[HILO OFICIAL] Steam para GNU/Linux

No se si lo sabéis pero pusieron el team fortress 2 en open beta ahora lo puede instalar cualquiera.
KePeRHeLL escribió:No se si lo sabéis pero pusieron el team fortress 2 en open beta ahora lo puede instalar cualquiera.


Me acabas de alegrar el día compañero. A descargar se ha dicho !

EDITO: alguien que tenga ArchLinux y tenga el cliente de Steam está experimentando problemas a la hora de arrancarlo ? Otra cosa, como es que han quitado de AUR el "steamhack" ? Es porque ya se puede acceder al cliente de forma "legal" y por eso han quitado lo de "hack" ?
Despues de probar un poco el Team fortress 2 puedo decir que funciona muy bien y a tope de todo lo único que algunas tildes no se ven.. Tuve que añadir esta linea en /usr/bin/steam en la linea a continuación de #! /bin/bash.

export LC_NUMERIC=POSIX

Lo vi en el foro de steam por que si no no me pasaba de la pantalla en negro.
KePeRHeLL escribió:Despues de probar un poco el Team fortress 2 puedo decir que funciona muy bien y a tope de todo lo único que algunas tildes no se ven.. Tuve que añadir esta linea en /usr/bin/steam en la linea a continuación de #! /bin/bash.

export LC_NUMERIC=POSIX

Lo vi en el foro de steam por que si no no me pasaba de la pantalla en negro.


Aun ni he podido probarlo ni ver en foros pero me sale un error diciendome que no encuentra la entrada requerida "glColorMaskIndexedEXT" o que mi grafica no esta soportad o drivers desactualizados (recien que me pase a los experimentales para comprobarlo y tampoco me va), uso una integrada Nvidia GeForce 7100 /n630i con los drivers 304.48
Pues a mi me da un segmentation fault la leche de majo, habrá que esperar a que este mas depurado
y a mi con la actualización de steam.. me ha dejado de funcinar steam, xd
steam steam://store
Installing breakpad exception handler for appid(steam)/version(1353371323_client)
SteamUpdateUI: An X Error occurred
X Error of failed request:  BadMatch (invalid parameter attributes)
Major opcode of failed request:  154
(which is )
Minor opcode of failed request:  26
Serial number of failed request:  22
xerror_handler: X failed, continuing


No soy el único,

http://steamcommunity.com/app/221410/di ... ?l=english
Yo con archlinux no tengo ningún fallo.
blackgem escribió:
KePeRHeLL escribió:Despues de probar un poco el Team fortress 2 puedo decir que funciona muy bien y a tope de todo lo único que algunas tildes no se ven.. Tuve que añadir esta linea en /usr/bin/steam en la linea a continuación de #! /bin/bash.

export LC_NUMERIC=POSIX

Lo vi en el foro de steam por que si no no me pasaba de la pantalla en negro.


Aun ni he podido probarlo ni ver en foros pero me sale un error diciendome que no encuentra la entrada requerida "glColorMaskIndexedEXT" o que mi grafica no esta soportad o drivers desactualizados (recien que me pase a los experimentales para comprobarlo y tampoco me va), uso una integrada Nvidia GeForce 7100 /n630i con los drivers 304.48

Ahora no me acuerdo exactamente pero me pareció haber leído que aun había algún problema con la serie 7000, repito que no estoy del todo seguro.

Por cierto invito al que quiera agregarme a steam que lo haga si quiere.
Esperemos que lo saquen pronto!
A mi también me da un problema el Team forrester 2 de que no puede acceder a un modulo de OpenGL. He mirado y se ve que es un problema de usar drivers legacy de ati, en concreto los últimos de la serie HD4000 desde un repositorio de AUR. Le tengo que dar gracias a Ati por abandonar tan pronto mi gráfica.

Mas tarde miraré a ver si encuentro alguna solución.
A los que no os va el Steam con la última versión que sacaron ya han solucionado el problema; hay que borrar el steam.sh que se encuentra en la carpeta Steam en vuestro directorio personal. Luego ejecutáis el Steam y se empezará a descargar la última versión disponible y ya os funcionará.

Otra cosa, desde que quitaron el paquete de AUR (ArchLinux) que contenía el SteamHack para poder acceder al cliente sin ser miembro betatester, ya no puedo acceder, me dice "Esta versión de Steam está actualmente en beta cerrada. Inicia sesión con otra cuenta inscrita para continuar". Sabéis cómo saltar "eso" ?
No-Alternative escribió:A los que no os va el Steam con la última versión que sacaron ya han solucionado el problema;


Gracias!
Otra cosa, desde que quitaron el paquete de AUR (ArchLinux) que contenía el SteamHack para poder acceder al cliente sin ser miembro betatester, ya no puedo acceder, me dice "Esta versión de Steam está actualmente en beta cerrada. Inicia sesión con otra cuenta inscrita para continuar". Sabéis cómo saltar "eso" ?


Yo siempre he entrado ejecutando steam steam://store desde la terminal, y sigue funcionando, te puedes crear un lanzador si quieres.
nu_kru escribió:
No-Alternative escribió:A los que no os va el Steam con la última versión que sacaron ya han solucionado el problema;


Gracias!
Otra cosa, desde que quitaron el paquete de AUR (ArchLinux) que contenía el SteamHack para poder acceder al cliente sin ser miembro betatester, ya no puedo acceder, me dice "Esta versión de Steam está actualmente en beta cerrada. Inicia sesión con otra cuenta inscrita para continuar". Sabéis cómo saltar "eso" ?


Yo siempre he entrado ejecutando steam steam://store desde la terminal, y sigue funcionando, te puedes crear un lanzador si quieres.


Muchísimas gracias compañero. No sabía que poniendo steam://store después del comando steam te dejara acceder normalmente al cliente. Saludos !
He estado mirando y no encuentro nada. Tengo un problema de que no tengo cargada la extensión de OpenGL: GL_EXT_texture_sRGB_decode y me dice que actualice mi driver opengl.

Hay alguna forma de cargar esa extensión? La verdad que he estado mirando y ni **ta idea, no sé si que paquetes contienen el openGL, mesa?(Uso arch)
yo siempre he usado steam steam://open/games y no tuve ningun corte, ademas eso abre directametne tu bliblioteca sin pasar por la pagina del store.

sobre la extension de opengl si no las tienes reinstala los drivers de tu tarjeta de video.
blackgem escribió:
KePeRHeLL escribió:Despues de probar un poco el Team fortress 2 puedo decir que funciona muy bien y a tope de todo lo único que algunas tildes no se ven.. Tuve que añadir esta linea en /usr/bin/steam en la linea a continuación de #! /bin/bash.

export LC_NUMERIC=POSIX

Lo vi en el foro de steam por que si no no me pasaba de la pantalla en negro.


Aun ni he podido probarlo ni ver en foros pero me sale un error diciendome que no encuentra la entrada requerida "glColorMaskIndexedEXT" o que mi grafica no esta soportad o drivers desactualizados (recien que me pase a los experimentales para comprobarlo y tampoco me va), uso una integrada Nvidia GeForce 7100 /n630i con los drivers 304.48


http://steamcommunity.com/app/221410/di ... 532198187/

Me tendre que fastidiar, mi grafica no soporta esa funcion en los drivers privativos actuales y los 310 proximos no dan soporte ya a mi tarjeta por lo visto :S

Os aconsejo para los que tengais algun mensaje de error que uses el buscador de la comunidad oficial de Linux en Steam:
http://steamcommunity.com/app/221410/discussions
Yo repito que esto sigue siendo una beta aunque la usemos como si no lo fuera. Lo que no funciona hoy puede funcionar mañana con el mismo hardware nadie lo sabe aún.

Un saludo.
eric_14 escribió:He estado mirando y no encuentro nada. Tengo un problema de que no tengo cargada la extensión de OpenGL: GL_EXT_texture_sRGB_decode y me dice que actualice mi driver opengl.

Hay alguna forma de cargar esa extensión? La verdad que he estado mirando y ni **ta idea, no sé si que paquetes contienen el openGL, mesa?(Uso arch)


Estás usando los drivers libres "nouveau" ?


Saludos.
No-Alternative escribió:Estás usando los drivers libres "nouveau" ?

Saludos.


No, tengo Ati, uso los drivers legacy de AMD ya que es una 4870 y los drivers nuevos ya no me dan soporte.

Seguramente sea eso, drivers desfasados, pero ahí no puedo hacer nada.
Instalando Team Fortress 2 y tal, a ver si no me da problemas.

- Pues si me ha dado problemas Selinux, pero de momento al ponerlo en modo permisivo ya se puede ejecutar tanto el big picture como TF2 sin problema.

No quería probar la beta sin ser elegido pero ahora se puede instalar cualquiera el TF2... esto suena a: "bueno, oficialmente no podeis jugar... pero a ver cuantos se buscan la vida para usar steam, no nos molesta"

Así que... a darle caña!

P.D.: ¿Se pueden poner capturas y eso?
En AMD los drivers beta nuevos(del día 16) mejoras mucho el rendimiento, eso si, son beta, algunas graficas no las detectaran como compatibles, y puede que mas problemsa pero funcionan muy bien.
Doy fe de que esos drivers aunque sean beta, me han hecho tener alguna esperanza en AMD.

Tengo una ATI Radeon HD 6850, y me daba mucha pena no poderla usar (soy usuario de Debian y hasta hace pocos meses si quería aceleración gráfica por parte de AMD tenía que usar un Xorg anticuado)
El juego indie Dear Esther estará disponible para Steam, Dear Esther usa el motor source.

Dear Esther - Official Trailer

Han pedido voluntarios para testearlo, lástima que haya llegado tarde.

https://twitter.com/RobertBriscoe

Es mas hace un par de días, estaba al 75% de descuento, bueno en cuanto esté de oferta otra vez, me haré con el, xD.

http://store.steampowered.com/app/203810/

Todo esto me he enterado, porque hoy he visto una noticia de un doblaje del juego

Dear Esther - Doblaje Español (Demo)
Añadieron otro juego hoy a la lista, lo que no estoy seguro es de cual. Creo que es el galcon fusion pero no estoy seguro si es ese.
alguno sabe como hacer para que steam use el puntero del raton de kde?. he tenido que intalar partes de gnome para que pueda verse decentemente :S
sL1pKn07 escribió:alguno sabe como hacer para que steam use el puntero del raton de kde?. he tenido que intalar partes de gnome para que pueda verse decentemente :S

Al poner un puntero personalizado ya se aguanta por lo menos a mi no me hizo falta el de gnome.
pues a mi no. si personalizado te refieres a uno de los punteros de la gama oxygen (en mi caso el negro). al ponerlo el puntero de la ventana de steam se ve a la inversa aparte de feo. y a partir de cuando arranco steam por primera vez, todas las aplicaciones GTK, cuando hago click derecho se me quedan todas al estilo steam

si pongo el tema por defecto de gnome (con toneladas de dependecias) se ve algo mejor, pero sigue sin poder ponr el puntero de kde, teniendo que dejar el de gnome

:S
Yo tengo instalado uno que se llama el polarcursor theme.

PD: Eh visto que también se puede instalar la demo del Towns por si a alguien le interesa.
Pos con el ñúltimo update se peta, busca gksudo para actualizar el binario en opt por lo visto(antes era todo local si mal no recuerdo) y como fedora no lo tiene se le va la pinza y peta.

Supongo es fácil de arreglar, pero estoy vago y seguramnete en nada lo tendrán corregido :p
AIXI escribió:Pos con el ñúltimo update se peta, busca gksudo para actualizar el binario en opt por lo visto(antes era todo local si mal no recuerdo) y como fedora no lo tiene se le va la pinza y peta.

Supongo es fácil de arreglar, pero estoy vago y seguramnete en nada lo tendrán corregido :p


Es este el error ?

Unable to copy /root/Steam/bin_steam.sh to /usr/bin/steam, please contact your system administrator.


Aún ejecutando steam con permisos de su me sigue dando el error.
No-Alternative escribió:
AIXI escribió:Pos con el ñúltimo update se peta, busca gksudo para actualizar el binario en opt por lo visto(antes era todo local si mal no recuerdo) y como fedora no lo tiene se le va la pinza y peta.

Supongo es fácil de arreglar, pero estoy vago y seguramnete en nada lo tendrán corregido :p


Es este el error ?

Unable to copy /root/Steam/bin_steam.sh to /usr/bin/steam, please contact your system administrator.


Aún ejecutando steam con permisos de su me sigue dando el error.

Ese error me lo daba a mi y lo que hice fue darle a desinstalar, lo cual me molesta un poco por que no lo desinstala. Ahora ya no me pide la contraseña.
no exactamente, steam por lo que veo intenta copiar a opt su ejecutable principal pero ejecutándolo con gksudo, aunque ya se este ejecutando como root lo hace igual así, no tiene el gksudo y no lo hace y el ultimo update se queda "incompleto" y si lo vuelves a ejecutar intenta de nuevo eso, supongo que algo tan simple como copiarlo a mano lo solventa para que cuando compruebe para actualizar ya lo vea actualizado, pero ahora ni tengo a mano el pc n el que uso steam ni muchas ganas de probar la verdad :p

Tabién supongo que en la reolase final o dentro de poco dejen de usar gksudo que en ubuntu si viene de fabrica pero en otras no, y aunque su compatibilidad se garantiza con ubuntu tanto esta como el resto tienen maneras y maneras de pedir por root que están en todas
Me recomendáis los drivers de nVidia?
Ya tengo Steam instalado y el Trine 2 bajado, pero me va lagadísmo.
Tengo instalados los Nouveau que vienen por defecto, Debería instalar Bumblebee y luego los de nVidia oficiales?
O esperar a que nVidia saque su propio soporte de Optimus y no instalar Bumblebee?
Notakas escribió:Me recomendáis los drivers de nVidia?
Ya tengo Steam instalado y el Trine 2 bajado, pero me va lagadísmo.
Tengo instalados los Nouveau que vienen por defecto, Debería instalar Bumblebee y luego los de nVidia oficiales?
O esperar a que nVidia saque su propio soporte de Optimus y no instalar Bumblebee?


Yo esperaria al soporte de Optimus por parte de nVidia. Aunque es cierto que mientras vas a jugar poco XD.
Que le pasa a bumblebee? No suele funcionar bien? Pierdes rendimiento?

En septiembre dijo nvidia que estaban trabajando con el sistema optimus en linux, pero hasta fecha de hoy no hay novedades. Vete a saber cuando saldrá y si lo hará.

Será mejor que pruebes bumblebee a ver como funciona. A mi cuando me llegué el portátil nuevo lo probaré también.
Bumblebee es como muchos otros drivers comunitarios, cumple su función pero en rendimiento puro sobre todo en 3d no se acerca a los drivers de la propia empresa, que por otro laso es lo mas normal y lógico, ya suficiente han tenido con implementar todo lo que implementaron sin ninguna ayuda de Nvidia(con respecto a optimus)

Lo malo de las de nvidia es que no tiene nada de soporte para el optimus así que el rendimiento en juegos será mucho mejor pero el consumo no veas como te va a subir aunque lo tengas en el escritorio.
anikilador_imperial escribió:
Notakas escribió:Me recomendáis los drivers de nVidia?
Ya tengo Steam instalado y el Trine 2 bajado, pero me va lagadísmo.
Tengo instalados los Nouveau que vienen por defecto, Debería instalar Bumblebee y luego los de nVidia oficiales?
O esperar a que nVidia saque su propio soporte de Optimus y no instalar Bumblebee?


Yo esperaria al soporte de Optimus por parte de nVidia. Aunque es cierto que mientras vas a jugar poco XD.

Ahora mismo me estoy bajando el driver privativo de nvidia, entro a la pestaña de gráficos y me pone que tengo la Intel Sandybridge Mobile.
Habrá algún error si instalo los de nvidia directamente?
Es que no tengo ni idea de como instalarlo, quiero jugar a algo que no tenga OpenGL [+risas]
lovechii5 escribió:En linux sin openGL?

Me refiero, a los ACTUALES juegos de OpenGL, que jugar a Xmoto y OpenArena acaba aburriendo xD
Me dispongo a instalar el driver, la última vez lo instalé y cuando reinicié no podía usar Unity, ni Ubuntu me reconocía ninguna gráfica, pero lo hice mediante consola, ahora voy a probar con el .run de la web de nVidia
Notakas escribió:
lovechii5 escribió:En linux sin openGL?

Me refiero, a los ACTUALES juegos de OpenGL, que jugar a Xmoto y OpenArena acaba aburriendo xD
Me dispongo a instalar el driver, la última vez lo instalé y cuando reinicié no podía usar Unity, ni Ubuntu me reconocía ninguna gráfica, pero lo hice mediante consola, ahora voy a probar con el .run de la web de nVidia

Hombre mucho mejor!

A ver, openGL es como el directX, es una API para programar cosas en 3D. En GNU/Linux es casi la unica o al menos la mayormente conocida. Así que es difícil encontrar juegos son openGL (supongo que hay). ( http://es.wikipedia.org/wiki/OpenGL ).

Por otro lado, porque no instalas los drivers desde el programa dedicado de Ubuntu?
He estado 3 horas intentando instalar el maldito Bumblebee con mik0 y al final lo hemos conseguido, ya puedo jugar :D
Hola, solo quería informar que acaban de poner para linux la demo de Waveform.

Un saludo.

Edito: No funciona, falta el ejecutable.

Edito2: Ahora se me actualizo y ya funciona.
Notakas escribió:He estado 3 horas intentando instalar el maldito Bumblebee con mik0 y al final lo hemos conseguido, ya puedo jugar :D


Al final que has hecho? Instalar el bumblebee con los drivers oficiales de nvdia o como va eso?
eric_14 escribió:
Notakas escribió:He estado 3 horas intentando instalar el maldito Bumblebee con mik0 y al final lo hemos conseguido, ya puedo jugar :D


Al final que has hecho? Instalar el bumblebee con los drivers oficiales de nvdia o como va eso?

https://wiki.ubuntu.com/Bumblebee

Y en la parte de
sudo apt-get install --no-install-recommends bumblebee linux-headers-generic

Los headers hay que instalarlos aparte porque si no daba error, pero no te identificaba cual y lo estropeabas.
Notakas escribió:
eric_14 escribió:
Notakas escribió:He estado 3 horas intentando instalar el maldito Bumblebee con mik0 y al final lo hemos conseguido, ya puedo jugar :D


Al final que has hecho? Instalar el bumblebee con los drivers oficiales de nvdia o como va eso?

https://wiki.ubuntu.com/Bumblebee

Y en la parte de
sudo apt-get install --no-install-recommends bumblebee linux-headers-generic

Los headers hay que instalarlos aparte porque si no daba error, pero no te identificaba cual y lo estropeabas.



Ojo, el --no-install-recommends NO instala los drivers propietarios de nvidia y por lo general se usa exclusivamente para la gestion de energia (para el que no vaya a usar la nvidia en linux y la quiere des habilitar al completo)

yo lo que hago/haría es:

apt-get update
apt-get dist-upgrade (para que actualize el kernel)
reboot
apt-get install linux-headers-generic (lo instalo antes del bumblebee)
add-apt-repository ppa:bumblebee/stable
add-apt-repository ppa:ubuntu-x-swat/x-updates (para los drivers propietarios de nvidia, suelen estar mas actualizados)
apt-get install bumblebee bumblebee-nvidia
reboot

Si da problemas con ventiladores o la bateria sigue durando poco (o si directamente no funciona el bumblebee) comprobar que se ha instalado correctamente el bbswitch (cat /proc/acpi/bbswitch y debe dar ON/OFF) y mirar los errores en /var/log/X.org (o algo asi xD)

Con esto debería funcionar a la primera y sin problemas.
Añadieron nuevas opciones de Steam, ya tenemos categoria de linux justo despues de la pestaña de noticias.
KePeRHeLL escribió:Añadieron nuevas opciones de Steam, ya tenemos categoria de linux justo despues de la pestaña de noticias.

Han añadido un juego no?
Acabo de ser invitado a la beta, quizá me pille el Trine 2 aprovechando la oferta.
keluv escribió:Acabo de ser invitado a la beta, quizá me pille el Trine 2 aprovechando la oferta.

Si tienes que usar Bumblebee no lo pilles aún, no podrás jugar
Notakas escribió:
keluv escribió:Acabo de ser invitado a la beta, quizá me pille el Trine 2 aprovechando la oferta.

Si tienes que usar Bumblebee no lo pilles aún, no podrás jugar

Eso es algo de tarjetas gráficas de Nvidia ¿no?, tengo una ATI, espero que no haya problema.
keluv escribió:
Notakas escribió:
keluv escribió:Acabo de ser invitado a la beta, quizá me pille el Trine 2 aprovechando la oferta.

Si tienes que usar Bumblebee no lo pilles aún, no podrás jugar

Eso es algo de tarjetas gráficas de Nvidia ¿no?, tengo una ATI, espero que no haya problema.

Prueba antes el rendimiento de la tarjeta con Team Fortress 2, no se como va AMD en Linux
2438 respuestas