[Hilo Oficial] Super UFO Pro 8

Chakan escribió:Hoy he probado la rom del super ghouls'n ghosts y ha cargado todo bien, la intro, etc. pero cuando empieza el juego va bastante mal, gráficos pixelados y con muchos parones. ¿Hay alguna incompatibilidad? No tiene chip especial ni nada de eso ¿no?.

A mí la versión (U) me funciona sin glitches. Sin embargo, en este mismo hilo hay compañeros que sí los experimentaban y que se les solucionaba dejando que el juego llegase a mostrar la demo de la pantalla del barco, una vez hecho eso podían jugar sin problemas.

Si tienes dudas con algún juego más usa la búsqueda en este hilo, seguramente te salgan respuestas.
Furrinchas escribió:
Chakan escribió:Hoy he probado la rom del super ghouls'n ghosts y ha cargado todo bien, la intro, etc. pero cuando empieza el juego va bastante mal, gráficos pixelados y con muchos parones. ¿Hay alguna incompatibilidad? No tiene chip especial ni nada de eso ¿no?.

A mí la versión (U) me funciona sin glitches. Sin embargo, en este mismo hilo hay compañeros que sí los experimentaban y que se les solucionaba dejando que el juego llegase a mostrar la demo de la pantalla del barco, una vez hecho eso podían jugar sin problemas.

Si tienes dudas con algún juego más usa la búsqueda en este hilo, seguramente te salgan respuestas.

Ok, probaré la versión (U) a ver qué tal. Gracias!!
chache escribió:Muchas gracias a los 2, creo que seguire buscando el mario kart a ver si lo veo barato que sera menos lio porque buscando el ballz ese no me sale nada ejejje

Saludos!


Yo probé con el DRIFT KING SHUTOKOU fueron todos los dsp-1 salvo el Pilotwings que habia que utilizar la rom U f1 , también probe con el Super Air Diver y no tuve problemas. Mi recomendación es si solo te interesa el Mario Kart pillate solo ese ya que cuando se hace bypass (los contactos del super ufo quedan "levantados") también tienes que tener en cuenta cuando se hace el bypass el cartucho tiene que estar encendido y poner de izquierda a derecha (es un coñado) ya que si lo pones directamente y enciendas la consola se queda la pantalla en negro (da igual que pongas un juego japones o pal)
juni85 escribió:
chache escribió:Muchas gracias a los 2, creo que seguire buscando el mario kart a ver si lo veo barato que sera menos lio porque buscando el ballz ese no me sale nada ejejje

Saludos!


Yo probé con el DRIFT KING SHUTOKOU fueron todos los dsp-1 salvo el Pilotwings que habia que utilizar la rom U f1 , también probe con el Super Air Diver y no tuve problemas. Mi recomendación es si solo te interesa el Mario Kart pillate solo ese ya que cuando se hace bypass (los contactos del super ufo quedan "levantados") también tienes que tener en cuenta cuando se hace el bypass el cartucho tiene que estar encendido y poner de izquierda a derecha (es un coñado) ya que si lo pones directamente y enciendas la consola se queda la pantalla en negro (da igual que pongas un juego japones o pal)

Exacto, la rom U f1 del Pilotwings ya lleva aplicado el parche de direccionamiento.
juni85 escribió:Yo probé con el DRIFT KING SHUTOKOU fueron todos los dsp-1 salvo el Pilotwings que habia que utilizar la rom U f1 , también probe con el Super Air Diver y no tuve problemas. Mi recomendación es si solo te interesa el Mario Kart pillate solo ese ya que cuando se hace bypass (los contactos del super ufo quedan "levantados") también tienes que tener en cuenta cuando se hace el bypass el cartucho tiene que estar encendido y poner de izquierda a derecha (es un coñado) ya que si lo pones directamente y enciendas la consola se queda la pantalla en negro (da igual que pongas un juego japones o pal)

Con qué Drift King lo probaste, el 2 o el '94?
Chakan escribió:
juni85 escribió:Yo probé con el DRIFT KING SHUTOKOU fueron todos los dsp-1 salvo el Pilotwings que habia que utilizar la rom U f1 , también probe con el Super Air Diver y no tuve problemas. Mi recomendación es si solo te interesa el Mario Kart pillate solo ese ya que cuando se hace bypass (los contactos del super ufo quedan "levantados") también tienes que tener en cuenta cuando se hace el bypass el cartucho tiene que estar encendido y poner de izquierda a derecha (es un coñado) ya que si lo pones directamente y enciendas la consola se queda la pantalla en negro (da igual que pongas un juego japones o pal)

Con qué Drift King lo probaste, el 2 o el '94?


El 94
juni85 escribió:
chache escribió:Muchas gracias a los 2, creo que seguire buscando el mario kart a ver si lo veo barato que sera menos lio porque buscando el ballz ese no me sale nada ejejje

Saludos!


Yo probé con el DRIFT KING SHUTOKOU fueron todos los dsp-1 salvo el Pilotwings que habia que utilizar la rom U f1 , también probe con el Super Air Diver y no tuve problemas. Mi recomendación es si solo te interesa el Mario Kart pillate solo ese ya que cuando se hace bypass (los contactos del super ufo quedan "levantados") también tienes que tener en cuenta cuando se hace el bypass el cartucho tiene que estar encendido y poner de izquierda a derecha (es un coñado) ya que si lo pones directamente y enciendas la consola se queda la pantalla en negro (da igual que pongas un juego japones o pal)


Muchas gracias, seguire tus consejos!
Hay una cosa que no hemos tratado ni recopilado...

Yo personalmente no tengo ni idea y estaría bien para que toos conozcamos las propiedades del cartucho cómo usar códigos x-terminatos y goldfinger...y lo que es más importante...recuerdo que en su día estuve buscando codigos y no encontré una mierda.

Furrinchas o alguien habitual que siempre echa una mano con super ufo...me ilumináis y veo si hacer alguna cosilla para el foro a modo de tutorial para incluirlo en la wiki?
m4x1m0 escribió:Hay una cosa que no hemos tratado ni recopilado...

Yo personalmente no tengo ni idea y estaría bien para que toos conozcamos las propiedades del cartucho cómo usar códigos x-terminatos y goldfinger...y lo que es más importante...recuerdo que en su día estuve buscando codigos y no encontré una mierda.

Furrinchas o alguien habitual que siempre echa una mano con super ufo...me ilumináis y veo si hacer alguna cosilla para el foro a modo de tutorial para incluirlo en la wiki?

Pues yo tampoco los he usado en el Super UFO (los cheats son para nenas), pero sí en otros dispositivos y emuladores. Lo miro y te digo algo este finde.
Yo los suelo usar a veces para hacer el tonto en los juegos, si quieres codigos el X-Terminator son los codigos de Action Replay Pro son los mismos y funcionan bien, faciles de encontrar, busca pro action replay snes, busca el de tu region USA o PAL y listo.
Acabo de probar el tema de los Cheats. Primero, en gamehacking.org tienes un buscador y ahí puedes sacar códigos para tu juego favorito.
En cuanto a los tipos de cheats:

- Los códigos de X-Terminator parchean direcciones en la memoria RAM, y como comenta el compañero jevis28, son los mismos que los códigos del Pro Action Replay, sin más complicaciones.
- Los códigos de Goldfinger parchean direcciones en la ROM que hay almacenada en la DRAM del Super Ufo, y son algo más complicados de meter. Voy a poner un ejemplo para explicarlo, un truco que aparece en gamehacking.org para poner vidas infinitas en el Super Castlevania IV USA:

En la web aparece el código de Goldfinger 100A200XXXX430 (encriptado).
Es una cadena de 14 dígitos, del tipo AAAAADDEEFFCCW donde:
- AAAAA sería la dirección a parchear
- DD,EE,FF serían los datos a poner en dicha dirección
- CC sería un cheksum
- W indica si el parcheo se hace en la DRAM (0) o SRAM (1) del Super UFO

El caso es que para introducirlos en el Super UFO, basta con que metamos la dirección (los 5 primeros dígitos) y el Super UFO ya nos indica los valores de datos que hay actualmente en la dirección y se encarga de calcularnos el Checksum y el dígito de W por nosotros (los pone a XXX y no permite modificarlos).

Según el ejemplo que queremos meter (100A200XXXX430):
- Introducimos 100A2 y ya nos aparece seguidamente 010085XXX
- Como queremos ponerle al primer byte el valor 00 y los demás datos no cambian en el truco (véase que son XXXX) introducimos en el Super UFO 000085XXX.

Al arrancar el juego, el truco funciona perfectamente.

En resumen, yo recomiendo primero usar un código X-Terminator por comodidad, y si no funciona probar con uno para Goldfinger.
¿Existe alguna forma de dejar por defecto que no suenen esas horribles musicas del menù?

Ojala algùn dia salga un custom firmware [+risas]
strider_hiryu escribió:¿Existe alguna forma de dejar por defecto que no suenen esas horribles musicas del menù?

Ojala algùn dia salga un custom firmware [+risas]

Totalmente cierto xD

Vaya musicas más estridentes xD
Pues a mi me gustan las musiquillas jajaja hay hasta un villancico! xD
Chakan escribió:Pues a mi me gustan las musiquillas jajaja hay hasta un villancico! xD

Son del James Pond 2, si no me falla la memoria: http://www.youtube.com/watch?v=N7vzagJj218
Si dentro del firm estan en formato spc quiza se pudieran reemplazar, pero a ver quien es el valiente que lo prueba xD
recién acabo de comprar uno a emere,es el primer flash card que compro para una consola,me a entrado un momento de inseguridad para pagar por que no estoy acostumbrado a comprar ese tipo de dispositivos, pero algo me dice que lo voy a flipar bastante,ya os contare [chulito]
Yo lo compre hace cuatro dias, y ahora estoy disfrutando del chrono trigger de magno en castellano [plas]
Hiperduda... ¿como cojoñes se guardan las partidas normales? no con savestates... lo pregunto porque por mas que guardo las de los Donkey Kong Country, luego no me aparecen!

PD. Probad el Wild Guns... se me han caido esta tarde los huevos al suelo probandolo [flipa]
Hilldegar escribió:Hiperduda... ¿como cojoñes se guardan las partidas normales? no con savestates... lo pregunto porque por mas que guardo las de los Donkey Kong Country, luego no me aparecen!

PD. Probad el Wild Guns... se me han caido esta tarde los huevos al suelo probandolo [flipa]

Una vez que has terminado de jugar, apagas la consola, la vuelves a encender y te vas al menú "Backup" y le das a "SRAM UFO to SDC". Te pide ubicación y nombre del archivo.

Luego puedes cargar la partida con el proceso contrario: "SRAM SDC to UFO". Te hara falta si juegas a otro juego que guarde partida o bien tras un tiempo sin jugar.
Hilldegar escribió:Hiperduda... ¿como cojoñes se guardan las partidas normales? no con savestates... lo pregunto porque por mas que guardo las de los Donkey Kong Country, luego no me aparecen!

PD. Probad el Wild Guns... se me han caido esta tarde los huevos al suelo probandolo [flipa]


En la wiki deberían esar unos videos que hice resolviendo ese tipo de dudas...(entre ellas esa)

http://www.youtube.com/watch?v=bDEZSS43nLk

Por si acaso ahí te lo dejo
Es extraño. Tengo dos snes, creo que una es one chip y la otra no, el super ufo me funciona sin problemas en la one chip, pero en la otra no he conseguido que arranque, todo el rato pantalla en negro. Ambas cogen perfectamente los cartuchos, incluidos los que llevan el patillaje extra.

Raruno raruno [reojillo]
Genial hilo. Le estoy dando un repaso total para resucitar mi snes con mi nuevo superufopro8
Tengo un pequeño problema a la hora de guardar con la opción de SRAM UFO to SDC. Siempre me sale Write Error, he probado formateando la tarjeta de memoria y nada...
Chakan escribió:Tengo un pequeño problema a la hora de guardar con la opción de SRAM UFO to SDC. Siempre me sale Write Error, he probado formateando la tarjeta de memoria y nada...

¿De qué juego estás intentando guardar partida? Así pruebo yo el mismo a ver si ese juego en concreto da algún problema que no hayamos visto hasta ahora.
Furrinchas escribió:
Chakan escribió:Tengo un pequeño problema a la hora de guardar con la opción de SRAM UFO to SDC. Siempre me sale Write Error, he probado formateando la tarjeta de memoria y nada...

¿De qué juego estás intentando guardar partida? Así pruebo yo el mismo a ver si ese juego en concreto da algún problema que no hayamos visto hasta ahora.

El DK Country 2
Chakan escribió:
Furrinchas escribió:
Chakan escribió:Tengo un pequeño problema a la hora de guardar con la opción de SRAM UFO to SDC. Siempre me sale Write Error, he probado formateando la tarjeta de memoria y nada...

¿De qué juego estás intentando guardar partida? Así pruebo yo el mismo a ver si ese juego en concreto da algún problema que no hayamos visto hasta ahora.

El DK Country 2

Pues lo acabo de probar y me guarda perfectamente.
¿Sólo te pasa con este juego? Estaría bien que probases con otro, para descartar que pueda ser un tema de tarjeta SD o de la propia memoria SRAM del Super UFO.
Eso del write error es tipico del super ufo, a mi la mayoria de veces me pasa. Es una microsd de 4 gigas con adaptador pero tiende a dar error en una tarjeta muy llena, asi que los saves los guardo en una sd antigua de 64 mb que da de sobra para grabar infinidad de partidas, aunque tarda algo mas la salva sin problemas.
En la de 4 gb a veces lo guarda, pero lo normal es que de error y se quede el archivo con 0 megas, prueba en otra subcarpeta a ver que tal.
Hola, puede que no te sea ese tu caso, pero a mi me pasa , que si ya existe un fichero srm con el mismo nombre da error de escritura, tengo que borrarlo primero o cambiar el nombre.



Saludos.
En los videos que hice en youtube de cómo grabar partidas y savestates dos usuarios me dijeron que tenían el mismo problema...les comenté de cambiar la tarjeta sd y que formatearan a evr pero uno de ellos me comentó que nada...no se si podría ser problema de la sram...todo apunta a eso...
¿No se sabe nada de ninguna actualización nueva? No tiene pinta de que vayan a sacar ninguna más. Una lástima, el cartucho está bastante bien, pero aún tiene cosas que se podrían mejorar.
Hola visitando la web para ver si hay alguna actualizacion, ya no esta online, no encuentro ninguna web oficial, ni encuentro su cache en google, alguien sabe si han cambiado de dominio, si ya no estan online en ningun sitio ya nos podemos despedir de alguna "improbable...." actualizacion.



Saludos.
Hola, hoy me ha llegado el super ufo y no me funca. He limpiado los conectores y nada. Mi pregunta es, ¿no hace falta meterle ningún tipo de archivos a la SD para que éste arranque, no?. Creo haber leído que no, ya que debería encender el menú aunque no haya ninguna SD insertada. Están requetelimpios los conectores (los he limpiado varias veces, es lo primero que he hecho), así que eso supongo que habrá que descartarlo. La consola también pilla a la primera los juegos que tengo (no falla ni una). Se me da bien soldar, he abierto el cartucho y la pila CR2032 (creo que es este modelo) está en perfecto estado y todo parece estar bien a simple vista. ¿Hay alguien que haya tenido un problema parecido y que quizás sepa solucionarlo?. Gracias.

Edito: Mi consola tiene hecho el super cic, no creo que influya, pero por si acaso lo digo (he probado el cartucho en todas las regiones y hercios posibles y nada). Mis juegos japos y EUR PAL funcionan perfectamente, así que no creo que sea cosa de la región. El super ufo que me ha llegado es el modelo de color blanco (supongo que tampoco será importante, pero por si acaso lo digo).
josemalaga1986 escribió:Hola, hoy me ha llegado el super ufo y no me funca. He limpiado los conectores y nada. Mi pregunta es, ¿no hace falta meterle ningún tipo de archivos a la SD para que éste arranque, no?. Creo haber leído que no, ya que debería encender el menú aunque no haya ninguna SD insertada. Están requetelimpios los conectores (los he limpiado varias veces, es lo primero que he hecho), así que eso supongo que habrá que descartarlo. La consola también pilla a la primera los juegos que tengo (no falla ni una). Se me da bien soldar, he abierto el cartucho y la pila CR2032 (creo que es este modelo) está en perfecto estado y todo parece estar bien a simple vista. ¿Hay alguien que haya tenido un problema parecido y que quizás sepa solucionarlo?. Gracias.

Edito: Mi consola tiene hecho el super cic, no creo que influya, pero por si acaso lo digo (he probado el cartucho en todas las regiones y hercios posibles y nada). Mis juegos japos y EUR PAL funcionan perfectamente, así que no creo que sea cosa de la región. El super ufo que me ha llegado es el modelo de color blanco (supongo que tampoco será importante, pero por si acaso lo digo).

¿No te llega ni a salir el menú del Super UFO?
No es necesario meter nada en la SD, de hecho puede iniciar sin SD insertada. El tema del Super CIC tampoco afecta.
Si has descartado suciedad en pines tanto de cartucho como en la consola y no te sale nada, creo que te ha llegado defectuoso.
Furrinchas escribió:
josemalaga1986 escribió:Hola, hoy me ha llegado el super ufo y no me funca. He limpiado los conectores y nada. Mi pregunta es, ¿no hace falta meterle ningún tipo de archivos a la SD para que éste arranque, no?. Creo haber leído que no, ya que debería encender el menú aunque no haya ninguna SD insertada. Están requetelimpios los conectores (los he limpiado varias veces, es lo primero que he hecho), así que eso supongo que habrá que descartarlo. La consola también pilla a la primera los juegos que tengo (no falla ni una). Se me da bien soldar, he abierto el cartucho y la pila CR2032 (creo que es este modelo) está en perfecto estado y todo parece estar bien a simple vista. ¿Hay alguien que haya tenido un problema parecido y que quizás sepa solucionarlo?. Gracias.

Edito: Mi consola tiene hecho el super cic, no creo que influya, pero por si acaso lo digo (he probado el cartucho en todas las regiones y hercios posibles y nada). Mis juegos japos y EUR PAL funcionan perfectamente, así que no creo que sea cosa de la región. El super ufo que me ha llegado es el modelo de color blanco (supongo que tampoco será importante, pero por si acaso lo digo).

¿No te llega ni a salir el menú del Super UFO?
No es necesario meter nada en la SD, de hecho puede iniciar sin SD insertada. El tema del Super CIC tampoco afecta.
Si has descartado suciedad en pines tanto de cartucho como en la consola y no te sale nada, creo que te ha llegado defectuoso.


Yo ya lo dije un poco mas arriba, tengo dos unidades de snes, y en una me funciona con cero problemas y en la otra no he conseguido que arranque siendo que cualquier otro cartucho (incluidos los de chips especiales) arrancan sin problemas. La única diferencia es que creo que una es one chip y la otra no... [mad]
Brocan escribió:Yo ya lo dije un poco mas arriba, tengo dos unidades de snes, y en una me funciona con cero problemas y en la otra no he conseguido que arranque siendo que cualquier otro cartucho (incluidos los de chips especiales) arrancan sin problemas. La única diferencia es que creo que una es one chip y la otra no... [mad]

Joé, pues ahí me dejas con el susto en el cuerpo. La mía no es one chip, ya que yo le hice el super cic mod y tuve que levantar dos patillas (una del chip ppu1 y otra del ppu2) para sacarle los 50/60hz. En la que no te va a tí es la que no es one chip como la mía?.

Furrinchas: que va, se me queda la pantalla en negro. El vendedor me ha pedido que le haga un vídeo, así que ya lo colgaré aquí para que lo veáis.
josemalaga1986 escribió:
Brocan escribió:Yo ya lo dije un poco mas arriba, tengo dos unidades de snes, y en una me funciona con cero problemas y en la otra no he conseguido que arranque siendo que cualquier otro cartucho (incluidos los de chips especiales) arrancan sin problemas. La única diferencia es que creo que una es one chip y la otra no... [mad]

Joé, pues ahí me dejas con el susto en el cuerpo. La mía no es one chip, ya que yo le hice el super cic mod y tuve que levantar dos patillas (una del chip ppu1 y otra del ppu2) para sacarle los 50/60hz. En la que no te va a tí es la que no es one chip como la mía?.

Furrinchas: que va, se me queda la pantalla en negro. El vendedor me ha pedido que le haga un vídeo, así que ya lo colgaré aquí para que lo veáis.


Pues no te lo sabría decir porque nunca las he abierto, me guie por la forma esa que hay de ver como es la placa segun las muescas que habia no se donde [+risas] . A ver si saco un rato luego y las abro [boing]

Edit: esto es lo que he descubierto, no se identificarlas y no quiero desmontarlas mas que luego no sabre rearmarlas [+risas]

Imagen


La de la izquierda parece tener la placa mas grande, a su vez la de la izquierda lleva un SNSP02 serigrafiado en la placa, en la de la derecha no he visto ningun identificador. La de la izquierda lleva varios chips debajo del escudo del fondo, y la de la derech alleva un chip que pone S-APU al descubierto. La de la izquierda tiene tres muescas si abro el expansion port y miro la placa que se ve atraves de ella, y la de la derecha lleva una especie de circulo (según este articulo: http://kyorune.com/modding/article.php?id=13)

He quitado el escudo de abajo, en la de la izquierda pone "SNSP-CPU-02" y en la de la derecha pone "SNSP-CPU-1CHIP-02"

En la de la izquierda NO me funciona el super ufo y en la de la derecha SI.
Buooooo, la mía es la de la izquierda, sin ningún tipo de duda (el disipador superior es de la izquierda y el puerto de mandos se conecta de la misma manera que la de la izquierda).

Imagen

Qué suerte la mía..... [sonrisa] [mamaaaaa]

Bueno, pues parece entonces problema de compatibilidad con la placa base. A ver si alguien más se apunta para asegurarnos del todo (es casi seguro que es ésto, pero por romper cualquier tipo de duda) y así se puede especificar como algo importante en el inicio del hilo para que no le ocurra a nadie más, no?.

Muchas gracias por la imágenes, de verdad, muy amable ;)

Y he aquí el vídeo (que no tiene ningún secreto, pero bueno, para que se vea que no es cosa de los pines de la consola):

https://www.youtube.com/watch?v=H8uW3iAXKX4

Edito: he hecho un vídeo nuevo con más cartuchos, para que se aprecie mejor que se come cualquier cartucho excepto el super ufo [mamaaaaa]
Pues vaya mala pata [snif] , la verdad es que no se porque debe pasar esto :-? . El tema ya no es que no funcione bien, es que ni carga, pantalla en negro como si no pillara el cartucho [snif]

La placa en la que no funciona, y probablemente la tuya será el mismo modelo, es la "SNSP-CPU-02"
Sastamente, ya tenemos el nombre de la placa maldita (hay una imagen en el tutorial en el que se aprecia super bien, justo la que está antes de las fotos de los puertos de mandos):

http://wolfsoft.de/wordpress/?p=603#

También se aprecian los dos chip (El PPU1 y el PPU2) con la patilla respectiva levantada para los 50/60hz.

También le hice la modificación para que aceptara mandos importados y la superscope, pero visto lo visto no influye ni positiva ni negativamente con el uso del super ufo (otra cosa descartada que tenía en mente).

Lo dicho Brocan, muchas gracias por las molestias que te has tomado desmontándolas. Ahora los suyo es indicarlo en el análisis de este cartucho, al principio del hilo y donde haga falta para que no haya más personas que se lleven el chasco y quebraderos de cabeza (ya que por lo que he leído el fabricante no parece que se moleste mucho en suministrar este tipo de datos).
Saludos !

Hace un par de meses tengo mi super ufo y hasta el momento muy contento !
Tengo una duda y es con los saves de los juegos.. resulta que siempre hago lo de apagar volver a prender.. y guardar el save en la sd.. pero hace ya unos días probé con el mario all stars ( el que trae mario word) ... jugué un rato , salve dentro del juego y sali.. olvide salvar como simpre en la sd.. jugué otro juegos .. apage la consola por mas de 2 horas..... y luego volvi al mario all stars .. y ohhh sorpresa.. el juego si que se había guardado y hasta me lo cogió mi avance sin cargar el archivo desde la sd... paso a hacer la prueba con el metroid.. y ohh sorpresa me hace lo mismo... guardado y carga automático , así cambie de juegos y no salve a la sd ...
Ahora viene lo raro... pongo el donkey kong donde también tengo un archivo guardado con mis avances.. paso a jugarlo , pero este no carga nada automaticamente.... paso creo un nuevo archivo.. y hasta un save point.. guardo y tal.. apago.. pongo otro juego para descartar , espero unos 30 minutos.. y nada... este si ni salva ni carga nada automáticamente .. habrá algo que parchar en la rom para que haga la carga y guardado automático ???

Pdt.. tengo la V9.2A(4C2B) en el superufo.
sea_man escribió:Saludos !

Hace un par de meses tengo mi super ufo y hasta el momento muy contento !
Tengo una duda y es con los saves de los juegos.. resulta que siempre hago lo de apagar volver a prender.. y guardar el save en la sd.. pero hace ya unos días probé con el mario all stars ( el que trae mario word) ... jugué un rato , salve dentro del juego y sali.. olvide salvar como simpre en la sd.. jugué otro juegos .. apage la consola por mas de 2 horas..... y luego volvi al mario all stars .. y ohhh sorpresa.. el juego si que se había guardado y hasta me lo cogió mi avance sin cargar el archivo desde la sd... paso a hacer la prueba con el metroid.. y ohh sorpresa me hace lo mismo... guardado y carga automático , así cambie de juegos y no salve a la sd ...
Ahora viene lo raro... pongo el donkey kong donde también tengo un archivo guardado con mis avances.. paso a jugarlo , pero este no carga nada automaticamente.... paso creo un nuevo archivo.. y hasta un save point.. guardo y tal.. apago.. pongo otro juego para descartar , espero unos 30 minutos.. y nada... este si ni salva ni carga nada automáticamente .. habrá algo que parchar en la rom para que haga la carga y guardado automático ???

Pdt.. tengo la V9.2A(4C2B) en el superufo.

Las partidas duran en la memoria SRAM del Super Ufo un tiempo determinado con la consola apagada (alguién comentó en este hilo que hasta unas 12H creo).
Si durante ese tiempo enciendes la consola y cargas el mismo juego, la partida sigues estando disponible sin tener que hacer backup y volver a cargarla.
Eso sí, si cargas otro juego que guarde partida machacas la del juego anterior.
Si eso lo tengo claro.. la cosa es que para descartar cargue otro juego luego de haber guardado y hasta deje la consola apagada un rato.. con el metroid y mario all stars , las carga y salva sin mas.. así haya cargado otro juego, pero con el donkey kong , no sucede, de hay mi duda , si necesito parchar la rom o algo especial.
sea_man escribió:Si eso lo tengo claro.. la cosa es que para descartar cargue otro juego luego de haber guardado y hasta deje la consola apagada un rato.. con el metroid y mario all stars , las carga y salva sin mas.. así haya cargado otro juego, pero con el donkey kong , no sucede, de hay mi duda , si necesito parchar la rom o algo especial.

¿Seguro que el juego que cargas después del Donkey Kong no es de los que guarda partida y machaca la del Donkey?
acabo de probar cargando el donkey y me a cargado automatico la partida.. ( hace 2 dias que no lo usaba .. y el ultimo que jugue fue el wild guns) .. voy a volverlo a guardar ya que si mal no recuerdo , este save que tebgo lo hice con el pasado firmware y tal vez por eso es que con este no salva y carga automatico.

Edito.. acabo de cargar el mario luego de haber jugado el donkey.. y no carga la partida automáticamente.. así que quede loco !!! porque antes pasaba del mario al metroid ( ambos guardan partida ) y me cargaba y guardaba automático.. y ahora no... la rom del donkey estará maldita !! [facepalm]

edito 2 .. acabo de probar el metroid luego de jugar el mario y tampoco me a cargado la partida automático.. :( ... ok.. salgo y la cargo sram sdc to ufo ... y ya la tengo cargada , lista para jugar... luego salgo de metroid y vuelvo a cargar el mario... y nada no me carga la partida ... asi que algo debio haber pasado [mamaaaaa] porque antes si que lo hacia automaticamente.....

En dado caso que no vuelva a salvar y a cargar automatico.. cual seria el proceso ?? cargar desde la sd antes de jugar .. y al terminar , salir reiniciar volver a salvar a la sd con un archivo nuevo ??
josemalaga1986 escribió:Buooooo, la mía es la de la izquierda, sin ningún tipo de duda (el disipador superior es de la izquierda y el puerto de mandos se conecta de la misma manera que la de la izquierda).

Imagen


Qué suerte la mía..... [sonrisa] [mamaaaaa]

Bueno, pues parece entonces problema de compatibilidad con la placa base. A ver si alguien más se apunta para asegurarnos del todo (es casi seguro que es ésto, pero por romper cualquier tipo de duda) y así se puede especificar como algo importante en el inicio del hilo para que no le ocurra a nadie más, no?.

Muchas gracias por la imágenes, de verdad, muy amable ;)

Y he aquí el vídeo (que no tiene ningún secreto, pero bueno, para que se vea que no es cosa de los pines de la consola):

https://www.youtube.com/watch?v=H8uW3iAXKX4

Edito: he hecho un vídeo nuevo con más cartuchos, para que se aprecie mejor que se come cualquier cartucho excepto el super ufo [mamaaaaa]


Antes de confirma que es incompatible, tienes la opcion de conseguir otra super donde funcione y actualizar el firmware?
En mi super con mod de hz y region, alguna vez me ha pasado que no ha funcionado, y ha sido por el mod de region, pero pulsando un par de veces el boton resert se soluciona.


Saludos.
Yo eso lo tengo que probar, actualizarle el firmware al superufo. De donde se puede descargar? Se mete en la sd y se actualiza?
ves escribió:Antes de confirma que es incompatible, tienes la opcion de conseguir otra super donde funcione y actualizar el firmware?
En mi super con mod de hz y region, alguna vez me ha pasado que no ha funcionado, y ha sido por el mod de region, pero pulsando un par de veces el boton resert se soluciona.


Saludos.

Pues voy a intentar conseguir una snes de alguien para probar lo que me has dicho, pero me surge la misma duda que a Brocan, ¿dónde se consigue el último firmware?, ¿hay algún tuto para actualizar? (en las instrucciones leí algo de eso, pero era poniendo el super ufo 8 pro que querías actualizar encima del más actualizado.... y esto sí que no lo puedo hacer, ya que no conozco a nadie en Málaga que tenga el super ufo). Muchas gracias por la info ves, voy a probar con lo del botón reset a ver si tengo suerte....

Ps: al hacer lo del botón reset supongo que dará igual la región en la que lo hagas, ¿no?.

Edito: ya he encontrado el firmware v9.2A. Es éste el último?

Link: http://www.dcemu.co.uk/vbulletin/threads/427506-Superufo-Pro-8-Superdrive-SNES-Flash-Cart-Released

Según dicen tan solo hay que colocarlo en la SD, ejecutarlo como un juego y seguir las instrucciones en pantalla.

Edito 2: Nada, he probado lo del botón reset, y nada, por más que le doy no arranca [mamaaaaa] . Cogía el cartuchito y ratataaaa [toctoc] [uzi]
Por la tarde intento actualizarlo en la que me funciona y te digo si va en la otra [oki]
Ok Brocan, mucha gracias tío [oki]

Edito: Bueno, pues hoy he tenido la oportunidad de reunirme con un colega que me ha traído su super famicom para probar el cartucho. Arranca sin problemas y carga los juegos. La versión de firmware que traía es la última (la 9.2A). Aún así le he "actualizado" (por si acaso) y nada, en cuanto lo inserto en mi super nintendo no va. He probado su SD2NES en mí consola y va perfecto, tanto en la mía como en la suya.

Como he dicho fijo que es problema del cartucho de incompatibilidad, lo único que me gustaría saber es si habrá alguna manera de resolverlo modificando el cartucho a nivel de hardware (que no creo, pero bueno), porque de software.......
Te venia a escribir lo mismo, he mirado y llevaba ya la 9.2A, así que no hay mucho que hacer... :-?
1522 respuestas