Hilo Oficial: Super Robot Wars Saga

Kaiser_Ryu escribió:NKZero los ataques de mapa del Exia y el Dynames no te los puedes dejar, pero igual no los has visto porqué son "team attack", necesitas tener al Exia o al Dynames al lado de la Ptolemy para que te salga el ataque en la lista.

Lo feo del Jigoku respecto a las valkyrias es que no desbloqueas los otros packs y siempre vas con el tornado, con lo que me mola el armored }:/
Se han guardado/capado demasiadas cosas con la tontería de ser la parte 1.

Ryu


Ya decía yo.... pues esos combinados no los conocía. Gracias por avisar.
¿Sabéis donde encontrar Gaiking en RAW? Es que sólo la he encontrado con subtítulos en chino y para tener subtítulos en chino prefiero no tener nada porque molestan a la vista xD
Y ya de paso, ¿Sabéis si hay algún sitio para bajar Mechander Robo? No he encontrado nada de nada, a duras penas he encontrado Trider G7 y los 25 capítulos finales de Raideen y aún así van a tardar 1 puto milenio en bajarse, que amargura leñe [+risas]
Raideen siempre la puedes ver en castellano ( yo la vi así cuando la emitió canal sur xD)
Cranky_kong escribió:Raideen siempre la puedes ver en castellano ( yo la vi así cuando la emitió canal sur xD)


Antes me suicido xD
Raideen no es mucho problema, ya que la serie entera la he encontrado, tardará en bajar pero bajará... supongo.
El problema es Mechander Robo sobre todo que ni con subtítulos en chino la encuentro, y Gaiking que preferiría que no tuviera ningún subtitulo pero bueno..
Por cierto Cranky ¿has jugado algo al UX?
Nada , solo las primeras pantallas por probarlo un poco. Antes quiero terminarme el z2.1 que lo tengo parado desde hace mil. Hoy me ha dado por mirar en que pantalla lo dejé y fue en la 48, a nada del final. Merezco que char lance una colonia sobre mi xD.
Cranky_kong escribió:Nada , solo las primeras pantallas por probarlo un poco. Antes quiero terminarme el z2.1 que lo tengo parado desde hace mil. Hoy me ha dado por mirar en que pantalla lo dejé y fue en la 48, a nada del final. Merezco que char lance una colonia sobre mi xD.


Mejor no, que siempre falla, lo mejor es que Ideon use la Ideon Gun, para asegurarnos xD
Cranky_kong escribió:Nada , solo las primeras pantallas por probarlo un poco. Antes quiero terminarme el z2.1 que lo tengo parado desde hace mil. Hoy me ha dado por mirar en que pantalla lo dejé y fue en la 48, a nada del final. Merezco que char lance una colonia sobre mi xD.



Pues no te queda nada xD creo que eran Aim y Gaiou.
Como gusta me el A Portable, escenario 28 pasado en 37 turnos xD Como se pasan con los refuerzos XD

Por cierto, una pregunta, en el SRT Z, ¿Hay mucha trama de Daitarn 3?
De Daitarn creo que no, el que si que tenia era Zambot. En el Impact es donde mas trama diria que tiene.
Gracias, lo decía más que nada porque aún no he acabado Daitarn 3 y no quiero comerme spoilers.
Pues ya estoy en la última fase del Hakai, a ver si lo termino hoy y me pongo con el saisei hehe.

Por cierto, como últimamente solo había jugado a OGs no me había percatado del montón de series 'clasicas' que tengo aún por ver hahahaha. De las mas nuevas si que he visto casi todas pero así clásicas salvo Las de Mazinger, algunas de Getter, Grendizer, Gundams, Macross y alguna mas que me olvido no he visto un montón de las que aparecen en los SRW (Daitarn, God Mars, Dancouga, Xabungle, Orguss, etc... ).

Alguna recomendación en particular?

PD: No me lincheis! XD
Supongo que te refieres a series clásicas que salen en los Z:

Xabungle es bestial, es una parodia de las series de Robots con una historia muy buena y unos personajes buenisimos, además los diseños son del dios Tomonori Kogawa. La verdad es que te ries muchísimo aunque también tiene sus momentos serios y dramaticos. Algunos detalles como que los Mechas suenan con motores de motos y coches, que se conducen con volante y pedales... son muy buenos. La banda sonora es genial, muy del estilo Dunbine aunque no es el mismo compositor.
Desde luego, disfruté la de dios con Xabungle.

Daitarn 3 es mezclar James Bond + Batman + Zambot 3, es también buenisima y como hacía Tomino, es de los pocos Super Robot de los 70 que a pesar de tener algunos clichés de la época Super Robot, se sale siempre de la tónica enfocando mucho a la historia y los personajes. Haran Banjou es dios.
Hay un capítulo que le meten una patada a todo el tema de Maquetas y demás que da gusto, creo que es en los primeros capítulos que dice Haran Banjou algo así como "Por culpa de esta tontería de hobby este de las maquetas y..." a un Meganoid Comandante que está obsesionado con las maquetas y quiere convertir el Daitarn 3 en maqueta xD. PD: Tomino odiaba las productoras de maquetas como Bandai.

Zambot 3 es otro Super Robot que se sale de la tónica con una historia buenisima y una serie muy cruel para la época, capítulos como los:
el tiro al blanco a los políticos, los humanos bomba y niños bomba en las ciudades para aniquilar a la gente, la cantidad de muerte de protagonistas en los episodios finales...

es muy bestia, por no hablar de lo deprimente que es la historia poniendo a los humanos a parir (racistas, desagradecidos...).

Orguss es una seriaza de Noboru Ishiguro (el creador de Macross), el presupuesto era bastante bajo y se nota en la animación, que no paran de reciclar escenas, pero la historia está muy bien y el final es muy muy bueno. El prota es el amo, en si la serie me encantó. Está muy curioso todo el tema de viajes espacio temporales y de distorsión del espacio y tal, hay algunos capítulos flojitos pero también hay buenos giros argumentales.

Votoms, gran serie Real Robot de Takashi Ryousuke (Dougram, SPT Layzner...), en si la serie está muy pero que muy bien, hay bastantes clichés en los personajes, sobretodo al principio, pero el realismo, la historia, la ambientación es todo de 10. A mi me encanta y hay mucho contenido.

De las más nuevas, si no te has visto Overman King Gainer, te la recomiendo, no es muy larga, es muy interesante, la ambientación y los Overman están muy currados, los personajes molan mucho (Asuham y Gain son la leche y se puede ver por ahí a personajes como Kyao de L-Gaim en versión moderna XD ) y el final es un giro bestial y dudo que haya un solo ser humano que se esperara esos capítulos finales y que a mi personalmente, me fascinaron.

Supongo que ahora vendrá Astral a hablarte de Dancouga que le encanta y Alteisen sobre God Mars que también le encanta XD

Personalmente, Zambot 3 es mi serie Super Robot favorita.
Aunque no se muy bien donde se catalogaría Ideon y Dunbine, si fuera en Super Robot, Zambot 3 sería mi tercera Super Robot favorita, pero aunque hay temas sobrenaturales en Ideon o Dunbine, yo las considero bastante Real Robot.
Dancouga a mi me encantó, si es cierto que la historia es tópica por el rollo de "Aliens que vienen a conquistar la Tierra", pero vamos, es una serie que hace hincapié en la camaradería y en lo cruel que pueden llegar a ser las guerras. Aparte es muy original en el sentido de que el propio Dancouga está roto y tarda lo suyo en aparecer, no es lo mítico de serie de mecha combinable donde ya desde el capi uno lo forman y lo tienen dominado, aquí cada vez que pelean aprenden algo nuevo sobre las unidades que pilotan. En cuanto a diseño a mi personalmente es de mis supers favoritos y me parece bastante original aunque pudiendo elegir me quedo con la versión de "God Bless Dancouga" que para mi gusto es superior.

Dancouga Nova es completamente opuesta, es una serie cortita (solo 12 capis) que se centra principalmente en el humor, a mi me gustó y los diseños también molan, pero es prácticamente lo opuesto al original tirando mas hacia otras series como "Gravion".


PD: Erik Ideon es Super y Dubine creo que sería rollo EVA, es decir híbrido.
Muchas gracias por las recomendaciones!!

Al final me vais a hacer verlas todas hahahaha.

En cuanto a favoritas, para mi las series de mi infancia fueron Grendizer y Dai Apolon (que recuerdo que lo echaban por canal sur y tb alquilé algunas vhs hahaha).

Luego así que haya visto en los últimos años GaoGaiGar y Gurren sin lugar a dudas hehehe.

Por cierto, ¿que tal están Aquarion EVOL y la nueva de Reideen? Aquarion me gustó la primera pero la 2da no se si será mas de lo mismo y Reideen es que no me cuadraba la animación cuando vi imágenes (pero si está bien me la tragaré igual haha).

Bueno pues me pondré a buscar las que me decís, a ver si no cuesta demasiado encontrarlas hehe.

Sankyus!
La de Aquarion Evol es basura, lo único bueno que tiene es la banda sonora y los seiyuus, lo demás, para tirarlo a la basura, y el final, aún peor.
De Reideen ni idea pero poco tiene que ver con Raideen por lo que he podido ver en imagenes.
A mi es que Aquarion ya no me gustó demasiado, y lo poco que le vi de bueno se lo cargan en EVOL así que personalmente no te las recomendaría, eso si, en Japón triunfan.
Astral escribió:A mi es que Aquarion ya no me gustó demasiado, y lo poco que le vi de bueno se lo cargan en EVOL así que personalmente no te las recomendaría, eso si, en Japón triunfan.


Tanto como triunfar... yo no diría eso, si incluso hoy en día triunfa Valvrave con segunda temporada, el liston está tan bajo que con que algo tenga algún punto bueno ya triunfa (Valvrave el opening, Aquarion Evol la banda sonora, Star Driver que es para fujoshis y estas se pajean viendo a tios guapos dandose de hostias con robots amariconados... xD). Llega a salir Aquarion Evol en la época de Sousei no Aquarion y no se come un colin, es más, Sousei no Aquarion tampoco es que tuviera mucho éxito... supongo que Satelight usaron pasta que consiguieron con Macross Frontier y Hellsing Ultimate para poder financiar algunos proyectos como este.
Es que encima ni siquiera lo dirige Kawamori. A mi el primer Aquarion me gustó mucho, tanto los personajes, como la historia, diseños, banda sonora... me pareció bastante original en algunas cosas y bueno, que la banda sonora hace demasiado poder xd
Pero Evol no hay por donde cogerla, pasamos de buenos diseños de personajes, pocos clichés en los personajes y un buen desarrollo a fanservice a explotar, diseños super genéricos, personajes más planos que un puto zapato. A mi desde luego me decepcionó cantidad, la terminé por orgullo y porque una amiga me dijo que la serie era buenisima, mis cojones si que son buenos.

Por cierto, ya rula por ahí el Blu-Ray de Unicorn 7, la verdad es que tengo el hype bajo mínimos por culpa de Sunrise, pero a ver que tal... Si os digo la verdad, yo aún no le he encontrado la gracia a la trama de Unicorn, o es que soy muy tonto y no la entiendo o es que en 6 OVAs no ha ocurrido nada de nada salvo hostias y más hostias.
Hahahaha.

Bueno Valvrave me parece entretenida (es más Crepusculo Geass pero se deja ver si dejas de lado las peleas con mechas que son....). En cuanto a Unicorn.... pues no se, me ví creo que los 3 o 4 primeros OVAs pero como me saben a tan poco por si solos pues los dejé hasta que acaben y los veré de nuevo.

Al jugar al Z me dio por ver la peli de 00 y la verdad es que sin esperar nada de ella me pareció entretenida por lo menos (eso si, castaña de 00-Quan[T] xDD).
NKZero escribió:Hahahaha.

Bueno Valvrave me parece entretenida (es más Crepusculo Geass pero se deja ver si dejas de lado las peleas con mechas que son....). En cuanto a Unicorn.... pues no se, me ví creo que los 3 o 4 primeros OVAs pero como me saben a tan poco por si solos pues los dejé hasta que acaben y los veré de nuevo.

Al jugar al Z me dio por ver la peli de 00 y la verdad es que sin esperar nada de ella me pareció entretenida por lo menos (eso si, castaña de 00-Quan[T] xDD).


Ese es el problema, que no deberían ser entretenidas, deberían ser la santa polla que por algo lleva el nombre de Gundam en el titulo.
Respecto a Unicorn, ayer salió el ultimo OVA, ya se ha acabado la serie, así que cuando quieras.. xd
Como ya comenté en el hilo de series a mi Valvrave no me desagradó, pero le veo buenas ideas muy mal aprovechadas, entre eso y que el prota tiene carisma 0 y es rollo "looser", Shinji Ikari metido en un triángulo amoroso con una chica que es un amor (que supuestamente es la que le gusta) y otra que es una zorra y siempre tira mas a esta última ya me cansa. En cuanto a los diseños a mi me encantaron, una pena que las peleas fuesen tan, no sé como decirlo, "con poca chicha".
Otro puto Masou Kishin no me jodas.

Imagen
Que te dije xD están aprovechando que no pudieron explotarla en su día haciéndolo ahora. Aun así esto no afecta a que saquen uno para 3Ds, a ver...
Astral escribió:Que te dije xD están aprovechando que no pudieron explotarla en su día haciéndolo ahora. Aun así esto no afecta a que saquen uno para 3Ds, a ver...


Dios te oiga. No me parece mal que saquen Masou Kishin y OGs, los MK no los he jugado pero no tienen mala pinta, los OG son muy buenos, pero prefiero por mucho que se centren en hacer juegos de la saga principal o para portátiles, pero joder, es que desde 2010 han salido Mugen no Frontier, Masou Kishin remake. Masou Kishin re-remake PSP, Masou Kishin II remake, Masou Kishin III, OG2, OG2Expansion, Infinite Battle, y ahora anuncian Masou Kishin IV... joder xD
Yo quiero más Super Robots normales portátiles :(
En su día estuvieron paralelamente desarrollados OG2, UX, Masou 3 y OE, así que no creo que haya problema.
Bueno, yo creo que OG2 estuvo paralelamente desarrollado con todos los juegos desde 2007 XD
Na en serio, ojalá AI anuncie un nuevo Super Robot [triston]
Pensaba que el III ya había vendido regular. Aunque claro, serán mucho más rápido y , sobre todo, barato de desarrollar. Supongo que es el precio a pagar por haberlos tenido en el OG2 :P.
Cranky_kong escribió:Pensaba que el III ya había vendido regular. Aunque claro, serán mucho más rápido y , sobre todo, barato de desarrollar. Supongo que es el precio a pagar por haberlos tenido en el OG2 :P.



El III vendió mal, tanto que creo que no tardó ni un mes en bajar de precio. Como bien comentas parece que volverán a reciclar bastante.
Yo estoy encantado de que saquen Masoukishins y OG. De los normales solo este año ya van a salir los 2 Z3, asi que hay para gusto de todos.

Y hablando de lincencias ya me gustaria que metieran Gundam Build Fighters, las peleas son muy buenas (ese Master Gundam [tadoramo] ) y algunos de los robots estan geniales. La pega es que para que encajara tendria que salir por ejemplo Keroro para darle vida a las maquetas o esperar a la segunda temporada (el otro dia salio un anuncio por ahi que supongo que sera sobre eso) para ver si los mechas dejan de ser simples juguetes, que seria lo mas logico.
Eriksharp escribió:Respecto a Unicorn, ayer salió el ultimo OVA, ya se ha acabado la serie, así que cuando quieras.. xd


Gracias por avisar :) ahora solo me falta encontrar tiempo hahahaha.

En cuanto al MKishin nuevo pues bueno... menos da una piedra.
Eso si, a mi me molaría un OG nuevo con las unidades del gaiden y los original del W hhahaha (supongo que haberme metido de golpe todos los Z está haciendo estragos hahaha).
W no sé, pero en Dark Prison ya confirmaron el plot del J.
¿Cuál es la sorpresa? Además de que hay un personaje que se llama Saquito xD

EDITO: Ahora que veo mejor, ¿y ese robot negro que pone High Personal Trooper qué es ? ¿Un Hyukebain dopado ?
La sorpresa es que aparece Amara del ultimo OG, la del robot negro
OMG. Tiene pintaza, la edición. Lo malo será el sablazo hehehe.

Pues nada, por fin pude ponerme y acabé el hakai... Ahora a por el Saisei!
Pedazo edicion, si algo tiene bueno de verdad esta saga es la musica. Habra que ver que precio tiene para ver si cae.
Alteisen escribió:Pedazo edicion, si algo tiene bueno de verdad esta saga es la musica. Habra que ver que precio tiene para ver si cae.


¿Llevará el temazo que pusimos unas páginas atrás que salía en el SRT2, Final y demás en el combate contra Shuu? El que te dije que era orgasmica, si es así, me compro la coleccionista xD
No deberia, ese tema no es de Masoukishin.
Alteisen escribió:No deberia, ese tema no es de Masoukishin.


Imagen
Sólo les ha faltado decir que salía mañana.
Lo cierto es que me ha sorprendido lo bien que se ve el juego, parece que en animaciones es mucho mas fluido y espectacular.
La verdad es que sí que se ven más guapas de lo habitual las animaciones, lo que me tira un poco para atrás es la dificultad, por lo que comentaba Alteisen del anterior vaya... el último que completé fue el 2 de PSP y ya me pareció bastante difícil y el 3 creo que lo es más aún no? imagino que este seguirá la misma línea [mad]

Ryu
Kaiser_Ryu escribió:La verdad es que sí que se ven más guapas de lo habitual las animaciones, lo que me tira un poco para atrás es la dificultad, por lo que comentaba Alteisen del anterior vaya... el último que completé fue el 2 de PSP y ya me pareció bastante difícil y el 3 creo que lo es más aún no? imagino que este seguirá la misma línea [mad]

Ryu



Con el 3 se cebaron con las críticas y la repercusión se notó en el precio. Yo creo que habrán tomado nota de ello.
Astral escribió:
Kaiser_Ryu escribió:La verdad es que sí que se ven más guapas de lo habitual las animaciones, lo que me tira un poco para atrás es la dificultad, por lo que comentaba Alteisen del anterior vaya... el último que completé fue el 2 de PSP y ya me pareció bastante difícil y el 3 creo que lo es más aún no? imagino que este seguirá la misma línea [mad]

Ryu



Con el 3 se cebaron con las críticas y la repercusión se notó en el precio. Yo creo que habrán tomado nota de ello.


¿La mayoría de las críticas las tuvo por la dificultad?

Ryu
Lo peor del 3 es la dificultad, hasta al Neo Granzon te lo violan en un momento si te descuidas XD. El resto es muy parecido al 2 pero mas rapido, fluido y con sprites en HD. Lo mejor es la musica, una puta pasada.

Se comenta que lo hicieron asi para que la gente picara y comprara los DLC, que es donde puedes conseguir mas dinero y objetos buenos.
Alteisen escribió:Lo peor del 3 es la dificultad, hasta al Neo Granzon te lo violan en un momento si te descuidas XD. El resto es muy parecido al 2 pero mas rapido, fluido y con sprites en HD. Lo mejor es la musica, una puta pasada.

Se comenta que lo hicieron asi para que la gente picara y comprara los DLC, que es donde puedes conseguir mas dinero y objetos buenos.


Siendo Bandai de quien hablamos, no me extrañaría, valientes usureros. En japón a sus juegos los llaman algo así como "juegos de tarjeta de crédito" de la cantidad de DLCs que tienen xD
Alteisen escribió:Lo peor del 3 es la dificultad, hasta al Neo Granzon te lo violan en un momento si te descuidas XD. El resto es muy parecido al 2 pero mas rapido, fluido y con sprites en HD. Lo mejor es la musica, una puta pasada.

Se comenta que lo hicieron asi para que la gente picara y comprara los DLC, que es donde puedes conseguir mas dinero y objetos buenos.




Bueno, al menos ahí tienen excusa, que con el A portable...xD
Una pena los del A portable, tecnicamente les quedo muy apañado y el juego original me gusta un monton, pero la pifiaron donde no debian.
1596 respuestas