[Hilo Oficial] Stephen King

no se si sere muy fan de este hombre, yo adoro IT, y cada vez que leo algo de el me lo paso bien, me gusta lo que leo...

pero si lo analazimos friamente, los finales no suelen ser muy buenos, te crea intriga, miedo, creando atmosferas de ese tipo es unico, pero luego se desinfla en la mayoria de casos... al menos esa es mi opinion...

y mirando la lista del primer post, estos son los que me he leido de el, al menos los que recuerdo los titulos...

1974 - Carrie
1977 - El resplandor (The Shining)
1980 - Ojos de fuego (Firestarter)
1981 - Cujo
1986 - It
1987 - Los ojos del dragón (The Eyes of the Dragon)
1987 - Misery
1987 - Los Tommyknockers (The Tommyknockers)
1990 - Apocalipsis (The Stand: The Complete & Uncut Edition)
1991 - La tienda de los deseos malignos (Needful Things)
1993 - Dolores Claiborne
1994 - Insomnia
1999 - Corazones en la Atlántida (Hearts in Atlantis)
1982 - La Torre Oscura I: La hierba del diablo (The Gunslinger) (Reeditado en 2003 como 'El pistolero')
1987 - La Torre Oscura II: La invocación (The Drawing of the Three) (Reeditado en 2003 como 'La llegada de los tres')
1991 - La Torre Oscura III: Las Tierras Baldías (The Wastelands)
1997 - La Torre Oscura IV: La bola de cristal (Wizard and Glass) (Reeditado como 'Mago y Cristal')
2003 - La Torre Oscura V: Lobos del Calla (Wolves of the Calla)
2004 - La Torre Oscura VI: Canción de Susannah (Song of Susannah)
2004 - La Torre Oscura VII: La Torre Oscura (The Dark Tower)
1979 - La larga marcha (The Long Walk)
1981 - Carretera maldita (Roadwork)
1982 - El fugitivo (The Running Man)
1984 - Maleficio (Thinner)
1996 - Posesión (The Regulators)
El primer libro que me leí de él fue The Stand (apocalipsis) el año pasado, y a pesar que me costó un poco arrancar luego quedé totalmente enganchado. Después de eso me animé a comprarme 11/22/63 cuando estuve en Londres hace unos meses, pero cuando iba a empezarlo me recomendaron The Dark Tower y me puse a leer el 1ro que era corto, a ver que tal, y ahí ando xD
Yo ahora mismo me estoy leyendo "La cupula", y la verdad es que engancha bastante.

lo recomiendo.

saludos
Pues al final ha caido 22/11/63, lo empezaré esta misma noche.
Knos escribió:Pues al final ha caido 22/11/63, lo empezaré esta misma noche.


Librazo ya lo veras! ;)
El otro dia empezé Duma Key y la verdad es que pinta bastante bien.
Alguien se lo ha leido?

Saludos!
Bop escribió:El otro dia empezé Duma Key y la verdad es que pinta bastante bien.
Alguien se lo ha leido?

Saludos!


A mi me encanto ese libro.Hay trozos que acojonan realmente (cosa bastante rara en los libros de SK) y las últimas 300 o 400 páginas me parecieron sublimes

El principio del libro se me hizo un poco lento pero ya te digo...luego cambia la cosa y me pareció de lo mejorcito del King de los últimos años
No me esperaba para nada la relacion 22/11/63 con

It


Me ha dejao el culo torcío, menos mal que lo había leido [+risas]
Bop escribió:El otro dia empezé Duma Key y la verdad es que pinta bastante bien.
Alguien se lo ha leido?

Saludos!


A mi me encantó, pero el final, más que no gustarme, algún trozo me pareció un poco ridículo xD
orioloriol escribió:A mi me encantó, pero el final, más que no gustarme, algún trozo me pareció un poco ridículo xD
Patxo escribió:A mi me encanto ese libro.Hay trozos que acojonan realmente (cosa bastante rara en los libros de SK) y las últimas 300 o 400 páginas me parecieron sublimes

El principio del libro se me hizo un poco lento pero ya te digo...luego cambia la cosa y me pareció de lo mejorcito del King de los últimos años

Ok, gracias!
Knos escribió:No me esperaba para nada la relacion 22/11/63 con

It


Me ha dejao el culo torcío, menos mal que lo había leido [+risas]



Jajaja siii yo también me quedé flipando... pero encantada!!!!

Por cierto, en 22/11/63, no he visto (o no me he enterado) de si está relacionado con LTO... me he perdido algún trocillo?
Creo que te falta añadir una que han sacado relacionado con la saga de la Torre Oscura:
- "El viento a través de la cerradura"
char escribió:Jajaja siii yo también me quedé flipando... pero encantada!!!!

Por cierto, en 22/11/63, no he visto (o no me he enterado) de si está relacionado con LTO... me he perdido algún trocillo?


De momento voy por donde...

No hace más que jincarse a Sadie


y la única conexión con la torre son varias referencias al número 19, pero nada más.
Estoy con ganas de leer algo de SK. Hace un tiempo empece a leer el de un saco de huesos pero no me engancho demasiado y lo deje (muy al principio). Ahora estoy que no se si retomarlo (desde el principio) o leerme algun otro como it.

El unico que me he leido suyo es el de Salems Lot y me gusto bastenta aunque lo lei hace ya mucho tiempo.

¿Alguna recomendacion? aunque sea algun otro de los que menciono.
Hola a todos.

Yo de King he leido Cujo, que me gustó bastante. El misterio de Salems Lot, que si me gustó aunq menos que el de Cujo. Y El Juego de Gerald q no me gustó nada.

Aunque cada uno tienes sus gustos, ahora estoy dudando entre La Cúpula y Apocalipsis. Ambos son tochos respetables. ¿Cual me recomendáis?

Gracias de antemano.
Sir Fortesque, mirate "Misery"

Y Pacodopoulos, entre esos dos depende, si fueras lector de King acérrimo te aconsejaría Apocalipsis, pero viendo que estás empezando mejor La Cupula.
Knos escribió:Sir Fortesque, mirate "Misery"

Y Pacodopoulos, entre esos dos depende, si fueras lector de King acérrimo te aconsejaría Apocalipsis, pero viendo que estás empezando mejor La Cupula.


Misery conozco la pelicula (me gusta bastante) supongo que el libro la mejorara como pasa casi siempre.
Knos escribió:Sir Fortesque, mirate "Misery"

Y Pacodopoulos, entre esos dos depende, si fueras lector de King acérrimo te aconsejaría Apocalipsis, pero viendo que estás empezando mejor La Cupula.



Muchas gracias.

Eso haré. Leeré la Cúpula, luego un par de libros todavía por determinar, y después Apocalipsis.
Sir_Fortesque escribió:
Knos escribió:Sir Fortesque, mirate "Misery"

Y Pacodopoulos, entre esos dos depende, si fueras lector de King acérrimo te aconsejaría Apocalipsis, pero viendo que estás empezando mejor La Cupula.


Misery conozco la pelicula (me gusta bastante) supongo que el libro la mejorara como pasa casi siempre.


Si que mejora mucho pero de todas formas si quieres leer algo que no sepas de que va tienes un montón de excelentes libros de este señor

Yo siempre recomiendo La Tienda y Apocalipsis que para mi están entre los mejores 5 libros de SK
Yo me tengo que poner con "Misery", es la primera obra de Stephen King que leo que no sea "La Torre Oscura", haber si me consigue enganchar [toctoc]
Pues estoy entre estos 4. Misery, apocalipsis, it, un saco de huesos.
Sir_Fortesque escribió:Pues estoy entre estos 4. Misery, apocalipsis, it, un saco de huesos.


Misery, It, Apocalipsis, Saco de huesos, en ese orden, aunque el último es de los "olvidables", como Buick 8 o Cell.
Pues ya he terminado 22/11/63, es mejor libro de lo que esperaba, le doy un 7'5.

Ahora leere "De ratones y hombre", y luego me pondre con "La tienda".
Bueno, acabo de terminar 22/11/63 y he de decir que me ha encantado, la verdad es que no sabía que esperar de este libro (y eso que me encanta King) pero me ha dejado muy muy satisfecho, aunque como me suele pasar me he cabreado un par de veces con el xD
CBS ha anunciado que el 24 de junio estrenará la esperada adaptación televisiva de Under the Dome

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... JPDwIvR004

http://www.underthedome.com/ (poned la dirección, ciudad y país) XD
Buenisima noticia!

Y a riesgo de que Patxo me corra a palos, "La tienda" lo he tenido que dejar. Era un eBook asi que se lo achacaré a que en realidad era una mala traduccion de un fan o una edicion pesima digitalizada.
El prologo horrendo, y lo demas aburriiiiiiiido, pero con el tiempo le daré otra oportunidad.
Knos escribió:Buenisima noticia!

Y a riesgo de que Patxo me corra a palos, "La tienda" lo he tenido que dejar. Era un eBook asi que se lo achacaré a que en realidad era una mala traduccion de un fan o una edicion pesima digitalizada.
El prologo horrendo, y lo demas aburriiiiiiiido, pero con el tiempo le daré otra oportunidad.


La Tienda es un coñazo porque hasta más o menos la página 350 no pasa nada... sólo aparecen personajes unos tras otros....

Pero todo tiene un porqué, y es que las últimas 200-300 páginas te las bebes porque no dejan de pasar cosas con esos personajes a los que ya conoces, y todo lo que ha ido sucediendo durante las primeras 300 páginas empieza a cobrar sentido...
Yo también soy aficionado a SK. Me he leído muchos libros suyos, y ahora estoy terminando con la colección La Torre Oscura, aunque me parece una saga irregular, con volúmenes excelentes (como el segundo o el cuarto), con otros mediocres (como el de Lobos del Calla, que me pareció un tostón). Estoy en el volumen VII, y la verdad es que SK tiene el defecto (y también la virtud), de que algunos libros suyos enganchan que no veas (te los "bebes" en dos días), mientras que otros son infumables.
De ahí que digan que tiene negros....

--------

Después de anunciarse que John Cusack protagonizará la película y que esta será dirigida por Tod Williams, ayer se confirmó en el foro oficial de Stephen King que la filmación del proyecto dará comienzo el próximo mes de mayo. Además, la versión final del guión ha sido escrito por el propio Stephen.

En junio de 2013 será publicado, tanto en castellano como en inglés, la novela JOYLAND.

Imagen
Comenzamos marzo con una recopilación de las noticias del universo Stephen King.
Libros:

* En junio de 2013 será publicado, tanto en castellano como en inglés, la novela JOYLAND. En castellano será en España a través de Plaza & Janés, mientras que en inglés será publicada por la editorial de pulps, Hard Case Crime.

* DOCTOR SLEEP será publicado en castellano en noviembre de 2013, en España. En inglés será publicado el 24 de septiembre.

* Durante la charla que Stephen King tuvo en la Universidad de Umnell, el autor mencionó que está trabajando en una nueva novela titulada, por el momento, MR MERCEDES. La misma es una novela de detectives que involucra una persona que embistió con un coche a una multitud y luego burló al detective que manejó el caso luego de su retiro. Aparentemente la historia comenzó como un cuento y derivó en un manuscrito de 500 páginas.

* THE SHINING tendrá una edición limitada, la cual será publicada por la editorial Subterranean Press en noviembre de 2013. Solo en inglés.

* PET SEMATARY tendrá edición limitada aniversario, la cual será publicada por PS Publishing. Solo en inglés.

* CHRISTINE tendrá edición limitada aniversario, la cual será publicada por PS Publishing. Solo en inglés.

* El siguiente arco de cómics de THE DARK TOWER se titulará EVIL GROUND y será una precuela de LITTLE SISTERS OF ELURIA.

* En marzo será publicado a través de Panini Comics el tomo completo de ROAD RAGE, el cual incluye la adaptación de la historia THROTTLE (co-escrita entre Stephen King y Joe Hill) y la adaptación de la historia que inspiró la misma, escrita por Richard Matheson y titulada DUEL.

Cine, tv y teatro:

* UNDER THE DOME será una serie de tv de 13 episodios, a transmitirse por el canal CBS. El estreno será el 26 de junio de 2013, y el primer episodio, actualmente en firlmación, será dirigido por Niels Arden Oplev. Los actores confirmados al momento son Dean Norris, Mike Vogel, Rachelle Lefevre, Colin Ford, Carolyn Hill, Natalie Martinez, Alexander Koch y Britt Robertson. El teaser trailer exhibido durante el entretiempo del SuperBowl puede verse aquí:
http://www.youtube.com/watch?v=yJPDwIvR004

Así mismo, el sitio web también ya está operativo en http://www.underthedome.com

* En octubre de 2013, en EEUU, será estrenada la nueva película basada en CARRIE, protagonizada por Chlöe Moretz y Julianne Moore. NECA lanzará en marzo de 2013 dos action figures oficiales de la película.

* Stephen King ya aprobó el guión de STEPHEN KING'S THE REAPER'S IMAGE, la colección de cuatro adaptaciones de cuentos y novelas cortas de Stephen King, la cual será dirigida por Mark Pavia (THE NIGHT FLYER). Los relatos que integran la misma son MILE 81, THE REAPER'S IMAGE, N y THE MONKEY.

* Se confirmó que la nueva adaptación de IT será en dos películas, dirigidas por Cary Fukunaga. Produce el proyecto Warner Bros. No hay mayor información al respecto.

* THE TEN O'CLOCK PEOPLE tendrá su adaptación al cine. Será dirigido por Tom Holland (THE LANGOLIERS).

* A GOOD MARRIAGE será adaptado al cine, dirigida por Peter Akin. Se estrenaría a mediados de 2013. Joan Allen será la actriz principal.

* Comenzó la firmación de MERCY, obra que adapta el cuento de Stephen King GRAMMA. La dirección está a cargo de Peter Cornwell, mientras que el guión fue escrito por Matt Greenberg (quien escribió el guión de 1408). Los actores Chandler Riggs (The Walking Dead), Joel Courtney (Super 8), Mark Duplass y Dylan McDermott (American Horror Story) son algunos de los presentes en la adaptación.

* Luego de que Eli Roth desistiera del proyecto de adaptar la novela CELL, John Cusack confirmó que será el protagonista de misma, la cual será producida por Dimension Films y el productor ejecutivo Richard Saperstein, quien ya trabajó junto a Cusack en 1408, también basada en una obra de Stephen King. El guión que se utilizará será el escrito por Mark Leyner (Stephen King había mencionado que había escrito el mismo, pero aparentemente no será el utilizado).

* HAVEN tendrá cuarta temporada, la cual se estrenará a mediados de 2013.

* Jonathan Demme, director de Silence of the Lambs y quien iba a llevar a cabo la adaptación de 11-22-63 ya no forma parte del proyecto. En una entrevista a The Playlist, dio a entender que Stephen King y él no se pusieron del todo de acuerdo en las escenas a filmar. Por el momento no se sabe quién lo reemplazará en el proyecto.

* Durante el festival de Cannes de 2012 se anunció que el relato THE REACH será llevado al cine, producido por Grayson Ross y Jodi Hansell para DownEast Village Productions.

* El propio King confirmó que hay grandes posibilidades que THE EYES OF THE DRAGON sea llevado a la tv por el canal SyFy. Aún no hay mayor información al respecto.

* El productor Jason Blum, junto con el director Scott Derrickson van a adaptar la novela corta THE BREATHING METHOD (EL MÉTODO DE RESPIRACIÓN); presente en DIFFERENT SEASONS/LAS CUATRO ESTACIONES. Scott Teems será el guionista.

* GHOST BROTHERS OF DARKLAND COUNTY, el musical co-escrito entre Stephen King y John Mellencamp, será lanzado en formato audio en junio de 2013, en diferentes ediciones. La edición standard tendrá el soundtrack completo, fragmentos de los diálogos y el libreto en formato digital, mientras que la edición deluxe incluirá el soundtrack completo con y sin diálogos, parte del arte, las letras de las canciones, el libreto impreso y un dvd con un mini documental sobre la realización de Ghost Brothers, incluyendo entrevistas con Stephen King, Mellencamp y Burnett, así como también otros extras.

* La adaptación de THE DARK TOWER fue rechazada por Warner, pero el estudio que estaría interesado en llevarla a cabo es MRC. Aún no trascendió más información al respecto.


Sacado de facebook. Saludos!
Hola a todos!

Acabo de descubrir este hilo y me ha encantado! Soy profesor de literatura y escritor, y a todos mis alumnos les digo que Stephen K no está lo suficientemente reconocido por la llamada crítica ´seria´. Espero que dentro de un siglo los clichés que amordazan a SK hayan desaparecido y sea reconocido como lo que es: un revelador nato de las inquietudes del hombre y un creador sobredotado.

He leido básicamente sus libros antiguos: It, Salem´s, Shining, Carrie, etc. ¿qué tal lo más moderno? por vuestros comentarios intuyo que la cúpula está muy bien, ¿qué me recomendáis para iniciarme en su etapa moderna?

Saludos! [bye]
A mi a parte de La Cúpula, que es lo mejor de su etapa moderna, me gustó muchísimo también Duma Key. No me gustaron tanto Blaze y Lisey's Story. El de Kennedy no lo he leído y no creo que lo haga, no me llama mucho la historia y tampoco me han dicho que sea la repera.
Ahora mismo estoy con Duma Key y me está gustando bastante, te mete en la historia.

Salu2.
exar escribió:Bueno, acabo de terminar 22/11/63 y he de decir que me ha encantado, la verdad es que no sabía que esperar de este libro (y eso que me encanta King) pero me ha dejado muy muy satisfecho, aunque como me suele pasar me he cabreado un par de veces con el xD

Le tengo muchas ganas a este libro; a ver si termino con el último volumen de la torre oscura (que está costando que me entre, la verdad), y me lo pillo.
Imágenes del set de rodaje de "La Cúpula": Aquí
Por cierto....voy por el quinto libro de la Torre Oscura....Me he agenciado los comics....es necesario acabar con las novelas? las siete....o podría leerme los comics sin spoilearme? según he leido ocurre durante los acontecimientos del cuarto libro... pero tengo dudas. Gracias y saludos!
Pues voy a empezar con el tio este.

Mi lista empezara en IT. A ver que tal va la cosa
Que os parece Ojos de Fuego y La Tormenta del siglo?



Gracias [oki]
Carladeadware escribió:Que os parece Ojos de Fuego y La Tormenta del siglo?



Gracias [oki]


La Tormenta del Siglo le gustó mucho a mi yo adolescente XD
Que "Blaze" guste poco debe de estar relacionado con que originariamente era la puesta al día de un manuscrito que escribió de jovencillo. Yo no tengo nada que criticarle a King después de tantos años de diversión con sus libros, ni soy de los que repiten el argumento manido de los negros, pero sí apunto que el maestro tendría que autoregularse y no abandonarse al placer de ver publicada cualquier cosa que escriba, esté pulida o no y merezca o no ser impresa. Porque por dinero ya no es, yo creo que ya es por afición a publicar. Y como hablamos de un tipo al que las editoriales le admiten hasta la lista de la compra como relato corto, pues tenemos un pequeño problema ahí.

Ah, no recuerdo ya qué forero fue y no recuerdo en qué página del hilo, si no, haría un quote, pero es falso eso de que él admitiera en "Mientras escribo" que tenía negros y que muchas de sus novelas ni las recuerda haber escrito. Lo que sí dijo en "Mientras escribo" fue que en su época más autodestructiva escribía colocado de sustancias diversas y hay muchas novelas suyas que fueron escritas en esa especie de trance politoxicómano, de ahí que las viera luego en los escaparates y no recordara gran parte del proceso creativo en sí. Lo cual guarda mucho mérito y hasta ha desatado en más de una ocasión la viperina lengua de algunos fans, que han llegado a decir que el alcohol y las drogas le sentaban bien al hombre, :p.

Yo estoy ahora con "Después del anochecer" y tras él me pondré con "Duma Key", supongo. Buen hilo, que no decaiga.
Yo insisto en que puede ser sospechoso el que tenga negros porque te da una de cal y otra de arena con sus novelas.... PERO, en "Mientras Escribo" dice que escribe como 4 horas diarias.... SIEMPRE, incluido sábados y domingos. Si ponemos que escribe 10 páginas diarias, en 3 meses tendría una novela de casi 1000 páginas. Dándole otros 3 meses para pulirla y editarla, tendríamos 2 novelas por año.... No me parece tan descabellado.

También dice en "Mientras Escribo" que no escribe una novela hasta que la acaba, que lleva como 4-5 a la vez... Yo no sé cómo puede ser capaz de eso... [tadoramo]
--------------------------------------------------------------------------------------------------------

Últimas noticias de la Torre Oscura: se deja lo de hacer películas y series intermedias, y parece que ahora se hará una primera película, y si tiene tirón se harán las siguientes. Y el pistolero apunta a que sea Russell Crowe.

Fuente: http://movies.yahoo.com/news/cannes-bri ... 57508.html


Y por último: Preview de La Cúpula

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... _J_iF83YUY
Bueno, es creíble. Asimov afirmaba en su autobiografía que escribía ocho horas al día todos los días desde joven. Y su producción literaria entre ficción y no ficción (ensayos y libros de divulgación) era brutal (más de 500 libros según Wikipedia, yo recordaba sobre 400 según su autobiografía), pero claro, a 8 horas al día, ahí, infatigable, pues cuadra. No veo por qué King con sus cuatro horas al día desde que "Carrie" lo convirtió en escritor profesional, no iba a poder con su volumen de producción.
Pues Russell Crowe tampoco me parecería una mala opción, por lo menos mejor que Bardem XD
Hablando de La Torre Oscura, tengo una duda: ¿cuántos años se supone que tendría Roland (más o menos)?
En un momento de unos de los libros, dice que lleva un milenio persiguiendo al Hombre de Negro (supongo que por lo de que el tiempo fluye de un modo tan extraño). Durante los libros, se ve que, pese a lo de los dedos, sigue teniendo reflejos y fuerza. Más tarde, sin embargo, está lo del asunto del reuma. En más de una ocasión se le llama "viejo", pero, pese a todo, yo no diría que tiene más de 60 años.
Kesil escribió:Hablando de La Torre Oscura, tengo una duda: ¿cuántos años se supone que tendría Roland (más o menos)?
En un momento de unos de los libros, dice que lleva un milenio persiguiendo al Hombre de Negro (supongo que por lo de que el tiempo fluye de un modo tan extraño). Durante los libros, se ve que, pese a lo de los dedos, sigue teniendo reflejos y fuerza. Más tarde, sin embargo, está lo del asunto del reuma. En más de una ocasión se le llama "viejo", pero, pese a todo, yo no diría que tiene más de 60 años.


Si, entre 50-60 años debe tener el viejo Roland aunque no recuerdo que se diga la edad exacta en ningún libro

Sobre lo del milenio persiguiendo al hombre de negro ¿te has leído todos los libros?
Ah, gracias, me alegra saber que no andaba desencaminada. Imagino que es algo que debería tenerse en cuenta a la hora de realizar una adaptación a cine o televisión.
Estoy terminando "La Canción de Susannah". En cuanto a lo del milenio
sí, sé lo del final y el cuerno de Eld [snif], pero supuse que, más que por el ciclo,

era por las fluctuaciones temporales.
Bueno por fin he acabado con Duma Key.
Me ha gustado mucho, lo recomiendo.

Un saludo y ahora toca cambiar de autor... a por "Entre los muros de Crickley Hall" (James Herbert).
A ver qué tal.

Saludos!
A mi novia le encanta Stephen King, el último que se ha leido es Joyland y me comentó que le ha decepcionado un poco porque no es el estilo que suele llevar King en sus novelas.

¿Estais de acuerdo?
The_Devil escribió:A mi novia le encanta Stephen King, el último que se ha leido es Joyland y me comentó que le ha decepcionado un poco porque no es el estilo que suele llevar King en sus novelas.

¿Estais de acuerdo?


Mira,pues no sabía que ya había salido

Gracias por el aviso!
Patxo escribió:
Mira,pues no sabía que ya había salido

Gracias por el aviso!


De nada, compañero!
1279 respuestas