[HO] Subnautica

1, 2, 3, 4, 526
Me ha flipado. he oido hablar de el de pasada y ya lo he comprado en steam. impresionante!

mañana lo actualizo un poco jejeje.
Hostias, justamente hace 6 horas que compre este juego y si, es una pasada, lastima que estos juegos no se hayan conocido mucho por aqui, a diferencia de otros juegos que tienen mas de 500 paginas y es una lacra de juego...

Buen tema.
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Me estoy pegando un vicio al juego tremendo....nadie lo juega o que?
Esta muy muy chulo

Dejo un video de Buck fdez a ver si la gente se anima

https://www.youtube.com/watch?v=kX1xkG_HWXI
Tiene pintaza pero no sé de qué va [+risas] ¿Es un no man's sky submarino?
Yo le di sin parar hasta que saqué el cíclope. Lo he dejado un poco de lado para que le metan más contenido.
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Korso10 escribió:Tiene pintaza pero no sé de qué va [+risas] ¿Es un no man's sky submarino?


Es un juego de supervivencia, tu nave se jode y aterrizas en un planeta y a partir de ahi tira millas...necesitas cocinar peces y agua, pero de forma muy dinamica y tal...no con las tipicas hogueras xD con una maquina futurista. Y nada, construirte un aparato para nadar mas rapido, un submarino, etc etc....y cada vez vas yendo mas hondo y viendo cosas que.... [boing] y hasta aqui puedo leer.

El juego es un enganche, como cualquiera de supervivencia
Orto2 escribió:
Korso10 escribió:Tiene pintaza pero no sé de qué va [+risas] ¿Es un no man's sky submarino?


Es un juego de supervivencia, tu nave se jode y aterrizas en un planeta y a partir de ahi tira millas...necesitas cocinar peces y agua, pero de forma muy dinamica y tal...no con las tipicas hogueras xD con una maquina futurista. Y nada, construirte un aparato para nadar mas rapido, un submarino, etc etc....y cada vez vas yendo mas hondo y viendo cosas que.... [boing] y hasta aqui puedo leer.

El juego es un enganche, como cualquiera de supervivencia


Thanks! Lo que faltaba, encima de supervivencia. De momento va a deseados de Steam, lo seguiré a ver cómo evoluciona el early access, porque 20€ por algo sin terminar, de momento sólo los pagué con KSP... pero ganas no me faltan.
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Korso10 escribió:
Thanks! Lo que faltaba, encima de supervivencia. De momento va a deseados de Steam, lo seguiré a ver cómo evoluciona el early access, porque 20€ por algo sin terminar, de momento sólo los pagué con KSP... pero ganas no me faltan.


Yo no pago ya mas por betas ni alphas, lo estoy jugando de aquella manera y cuando se termine lo pagaré.

KSP q significa?=
Orto2 escribió:
Korso10 escribió:
Thanks! Lo que faltaba, encima de supervivencia. De momento va a deseados de Steam, lo seguiré a ver cómo evoluciona el early access, porque 20€ por algo sin terminar, de momento sólo los pagué con KSP... pero ganas no me faltan.


Yo no pago ya mas por betas ni alphas, lo estoy jugando de aquella manera y cuando se termine lo pagaré.

KSP q significa?=

Kerbal Space Program http://es.wikipedia.org/wiki/Kerbal_Space_Program

Una brutalidad si te gusta la simulación y el espacio XD
Buenas!
Antes de nada agradecer al moderador que sacara del archivo este post pues estaba cerrado a comentarios,imagino que por abandono.Así pues he pedido la reapertura para ver si ahora hay más afluencia.
Yo tengo el juego desde la semana pasada y le estoy dando a ratos y me está gustado mucho.
Está en proceso de mejora (estos días estan mejorando la versión RV) pero es altamente jugable.
Al principio es un poco difícil saber por dónde tirar o qué hacer pero es un juego que promete enganchar.
Si teneís dudas nos leemos por aquí.Alguna indicación ya puedo dar a pesar de llevar unas pocas horas jugadas.
yo llevo una hora, y la verdad que estoy perdido..

me ha pasado una cosa muy rara, me han matado, y derepende mi personaje ya no lfota, camina por el fondo marino y tiene un sonido extraño el juego.
Me lo he comprado ayer y es una flipada lo rápido que puedes avanzar. He probado otros juegos de supervivencia y son un peñazo comparado con este
Jo a mi es que me flipo pero decidí dejarlo parado, no quiero fundirlo en la beta, pero me mola mucho el desarrollo de este juego!
Es un juegazo, por mucho que sea un early accesos el juego es totalmente disfrutable y con una burrada de contenido.
Alguien se lo ha pillado en estas ofertas? Desde que vi videos de menostrece y axelcapo, me llama la atencion este juego.
er_piltrafilla escribió:Alguien se lo ha pillado en estas ofertas? Desde que vi videos de menostrece y axelcapo, me llama la atencion este juego.

Es muy buen precio, no creo que te arrepientas.
Este juego se está haciendo muy famoso últimamente, habrá que darle una oportunidad
El juego está en español??
Silverquick85 escribió:El juego está en español??

Si, está en español.
Daicon escribió:yo llevo una hora, y la verdad que estoy perdido..

me ha pasado una cosa muy rara, me han matado, y derepende mi personaje ya no lfota, camina por el fondo marino y tiene un sonido extraño el juego.


Bid Daddy ha nacido.
lo descubrí ayer y la verdad es que me esta llamando mucho por la temática, lo recomendáis ? se puede jugar bien con un mando ? es que soy manco con el teclado y ratón la verdad .... prefiero jugar con el mando de one con cable o a las malas me pillaría el steam controller ;) ;)

valeeee, comprado y devuelto, no se puede jugar con mando .... [buuuaaaa] [buuuaaaa]
yo lo pille hace unos dias. y la verdad que ando bastante perdido. algunos consejos?

pd. ya si se puede jugar con mando
Yo he jugado un buen puñado de horas durante las últimas semanas y es un survival bastante bueno. Lo empecé sin muchas ganas ni expectativas y me acabo enganchando mucho. Además parece que los desarrolladores van metiendo nuevo contenido y apaños con buena regularidad. El juego tiene algunos bugs y el rendimiento es algo inestable, pero nada grave de momento.

En cuanto a los controles me parece un crimen a nivel "asesino de bebes" jugar a un juego en primera persona o de tiros con mando, pero bueno, fuera de coñas estoy seguro de que sacarán soporte para mando, el cuándo ya es otra cosa.

Consejos para los que empiezan:

Para empezar lo principal es comer e hidratarse obviamente, la comida se obtiene de los peces tipo "boomerang" y los del ojo ese raro entre otros. El agua se extrae de los peces tipo "sacodeaire" . Al principio hay que pillarlos a mano y luego cocinarlos en el panel de fabricación salvo el "sacodeaire" que directamente se hace con el icono de la botella de agua. la comida cocinada se pudre rápido pero si se cocina con sal la comida no se pudrirá pero tiene menos valor.

Lo segundo es fabricar las herramientas de escáner y construcción. Investigando un poco por el panel de construcción se puede ver el material que piden. Para conocer que aspecto tienen los materiales no queda otra que explorar un poco la zona y observar cada elemento uno a uno.

Lo siguiente es hacer el primer refugio con la herramienta de construcción (bajo de la capsula de salvamento es un buen sitio) para ir acumulando materiales. Los materiales más usados son el titanio y el cuarzo, que aunque abundan bastante hay que tener en cuenta que el material que se extraiga no se repondrá en el futuro salvo peces y plantas. El cobre, litio, oro y otros materiales menos comunes se pueden encontrar en abundancia en otras zonas dependiendo a veces de la profundidad. El refugio hasta que puedas hacer generadores necesitará al menos un par de paneles solares para que tenga energía. Mucho ojo con hacer muchos ventanales, cada vez que se hace uno aparece arriba del hud un mensaje de los valores de presión total que está aguantando la estructura, no habrá peligro mientras no llegue a valores negativos.

El último paso es ir a la nave estrellada, y para eso hace falta un traje antiradiación principalmente (la fibra que pide para hacer el traje se obtiene de cortar hojas de las plantas muy altas (no recuerdo el nombre) que hay cerca de la zona del refugio con un cuchillo). La nave tiene varias entradas y se necesita más equipamiento para explorarla bien. No comento mucho más por no hacer spoiler. En los alrededores del exterior de la nave estrellada encontraremos los planos para el minisubmarino (Seamouth) y el submarino grande (Cyclops).

Construido el Cyclops y el Seamouth podremos empezar a buscar al resto de supervivientes.

He omitido muchas cosas para que cada uno las descubra por si mismo pero esto creo que es lo más básico para empezar.

Saludos [beer]
@sergiocatral

Hola,no he querido leer a fondo tu comentario por spoilers (para mi) ya que hace meses que no lo toco y debería estar aún en early access.
Le metí decenas de horas con y sin oculus pero llegué a fabricar el submarino y creo que ya toqué techo pues ya estaba todo hecho...
¿Ya está terminado el juego y no es early access?
¿Tiene su historia o trasfondo mediante vídeos o algún tipo de texto/indicación de misiones?
@sergiocatral gracias por la ayuda. ahora si que si.

por cierto han sacado actualizacion hoy.
hedtrip escribió:@sergiocatral

Hola,no he querido leer a fondo tu comentario por spoilers (para mi) ya que hace meses que no lo toco y debería estar aún en early access.
Le metí decenas de horas con y sin oculus pero llegué a fabricar el submarino y creo que ya toqué techo pues ya estaba todo hecho...
¿Ya está terminado el juego y no es early access?
¿Tiene su historia o trasfondo mediante vídeos o algún tipo de texto/indicación de misiones?


Hola, bueno puedes leer el comentario tranquilo,no hay spoilers, es solo una guía muy básica sobre que objetivos seguir y he omitido casi todo lo interesante.

Sigue en early access y seguramente para largo.

Lo de la historia y demás, sí tiene, aunque tampoco creo que sea el punto fuerte. La capsula de escape te dice al principio que busques otros supervivientes y cerca están las primeras pistas. Hasta donde sé lo pongo en spoiler pero aviso que no voy a dar ningún dato concreto sobre ubicaciones ni descripciones por si alguien le interesa ver simplemente por donde van los tiros.

Ni vídeos ni conversaciones con NPCs, simplemente encuentras otras capsulas y bases abandonadas donde hay tablets de datos que te indican que le paso a la gente que se encontraba allí. Yo estoy siguiendo la pista de un grupo de supervivientes pero aun no puedo llegar a donde se supone que fueron hasta mejorar el submarino. En cualquier caso no sé si las pistas llevarán a un final o se quedará en un "ya si eso..."


En cuanto al techo del juego te aseguro que no es solo construir el submarino, con él te podrás meter en las zonas mas profundas donde hay más de una sorpresa, pero para llegar a muchas de esas zonas hay que mejorar mucho todo el tema de vehículos, base y equipamiento, además de poder seguir la historia. Construir todas las mejoras de la base y el submarino requieren bastante tiempo y recursos. Aunque yo soy de tomarmelo con calma tardé unas 15 horas más o menos en construir el Cyclops, unas cuarenta horas después sigo sin haber visto la mitad del mapa y estoy empezando ha hacer mi segunda base (tengo intención de hacerme unas 4 o 5 bien repartidas).

MestasDeejay escribió:@sergiocatral gracias por la ayuda. ahora si que si.

por cierto han sacado actualizacion hoy.


Un placer y gracias por el aviso, parece que han añadido algunas mejoras para el nuevo vehículo qeu metieron hace poco.

Saludos [beer]
Hay muchos juegos de supervivencia y tal, pero este me llama la atención (visto además el fracaso de NMS en PC). ¿Recomendado para jugar tranquilito?
Mph escribió:Hay muchos juegos de supervivencia y tal, pero este me llama la atención (visto además el fracaso de NMS en PC). ¿Recomendado para jugar tranquilito?


Recomendadisimo. Es facil controlar el hambre y la sed, y el progreso es a tu ritmo, no hay presión como en otros juegos tipo Don't Starve.

Y nada que ver con el NMS, este juego está bien hecho en casi todos los aspectos y a estas alturas no se nota demasiado que es un Early, está bastante "acabado" pese a que no paran de meter y arreglas cosas a diario (recomiendo activar el modo experimental en steam).
sobrator escribió:
Mph escribió:Hay muchos juegos de supervivencia y tal, pero este me llama la atención (visto además el fracaso de NMS en PC). ¿Recomendado para jugar tranquilito?


Recomendadisimo. Es facil controlar el hambre y la sed, y el progreso es a tu ritmo, no hay presión como en otros juegos tipo Don't Starve.

Y nada que ver con el NMS, este juego está bien hecho en casi todos los aspectos y a estas alturas no se nota demasiado que es un Early, está bastante "acabado" pese a que no paran de meter y arreglas cosas a diario (recomiendo activar el modo experimental en steam).


Uf pues a ver, que entre este y FIFA es un dinero xD

La verdad es que mola el tipo de supervivencia, crear tus cosas y explorar, crear bases...

¿Solo es un planeta cierto?. ¿Se queda "pequeño"?
XeeSusH está baneado por "spoilerman"
Mph escribió:Hay muchos juegos de supervivencia y tal, pero este me llama la atención (visto además el fracaso de NMS en PC). ¿Recomendado para jugar tranquilito?


Te aseguro que merece muchísimo la pena. Los juegos de supervivencia me acaban rayando porque estas o todo el rato comiendo y bebiendo o todo el rato pendiente de que algún niño rata no se te acerque por detrás a pegarte un hachazo en la cabeza.

Yo me lo compré hace nada y lo estoy disfrutando mucho. Lo voy jugando a mi ritmo, en modo supervivencia (tienes que comer y beber, pero por ejemplo beber 2 veces al día y comer 1 vas servido) e incluso sin mirar ninguna wiki ni nada, todo lo que hago es porque lo voy descubriendo yo solo. Cómo construir, cómo hacer que en las bases submarinas tengas oxígeno, cómo hacer los vehículos, a dónde ir, etc y lo estoy gozando, es una puta aventura en la que vas a tu bola sin nadie jodiéndote recursos ni intentando matarte (salvo los putos peces).

Si quieres jugarlo tranquilito, es tu juego.
XeeSusH escribió:Te aseguro que merece muchísimo la pena. Los juegos de supervivencia me acaban rayando porque estas o todo el rato comiendo y bebiendo o todo el rato pendiente de que algún niño rata no se te acerque por detrás a pegarte un hachazo en la cabeza.

Yo me lo compré hace nada y lo estoy disfrutando mucho. Lo voy jugando a mi ritmo, en modo supervivencia (tienes que comer y beber, pero por ejemplo beber 2 veces al día y comer 1 vas servido) e incluso sin mirar ninguna wiki ni nada, todo lo que hago es porque lo voy descubriendo yo solo. Cómo construir, cómo hacer que en las bases submarinas tengas oxígeno, cómo hacer los vehículos, a dónde ir, etc y lo estoy gozando, es una puta aventura en la que vas a tu bola sin nadie jodiéndote recursos ni intentando matarte (salvo los putos peces).

Si quieres jugarlo tranquilito, es tu juego.

Veo que no está en español, ¿es así?
@XeeSusH Si, además que me molaría Stremearlo, asi que sería jugarlo de tranqui, a mi ritmo y aprendiendo poco a poco. A ver si reúno, que son 12e nada más pero estoy tieso xD
XeeSusH está baneado por "spoilerman"
@Mutaracha Textos en castellano, voces en inglés y soporte para controlador [oki] [oki]

@Mph Pues si te lo acabas comprando espero que te guste. Yo también me lo compré tras el fiasco del NMS y no puedo estar más contento. Tiene la misma jugabilidad pausada pero con un factor de peligro más alto que te hace estar siempre alerta (del oxigeno, depredadores, "otras cosas" etc).
Jugadlo sin ninguna duda en supervivencia, es llevadero y el juego gana enteros. Para mi de los mejores euros invertidos en la vuelta a pc.
Recién pillado y luego lo pruebo.

EDIT: Primeras 2-3 horas que me he metido casi sin darme cuenta. Muy chulo, gratamente sorprendido y consigue una inmersión fascinante. De momento no hice mucho, creo, o al menos no con todo lo que hasta el momento se puede hacer. He investigado los alrededores de la cápsula inicial, analizando alguna flora y fauna que he podido y me he creado el deslizador, cuchillo, analizador, soldador, linterna, traje antirradiación y aletas. Cro que nada más. Pero se me ha pasado volando el tiempo.

Y espero que a mis viewers también xD
Hola compañeros. Estoy buscando un juego tranquilo de supervivencia. Vengo de comprar, desgraciadamente el no man sky, pero no me gusta. Este juego me llama muchisimo pero queria saber si es largo. Cuantas horas mas o menos son.
Beelzebul escribió:Hola compañeros. Estoy buscando un juego tranquilo de supervivencia. Vengo de comprar, desgraciadamente el no man sky, pero no me gusta. Este juego me llama muchisimo pero queria saber si es largo. Cuantas horas mas o menos son.


Yo llevo 27h y no he bajado de de 300m, pero yo voy muy zen ... Depende como te lo tomes, las bases que montes, etc.

El juego además en teoría sale este año ... digo en teoría porque acabo de ver el roadmap y antes ponía Noviembre y ahora veo Enero :P Cierto es también que está metiendo cosas que no habían dicho, como la suit del update de este mes: suit

El roadmap lo tienes aqui: https://trello.com/b/KbugnSRJ/subnautica-roadmap

Y aunque en steam pone que no tiene español, si lo tiene.

Nota: Acabo de bajar el parche y recomiendan empezar de cero porque han metido zonas e items nuevos, así que sería buen momento para empezar ;)
meigallodixital escribió:
Beelzebul escribió:Hola compañeros. Estoy buscando un juego tranquilo de supervivencia. Vengo de comprar, desgraciadamente el no man sky, pero no me gusta. Este juego me llama muchisimo pero queria saber si es largo. Cuantas horas mas o menos son.


Yo llevo 27h y no he bajado de de 300m, pero yo voy muy zen ... Depende como te lo tomes, las bases que montes, etc.

El juego además en teoría sale este año ... digo en teoría porque acabo de ver el roadmap y antes ponía Noviembre y ahora veo Enero :P Cierto es también que está metiendo cosas que no habían dicho, como la suit del update de este mes: suit

El roadmap lo tienes aqui: https://trello.com/b/KbugnSRJ/subnautica-roadmap

Y aunque en steam pone que no tiene español, si lo tiene.

Nota: Acabo de bajar el parche y recomiendan empezar de cero porque han metido zonas e items nuevos, así que sería buen momento para empezar ;)


¿De cuando es el parche?. Yo empecé hace un par de días y me da palo comenzar de nuevo otra vez, pero no se si me lo recomiendas. Yo llevo ya casi 10 horas y aún ni he entrado en el Aurora, ni tengo el Cyclops...todo muy zen.
Mph escribió:
meigallodixital escribió:
Beelzebul escribió:Hola compañeros. Estoy buscando un juego tranquilo de supervivencia. Vengo de comprar, desgraciadamente el no man sky, pero no me gusta. Este juego me llama muchisimo pero queria saber si es largo. Cuantas horas mas o menos son.


Yo llevo 27h y no he bajado de de 300m, pero yo voy muy zen ... Depende como te lo tomes, las bases que montes, etc.

El juego además en teoría sale este año ... digo en teoría porque acabo de ver el roadmap y antes ponía Noviembre y ahora veo Enero :P Cierto es también que está metiendo cosas que no habían dicho, como la suit del update de este mes: suit

El roadmap lo tienes aqui: https://trello.com/b/KbugnSRJ/subnautica-roadmap

Y aunque en steam pone que no tiene español, si lo tiene.

Nota: Acabo de bajar el parche y recomiendan empezar de cero porque han metido zonas e items nuevos, así que sería buen momento para empezar ;)


¿De cuando es el parche?. Yo empecé hace un par de días y me da palo comenzar de nuevo otra vez, pero no se si me lo recomiendas. Yo llevo ya casi 10 horas y aún ni he entrado en el Aurora, ni tengo el Cyclops...todo muy zen.


23 de agosto: enlace versión 36618

Puedes seguir la partida, no la pierdes, pero te recomiendan empezar de nuevo porque han metido items y zonas nuevas. El mapa en la otra partida ya está generado. Si sigues con la partida vieja hay cosas que no te van a salir.

Tambien te digo que sabiendo ya jugar te pones en con esos objetos mucho más rápido, en 5 h igual estás en ese estado otra vez. Yo llevo 1h más o menos y tengo lo básico ya (scanner, deslizador, baterias, cuchillo, traje radiación ...). Quizás lo más pesado es volver a escanear los planos ...
Me lo pille hce unos dias y me encanto. No he podido darle mas por culpa de otros juegos, pero lo tengo en la recamara.
De rendimiento va fenomenal, pero tenia alguna rascada sin sentido de aquellas que hacen algunos juegos aunque lo pongas en bajo todo. Tengo una 970. Con pad es bastante injugable por culpa de la disposicion de los botones. Pero se cambian en ajustes y problema resuelto.
Por lo demas, una muy buena compra de futuro.
¿Entre este y el Stranded Deep cual os gusta más? Sé que voy a acabar comprando los dos pero de momento quiero elegir uno, y ya más adelante pillaré el otro.

Gracias compañeros. :)
Dume escribió:Me lo pille hce unos dias y me encanto. No he podido darle mas por culpa de otros juegos, pero lo tengo en la recamara.
De rendimiento va fenomenal, pero tenia alguna rascada sin sentido de aquellas que hacen algunos juegos aunque lo pongas en bajo todo. Tengo una 970. Con pad es bastante injugable por culpa de la disposicion de los botones. Pero se cambian en ajustes y problema resuelto.
Por lo demas, una muy buena compra de futuro.


Serían rascadas puntuales por algún bug del motor, no bajes calidad porque yo juego en alta la calidad y el agua en media y tengo 25-30fps con una gt640/i5 4570, con una 970 no debieras tener problema. Recuerda que sale para xone también, con una 970 acabará yendo de lujo.
@meigallodixital si es del 23 entonces estoy bien. Yo pille el juego el 24 o 25, así que supongo que tengo ese parche
Mph escribió:@meigallodixital si es del 23 entonces estoy bien. Yo pille el juego el 24 o 25, así que supongo que tengo ese parche


Por la versión de development lo sabes directamente.
@meigallodixital tendré que mirarlo cuando entre jajaja cuál debería poner?
Mph escribió:@meigallodixital tendré que mirarlo cuando entre jajaja cuál debería poner?


Versión 36618, pero entiendo que la tienes ya si lo instalaste más tarde.
Lo acabo de comprar [sonrisa] a ver que tal es [360º]
@Ossisaverni consejo: tómatelo con calma, explora, disfruta y teme. Sin prisas.
Me lo acabo de pillar. Alguno me podría explicar como funciona los tubos de oxigeno no consigo conectarlo con la base submarina.
La verdad es que esta guapo tras el fiasco del no man sky. Me he quedado gratamente sorprendido.
Espero q metan climatología.
1250 respuestas
1, 2, 3, 4, 526