Hilo Oficial: Super Robot Wars Saga

r09 escribió:A mí el que me flipa de verdad es el God Gundam. Tiene el diseño más bonito de todos los Gundam habidos y por haber, unos ataques espectaculares y un piloto carismático a más no poder, y además es la combinación perfecta de la potencia de un SR y la agilidad de un RR. Es una delicia manejarlo.

Saludos.
Joder, el God Gundam en Hyper Mode es otro nivel. Madre mía, cuando hace el God Finger o algo más allá como el Shuffle Domein Ken llega a ser también abusivo. Yo lo que hago es subirle siempre la energía al máximo y además le pongo ampliaciones [jaja] [jaja]

Yo creo que es la razón por la que me haya pasado 7 veces el MX. A la séptima vez ya no hay quién le toque y además zurra como él solo.

Por cierto, espero que en el Original Generations a Kyosuke le hayan dejado la de Koutetsu no Beowulf... :-p :-p :-p
FanDeNintendo escribió:Por cierto, espero que en el Original Generations a Kyosuke le hayan dejado la de Koutetsu no Beowulf... :-P :-p :-P
Quitarla sería un sacrilegio, y en Banpresto lo saben por la cuenta que les trae [uzi]
La verdad es que estoy deseando oir todas las canciones del OG en versión PS2 (las que no hay ya claro).
Por cierto aquí una versión muy molona (de KnB): http://opus-xero.com/music/kb.zip

¡Saludos!
huy que buena esta esa cancion

jugando el srw de GBA me salio esta pelea

Imagen

interesante a mi pareser
hay algun juego donde coincidan Mazinkaiser y los evas y ke no sea ese en 3d?
En el Alpha 1 y el Alpha 3 coinciden, pero el Mazinkaiser es el original de Banpresto, no el del OVA. De todas formas, en "ese en 3D" (que supongo que es el de Gamecube) no aparece Evangelion.

¿Alguien está jugando ya al W y puede comentar algo? Yo todavía estoy esperando a que reciban una nueva remesa en NCSX y me lo envíen.

Saludos.
yo ya lo empeze a jugar y esta bueno, los graficos y la forma de juego son como el j, te dan la opcion de elejir 3 personajes que podran ser mas modificados que los otros, en lo personal me gusto solo que esperaba poder escuchar una que otra voz, lo unico de sonido nuevo es que cuando vas a atacar hace sonido de movimiento
Bueno, lo de las voces ya se sabía. Es una pena, pero es lo que hay. Espero que lo reconsideren y en futuras entregas de NDS (que las habrá, seguro) metan al menos alguna frase para los ataques más brutos.

A mí ya me lo han enviado, espero tenerlo en casa en 2-3 días.

Saludos.
ojala y lo disfrutes tanto como yo, el juego esta bastante entretenido, no paro de jugarlo [looco]
¿Por qué nivel estás Rakawa? Yo ya estoy por el 52 si mal no recuerdo. Estoy empezando a completar series, así que no debe quedar mucho para acabar, además de que tengo al protagonista (Kazuma) y a Guy al nivel 65 X-D

Por cierto, a mi parecer, se han pasado mucho con GaoGaiGar en este juego. Joder, si queréis un consejo, elegidlo de personaje favorito y subidlo en los punto de piloto sólo lo de esquivar. Con eso ya tendréis a alguien para mandar al frente.

Sobre las animaciones decir que muchas están heredadas del J, como las de Mazinkaiser. Pero luego hay algunas que las han tenido que hacer nuevas por obligación, como la Kaiser Nova, o las de GaoGaiGar, las cuales se ven que pegan un salto gráfico grande. Lo que ocurre es que cada vez que cambian de plano en una animación, sale un frame en negro, y eso descoloca mucho.

También añadir que el último ataque del Valhawk (robot original) en su última evolución tiene Dynamic Kill (muchos ataques en el juego la tienen), pero la verdad es que en este se han esforzado, escribiendo cosas en Latín y todo X-D Aunque si no saben escribir Inglés, Latín ni te cuento... [carcajad]
También hay un ataque de este pequeño robot (2L de tamaño) que "rompe" literalmente una parte del universo para mandar al malo a otra... ¿De qué me suena esto? En cuando lo veáis os daréis cuenta X-D

Para mi es un gran juego y una buena manera de empezar en DS, pero por lo menos esperemos que en el próximo incluyan voces y animaciones renovadas que no dependan de una entrega anterior. Aunque eso va a ser difícil para Banpresto, ya que todos recordamos los sprites reutilizados del Alpha 3... [fumando]

PD: Regalos: http://allgames.gamesh.com/srw/news/news.asp?id=23

EDIT: Por cierto, una broma que me ha gustado mucho de este SRW. Cuando Kazuma, el prota, se enzarza en una batalla contra Tekkaman Devil por primera vez, en un mensaje le dice que no cree en el rumor en el cual se dice que los enemigos de rojo sean 3 veces más rápidos :P
Espera, espera... ¿estás diciendo que han puesto el Kaiser Nova al Mazinkaiser del OVA? ¬_¬
r09 escribió:Espera, espera... ¿estás diciendo que han puesto el Kaiser Nova al Mazinkaiser del OVA? ¬_¬
:P :P :P :P
estoy jugando al super robot wars alpha uno para play uno que es imposible un nivel , encima no entiendo las instrucciones porque estan en japones creo que es el nivel 36 o 37o 38 en el que tengo que pelear en un campo de batalla que es como otra dimension, toda llena de edificios rotos y un cielo de colores drogadictos, y yo me mando a la batalla pero no les puedo ganar nunca, tambien me di cuenta que tengo q hacer algo en 8 turnos pero no se que es porque ya les dije, esta en japones, asi que que hay que hacer? ese es el ultimo nivel?.Gracias espero la respuesta.
yo no voy tan lejos en misiones jajaja, lo deje en pausa para terminar el R de GBA y otra cosa que me gusto es cuando haces un atake especial y este destruye al enemigo sale una animacion diferente

en cuanto a las misiones del alpha no recuerdo bien si supiera el numero de mision exacta seria mas facil y tranquilo que un te falta para el final
FanDeNintendo escribió::P :P :P :P




OMG Sacrilegio! por que no chutaron del Kaiser original? se hubieran ahorrado una licencia y hubiese quedado mas acorde ver los de Getter y los de Mazinger con el mismo diseño clasico en los personajes.
darioros escribió:estoy jugando al super robot wars alpha uno para play uno que es imposible un nivel , encima no entiendo las instrucciones porque estan en japones creo que es el nivel 36 o 37o 38 en el que tengo que pelear en un campo de batalla que es como otra dimension, toda llena de edificios rotos y un cielo de colores drogadictos, y yo me mando a la batalla pero no les puedo ganar nunca, tambien me di cuenta que tengo q hacer algo en 8 turnos pero no se que es porque ya les dije, esta en japones, asi que que hay que hacer? ese es el ultimo nivel?.Gracias espero la respuesta.
Darioros, puedes probar a eliminar a todos los enemigos en 8 turnos, es una posibilidad [angelito]

Creo que el Alpha tenía sus bien entradas 50 misiones.

Por cierto, estoy rejugando el SRW W ahora, y hay una opción curiosa al principio del juego que es la de poder seleccionar los seishin del prota. Curioso, pero yo casi no he cambiado ninguno, creo que cambié el "Ai" por uno de ampliar el rango de ataque o algo así, no me acuerdo. [carcajad]

Aún así, cuando empiezas una nueva partida, se te conservan los BP asignados a los pilotos y además las estadísticas mejoradas a los robots. Los obejetos no, tampoco pidamos [carcajad]

Por otra parte, comentar que el nivel final no está nada mal, aunque tampoco supone una dificultad si has jugado al de Gamecube... :-|
esa opcion aparece en el SRT J pero solo se da cuando ya terminaste el juego, yo habia puesto la habilidad de ??? entre las primeras, pero no recorde que consume 90 de sp y apenas tengo 70 sp :Ð
Newtype escribió:Tios, como os imaginais un posible SRW para Wii? me gustaria que se currasen algo decente y que fuese en 2D.


Amen a eso, y q salga con un freeloader debajo del brazo XD pero nada de refritos, q ademas saquen una nueva saga, en plan alpha, pa chulo yo XD .... ah y por pedir, q coincidan el kaiser y grendizer en el XD
muy bueno!!! 5 estrellas!!!
Buenas! Ahora que tengo la ps2 al fin estoy viciando al SRW @3 y vaya juegazo, engancha una barbaridad. Es el primer SRW que juego y me está encantando aunque es un poco jodido porque no tengo ni idea de los menús y voy ahí descubriendo poco a poco las cosas.

Una preguntilla, si no me equivoco en DS hay un SRW, ¿está en inglés o sólo en japo?

Un saludo :K!
darzia escribió:Una preguntilla, si no me equivoco en DS hay un SRW, ¿está en inglés o sólo en japo?


El SRW W de la DS esta en japo.

En ingles solo estan los dos SRW Original Generations de GBA que han publicado en USA.

Aparte hay una rom parcheada al ingles del SRW 3 de SNES y hay varios proyectos de traduccion de varios SRW de SNES y PS1 en progreso, pero no esperes nada en los proximos meses.
Jur, acabo de leerme las 22 paginillas del hilo, como mola. Un par de apuntes queria hacer yo, en la lista de juegos por plataforma estan sin mentar el All SRW electronic encyclopedia, que salio para psx y el dynamic click manga Super robot wars tb de psx, cosillas k todo friki de SRW deberia tener, por otro lado, la saga de los Real Robot de psx aunque los protas sean los de L-gaim poco o nada tienen que ver con la trama de los SRW, de todas formas ya que se mentan, deberian ponerse los dos aparecidos, el Real robots battle line y el real robots final attack.

Si consideras el lord of elemental de snes como un spinoff de la serie deberia añadirse tambien el panzer warfare: shin masoukishin de psx (trama de cybuster) y mmmm.... creo k no me dejo nada en el tintero :P
Vorador escribió:
El SRW W de la DS esta en japo.

En ingles solo estan los dos SRW Original Generations de GBA que han publicado en USA.

Aparte hay una rom parcheada al ingles del SRW 3 de SNES y hay varios proyectos de traduccion de varios SRW de SNES y PS1 en progreso, pero no esperes nada en los proximos meses.
El SRW A de GBA también está traducido, eso sí, por guía en papel(en gamefaqs está), que es un poco coñazo, pero se entera uno perfectamente de la historia (que las historias de los SRW son la puta caña).
Y la traducción del α gaiden yo si que esperaría algo en los próximos meses, está ya muy madurita. [babas]

¡Saludos!
pengolod escribió:Jur, acabo de leerme las 22 paginillas del hilo, como mola. Un par de apuntes queria hacer yo, en la lista de juegos por plataforma estan sin mentar el All SRW electronic encyclopedia, que salio para psx y el dynamic click manga Super robot wars tb de psx, cosillas k todo friki de SRW deberia tener, por otro lado, la saga de los Real Robot de psx aunque los protas sean los de L-gaim poco o nada tienen que ver con la trama de los SRW, de todas formas ya que se mentan, deberian ponerse los dos aparecidos, el Real robots battle line y el real robots final attack.

Si consideras el lord of elemental de snes como un spinoff de la serie deberia añadirse tambien el panzer warfare: shin masoukishin de psx (trama de cybuster) y mmmm.... creo k no me dejo nada en el tintero :P
Ufff, es que no sé si meter también esos juegos y el Real Robot Regiment y tal, que son de Banpresto, pero que tampoco difieren mucho de un SRW (en el modo de juego) :-p A ver que hago...

Lo de la SRW Encyclopedia es cierto que hay que meterlo. Me acuerdo que yo la tenía, y siempre tenía metido el segundo disco que era el que me molaba. Estaba lleno de vídeos :cool: :cool: :cool:
SRW A esta traducido? no sabia eso, tendre que verlo, pero sera leer nomas porque volver a jugarlo no creo, no es que no me guste pero eso de tener que ver a fuerza cada uno de tus atakes se me hace eterno
FanDeNintendo escribió:Darioros, puedes probar a eliminar a todos los enemigos en 8 turnos, es una posibilidad [angelito]

Creo que el Alpha tenía sus bien entradas 50 misiones.

Por cierto, estoy rejugando el SRW W ahora, y hay una opción curiosa al principio del juego que es la de poder seleccionar los seishin del prota. Curioso, pero yo casi no he cambiado ninguno, creo que cambié el "Ai" por uno de ampliar el rango de ataque o algo así, no me acuerdo. [carcajad]

Aún así, cuando empiezas una nueva partida, se te conservan los BP asignados a los pilotos y además las estadísticas mejoradas a los robots. Los obejetos no, tampoco pidamos [carcajad]

Por otra parte, comentar que el nivel final no está nada mal, aunque tampoco supone una dificultad si has jugado al de Gamecube... :-|




si lo intento pero eliminar a todos los robots en 8 turnos es imposible especialmente por el lider , este es el nivel 38 del SRW alpha 1 para playstation uno, imposible para mi de pasar.
Bueno, pues dependiendo de la ruta que hayas cogido será un nivel u otro.

Puedes ver más o menos tu situación en ésta guía de Gamefaqs.

Aunque en ésta otra se indican todas las condiciones de victoria, y por lo que veo lo más parecido que hay es lo de los 15 turnos :P
Bueno gente, ¡anunciada fecha ¿definitiva? de lanzamiento para SRW OGs de PS2!:

http://youtube.com/watch?v=NoZ0BJvX36k
[babas]

28 de Junio



¡Saludos!
Joder, que sinvergüenzas los de Banpresto, lo retrasan porque el W está bastante decente [poraki]

PD: Ahora que he visto el CM... Parece que a mejorado un poquito ¿no? Madre mía, pedazo animaciones y pedazo 2D [Alaa!]

EDIT: Editado el mensaje inicial. Algunas faltas de ortografía correjidas, series separadas correctamente y corregida la fecha del Original Generations.
No he jugado a la saga, pero me leere tu hilo, a lo mejor hasta me engancho XD

Gran trabajo, 5 estrellas bien merecidas [fumeta]
He vuelto TAN TAN TAN
Ya me pase @3 oh dios mi dairaiohhhhhh
una preungta el OG es de la serie no es de calidad la serie?
Eureka seven salen ealgun juegode SW¿
Sega escribió:una preungta el OG es de la serie no es de calidad la serie?
Eureka seven salen ealgun juegode SW¿
La serie de OG yo no la veo muy bien, pero depende de los gustos :p

Eureka Seven pora hora no está en ninguno. [ayay]
NO PUEDE SERRRRRRXD
I Una pregunta el que Fairaioh no sale en mas juegos?
Eureka Seven está financiada en parte por Sony, así que al menos ya sabemos en qué consola saldrá el SRW que la incluya.

Saludos.
Ok almenos algo es algo jejeje
De que serie pertece el mech donde el piloto va conc asco i tiene un mogollon de puntos e mira i los ojos salen to grandes a lo flipao que mola caxoXD
Una pregunta quizas muy tonta ¿Por alguna remota casualidad alguno de estos juegos esta en español?.
Y cual para vosotros es el mas completo y eso y en ingles?
Siempre e visto estos juegos pero nunca e llegado a probarlos, a ver cual me recomendais para empezar.

saludos.
psyker, asi a bote pronto no hay ninguno que saliese de japon, asi que si en ingles no hay nada en español pues... menos (al menos oficialmente)
En español no vas a encontrar nada. En inglés tienes;

Super Robot Taisen OG 1 & 2 (GBA, traducción oficial de ATLUS)
Dai-3-ji Super Robot Taisen (SNES, parche de traducción hecho por aficionados)
Super Robot Taisen A (GBA, guía de traducción hecha por aficionados)

Saludos.
Psyker escribió:Una pregunta quizas muy tonta ¿Por alguna remota casualidad alguno de estos juegos esta en español?.
Y cual para vosotros es el mas completo y eso y en ingles?
Siempre e visto estos juegos pero nunca e llegado a probarlos, a ver cual me recomendais para empezar.

saludos.


no,este juego aqui no triunfa por eso ni llega a nuestro pais y me enfado de que el srw de xbox 360 no es compatible con la consola pal
Bueno, FanDeNintendo, gracias a tu estupendo post, al fin me decidí a probar algún juego de la saga y vaya, menudo vicio llevo al SRW MX portable, voy por el capítulo 30 y el juego me está pareciendo tremendo, y eso que no conozco unas cuantas series que aparecen [ayay]

En fin otras 5 estrellas y ya he encargado el Alpha 3 en Play-Asia XDDD


PD: he probado una versión que he encontrado por ahí del SRW alpha de psx, y por lo que he visto tiene esto traducido:
done so far:

*I've translated most of the game execpt the script, I even hacked the title screen and the scenario titles so you can read it in english.

*translated some of the battle quotations

*translated most of the landscape names

*translated all the battle conditons

*translated almost all the menus

*translated 99% of the battle scenarios names

*translated all magic and item names and definitions

*translated all character names (don't know if i've translated it correctly XD)

*translated some text in the options

*hacked some non text images for the menus


En pocas palabras, después de haber jugado unos cuantos escenarios (todos basados en Z gundam [babas] ) lo único que no he visto traducido han sido la infinidad de diálogos y los nombres de los robots.

Saludos ;)
Alguien a probado el de la ds ??? Que series salen?
Llevo ocultando esto desde hace un tiempo pero bueno ahora lo digo!. No me gustan los Original Generation! El juego es bueno pero, no me gusta la historia, las misiones se me hicieron aburridas y eternas, falta carisma de las series anime, odio a los Inspector, odio a los Divine Crusaders Remanentes (La DC murio con Bian Zoldark), odio a los originales de SRW A y a Kyosuke y a Excellen.

Un SRW sin mechas de series animes no es un SRW, y eso que me encantan los Originales, y sin ellos tampoco seria SRW, pero cada uno en su saga y todo bonito....

Bueno se nota que soy SuperFAn de la saga Alpha pero en fin son mis gustos y ya me he quedao tranquilo. [qmparto]

De postre y pa que esto no sea un post WTF os dejo con un video SPOILER que nos muestra a que se dedicaba Guilliam antes de llegar a la tierra (y no pertenecia al universo de Shadow Mirror como nos pusieron en OG) Si no sabes japo como yo, no te enteraras de nada, pero a resumidas cuentas.

Guilliam era un terrorista que perdio la memoria y que cuando la recupera se vuelve muy malo malismo y se hace con el poder del sistema XN


El juego es Proyect Olimpus Hero Senki.

http://www.youtube.com/watch?v=X2SIbHRF-Es&mode=related&search= y esto es el final del juego.
Sega escribió:Ok almenos algo es algo jejeje
De que serie pertece el mech donde el piloto va conc asco i tiene un mogollon de puntos e mira i los ojos salen to grandes a lo flipao que mola caxoXD

esa es gundam seed

no sabia ke havia una manera de ke no te quitaran al mazinger z,lastima ke ya me pase esa fase :(
Newtype escribió:Llevo ocultando esto desde hace un tiempo pero bueno ahora lo digo!. No me gustan los Original Generation! El juego es bueno pero, no me gusta la historia, las misiones se me hicieron aburridas y eternas, falta carisma de las series anime, odio a los Inspector, odio a los Divine Crusaders Remanentes (La DC murio con Bian Zoldark), odio a los originales de SRW A y a Kyosuke y a Excellen.
Debo reconocer que a mi al principio, la primera vez que jugué al Original Generation tampoco me cautivo, lo que ocurre es que yo soy un MegaFan de los Super Robots, y lo primero que ves en el OG es Real Robots a saco... Ni más ni menos. Pero le di una oportunidad y me gusta, a lo mejor no tanto como otros capítulos de la saga, pero no me decepciona como el Scrabble Commander. :-p

Por cierto, ese juego de los Hero... Parece el Super Hero Sakusen (el cual lo quiero desde hace años, pero no soy capaz de encontrarlo) o el Super Hero Retsuden de DC pero en SNES.

Sega, yo ya me he pasado 4 veces el Super Robot Wars de DS, mira a ver si quieres saber algo en concreto [oki]
Newtype escribió:Llevo ocultando esto desde hace un tiempo pero bueno ahora lo digo!. No me gustan los Original Generation! El juego es bueno pero, no me gusta la historia, las misiones se me hicieron aburridas y eternas, falta carisma de las series anime, odio a los Inspector, odio a los Divine Crusaders Remanentes (La DC murio con Bian Zoldark), odio a los originales de SRW A y a Kyosuke y a Excellen.

Un SRW sin mechas de series animes no es un SRW, y eso que me encantan los Originales, y sin ellos tampoco seria SRW, pero cada uno en su saga y todo bonito....

Bueno se nota que soy SuperFAn de la saga Alpha pero en fin son mis gustos y ya me he quedao tranquilo. [qmparto]

De postre y pa que esto no sea un post WTF os dejo con un video SPOILER que nos muestra a que se dedicaba Guilliam antes de llegar a la tierra (y no pertenecia al universo de Shadow Mirror como nos pusieron en OG) Si no sabes japo como yo, no te enteraras de nada, pero a resumidas cuentas.

Guilliam era un terrorista que perdio la memoria y que cuando la recupera se vuelve muy malo malismo y se hace con el poder del sistema XN


El juego es Proyect Olimpus Hero Senki.

http://www.youtube.com/watch?v=X2SIbHRF-Es&mode=related&search= y esto es el final del juego.

:-(

...

:-( :-( :-(
DKnight escribió::-(

...

:-( :-( :-(
Claro se me olvidó decir que cada vez que dices que no te gusta Kyosuke, DKnight mata a un gatito [plas]
Jajajaj Ok eso quiere decir que es bueno XD
alguien sabe porque en el srt w no salen los de gundam seed destiny?acaso renegan de la serie?
Subo el hilo para avisar de que Aeon Genesis ha terminado la traducción de SRW1 (sí, sí, el de Game Boy [qmparto]). El parche se puede pillar aquí.

Saludos.
Puf el 1? si fuese el 2 de GB.... que por cierto tengo original :D

Bueno bueno tengo un problema trascendental con Ingram en la saga Alpha xD

y es que el otro dia me volvi a pasar Alpha pa recordar viejos tiempos, y resulta ser que no se me muere Ingram y no solo no se me muere si no que rompo el control de Euzeth Gozzo con Ryusei y este se me une con el Astranagun en el ultimo stage. :-?


Ahora me he puesto con el Alpha 2 que de todos los Alpha es el unico que no me he pasao, y no se si pillar la ruta de Kusuha, o la de Zengar.

PD: El W me lo he pasao pero no creo que lo vuelva a coger teniendo tantos juegos por jugar, sobre todo por que ahora me dio por los Metal Gear Acid (por fin un Metal Gear que se me da xD)
a mi con lo que te dan cuando te pasas el w me volvi a enganchar,ademas tener al mazinger el gran mazinger y el kaiser para mi es toda una gozada [360º]
1596 respuestas
13, 4, 5, 6, 732