Hilo Oficial: Super Robot Wars Saga

1, 2, 3, 4, 532
Hace tiempo q vi este juego y ya me quede con ganas de catarlo, y ahora q he visto este post me he decidido a pillarlo
Mi problema es q tengo una PS2 normal -nada de chips ni historias- y no se como poder jugar a este juego, ya q aunq he leido q ha salido en USA, lo prefiero en version JAP, a no ser q en el juego USA esten las voces y nombres originales, q creo q no.
Como tengo muy muy abandonada la PS2 no recuerdo bien como hacer para poder hacer rular el juego, asi que:
Que tengo q hacer con mi PS2 para poder jugar a este juego? Recomendarme q version en concreto me vendria bien de las q hay para PS2
Quiero comprarme una PSX, e imagino q vendra con su respectivo chip, podre jugar a juegos japos, como este?

PD: al igual q todos los q estemos leyendo este post, me declaro un autentico friki [barret]

Por cierto, por si puede ayudar en algo, tengo el Network adapter para la PS2

SAludos
Refloto el hilo por una dudilla que he puesto en manganime, pero ni me acordaba de este hilo, asi que la pongo aqui que es donde toca.

Estoy buscando la Edición Premium que salió hace ¿un año? (no me acuerdo [tomaaa] ) para PS2, con todos los alphas. Pero está agotada en mis fuentes, Play asia,Lik-sang y japanpa.

Entonces mi duda es esta, ¿cuanto costaba originalmente la Box? Lo digo porque por ebay hay unas cuantas, pero no se si pagar lo que piden o no. Sé que en la web de bandai pone que costaba 9350Y, peor no se en tiendas lo que pedian.

Y la otra, sabe alguien donde pillar la box esta sin ir a morir a ebay??

La box en cuestión:

Imagen
Yo lo compré en Himeya, y todavía lo tienen al precio original. Por lo que cuesta está muy bien, el empaquetado es de lujo y tiene 3 juegos...

Saludos.
Aun sintiendo la tardanza, muchas gracias por el link. Ya viene de camino a casa [babas] .

A ver si salen los SRW en USA o el de DS y se reflota un poco este pedazo de hilo.
Venga, que animo el hilo con scans del OG de PS2:

http://www2.se-ed.net/leysritt/ogs001.jpg

http://www2.se-ed.net/leysritt/ogs002.jpg

http://img207.imageshack.us/img207/3400/ogs014sj.jpg

http://img86.imageshack.us/img86/151/ogs023dm.jpg

Qué pinta el RyuKoOh... :-p :-p :-p

Todavía tienen el juego al 60% [enfa]

Otra noticia curiosa es que creo que el doblador de Alex va a ser el mismo que el de Nekki Bassara (Hory Ronery Night, Oh Yeah) [qmparto] [qmparto]
No me desagrada, la verdad.
¿Se sabe ya si va a estar Fiona del SRWR? Raul no me desagrada, pero la prefiero a ella, y como es uno de esos casos de personajes "mutuamente excluyentes" me temo que puedan quitarla...

Saludos.
Pues todavía no me arriesgaría a decir si está o no... La cosa es que deberían actualizar la web oficial dentro de poco con los protas porque por ahora sólo tienen una especie de evento del juego, así que no deben de tardar [reojillo]
y sigue sin saberse nada del SRW para la Ds?
Solo quería comentar que le he estado echando un ojo a los vídeos y he quedado muy sorprendido. Especialmente con el SRW Alpha 3.

Habrá que darle una oportunidad a la serie. Espero poder encontrar algún título editado en europa.

[bye]
Subo el hilo y me permito recordar a todo el mundo que ayer llegó, por fin, el día D. El primer SRW en llegar oficialmente a tierras americanas YA está en la calle, y con él empieza una nueva era. XD

Yo estoy esperando a que me llegue, la semana que viene espero tenerlo.

Saludos.
Yeah yo tb, espero que sea un buen punto de inicio para estrenarme en esta saga [looco]

salu2!
R09 escribió:Yo estoy esperando a que me llegue, la semana que viene espero tenerlo.
¿Te llegó? ¿Y esa review? Con imágenes si puede ser :P

Por cierto FDN, si quieres puedes poner en el primer mensaje las fotos que tomé de los menús y las traducciones que me disteis de los mismos.
Ayer vi el video del Original Generations de Ps2 ese tengo que jugarlo aunque sea puro japo,ojala y como han traido a America el OG de GBA y proximamente el OG2, se plateen en traducir este tambien. (Quiero ver que sigan incluyendo a Tekkaman Blade en las proximas versiones de la saga.)
bueno necestio ayud en el super robot wars MX estoy en el capitulo 17 al haber escogido l eva 01 y no se q tengo q hacer aydadme plz



PD1:plz si podeis tambien decidme como hago pa ejecutar attakes cobinados como el de shinji y asuka


PD2:soz pero si podeis decidme como hago pa transformar al eva 01 con esa armadura tan wapa asias
M0rgoth, para hacer los ataques combinados, simplemente debes tener a dos unidades juntas. [fumeta]Aunque no todos los personajes tienen este tipo de ataques [boing]

Al Eva01 lo puedes transformar en F Type Weapon sólo en el Alpha 3, el último juego que ha salido de esta saga para PS2, en el MX no se puede :-p

Chester, gracias por no borrar las imágenes :-p
Bueno señores, NCS me informa de que los stocks de SRWOG se los han llevado todos las cadenas de tiendas, y a ellos sólo les queda la opción de esperar a la segunda tirada, que será dentro de 3 o 4 semanas. Así que de momento nada... [agggtt]

Saludos.
Por favor, necesito ayuda, no puedo parar de jugar... ayer estuve todo el puto día entero enganchado y por la noche tuve pesadillas con un grid lleno de robotitos disparándose... arghhhhhh [mad]
Me está llamando, me llama, tengo que defender la tierra... [mad] [mad]
Wops, nas a todos los mecha fanaticos de EOL!


Me he encontrado esto por inet y he pensado que este seria el lugar mas adecuado.

http://www.youtube.com/watch?v=oVwbUljGs3g&NR

Ya me direis que os parece, cuando menos curioso.
¿Hay algun rumor de que Atlus lo quiera sacar fuera de Japolandia?
_KeNsH|N_8bit escribió:¿Hay algun rumor de que Atlus lo quiera sacar fuera de Japolandia?
El juego no es de Atlus, es de Banpresto. La responsable que ha sacado el juego de allí ha sido Atlus [tomaaa]

Por ahora está en el mercado el SRW: Original Generation de GBA y dentro de poco pondrán a la venta el Original Generation 2 en completo inglés ;-)

Por lo que veo en USA no se está vendiendo nada mal para ser un juego que tiene ya unos años y que en gráficos no es la leche :-P
Si se que el juego de de Banpresto. :Ð (Ojala que se sigan vendiendo bien los de gba para que se plateen en sacar el SRW: OG de Ps2 y tampoco se quede el SRW J aunque este seguro habra problemas con las licencias...)
_KeNsH|N_8bit escribió:Si se que el juego de de Banpresto. :Ð (Ojala que se sigan vendiendo bien los de gba para que se plateen en sacar el SRW: OG de Ps2 y tampoco se quede el SRW J aunque este seguro habra problemas con las licencias...)
Exacto, el problema de las licencias es demasiado grande... A ver como lo solucionan, porque es una saga que acabará llegando a este mercado de una forma u otra [+risas]
Esperemos que al menos el SRW: OG de PS2 salga por tierras americanas.
Argh, estoy amargado con el SRT: OG, a ver si me puede echar una manita alguien que se lo haya pasado.
Voy por la mision 34 de Ryusei:


Es la misión en la que tienes que liberar a Kusuha de la cabina del Grungust Type 2 reduciendo su HP a menos de 30% con Bullet, y en la que el mayor Ingram, ya aerogater, transforma su R-Gun en el pepinaco ese llamado R-Gun Rivale.
El caso es que a Kusuha la libero bien, y el R-Gun normal me lo fundo sin problemas, pero luego aparece el Rivale, y ayer me lleve 3 putas horas, sin exagerar, disparándole, y su HP aparecía como ???????/??????? y la vida le oscilaba como por arte de magia entre el 90% y el 70% o por ahí. Me transforme en el Super Robot X ese y tampoco pude hacer nada, se me destransformó a los tres turnos, y luego me lleve unos 30 turnos mas atacándole y el puto cabrón no caia.
Por favor que alguien me eche una mano porque estuve a punto de tirar la consola por la ventana de la desesperación, con deciros que el Ingram se quedó sin balas de ningún arma ya os podéis hacer a la idea del tiempo que me llevé...



salu2
DKnight escribió:Argh, estoy amargado con el SRT: OG, a ver si me puede echar una manita alguien que se lo haya pasado.
Voy por la mision 34 de Ryusei:


Es la misión en la que tienes que liberar a Kusuha de la cabina del Grungust Type 2 reduciendo su HP a menos de 30% con Bullet, y en la que el mayor Ingram, ya aerogater, transforma su R-Gun en el pepinaco ese llamado R-Gun Rivale.
El caso es que a Kusuha la libero bien, y el R-Gun normal me lo fundo sin problemas, pero luego aparece el Rivale, y ayer me lleve 3 putas horas, sin exagerar, disparándole, y su HP aparecía como ???????/??????? y la vida le oscilaba como por arte de magia entre el 90% y el 70% o por ahí. Me transforme en el Super Robot X ese y tampoco pude hacer nada, se me destransformó a los tres turnos, y luego me lleve unos 30 turnos mas atacándole y el puto cabrón no caia.
Por favor que alguien me eche una mano porque estuve a punto de tirar la consola por la ventana de la desesperación, con deciros que el Ingram se quedó sin balas de ningún arma ya os podéis hacer a la idea del tiempo que me llevé...



salu2


Yo no he jugado esa parte, pero guiándome por lo que he visto en otros SRW...

...es probable que tenga regeneración, es decir, que se recupera HP en cada turno, así que tienes que tratar de cargártelo en un solo turno o en dos como mucho. La mejor táctica en esos casos es subir la moral de todos tus pilotos todo lo posible antes de que aparezca el enemigo en cuestión, colocarlos a todos cerca de donde salga, y en cuanto asome reventarle con los ataques más brutos que puedas usar en el menor tiempo posible.

También puede ser que tenga barreras de algún tipo y te esté bloqueando los ataques, usa la habilidad de escanear (no sé cómo la han llamado en la versión americana, suele gastar 1 SP) y mira en la pantalla de información a ver si sale algo inusual.


Saludos.
En una entrevista en RPGamer a un jerifalte de Atlus USA (bastante friki el tio, tiene una figura de Armored Core en su despacho [carcajad] yo quierooooo) comenta que se pensaran en pagar licencias para los otros SRT SI se vende bien el OG 1 y 2.

Por lo que he oido se vende bastante bien, asi que mantengo la esperanza de que den luz verde a alguno de los SRT de ps2

Link entrevista
Hace dias que tengo el OG y estoy jugando bastante. Antes de avanzar mas voy a pararme a leer un faq para repasar todo lo basico que no quiero cagarla.

Como curiosidad os comento que el MX de PSP esta disponible en el FNAC de Plaza Cataluña en BCN, gracias a la "importacion exclusiva" :-P.
mirad se q estais un pokito ocupadillos pero necesito aydit en el MX en la mision moonbreker ahh y si se puede conseguir el EVA 03 decidme como plz



GRACIAS MIL
Astral escribió:mirad se q estais un pokito ocupadillos pero necesito aydit en el MX en la mision moonbreker ahh y si se puede conseguir el EVA 03 decidme como plz



GRACIAS MIL
¿Moonbraker? Algo me suena pero si dices más o menos el número de misión y la descripción del paisaje o la trama principal, mejor [looco] Aunque creo recordar que podría ser algo relacionado con Dragonar.

Si es una misión donde se desarrolla en una luna y controlas a Maiyo y su mecha morado y amarillo, la misión principal es destruir el cañón [ginyo]

Sobre el EVA 03 no me acuerdo muy bien, pero creo que te lo daban automáticamente [ginyo]
El EVA-03 te lo dan automáticamente después de la misión en que...

...el EVA-01 con el "dummy plug" ataca al 03 y RahXephon lo protege (que ni se inmuta, por cierto).


Bonita forma de alterar el guión original...

Saludos.
r09 escribió:
Yo no he jugado esa parte, pero guiándome por lo que he visto en otros SRW...


...es probable que tenga regeneración, es decir, que se recupera HP en cada turno, así que tienes que tratar de cargártelo en un solo turno o en dos como mucho. La mejor táctica en esos casos es subir la moral de todos tus pilotos todo lo posible antes de que aparezca el enemigo en cuestión, colocarlos a todos cerca de donde salga, y en cuanto asome reventarle con los ataques más brutos que puedas usar en el menor tiempo posible.

También puede ser que tenga barreras de algún tipo y te esté bloqueando los ataques, usa la habilidad de escanear (no sé cómo la han llamado en la versión americana, suele gastar 1 SP) y mira en la pantalla de información a ver si sale algo inusual.



Saludos.
Vale muchas gracias, al final he conseguido pasarme la fase:

Efectivamente, el R-Gun Rivale se regeneraba (aunque no le pude hacer Scan para verlo), y tenía cosa así de 150000 de HP, pero claro, hasta que no le bajaba la HP de 100000, aparecía como ?????.
Aguanté reservando munición, energía y poderes el principio de la fase, y cuando apareció empezé a pegarle con lo mejor que tenía y a 60000 de HP huyó.


salu2!
Actualizo con la última información sobre el SRW OX para Xbox 360, en JApón el 30 de noviembre [360º]

PD: Si es que Ingram es un perrazo [buenazo] [buenazo]
FanDeNintendo escribió:Actualizo con la última información sobre el SRW OX para Xbox 360, en JApón el 30 de noviembre [360º]


Creo que es el único SRW al que no voy a poder echar un vistazo... al menos de momento... pero hay una cosa que me choca mucho... ¿no son las mismas series que en el GC? ¿Es una continuación, o es el mismo juego con el añadido del Live? Oooh

Saludos.
Perdonad mi ignorancia, pero... Esto es Mazinger Z no? [+risas]
Hola Men escribió:Perdonad mi ignorancia, pero... Esto es Mazinger Z no? [+risas]


Si te refieres al que sale en las imagenes de Xbox 360, es el Mazinkaiser, una version mucho mas tocha...
Atolm escribió:
Si te refieres al que sale en las imagenes de Xbox 360, es el Mazinkaiser, una version mucho mas tocha...


Tengo por aqui el primer ova de Mazinkaiser subtitulado en español........

Creo que era el mazinger mas bruto con diferencia.
Vorador escribió:
Tengo por aqui el primer ova de Mazinkaiser subtitulado en español........

Creo que era el mazinger mas bruto con diferencia.


Y tanto, el de los SRW en God-mode tiene poder suficiente como para destruir planetas XD
Atolm y Vorador escribió:
...



Joder, lo que aprende uno, me he quedado desfasado. Yo me quedé en Mazinger Z y Afrodita A y ya pensaba que no podría haber robot igual...[decaio]

Por cierto, alguien me puede decir si el Mazing Wars de Mega Drive tiene algo que ver con esta serie? Si es un Mazingkaiser o si es el Mazinger Z o si ya me he perdido del todo... [agggtt]

Saludos![bye]

P.D.: No va en coña lo que pongo, es que no tengo pajolera idea! [carcajad]
El ova de mazinkaiser salio en el 2001 [+risas] asi que me suena que era mazinger z a secas, creo que lo tengo ese juego por ahi perdido, pero no me acuerdo si era snes o genesis.

Aunque lo raro ahora que me fijo es que el ova mas nueva de mazinkaiser es del 2003 y dicen en anidb que es un remake de 1974?!? :O

PD: prometo no beber mas offtopic :P que estoy desviando el hilo.
Es una cosa rara basada en Mazinger ¿no?
segun tengo entendido el anime es un poco diferente, el manga de Mazinkaiser efectivamente fue concebido como un remake de la original.
Mazinkaiser fue concebido por una paja mental de los programadores de Banpresto para el SRW F. Lo crearon y a Go Nagai le moló e hizo el manga [tomaaa] [tomaaa] Así que tampoco se desencamina mucho del hilo original.

Mazin Saga de MegaDrive creo que estaba basado en un manga. En un futuro postapocalíptico, los extraterrestres intentan invadir la Tierra, y Mazin lo tiene que impedir :P
Por lo que yo tengo entendido, el manga de Mazinkaiser está "inspirado" en el Mazinkaiser original de Banpresto que apareció por primera vez en el SRWF Final, y luego el anime se "inspira" a su vez en el manga. Más o menos lo mismo que con Shin Getter, aunque en ese caso es bastante más complicado por la cantidad de spin-offs e historias alternativas que hay.

Pero vamos, que de estas cosas es mejor hablar aquí, aunque seamos los mismos. [+risas]

Saludos.

PD: vale, no te había leído, FDN. Por cierto, ¿nadie sabe lo que es realmente el SRWXO? Es que me ha picado la curiosidad...
r09 escribió:PD: vale, no te había leído, FDN. Por cierto, ¿nadie sabe lo que es realmente el SRWXO? Es que me ha picado la curiosidad...


pues tiene pinta de remake, al menos los sprites van a tener que rehacerlos fijo, porque si quieren cumplir con la exigencia de los 720p de MS no van a meter los de Ps2-GC a saco y reescalarlos o nos arrancaremos los ojos...

aunque tb podria ser una secuela, claro.
¿Seguro que los van a rehacer? Que hablamos de Banpresto, que en los SRW en 2D siguen aún con sprites en baja resolución para los robots después de chopotocientos años, aunque con muy buena animación, eso sí... me parece a mí que no caerá esa breva, pero bueno. La verdad es que es quizá el último juego de la saga en el que yo hubiera pensado para hacer un remake (no por malo, sino por "raro")...

Y por cierto, espero que nadie sea tan insensato como para poner imágenes del juego en el foro de 360... yo al menos no me atrevería. [+risas]

Saludos.
Volviendo al Mazin Saga ¿salía un Garada, o soy yo?
yo posteé en el foro de 360 2 scans de Famitsu donde se anunciaba el juego, y bueno, salvo quienes conocemos la saga, pues hubo gente que como os podéis imaginar no daba crédito a los gráficos.

bueno, espero que aparezca la manera de poder utilizar juegos importados sin necesidad de comprar otra consola -_-

os dejo los scans:

SCAN 01

SCAN 02

están en alta calidad

un saludo
satellite escribió:yo posteé en el foro de 360 2 scans de Famitsu donde se anunciaba el juego, y bueno, salvo quienes conocemos la saga, pues hubo gente que como os podéis imaginar no daba crédito a los gráficos.


No necesito ni verlo para saber los comentarios. Entre todos los "menuda mierda", etc...

Estaba "A mi me gusta", "Habrá que ver la jugabilidad" y "Este es el tipo de mierda de juego friki que los japoneses compran"
Turyx escribió:
No necesito ni verlo para saber los comentarios. Entre todos los "menuda mierda", etc...

Estaba "A mi me gusta", "Habrá que ver la jugabilidad" y "Este es el tipo de mierda de juego friki que los japoneses compran"


Se ta ha olvidado añadir gilipollas/idiotas o cualquier cosa despectiva a los japoneses; eso si, a los occidentales que nos pongan marines sudados y con los brazos como el cuelllo de un brontosaurio, que somos super machos y cools [carcajad]
Ruby Gloom escribió: eso si, a los occidentales que nos pongan marines sudados y con los brazos como el cuelllo de un brontosaurio, que somos super machos y cools [carcajad]


si cuando ves Gunbuster o Shin Getter gritas los ataques de los robots junto con los personajes, esta demostrado que tu hombria se incrementa en +3 XD me se de uno que mientras hacia eso jugando a un SRW de GBA emulado en el PC, este empezo a echar humo y se jodio, menudo interruptus

PD-r09, ya sabemos que las 2D son por lo general sinonimo de vagancia, pero yo confio que en esta generacion les den un buen lavado de cara a todos los sprites, aunque haya que esperar a Ps3.
1596 respuestas
1, 2, 3, 4, 532