[HILO OFICIAL] Super Mario Galaxy 2 ▓ Europa: DVD extra ▓

Mark R. escribió:Sé que no es el sitio adecuado para comentar esto, pero es mejor dejar las cosas claras ya para que el hilo no se llene de mensajes preguntando siempre lo mismo.



El juego pide actualizar incluso si estás en 4.2 porque lleva una versión nueva de IOS56. No hay ningún riesgo al actualizar, NO se brickea ni se pierde nada.
Sin embargo, si se actualiza desde 4.1 o inferior se tendrá que reinstalar todo lo casero (Homebrew Channel en sus versiones antiguas y cIOS en cualquier caso), y para ello basta con seguir los tutoriales de siempre. Si no se quiere actualizar, se puede ejecutar el juego bajo NeoGamma, por ejemplo.


Dicho esto, se agradecería evitar estos mensajes en este hilo. Id a Softmods para más información o ayuda.


Eso no es cierto. Yo tenia la versión 4.2 con los cios modificados, en principio no iba a actualizar, pero tras leer tu post me animé. Conclusión: cios petados. Menuda gracia me hizo
77 estrellas y ya voy por el principio del Mundo 6. :)
Llevo 83 estrellas y ya ando atascado, porque me fuerzan a hacer 3 más, no puedo seguir si no hago esas 3.... y son complicadas :(
Soy chachi escribió:Llevo 83 estrellas y ya ando atascado, porque me fuerzan a hacer 3 más, no puedo seguir si no hago esas 3.... y son complicadas :(


Pues regresa a otras galaxias a conseguir de otros lados [ginyo] [ginyo]

Aqui uno ya con 204 estrellas y madre del amor hermoso, ese juego no termina nunca :( :( :(

Una duda señores con las estrellas verdes y las "sombras"...
Ya me han aparecido dos ( una en la 2º galaxia del pajaro ese y otra en la fase del ARCOIRIS, la cuestion es que me aparece un LUIGI "difuminado"( juego con el ahora por los saltos y demsa) y la cosa que ese luigi va haciendo la fase y yo lo sigo pero aqui la cuestion, que hay que hacer realmente¿?¿?¿ :-? :-?


Gracias
IFdj escribió:
Mark R. escribió:Sin embargo, si se actualiza desde 4.1 o inferior se tendrá que reinstalar todo lo casero (Homebrew Channel en sus versiones antiguas y cIOS en cualquier caso), y para ello basta con seguir los tutoriales de siempre. Si no se quiere actualizar, se puede ejecutar el juego bajo NeoGamma, por ejemplo.


Eso no es cierto. Yo tenia la versión 4.2 con los cios modificados, en principio no iba a actualizar, pero tras leer tu post me animé. Conclusión: cios petados. Menuda gracia me hizo

A mi no me eches la culpa.
Me juego lo que quieras a que sigues teniendo IOS250.
No tendrías la 4.2 oficial, sino una modificada. Lee mejor y verás que lo puedes arreglar todo, no lo has perdido para siempre.
El juego NO quita cIOS estando en 4.2 oficial. Porque así lo hice yo y me quedé con IOS250 (que era de esperar), que es la copia que se hace siempre en la instalación. Con eso lo recuperas todo, y sino da igual porque lo puedes hacer todo con otros métodos.
Lo dicho: sigue los pasos de los tutoriales existentes pero hazlo en el foro de Softmods, aquí no.
No pasa nada, yo no te culpo de nada.

Perdon por el offtopic, pero te comento: Tenia la version 4.2 oficial instalada, y posteriormente añadidos los cios 222, 223 y 249 modificados. Al actualizar con el juego original, este carga desde el canal disco, pero el cios 249 dejo de funcionar. Si vuelvo a instalar el cios 249, ese funciona, pero el juego vuelve a pedirme actualización.
IFdj escribió:No pasa nada, yo no te culpo de nada.

Perdon por el offtopic, pero te comento: Tenia la version 4.2 oficial instalada, y posteriormente añadidos los cios 222, 223 y 249 modificados. Al actualizar con el juego original, este carga desde el canal disco, pero el cios 249 dejo de funcionar. Si vuelvo a instalar el cios 249, ese funciona, pero el juego vuelve a pedirme actualización.

Ah bueno, pero eso es normal, ya se sabía XD
Ve a Softmods a seguir la discusión, por favor.
kriminal escribió:Tienes más wiimotes para hacer pruebas??? así saldrás de dudas, si tienes jodido el puntero puede ser cosa de "darle un toque"(no un porrazo xD) y si no puede que tengas problemas con tu barra otra explicación no se me ocurre :-?

Dos horitas jugando, una con cada wiimote y ningún problema, me recuerda al tópico del "ruidito en el coche" que desaparece al llegar a taller [qmparto]
Por cierto, llevo 32 estrellas y hay algunas que no he hecho a la primera, entre eso y algunos comentarios que he visto por aquí me da que este mario no va a haber que "alargarlo" como los demás...
Pacodark escribió:
kriminal escribió:Tienes más wiimotes para hacer pruebas??? así saldrás de dudas, si tienes jodido el puntero puede ser cosa de "darle un toque"(no un porrazo xD) y si no puede que tengas problemas con tu barra otra explicación no se me ocurre :-?

Dos horitas jugando, una con cada wiimote y ningún problema, me recuerda al tópico del "ruidito en el coche" que desaparece al llegar a taller [qmparto]
Por cierto, llevo 32 estrellas y hay algunas que no he hecho a la primera, entre eso y algunos comentarios que he visto por aquí me da que este mario no va a haber que "alargarlo" como los demás...


pues nada, me alegro que no sea nada xD son cosas de los aparatos eléctricos que nunca entenderemos al final resultará que tienen malos dias y todo [+risas] . Y si, comparado con el primero este mario se podría considerar dificil.

Saludos
Yo me estoy acordando de...
Miyamoto y de toda su familia xD
Buen juego este Super Mario Galaxy 2. Sólo tengo 6 estrellas porque empecé a jugar el viernes y no he tenido mucho tiempo.

Pero hay que reconocer que es un juego asombroso.

Por cierto, ¿Hay alguna fase en la que se pueda explorar con libertad como en Super Mario 64 o son todas plataformas de ir avanzando?


Gracias
turboparada escribió:
Por cierto, ¿Hay alguna fase en la que se pueda explorar con libertad como en Super Mario 64 o son todas plataformas de ir avanzando?


Todas son como has visto, es decir, avanzas llegas a un punto y aparece una "estrella" para pasar a otra parte del nivel y asi sucesivamente [ginyo]

Me remito de nuevo a ve rsi alguien me ayuda...

Ya me han aparecido dos ( una en la 2º galaxia del pajaro ese y otra en la fase del ARCOIRIS, la cuestion es que me aparece un LUIGI "difuminado"( juego con el ahora por los saltos y demsa) y la cosa que ese luigi va haciendo la fase y yo lo sigo pero aqui la cuestion, que hay que hacer realmente¿?¿?¿ :-? :-?
aparte de los comentarios q e visto de q es muy bueno el juego me podrian decir de una escala del 1 al 10 la longitud del juego...
swift89 escribió:aparte de los comentarios q e visto de q es muy bueno el juego me podrian decir de una escala del 1 al 10 la longitud del juego...



Depende de que sea para tí un juego largo... Hay gente que ha tardado 35 horas, yo creo que llevo unas 40 o 45 (me considero muy buen jugador...) y habrá otros que les dure 60 horas...

El echo de que sean 242 estrellas alarga mucho el juego... Yo le pondría un 8.5 en cuanto a duracion
swift89 escribió:aparte de los comentarios q e visto de q es muy bueno el juego me podrian decir de una escala del 1 al 10 la longitud del juego...


Yo llevo unas 14 horas para las 120 primeras estrellas. No se si eso sera corto o largo para ti, juzga tu mismo.
considerando q tengo la wii ace 10 dias creo q se me ara un poco largo xDD

jejeje gracias!!
Prince Demon escribió:
Ya me han aparecido dos ( una en la 2º galaxia del pajaro ese y otra en la fase del ARCOIRIS, la cuestion es que me aparece un LUIGI "difuminado"( juego con el ahora por los saltos y demsa) y la cosa que ese luigi va haciendo la fase y yo lo sigo pero aqui la cuestion, que hay que hacer realmente¿?¿?¿ :-? :-?

Es simplemente un espectro, un record a batir, al principio pensaba que era como lo habias hecho tu la ultima vez, pero no, estan todos pregrabados, y solo salen cuando te pasas esa estrella con luigi, desconozco si te dan algo al superar el record de luigi, porque esta bastante jodido, pero no creo que sea gran cosa.
En 15 horas se consiguen las 70 estrellas y terminarlo.... luego ya las 240... es otro tema XD
Spire escribió:
swift89 escribió:aparte de los comentarios q e visto de q es muy bueno el juego me podrian decir de una escala del 1 al 10 la longitud del juego...


Yo llevo unas 14 horas para las 120 primeras estrellas. No se si eso sera corto o largo para ti, juzga tu mismo.


hay algunas verdes que son jodidas y te alargaran bastante las horas de juego.
faLconHunter83 escribió:
Es simplemente un espectro, un record a batir, al principio pensaba que era como lo habias hecho tu la ultima vez, pero no, estan todos pregrabados, y solo salen cuando te pasas esa estrella con luigi, desconozco si te dan algo al superar el record de luigi, porque esta bastante jodido, pero no creo que sea gran cosa.


Ahhh vale gracias [ginyo] [ginyo]

Es que me han aparecido mas veces y lo he seguido y demas y no parece que sea de "utilidad" no se :-? :-?
Que vicio me ha entrado, esta muy bien el juego, acabo de empezarlo y me tengo que controlar para no estar horas pegado a la pantalla [+risas]
elperrodelcura escribió:Que vicio me ha entrado, esta muy bien el juego, acabo de empezarlo y me tengo que controlar para no estar horas pegado a la pantalla [+risas]


caíste! ya no hay marcha atrás...
Soy chachi escribió:En 15 horas se consiguen las 70 estrellas y terminarlo.... luego ya las 240... es otro tema XD


Efectivamente estoy en la media ;-) 70 estrellas + final = aproximadamente 15 horas.

Tengo serios problemas con las estrellas del mono, las de sumar puntos en un tiempo escaso. Ayer en uno me pedía 10000 y lo máximo que obtuve fue 9100 tras intentarlo 10 veces, 5 segundos más sería todo un detalle pero no hay manera :-(

La lucha final me ha resultado corta, la idea podían haberla explotado un poco más porque mola un montón, pero bueno, el diseño de la fase previa es soberbio así que no me quejo más XD

Sobre el final, no leer los que no hayáis llegado, por favor:
Me han sorprendido el final y que los créditos sean interactivos, de hecho, no leí nada porque me dediqué a recoger monedas, saltar, etc., son más cortos que los de Galaxy1 y se agradece... me encanta cuando Mario te da las gracias por jugar, a mí se me saltan unos lagrimones que "pa qué".

Del mundo extra sólo he visto la primera galaxia y me ha encantado, me resultó fácil pero supongo que es porque ya estoy muy currado XD pero el diseño y la idea es genial.


En conclusión Galaxy2 se distingue de Galaxy1 porque no han tenido miedo a la hora de implementar ideas, mezclar mecánicas, explotar y redefinir las 2D y que la idea de la gravedad era la clave para expandir un juego 3D. Demuestra que un juego "blanco" puede tener tanto éxito como uno "oscuro" (lleva toda la vida demostrándolo, pero en estos tiempos que corren está bien que regrese para dar otra lección).
pagantipaco escribió:
Del mundo extra sólo he visto la primera galaxia y me ha encantado, me resultó fácil pero supongo que es porque ya estoy muy currado XD pero el diseño y la idea es genial.




espera a hacer el cometa de esa misma fase...
pagantipaco escribió:
Tengo serios problemas con las estrellas del mono, las de sumar puntos en un tiempo escaso. Ayer en uno me pedía 10000 y lo máximo que obtuve fue 9100 tras intentarlo 10 veces, 5 segundos más sería todo un detalle pero no hay manera :-(


Cuidado hay varias del mono:
1º) Si te refieres a las de saltar sobre los enemigos pra mi la jodidilla fue la segunda( la del mundo en las abejas) Si es esa realmente te aconsejo lo siguiente que es como me funciono a mi. Saltas sobre los 3 primeros si puede ser seguidos. Luego sales disprado hacia el final de la fase y ahi es donde mas eneimgos hay y hacer consecutivos como un loco porque es donde conseguiras el mayor número de puntos. Ya luego vas por ahi con alguno que te quede poco ms y listo.
2º) Si son los bolos ya aqui es cuestion de "punteria" yo hice los 10.000 justos y por suerte [sonrisa] [sonrisa]
jur318 escribió:
pagantipaco escribió:
Del mundo extra sólo he visto la primera galaxia y me ha encantado, me resultó fácil pero supongo que es porque ya estoy muy currado XD pero el diseño y la idea es genial.




espera a hacer el cometa de esa misma fase...

Pero si esa fase ya nos la sabemos todos de memoria XD Con todas las vidas que perdí en el primer Super Mario Galaxy, ahora está tirada, la hice a la primera en SMG2.
Ya me lo he pasado hoy con 91 estrellas, 15 H y 55 Min de juego, ahora a por las otras estrellas. XD
Mark R. escribió:
jur318 escribió:
pagantipaco escribió:
Del mundo extra sólo he visto la primera galaxia y me ha encantado, me resultó fácil pero supongo que es porque ya estoy muy currado XD pero el diseño y la idea es genial.




espera a hacer el cometa de esa misma fase...

Pero si esa fase ya nos la sabemos todos de memoria XD Con todas las vidas que perdí en el primer Super Mario Galaxy, ahora está tirada, la hice a la primera en SMG2.


Pero no es exactamente igual a la de Galaxy1, la de Galaxy1 la tengo catalogada en la más difícil, supongo que en Galaxy2 con el cometa se pondrá chunga de verdad ;-)

Prince Demon escribió:
pagantipaco escribió:
Tengo serios problemas con las estrellas del mono, las de sumar puntos en un tiempo escaso. Ayer en uno me pedía 10000 y lo máximo que obtuve fue 9100 tras intentarlo 10 veces, 5 segundos más sería todo un detalle pero no hay manera :-(


Cuidado hay varias del mono:
1º) Si te refieres a las de saltar sobre los enemigos pra mi la jodidilla fue la segunda( la del mundo en las abejas) Si es esa realmente te aconsejo lo siguiente que es como me funciono a mi. Saltas sobre los 3 primeros si puede ser seguidos. Luego sales disprado hacia el final de la fase y ahi es donde mas eneimgos hay y hacer consecutivos como un loco porque es donde conseguiras el mayor número de puntos. Ya luego vas por ahi con alguno que te quede poco ms y listo.
2º) Si son los bolos ya aqui es cuestion de "punteria" yo hice los 10.000 justos y por suerte [sonrisa] [sonrisa]


Es esa, la del mundo de las abejas, madre mía, me pongo nervioso y no doy pie con bola además de que como mucho consigo 3 seguidos. Se han pasado con el tiempo, está muy muy justo por no decir escaso pero supongo que un día la pasaré XD

Ayer también tuve problemas con el cometa pícaro de la galaxia del final del juego, hay un momento en el que llego a las tortugas que lanzan bumeranes y me quedo sin tiempo, otra que está muy muy justita.
pagantipaco escribió:
Mark R. escribió:Pero si esa fase ya nos la sabemos todos de memoria XD Con todas las vidas que perdí en el primer Super Mario Galaxy, ahora está tirada, la hice a la primera en SMG2.


Pero no es exactamente igual a la de Galaxy1, la de Galaxy1 la tengo catalogada en la más difícil, supongo que en Galaxy2 con el cometa se pondrá chunga de verdad ;-)

Bah, es lo mismo mismo quitando dos o tres cosillas que la vuelven un pelín más fácil. Hay otra galaxia del mundo extra que también vuelve de SMG y es todo lo contrario, ya verás XD
Como dije anteriormente, a medida que voy avanzando en el juego cada vez me siento mas decepcionado, se repiten estrellas, no el escenario pero si la mecanica.
por ejemplo la galaxia en la que vas montado el el pajaro ese, dios que odio le tengo a esta fase y para colmo la vuelven a repetir en otro mundo.

Pero con lo que de verdad me estoy sintiendo muy, pero que muy decepcionado es con la banda sonora del juego, que esta muy por debajo de la de Mario Galaxy 1(para mi una de las mejores BSO del mundo de los videojuegos).

En resumen este juego no se merece un 10 ni de coña vamos, muy inferior al original y lo dice un nintendero de pro.
Alguien tiene una explicación lógica en el SMG1 desaparecen todas las vidas cuando reinicias, no lo entiendo. Tenía unas 15 vidas, guarde la partida, apagué encendí y empecé con tan solo 5...
Mathias escribió:Alguien tiene una explicación lógica en el SMG1 desaparecen todas las vidas cuando reinicias, no lo entiendo. Tenía unas 15 vidas, guarde la partida, apagué encendí y empecé con tan solo 5...


Tan lógica como aplastante: es así.
Bueno, por fin lo conseguí, 242 estrellas, 560 vidas gastadas y 41 horas de juego...


eso si, de no ser por mi novia, creo que todavia estaría intentando coger la...
estrella hijaputa Imagen
Aqui otro que ya tiene las 241 estrellas y he intentado como 10 veces la ultima de todas y nada, solo he podido llegar una vez al final.

para mi los puntos conflictivos en esta fase son dos:
1º) En la de las platafomas que se te van y hay tios que te tiran bolas y las placas esas con los rayos....
2º) El final con las tortugitas... ¬¬


Si consigo algun metodo para pasar esos dos creo que la fase en si no tiene mucha dificultad
Prince Demon escribió:Aqui otro que ya tiene las 241 estrellas y he intentado como 10 veces la ultima de todas y nada, solo he podido llegar una vez al final.

para mi los puntos conflictivos en esta fase son dos:
1º) En la de las platafomas que se te van y hay tios que te tiran bolas y las placas esas con los rayos....
2º) El final con las tortugitas... ¬¬


Si consigo algun metodo para pasar esos dos creo que la fase en si no tiene mucha dificultad
para el primer punto conflictivo cuela a mario nube a ser posible con las tres nubes y para los martillos lo único que te puedo decir es que los mates de uno en uno
Bueno yo ya tengo las 242 y e muerto 319 veces xD, el ultimo nivel me costo bastante perdi unas 20 veces hasta q decidi pasarlo escapando de las tortugitas xd
Holas, pos venia a contar que he hecho un video musical del mario galaxy uno, nada mas el inicio. Es el primero que hago y la verdad no quisiera que pasara desapercibido, y por otro lado saber que les parece: http://www.youtube.com/watch?v=JclQf875xvw

Esto también es un +1 a CaballeroSot en lo que a banda sonora se refiere.

[bye]
Raiman6778 escribió:
para el primer punto conflictivo cuela a mario nube a ser posible con las tres nubes y para los martillos lo único que te puedo decir es que los mates de uno en uno


Yo lo que consigo es llegar con 2 nubes ( 3 me parece una locura IMPOSIBLE [mad] [mad] )

Y las tortugas supongo que es puuuuura paciencia ^^
Prince Demon escribió:
Raiman6778 escribió:
para el primer punto conflictivo cuela a mario nube a ser posible con las tres nubes y para los martillos lo único que te puedo decir es que los mates de uno en uno


Yo lo que consigo es llegar con 2 nubes ( 3 me parece una locura IMPOSIBLE [mad] [mad] )

Y las tortugas supongo que es puuuuura paciencia ^^


Pues con 3 nubes sí que se puede, yo lo he conseguido varias veces, a mi lo que más me jodia eran las putas tortugas... xD
alucardson escribió:Holas, pos venia a contar que he hecho un video musical del mario galaxy uno, nada mas el inicio. Es el primero que hago y la verdad no quisiera que pasara desapercibido, y por otro lado saber que les parece: http://www.youtube.com/watch?v=d62slaoRkZk

Esto también es un +1 a CaballeroSot en lo que a banda sonora se refiere.

[bye]


Muy bueno, aui he encontrado otro enlace de un usuario que ha elegido las mejores melodias de SM1 y la verdad es que a mi tambien me parecen de lo mejor.
http://www.youtube.com/watch?v=hFtOpoZN ... re=related
http://www.youtube.com/watch?v=KNqBtmiX ... re=related
Me gustaria que todo el mundo escuchara de nuevo estas melodias y que las comparase con el segundo juego y luego hacer conclusiones, pero desde mi punto de vista no hay color el SMG 1 es infinitamente superior al SM2
Yo también encuentro más memorables las del primero aunque algunas del segundo son también estupendas, pero la mayoría son "remixes" de las del primero.
Aquí uno que acaba de adquirir el juego hace un par de semanas ... de momento encantado igual que con el SMG1
Lo alquilé el otro día para probarlo y al principio me pareció más de lo mismo pero conforme avanzaba en el juego me iba enganchando más y más. La única pega es que no sorprende tanto como el Super Mario Galaxy, pero es normal. Eso si, la variedad de pantallas es increible y con unos gráficos muy coloristas.

En cuanto pueda me lo pillo.

Un saludo.
os he dicho alguna vez lo cuanto que odio a las p**** tortugas?¿ [+furioso] [+furioso] [+furioso]

Joeee iba matando a la 2º y cuando le voy hacer el 2º salto...!!PUM!! me viene un bumerán dichoso ¬_¬ ¬_¬
Llevo casi 190 estrellas ya. Son fáciles la mayoría pero no se acaban leñe. Imagen
Siiiiiiiii!!! POR FIN!!!!

Ya he conseguido la ultima estrella de todas y tengo las 242 ESTRELLAS [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Existe alguna guía para las estrellas con (?) ???.
Existe alguna guía para las estrellas con (?) ???.


www.guiasnintendo.com
Yo ya llevo 102 estrellas y ya tengo bastantes que se me resisten como la del cometa de ''Galaxia Fundición Chomp'' los malditos Mario sombra me matan siempre. XD
Todopc-WII escribió:Yo ya llevo 102 estrellas y ya tengo bastantes que se me resisten como la del cometa de ''Galaxia Fundición Chomp'' los malditos Mario sombra me matan siempre. XD


Esa al principio me costaba mucho, pero al final la conseguí, procura ir despacio, poco a poco, piensa que los mario sombra hacen exactamente lo mismo que tu, pues siempre será mas facil si ellos van despacio...


saludos!
2226 respuestas