[HILO OFICIAL] Steam para GNU/Linux

blackgem escribió:Lo de Ubuntu es por ser la mas conocida y comercial (cosa que les interesa), ya se comento que luego se expandira al resto de plataformas pero... es que ya se sabe como son los archeros XD, asi que tambien se sabe que cuando haya beta abierta también habrá un paquete en AUR minimo XD.


Eso espero xD
¡Quiero esa beta ya! si es necesario dejar mi amada Chakra Linux para probar la beta, lo haré con gusto XD
Hombre, es una beta cerrada y muy limitada, normal que pongan esas limitaciones en cuanto a distro, total, desarrollan sobre Ubuntu 12.04 xD querran ver si la gente con la misma distro y otro hardware tiene mejores o peores resultados. Luego lo expandirán, seguramente, pero para recogida de datos veo bien que se centren en algo.
Ahora mismo estaba pensando. Según las estadísticas GNU/Linux no supera el 1% de cuota de mercado en equipos de escritorio, entonces con 1000 beta testers deberíamos de poder probarlo todos, no? [sati] .

Seguramente se sorprenderán de lo rápido que se van a acabar esos 1000 lugares, ojala abran más [mad]
Cory escribió:Ahora mismo estaba pensando. Según las estadísticas GNU/Linux no supera el 1% de cuota de mercado en equipos de escritorio, entonces con 1000 beta testers deberíamos de poder probarlo todos, no? [sati] .

Seguramente se sorprenderán de lo rápido que se van a acabar esos 1000 lugares, ojala abran más [mad]

Hombre, hay millones y millones de ordenadores. Ese 1% también serán millones de personas XD
Por otro lado si, lo de los beta testers se va a acabar muy rápido. Además mi portátil es una kk. A ver si alguien del foro lo consigue y nos cuenta que tal
Por favor, los no jugones que lo vayan a probar como curiosidad, por favor, ni os molesteis en pedir beta porque es para eso, betatester, ni probareis juegos nuevos ni de recibiréis cosas gratis, solo cosas sin terminar y tal, dejad a los que tienen algo de experiencia y son jugones de verdad y tienen conocimientos algo avanzados de GNU/Linux, al fin y al cabo Steam es gratuito y ya les llegara el turno a todos.

Que se de muchos betatester de tener cuenta y probar una vez o... ni probar siquiera ¬¬.
blackgem escribió:Por favor, los no jugones que lo vayan a probar como curiosidad, por favor, ni os molesteis en pedir beta porque es para eso, betatester, ni probareis juegos nuevos ni de recibiréis cosas gratis, solo cosas sin terminar y tal, dejad a los que tienen algo de experiencia y son jugones de verdad y tienen conocimientos algo avanzados de GNU/Linux, al fin y al cabo Steam es gratuito y ya les llegara el turno a todos.

Que se de muchos betatester de tener cuenta y probar una vez o... ni probar siquiera ¬¬.


Pues si, yo no la iba a solicitar por eso mismo. Prefiero que lo hagan otros que puedan contribuir más.
Yo soy muy jugón, están tardando xD
Yo soy un jugón, además tengo buenos conocimientos sobre GNU/Linux.

No soy un usuario muy avanzado pero he probado varias distribuciones desde el 2007, además he llegado a compilar mis propias aplicaciones y realizado muy ligeras modificaciones a algunas, conozco la estructura del SO y se manejarme bien con la terminal. Creo que seria un buen beta tester

- probaría l4d2 con y si overclock a la gráfica
- con los drivers libres y propietarios
- con Ubuntu 12.04/12.10
- intentaría ver si funciona en chakra u arch (PKGBUILD)

y más que nada probaría steam durante muchas horas XD
La verdad que 1000 usuarios es poca cosa. Yo lo dejo para los demás que no le sacaría provecho.

Ojala vaya mas rápido el tema y la beta funcione bien, a ver si de aquí poco todos lo podemos usar y sobretodo que empiecen a salir juegos para linux [ginyo] .
La semana que viene empieza no?

http://www.phoronix.com/scan.php?page=n ... px=MTE5MzI

Que no tarden en sacar la versión para todo el publico xDD.
seguro que estará listo pronto XD ue tarden tres meses que tendré mi pc nuevo XD
Hombre la verdad que tampoco hace falta un superPc para los juegos que van a sacar, según parece no requerirán mucho. Pero esperemos que otras compañías se cojan y saquen juegos potentes para linux.

Que ganas! Con lo bien que funciona este sistema. [sonrisa]
eric_14 escribió:Hombre la verdad que tampoco hace falta un superPc para los juegos que van a sacar, según parece no requerirán mucho. Pero esperemos que otras compañías se cojan y saquen juegos potentes para linux.

Que ganas! Con lo bien que funciona este sistema. [sonrisa]


Es que mi pc va fatal, se cuelga cuando le da la gana, sobre todo cuando estresa la cpu.
Espero alcanzar lugar en la beta [mad]
Cory escribió:Espero alcanzar lugar en la beta [mad]

eso esperamos casi todos :D a ver que performance da comparado con windows.
http://www.omgubuntu.co.uk/2012/10/valv ... eta-at-uds

Parece que para la beta estaran:
Serious Sam 3
Portal
Team Fortress 2

Y el tercero, dios..., por favor, que risas, veros los videos de presentacion de los personajes, esto daria mucha vidilla a todo XD.

No me he informado mucho, pero solo por las risas... ha valido la pena.
Ya he borrado Windows, se supone que es permanente.
Respecto a los drivers de nVidia, funcionan bien? Sacarán algo para Optimus? Ahora estoy con los Nouveau
blackgem escribió:http://www.omgubuntu.co.uk/2012/10/valve-to-launch-steam-linux-beta-at-uds

Parece que para la beta estaran:
Serious Sam 3
Portal
Team Fortress 2

Y el tercero, dios..., por favor, que risas, veros los videos de presentacion de los personajes, esto daria mucha vidilla a todo XD.

No me he informado mucho, pero solo por las risas... ha valido la pena.

No me puedo creer que no conocieras el TF2 xD, si es un clásico. Llevo jugando desde que salió, creo que no hay juego online que me haya enganchado tanto.
dark_hunter escribió:
blackgem escribió:http://www.omgubuntu.co.uk/2012/10/valve-to-launch-steam-linux-beta-at-uds

Parece que para la beta estaran:
Serious Sam 3
Portal
Team Fortress 2

Y el tercero, dios..., por favor, que risas, veros los videos de presentacion de los personajes, esto daria mucha vidilla a todo XD.

No me he informado mucho, pero solo por las risas... ha valido la pena.

No me puedo creer que no conocieras el TF2 xD, si es un clásico. Llevo jugando desde que salió, creo que no hay juego online que me haya enganchado tanto.

La verdad, a mi el TF2 no me engancha mucho, el DotA 2 demasiado xD
Pues hay una web que tiene un listado de todos los juegos que han añadido Linux como S.O. válido en la base de datos de Steam:
http://marlamin.com/cdr/search.php?s=linux&searchby=os
Malakun escribió:Pues hay una web que tiene un listado de todos los juegos que han añadido Linux como S.O. válido en la base de datos de Steam:
http://marlamin.com/cdr/search.php?s=linux&searchby=os


Pero de ahi las demas ya tenian cliente nativo de hace tiempo pero como Steam aun no tiene soporte oficial... XD
Notakas escribió:
dark_hunter escribió:
blackgem escribió:http://www.omgubuntu.co.uk/2012/10/valve-to-launch-steam-linux-beta-at-uds

Parece que para la beta estaran:
Serious Sam 3
Portal
Team Fortress 2

Y el tercero, dios..., por favor, que risas, veros los videos de presentacion de los personajes, esto daria mucha vidilla a todo XD.

No me he informado mucho, pero solo por las risas... ha valido la pena.

No me puedo creer que no conocieras el TF2 xD, si es un clásico. Llevo jugando desde que salió, creo que no hay juego online que me haya enganchado tanto.

La verdad, a mi el TF2 no me engancha mucho, el DotA 2 demasiado xD


Lo conocia, pero en esa epoca mis intereses eran otros, probe el Battlefield Heroes y luego Windows desaparecio de mis pcs XD.
DoTa 2... le tengo ganas, el LOL segun he visto es para "noobs" después de haber jugado regularmente al HoN XD
Hace tiempo que no vicio y con la llegada de Steam y algunos grandes juegos me gustaria retomarlo vamos.
A mi lo unico que me serviria seria el DOTA 2. Porque no veo un Crysis o un Assassins Creed en Linux por mucho Steam que haya XD
anikilador_imperial escribió:A mi lo unico que me serviria seria el DOTA 2. Porque no veo un Crysis o un Assassins Creed en Linux por mucho Steam que haya XD


Pues con Wine creo que ambos precisamente son bastante compatibles precisamente, no seria raro siempre que los desarrolladores les diera por hacerlos nativos vamos.

EDIT: Ya tenemos encuesta para entrar en la beta de Steam, por motivos obvios y de saturacion no la pondre aqui, pero seguro que los linuxeros y los gamers de steam realmente interesados la encuentran bien rapido.
Se tiene en cuenta los años de experiencia en GNU/Linux, distro, si usas 64 bits, grafica, tipo de drivers, tipos de juegos que te interesan, etc.
soen escribió:Este es el enlace para quien la quiera http://www.valvesoftware.com/linuxsurvey.php

Yo ya me apunte pero usando arch no creo que yo que me toque, me parece que solo es para ubuntu por ahora.
KePeRHeLL escribió:
soen escribió:Este es el enlace para quien la quiera http://www.valvesoftware.com/linuxsurvey.php

Yo ya me apunte pero usando arch no creo que yo que me toque, me parece que solo es para ubuntu por ahora.

Yo espero que para Debian haya suerte..! :)
Apuntado a ver si cae algo, yo me agencie el complete valve pack cuando hace algun año en phoronix se comento algo del steam para linux, o sea, que aunque ahora mismo no entre en la beta por esperar un poco mas para darle la gran patada al guindos no pasa nada... ;)

salu2!!!
Supongo que de momento tirarán con Ubuntu y Ubuntu-based y según noten la aceptación volverán a preguntar por distros.
Apuntado a ver que tal.
Creo que llego un poco tarde, pero espero tener suerte :)
Apuntado. No creo que me toque por usar Gentoo, pero al menos lo habré intentado :D
lo mejor esto

New Source engine games will be available for Linux.
anonimo95 escribió:lo mejor esto

New Source engine games will be available for Linux.


Es que una vez portado el motor... la data no es que deba tocarse mucho XD.
Es lo bueno de todo esto vamos, que facilita los port de sobremanera una vez preparada la base.
Oleada de juegos con motor Source en 3, 2, 1...

Y lo mejor es que si ven que la cosa funciona decentemente, otras compañías aportarán su "granito de arena" portando su juego XD
AWES0MN escribió:Oleada de juegos con motor Source en 3, 2, 1...

Y lo mejor es que si ven que la cosa funciona decentemente, otras compañías aportarán su "granito de arena" portando su juego XD

Yo creo que es un paso para la mayor compatibilidad de juegos, si la gente se anima claro.
Ahora lo que importa es que las casas mejoren los drivers, que yo con Optimus las paso putas [+risas]
Yo me apunté a la beta, a ver si hay suerte. Además viendo que van a dar soporte que menos que comprarles juegos.
Tambien me apunte a la beta pero por lo que lei y no me di cuenta al rellenar el formulario es que piden con mucha experiencia en linux cosa que no tengo soy novatillo pero si tengo muchas ganas e ilusion de que salga Steam en Linux.
Cuando porten el nuevo Counter Striker y el Dota 2 para mi sera en fin de Windows para siempre. XD
!Que ganas que salga ya!
!Arriba Valve!
Otra razón más para no tener las dos particiones con Win en uno y Ubuntu en otro xD y podre migrar 100% a linux.
Chriss_88 escribió:Otra razón más para no tener las dos particiones con Win en uno y Ubuntu en otro xD y podre migrar 100% a linux.


Yo no borraría tan rápido la partición de windows. Hasta que salgan un buen puñado de juegos nativos en steam, va a quedar mucho y no creo que juegos de games for windows live(microsoft), se porten a linux. No veo a microsoft por la labor. Lo mismo para otras compañías.

Si sólo juegas a 2 juegos contados pues sí, pero si tienes 240 juegos en steam como yo, donde después no vas a poder jugar ni a una tercera parte, pues no se puede quitar la partición.

La lista de los primeros juegos steam:

En total hay 13 juegos en la base de datos CDR que muestran soporte para Linux. El primer juego es Amnesia: The Dark Descent, una aventura en primera persona con terroríficos rompecabezas.

Crusader Kings 2 es un juego de estrategia de turnos, ambientado en la Europa medieval durante las edades oscuras. La experiencia se completa con una aventura épica con caballeros, esquemas y tronos.

Cubemen es un juego de defensa en 3D de ritmo rápido, lleno de acción, que mezcla la defensa de la torre con el RTS en una sesión de un único o de múltiples jugadores.

Dynamite Jack es un simple comandante marine espacial armado sólo con bombas y con una linterna. Jack debe salir de las minas de Anathema. Los jugadores deben usar sigilo para escabullirse y bombas para aniquilar a los enemigos.

Eversion es un juego en 2D que se asemeja a un antiguo favorito de los jugadores de todo el mundo, Super Mario Brothers.

Galcon Fusion es un juego multijugador de estrategia. Los jugadores pueden enviar enjambres de naves para derrotar a los planetas enemigos y conquistar el Universo.

En Solar 2 entras en un Universo donde debes demostrar tu lealtad haciendo lo que se te ordene

SpaceChem es el último juego con rompecabezas. El jugador desempeña el papel de un ingeniero de reactores que trabaja para una empresa y su meta es construir fábricas que transforman materias primas en productos químicos valiosos.

Steel Storm: Burning Retribution es un shooter de acción con espíritu de la vieja escuela, construido para las personas que adoran la acción a ritmo rápido.

Superbrothers: Sword & Sworcery EP es una aventura de acción exploratoria con énfasis en el estilo audiovisual.

Trine 2 es un juego de acción, con puzles y plataformas en el que juegas como uno de los tres héroes que deben superar los peligros de un mundo de fantasía.

En Waveform tendrás que restaurar la luz en una galaxia que está a punto de morir a causa de una 'singularidad'.

El último juego en nuestra lista es World of Goo, un juego de construcción basado en la física, creado totalmente por dos desarrolladores.

Esperamos que esta lista aumente una vez que Valve lance oficialmente Steam para Linux.


Faltan el lef4dead 2 y los serios sam, pero menos estos y el amnesia, son juegos indies o de segunda fila. Hasta que no veamos una superproducción como skyrim portado a linux, la plataforma será algo anecdótica como lo es la versión de mac.
Notakas escribió:Ahora lo que importa es que las casas mejoren los drivers, que yo con Optimus las paso putas [+risas]


http://nvidianews.nvidia.com/Releases/N ... g-8ac.aspx

NVIDIA today announced the latest NVIDIA® GeForce® drivers -- R310 --double the performance(1) and dramatically reduce game loading times for those gaming on the Linux operating system.
About escribió:
Notakas escribió:Ahora lo que importa es que las casas mejoren los drivers, que yo con Optimus las paso putas [+risas]


http://nvidianews.nvidia.com/Releases/N ... g-8ac.aspx

NVIDIA today announced the latest NVIDIA® GeForce® drivers -- R310 --double the performance(1) and dramatically reduce game loading times for those gaming on the Linux operating system.


Enlace caido pero consta en su RSS, esperemos noticias y a que graficas afecta y a que particularmente, no nos exaltemos todavia.
(1) Comparing 304.51 driver performance of 142.7 fps versus 310.14 driver performance of 301.4 fps in beta build of Left for Dead 2. All tests run on the same system using Intel Core i7-3930K CPU @ 3.20GHz with 8 GB memory, GeForce GTX 680 and Ubuntu 12.04 32-bit.


Vamos, que no espero que mi nvidia 8300 integrada ahora doble su rendimiento :P Será sólo en ciertos casos.
Hace tanto que me canse de los drivers pestosos de nvidia.
Dan asco, pero los de AMD son mucho peores. No son libres, pero al menos no es doloroso tenerlos ...
(1) Comparing 304.51 driver performance of 142.7 fps versus 310.14 driver performance of 301.4 fps in beta build of Left for Dead 2. All tests run on the same system using Intel Core i7-3930K CPU @ 3.20GHz with 8 GB memory, GeForce GTX 680 and Ubuntu 12.04 32-bit.


Espero que lo de 8gb de ram y sistema de 32 bits sea un error tipográfico y que realmente lo hayan probado en un 64 bits...


aparte, no dicen nada de optimus...

¿Sabeis cuando empiezan a repartir las betas?
mik0 escribió:
(1) Comparing 304.51 driver performance of 142.7 fps versus 310.14 driver performance of 301.4 fps in beta build of Left for Dead 2. All tests run on the same system using Intel Core i7-3930K CPU @ 3.20GHz with 8 GB memory, GeForce GTX 680 and Ubuntu 12.04 32-bit.


Espero que lo de 8gb de ram y sistema de 32 bits sea un error tipográfico y que realmente lo hayan probado en un 64 bits...


aparte, no dicen nada de optimus...

¿Sabeis cuando empiezan a repartir las betas?


Han salido hoy.

http://media.steampowered.com/client/in ... /steam.deb
About escribió:
mik0 escribió:
(1) Comparing 304.51 driver performance of 142.7 fps versus 310.14 driver performance of 301.4 fps in beta build of Left for Dead 2. All tests run on the same system using Intel Core i7-3930K CPU @ 3.20GHz with 8 GB memory, GeForce GTX 680 and Ubuntu 12.04 32-bit.


Espero que lo de 8gb de ram y sistema de 32 bits sea un error tipográfico y que realmente lo hayan probado en un 64 bits...


aparte, no dicen nada de optimus...

¿Sabeis cuando empiezan a repartir las betas?


Han salido hoy.

http://media.steampowered.com/client/in ... /steam.deb

La beta no era cerrada a 1000 personas? o con ese .deb es accesible para todos?
2435 respuestas
13, 4, 5, 6, 749