[Hilo Oficial] Stephen King

Chavales, llevaba bastante tiempo sin leer, esto va por rachas.

Y tuve que hacer un viaje por curro, y como me aburría empecé a leer LA LARGA MARCHA...

Me enganchó enseguida, y me lo ventilé en una semana. Simplemente brutal, me gustó bastante la temática y me pareció un buen libro para que me despertara de nuevo el gusanillo de la lectura.

Grande Stephen!!
Uno más a mi lista de leidos del Sr. King.
Es una pasada La Larga Marcha...uno de los libros mas angustiantes que he leído en mi vida
El libro te hace pensar cuánto tiempo aguantaría uno en la marcha...
A mi me daban el pasaporte rapidito, jajaja.
Acabo de terminar Insomnia y va directamente a mis favoritos. Me ha encantado y no quiero dar detalles para no spoilear nada a nadie ;)
Ha salido uno nuevo de King 11/22/63 tiene muy buena pinta, alguien lo ha leído?
load escribió:Ha salido uno nuevo de King 11/22/63 tiene muy buena pinta, alguien lo ha leído?

Está muy reciente, pero las reseñas que he encontrado por ahí hablan bastante bien.

Lo poco que he leído negativo es de gente que pasadas 200 páginas dicen que no les llena para leerse otras 500... pero es que esto es básico para leer a King...
Ah pero ya ha salido en castellano?

Esta tarde voy a por el
Patxo escribió:Ah pero ya ha salido en castellano?

Esta tarde voy a por el


Sí, no sé cuándo exactamente, pero yo lo vi el viernes ya...
kroatonthejoker escribió:
Patxo escribió:Ah pero ya ha salido en castellano?

Esta tarde voy a por el


Sí, no sé cuándo exactamente, pero yo lo vi el viernes ya...

27€ en fnac
http://libros.fnac.es/a698203/Stephen-King-22-11-63
Me gustaría comentar alguna pequeña cosa respecto a "El misterio de Salem's Lot", que estoy releyendo estos días.

Lo pongo en SPOILER (si aún no has leído este libro, no visto la miniserie, o leído el libro de "Tommyknockers", NO leas el spoiler):

El libro de Salem's lot tiene pasajes que verdaderamente te ponen la piel de gallina y el corazón en un puño; te transmiten terror atávico e impotencia a raudales; es sin duda uno de mis libros favoritos de Stephen King.

Por contra, hay dos puntos que quizás hubieran podido tomar otra vertiente:

- Barlow: al hablar, al describir incluso algún modal "amariconado", le otorga algo de "humanidad" al personaje. En este sentido, encontré más interesante la vertiente adoptada en la fantástica miniserie de la TV, en la cual Barlow era un monstruo en toda la extensión de la palabra, una bestia terrible y tremebunda.

- La casa Marsten: esto sí creo que fue una "metida de pata" del maestro King. Al igual que el Anillo Único en El Señor de los Anillos, la casa Marsten estaba siempre omnipresente, su mal, su influencia siempre estaban ahí. Y llegado un punto, dicho mal es eliminado, sin que con su desaparición sobrevenga la desaparición de Barlow.

En este punto, la miniserie de TV está mucho más acertada, pues sí supieron ver lo evidente: la malignidad de la casa Marsten y la malignidad de Barlow debieran ir unidas en el desenlace de ambos.

- La conversión del pueblo: mucho más aterradora que la conversión por ejemplo del pueblo en Tommyknockers; tremenda, terrible, al ser mediante vampirización, mediante la violación de la privacidad, de nuestro mismo cuerpo violentado casi de un modo sexual, y peor aún, de nuestra voluntad sometida a la debilidad de no poder resistirnos a ella.


Por cierto, tal vez de aquí viene lo de Marsten: http://ruix.biz/vamp/tv-6.html
Ya me lo he comprado,tiene unas 900 paginas y la portada esta MUY chula.

La portada y contraportada simulan un periodico y es asi como papel rugoso,es muy original la verdad
Chlöe Moretz será la nueva Carrie.

Ya ha salido el ebook Área 81, por 1,89€ en Amazon.
Patxo, cuando lo acabes haz una review eh???
Qué tal un saco de huesos?.

Decir que me he leído únicamente El Pistolero y me pareció malo con ganas: redacción pésima, situaciones desustanciadas, personajes sin carisma, etc.

También me leí el relato corto, 1903 creo que era, el de la
Habitación de hotel encantada y me pareció bueno (sin ser una joya, pero muy digno).

Gracias!.
Acabo de terminar la larga marcha, gran libro, es el primero que leia de stephen king (bueno ara unos años intente leer el primero de la torre oscura pero no puede con el el, pero no devia tener mas de 13 años entonces xd), qual me recomendais ahora?
*//Melkaia\\* escribió:Decir que me he leído únicamente El Pistolero y me pareció malo con ganas


osca20 escribió:intente leer el primero de la torre oscura pero no puede con el


Imagen
osca20 escribió:Acabo de terminar la larga marcha, gran libro, es el primero que leia de stephen king (bueno ara unos años intente leer el primero de la torre oscura pero no puede con el el, pero no devia tener mas de 13 años entonces xd), qual me recomendais ahora?


No te va a faltar para elegir:

- Si te sigue apeteciendo algo en plan ciencia ficción, El Fugitivo, firmado con el mismo alias que La Larga Marcha.

- Si te apetece algo más en la línea de enfermedad contagiosa incontrolable, Apocalipsis.

- En una línea muy interesante, bien escrita: Tommyknockers.

- Si te apetece algo más inquietante: El misterio de Salem's Lot; It.
Buenas,

Me he leído Mile 81 (Área 81) en una sentada: es un relato corto, pero corto de verdad.
He de decir que no me ha gustado. Está bien escrito, mantiene la atención durante la mitad del cuento y luego se desmorona completamente para acabarse sin que te des ni cuenta.
Si ya es esperpéntico que un coche se coma a la gente, lo más cutre de todo es que el coche sea un alien ¡¡!!

No vale ni el euro y pico que te cobran en Amazon por él. Tampoco sé cómo ha sido capaz de atraer tanto la atención en el mercado americano porque es muy flojillo.

Saludos
Llevo 60 paginas del nuevo libro de Stephen King 22/11/63 y por ahora tiene una pinta estupenda.

Este hombre se le podran criticar muchas cosa, pero su capacidad de hacer dialogos creibles y naturales es una pasada
shrike escribió:Buenas,

Me he leído Mile 81 (Área 81) en una sentada: es un relato corto, pero corto de verdad.
He de decir que no me ha gustado. Está bien escrito, mantiene la atención durante la mitad del cuento y luego se desmorona completamente para acabarse sin que te des ni cuenta.
Si ya es esperpéntico que un coche se coma a la gente, lo más cutre de todo es que el coche sea un alien ¡¡!!

No vale ni el euro y pico que te cobran en Amazon por él. Tampoco sé cómo ha sido capaz de atraer tanto la atención en el mercado americano porque es muy flojillo.

Saludos


Pues a mí me ha encantado, pero es cierto eso que dices que desde la mitad del cuento hasta el final la historia va rapidísima. Pienso que podía haber desarrollado mejor las cosas.
Por el precio que vale, darle una oportunidad. A lo mejor, en un futuro, lo incluye en una colección de cuentos del tipo todo es eventual
SK está escribiendo una nueva novela titulada Joyland, que trata de un asesino en serie en un parque de atracciones.
Anoche termine 22/11/63... Simplemente genial!!. Es impresionante como Stephen King, con la de años que tiene ya el hombre, te salga todavía con libracos de esta calidad, con una historia tan bien hilada y pensada. 22/11/63 es el típico King disfrazado de novela histórica (a la vez que de ciencia ficción). Una historia sumamente emotiva y que te engancha.

Luego diran que los libros de este señor ya no son lo mismo... Pues a mí tanto la cúpula, como 22/11/63 me han encantado. Y lo que nos queda... ¡Que tiene planificada la publicación de 3 libracos todavía! xDDD.

Un pequeño spoiler de 22/11/63:
¿Que pensais de la visita que hace Jake a Derry, pueblo donde se situa la acción de It?. Llevo desde el cazador de sueños, con la mosca tras la oreja, con la famosa pintada de Pennywise vive... Pero tras este libro me pregunto muy seriamente sí el señor King piensa volver a publicar algo relacionado con It. ¿No va, en cualquier caso, a publicar un spin-off de El resplandor?

Y por cierto, menudas hostias que le suelta en este libro a Texas xDDD. Dudo mucho que pueda volver a pisar suelo Texano en lo que le queda de vida.
Nadie habla de EL TALISMAN y CASA NEGRA?,Vale que que lo escribió con Peter Straub,pero el primero me gustó muchisimo!!
Elektra_71 escribió:Nadie habla de EL TALISMAN y CASA NEGRA?,Vale que que lo escribió con Peter Straub,pero el primero me gustó muchisimo!!


Me encantaron los dos, pero quizá me gustó más La Casa Negra, es más directo y no es nada lento. El talismán a veces se paraba bastante
¡Lobo!

Saludos
Mi cara aparecerá en la cubierta trasera de la edicion para UK de The wind through the keyhole XD
Elektra_71 escribió:Nadie habla de EL TALISMAN y CASA NEGRA?,Vale que que lo escribió con Peter Straub,pero el primero me gustó muchisimo!!


A mi me encantaron los dos y encima están directamente relacionados con LTO

A ver si escriben la tercera parte de una vez!
Bueno , hoy le he dado pasaporte a 'La Larga Marcha' ....

El libro me ha encantado pero el final no sé , no sé ... me ha parecido algo ¿frio?

El Comandante va a felicitar a Garraty , y éste le siguen dando ganas de correr ... No sé , o no he entendido algo o me parece un tanto frío conociendo a SK .. Pensé en otros finales , tipo suicidio , tipo sueño , etc,,,,,o Incluso pedirle el deseo (que podía ser cargarse al comandante) ..... en fin ,

Pero muy buen libro a fin de cuentas, me enganchó de principio a fin ... Ahora voy a por otro y la verdad es que no sé por cual decidirme .. ¿Algún consejo?
Uno que no sea muy enrevesado de leer , a ser posible ...

Gracias .---
Seré yo un poco raro, pero este autor no me gusta nada. Me empecé hace poco "It" y lo dejé porque no me decía nada. :-?
Aagaguzman del mismo estilo que La Larga Marcha tienes El Fugitivo,escrito también bajo el seudónimo de Bachman y que esta muy muy bien

De otro estilo puedes probar con Carrie,Misery o El Resplandor que son obras maestras y no son muy largos,se dejan leer bien
Buenas

Se sabe algo de si va a salir el ebook de la nueva de King: 22.11.63, es que antes de comprarlo en papel prefiero hacerlo en digital, pero no he encontrado informacion.
Agaguzman, El fugitivo es un libro lineal, dinámico, películero y corto. Luego La milla verde es más pausado pero muy intenso, y también te diría Carrie, muy agobiante y King en estado puro.
Gracias Patxo y Knos ...

Pues me pondré con el fugitivo a ver que tal ya que ambos coincidís ...

Gracias y un saludo . .
Llevaba unos años un poco desconectado del universo SK, pero recientemente he leído The Wind Through the Keyhole y me ha vuelto a picar el gusanillo. De entre los títulos que ha publicado últimamente (digamos en los últimos 5 años), ¿me recomendáis alguno en especial?
alsaan escribió:Llevaba unos años un poco desconectado del universo SK, pero recientemente he leído The Wind Through the Keyhole y me ha vuelto a picar el gusanillo. De entre los títulos que ha publicado últimamente (digamos en los últimos 5 años), ¿me recomendáis alguno en especial?


Uauuuu!!
No sabia que ya se había publicado!!!En ingles claro me imagino...

Este es el libro que se sitúa entre LTO IV y V no?

Es el que mas hypeado me tiene de todos jeje cuenta cuenta que te ha parecido!
Salió hace unos días, de momento sólo está disponible en inglés.

El libro está bien, pero tampoco aporta demasiado a la trama principal de La Torre Oscura. Son tres historias contenidas una dentro de otra: una muy breve que transcurre entre los libros 4 y 5 y en la que aparece el ka-tet protagonista de la saga; otra situada en el pasado en la que un joven Roland investiga una serie de asesinatos; y una tercera en forma de cuento en la que aparecen personajes independientes, aunque encuadrados dentro del mismo universo.

A mí me ha gustado, aunque tampoco iba con las expectativas muy altas. Si has leído la historia de Las Hermanitas de Eluria te puedes esperar algo similar en estilo, aunque más extenso y por partida doble.
Gracias por la información,mas o menos es lo que me esperaba.

Cualquier cosa relacionada con el mundo medio bienvenida sea...a ver para cuando lo traducen.
alsaan escribió:Llevaba unos años un poco desconectado del universo SK, pero recientemente he leído The Wind Through the Keyhole y me ha vuelto a picar el gusanillo. De entre los títulos que ha publicado últimamente (digamos en los últimos 5 años), ¿me recomendáis alguno en especial?


De los últimos dicen que el mejor es La Cúpula (yo todavía no lo he leído), y yo recomiendo siempre Duma Key, me gustó muchísimo.

Ahora estoy con Insomnia, llevaré un poco más de la mitad y me está sorprendiendo muy gratamente, lo empecé porque lo tenía en casa desde hace casi 20 años, se lo compró mi padre, y como leí que estaba bastante relacionado con la Torre Oscura, pues decidí leerlo porque lo tenía en casa más que nada, pero la trama me está pareciendo muy sorprendente, a ver que tal el final.
¿Se sabe algo de la salida de 22/11/63 en español y formato digital? En Amazon lo venden desde hace tiempo, pero sólo en inglés.
Ayer terminé de leer "La larga marcha", y me ha gustado mucho; intentaré leer más títulos publicados con ese pseudónimo (de una época, como el mismo King dice, en que tenía una energía con la que ahora sólo puede soñar).

Indicar que el libro consigue que realmente sientas marchar a los marchadores, y que al contrario que pasa con la idea base de algunos libros de King que las estira más de lo debido a lo largo de excesivas páginas, este caso no es así, y resulta en un libro fantástico; de lo mejor que le he leído.

También, lógicamente, no podían faltar las incongruencias que de tanto en tanto se le cuelan a King (me pregunto si las dejará puestas aposta a ver si la gente está atenta o no, porque los escritos de un autor de tal éxito, deben revisarlos hasta la extenuación para asegurarse de que todo esté bien).


Antes de la "Larga Marcha", me había leído "El ciclo del Hombre Lobo", y en este caso sucede que una idea con gran potencial es despachada en un cuento, cuando daría para una novela.
Argumento de "Dr. Sleep" (Continuación de "El Resplandor"):

Stephen King vuelve a los personajes y el territorio de una de sus novelas más populares, The Shining (El Resplandor), en esta novela sobre el Dan Torrance de mediana edad (el niño protagonista de El Resplandor), y la muy especial niña de 12 años que debe salvar de una tribu de asesinos con poderes paranormales.

Cruzando América por carreteras, una tribu de personas llamadas The True Knot (El verdadero nudo) viajan en busca de sustento. Parecen inofensivos - casi todos ancianos, mucho poliester, y casados con sus caravanas. Pero como sabe Dan Torrance, y la adolescente Abra Stone aprende, los de El Verdadero Nudo son casi inmortales, viven del "vapor" que niños con el "resplandor" producen cuando son torturados lentamente hasta la muerte.

Atormentado por los habitantes del Overlook, donde pasó un año horrible en su infancia, Dan ha estado a la deriva durante décadas, desesperado por deshacerse del legado de su padre de desesperación, alcoholismo y violencia. Finalmente, se establece en una ciudad de New Hampshire, una comunidad de Alcohólicos Anónimos, que lo apoya, y un trabajo en una casa enfermería donde lo que le queda de su poder de "resplandor" proporciona el alivio crucial para los que agonizan. Ayudado por un gato, se convierte en el "Doctor Sleep".

Entonces Dan conoce a la evanescente Abra Stone, y es su espectacular don, el resplandor más brillante que él jamás ha visto, el que despierta a los propios demonios y le convoca a una batalla por el alma de Abra y su supervivencia. Es una guerra épica entre el bien y el mal, una historia sangrienta y gloriosa que encantará a los millones de lectores fieles de El Resplandor y satisfará a todos los nuevos en este territorio de King.



El próximo 14 de junio está fijada la salida en castellano de Blockade Billy, un relato corto que King escribió sobre el béisbol. Además, en el libro vendrá incluido otro relato, Moralidad, aparecido anteriormente en la revista Esquire. El precio será de 8.95 euros y la portada es esta.

STEPHEN King vuelve a darnos una muestra de su talento narrativo en este nuevo libro que aúna dos relatos cortos pero muy intensos: el cuento que da nombre al libro narra la historia de Billy Blakely, un mediocre jugador de béisbol que se convierte, de la noche a la mañana, en un fenómeno del juego; hay algo oscuro en ese brusco cambio, pero ¿el qué?

En «Morality», una joven enfermera debe decidir si acepta la proposición moralmente cuestionable que le hace el acaudalado y anciano reverendo al que cuida. Atrapada entre sus principios y una acuciante situación económica, debe tomar una decisión que cambiará para siempre su vida y la de su marido.

La traducción corre a cargo de José Óscar Hernández Sendín y el libro está en pre-venta en amazon.es


Adaptación de "Los ojos del dragón" a miniserie:
Al parecer, la novela de fantasía Los ojos del dragón será adaptada como película o miniserie. Syfy está desarrollando el proyecto ahora mismo. Michael Taylor (Battlestar Galactica) y Jeff Vintar (Yo, Robot) escribirán el guión y Taylor y Bill Haber serán productores ejecutivos.

Según dicen en Liljas, será una miniserie de 4 horas.




El poster de Carrie:
Imagen


Y una carta donde SK expone las novelas que le enseñaron a escribir:
Imagen
yo no se porque confundía de crio a stephen king con stephen hawking.

me he leído apocalipsis, de las pelis la que mas me gusta es carrie.

pd: gracias patxio
santanas213 escribió:yo no se porque confundía de crio a stephen king con stephen hawking.

me he leído apocalipsis, de las pelis la que mas me gusta es carrie.

pd: gracias patxio


sera por las gafas [carcajad]
La fecha prevista para la publicación de El viento por la cerradura será el próximo 18 de octubre de 2012.

Imagen




Joyland, la nueva novela de Stephen King, será publicada en junio de 2013 (inglés). Ambientada en el parque de atracciones de un pequeño pueblo de Carolina del Norte en 1973, Joyland narra la historia del verano en el que el estudiante universitario Devin Jones empieza a trabajar como feriante y tiene que enfrentarse al legado de un abominable asesinato, el destino de un chico moribundo y los senderos que cambiarán su vida para siempre.
kroatonthejoker escribió:La fecha prevista para la publicación de El viento por la cerradura será el próximo 18 de octubre de 2012.

Imagen




Joyland, la nueva novela de Stephen King, será publicada en junio de 2013 (inglés). Ambientada en el parque de atracciones de un pequeño pueblo de Carolina del Norte en 1973, Joyland narra la historia del verano en el que el estudiante universitario Devin Jones empieza a trabajar como feriante y tiene que enfrentarse al legado de un abominable asesinato, el destino de un chico moribundo y los senderos que cambiarán su vida para siempre.


Gracias por la info tio!

Me encanta la portada [amor]

Yo ahora mismo estoy con 22.11.63 que lo tengo desde que salio pero empece a leerlo la semana pasada.Llevo unas 300 paginas y de momento me esta gustando bastante y eso que la historia americana,presidentes y demas no es un tema que me interese mucho,pero bueno de momento no se va mucho por las ramas,veremos mas adelante
Me recomendais la lectura de la saga la torre oscura??
La tengo aqui descargada y la verdad me tira mucho, aunque no se si empezarla ya o empezar la de Gerald de Rivia
Mal sitio para preguntar por La Torre Oscura.... ¡Todo el mundo te la recomendará! XD
Muy buenas gente,

Quería preguntaros por la obra de King. Me leí una obra suya (Blaze, de "Richard Bachman") y me encantó. Además de que en el videojuego Alan Wake se hacen muchas alusiones a este autor. Sin embargo me empecé Ojos de Fuego, y no sé si fue porque estaba con otras novelas, pero no pasé de las 100 páginas...

Eso si, he oido mucho de El Resplandor, Carrie o It, y también de la Torre Oscura. ¿Me recomendáis esas o alguna menos conocida? Venga, vendedme la moto xD
Hugo Boss 1993 escribió:Muy buenas gente,

Quería preguntaros por la obra de King. Me leí una obra suya (Blaze, de "Richard Bachman") y me encantó. Además de que en el videojuego Alan Wake se hacen muchas alusiones a este autor. Sin embargo me empecé Ojos de Fuego, y no sé si fue porque estaba con otras novelas, pero no pasé de las 100 páginas...

Eso si, he oido mucho de El Resplandor, Carrie o It, y también de la Torre Oscura. ¿Me recomendáis esas o alguna menos conocida? Venga, vendedme la moto xD


A mi Blaze es de las que menos me han gustado de King xD. Ojos de fuego no la he leído, pero si no pasate de las 100 páginas no te recomiendo It porque tiene 1500 [+risas] Yo para empezar te recomendaría Misery, fue el primero que leí yo y me encantó. Después podrías seguir con Carrie y el Resplandor si te llaman la atención, pero It y la Torre Oscura los dejaría para cuando tengas unos cuantos leídos.

PD: Y me olvidaba de La tienda, aunque sea bastante largo engancha desde el principio.
Ojos de Fuego no es de sus mejores novelas y Blaze todavía menos

Carrie,El Resplandor,Misery,El Misterio de Salem Lot,Christine o Cujo no son libros largos y son todos grandísimos libros,de los inicios de King

Para mi los mejores libros son la saga de LTO,Apocalipsis y La Tienda,por ese orden
Pero son libros largos
bokeron2020 está baneado por "Troll multinicks"
Pues aunque a nadie le importe, dejo mi opinion :)

Hasta que termine de leerme la saga de la torre oscura era "seguidor" de este tipejo [sati] .
He leido practicamente todos sus libros publicados hasta el año 2011, y he comprado un buen numero de ellos.
Fue tal el rebote que me cogi no ya con el final sino con el poco interes en contar la historia y la falta de respeto con la que trata al lector en su ultimo libro que le he dado por muerto, he tirado a la basura la saga entera de la torre oscura y he regalado los demas libros que tenia suyos a quien haya querido llevarselos. [qmparto].
1280 respuestas