Hilo oficial: MECHA ANIME (#3)

1, 2, 3, 4, 511
¡Bienvenidos a la tercera edición del hilo de mechas! Si eres fan de los robots gigantes, o simplemente sientes curiosidad por el mundillo, este es tu rincón para hablar de todo lo referente al tema.

La idea es que este post sirva como un recopilatorio de información actualizada sobre el tema, pero por el momento sólo voy a dar algunos enlaces de interés hasta que tengamos algo más.



Hilos en EOL

Hilo oficial Super Robot Wars Saga: un hilo en EOL dedicado a la saga de videojuegos favorita de todos los aficionados a los mechas.



Páginas informativas

Mecha Anime HQ (en inglés): gran cantidad de información de todo tipo sobre las series más populares del género.

Gunota Headlines (en inglés): la mejor fuente de noticias en inglés sobre el universo Gundam.

GundamOfficial (en inglés): la web oficial de Gundam de Bandai USA, con bastante información sobre el tema.

Enciclorobopedia (en italiano): una de las mejores fuentes de información sobre series de los 70 y 80. Gracias a kg21 por el enlace.



Fansubs dedicados

Shin Getter Fansubs

Anime in Action

Hero-Legends



Lista de series (en construcción)

Esta sección está incompletísima y puede sufrir cambios radicales sin previo aviso.

Las banderas indican IDIOMAS, NO PAÍSES, porque al fin y al cabo es lo que nos interesa. Por eso uso la bandera del Reino Unido también para las ediciones americanas, por ejemplo.

Las comillas en los nombres significan que ese nombre no es oficial, sino que lo utilizamos los aficionados coloquialmente.

Las series están ordenadas por el nombre abreviado que se suele usar, es decir, "Densetsu Kyojin Ideon" cuenta como "Ideon", "Koukyou Shihen Eureka Seven" como "Eureka Seven", etc. Así es más fácil buscarlas.

En "ediciones oficiales" me refiero solamente al DVD. Si una serie no está en DVD pero sí en Laserdisc, por ejemplo, no aparecerá.

Robotech no existe. Nunca ha existido. Sólo está en tu imaginación.



A
  • Makyou Densetsu Acrobunch
    TV (24) | Super Robot | TMS Entertainment | 1982
    Ediciones oficiales: Imagen
    Fansubs: -
    No licenciada en España
B
  • Betterman
    TV (26) | Super Robot | Sunrise | 1999
    Precuela de GaoGaiGar
    Ediciones oficiales: Imagen Imagen
    Fansubs: Imagen (completa) Imagen (completa) Imagen (hasta el 8)
    No licenciada en España
C
  • Choudenji Robo Combattler V
    TV (54) | Super Robot | Sunrise / Toei | 1976-1977
    Forma parte de la trilogía "Romance Super Robot" de Tadao Nagahama
    Ediciones oficiales: Imagen
    Fansubs: Imagen (¿completa?)
    Emitida por TV en España, es posible que la licencia haya caducado
D
  • Muteki Koujin Daitarn 3
    TV (40) | Super Robot | Sunrise | 1978-1979
    Secuela espiritual de Zambot 3
    Ediciones oficiales: Imagen Imagen
    Fansubs: -
    No licenciada en España
E
  • Shin Seiki Evangelion / Neon Genesis Evangelion / "NGE" / "Eva"
    TV (26) | Híbrido | Gainax | 1995-1996
    Ediciones oficiales: Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
    Fansubs: -
    Licenciada, emitida por TV y publicada en VHS y DVD en España

  • Koukyou Shihen Eureka Seven / Psalms of Planets Eureka Seven
    TV (50) | Real Robot | Bones / MBS / Aniplex | 2005-2006
    Ediciones oficiales: Imagen Imagen Imagen
    Fansubs: Imagen (completa) Imagen (completa) Imagen (8) Imagen (2)
    Licenciada en España
F
  • Full Metal Panic!
    TV (24) | Real Robot | Gonzo | 2002
    Ediciones oficiales: Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
    Fansubs: Imagen (completa) Imagen (completa) Imagen (completa)
    No licenciada en España
G
  • Giant Robo: The Animation - Chikyuu ga Seishisuru Hi / Giant Robo: The Animation - The Day the Earth Stood Still
    OVA (7) | Super Robot | Hikari Pro / Bandai Visual | 1992-1998
    Ediciones oficiales: Imagen (completa) Imagen (completa)
    Fansubs: Imagen (completa) Imagen (completa)
    No licenciada en España

  • Top wo Nerae! Gunbuster
    OVA (6) | Super Robot | Gainax | 1988-1989
    Ediciones oficiales: Imagen Imagen (no publicada aún) Imagen
    Fansubs: Imagen (completa) Imagen (completa)
    Emitida por TV en España, es posible que la licencia haya caducado

  • Top wo Nerae 2! / "Gunbuster 2" / "Die Buster"
    OVA (6) | Super Robot | Gainax / Bandai Visual | 2004-2006
    Ediciones oficiales: Imagen
    Fansubs: Imagen (completa) Imagen (completa)
    No licenciada en España

  • Kidou Senshi Gundam / Mobile Suit Gundam / "First Gundam" / "Original Gundam" / "Gundam 0079"
    Forma parte de la cronología Universal Century Gundam
    TV (43, cancelada) | Real Robot | Sotsu Agency / Sunrise | 1979-1980
    Ediciones oficiales: Imagen Imagen (sólo doblada)
    Fansubs: Imagen (hasta el 34)
    No licenciada en España

  • Kidou Senshi Gundam: Dai 08 MS Shotai / Mobile Suit Gundam: The 08MS Team
    Forma parte de la cronología Universal Century Gundam
    OVA (12) | Real Robot | Sunrise | 1996-1999
    Ediciones oficiales: Imagen Imagen
    Fansubs: Imagen (completa) Imagen (completa)
    No licenciada en España

  • Kidou Senshi Z (Zeta) Gundam / Mobile Suit Z (Zeta) Gundam
    Forma parte de la cronología Universal Century Gundam
    TV (50) | Real Robot | Sunrise | 1985-1986
    Ediciones oficiales: Imagen Imagen
    Fansubs: Imagen (completa) Imagen (completa)
    No licenciada en España

  • Kidou Senshi Gundam ZZ (Double Zeta) / Mobile Suit Gundam ZZ (Double Zeta)
    Forma parte de la cronología Universal Century Gundam
    TV (47) | Real Robot | Sunrise | 1986-1987
    Ediciones oficiales: Imagen
    Fansubs: Imagen (completa)
    No licenciada en España

  • Kidou Senshi Gundam: Gyakushuu no Char / Mobile Suit Gundam: Char's Counterattack
    Forma parte de la cronología Universal Century Gundam
    Película (1) | Real Robot | Sunrise | 1988
    Ediciones oficiales: Imagen Imagen
    Fansubs: Imagen Imagen
    No licenciada en España

  • Kidou Senshi V (Victory) Gundam / Mobile Suit V (Victory) Gundam
    Forma parte de la cronología Universal Century Gundam
    TV (51) | Real Robot | Sunrise | 1993-1994
    Ediciones oficiales: Imagen
    Fansubs: Imagen (completa) Imagen (completa)
    No licenciada en España

  • Kidou Butouden G Gundam / Mobile Fighter G Gundam
    Forma parte del universo alternativo Future Century Gundam
    TV (49) | Super Robot | Sunrise | 1994-1995
    Ediciones oficiales: Imagen Imagen
    Fansubs: Imagen (completa) Imagen
    No licenciada en España

  • Shin Kidou Senki Gundam W (Wing) / Mobile Suit Gundam W (Wing) / New Mobile Report Gundam W (Wing)
    Forma parte del universo alternativo After Colony Gundam
    TV (49) | Real Robot | Sunrise | 1995-1996
    Ediciones Oficiales: Imagen Imagen
    Fansubs: Imagen (completa) Imagen (¿completa?)
    Emitida por TV en España, se desconoce el estado de la licencia
I
  • Densetsu Kyojin Ideon / Space Runaway Ideon
    TV (39, cancelada) | Super Robot | Sunrise | 1980-1981
    Ediciones oficiales: Imagen
    Fansubs: Imagen (completa)
    No licenciada en España

  • Densetsu Kyojin Ideon: Sesshoku Hen / The Ideon: A Contact
    Película (1) | Super Robot | Sunrise | 1982
    Ediciones oficiales: -
    Fansubs: Imagen
    No licenciada en España

  • Densetsu Kyojin Ideon: Hatsudou Hen / The Ideon: Be Invoked
    Película (1) | Super Robot | Sunrise | 1982
    Ediciones oficiales: Imagen
    Fansubs: -
    No licenciada en España
J
  • Koutetsu Jeeg / Jeeg Robot
    TV (46) | Super Robot | Go Nagai / Toei Animation | 1975-1976
    Ediciones oficiales: Imagen Imagen
    Fansubs: -
    No licenciada en España
L
  • Juu Senki L-Gaim / Heavy Metal L-Gaim
    TV (54) | Real Robot | Sunrise | 1984-1985
    Ediciones oficiales: Imagen
    Fansubs: Imagen (3)
    No licenciada en España
M
  • Choujikuu Yousai Macross / Super Dimensional Fortress Macross
    TV (36) | Real Robot | Big West / MBS / Tatsunoko Pro / Bandai Visual | 1982-1983
    Ediciones oficiales: Imagen Imagen
    Fansubs: Imagen (completa) Imagen (19)
    No licenciada en España

  • Mazinger Z / Tranzor Z (USA)
    Forma parte del "universo Dynamic"
    TV (92) | Super Robot | Go Nagai / Toei | 1972-1974
    Ediciones oficiales: Imagen
    Fansubs: Imagen (completa)
    Emitida por TV en España, es posible que la licencia haya caducado
N
  • Kidou Senkan Nadesico / Martian Successor Nadesico
    TV (26) | Real+Super | Xebec | 1996-1997
    Ediciones oficiales: Imagen Imagen
    Fansubs: Imagen (completa) Imagen (completa) Imagen (1)
    No licenciada en España
O
  • Choujikuu Seiki Orguss / Super Dimension Century Orguss
    TV (35) | Real Robot | Big West / Studio Nue / Tokyo Movie Shinsha | 1983-1984
    Ediciones oficiales: Imagen
    Fansubs: Imagen (19)
    No licenciada en España
P
  • Kidou Keisatsu Patlabor / Mobile Police Patlabor
    TV (47) | Real Robot | Touhou Shinsha / Sunrise / Bandai Visual | 1989-1990
    Ediciones oficiales: Imagen Imagen Imagen
    Fansubs: Imagen (completa)
    Licenciada y publicada en DVD en España
R
  • RahXephon
    TV (26) | Super Robot | Bones | 2002
    Ediciones oficiales: Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
    Fansubs: Imagen (completa) Imagen (completa) Imagen (completa) Imagen (completa)
    Licenciada, emitida por TV y publicada en DVD en España
S
  • Akuu Daisakusen Srungle / Mission Outer Space Srungle / Gorilla Force
    TV (53) | ? | Koukisai Egasha | 1983-1984
    Ediciones oficiales: Imagen
    Fansubs: -
    No licenciada en España
T
  • Tetsujin 28-go / Gigantor (USA)
    TV (83) | Super Robot | Tele-Cartoon Japan / Fuji TV | 1963-1965
    Ediciones oficiales: Imagen Imagen
    Fansubs: -
    No licenciada en España
V
  • Ginga Hyouryuu Vifam / Round Vernian Vifam / Space Castaways Vifam
    TV (46) | Real Robot | Sunrise | 1983-1984
    Ediciones oficiales: Imagen
    Fansubs: Imagen (13)
    No licenciada en España
W
  • Majin Eiyuuden Wataru / Spirit Hero Wataru
    TV (45) | Super Robot | Sunrise | 1988-1989
    Ediciones oficiales: Imagen
    Fansubs: -
    No licenciada en España
X
  • Xenosaga: The Animation
    TV (12) | Real Robot | Toei Animation | 2005
    Ediciones oficiales: Imagen
    Fansubs: Imagen (completa) Imagen (completa) Imagen (completa) Imagen (6)
    No licenciada en España
Y
  • Yamato Takeru
    TV (37) | Super Robot | Nippon Animation | 1994
    Ediciones oficiales: Imagen
    Fansubs: -
    No licenciada en España
Z
  • Zegapain
    TV (26) | Super Robot | Dentsu / Sunrise | 2006
    Ediciones oficiales: Imagen
    Fansubs: Imagen (completa) Imagen (25) Imagen (2) Imagen (completa) Imagen (4)
    No licenciada en España


Gracias a los siguientes usuarios por sus aportaciones a la lista de series: arahijapon, DKnight, FanDeNintendo

En el futuro, más. Por el momento tienes el hilo abierto para cualquier cosa que quieras comentar. Yatte Yaruze!!
Continuación de 'Hilo oficial: MECHA ANIME (#2)'

FanDeNintendo escribió:Recuerdo que cuando iba a salir en España el manga miré por donde iba por Japón, y creo que se llegaba por el de Ramba Ral... ein?

Me temo que se va a retrasar un tiempo ya que por Japón se llegan por el 9 y seguro que Norma quiere alargar la agonía del retraso... [buuuaaaa]
Qué grande, el 3 hilo ya... [oki]
Eso mismo digo yo, tres hilos hablando de roboces X-D
Ruby, eres de almeria?.

Este hilo es mu grande¡. Como sus protas. xD

Perdonad el chiste facil.jajaja.
Hasta hace 4 años, si ; de Cortijo Grande :Ð ; ahora vivo en Barcelona.
Raikoh escribió:Este hilo es mu grande¡. Como sus protas. xD

Perdonad el chiste facil.jajaja.
Imagen

9.52 metros X-D X-D X-D
venga pa estrenar el hilo e decidido "unirme" (no es por el hilo lo e pensado esta mañana en el curro xD)a vosotros y estoy verde en el tema, si me recomendais que tengo que ver o con que puedo empezar estaria agradecido [oki]
dark_mousy escribió:venga pa estrenar el hilo e decidido "unirme" (no es por el hilo lo e pensado esta mañana en el curro xD)a vosotros y estoy verde en el tema, si me recomendais que tengo que ver o con que puedo empezar estaria agradecido [oki]
Cuidado que aqui cuando entras ya no sales... [reves] [reves] [reves]
yo aguanto lo que haga falta XD
Yo así a bote pronto creo que te podría gustar Eu... eeeeh, no, no he dicho nada. Pues no sé, con lo que te gusta E7 siendo una serie que sigue los esquemas clásicos "Real Robot" es posible que te guste algo de Gundam, quizá SEED por aquello de que es lo más reciente y accesible. Y como por aquí es costumbre también te tengo que recomendar Gunbuster.

Aaah, tres hilos ya... creo que voy a tener que editar la primera página y poner algo más descriptivo, que está un poco anticuada ya.

Saludos.
de seed esta la normal y "destiny" no?

vosotros quereis que tambien le coja oido a kira eh [poraki]
dark_mousy escribió:de seed esta la normal y "destiny" no?

Y a parte estan MVS Astray (2 ovas) y C.E. 73 Stargazer (3 ovas, aun por salir). De series mechas, te aconsejo Gunbuster, aunque es bastante ochentera, Gunbuster 2 (aun falta un OVA para terminar) y Gundam SEED, aunque a mi esta última no me ha gustado demasiado.

Bueno, al final no he echo lo que dige hace dos días, y me ha puesto a ver Gundam SEED Destiny, y me esta gustando más o menos, hasta puede que un poco más que Gundam SEED. A ver como se desarrollan los siguientes capitulos.
dark_mousy escribió:vosotros quereis que tambien le coja oido a kira eh [poraki]


Pues a mi kira no me desagrada, ahora como el gran mwu lafraga no hay nadie XDD

arahijapon escribió:Bueno, al final no he echo lo que dige hace dos días, y me ha puesto a ver Gundam SEED Destiny, y me esta gustando más o menos, hasta puede que un poco más que Gundam SEED. A ver como se desarrollan los siguientes capitulos.


A mi tb me gustó mucho como empezaba Destiny prometia muchisimo como serie y continuación de Seed, pero más adelante alla sobre el 15? O_o empezo a desagradarme todo ... tan monotono ... tan previsible ... Nada k ver con SEED XD

Saludetes!
Joder tercer hilo ya [oki]
Con lo de las series, aparte de todas las que dicen los demás con las que coincido totalmente yo te recomiendo Soukyuu no Fafner que a pesar de los diseños ladrillazos de los fafner que tiene, a nivel de argumento está cojonuda. Es que es nada más pensar en el opening y me dan ganas de vérmela otra vez [mamaaaaa]
Un saludo!
yeah, tercer hilo ya y yo caído en combate porque los exámenes no me permiten ver nada de mi género favorito ratataaaa

a ver si a partir de julio le doy pasaporte a GGG y me pongo con Ideon...
arahijapon escribió:Bueno, al final no he echo lo que dige hace dos días, y me ha puesto a ver Gundam SEED Destiny, y me esta gustando más o menos, hasta puede que un poco más que Gundam SEED. A ver como se desarrollan los siguientes capitulos.


Hombre, podrias haber empezado con el Special Edition, asi al menos no le coges mania a Shinn, y ves mejor animación xD.
Te aconsejo que veas gundam seed, destiny y no fafner. Que no está mal pa empezar.

No se suponia que el primer juego en llegar a Usa de Srw, llegaba este mes? ha salido ya?
Raikoh escribió:Te aconsejo que veas gundam seed, destiny y no fafner. Que no está mal pa empezar.

No se suponia que el primer juego en llegar a Usa de Srw, llegaba este mes? ha salido ya?
El OG1 creo que salía ahora en verano. El 2 en septiembre :P
tengo unas ganas de jugar a un juego de esta saga. Ya era hora que llegará alguno a usa. Aunque me da un poco de rabia, que no vayan a salir mechas de gundam y cia.
Raikoh escribió:tengo unas ganas de jugar a un juego de esta saga. Ya era hora que llegará alguno a usa. Aunque me da un poco de rabia, que no vayan a salir mechas de gundam y cia.
Bueno, si consigues jugar a los USA puedes que los JAP ya te den menos miedo y te puedas poner a explotarlos. [ginyo]
Ya he acabado de ver Gundam Seed Destiny, y me he quedado ¬_¬, aunque más bien he estado así media serie.
La verdad es que la serie empieza bien, mejor que Gundam SEED a mi parecer, pero según avanza la historia, la serie va de mal en peor, la verdad es que solo se salvan las batallas.

El gran problema de la serie es que tiene un argumento con un montón de cosas muy poco convincentes, como por ejemplo (desde mi punto de vista):

- Cuando Kira "secuestra" a Kagari (aqui es cuando la serie empieza a decaer)
- La "otra" Lux.
- Que Mwu La Fraga siga vivo, teniendo en cuenta que en Gundam Seed se ve como el Strike que pilota explota, y él se desintegra. Esto es peor aún que cuando Kira sobrevive en Gundam Seed a la explosión del Mobile Suit de Aslan.
- Que Kira sobreviva "milagrosamente" tras ser vencido por Shin.
- Lo mismo de antes pero para Aslan.
- Los últimos 10-15 capitulos

La verdad es que hay un porron de cosas poco convincentes, pero si sigo poniendolas no acabo nunca, asi que voy a poner lo que me gusto (si, se puede sacar cosas buenas de GSDestiny)::

- La OST. Me parece superior a la de Gundam Seed, y mi pieza favorita es la que suena durante la batalla contra el Gundam Gigante negro que contrala Stellar (¿alguien sabe el titulo?).
- Las batallas.
- Stellar y sus dos compañeros, mejores que los tres que salen al final de Gundam Seed.
- El nuevo diseño del Freedom, y el diseño del Destiny y del Mobile Suit que pilota Aslan que se puede transformar en avión (para mi mucho mejor que el que tenia en Gundam Seed al principio de la serie).
- Los tres pilotos que "trabajan" para Lux que aparecen sobre el final.
- Que la serie nos muestre de donde salieron los tres pilotos de la Alianza que salen al final de Gundam Seed.

La verdad es que tras ver esta serie, Gundam Seed me parece mejor que antes, y hasta me esta dando ganas de volver a verla (GSDestiny no, eh!, si no Gundam Seed).
Eso significa que eres una persona normal :-p

EDIT: Coño, qué curioso, no sé si será de FINAL y de los juegos de PSX...

Goldion Magnum

Silverion Hammer
Acabo de ver este juego para psp y estoy pensando en pillarlo. Pero me da un poco d miedo, al no tener ni papa de japones. PSP Super Robot Taisen MX Portable. Es dificil jugar a estos juegos en japo?. Que es lo minimo necesito saber, para jugar a este tipo de juegos.

Gracias.
Raikoh escribió:Acabo de ver este juego para psp y estoy pensando en pillarlo. Pero me da un poco d miedo, al no tener ni papa de japones. PSP Super Robot Taisen MX Portable. Es dificil jugar a estos juegos en japo?. Que es lo minimo necesito saber, para jugar a este tipo de juegos.

Gracias.


No necesitas saber nada (aunque si ya has jugado a algún SRPG partes con algo de ventaja), sólo experimentar un poco y si te atascas mirar alguna guía. Precisamente el MX es el juego más fácil de la saga (voy a suponer que el de PSP es igual) y no deberías tener problemas para avanzar. De todas formas, en el foro multiplataforma tienes un hilo dedicado a los SRW que creó FDN para "desviar" todas las cuestiones referentes a ellos y dejar este para hablar de las series.

¡Nuevo pack de Ideon! Del 16 al 20, si alguien la está siguiendo por los packs es el momento de avanzar.

La verdad es que había pensado en sustituir la primera página por un listado de fansubs y/o ediciones en DVD de series de mechas que se iría actualizando, pero no sé si sería mucho trabajo. Ya veremos.

Saludos.
r09 escribió:pero no sé si sería mucho trabajo. Ya veremos.

Saludos.
Para los fans de los mechas cualquier cosa es demasiado trabajo [360º] Todavía no sé ni como hice el hio de SRW con los problemas que me dio todo [cartman]
El hilo que se curro FDN era simplemente bestial. No he jugao nunca un juego de estos. Pero vamos desde que lei, ese hilo. Tengo unas ganas terribles de echarle el guante a uno.
Pues ya somos dos, una pena que no tenga ps2 para poder disfrutar la cantidad de juegos que hay...
Me tendré que esperar a que esté la 3 tirada para poder jugarlos [buuuaaaa]
darzia escribió:Pues ya somos dos, una pena que no tenga ps2 para poder disfrutar la cantidad de juegos que hay...
Me tendré que esperar a que esté la 3 tirada para poder jugarlos [buuuaaaa]
Dios, eso es mucho tiempo, yo calculé que para febrero de 2010 estará a 200 euros [tomaaa]
FDN escribió:Para los fans de los mechas cualquier cosa es demasiado trabajo
Amen! Oh que gran verdad! Y lo peor de todo es... que nos enorgullecemos de ello! XD
Hoy he visto los episodios 2 a 5 de Ideon, y
...
...
...
me esta empezando a gustar. Y eso que pense que la serie iba a tardar por lo menos 15 capitulos para que me empezase a gustar, despues de lo poco que me gusto el primer episodio.

Por cierto, para los que les interese, los de Wing Zero Fansub estan volviendo a subir todas sus series de mechas. Actualmente estan subiendo Gunbuster, Gundam Wing, Z Gundam y Gundam X. Para haceros con esas series teneis que ir a su web, por que ya no usan "la capa helada".
¿Ya no usan la "capa helada"? No me extraña con el lio que tuvieron en su día con los de aznmp3 y algunos discos, creo recordar que fueron estos dos grupos... [Alaa!]

La verdad es que yo prefiero bajármelas subtituladas en inglés y en formato .mkv para poder separar vídeo y subs y traducírmelas [jaja] [jaja]

Según tengo entendido:

Gundam Wing: Ha salido en USA en DVD, con lo que tiene unos subs currados, no los típicos del dvd chino de turno al estilo Victory.

Z Gundam: Lo mismo.

Gundam X: Creo que también ha salido en DVD. La versión que yo tengo están muy bien hechos.

Gunbuster: Lo mismo.

Conclusión: Prefiero verlas en inglés y poder tener una opción de traducirlos que en un español neutro que puedo enterarme menos que e idioma de Shakespeare (esto me pasó con Gundam 08MS Team y las "minas", menos mal que mi hermano venía de Argentina y me lo aclaró) [carcajad]
FanDeNintendo escribió:¿Ya no usan la "capa helada"? No me extraña con el lio que tuvieron en su día con los de aznmp3 y algunos discos, creo recordar que fueron estos dos grupos... [Alaa!]

La verdad es que yo prefiero bajármelas subtituladas en inglés y en formato .mkv para poder separar vídeo y subs y traducírmelas [jaja] [jaja]

Según tengo entendido:

Gundam Wing: Ha salido en USA en DVD, con lo que tiene unos subs currados, no los típicos del dvd chino de turno al estilo Victory.

Z Gundam: Lo mismo.

Gundam X: Creo que también ha salido en DVD. La versión que yo tengo están muy bien hechos.

Gunbuster: Lo mismo.

Conclusión: Prefiero verlas en inglés y poder tener una opción de traducirlos que en un español neutro que puedo enterarme menos que e idioma de Shakespeare (esto me pasó con Gundam 08MS Team y las "minas", menos mal que mi hermano venía de Argentina y me lo aclaró) [carcajad]


De Gundam están todas ripeadas de DVD americano en mkv excepto Turn A (disponible en subtitulada en inglés con ripeos de DVD R2, y también hay raws por ahí), Gundam ZZ, V Gundam, Gundam X (estas tres subtituladas en inglés vía ripeo de bootleg HK, con bastante mejor suerte para el de Gundam X) y creo que nada más, sin contar películas recopilatorias ni nada por el estilo. No obstante de Z Gundam recomiendo la versión de 2xX extraída de los DVDs japoneses, a los americanos les quitaron el opening y el ending [noop]

De Macross hay una versión subtitulada en inglés (alguien la estaba haciendo en español) con calidad de imagen bastante baja, aunque los subs son buenos. A día de hoy sólo es obtenible vía emule, ya que en poco tiempo debería haber ripeos de la boxset que iban a sacar en USA .De Macross 7 y sub-productos ídem, aunque la calidad de imagen es ligeramente superior y probablemente nunca se licencie en USA. Macross Plus está licenciada en España, y de Macross Zero existen las versiones en castellano extraídas de los DVD japos.

De L-Gaim hay versión en inglés sacada de DVDs HK, de calidad de imagen media y subtítulos paupérrimos (aunque yo la vi así, como un campeón XD). De Dunbine hay ripeo de DVDs americanos. De King Gainer igual, y de Brain Powerd no hablo porque está licenciada en España, pero ya sabéis la situación.

¿Seguro que Gunbuster está licenciada en USA? La versión que yo tengo me parece que está extraída del DVD japo y subtitulada por Lunar (me parece)

esto es de lo que me acuerdo por el momento...ya se irá poniendo info de los productos de Go Nagai y demás gente, ya sea por por aportaciones mías o de otra gente (es que yo tendría que consultar la cada vez más abultada bobina de DVDs que pone ``mecha´´, y me da pereza XD) a este paso vamos a tener que hacer una wiki de mechas, que un detalle importante a la hora de verse una serie (especialmente si es anterior a 1999) es su disponibilidad, y los clásicos del género suelen ser anteriores a esa fecha.
Atolm escribió:¿Seguro que Gunbuster está licenciada en USA? La versión que yo tengo me parece que está extraída del DVD japo y subtitulada por Lunar (me parece)


Lo estaba hace años y llegó a salir en VHS, pero hace poco caducó la licencia. Lo que pasa es que me parece haber oído que alguien la había re-comprado para sacarla en DVD, pero ahora mismo no consigo encontrar información sobre el tema.

Lo del wiki lo había pensado, sería una buena manera de compartir información... pero hay que montarlo y todo eso. XD

Saludos.
Yo tengo la versión DVD de Z Gundam sin opening y estoy como loco por sacarme los opening originales y hacer un montaje guapo. A ver qué tal esa versión de 2xX... [jaja]

Ahora que lo decís, creo que tego la versión de Lunar de Gunbuster, que viene con extras de Noriko SD explicando cosas de la técnología del mundo Gunbuster :P Qué mona... [carcajad]
Yo tengo la versión de Digital Panic de Gunbuster, que tambien sacaron los extras, entre ellos los Science Classroom.

Yo por ahora seguire Gundam por las versiones de Wing Zero Fansub, pero como empiece a ver cosas "raras" en la traducción con demasiada frecuencia, me paso directamente a la versión inglesa. La verdad es que prefiero ver antes una cosa subtitulada en español que en ingles, más que nada por comodidad.
Yo a la gente esta de Wing Zero deje de seguirla porque tardaban en sacar los capítulos una burrada. Me desesperé y fui a los fansubs guiris en busca de las series de Gundam que no había visto.
A ver que tal lo llevan ahora.
Y las series me las tendré que ver algún día porque las tengo ahí muertas de risa, espero poder ponerme al día ahora con las vacaciones.
Un saludo!
Atolm escribió:De Gundam están todas ripeadas de DVD americano en mkv excepto Turn A (disponible en subtitulada en inglés con ripeos de DVD R2, y también hay raws por ahí), Gundam ZZ, V Gundam, Gundam X (estas tres subtituladas en inglés vía ripeo de bootleg HK, con bastante mejor suerte para el de Gundam X) y creo que nada más, sin contar películas recopilatorias ni nada por el estilo. No obstante de Z Gundam recomiendo la versión de 2xX extraída de los DVDs japoneses, a los americanos les quitaron el opening y el ending [noop]

Y podrias nombrar los grupos que se han encargado de las releases? o estariamos quebrantando la ley?Imagen
Habeis jugado alguno al Soukyuu no fafner de psp?. Que tal está?
Ronbin escribió:Y podrias nombrar los grupos que se han encargado de las releases? o estariamos quebrantando la ley?Imagen


Hombre, teniendo en cuenta que no hay nada de Gundam licenciado por aquí salvo el manga de Origin... pues supongo que no hay problema. Si no me equivoco Turn-A y X las sacaron los de Hero-Legends, y V y ZZ las sacó AnimeSkyScraper (pero para el caso es como si hubieran puesto directamente la versión HK).

En cuanto a Gunbuster la mejor versión es la de DP, porque está sacada de la nueva edición japonesa remasterizada que viene sin recortes y tiene una traducción muy currada.

Saludos.
Creo que la versión de Gunbuster que tengo es la de DP [fies]

Luego está Z Gundam que perdí la cuenta de las versiones que hay, pero yo tengo la de White Base (W-B), ripeadas de los DVDs americanos sin openings ni endings, aunque se puede hacer un apaño... [burla2] [burla2]
De Z Gundam en castellano SnR la dejó sobre el capítulo veintialgo, no sé exactamente cual. Aunque creo que aquí la mayoría pasamos bastante de fansubs en castellano, los grupos americanos que se dedican a este género en exclusiva (ani-mecha, Shin-Getter) son unos frikazos del género como una catedral, y se lo curran muchísimo.

Por cierto, llamadme ignorante, pero yo espero que algún día saquen Gunbuster en dvd en España, por aquello de que hace años salió en VHS.

pd: dadme hasta la segunda semana de julio y podemos hablar de elaborar alguna lista o algo para clasificar las series disponibles en idiomas inteligibles por la mayoría y ponerla en el encabezamiento del hilo, que el ``domingo por la tarde´´ de r09 queda un poco...cómo decirlo...¿vetusto, tal vez? XD.
Atolm escribió:Por cierto, llamadme ignorante, pero yo espero que algún día saquen Gunbuster en dvd en España, por aquello de que hace años salió en VHS.


Yo tambien lo espero, aunque de los ultimo de Gainax no nos haya llegado nada (Abenobashi [buuuaaaa]). Puede que la vuelva a traer el día que traigan Gunbuster 2.
Gracias por la info, creo que me liare la manta a la cabeza y comenzare a ver gundam (el verano es laaargo :D). Por cierto, gran idea lo de hacer un wiki, no es muy facil encontrar info sobre series de mechas, sobre todo "clasicos"
Atolm escribió:
pd: dadme hasta la segunda semana de julio y podemos hablar de elaborar alguna lista o algo para clasificar las series disponibles en idiomas inteligibles por la mayoría y ponerla en el encabezamiento del hilo, que el ``domingo por la tarde´´ de r09 queda un poco...cómo decirlo...¿vetusto, tal vez? XD.


Voy a quitarlo. De momento pondré algo para rellenar el hueco, hasta que veamos qué se pone ahí. En el hilo 2 no me atreví porque no sabía si se mantendría la popularidad de esto, pero con 1000 posts detrás creo que ya me lo puedo tomar en serio.

Saludos.
r09 escribió:
Voy a quitarlo. De momento pondré algo para rellenar el hueco, hasta que veamos qué se pone ahí. En el hilo 2 no me atreví porque no sabía si se mantendría la popularidad de esto, pero con 1000 posts detrás creo que ya me lo puedo tomar en serio.

Saludos.



¡Bienvenidos a la tercera edición del hilo de mechas!


Pues tendrás que cambiarlo cada vez q se llegue a 500 mensajes. Pero te olvidarás, la gente entrará en el "Hilo oficial: MECHA ANIME (#6)", leerán "tercera edicion" y su cerebro no será capaz de entender la paradoja 3<-->6 que se formará y entonces...

Imagen
Turyx escribió:Pues tendrás que cambiarlo cada vez q se llegue a 500 mensajes. Pero te olvidarás, la gente entrará en el "Hilo oficial: MECHA ANIME (#6)", leerán "tercera edicion" y su cerebro no será capaz de entender la paradoja 3<-->6 que se formará y entonces...

Imagen


Hmmmm... será un interesante espectáculo...

Imagen

Bueno, hombre, que son 500 mensajes, tampoco es que vaya a estar todo el día cambiándolo. Yo creo que me acordaré. Creo.

Saludos.
Mmm, despues de leeros respecto a gundam, creo que al final haré como Ronbin y me tendré que poner a verla. La verdad es que nunca me puse con la saga porque me supera tanta información sobre gundam. Como veo que os encanta, algún dia postearé fotos del gundam café de Tokyo, donde tienen un busto a escala real de un gundam, y todo está relacionado con gundam. Sillas, platos, servilletas......creo que a mas de uno de por aqui le gustará.

Y en cuanto a los links, no se si se ha puesto ya, pero http://www.encirobot.com está genial.
kg21 escribió:ttp://www.encirobot.com
oh, que bueno. Además contiene un enlace que va a ser de obligada referencia para cuando alguien pregunte por el orden de las sagas de Gundam, algo que ocurre cada mes o 2 meses irremediablemente XD (yo mismo lo hice):

Orden cronológico de Series de Gundam y Universos

Si finalmente R09 se curra un nuevo mensaje de abertura me parece que le será de mucha utilidad.
Sólo un apunte: G-Savior fue retirada de la UC, quédándose como Alternate U.C, y muchos seguidores (entre los que me incluyo) consideran a Turn A como el futuro lejano de la UC .
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511