[Hilo Oficial] Stephen King

Ryoohki escribió:Lo siento, yo con la torre oscura es que no puedo, es superior a mi.
Lo de la casa negra ya me lo comentaron, que es la historia de jack sawyer X años despues.

Algunos ya me los he leido, estoy "releyendo" (la larga marcha por ejemplo), espero algun dia poder decir que me he leido todas las obras de king, pero como estudiante que soy me falta tiempo por tos laos, cuando acabe la carrera me dedicare un año sabatico a leer los que me faltan (creo que me faltan los que estoy leyendome y unos 9 mas).

PD: Creo que buick 8 junto con cell (aunque este ultimo no es tan malo como el anterior), son los peores de king.
Uno que disfrute muchisimo, pq era de historias cortas y lo leeria con 12 años o asi (ya me iba el terror desde los 8 o asi, y no es guasa XD), es "el umbral de la noche", me encanto.

No se si sera pq era mas peque y me acojonaba mas, o pq realmente es ese terror oscuro e intenso que se hacia en los 80, y que por desgracia, ya no suele haber.


Yo devoré los 3 primeros de la Torre Oscura. Luego ya se volvió cada vez más tocho e infumable.
El Talismán me encantó. Casa Negra lo tengo, pero no me ha llegado a enganchar.
Coincido: Buick 8 y Cell son flojetes. De hecho, para leer Buick 8 prefiero 1000 veces más Christine.
De relatos cortos me encantó Pesadillas y Alucinaciones. El relato "El final del desastre" es brutal!
La larga marcha: bestial. Me lo he leído dos veces.
Langoliers, también genial. Así como Corazones en la Atlántida.
La cúpula, un poco meh... me esperaba más.
Ahora tengo a medias Joyland. No está mal, pero es lentorro.

Saludos!
Yo me quedo con "La tienda" y "En la boca del miedo". Ésta última con una adapción bastante potable, protagonizada por Sam Neil. "Rabia" también es una novelaza. Eso si, aún me quedan varias de las importantes por leer, lo cual es una suerte xD
Ya me he terminado 22/11/63, de los mejores. Me ha gustado incluso más que La Cúpula, el anterior que había leído. Por cierto, me encantaron las dos referencias:

la visita a Derry con dos personajes de It, como ya habéis comentado, y la otra, el siniestro Plymouth Fury rojo y blanco que aparece en más de una ocasión, es decir, Christine.


Voy a comenzar Joyland, pero viendo los comentarios se le quitan a uno las ganas XD
extremduke escribió:Yo me quedo con "La tienda" y "En la boca del miedo". Ésta última con una adapción bastante potable, protagonizada por Sam Neil. "Rabia" también es una novelaza. Eso si, aún me quedan varias de las importantes por leer, lo cual es una suerte xD



¿De qué libro/relato está adaptada En la boca del miedo? No me suena de nada ¬_¬. En todo caso, coge nás cosas de Lovecraft XD
La serie de "La Cúpula" ha sido concebida para 3 Temporadas.

Está en pre-producción una adaptación al cine de "Apocalipsis". SK ha comentado que le gustaría que fuera una trilogía para contar las historias de "El capitán trotamundos", "En la frontera" y "Apocalipsis".


Logard escribió:
extremduke escribió:Yo me quedo con "La tienda" y "En la boca del miedo". Ésta última con una adapción bastante potable, protagonizada por Sam Neil. "Rabia" también es una novelaza. Eso si, aún me quedan varias de las importantes por leer, lo cual es una suerte xD



¿De qué libro/relato está adaptada En la boca del miedo? No me suena de nada ¬_¬. En todo caso, coge nás cosas de Lovecraft XD


De ninguno, se ha equivocado, porque "En la boca del miedo" es un guión de película y punto. Y no es de Stephen King tampoco.
Eso pensaba, pero con todo lo que ha escrito este hombre nunca se sabe XD

Curiosamente, en la película hay unas cuantas referencias a SK, jeje.
Wow una trilogia de Apocalipsis!

Es uno de mis libros favoritos a ver si las películas están a la altura (ya hay desde hace mucho una mini serie que no esta mal del todo)
Ayer acabé La Cúpula.

Lo primero que sentí fue un vacio, bueno, como al final de todo libro de considerable tamaño, la verdad.

El libro en sí me encantó, al principio se me hacia algo confuso (muchos personajes, muchos nombres y lugares) pero al final vas conociendolos un poco mas, y te formas una imagen mental de ellos.

No se me hizo aburrido en ningun momento (Al contrario que con 22/11/63) aunque si que me engancho menos emocionalmente (Al contrario que 22/11/63), quizá sea por el hecho de que este ultimo esta contado en 1º persona, y La Cúpula es con narrador omnipresente.

El final si que no me gustó mucho, como todo libro de Stephen King se siente apresurado y algo flojo, es una lástima, porque el libro iba de maravillas. El de 22/11/63 estaba pasable.

Un par de opiniones en spoiler:

Lo de los cabeza de cuero jugando con la Tierra... vale, tiene sentido y te hace sentir algo insignificante, pero realmente es muy flojo y estaba esperando otro desenlace, ademas la parte donde Julia le suplica a la niña... pff.


Algo exagerada la reacción del pueblo en cuanto a oponerse a Dale, me resulta extraño que todo un pueblo se coma las mentiras de la policia, sobretodo cuando eran tan absurdas.


La policía asesina a gente en plena calle, hay muertos, sangre por todos lados... y la gente ni se inmuta?


Me hubiese encantado que a Jim lo hubiesen matado, o quizá juzgado, me hubiese gustado mucho que al final del libro hubiese un par de capitulos dedicados al "despues", las tareas de rescate, lo que ocurrió con Chester's Mill, etc. el final fue muy apresurado.


Por cierto, me han regalado "El viento atraves de la cerradura" pero aun no he leido nada de la Torre Oscura... supongo que ahora estoy obligado XD

Por lo pronto no me quiero atragantar mucho con SK.... conoceis algun libro similar a 22/11/63? Sin la parte de viajes en el tiempo y tal, es decir, una historia algo "noir", un pueblo pequeño, primera persona, etc.
"Dr. Sleep" (la segunda parte de "El Resplandor") verá su publicación en español bajo el título de "Doctor Sueño" el 7 de Noviembre en España.
kroatonthejoker escribió:"Dr. Sleep" (la segunda parte de "El Resplandor") verá su publicación en español bajo el título de "Doctor Sueño" el 7 de Noviembre en España.


Gracias por la info,lo pongo en el título
Patxo escribió:
kroatonthejoker escribió:"Dr. Sleep" (la segunda parte de "El Resplandor") verá su publicación en español bajo el título de "Doctor Sueño" el 7 de Noviembre en España.


Gracias por la info,lo pongo en el título


A ver si alguien da impresiones que me llama mucho la atención este libro.
Qué tal Doctor Sueño? Alguien lo ha leído?
Yo lo tengo desde el mismo día que salió pero aún no he encontrado el momento para empezarlo xD
Pues me acabé hace unos días Doctor Sueño y tengo sensaciones encontradas... A ver, el libro no está mal y mola saber qué fue de Dan Torrance, pero la historia y los "villanos" me han dejado un poco frío... Quizás me esperaba más con eso de la segunda parte de El Resplandor,

Aunque ya lo dice el propio King al final, lo primero siempre lo recordamos como mejor XD
Me esta viniendo. Me lo han mandao mis padres desde España como regalo de navidad.
Cuando acabe "Choque de reyes" supongo que ya estará aqui y sera el siguiente que empiece. Eso si, despues del chasco de "Joyland" espero algo mejor!
Buenas,

Una pregunta, alguien a leído Rita Hayworth y la redención de Shawshank, quería saber cómo es de largo el libro y sobre todo alguna opinión.

Saludos y gracias.
Llevo unos días liado con It (Eso), y me está gustando.

Mira que no era mucho del señor King, pero si mantiene el tipo (todavía voy por la mitad), seguramente me ponga con otra de sus obras.

Comencé con Todo es Eventual (hay relatos muy buenos, otros no tanto). Seguí con LTO 1 (no me gustó nada, y no sigo con la crítica para evitar herir sensibilidades), continuando con La Larga Marcha (una agradable sorpresa), y ahora con It veo que este autor me va ganando poco a poco.

A ver si en una semana termino y posteo de nuevo.

Salu2.
Se está cocinando nueva película de "IT", y antes de que digáis nada, hay al menos algo bueno: sería realizada en dos partes (tan de moda ahora). Yo pienso que aún así tendrán que recortar cosas....


La nueva novela "Mr. Mercedes" se publicará en Noviembre 2014.



-----------------------------------------------------------------------------

ganchix escribió:Buenas,

Una pregunta, alguien a leído Rita Hayworth y la redención de Shawshank, quería saber cómo es de largo el libro y sobre todo alguna opinión.

Saludos y gracias.


Es un relato que forma parte de "Las cuatro estaciones" y que tendrá unas 200 páginas aproximadamente.

Es el libro en el que se basa la película "Cadena Perpetua", y, sinceramente, la película es un calco exacto del libro.

Como curiosidad os contaré que otro de los relatos es "El cuerpo", y la película que hicieron es "Cuenta conmigo (Stand By Me)".

Ambos son muy buenas historias. Ya lo he dicho otras veces, para mi los mejores libros de King son los que no son de terror. [+risas]
Pues IT, terminado.

La verdad es que me ha gustado mucho, y a pesar del volumen del tomo no se me ha echo pesado en absoluto.

Lo único es que ha habido varias cosas que no termino de captar del todo. A ver:
¿Qué es la Tortuga?, creo haber leído algo sobre ella en otro libro, imagino que en LTO1 pero ahora no caigo.

¿Quién es el Otro?.

¿Es "Eso" realmente extraterrestre?.


Y luego ha habido cosas que no me han convencido nada de nada [360º]:
El momento en que Beverly se beneficia al grupo, :-| [+risas]


O bien
cuando Bill trata de "curar" la catatonia de su mujer, a lomos de Silver


Por último, creo que a Tom podrían haberle dado un papel más pronunciado como antagonista, aunque para eso ya está Bowers y cía.

Salu2.
Me ha sorprendido gratamente ''La Tormenta del siglo'' nunca he tenido muchas ganas de leer a King, pero en este me ha encantado.
kroatonthejoker escribió:
ganchix escribió:Buenas,

Una pregunta, alguien a leído Rita Hayworth y la redención de Shawshank, quería saber cómo es de largo el libro y sobre todo alguna opinión.

Saludos y gracias.


Es un relato que forma parte de "Las cuatro estaciones" y que tendrá unas 200 páginas aproximadamente.

Es el libro en el que se basa la película "Cadena Perpetua", y, sinceramente, la película es un calco exacto del libro.

Como curiosidad os contaré que otro de los relatos es "El cuerpo", y la película que hicieron es "Cuenta conmigo (Stand By Me)".

Ambos son muy buenas historias. Ya lo he dicho otras veces, para mi los mejores libros de King son los que no son de terror. [+risas]



Gracias!!
He terminado Dr. Sleep, muy decepcionante. Pocas conexiones reales con el resplandor, más allá del nombre del protagonista, y la panda de malos más anodina, insulsa, y estúpida que recuerdo. Lo peor es que va de más a menos.

Creo que seguiré con Joyland hasta que salga su nueva novela a mediados de año.
blackmasquerade escribió:He terminado Dr. Sleep, muy decepcionante. Pocas conexiones reales con el resplandor, más allá del nombre del protagonista, y la panda de malos más anodina, insulsa, y estúpida que recuerdo. Lo peor es que va de más a menos.

Creo que seguiré con Joyland hasta que salga su nueva novela a mediados de año.


Dentro de poco acabare Doctor Sueno y la verdad es que me esta gustando mucho, aunque si es cierto que va de mas a menos. Pero lo estoy disfrutando.
Por otro lado si ahora quieres leer Joyland vas de la sarten a las brasas [carcajad]
Anunciado el próximo libro de SK Mr Mercedes para el 6 de noviembre.

Será una novela bastante corta (496 páginas)
En el aeropuerto de Hong Kong ya la vi en Ingles, pero al final me decidi por 1Q84.
Acabo de terminar Doctor Sueño (lo compre nada más salir y no lo he empezado hasta hace un par de semanas xD)

A mi si que me ha gustado bastante pero es cierto que la banda de malos dejan mucho que desear.Y al menos yo no he encontrado ni un pequeño guiño al mundo de Roland,lo que para mi siempre es una pequeña decepción.

Aún así un buen libro que te mantiene enganchado hasta el final.
Hace un par de semanas se público en anglosajolandia la continuación de Mr. Mercedes, titulada Finders Keepers (miedo me da la traducción castellana). Por el momento no tiene fecha de publicación por estos lares.

Mientras tanto nos podemos entretener echándole un ojo a las portadas.

Imagen

(la de arriba es la versión USA y la de abajo es la UK)
Vaya precisamente tengo Mr Mercedes comprado en físico desde que salió pero todavía no lo he empezado.

Ya lo dejo para agosto,alguien se lo ha leído?que tal esta?
Yo lo más reciente que he leído de King es 22/11/1963 [+risas] Mr. Mercedes me llama, pero estoy un poco desconectado de lo que ha ido sacando últimamente.
Yo me he leído Mr. Mercedes y me ha decepcionado y para explicarlo haré un pequeño spoiler (que tampoco lo es porque lo que explico esta en la sinopsis del libro).

Al comienzo de la novela, meses después de la masacre, el ex policía recibe una carta del asesino jactándose de la masacre. La impresión que me da esta carta es que el villano es un cabrón muy listo y muy peligroso, ademas de un individuo bastante frío. Pero a las pocas paginas, descubrimos que el villano no es mas que un pobre diablo, un patético perdedor. A partir de este punto (que es prácticamente al comienzo de la novela) la novela pierde todo el interés y ya se adivina un final bastante predecible.

En Dr. Sueño S.King no profundizaba en los villanos, pero en esta el problema es que es un personaje ridículo, que mas que miedo o respeto, da pena de lo imbécil que es. ¿donde quedaron esos grandes villanos de novelas como IT, el misterio de Salem's lot o la excelente Christine?
Tengo preparado para este verano Tommyknockers a ver que tal....
ansmacca escribió:Tengo preparado para este verano Tommyknockers a ver que tal....


De los pocos,poquísimos libros de temática extraterrestre de SK

De hecho se me ocurre este y otro que no diré el titulo porque seria spoilear

Se ve que no le va mucho esta temática al tito King
Anoche terminé de leerme "Revival" (en inglés), y me ha dejado sensaciones un tanto encontradas.

El libro se lee bien, no es pesado, pero me parece que tiene MUCHA paja; me deja la sensación que este libro tendría que ser un cuento largo o una novela muy corta, que es en donde podría haber tenido más intensidad y efecto sobre el lector (cosa que sólo consigue en la parte final).

También por otra parte King no me llega a transmitir lo que en otras novelas sí consigue: hay un personaje al que los demás parece que le van cogiendo tirria, cuando en realidad como lector no llega a transmitírseme de manera convincente el por qué de dicha tirria... de hecho, no veo más que motivo para agradecimiento eterno.
Bueno, voy a participar en este hilo, ya que abrí otro pidiendo recomendaciones sin haber mirado aquí primero.

Hace poco volví a ver las películas de "El resplandor" (que ni fu ni fa) y "Eso (IT)" (que me gustó mucho). Buscando libros nuevos que leer, me tiré a la piscina con estos dos, y vaya si no me arrepiento. El Resplandor me enamoró, pero IT ha sido uno de los pocos libros desde hace mucho tiempo que he odiado que se acabe.
Es cierto que al autor se le va la cabeza en algunos puntos, y que se va por las ramas en infinidad de ocasiones, pero la verdad es que los libros son de 10. El único problema es que al haber visto las películas, la sensación de sorpresa ha sido muy baja.

Ahora estoy leyendo un libro de curiosidades de Final Fantasy VII y posteriormente leeré Drácula. Después de esos dos, quiero lanzarme a por otros dos de Stephen King, ya que no sé nada de otros.
En principio me llaman mucho la atención "Cementerio de Animales" y "Misery", y serán posiblemente los que me compre. Carrie también me gusta mucho, pero también vi la película, por lo que me echa más para atrás.
La saga de la Torre Oscura me han hablado tan tan tan bien de ella, que quiero dejarla para algo más adelante, ya que me gustaría comprarme las ediciones grandes, y estas son algo más caras.

Un saludo compañeros :)
Cementerio de animales,Misery y Carrie son tres pedazo de novelas como la copa de un pino.De lo mejorcito de King

Sobre LTO que decir,para mi es la mejor saga que he leído en mi vida y he leído muchisimas.
Es cierto que los 3 últimos libros no tienen la calidad de los primeros pero joder,es Roland,es su puto ka-tet,solo por acompañarlos en su aventura y saber como acaba merece la pena leerlos.

Luego hay un montón de libros "satélite" que tienen una relación mas o menos directa con LTO.Por ejemplo Insomnia,Corazones en la Atlántida,Apocalipsis,El Misterio de Salem's Lot y otros muchos

Entre mis preferidos de todos los tiempos están La Tienda y Apocalipsis.No dejes de leerlos

Un saludo
Patxo escribió:Cementerio de animales,Misery y Carrie son tres pedazo de novelas como la copa de un pino.De lo mejorcito de King

Sobre LTO que decir,para mi es la mejor saga que he leído en mi vida y he leído muchisimas.
Es cierto que los 3 últimos libros no tienen la calidad de los primeros pero joder,es Roland,es su puto ka-tet,solo por acompañarlos en su aventura y saber como acaba merece la pena leerlos.

Luego hay un montón de libros "satélite" que tienen una relación mas o menos directa con LTO.Por ejemplo Insomnia,Corazones en la Atlántida,Apocalipsis,El Misterio de Salem's Lot y otros muchos

Entre mis preferidos de todos los tiempos están La Tienda y Apocalipsis.No dejes de leerlos

Un saludo


Tengo una lista de deseos de Amazon para que no se me olviden, y Apocalipsis me llama una barbaridad, pero es quizás un poquito largo para lo que quiero ahora. Pronto caerá :)
La tienda ya lo he oído unas pocas de veces, y no lo tuve en cuenta. Si dices que está tan bien, lo apunto para comprarlo también de los próximos.

Lo de la torre oscura es que veo que me va a enganchar, y es tirarme los X libros que haya seguidos solo de eso, y quiero dejar un poco las sagas largas, ya que acabé con Canción de Hielo y Fuego casi un año después de empezar. Cuando lleve unos pocos de libros individuales me meteré con ella, ya que de verdad, me estáis picando cosa mala jajaja.

Una pregunta Patxo, que se ve que entiendes del tema, ¿Merece la pena Carrie aunque haya visto la película (el Remake)? ¿O por ser el primero está escrito algo peor?

Muchas gracias por la respuesta :)
Para mi en el 99% de los casos siempre me parecen mejores los libros que las películas basadas en libros

Sinceramente no he visto el remake de Carrie pero yo te aconsejaría que te leyeras el libro.Ademas es de los cortos,a poco que te enganche en unos días lo ventilas.

Carrie fue el libro que lanzó a SK a la fama.Tienes que leerlo hombre :p
Patxo escribió:Para mi en el 99% de los casos siempre me parecen mejores los libros que las películas basadas en libros

Sinceramente no he visto el remake de Carrie pero yo te aconsejaría que te leyeras el libro.Ademas es de los cortos,a poco que te enganche en unos días lo ventilas.

Carrie fue el libro que lanzó a SK a la fama.Tienes que leerlo hombre :p


Sí, si leerlo lo leo seguro, lo que no sé es el orden.
Tras pensalo mucho, al final he decidido que los dos siguientes sean Misery y La milla verde. El primero todos dicen que es una pasada, y el segundo también he leído muy buenas críticas de él. Misery dice mi novia que le llama mucho la atención, así que lo mismo lo leemos juntos y todo. El segundo ella ya se lo ha leído, y dice que conociéndome me va a gustar seguro, así que me los compraré para cuando me vaya de vacaciones a finales de julio, para tener entretenimiento en el tren y eso.

Después de esos ya vendré a decir qué me han parecido, y ver que otros dos caen, pero ya me has dejado el gusanillo de Carrie y La tienda, y cuando se me mete algo en la cabeza... ;)
Misery te molara que te cagas ya veras

La milla verde lo que pasa es que para mi entra en ese 1% donde la película esta al mismo nivel o incluso supera al libro (El pasillo de la muerte)
Patxo escribió:Misery te molara que te cagas ya veras

La milla verde lo que pasa es que para mi entra en ese 1% donde la película esta al mismo nivel o incluso supera al libro (El pasillo de la muerte)


Pues lo que voy a hacer es leérmelo el primero y ver la peli con mi chica, ya que dices que está bien (porque es eso lo que me quieres decir, ¿no? ¿O que los dos son una mierda? jajajaja).

Coñas aparte, por eso mismo que dices me leeré antes el libro que la película, ya que si me gusta más el libro no tengo problema con tirarme dos horas viendo algo "inferior", pero leer un libro me lleva mucho más de dos horas.

Me gusta mucho postear aquí, la verdad es que hay un buen rollo impresionante y puedo compartir esto con ustedes (aunque por ahora sea solo contigo, Patxo, jaja), que en mi día a día no suelo encontrar a gente muy lectora (y mi novia lee mucho, pero es más rollo crepúsculo).

Un saludo ^^
No hombre no,me refiero a que la película de La Milla Verde es buenísima,te puedes ahorrar el libro si quieres

Otra peli muy buena basada en una novela corta de SK es Cadena Perpetua

Son dos peliculones,hasta me extraña que haya gente que no las haya visto jaja

Y sobre este hilo bueno,no nos vamos a engañar,por desgracia esto esta mas muerto que la hostia.Hasta hace poco el hilo estaba archivado :(

Pero bueno para cualquier cosa o duda a mi me tienes por aquí,un saludo ;)
Bueno, ya he vuelto de vacaciones, y digamos que te he hecho caso a medias. Me explico:

He tomado la decisión de que no quiero ver ninguna película hasta no haber leído el libro. IT y El resplandor los disfruté al 80% por haber visto las películas, y quería meterme en los libros y no saber qué va a pasar a continuación.
En vacaciones terminé Drácula (me gustó muchísimo), y me pedí Misery como regalo a mis padres. He tenido que frenarme para leerlo, ¡Qué pedazo de libro! De principio a fin, poca paja, una auténtica pasada. Por desgracia es cortito (o al menos a mí se me ha hecho corto), qué maravilla. Sé que no es el mejor libro de Stephen King, pero por ahora es el que más he disfrutado, seguramente por no tener ni idea de cómo iba a acabar.
Después de leer el libro, he visto la película, y la verdad es que me deja muy muy indiferente. No es mala, pero tampoco me ha parecido para tirar cohetes.

Mi novia quería regalarme unos cómics de Walking Dead con un vale que tenía para la FNAC, pero al final hubo un problema, por lo que fuimos a la FNAC para buscar algo. Yo que soy de Córdoba y aquí las cosas llegan con cuentagotas, me quedé maravillado al ver la parte de los libros de la FNAC de sol. ¡Qué maravilla! Estuve mirando la sección de Stephen King, y mira por donde, estaban TODOS los de la Torre Oscura menos el primero.
La cosa es que sigo al fondo para ver qué más hay, y me encuentro con una estantería dedicada de arriba a abajo a Stephen King, pero la edición debolsillo, que son los que me voy comprando yo (por economía). Los tenían TODOS menos Misery. Tuve a mi pobre novia allí casi media hora, mirando unos y otros. Recordé todo lo que me dijiste, más lo que me dijo el resto de la gente en otro post... Y tras mucho pensarlo, me he llevado La Milla Verde y Apocalipsis.

He empezado el primero, y no llevo demasiado, pero ya me está tocando un poco la almendra. Cuando un libro se me queda en la cabeza... ahí es cuando me doy cuenta de que me está encantando el libro, y solo me ha pasado (últimamente) con Misery. Sé que la película es mejor, pero la verdad es que soy más de libros, y aunque la veré luego no quería dejar pasar la oportunidad de leerlo. Además, las historias de cárceles siempre me han encantado, y el tema que toca este no lo había leído jamás.
Sobre Apocalipsis... He leído a mucha gente que es su libro favorito de toda la historia. Tema Post-Apocalíptico, libro grande, Stephen King, y buenas críticas... no he podido resistirme.

He tenido muy en cuenta la Torre Oscura, pero todavía me tengo que pensar si comprar la edición "normal" o "debolsillo". En la primera se me va una pasta, y además es tapa de la que se puede romper, pero queda chulísima en la estantería. La segunda se me hace más económica, pero no sé... ¡Vaya dilema!

De todas maneras para Octubre es mi cumpleaños, y sin duda me voy a pedir un libro electrónico. Cuanto más leo más ganas tengo de leer, y al final se me va un dineral en libros. Seguiré comprando los de Stephen King de esta edición, al menos todos los imprescindibles (que no son pocos), y el resto de libros que quiero leer tanto de King como de otros, los leeré en digital.

Por ahora entre La Milla Verde y Apocalipsis tengo más de 2000 páginas, que contando con que tengo que estudiar se me va a hacer bastante largo, pero ya tengo en mente varios para la siguiente vez (La tienda, cementerio de animales, Carrie, Dr Sueño...).

Un saludo, perdón por ser tan pesado, pero no tengo a mucha gente con la que hablar de esto jaja.
Me he leído estas vacaciones debajo de la sombrilla Mr.Mercedes y tengo que decir que me ha gustado mucho, sobretodo el malo, la forma que tiene King de plasmar en palabras las idas de bola internas que lleva la gente desequilibrada siempre me han gustado y en este libro eso lo borda [plas]
Yo estoy ahora con Apocalipsis, voy por la página 500 y poco, y aunque me está gustando bastante, no me está llegando tanto como sí lo hicieron Misery o La Milla Verde. No tengo ese nivel de enganche que tenía con estos.

A ver si va mejorando un poquito, aunque todavía sigo por el primer libro (de tres que son).
Yo este agosto también me he leído Mr Mercedes y El viento por la cerradura.

Este último lo compre en físico el mismo día que salió pero algo me frenaba a leerlo.
Soy muy muy fan de LTO,para mi es la saga de mi vida por encima de cualquier otra cosa que haya leído.Era para mi una saga terminada y este libro lo veía como innecesario,una especie de saca cuartos.

El caso es que realmente es un libro que no aporta nada a la saga pero ha sido precioso reencontrarme con Roland y su ka-tet.Me ha entrado una nostalgia enorme,ojalá algún día encuentre algo que me llene tanto como me lleno LTO en su día
Este libro en si pues lo dicho,no entiendo demasiado si sentido pues la historia que cuenta bien podrían haber estado dentro del 4º libro al estar dedicado a la infancia de Roland.
Pero bueno como digo,genial volver a pisar Mundo Medio después de tantos años

Mr Mercedes por su parte muy bien también.La parte final es muy emocionante y no puedes parar de leer.No es un libro de su estilo,es mas rollo novela policiaca pero la desarrolla muy bien y engancha mucho
Gente, tengo una dudilla.

Me he comido un Spoiler un poco grande de la torre oscura (con lo que ya van unos 3), sin haberla empezado siquiera. Era el motivo que me faltaba para dejar la torre oscura para más adelante, así que hasta dentro de unos meses no tengo pensamiento de empezarla.

Sé que en esa saga se unen varias de Stephen King, y que es necesario leer algunas obras para entenderlas bien y eso. Por ahora llevo leídas It, El Resplandor, Misery y La Milla Verde. Actualmente estoy con Apocalipsis. Además de estas, ¿Cuales son prácticamente imprescindibles? Sé que por ejemplo Insomnia y Salem's Lot hay que leerlas sí o sí. ¿Me podéis dar más o menos una lista de cuales me tengo que leer? Y si además de esto, me decís si son buenas o no, os lo agradecería muchísimo, para ver cuales compro y cuales me saco de la biblioteca.

Un saludo :)
Uchigatame escribió:Gente, tengo una dudilla.

Me he comido un Spoiler un poco grande de la torre oscura (con lo que ya van unos 3), sin haberla empezado siquiera. Era el motivo que me faltaba para dejar la torre oscura para más adelante, así que hasta dentro de unos meses no tengo pensamiento de empezarla.

Sé que en esa saga se unen varias de Stephen King, y que es necesario leer algunas obras para entenderlas bien y eso. Por ahora llevo leídas It, El Resplandor, Misery y La Milla Verde. Actualmente estoy con Apocalipsis. Además de estas, ¿Cuales son prácticamente imprescindibles? Sé que por ejemplo Insomnia y Salem's Lot hay que leerlas sí o sí. ¿Me podéis dar más o menos una lista de cuales me tengo que leer? Y si además de esto, me decís si son buenas o no, os lo agradecería muchísimo, para ver cuales compro y cuales me saco de la biblioteca.

Un saludo :)



Hay muchos libros que tienen concordancias con la torres oscura.

Te he encontrado esta guía que a mi parecer se ajusta bastante a lo que deberías leer si eres muy muy fan de LTO y no te quieres perder ni la más mínima relacion,por poca que sea


Aqui les dejo un ariculo que me encontre sobre este gran escritor

Guia para leer la Torre Oscura (Stephen King)


GUIA PARA LEER LA TORRE OSCURA


Como todos sabemos, El Mundo de la Torre Oscura no solo está compuesta de los siete volúmenes principales, sino también de muchos otros libros que complementan la obra de King. Pero, ¿Cómo saber cuál es el orden adecuado?
Este, querido Torreadicto, es la mejor forma de leer la Saga de la Torre Oscura y todos los libros relacionados a él. Basándome en un diagrama publicado en Insomnia (el cual he traducido al español, para mejorar el entendimiento) explicaré los pasos a seguir para sacar el mejor provecho de todo el mundo de Roland.

libros


Pues bien, el primer libro que debemos leer es LA HIERBA DEL DIABLO, este será nuestro punto de partida. Luego deberemos leer UN SACO DE HUESOS, y de esta manera entenderemos mucho mejor las ideas de King sobre el personaje que acabamos de descubrir en el primer tomo de la T.O. ( Roland)
Luego volvemos a la saga y leemos LA INVOCACIÓN, acabado este libro enseguida debemos leer OJOS DE DRAGÓN, y descubriremos mucho sobre aquel ser llamado Randal Flagg.
Seguimos con LAS TIERRAS BALDÍAS..y es aquí donde la historia empieza a cobrar forma, debemos leer a continuación, , EL RETRATO DE ROSE MADDER Y APOCALIPSIS, (en este orden preferentemente).
Seguimos con el cuarto volumen de la saga, o sea LA BOLA DE CRISTAL, y con este leeremos IT, INSOMNIA, EL TALISMÁN, y LA NIEBLA (en este orden preferiblemente) estos tomos son bastante extensos, así que leerlos nos tomará un buen tiempo, pero vale la pena, así cuando lleguemos al final de la saga, lo disfrutaremos al máximo.
Seguimos con EL MISTERIO DE SALEMS LOT, para luego adentrarnos al quinto libro de la saga LOS LOBOS DE CALLA. Luego debemos leer LAS HERMANITAS DE ELURIA, CORAZONES EN LA ATLANTIDA, CASA NEGRA (Necesariamente en este orden) (y opcional releer OJOS DE DRAGÓN)
Finalmente leemos TODO ES EVENTUAL y acabamos con la TORRE OSCURA Pero, un momento, hay una historia más que según King, será como un “aditamento” a la Torre Oscura VII y es el tomo que escribirá con Peter Straub, la tercera parte del Talismán. Eso leeremos después de la T.O VII.

Así es como quedaría el orden de lectura:

1.- LA HIERBA DEL DIABLO [LTO1]
2.-UN SACO DE HUESOS
3.-LA INVOCACIÓN [LTO2]
4.-OJOS DE DRAGÓN
5.-LAS TIERRAS BALDÍAS [LTO3]
6.-EL RETRATO DE ROSE MADDER
7.-APOCALIPSIS
8.-LA BOLA DE CRISTAL [LTO4]
9.-IT
10.-INSOMNIA
11.-EL TALISMÁN
12.-LA NIEBLA
13.-EL MISTERIO DE SALEMS LOT
14.-LOS LOBOS DEL CALLA [LTO5]
15.-LAS HERMANITAS DE ELURIA
16.-CORAZONES EN LA ATLANTIDA
17.-CASA NEGRA
18.-TODO ES EVENTUAL
19.-LA CANCIÓN DE SUSSANAH [LTO6]
20.-LA TORRE OSCURA [LTO7]
21.-La parte tres del Talismán.







Si seguimos este orden, estaremos en capacidad de comprender todo lo que encierra la Torre Oscura y disfrutarlo al máximo.


Puntualizar que ahi faltaría El viento por la cerradura y que Talismán 3 no se ha escrito ni se sabe si saldrá,aunque es un libro muy demandado por los fans


Con ves tienes para rato pero los que yo te marco en negrita son los que realmente tienen mas importancia en la salga
Perfecto Patxo, muchísimas gracias. De los que me marcas en negrita en principio me gustan bastante todos, así que me los iré comprando poquito a poco.

Muchas gracias :)
1279 respuestas