensando que seria como en la dingoo) y señores, da mucha pena el modo en el cual se salva una partida, y aun asi, no las guarda bien.
3. algo que no tiene perdón de dios, que no le puedas meter mas de 8 digitos al titulo del juego, y al querer buscar algún juego te vuelves idiota.
Hola, saben si el Mario RPG US funciona con un cartucho jap(de Mario RPG) encima?

En este caso, cuando uno salva, la partida se queda en la memoria del cartucho jap o del super ufo?
No se, hay juegos que de coña pero otros se corrompen al poco de jugar, pero de estos solo me he encontrado el super probotector y entiendo que su homónimo Contra 3 petardeará igual.


yo puedo decir que he jugado al contra 3 y sin problemas de ningun tipo, es mas ningun juego me ha dado problemas reales es decir, buscando la rom adecuada puedo jugar jugar cualquier cosa.


de los kirbys tradicionales no deberia funcionar ninguno porque llevan chip sa-1 o algo asi.

ahora bien los kirby cutreles rollo puzzle y eso seguro q te van.


efectivamente no funcionan y tampoco deberían funciona en una super everdrive.

1. ro funcionan muchos de los juegos que me gustan mas.


si los juegos que te gustan tiene chips especiales pues no te van funcionar en ninguna flashcard salvo la ultima de krizz o como se escriba y no estan implementado los juegos con chips sfx

2. aun sabiendo lo de los juegos, lo compre por el echo de poder guardar partidas( pensando que seria como en la dingoo) y señores, da mucha pena el modo en el cual se salva una partida, y aun asi, no las guarda bien.


Si te refieres a las partidas tipo emulador estoy de acuerdo, por el contrario si te refieres a los saves states normales la verdad es que al principio es un poco engorroso pero luego es perfecto

3. algo que no tiene perdón de dios, que no le puedas meter mas de 8 digitos al titulo del juego, y al querer buscar algún juego te vuelves idiota.


Si bien es verdad que es un molestia no tener los nombres completos puedes usar carpetas con los juegos para identificarlos, por ejemplo yo tengo una carpeta con los 3 donkey kongs y los tengos como donkey 1 , 2 y 3, lo mismo con megamanes, o carpeta de juegos buenos, rpgs etc etc y no tengo problema para encontrar ningun juego.
alguien podria explicarme detalladamentre el porque del engorro de gravar partidas????
y eso de buscar la rom adecuada que significa porque vamos, si ai que ir provando 100 roms por juego...
Según entiendo, cuando cargas una rom, esta ocupa el super ufo 8 y toma prestada su memoria para salvar, y ahí se queda hasta que cargues otra rom distinta, la cual botara los datos del anterior juegos y pondrá los suyos, para evitar perder la información anterior, antes de cargar una rom distinta tienes que pasar los datos de la ram a la sd, y ahí se quedaran, también creo que cuando cargues nuevamente la rom anterior el super ufo 8 automáticamente montara en la ram los datos guardados en la sd, al parecer solo hay que pasar a la sd manualmente antes de cambiar de juego. Si esto no es así por favor corrijan.

Lo que no tengo muy claro es si ponemos un cartucho japones en el super ufo, y jugamos haciendo bypass con la rom en ingles de el mismo juego, cuando salvemos las partidas irán a la ram del super ufo 8 o la del cartucho japones?
alguien podria explicarme detalladamentre el porque del engorro de gravar partidas????
y eso de buscar la rom adecuada que significa porque vamos, si ai que ir provando 100 roms por juego...


En lo personal me pasó que no podía jugar al donkey kong coutry 1, al parecer el juego tiene una protección antipiratería, luego de poner varias roms, no podía jugar, luego me baje un romset completo y encontre varios versiones de donkey kountry en las cuales ya estaba eliminada la protección.

A mucha gente le dío problemas el contra, en mi snes usa a la primera pude cargarlo, por el contrario el super castlevania 4 no cargaba ningun juego, luego probe con Akumajō Dracula y me enganche tanto que casi lo termino.

salu2
Hola a todos, aún no me llega el cartucho, pero quería preguntarles como es y como funciona exactamente el tema de los save states? se graba como en un emulador o graba como si fuera un juego original, para luego poder continuar en otro momento (tal como pasa con los flashcarts de NDS), desearía saber como es que graba tantos avances de los juegos y su crea archivos SAV o no se. Existe alguna lista de compatibilidad de los juegos que van y que no van?? Cual es la página donde se pueden ver todos los avances, actualizaciones y demás sobre el cartucho, porque no me he enterado nada de nada.

Muchas gracias por su respuesta.
Viscius escribió:Bien me frustraba un poco el no poder cargar juegos desde la SD, asi que hice una prueba final a esta parte, en el video se ve que usan una SD de 8gb, por tanto compre una SD-HC de 8gb que en promocion venia con una de 4GB, probe el cartucho con la de 8 y voila, funciono, pero aproveche la de 4gb y tambien la probe y funciona, al parecer no acepta memorias inferiores a 4gb. Con este metodo de la SD realiza el trabajo de listar las roms que copies a la SD y la que selecciones la copia al cartucho y luego ejecuta.

Eh probado con el Star Fox conectado encima del super ufo, de esta manera no funcionan ni el dirty trax ni el stunt race fx desde rom, solo el mismo starfox sirve, probe con el dirty trax conectado encima del super ufo y rom de Stun race fx y star fox y no funciona...

Los donkey kong, el killer instinc funcionan normal sin cartuchos conectados

Seguire probando roms, voy a tener que subir un video a youtube con todas estas pruebas de fuego, si tienen alguna otra sujerencia por favor posteenla y si hago el video principalmente que deberia mostrar ademas de que ciertas rooms no funcionan por si solas...


Acabo de comprar el Superufo8, pensaba que lo tenia defectuoso pero al leer esto respiro un poco.... el caso es que yo estoy intentando probarlo con una microsd de 2Gb, he probado fat16 y fat32, metiendo solo un rom pero me dice sd card error.... he cambiado el cluster que esta por defecto a fat32 16kbits pero nada tampoco, me podeis decir como tengo que formatearla? o es que como dice el compañero no admite microsd de menos de 4Gb???? me joderia no poder aprovechar la de 2Gb, salu2
Yo uso una de 64megas asi que si admite SD de menos de dos gigas.
bueno tengo el cartucho lo he estado trasteando un poco y todo muy bien, pero tengo algunas dudas:

-Donde guarda los saves de los juegos? porque en el everdrive te hace una carpeta aparte con los saves, aqui no encuentro nada en la SD XD.

-Como se supone que se hace un save state? no puedo acceder al menu del superufo desde el juego una vez cargado :S.
Me ha decepcionado un poco este flashcart, estuve a punto de pillarlo por el tema Savestates, pero entre la casi nula informacion del fabricante sobre detalles tecnicos, la falta de seguridad en las reviews de los usuarios, las opiniones dispares,... hicieron que no lo pilara y hoy leyendo esto.. me alegro y todo de no pillarlo XD si es el mas barato y que? al menos quiero saber por lo que pago :(
Alguien me puede decir que formato y que cluster hay que darle para que el superufo me reconozca la sd card? ya la he formateado un monton de veces de distintas maneras y sale el dichoso "sdcard error"
Para mi cumple con todo lo prometido.

Viendo las alternativas, es el mejor flashcart del mercado. Esperando que saquen la versión de Megadrive.
Alguien puede contestar a mi pregunta unos post mas arriba porfavor ?

kik0n escribió:Alguien me puede decir que formato y que cluster hay que darle para que el superufo me reconozca la sd card? ya la he formateado un monton de veces de distintas maneras y sale el dichoso "sdcard error"


Simplemente utiliza otra sd card o mejor aun una microsd dentro del adaptador que te dan con el superufo para SD, es cosa de compatibilidad lo mas seguro.
Bueno ya lo he conseguido, haciendo una historia, he probado la micro sd de la wii y me iba... entonces he clonado la sd, luego he borrado los archivos y he creado directorios con las letras del abecedario, a,b,c,d.... y dentro las roms perfecto, saludos
Esto lo escribió un tal Az o algo así:

File system
Every type of file when displayed on the menus (games, savestates, SRAM) is truncated. Spaces are ignored and only the first 5 or 6 letters of the filename are displayed followed by -##. Street Fighter II (U) [!].smc & Street Fighter II (J) [!].smc become STREE-01.SMC & STREE-02.SMC. After you've chosen a ROM to load into memory the game name from the header is displayed underneath the truncated file name. File system is also organized by the date of creation so you'll have to use a utility like Drivesort or whatever to keep them in alphabetical order. I do not know if there is a limit to total number of folders or of files in a folder, although it only displays 10 files at a time and pages back and forth with the select button. Currently using a FAT32 4g microSD as a memory card.

USB/SD Memory
SD card sits flush into the right side of the cart. MicroUSB port is on the opposite side. After hooking it to a PC and powering the console on your PC will detect it and require you to install the drivers that come with the CD. After installation you pick USB mode from the menu and start the linker program on your PC. USB loading is a one-way ROM loader only. You cannot download anything from the cart to your PC, nor upload anything but a ROM image to the cart's DRAM. I could see a use for this for those interested in coding since you wouldn't have to take the SD cart out a umpteen times, but normal users probably won't have any use for that. On the PC side, the device doesn't show up as any additional storage or anything; the only way to communicate with it is through the included transfer program.

ROM's
I haven't run into anything that didn't work that I expected to. Supports most ROM image formats I've found and dumps in .UFO format. It doesn't carry over the old copier requirement of split ROM's nor does it split a ROM when you dump it. ROM images DO NOT stay flashed on the unit like an Everdrive, my previous statement was incorrect. They do stay on there, but not permanently. As you can see from the attached photos the unit has two different batteries; one is a standard coin cell used for SRAM, the other is a rechargeable NiMH used for ROM data. Once the rechargeable battery loses juice, the DRAM is wiped.

http://imageshack.us/photo/my-images/337/sufoa.jpg

http://imageshack.us/photo/my-images/100/sufob.jpg


Cheats/savestates
Unit has a button labeled "Hyper mode" that you have to check in order to enable cheats or savestates. Some games will work fine, others glitch or crash simply by having the option checked. AFAIK you can enter an unlimited amount of either PAR or Goldfinger codes, and I think you can have both types active at once. Codes can be turned on/off with a button combo when in game, but they have to either be all on or off (no individual selection). One savestate slot exists and will stay there until you've loaded a different ROM and overwritten the savestate with a new one (or maybe if the NiMH battery dies?). If a savestate exists you can back it up to the SD card as a .SAV file, and load it later on if you want to. I haven't been able to use savestates from emulators on the cart, but that doesn't necessarily mean it's not possible.

SRAM
SRAM is handled rather clumsily like copiers were. I have been able to dump my SRAM from carts and use on the SuperUFO, and I've been able to upload SRAM saves from the SuperUFO to my carts. I haven't been able to use .SRM from emulators or other flash carts, but that may very well be possible and I just don't have the settings tweaked correctly. When you start a game that uses SRAM you play the game as normal and it will save onto the cart. At some point before you change games you have to manually go and transfer the .SRM file from the SRAM to the SD card. After that, the next time you play the same game you manually load the .SRM file after loading the game ROM, and you're ready to go. It's annoying but I guess not as bad as a Powerpak. If you turn the console off you're not screwed, the only point you get screwed is if you forget to back up the .SRM later on when loading a new game that also uses battery backup since the new game's .SRM will overwrite the old.

You don't have to put a bunch of dummy blank .SRM files in like on the Powerpak. When backing up the SRAM to SD card you just put in the filename and it's saved.

Options
There's an option screen to get a lot of information out of your hardware. There's a controller test, system check that displays CPU/PPU1/PPU2/video/firmware, and both a cart checker and a game checker (for the ROM loaded into memory). On the game/cart screen you can alter a few different fields in order to get a problem game to dump correctly or get a problem ROM to work. Includes Hi/Lo ROM, ROM size, SRAM size, DSP on/off, and video output. [Edit.. The thing Krikzz mentioned above about header information and games comparing SRAM sizes and not working, here's the workaround on this unit. SRAM size can be changed or completely removed after the ROM is loaded. If anyone can give me an example of a game that has the SRAM check or whatever I'll try it ASAP.

I also didn't see the colored middle band that you often get with a Powerpak.

Overall I see it as a viable alternative to other flash carts out there. Build quality is great, and while we'll probably never see any updates or manufacturer support there's really no huge changes that need to be addressed. The file display aspect sucks and the SRAM deal is a bit janky but look what you're getting in trade; a cartridge dumper, RAM/ROM cheat code support, savestates, expanded ROM support, and possibly DSP support without having an additional cost onto the unit, all for about half of what you'd pay for a Powerpak or Everdrive ($70-80 USD versus $130-150). If you have little interest in RPG's and are content with a fairly reasonable number of games on hand (versus having an entire 6 gig set of shit you'll not spend 5 minutes with) it's definitely worth looking in to.
es obligado apagar la consola cada dos por tres para todo? menuda jodienda, quieres cambiar de juego, apaga la consola y enciendela, acabas de jugar a tu rpg apaga la consola enciendela guarda tu partida y vuelvela a apagar para que no se te pierda el proceso, y asi etc... hay que estar continuamente encendiendo y apagando la maquina, esto no me gusta nada, no hay hotkeys para volver al menu o otra manera?.

ah y lo del savestate igual, si cargas un juego del SD tienes que parar la consola porque aunque hayas puesto hypermode antes no sirve, tienes que cargarlo desde la DRAM para que el hypermodefuncione y no desde el SD, y vuelta a apagar y encender.

aparte que algunos juegos se corrompen , no hay solucion no?.

esta bien por el precio pero poco mas...


IMPORTANTE:

Como funcionan los saves normales? no los de savestate

lo digo porque se ha comentado por aqui que una vez terminas de jugar hay que pasar de la memoria SRAM el save a la SDcard y cuando quieres volver a jugar al juego a la inversa.


pues bien hoy simplemente volvi a cargar mi final fantasy sin historias de saves ni nada y tenia el save en el ultimo sitio como la otra vez, y e estado jugando varios dias a otros juegos.
es obligado apagar la consola cada dos por tres para todo? menuda jodienda, quieres cambiar de juego, apaga la consola y enciendela, acabas de jugar a tu rpg apaga la consola enciendela guarda tu partida y vuelvela a apagar para que no se te pierda el proceso, y asi etc... hay que estar continuamente encendiendo y apagando la maquina, esto no me gusta nada, no hay hotkeys para volver al menu o otra manera?.



si quieres cambiar de juegos si tiene que apagar y prender por cada juego que quieras jugar, si quieres grabar no tanto por solo tienes que grabar donde quieras y una vez que quieras dejar de jugar apagas, la consola la vuelves a prender vas a la opciones de super ufo a sd y listo pagar y tal.

En lo personal tengo una snes jr y para jugar lo pongo en la cama, juego de lo mas bien y no tengo mas que estirar el brazo para cambiar de juego, pero claro para otros que tengan la consola en el salon y se tengan que levantar para cambiar el juego no es tan agradable.

salu2
Una pregunta específica, saben si funcionan estos juegos??

-Bomberman (todos)
-Metal Warriors
-Biker Mice from mars
-Sunset Riders
-Mario All Stars
-Aero Fighters
-NBA Jam
-Battletoads & Double Dragon

Y si saben si funcionan los juegos traducidos... y por favor díganme de alguna pagina para saber donde saber si el firmware se actualiza o como anda ese tema.

Gracias.
todos los que no tengan chips raros funcionan y las traducciones tambien.

EDito:

Menuda jodienda la DRAM donde almazena los juegos el ufo no? se autoborra a las pocas horas de no volver a usarlo manda co**nes, te ves obligado a volvear a flashear flashear el juego en la DRAM toooodos los dias.

definitivamente prefiero el everdrive que no tiene estos "problemas" porque lo del savestate al final te glitchea los juegos asi que al caso...
Jonap escribió:todos los que no tengan chips raros funcionan y las traducciones tambien.

EDito:

Menuda jodienda la DRAM donde almazena los juegos el ufo no? se autoborra a las pocas horas de no volver a usarlo manda co**nes, te ves obligado a volvear a flashear flashear el juego en la DRAM toooodos los dias.

definitivamente prefiero el everdrive que no tiene estos "problemas" porque lo del savestate al final te glitchea los juegos asi que al caso...


Eso de que se borra te ha pasado? En el everdrive 64 tienes que cargar el juego cada ves que reseteas, pero puedes darle al c de arriba y carga el ultimo que hallas usado, en el supereverdrive es igual?
A mi el aparato(super ufo8) me parece bueno, cuesta poco y te deja cargar traducciones como la de secret of mana 2(fijate cuanto cuesta la repro) y salvar las partidas si le quieres cambiar la bateria al cartucho, funciona con varios rpgs buenos que en caso de tenerlos que comprar saldrían muy caros, la única desventaja es tener que usar 3 o 4 segundos mas en pasar las salvadas a la sd, cosa que tampoco es muy molesto, antes tenia que sacar el cartucho y poner otro, mirar a la derecha o tomar agua.
albertoarh escribió: Eso de que se borra te ha pasado? En el everdrive 64 tienes que cargar el juego cada ves que reseteas, pero puedes darle al c de arriba y carga el ultimo que hallas usado, en el supereverdrive es igual?


No, eso pasa porque el everdrive64 usa una memoria volatil (SRAM) para cargar las roms en lugar de la Flash EEPROM tipica. De momento solo el Everdrive64 y el Mega Everdrive usan SRAM para las ROMs, son los cartuchos de mas capacidad y mejora los tiempos de carga de roms de la SD a la memoria del cartucho
Actualmente con la de gente que hay que domina mucho el tema de modificaciones, programación, etc de SNES no se como aún no les ha dado por destripar el Super UFO y sacar firmwares mejorados, o cosas asi, aunque en teoría de forma oficial debería de tener algún modo de continuidad por parte de sus creadores, con releases de nuevos firmwares que mejoren características ó perfeccionen las que ya tiene, pero de momento no se ve nada de nada en el horizonte, y esa es una caracteristica interesante de este copion, la opcion de poder actualizarse.

yo lo uso normalmente y no me puedo quejar, a ver, a fin de cuentas te acabas acostumbrando, preferiria mejoras? pues si, como el tema de que los nombres de las ROMS solo salen en formato MS-DOS de 8 caracteres maximo, la navegacion por carpetas es una mierda, tarda en cargar las ROMS y es en las de 32MB es medio minuto esperando, la mierda sistema de saves que tiene el cartucho, ya me ha jodido una partida del earthbound y lo que mas me jode, la del Super Metroid, porque si NO CAMBIAS DE ROM, la partida del juego SIGUE SIEMPRE ACTIVA, de forma automática, el problema es AL CARGAR OTRA ROM, y volver a cargar el juego anterior, la partida se esfuma por arte de magia si no la grabas manualmente en la targeta SD, y es un poco engorro pero bueno...

por lo demas, para echar unos vicios a las ROMS mas tipicas, porque aparte de los juegos con chips especiales y juegos de mas de 32MB, el resto van OK
como te cargas una partida del earthbound? XD con el save state glitcheando? XD porque de la otra manera salva bien
Jonap escribió:como te cargas una partida del earthbound? XD con el save state glitcheando? XD porque de la otra manera salva bien


Me refiero a que empecé una partida nueva, estuve 1 hora jugando, grabo la partida, cambio de ROM y al volver a poner el Earthbound, pues mi partida ya no estava xd

porque no sabia que habia que volcar la partida en la SD si cambias de ROM, si no cambias de ROM no es necesario, y eso es lo que tambien me paso con el Super Metroid en una partida de casi 8 horas anda que no me dio por saco cawento
bertobp escribió:
albertoarh escribió: Eso de que se borra te ha pasado? En el everdrive 64 tienes que cargar el juego cada ves que reseteas, pero puedes darle al c de arriba y carga el ultimo que hallas usado, en el supereverdrive es igual?


No, eso pasa porque el everdrive64 usa una memoria volatil (SRAM) para cargar las roms en lugar de la Flash EEPROM tipica. De momento solo el Everdrive64 y el Mega Everdrive usan SRAM para las ROMs, son los cartuchos de mas capacidad y mejora los tiempos de carga de roms de la SD a la memoria del cartucho


Gracias! Sabes si en el super everdrive los save normales van automaticamente a la sd o hay que hacerlo manualmente como en el super ufo8?
van automaticos y solo por eso yo ya pago los 20-30€ mas que cuesta por lo menos yo.

pero el everdrive careze de minucias que el ufo si tiene como poder dumpear los cartuchos originales a roms o copiar saves de un cartucho original o a este.
También tiene la utilidad de cargar juegos(dps) con el DSP1 de otro juego, en el supereverdrive tendrías que desmontar el juego donante para quitarle las piezas y soldarlas nuevamente en la placa del supereverdrive. Yo creo que lo mejor seria usar el superufo como complemento del supereverdrive, y el supereverdrive dejarlo solo para los juegos que requieran de salvadas si quieres estar mas cómodo en este aspecto.

Esta pendiente probar(en el super ufo8) si el ship de mario rpg y kirby se puede usar de la misma manera que se usa el de maga man x2 y 3 en el video de youtube, donde se monta el cartucho japonés y se carga el rom en ingles.
albertoarh escribió:También tiene la utilidad de cargar juegos(dps) con el DSP1 de otro juego


¿Pero esto se puede hacer?, porque he leido que no resulta [mad]
strider_hiryu escribió:
albertoarh escribió:También tiene la utilidad de cargar juegos(dps) con el DSP1 de otro juego


¿Pero esto se puede hacer?, porque he leido que no resulta [mad]


Yo pude cargar el Super Mario Kart con el cartucho del Suzuka 8 Hours encima, así que se puede. Pero por ejemplo con el cartucho del Pilotwings no me cargan los juegos de DSP1, creo que es porque es un DSP-1 LoRom.
alguna forma de cargar los juegos con chip SA1? si ponemos un juego con SA1 arriba cargaran los rom de los demas juegos como kirbys dreamland 3 que van con sa1?.
Jonap escribió:alguna forma de cargar los juegos con chip SA1? si ponemos un juego con SA1 arriba cargaran los rom de los demas juegos como kirbys dreamland 3 que van con sa1?.


No deberían ir, no suelen ser compatibles los juegos con chip SA1.
strider_hiryu escribió:
albertoarh escribió:También tiene la utilidad de cargar juegos(dps) con el DSP1 de otro juego


¿Pero esto se puede hacer?, porque he leido que no resulta [mad]


Si funciona, he usado el cartucho de Ballz para cargar mario kart y pilotwings (U) [f1](es el único que me funciono bien, el resto de pilotwings tenia errores gráficos) también funciono Super Air Diver 2 y otro de motos japones que no recuerdo el nombre, todos dsp-1 y el chip donante del ballz es dsp1-b...
1522 respuestas