Hilo Oficial: Super Robot Wars Saga

Revivo esto par postear un nuevo PV que ha lanzado Banpresto del SRWOGs de PS2

http://www.zshare.net/download/20359168801607/

Cerca de los 100 megas, pero según he visto por ahí merece la pena [babas]
Ha llegado la NextGen a los SRW :D y sin cambio de consola, que grandes :Ð

Este juego seria mi preferido si el equipo atx no existiese y se le diese el verdadero protagonismo a Bullet y Kusuha que segun lo que he visto se le dara, pero odio a Kyosuke, Excellen y los Einst y para colmo odio esa historia sacada de la manga con los de SRW A y encima me meten a mi Elios Olympus por medio.... en fin ojala los Einst se limiten a salir en 10 stages como mucho.

Se nota mucho que me aburri sobremanera con OG2? es que los DC Remanants y los Einst..... [burla3]


PD: Quien esta peleando con Shuu Shirakawa? mola!

PPD: Pobrecito Psybuster con ese pedazo de Sprite y sin todos sus ataques, ojala podamos ver al Psybuster con todos sus ataques en una pelea final con el NeoGranzon casi 100% asegurado como jefe final. Aunque eso signifique que Masaki tenga que volver a LaGiars durante un tiempo pero no se si cuadraria con la historia. Quiero Psybuster con todos sus ataques!!!!!!
Despues de meses con el cartucho tirado en el armario, decidi ponerme con el SRTOG y acabar la segunda mitad del ultimo nivel. Fue muy facil y desde entonces he jugado al OG2, no deberia pero ^^U.

No esperaba tantas diferencias con el primer OG. Hay muchisimas mejoras a todos los niveles. Estoy encantado con los cambios, lastima no poder aprovechar los datos del primero.

Acabo de escoger la ruta lunar, ¿hice bien?.

PD: Es una locura con tanto prototipo XD
Joder Kaworu, vaya huevos de ponerte ahora con el OG2 :P :P Ni idea con lo de la ruta lunar oye, yo me lo pasé en japonés y bastante rápido, casi ni me enteré de la historia (estaba obsesionado con ver quién era el tipo de la máscara) [burla2]

Y lo que dices de los prototipos es cierto, parece que no sa acaban nunca. A veces me preguntaba si tenía que sacar obligatoriamente a algunos robots, es que ni los utilizaba. Al final, donde estuviesen el DaiZengar de toda la vida, el RyuKoOh (Dios, me encanta), el ATX Team, el SRX Team y como mucho el Huckebein MK.III con Ryouta, que se quitase el resto.

Y es que yo tengo un problema, no me gustan mucho los real robots como los Gespent o los prototipos del R-1, y tengo una gran predilección por los robots tochos y gigantes como los Gungrast o el Daizengar y el RyuKoOh (Dios, me encanta... ¿ya lo he dicho? [babas]). Logicamente me encantarían los real robots si hiciesen algo productivo, como por ejemplo, daño :-| A mi no me vale que sean más ágiles y esquiven los ataques.

El tema de la relación del tamaño/proporción de daño ya me sacó de quicio en el SRW de Gamecube, donde Mazinkaiser era M y no podía atacar a un enemigo entero, tenía que ir parte por parte... [reojillo]
moli_malone está baneado por "Troll"
Se sale el trailer, gracias Fan. Tan solo heche de menos a los Evas, y a la saga Mazinger y tal XD. Supongo que saldran, pero los efectos son la leche.
¿No te dan Skill Point/Battle Mastery si repites la mision a pelo*?. Es que he cumplido el objetivo extra de la mision anterior y no me lo han dado O_O y en la que estoy ahora la segunda vez no me ha aparecido directamente el objetivo secundario cuando si lo hizo la anterior. ¿Puede ser que no me haya dado cuenta de esto hasta ahora?. Normalmente apago y cargo ^^U.


*: me refiero a cuando te aparece Game Over y vuelves a los dialogos prefase posteriores a la intermission.
moli_malone escribió:Se sale el trailer, gracias Fan. Tan solo heche de menos a los Evas, y a la saga Mazinger y tal XD. Supongo que saldran, pero los efectos son la leche.
Malo Moli, el tráiler es del juego SRW Original Generation, y como bien indica su nombre, sólo contará con personajes original de Banpresto, o sea, nada de series [decaio] Pero dentro de poco, sino ya, deben empezar a trabajar en un nuevo SRW, ya sea para NDS o para la consola de sobremesa que ellos quieran, aunque viendo el movimiento de elegir la Wii para el SD Gundam G Generation, se puede predecir algo... XD XD

Kaworu, creo que no tiene nada que ver el Game Over con el tema de los skill points, aunque no estoy muuy seguro :-P
moli_malone está baneado por "Troll"
Ah vale jajajaja, ya decia yo que no conocia a ninguno, y tambien pensaba que hay MUCHAS series de mechas, pero viendo los del juego, decia, que inculto soy sobre esto XD. [flipa] ;)
Kaworu escribió:¿No te dan Skill Point/Battle Mastery si repites la mision a pelo*?. Es que he cumplido el objetivo extra de la mision anterior y no me lo han dado O_O y en la que estoy ahora la segunda vez no me ha aparecido directamente el objetivo secundario cuando si lo hizo la anterior. ¿Puede ser que no me haya dado cuenta de esto hasta ahora?. Normalmente apago y cargo ^^U.


*: me refiero a cuando te aparece Game Over y vuelves a los dialogos prefase posteriores a la intermission.



Pos va a ser que no, asi que suerte! los boses de OG2 son desesperantes, su capacidad de regeneracion me estresa prefiero mil veces que usen Seishins. Ademas he dicho lo aburrido que son los Einst? una cosa procura subir los SP de tus personajes con SP UP.
¿Entonces que cojones ha pasado?. Os juro que he cumplido la mision secundaria, coño era la de los cuatro Lions que te acompañan y que debes mantener vivos, y no me ha contado. Y lo otro igual... mañana vere a ver que cojones ha pasado pero es mosqueante.

Edit: Esta noche lo he comprobado. Me alegra confirmar que ni estoy loco ni sufro alucinaciones. Si te aparece Game Over y no reseteas para cargar la partida no te saldra el Battle Mastery*. He perdido uno por hacer el gilipollas [carcajad]. Esto es cierto por lo menos para el OG2 autoajustado en Hard.
Esto es cierto tambien en Alpha por ejemplo y te lo dije en mi post anterior al tuyo lo que pasa es que creo que no me entendiste.


[angelito] descanse en paz Skill Point, de todas formas en OG no merece tanto la pena [fumando] despues de pasarme el OG1 con todos los Skill de Kyosuke y Ryusei quede un poco aburrido por que casi todos eran lo mismo, no hay originalidad como en Alpha a la hora de conseguir los Skill.

Otra cosa, no notais demasiado desequilibrada la dificultad del ultimo stage con la del resto del juego en los OG? es que me parece ridicula. No me parece acertado en un juego que por ejemplo te ata las manos con el tema de los skill point y los game over para realizar el gameover trick en caso de apuro, por que tu vas por los stages y ves que es lo que van necesitando tus unidades sin derrochar el dinero para ir bien y luego cuando llegas al final sientes impotencia al ver lo cabrones que son los jefes y el poco daño que hacen tus unidades a estos, y para colmo la regeneracion bestial que le ponen. Me gustan que los jefes finales resulten un desafio y evidentemente sea lo mas dificil del juego pero en OG lo veo demasiado desequilibrado del resto del juego.

Tan solo espero que en el de PS2 hayan ajustado esto, por que se supone que tu unidades suben de nivel y se upgradean para algo, no para sentir que vas con latas de sardinas ante el jefe final.
Hombre en el OG2 aun no lo se, pero si es verdad que en el primero alucine con el "primer boss" del ultimo nivel. Es un hijo de puta de mucho cuidado, regenera una barbaridad de puntos de vida y energia, y ademas no hay casi morralla con la que subir la moral. El segundo lo pete a la primera y sin complicaciones.

Los chain attacks y la ampliacion de combos en el OG2 se agradecen mucho. Por cierto el Map del Giganscudo Duro quita una barbaridad [sonrisa].
Joder, si creo que ya sé a qué os referís. Eso de que en cada turno se regeneren 200.000 de vida es desesperante.

Por cierto, se ha filtrado algo de info a través de la Wikipedia japonesa y algunas páginas sobre el desarrollo del nuevo SRW para Wii.

Supuestamente incluirá las siguientes series:
  • Gundam 0079
  • Top wo Nerae!
  • Mazinger-Z
  • Gaiking
  • Evangelion
  • StarFox
  • Nadesico
  • G Gundam
  • Gundam Wing
  • Turn A Gundam
  • Gundam Seed
  • Gundam Seed Destiny
  • Gear Senshi Dendoh
A mi me huele a fake, pero he visto que también lo ponen para el 2008 en la wikipedia internacional. Lo que ocurre es que en la japonesa ya tiene artículo y series.

Yo creo que es fake, pero dentro de poco deberían anunciar ya algo... ein?

PD: Sí, StarFox. Aunque para mi son pocas series, y sobre todo pocos super robots... [chulito]
Newtype escribió:Otra cosa, no notais demasiado desequilibrada la dificultad del ultimo stage con la del resto del juego en los OG? es que me parece ridicula.

Que va, apenas :-| ... en la última fase del OG2 (la secreta, me hice todos los skill points), tuve literalmente que dejar el juego y sentarme con papel y lápiz a calcular si podia siquiera matar al jefe con mis unidades, eso sin tener en cuenta que tenia como un par de turnos para atacarle porque el objetivo era que no huyese. Y me lo tuve que cargar haciendo trampas con la moral, porque sino era absolutamente imposible (pero imposible de verdad, no cuadraban las cifras).
Kaworu, te aconsejo que no te hagas todos los skill points porque la fase especial es más un castigo que una recompensa.[poraki]

FdN, esa lista apesta a fake que te cagas, Starfox... [looco]. Y esa selección de gundams no la veo probable despues del W, y veo muy poco SR...

¡Saludos!
DKnight escribió:FdN, esa lista apesta a fake que te cagas, Starfox... [looco]. Y esa selección de gundams no la veo probable despues del W, y veo muy poco SR...

¡Saludos!
No, si ya lo sé yo [carcajad] [carcajad] Yo no llegué a jugar el nivel extra por 3 skill points si mal no recuerdo :cool: De la que me libre... [reojillo]
Yo estoy jugando a Alpha Gaiden en PSP sacandome todos los skill point, y Gaiden de Alpha es el mas chunguillo o eso me lo parecio a mi en su momento, pero la verdad aunque algunos skill point me hagan tener que resetear el juego varias veces para probar distintas tacticas para conseguirlo no es tan desesperante ni te hace sentir tan impotente, si no que cuando lo consigues dices, "ahi estan mis unidades con un par!" y no esa sensacion de me la he sacado de pura potra a ver que pasa en la siguiente.

Dios si sacan algo para Wii que sea 2D pero seguramente sea 3D usando el motor del GC seguro amos! y esa lista me huele a fake! Yo vi hasta un screen de famitsu de un posible SRW DS antes que saliese el W.
moli_malone está baneado por "Troll"
¿¿¿StarFox???? ¿Fox MCloud? ¿Hay algun anime? ¿No, no? Juer jejeje, a mi me encantaria...aunque no tengo idea de pillarme una Wii...seria un puntazo jajaja. Mazinger y Evan siguen jeje.
Bueno no es que sea fake por eso, si fuese asi no seria la primera vez que usan personajes o mechs de otros videojuegos, como virtual on en PS2 aunque claro el hecho de que Hajime Katoki que es uno de los diseñadores de mechas originales de banpresto fuese el diseñador de estos ayudo bastante.
Joder, pero es que los de Starfox no tienen mechas... como van a salir en un srw X-D
Pero tienen naves ;-) aunque a mi la verdad no me gustaria.
parece mas un juego de gundam ke no un srw,ademas sin gaogaigar ni el shin getter robo?y pare referirse al mazinger no seria mas correcto citar al mazinkaiser,el z esta muy desaparecido desde que salio el kaiser
Bueno, me reservo este artículo para el WikiEOL, así que ¡¡salid de aquí sanguijuelas!! [qmparto] [qmparto] [qmparto]

A ver si me dan la aprobación para poner este mismo o tengo que modificarlo completamente ;-)
Prepárate, FDN, porque me parece que vamos a jugar en la misma liga. Que gane el mejor. XD
r09 escribió:Prepárate, FDN, porque me parece que vamos a jugar en la misma liga. Que gane el mejor. XD
:p Ahora te entiendo... Me da a mi que los únicos que a ganar aquí son los usuarios con nuestras "entradas" [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
moli_malone está baneado por "Troll"
Oye tios, una pregunta, una vez un chaval, me enseño fotos de un SRW, hecho en 3D, y sin graficos superdeformed. Parecia muy chulo ¿Sabeis como se llama? Gracias.

Por cierto Fan, que no se si lo dije ya, pero felicidades, estupenda guia tio. Yo quiero poner la de Evangelion en la WIKI...pero no me deja editar, no se por que, me dice que me registre...
moli_malone escribió:Oye tios, una pregunta, una vez un chaval, me enseño fotos de un SRW, hecho en 3D, y sin graficos superdeformed. Parecia muy chulo ¿Sabeis como se llama? Gracias.

Por cierto Fan, que no se si lo dije ya, pero felicidades, estupenda guia tio. Yo quiero poner la de Evangelion en la WIKI...pero no me deja editar, no se por que, me dice que me registre...

Mírate el login, que a lo mejor no te lo reconoce bien :p

En este hilo ponía algo, aunque se ha quedado ya un poco viejo: http://www.elotrolado.net/showthread.php?threadid=46023


Sobre el SRW en 3D yo diría que es el Scamble Commander de PS2. No lo tengo, y la verdad es que nunca lo ha probado, pero no oí cosas muy buenas de él cuando salió. La gente se quejaba de que tuviese pocos robots, un sistema en tiempo real demasiado lento, y muy poca duración (puede que fuesen unas 20 misiones). [decaio]

PD: Por ahí se dice que el Original Generations ya está en la calle... [boma]
moli_malone está baneado por "Troll"
¡Ok, gracias Fan [ginyo]!
Bueno, ya estoy en el stage 38 del OG1, la ruta de Ryusei.

La verdad es que este juego me ha hecho recordar el asco que le tengo a los Real Robots Originales... Joder ls putos Gespent, no esquivan nada [666] [666] [666]

Por otra parte, hay algunas diferencias mínimas con respecto a la versión de GBA por lo que he visto por ahora.

A ver si empiezo el OG2...

PD: Existe un OG2.5 dentro de este juego. Y por lo que tengo entendido, cambia el final del OG2, aunque no estoy muy seguro [alien]
PD: Existe un OG2.5 dentro de este juego. Y por lo que tengo entendido, cambia el final del OG2, aunque no estoy muy seguro


¿Se puede escoger a pelo o tienes que llegar a partir del OG2?. ¿Tan enfadados estan en Atlus USA con Banpresto como para no traernoslo? :S
En principio sólo tiene disponible el OG1 y el OG2... No sé si habrá que pasarse los dos o sólo uno. [oki]
Hola buscando ayuda sobre el SRW MX para PSP encontre este foro q ya habia utilisado para naruto shipuden de PS2 xD

En el juego SRW MX para PSP me e quedado trabado en el 12º capitulo o nivel o como lo quieran llamar xD

Es un episodio donde primero aparesco con el TF 0 q es la navesita donde va el q pilotea del MAGINZER-Z, una ves q venso 2 enemigos aparese un nuevo enemigo q me secuestra ( luego de eso aparese una historia y por lo q pude entender, por las imagenes y sonidos, es como si le lavaran el cerebro y ahora es malo el q me secuestraron)

Despues de la historia aparesco con un solo Robot q no se como se llama pero es de la serie de MAGINZER-Z, y tengo q pelear contra 4 navesitas , MAGINZER-Z q esta siendo piloteado por el q me secuestraron y otro robot...E intentado de todo para pasar ese nivel pero no se q aser...No puedo matar a maginzer por q pierdo..no puedo atakar al otro robot por q tambien pierdo..lo unico q puedo aser es destruir las otras 4 navesitas ( q duran muy poco) pero no pasa nada...por fabor si algien sabe como puedo pasar este nivel le dejo mi e-mail o si me puede pasar alguna guia del juego...

spike_20_kpo@hotmail.com

grasias por su atencion
moli_malone está baneado por "Troll"
Oye tios, estoy buscando como loco la cancion de "Mazinger Z: 1,2,3 despegue Jet Scrander" del Super Robot Wars Alpha,MX o del ALPHA 2 por todos sitios, pero nada, no hay manera, he conseguido la BSO del 3, pero ahi, solo salen otras 2 de Mazinger, el caso es que me gusta mucho, y si me pudierais ayudar a conseguirla aunque fuera por MP os lo agradeceria mucho. Tambien me gustaria mucho conseguir el "Fire Wars" y el "Tema de Mazinkaiser" de Super Robot Wars.

No se por que, pero estas canciones asi sin letras me encantan jeje.

Esta es la que busco:

http://es.youtube.com/watch?v=lrWB26_X0SA

¡Mil gracias! [ok]
caballito escribió:grasias por su atencion
Estoy pensando que puede ser algo relacionado con el comando "Convencer". A lo mejor debes bajar el HP del otro robot hasta un determinado punto, y en ese momento, pues intentar hablar con él para que se le quité el lavado de cerebro. Por otra parte, puedes mirar guías en gamefaqs.com si te vuelves a quedar atascado. [risita]

Moli, prueba en esta página. A veces no funcionan los links, pero tienen todas las canciones [ginyo]
moli_malone está baneado por "Troll"
¡Oh, Muchisimas gracias Fan! ¡Pedazo detalle! Jejeje, como dices se atascan a veces, pero creo que a base de intentarlo lo conseguire, ¡Mil gracias tio! [beer]

Despues de buscarlas, ya las tengo tio, de veras ¡Mil gracias de nuevo! [hallow]
Bueno, me iba a esperar a que alguien lo confirmase, pero paso. Así que aquí está, Super Robot Wars Original Generation Gaiden:

Imagen

Imagen

Exacto, no me emociona mucho la idea, pero bueno, Banpresto sabrá. A mi me parece demasiado pronto para sacarlo... Aún así, me gusta que hayan elegido de nuevo a PS2 como plataforma, se ve que no quieren dar el paso a la next-gen hasta que no se decida que consola tendrá más futuro.

No sé, lo veo demasiado precipitado. Por ahí se dice que ya tienen hecho el 40% de juego, y eso que planean sacarlo para el 2007.

Detallitos que se pueden observar:

- Una especie de juego de cartas (?¿?¿?¿) que puedes jugar contra la máquina u otros jugadores.
- Visor de animaciones de los ataques siempre que queramos y cuando queramos.
- Pueden aparecer unidades como el Valsione R, un nuevo Psybuster, Neo Granzone (Oh Dios, no...), Shin RyuKoOh, el tercer DGG (recordemos a RaiOh del Alpha 3), el ART-1 de Ryusei, nuevo ataque de Zankantou para Zengar...
- Los protagonistas parece ser Folka, del Compact 3 si no me equivoco, y Raul, del A de GBA. Eso según los datos oficiales, pero vamos, que yo ahí veo a Fernando del Compact 3 también [agggtt]

Bueno, a esperar confirmación de Famitsu para este viernes. Se duda que sea fake, pero bueno, el título de Gaiden parece ser sólo momentaneo. Aún así, no creo que se convierta en un OG3 :-p
Bueno, actualizo y subo el hilo para anunciaros que ya tenéis el artículo en el Wiki de EOL: http://www.elotrolado.net/wiki/Super_Robot_Wars

Podéis hacer con él lo que queráis cuando acaben las votaciones del Wikiconcurso [666]

No os obligo a votar ¿eh?, sólo a contribuir al artículo, que cualquiera puede hacerlo :Ð
Yo ya te vote. Estuve ayer noche leyendo todos los articulos y aunque el de Panzer Dragoon tambien era bueno mezclaba demasiadas cosas y se dejaba al propio Futatsugi. Por lo que no tuve mas remedio que votarte ;)
Hombre, no os veáis obligados, pero aún así gracias [ginyo]

No creo que llegue a tener 300 votos de la noche a la mañana, pero por lo menos la gente se preocupará de leerlo y puede que se interese por la saga y todo [ayay]
La verdad es que lo tienes difícil, pero todavía estás a tiempo de montar un pucherazo y ganar "misteriosamente". [+risas]
hola estoy jugando a taisen W sabeis si ai multiple final?
moli_malone está baneado por "Troll"
Me alegra que tengas Internet de nuevo Astral [oki].
xD asias Moli, fue el primer mensaje q puse n el foro despues de volver a tner internet.
un hilo de srw y yo son interarme xD


me pasé hace poco el og1 y estoy con el og2 y me han saltado unas dudas:

elegir una ruta u otra (estoy en la primera encrucijada) afecta al resto de los escenarios o una vez pasas la ruta siempre es igual? para hacer un cálculo de las veces que lo tendré que pasar xD

supongo que sí, pero cuando te cambian un robot por otro el nuevo hereda las mejoras como en og1?

te abandona algún personaje como en el 1? supongo que al tipo del shirogane no lo volveré a ver, es solo para no repetir lo de ingram, que me devolvieron el robot pero los pp y la exp no xD



nunca he jugado uno en japonés, pero cuando me acabe este quiero probar uno... alguna recomendación? de robots apenas si he visto evangelion y poco más así que me da un poco igual las series que salgan. tengo ps2 y ds, así que la plataforma casi que da igual tambien
hombre, te recomiendo que pruebes la sub-saga alpha, o el MX, para mi son muy buenos, y respecto a lo de escojer ruta lo unico que cambia son las misiones (suelen ser las 3 o 4 siguientes, despues todo el resto del juego es igual), weno espero que te sirva de algo.

Un saludo [bye]
Fandenintendo crees que volveran a sacar un srw no OG pronto? y no me vale el SC2 XD es q los OG estan bien... para quien le guste los robots OG, yo empece en este mundillo con el alpha de DC y por eso me compre la ps2, para jugar a los demas XD y sobre el "exito" de la wii, crees q volvera la saga srw a nintendo y abandonara sony? es que tengo la wii y claro... XD
Ahora mismo estoy esperando mi OGs, estoy deseando enfrentarme a Wodan Yimir [babas], respecto a lo de que abandone Sony espero que no =(
supongo que dependerá un poco del éxito que tengan los srw de cada consola (porque uno en cada uno habrá seguro), y de como acabe ps3 en japón.

por mí que sigan sacando juegos en ps2 XD

me quedan un par de fases para acabarme el og2... los inspectors salen en otros srws?

los diseños se ven antigüillos, pero sobretodo parece que solo hagan relleno



alguien sabe de alguna web o faq o algo que diga en qué srw aparecen los personajes / robots de los og?
1596 respuestas
14, 5, 6, 7, 832