[HILO OFICIAL] Steam para GNU/Linux

About escribió:
mik0 escribió:
(1) Comparing 304.51 driver performance of 142.7 fps versus 310.14 driver performance of 301.4 fps in beta build of Left for Dead 2. All tests run on the same system using Intel Core i7-3930K CPU @ 3.20GHz with 8 GB memory, GeForce GTX 680 and Ubuntu 12.04 32-bit.


Espero que lo de 8gb de ram y sistema de 32 bits sea un error tipográfico y que realmente lo hayan probado en un 64 bits...


aparte, no dicen nada de optimus...

¿Sabeis cuando empiezan a repartir las betas?


Han salido hoy.

http://media.steampowered.com/client/in ... /steam.deb


Y aunque instales el cliente sino te han dado acceso previo, te lo comes con patatas, te dice claramente que no estas autorizado para la beta cerrada.

Puedo añadir aunque no tenga instalados a la lista Ans Yet It Moves, Aquaria, Braid, Cogs, Penumbra: Overture, Osmos y VVVVV aparte de los ya nombrados Steel Storm y World Of Goo. En mi lista de programas para instalar estan al menos XD. Ya sabeis, cosas de Humble Bundle.
Bueno doy fe XD

El cliente se instala pero cuando intentas abrirlo te dice que es una beta cerrada y bla bla

así que nada, a esperar toca

PD: alguien me dice como desinstalar el cliente? con con sudo aptitude remove steam no me deja :-?

PD2: si hay forma de que el cliente funcione, simplemente añadid un acceso directo al lanzador, hacéis click derecho, y seleccionáis cualquiera de las opciones. Eso sí, solo deja usar el cliente, no hay juegos disponibles

PD3: Acabo de encontrar un bug gravísimo XD

Imagen
Ese .deb es confiable? estoy tentado a instalarlo... aunque sin juegos de nada sirve [mad]
NaNdO escribió:Bueno doy fe XD

El cliente se instala pero cuando intentas abrirlo te dice que es una beta cerrada y bla bla

así que nada, a esperar toca

PD: alguien me dice como desinstalar el cliente? con con sudo aptitude remove steam no me deja :-?

PD2: si hay forma de que el cliente funcione, simplemente añadid un acceso directo al lanzador, hacéis click derecho, y seleccionáis cualquiera de las opciones. Eso sí, solo deja usar el cliente, no hay juegos disponibles

PD3: Acabo de encontrar un bug gravísimo XD

Imagen


Version de Windows : Ubuntu 12.10 64 bits [qmparto] , supongo que en la version final lo cambiaran por "version de gnu/linux".
NaNdO escribió:Bueno doy fe XD

El cliente se instala pero cuando intentas abrirlo te dice que es una beta cerrada y bla bla

así que nada, a esperar toca

PD: alguien me dice como desinstalar el cliente? con con sudo aptitude remove steam no me deja :-?

PD2: si hay forma de que el cliente funcione, simplemente añadid un acceso directo al lanzador, hacéis click derecho, y seleccionáis cualquiera de las opciones. Eso sí, solo deja usar el cliente, no hay juegos disponibles

PD3: Acabo de encontrar un bug gravísimo XD

imagen


Si que hay juegos disponibles, si los tienes comprados para Windows y hay versión para Linux, como el Trine2.
Nadie ha entrado en la beta ??
About escribió:
Notakas escribió:Ahora lo que importa es que las casas mejoren los drivers, que yo con Optimus las paso putas [+risas]


http://nvidianews.nvidia.com/Releases/N ... g-8ac.aspx

NVIDIA today announced the latest NVIDIA® GeForce® drivers -- R310 --double the performance(1) and dramatically reduce game loading times for those gaming on the Linux operating system.

No, si resultará que en unas semanas pueden doblar la potencia pero no quieren.
Din-A4 escribió:
About escribió:
Notakas escribió:Ahora lo que importa es que las casas mejoren los drivers, que yo con Optimus las paso putas [+risas]


http://nvidianews.nvidia.com/Releases/N ... g-8ac.aspx

NVIDIA today announced the latest NVIDIA® GeForce® drivers -- R310 --double the performance(1) and dramatically reduce game loading times for those gaming on the Linux operating system.

No, si resultará que en unas semanas pueden doblar la potencia pero no quieren.


Creo que para llegar a ese punto han llevado un año de desarrollo... o eso recuerdo haber leido por ahi
Que de dependencias necesita! Estos de Arch estan (estamos) locos XD

Puede que lo pruebe al llegar a casa.
Probado en arch. Instale dos juegos el cavestory+ pero me dice que no encuentra el ejecutable al darle a cargar y el Cogs este si funciona bien. Ahora voy a probar el Trine 2 a ver si funciona.
Por ahora funciona bastente bien con la carga de steam en el juego, esta el cliente en español.

P.D: Ahí algunas letras que se superponen unas a otras pero nada demasiado exagerado, para ser una beta y la primera versión de linux no esta nada mal.

P.D 2: Una cosa que falta, pero es muy temprano aun para que la hubieran puesto es que solo aparezcan los juegos de linux como pasa con mac y windows.

P.D 3: Hasta el big picture funciona.

P.D 4: El Trine 2 también funciona.
nevat escribió:Paquete para Archlinux [qmparto]

https://aur.archlinux.org/packages/steam/


Ya esta en arch, que rapideza. Pero no sirve para nada? o si?
Addiction escribió:
nevat escribió:Paquete para Archlinux [qmparto]

https://aur.archlinux.org/packages/steam/


Ya esta en arch, que rapideza. Pero no sirve para nada? o si?

Funcionar funciona que lo estoy probando yo [qmparto]
KePeRHeLL escribió:
Addiction escribió:
nevat escribió:Paquete para Archlinux [qmparto]

https://aur.archlinux.org/packages/steam/


Ya esta en arch, que rapideza. Pero no sirve para nada? o si?

Funcionar funciona que lo estoy probando yo [qmparto]


A mi no me funciona. tu sistema i686 o x84_x64 bits?
Addiction escribió:A mi no me funciona. tu sistema i686 o x84_x64 bits?

x84_64 pero instaló unas cuantas librerias de 32.
KePeRHeLL escribió:
Addiction escribió:A mi no me funciona. tu sistema i686 o x84_x64 bits?

x84_64 pero instaló unas cuantas librerias de 32.


A mi igual y drives libres o privativos de la grafica
Addiction escribió:
KePeRHeLL escribió:
Addiction escribió:A mi no me funciona. tu sistema i686 o x84_x64 bits?

x84_64 pero instaló unas cuantas librerias de 32.


A mi igual y drives libres o privativos de la grafica

Privativos de NVIDIA.
Pues seguro que es eso, yo uso libres de ati.
Edito: se te actualizo el ejecutable del steam?
Addiction escribió:Pues seguro que es eso, yo uso libres de ati.
Edito: se te actualizo el ejecutable del steam?

Si 103 megas o algo así
KePeRHeLL escribió:
Addiction escribió:Pues seguro que es eso, yo uso libres de ati.
Edito: se te actualizo el ejecutable del steam?

Si 103 megas o algo así


Edito lo solucione instalando una dependencias que faltaban

mierda con mi cuenta me da error, como entro con una nueva cuenta si no me deja salir de la mía.
Addiction escribió:
KePeRHeLL escribió:
Addiction escribió:Pues seguro que es eso, yo uso libres de ati.
Edito: se te actualizo el ejecutable del steam?

Si 103 megas o algo así


Edito lo solucione instalando una dependencias que faltaban

mierda con mi cuenta me da error, como entro con una nueva cuenta si no me deja salir de la mía.

¿Que error te da?
Alguien ha conseguido instalarlo en Debian? Porque a mí me salta que faltan un montón de dependencias....
KePeRHeLL escribió:¿Que error te da?

Imagen
Addiction escribió:
KePeRHeLL escribió:¿Que error te da?

Imagen

Arranca lo así "steam steam://store"
Sin las comillas
pues eso.. lo que te dice el mensaje.. Es lo que tiene las betas cerradas.

Si quieres ver su aspecto, aunque sin poder instalar ningún juego.. ejecuta
steam steam://store
KePeRHeLL escribió:
Addiction escribió:
KePeRHeLL escribió:¿Que error te da?

Imagen

Arranca lo así "steam steam://store"
Sin las comillas


Gracias ahora si
nu_kru escribió:pues eso.. lo que te dice el mensaje.. Es lo que tiene las betas cerradas.

Si quieres ver su aspecto, aunque sin poder instalar ningún juego.. ejecuta
steam steam://store

Yo instale el trine 2 y el cogs son los unicos que tengo de linux y no estoy en la beta
Vale.. fallo mio.. pero sino seleccionas crear los accesos directos.. el juego no se descarga.. por lo que había supuesto que era cosa de que no soy de la beta.

edito..

Vale antes habia probado con aquaria y no se descargaba, por lo que había supuesto que era porque no estaba en la beta, ahora funciona la descarga
nu_kru escribió:Vale.. fallo mio.. pero sino seleccionas crear los accesos directos.. el juego no se descarga.. por lo que había supuesto que era cosa de que no soy de la beta.

Sabeis si hay un juego gratuito para probar? yo solo tengo los call of duty no se si iran
Addiction escribió:
nu_kru escribió:Vale.. fallo mio.. pero sino seleccionas crear los accesos directos.. el juego no se descarga.. por lo que había supuesto que era cosa de que no soy de la beta.

Sabeis si hay un juego gratuito para probar? yo solo tengo los call of duty no se si iran

Los call of duty no están para linux yo tengo 3 el cavestory+, el cogs y el trine 2. Lo que no doy echo es instalar el team fortress 2 intentare ir a windows darle a descargar a ver si después me aparece en la lista de juegos en linux.

Lo que no me reconoce el cliente de steam es flash y no se si es por que es así la beta o es por usar otro sistema que no es ubuntu.
busca dentro de steam, tienes demo del world of goo y el team fortrees2 que es free to play.

Por cierto por lo que veo en aur, para algunos juegos hay que instalar alguna que otra dependencia.

Por cierto os van los videos dentro de steam? me dice que no tengo instalado flash... uso arch64 con flashplugin 64 instalado.
A mi tampoco, si es un beta no se por que no ponen juegos gratis de linux para probar
La demo del World of Goo tambien funciona acabado de probar
Os dejo una lista con los juegos que funcionan o no: http://www.reddit.com/r/linux_gaming/co ... nk/c6xf19p
Se supone que se puede instalar el TF2 con steam://install/440 pero a mi me da un mensaje de que los servidores están ocupados.

Un saludo
Charlie52 escribió:Os dejo una lista con los juegos que funcionan o no: http://www.reddit.com/r/linux_gaming/co ... nk/c6xf19p
Se supone que se puede instalar el TF2 con steam://install/440 pero a mi me da un mensaje de que los servidores están ocupados.

Un saludo


Gracias
Si funciona, la putada es que no tengo un duro y no cobro asta el 15 para comprar algún juego
A mi el team fortress no me lo instala. Probado el aquaria y el world of goo del humble bundle y también funcionan bien

¿A vosotros os cambia el cursor en algunas opciones despues de arrancar Steam?
KePeRHeLL escribió:Probado en arch. Instale dos juegos el cavestory+ pero me dice que no encuentra el ejecutable al darle a cargar y el Cogs este si funciona bien. Ahora voy a probar el Trine 2 a ver si funciona.
Por ahora funciona bastente bien con la carga de steam en el juego, esta el cliente en español.

P.D: Ahí algunas letras que se superponen unas a otras pero nada demasiado exagerado, para ser una beta y la primera versión de linux no esta nada mal.

P.D 2: Una cosa que falta, pero es muy temprano aun para que la hubieran puesto es que solo aparezcan los juegos de linux como pasa con mac y windows.

P.D 3: Hasta el big picture funciona.

P.D 4: El Trine 2 también funciona.


Aparte de seleccionar todos los juegos, se puede filtrar por "Linux games" y te salen solo los compatibles.

A mi el Trine 2 me funciona bien, pero en W7 tengo mucho mejores framerates, como me ha pasado siempre con Linux, véase Amnesia por ejemplo. Cosas de DirectX.

Si pruebo el Uniengine Heaven en OpenGL tanto en W7 como en Ubuntu, obtengo prácticamente los mismos resultados, pero al probar con DirectX consigo el doble de FPS :(
About escribió:
KePeRHeLL escribió:Probado en arch. Instale dos juegos el cavestory+ pero me dice que no encuentra el ejecutable al darle a cargar y el Cogs este si funciona bien. Ahora voy a probar el Trine 2 a ver si funciona.
Por ahora funciona bastente bien con la carga de steam en el juego, esta el cliente en español.

P.D: Ahí algunas letras que se superponen unas a otras pero nada demasiado exagerado, para ser una beta y la primera versión de linux no esta nada mal.

P.D 2: Una cosa que falta, pero es muy temprano aun para que la hubieran puesto es que solo aparezcan los juegos de linux como pasa con mac y windows.

P.D 3: Hasta el big picture funciona.

P.D 4: El Trine 2 también funciona.


Aparte de seleccionar todos los juegos, se puede filtrar por "Linux games" y te salen solo los compatibles.

A mi el Trine 2 me funciona bien, pero en W7 tengo mucho mejores framerates, como me ha pasado siempre con Linux, véase Amnesia por ejemplo. Cosas de DirectX.

Si pruebo el Uniengine Heaven en OpenGL tanto en W7 como en Ubuntu, obtengo prácticamente los mismos resultados, pero al probar con DirectX consigo el doble de FPS :(

Si ya se que en la lista se puede digo en la store.

P.D: Por cierto yo el cavestory+ lo hice funcionar copiando el ejecutable de un archivo bajado, que no lo instala bien steam, si alguien los quiere que me lo diga.
KePeRHeLL escribió:A mi el team fortress no me lo instala. Probado el aquaria y el world of goo del humble bundle y también funcionan bien

¿A vosotros os cambia el cursor en algunas opciones despues de arrancar Steam?


Si


En el buscador buscar lo que sea y luego al filtrar quitar el texto y poner solo com OS Linux

Instala uno que tenga y de ahi puedes ir a tu lista e instalar los que tengas comprados ademas.

Uso Ubuntu y tampoco me reconoce el flash, nada importante la verdad.

Addiction escribió:A mi tampoco, si es un beta no se por que no ponen juegos gratis de linux para probar


TF2, pero tal vez solo accesibles para los de la beta, QUE ES CERRADA Y NOS ESTAMOS SALTANDO ESA LIMITACION!!!! XD
blackgem escribió:
KePeRHeLL escribió:A mi el team fortress no me lo instala. Probado el aquaria y el world of goo del humble bundle y también funcionan bien

¿A vosotros os cambia el cursor en algunas opciones despues de arrancar Steam?


Si


En el buscador buscar lo que sea y luego al filtrar quitar el texto y poner solo com OS Linux

Instala uno que tenga y de ahi puedes ir a tu lista e instalar los que tengas comprados ademas.

Uso Ubuntu y tampoco me reconoce el flash, nada importante la verdad.

Addiction escribió:A mi tampoco, si es un beta no se por que no ponen juegos gratis de linux para probar


TF2, pero tal vez solo accesibles para los de la beta, QUE ES CERRADA Y NOS ESTAMOS SALTANDO ESA LIMITACION!!!! XD

Me extraña que no hayan cogido a nadie de los del foro que nos pueda comentar un poquito mas.
About escribió:
KePeRHeLL escribió:Probado en arch. Instale dos juegos el cavestory+ pero me dice que no encuentra el ejecutable al darle a cargar y el Cogs este si funciona bien. Ahora voy a probar el Trine 2 a ver si funciona.
Por ahora funciona bastente bien con la carga de steam en el juego, esta el cliente en español.

P.D: Ahí algunas letras que se superponen unas a otras pero nada demasiado exagerado, para ser una beta y la primera versión de linux no esta nada mal.

P.D 2: Una cosa que falta, pero es muy temprano aun para que la hubieran puesto es que solo aparezcan los juegos de linux como pasa con mac y windows.

P.D 3: Hasta el big picture funciona.

P.D 4: El Trine 2 también funciona.


Aparte de seleccionar todos los juegos, se puede filtrar por "Linux games" y te salen solo los compatibles.

A mi el Trine 2 me funciona bien,per o en W7 tengo mucho mejores framerates, como me ha pasado siempre con Linux, véase Amnesia por ejemplo. Cosas de DirectX.

Si pruebo el Uniengine Heaven en OpenGL tanto en W7 como en Ubuntu, obtengo prácticamente los mismos resultados, pero al probar con DirectX consigo el doble de FPS :(


Seguro que con la llegada de steam mejoran los drivers. [oki]
Addiction escribió:
About escribió:
KePeRHeLL escribió:Probado en arch. Instale dos juegos el cavestory+ pero me dice que no encuentra el ejecutable al darle a cargar y el Cogs este si funciona bien. Ahora voy a probar el Trine 2 a ver si funciona.
Por ahora funciona bastente bien con la carga de steam en el juego, esta el cliente en español.

P.D: Ahí algunas letras que se superponen unas a otras pero nada demasiado exagerado, para ser una beta y la primera versión de linux no esta nada mal.

P.D 2: Una cosa que falta, pero es muy temprano aun para que la hubieran puesto es que solo aparezcan los juegos de linux como pasa con mac y windows.

P.D 3: Hasta el big picture funciona.

P.D 4: El Trine 2 también funciona.


Aparte de seleccionar todos los juegos, se puede filtrar por "Linux games" y te salen solo los compatibles.

A mi el Trine 2 me funciona bien,per o en W7 tengo mucho mejores framerates, como me ha pasado siempre con Linux, véase Amnesia por ejemplo. Cosas de DirectX.

Si pruebo el Uniengine Heaven en OpenGL tanto en W7 como en Ubuntu, obtengo prácticamente los mismos resultados, pero al probar con DirectX consigo el doble de FPS :(


Seguro que con la llegada de steam mejoran los drivers. [oki]

Si de echo ya estan preparando los 310 de NVIDIA que son los que mejoran el rendimiento.

Si alguien tiene el trine 2 para probar si funciona online que me agregue a steam
Bueno, descargando juegos..., Cogs me va ligeramente lento... cosas de tener una gráfica integrada :S (por eso no me eligieron).

Recordar que es una beta y aun no tenemos los drivers actualizados =D, ademas de no estar optimizado, como mucho podemos comparar los juegos de Humble Bundle y semejantes que teníamos antes, serán lo mejor para comparar un antes y un después.

Esta bien eso de Big Picture, te montas un HTPC potentillo con XBMC y Steam y sera un lujo XD.
blackgem escribió:Bueno, descargando juegos..., Cogs me va ligeramente lento... cosas de tener una gráfica integrada :S (por eso no me eligieron).

Recordar que es una beta y aun no tenemos los drivers actualizados =D, ademas de no estar optimizado, como mucho podemos comparar los juegos de Humble Bundle y semejantes que teníamos antes, serán lo mejor para comparar un antes y un después.

Esta bien eso de Big Picture, te montas un HTPC potentillo con XBMC y Steam y sera un lujo XD.

Yo creo que en parte esa es la idea que tiene los de valve.
A ver si nVidia se pone con Optimus que no quiero tener que desactivarlo con Bumblebee y todo ese rollo
Hay .rpm o forma de instalarlo en Fedora?
Notakas escribió:A ver si nVidia se pone con Optimus que no quiero tener que desactivarlo con Bumblebee y todo ese rollo


+1, y es una mierda que no pueda aprovechar decentemente mi monitor externo.
Notakas escribió:A ver si nVidia se pone con Optimus que no quiero tener que desactivarlo con Bumblebee y todo ese rollo
Hay .rpm o forma de instalarlo en Fedora?


Alien y semejantes deberian dejarte, ya hasta para Arch hay XD.

Recordemos, para acceder sin que comprueben si nuestro usuario esta activado para la beta acceder mediante "steam steam://store"
En la barra superior, apartado Steam > "check for video drivers update", TA CHAN!!!, bien involucrados ^^. Ademas podemos ponerlo en español.

He mirado y aun quedan muchos juegos de los Humble Bundle por activar aunque ya esten nativos para GNU/Linux, tambien me ha dado problemas para meter todas mis codigos de steam pendientes, tl vez me digan ahora que son todos incorrectos por haber metido mas de 5 seguidos (tengo muchos bundles)
Notakas escribió:A ver si nVidia se pone con Optimus que no quiero tener que desactivarlo con Bumblebee y todo ese rollo
Hay .rpm o forma de instalarlo en Fedora?

Mirando el PKGBUILD de AUR, se puede ver la forma en que lo instala en Arch y es extrapolable a Fedora o cualquier otra distribución.

https://aur.archlinux.org/packages/st/steam/PKGBUILD
Acabo de jugar una partida al Trine 2 online, así que funciones online también van. Abría que ver algún juego que usase steam para gestionar partidas.
Entiendo por las ultimas paginas, que la limitación de la beta cerrada no funciona, ¿no?
si alguien me lo confirma, intentaría probar de instalar steam y probar. Gracias.
2438 respuestas
14, 5, 6, 7, 849