[Hilo Oficial] Super UFO Pro 8

Yo con el mod de 50/60hz y rgb en una snes pal juego perfectamente. sera el supercic?
wave escribió:Yo con el mod de 50/60hz y rgb en una snes pal juego perfectamente. sera el supercic?

Es el SuperCIC. Trabajo todo el día, pero esta noche trataré de hacer un resumen esbozado de qué pasa con eso esta noche.
El pato tiene ambos, SU8 y SuperCIC, y no ha reportado ningún tipo de error.

Yo la verdad aún no lo he probado.

¿Qué archivo usaste en el supercic?
josete2k escribió:El pato tiene ambos, SU8 y SuperCIC, y no ha reportado ningún tipo de error.


Porque el super8 solo lo he probado en una pal sin modificar, solo lo uso para pasar partidas.
Scylla escribió:
Yo estoy quemadísimo...


Fuego, camina conmigo...

Perdón el offtopic...NECESITABA hacer el comentario.... [sonrisa]
Dudo que sea por el superCIC, yo he probado el superUFO por lo menos en 4 o 5 snes a las que le he instalado el superCIC (todas pal, pero vamos, al instalar el chip no creo que eso importe) y funciona sin problemas, de hecho ahora mismo lo he probado en la última que he hecho con superCIC + IGR mod y funcionan todas las roms que he probado correctamente.
m4x1m0 escribió:
Scylla escribió:
Yo estoy quemadísimo...


Fuego, camina conmigo...

Perdón el offtopic...NECESITABA hacer el comentario.... [sonrisa]

XDDDDD

Bueno, la causa ha de ser otra. Efectivamente y como todos decís, en otra Super NES con el Super CIC (valga la redundancia) el Super UFO 8 funciona súper-perfecto.
Voy a probar un Power Pak esta noche.
Acabo de pedir el mio, aprovechando un cupón del 10% en buyincoins para video juegos.

Se me ha quedado en $63,26 USD, unos 46,72 EUROS al cambio.

El cupón es este: DMG10 (Válido hasta el 22 de Septiembre).
Buaa flipante tengo que hacerme con uno de estos [+risas]

Lo que falta es un wiki al principio xD. Si quereis yo puedo ayudar en esto, no se me dan muy bien pero alguno he hecho.
Lo malo es la informacion que no la controlo mucho

Si os enterais de alguna oferta avisar [beer]
Messiahs escribió:Buaa flipante tengo que hacerme con uno de estos [+risas]

Lo que falta es un wiki al principio xD. Si quereis yo puedo ayudar en esto, no se me dan muy bien pero alguno he hecho.
Lo malo es la informacion que no la controlo mucho

Si os enterais de alguna oferta avisar [beer]


La Información está recogida en el hilo...lo mas interesante es la compatibilidad con chips especiales (DPS1 usando ballz o mario kart, al menos el de la caja roja, funcionan todos los juegos que usen el DPS1, DPS1b, y DPS1a) y cómo solucionar los 2 juegos que en formato sfc o smc dan pantallazo negro: Hay que convertirlos con el UCON64 a formato *.UFO (eran el flashback y el pinocho que se sepan hasta la fecha solamente).

También se pusieron listado de juegos que en según qué regiones daban errores gráficos (Super Street fighter, gouls and ghost, segun el tipo de región daban errores gráficos o no...aunque tengo noticias que la rom de super street fighter II japonesa, que es la que comentaba la gente que no daba error gráfico, leí por otros foros que si que daba errores gráficos en el stage de fei long...pero esto lo digo bastante de cabeza y puede que esté equivocado)...leí en un foro extranjero que esos glitches dependían de alguno de los diferentes chips que hay entre versiones de la snes...aunque eso no es información vital.

También se hice varios tutoriales explicando como se usaban los savestates y como guardar y cargar partidas de juegos que tienen esa opción.

Lo digo así todo un poco por encima porque mira la hora que es y aun no he chapado la oreja...a ver si tengo más tiempo y reúno en un post toda la info importante con sus fuentes.

Si furrinchas o alguien que esté al día con el superufo echa un cable, entre los 3 le damos una solución a wikitizar este hilo...

De wiki ni papa, pero yo me presto a aprender o en su defecto a recopilar la información y hacer tutoriales o lo que sea bajo demanda si con eso conseguimos que quede todo bien explicado y claro en el post principal.

EDIT: Los videos que hice en cuestión son estos...lo mismo sirven para ayudar a encontrarlos en el hilo los mensajes sobre compatibilidad que estuvimos hablando furrinchas y yo sobre los dps1, 1b y 1a...de los demas chips olvidaros que no se ha conseguido nada exceptuando jugar a la misma rom del juego (no vale una rom de otra region del mismo juego siquiera...con dps sí que se puede...)

- Compatibilidad chip DPS1, 1B, 1A:

https://www.youtube.com/watch?v=HngoOyA9DM4

- Tutoriales de cómo usar savestates y partidas guardadas en juegos con ranuras de guardado:

https://www.youtube.com/watch?v=ZRgVZ2Uq4Lk
https://www.youtube.com/watch?v=bDEZSS43nLk

Como digo en cuanto pueda recopilo mas info que recuerde que es importante...si alguien encuentra o recuerda, bienvenido será el recordatorio para ponerlo en el post principal.

EDIT 2: Hay otro juego que daba pantallazo negro que sólo funcionaba convirtiiendolo a formato UFO con Ucon64: Choujikuu Yousai Macross - Scrambled Valkyrie [SFC]

EDIT 3:

A la mierda...

Verificación del chip dps1 y variantes: viewtopic.php?f=80&t=1740416&p=1731614568#p1731614568

Confirmación de furrinchas y tema de la placa del juego usado como bypass: viewtopic.php?f=80&t=1740416&p=1731622130#p1731622130

Confirmación de dps1 y pruebas fallidas con otros chips por chepoxx: viewtopic.php?f=80&t=1740416&p=1731702282#p1731702282

(hay más hilos donde yo y furrinchas hacemos cada uno por nuestro lado diferentes pruebas con chip FX, todas fallidas)

Solución para juegos con pantallazo negro (flashback, pinocho) descubierto por furrinchas: viewtopic.php?f=80&t=1740416&p=1731820046#p1731820046 (este metodo sirve también para el Choujikuu Yousai Macross - Scrambled Valkyrie como se vió más adelante)

Si alguien recuerda más info que quede bien recogida y clara que lo ponga...también pondría en la wiki un pequeño apendice de cómo usar el ucon64, que la gente lo pregunta mucho...yo lo tengo subido ya configurado a mediafire (sólo habría que meterlo en la raiz c:\ y elecutarlo desde ahí o con un acceso directo al escritorio para que nadie tenga que configurarlo si quiere usar el frontend compatible con windows en vez de trastear comandos de dos...que también se podría poner.

Bueno chavales, la cama me llama...vamos a ver si le damos vidilla a este hilo y recopilamos todo para dejarlo bonito y de P*** MADRE.

EDIT 4:

- Listado de juegos con errores gráficos en función del modelo de snes que el usuario de otro foro pudo testear: viewtopic.php?f=80&t=1740416&p=1731766652#p1731766652

Ahora si que sí me voy...

EDIT 5:

Usando el Shutoko Battle '94 también se puede usar de bypass para los juegos con chip DPS1 y variantes como descubrió Juni85 aquí: viewtopic.php?f=80&t=1740416&p=1731983041#p1731983041

Apago ya que no paro...
Luego me pongo a ver gracias por el tocho resumen [+risas]
Messiahs escribió:Luego me pongo a ver gracias por el tocho resumen [+risas]


He añadido un ultimo edit con más info con otro cartucho que sirve de bypass junto con el ballz y el mario kart (al menos el de caja roja) para compatibilidad con chips DPS...

Y porque me acuesto ya en serio, que si no edito veinte veces mas el anterior mensaje [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Ya he puesto algo, no mucho pero esta empezado al menos xD por si alguien lo quiere ver... El logo de arriba a quedado un poco cutre, pero no encuentro ninguno por internet que este "bien".

wiki/Super_Ufo_Pro_8_%28Snes%29

Ahora falta meterle todo lo que me has puesto :P

PD: Si hay algo mal , lo cual es muy posible pues no tengo el cartucho xD ya sabéis ^ ^, cambiarlo o darme un toque si os da pereza [+risas]
Messiahs escribió:Ya he puesto algo, no mucho pero esta empezado al menos xD por si alguien lo quiere ver... El logo de arriba a quedado un poco cutre, pero no encuentro ninguno por internet que este "bien".


Te dejo uno que hice ;)

Imagen

He editado una errata sobre los cartuchos que permitían hacer bypass para dps...faltaba el ballz y sobraba el pilotwings ;)

Por lo demás todo perfect...al menos algo hay...poco a poco hay que darle forma y listo...

Muchas gracias!
m4x1m0 escribió:
Messiahs escribió:Ya he puesto algo, no mucho pero esta empezado al menos xD por si alguien lo quiere ver... El logo de arriba a quedado un poco cutre, pero no encuentro ninguno por internet que este "bien".


Te dejo uno que hice ;)

Imagen


He editado una errata sobre los cartuchos que permitían hacer bypass para dps...faltaba el ballz y sobraba el pilotwings ;)

Por lo demás todo perfect...al menos algo hay...poco a poco hay que darle forma y listo...

Muchas gracias!


Ya esta sustituida la imagen te quedo perfecta, lo del ballz ese ni me entere la verdad xD, yo creo que queda añadir un poco mas de lo ultimo eso que pone de juegos con proteccion anticopia y lo de las regiones, que como no tenia ni dea he copiado lo del 1º post.
Y añadir donde lo venden.
Luego ya ir ampliando poco a poco, pero eso entre todos se hace facil, lo pesado que es empezarlo ya esta hecho [+risas] , le he mandado un Mp al que creo el post a ver si lo mete en el primero.
voy a avisar a savor70 en el hilo con chincheta de wikitizar para ver si lo puede insertar él ;)

EDIT: Listo: Wiki en el primer hilo y post original en spoiler por si las moscas...ya empieza a tomar forrma...yujuuu!
¿Y se puede hacer bypass con un original con chip sobre un juego que tenga aplicado un parche de traducción?
Igual no hay ninguno con el que se pueda hacer la prueba ahora mismo, yo pienso en una futura traducción del Far East of Eden Zero, porque tengo el original, caso de que me comprase un Super Ufo [+risas]
revisé el wiki y hay un error en el apartado del bypass, los cartuchos con chip c4 del megaman x si funcionan de otras versiones, en mi super ufo con el juego rockman x2 funciona sin problemas la versión ntsc usa, igualmente funciona la ntsc usa parcheado al español, lo mismo pasó con el yoshi island y probé hasta hacks y todo funciona.

Probado en una ntsc usa.
¿Y se puede hacer bypass con un original con chip sobre un juego que tenga aplicado un parche de traducción?
Igual no hay ninguno con el que se pueda hacer la prueba ahora mismo, yo pienso en una futura traducción del Far East of Eden Zero, porque tengo el original, caso de que me comprase un Super Ufo [+risas]


que chip usa ese juego, por lo que comenté anteriormente en lo persona a mi si me funcionó con con el chip sfx2 y c4 salu2
Habrán mas fallos xD, lo hice como he dicho sin tener el flash por lo que he ido poniendo lo que me ha ido poniendo m4x1m0.

A ver si ponen alguna oferta en alguna web y me lo pillo :p asi me sale barato y lo uso de puente hasta que el SD2Snes corra todo xD
ChepoXX escribió:revisé el wiki y hay un error en el apartado del bypass, los cartuchos con chip c4 del megaman x si funcionan de otras versiones, en mi super ufo con el juego rockman x2 funciona sin problemas la versión ntsc usa, igualmente funciona la ntsc usa parcheado al español, lo mismo pasó con el yoshi island y probé hasta hacks y todo funciona.

Probado en una ntsc usa.
¿Y se puede hacer bypass con un original con chip sobre un juego que tenga aplicado un parche de traducción?
Igual no hay ninguno con el que se pueda hacer la prueba ahora mismo, yo pienso en una futura traducción del Far East of Eden Zero, porque tengo el original, caso de que me comprase un Super Ufo [+risas]


que chip usa ese juego, por lo que comenté anteriormente en lo persona a mi si me funcionó con con el chip sfx2 y c4 salu2


A ver...aclarando cosas (la info que puse recopilada ni de lejos lo es todo...es una parte que seguro hay cosas contrastadas mas adelante...pero con los chips especiales, todo comienza a hacerse como debe hacerse desde ahí).

TODOS los juegos con chip especiales usándose como bypass funcionan para cargar las roms de ese mismo juego pero en otra region (o hacks...aunque me suena que alguno daba problemas)

es decir...yoshi's island pal sirve para jugar sólo a los yoshi's islands...stunrace fx sirve sólo para jugar a los stun race...etc...

Los únicos chips compatibles para jugar a roms diferentes que usen el mismo chip o sus variantes son los cartuchos con DPS1B...descubiertos hasta la fecha sólo 3 juegos que lo hacen posible...(los de la wiki)

es decir...con mario kart puedes jugar no sólo a los mario karts de otras regiones, sino a todos los juegos que usen DSP1, DPS1B y DPS1A
m4x1m0 escribió:
ChepoXX escribió:revisé el wiki y hay un error en el apartado del bypass, los cartuchos con chip c4 del megaman x si funcionan de otras versiones, en mi super ufo con el juego rockman x2 funciona sin problemas la versión ntsc usa, igualmente funciona la ntsc usa parcheado al español, lo mismo pasó con el yoshi island y probé hasta hacks y todo funciona.

Probado en una ntsc usa.
¿Y se puede hacer bypass con un original con chip sobre un juego que tenga aplicado un parche de traducción?
Igual no hay ninguno con el que se pueda hacer la prueba ahora mismo, yo pienso en una futura traducción del Far East of Eden Zero, porque tengo el original, caso de que me comprase un Super Ufo [+risas]


que chip usa ese juego, por lo que comenté anteriormente en lo persona a mi si me funcionó con con el chip sfx2 y c4 salu2


A ver...aclarando cosas (la info que puse recopilada ni de lejos lo es todo...es una parte que seguro hay cosas contrastadas mas adelante...pero con los chips especiales, todo comienza a hacerse como debe hacerse desde ahí).

TODOS los juegos con chip especiales usándose como bypass funcionan para cargar las roms de ese mismo juego pero en otra region (o hacks...aunque me suena que alguno daba problemas)

es decir...yoshi's island pal sirve para jugar sólo a los yoshi's islands...stunrace fx sirve sólo para jugar a los stun race...etc...

Los únicos chips compatibles para jugar a roms diferentes que usen el mismo chip o sus variantes son los cartuchos con DPS1B...descubiertos hasta la fecha sólo 3 juegos que lo hacen posible...(los de la wiki)

es decir...con mario kart puedes jugar no sólo a los mario karts de otras regiones, sino a todos los juegos que usen DSP1, DPS1B y DPS1A

Certifico y valido (con una SNES PAL virgen) lo que dice este compañero. Trataré de probarlo con todos los juegos y regiones para estar seguros.
Buenas,a ver si alguien me puede ayudar a conectar la consola a la tele que me viene un UFO de camino y no lo consigo.
Me ha dado por la super despues de muchos años y estoy perdido,la he conectado bien por el cable de antena pero he comprado un cable RGB y no lo consigo,porque la tengo que conectar a un Receptor,el sonido si va pero el video no.
Tengo un receptor Onkyo conectado por HDMI a la tele y conecto detras en Game los cables pero luego no se que hacer en la tele,la pongo en exterior y se escucha pero no veo nada
Alguna sugerencia es que no la puedo enchufar directa a la tele porque la tengo colgada y todos los cables estan pasdos por detras de Solo puedo conectarla al AV,gracias

El cable que he comprado es estehttp://www.ebay.es/itm/Cable-SNES-N64-GAMECUBE-SuperNintendo-GC-cable-RGB-RCA-ENVIO-DESDE-ESPANA-/271278679497?hash=item3f297825c9&_uhb=1
No se si es compatible o no?
Ese cable no es RGB, solo transporta video compuesto. En lo del receptor no te puedo ayudar.
A ver...aclarando cosas (la info que puse recopilada ni de lejos lo es todo...es una parte que seguro hay cosas contrastadas mas adelante...pero con los chips especiales, todo comienza a hacerse como debe hacerse desde ahí).

TODOS los juegos con chip especiales usándose como bypass funcionan para cargar las roms de ese mismo juego pero en otra region (o hacks...aunque me suena que alguno daba problemas)

es decir...yoshi's island pal sirve para jugar sólo a los yoshi's islands...stunrace fx sirve sólo para jugar a los stun race...etc...

Los únicos chips compatibles para jugar a roms diferentes que usen el mismo chip o sus variantes son los cartuchos con DPS1B...descubiertos hasta la fecha sólo 3 juegos que lo hacen posible...(los de la wiki)

es decir...con mario kart puedes jugar no sólo a los mario karts de otras regiones, sino a todos los juegos que usen DSP1, DPS1B y DPS1A



A ver aclarando cosas..... si lo tienes tan claro por que la wiki dice esto:

Una vez conectado dependiendo del chip que posea dicho cartucho podremos cargar diferentes cosas. Si posee alguno de estos: BSX, C4, SA1, SPC7110, Super FX/FX2, solo cargara la Copia de seguridad del mismo juego y la misma región


Justamente este es el error que esta en la wiki, tengo varios cartucho con los chips c4 y super fx/2 y me cargan juegos de otras regiones, como he dicho e incluso hay fotos en el mismo hilo puedo jugar al megaman x2 usa con el cartucho japones (rockman x2) e incluso puedo jugar a la versión ntsc usa con el parche de traducción al ingles, lo mismo con el yoshi island que fue mi otro juego de prueba.


salu2
yo no he hecho la wiki, recopilé los datos de los post que fui encontrando...pero igualmente se comentó una o dos paginas atrás que hay que seguir mirando de donde encontré en adelante al respecto de los chips especiales porque seguro que hay mas cosas al respecto.

También se dijo que la wiki además de incompleta, habría que revisarla para evitar esos errores...

Vamos...que la wiki no está acabada a falta de añadir y revisar...pero para eso hay que saber y yo, puedo chapurrear...pero si me cargo algo no quiero broncas [+risas]
Pues yo he intentado cargar el Starfox USA pinchando el Starwing EU encima del Super UFO y no me va...
¿A alguien le ha funcionado?

Por cierto, menudo curro os habéis pegado con la wiki, enhorabuena. [beer]
después de la parrafada no he dicho nada...eso me pasa por leer mal...

Lo probé en su día pero no recuerdo el resultado...casi seguro que lo mencioné en algun mensaje...

Hice mil y una pruebas con los juegos con chip que tengo....por lo que ya tirando de cabeza tengo un cacao mental considerable...

Hay que mirar desde donde puse en adelante que fue cuando nos pusimos en serio...y más de uno y mas de dos comprobamos los diferentes chips de los que disponíamos y lo pusimos.

PD: Heeditado la wiki para solventar el error a fanta de aclarar mas cosas al respecto de cargar roms de otras regiones en funcion del tipo de juego con chip que tenas arriba......

De lo que si me acuerdo y puedo estar seguro al 100% es que en DPS se puede y funciona sin problemas el cargar el mismo juego pero usando una rom de otra región.
m4x1m0 escribió:Starwing (Pal) de bypass para cargar Starwing de otra región para consolas modificadas a 60 herzios----->SI


Pues esto es lo que digo yo que no me ha funcionado. ¿A tí si que te va?
Starfox es como se conoce al juego en las otras regiones.
Furrinchas escribió:
m4x1m0 escribió:Starwing (Pal) de bypass para cargar Starwing de otra región para consolas modificadas a 60 herzios----->SI


Pues esto es lo que digo yo que no me ha funcionado. ¿A tí si que te va?
Starfox es como se conoce al juego en las otras regiones.


Pues esperate que había entendido que habias intentado cargar el stunt race con el starwing...

siguiendo la logica, debería poderse...pero si es certo lo que comento arriba...fueron tantas pruebas y tantas roms diferentes que me hago un cacao...pero esa informacion, si no por un mensaje mio, debe estar dicho por alguien...pues de ahí en adelante nos pusimos 4 ó 5 en serio con el tema de los chips especiales...

EDITO:

Vale...si hice las pruebas y lo comenté en el mismo hilo en el que hablo de las pruebas con DPS (al final)

EDIT:

Tanto stunt race como starwing sólo funcionan con sus roms....es decir...cartucho pal - rom pal...de algunos juegos hay sonido o quiere arrancar pero salen unos textos en plan modo debug (dirt racer)...por lo que con mis pruebas, el chip fx no sirve para bypass...


Atrás han dicho que con yoshi's island (y por recuerdo de hojas atrás, si permite esa opción (cargar una rom de otra region usando el cartucho pal de bypass del yoshi)...lo mismo es cosa del chip FX...el yoshi usa el FX2
para mas INRI, el star fox usa una versión preliminar del chip sfx es decir no usa el sfx1, salu2
ChepoXX escribió:para mas INRI, el star fox usa una versión preliminar del chip sfx es decir no usa el sfx1, salu2


voy a convulsionar con la mierda de los chips [qmparto] [qmparto] [qmparto]
ChepoXX escribió:para mas INRI, el star fox usa una versión preliminar del chip sfx es decir no usa el sfx1, salu2

El "MARIO CHIP 1", sí...
Pero ambas versiones usan el mismo chip, ¿no?
De hecho, me sonaba que en con Yoshi's Island había hecho la misma prueba y no me iba tampoco. Acabo de probar ahora mismo y tampoco me va:
Yoshi's Island PAL original pinchado encima del Super UFO y no carga la rom USA (he probado las distintas versiones dumpeadas que hay y no me chuta ninguna).
¿ChepoXX, usas alguna configuración especial o bien le metes algún fix a las roms para que te funcione este juego?¿Qué región tienes de consola y cartucho?
Tengo un yoshi island usa y una consola ntsc usa.

Puede ser por eso pero cargue la rom ntsc jap, hoy cuando llegue de trabajar puedo probar nuevamente con todas las versiones y comento los resultados
ChepoXX escribió:Tengo un yoshi island usa y una consola ntsc usa.

Puede ser por eso pero cargue la rom ntsc jap, hoy cuando llegue de trabajar puedo probar nuevamente con todas las versiones y comento los resultados



con lo que obtrengas comentalo para dejar claro los malditos chips fx!!! [uzi] [uzi] [uzi]
A ver si alguien me puede ayudar. El earthbound USA funciona bien con el superufo, pero estoy intentando hacer funcionar este parche http://forum.starmen.net/forum/Community/PKHack/Mother-2-to-EarthBound-Uncensored-patch

Dicho parche deja el juego más o menos como la versión japonesa, cambiando el nombre de pokey por porky por ejemplo, y quitandole la censura que sufrió la versión usa respecto al mother 2 jap.

Pues bien, cojo la rom buena del romset no-intro, añado un header y aplico el parche. Despues elimino el header y corrijo el checksum. Haciendo esto la rom pasa de pesar 24 mbit a 32 mbit.

En el emulador bsnes versión accuracy funciona sin problemas, que es lo más parecido a la consola original en emuladores, y si funciona ahí debería hacerlo en la consola original. Al cargarlo con el superufo al terminar de cargar me sale "No game in DRAM" y sale del menu. He probado a pasarlo a formato .ufo con el ucon64, y entonces si carga pero se queda la pantalla en negro, nada de nada.

Alguien lo ha probado y le ha funcionado? Muchas gracias, un saludo.
Vlad escribió:A ver si alguien me puede ayudar. El earthbound USA funciona bien con el superufo, pero estoy intentando hacer funcionar este parche http://forum.starmen.net/forum/Community/PKHack/Mother-2-to-EarthBound-Uncensored-patch

Dicho parche deja el juego más o menos como la versión japonesa, cambiando el nombre de pokey por porky por ejemplo, y quitandole la censura que sufrió la versión usa respecto al mother 2 jap.

Pues bien, cojo la rom buena del romset no-intro, añado un header y aplico el parche. Despues elimino el header y corrijo el checksum. Haciendo esto la rom pasa de pesar 24 mbit a 32 mbit.

En el emulador bsnes versión accuracy funciona sin problemas, que es lo más parecido a la consola original en emuladores, y si funciona ahí debería hacerlo en la consola original. Al cargarlo con el superufo al terminar de cargar me sale "No game in DRAM" y sale del menu. He probado a pasarlo a formato .ufo con el ucon64, y entonces si carga pero se queda la pantalla en negro, nada de nada.

Alguien lo ha probado y le ha funcionado? Muchas gracias, un saludo.


Pues me ha picado la curiosidad y acabo de probarlo... "No game in DRAM" también, a ver si hay alguien que puede arrojar algo de luz al asunto, ese juego lo tengo pendiente [ayay]
Pues ni idea...

Mirad este parche a ver, a aplicar en la rom sin header.
josete2k escribió:Pues ni idea...

Mirad este parche a ver, a aplicar en la rom sin header.

Nada, exactamente lo mismo, "NO GAME IN DRAM". Muchas gracias por tu ayuda josete2k.

Es raro, si le cambio el formato a .ufo y lo cargo desde el menu backup, cargar lo carga. Al darle a check me aparece esto:
Imagen

Después si intento darle a jugar, pantallazo negro. Por lo sale en el menu 'check' aparentemente está todo en orden verdad?
Yo también lo acabo de comprobar y no tira... gracias Josete de todos modos por tu incombustible ayuda
El juego es HiRom

EDITO: a ver ahora...

Adjuntos

josete2k escribió:El juego es HiRom

EDITO: a ver ahora...

Funciona perfecto!!! [Ooooo] Como lo has hecho?

Un millon de gracias, te lo agradezco de veras. Que ganas le tengo a este juego, y gracias a tí puedo jugarlo como se merece. Supongo que habrás parcheado de LoRom a HiRom de alguna forma.
Ahora si, tira pefecto. Gracias!
Ya se la razón de porqué no funcionaba. Al aplicar el parche, se cambia -imagino que por error- el header de la rom, donde va la información que indica que tipo de rom utiliza. En el offset $ffd5 se queda con el valor de 92 que es erróneo, solo hay que cambiarlo por el correcto, que es 31 correspondiente a HiRom con FastRom.

Cambiamos ese valor, recalculamos checksum y listo :p funcionando.

Si me equivoco en algo que josete2k me corrija por favor. Gracias de nuevo por tu excepcional ayuda.
This.

Aunque el parche que subí lleva un par de extras.
Esta flash cart ni ninguna otra carga súper fx, de momento la única con esperanza aunque sin nada definido es la sd2snes, duda aclarada
aleomark escribió:Esta flash cart ni ninguna otra carga súper fx, de momento la única con esperanza aunque sin nada definido es la sd2snes, duda aclarada


la duda era haciendo bypass
Me he leido el hilo entero. Mi snes es virgen. Lo que no me queda claro es si se puede poner un cartucho japones encima y el super ufo permite la conversion a pal.

Alguna novedad o se sabe algo de actualizacion de firmware nueva?


Por otro lado, cuando intento cargar el castlevania, siempre me indica (distintas roms de distintas web) file size error.
Con el ucon64 he arreglado el filensize y perfecto. Tambien me va el flashback pasandolo a ufo

Lo que me hace gracia es que meto el nuevo rom a la sd y me aparece en vez de en la C de castlevania el ultimo despues de la Z!!! Os a pasado a alguien? He cambiado la fecha de creacion y modificacion del archivo sin resultado.


El ghouls and ghost me presenta errores graficos también en el personaje al jugar, pero no en la demo. :(
El ghouls and ghost es jugable despues de ver la demo de la pantalla del barco.
Cuando metes un nuevo archivo en la sd siempre sale al final sin orden alfabetico, en la carpeta que lo hayas metido, para ordenarlos pasa todos al ordenador, formateas la sd y de nuevo pasas todo a la sd.
A mi me da muchos errores a la hora de guardar los saves en mi tarjeta sandisk de 4 gb, me sale write error y sale el archivo con 0 mb en lugar de 1 mb que deben ocupar los saves, no pasa siempre pero si la mayoria de veces, lo que hago es guardarlos en una sd que tengo de 128 mb y otra de 64 mb y aunque son mas lentas, no suelen dar fallos.

Tambien me dan fallos los juegos con chip DSP, incluso jugando al original (encima del super ufo), que es un Super Mario Kart en version japonesa, salen errores graficos, tambien en suzuka y pilot wings me pasa con el mario kart encima, los mueve pero salen errores graficos que los hacen injugables, sin embargo no me pasa con por ejemplo el yoshi's island, que usa el chip sfx2, si alguien sabe porque puede ser, la consola es una Super Famicom con mod de HZ y REGION por interruptores, aunque siempre esta en su modo original, el super ufo lo carga todo.
Tambien me gustaria saber como cambiar las roms a .ufo, y como redondear los megas para que funcionen en el flash cart, por ejemplo el el clock tower traducido pasarlo a 32 megas. Y donde conseguir el famoso ucon 64 para snes.
Many escribió:El ghouls and ghost es jugable despues de ver la demo de la pantalla del barco.
Cuando metes un nuevo archivo en la sd siempre sale al final sin orden alfabetico, en la carpeta que lo hayas metido, para ordenarlos pasa todos al ordenador, formateas la sd y de nuevo pasas todo a la sd.
A mi me da muchos errores a la hora de guardar los saves en mi tarjeta sandisk de 4 gb, me sale write error y sale el archivo con 0 mb en lugar de 1 mb que deben ocupar los saves, no pasa siempre pero si la mayoria de veces, lo que hago es guardarlos en una sd que tengo de 128 mb y otra de 64 mb y aunque son mas lentas, no suelen dar fallos.

Tambien me dan fallos los juegos con chip DSP, incluso jugando al original (encima del super ufo), que es un Super Mario Kart en version japonesa, salen errores graficos, tambien en suzuka y pilot wings me pasa con el mario kart encima, los mueve pero salen errores graficos que los hacen injugables, sin embargo no me pasa con por ejemplo el yoshi's island, que usa el chip sfx2, si alguien sabe porque puede ser, la consola es una Super Famicom con mod de HZ y REGION por interruptores, aunque siempre esta en su modo original, el super ufo lo carga todo.
Tambien me gustaria saber como cambiar las roms a .ufo, y como redondear los megas para que funcionen en el flash cart, por ejemplo el el clock tower traducido pasarlo a 32 megas. Y donde conseguir el famoso ucon 64 para snes.


Asegurate que los pines hacen buen contacto...en el improbable caso de que sea ese el problema asegúrate de que la consola va a 60hz...con mario kart si juegas un nstc a50hz da errores gráficos y parpadeos.

En el caso de que los errores gráficos sean de no se muestran objetos en pantalla, muy posiblemente sea porque el juego que usas de bypass (si es mario kart) no tenga el DPS1B (según parece en a web de snescentral, hay varias versiones de mario kart según la región...donde algunas usan diferentes chips dps)
Ok, gracias, lo provare a ver que tal, debe ser el tema de contactos porque siempre la tengo a 60 hz.
Por cierto al ser una japonesa con el rgb que tengo compartido de gamecube, xbox y ps2 me va a pantallazos, y solo se soluciona teniendo una psx al lado conectada tambien, sin electricidad ni nada, debe ser tema de los condensadores del rgb pal, cuando lo pruebe ya lo comento, desconozco el chip que lleva el supre mario kart japones, debe ser de la primera version seguramente.
1522 respuestas