[HILO OFICIAL] Steam para GNU/Linux

1, 2, 3, 4, 549
nu_kru escribió:Fuera de gnome o kde sigue habiendo muchisimas librerías que comparten los programas. Y la actualización de la libreria puede ser necesaria para que funcione tal programa pero a la vez que introduzca un bug que rompa otro programa...y ya estas otra vez con lo mismo..

No te preocupes que el escollo para steam o el software privativo no es la dependencia de las librerias, o el formato del paquete...

Dije esos como ejemplo pero si te paras a leer lo que dije, básicamente es : la fragmentación de las distros actuales hacen empresarialmente muy caro apostar por gnu/linux

sobre lo de steam... ya has leído a Bill_Gates y te recuerdo que ubuntu, por ejemplo, usa un kernel modificado ;)
sonk escribió:Dije esos como ejemplo pero si te paras a leer lo que dije, básicamente es : la fragmentación de las distros actuales hacen empresarialmente muy caro apostar por gnu/linux


En serio, que sigo sin ver el problema de esa fragmentación que tu estas hablando. Si hablamos de programa de ámbito general, en la mayoría de casos con llevar llevar un tar.gz y todas las librerias necesarias y un script de instalacion en el home, lo veo mas que suficiente.

Si es en un ambito de una empresa, ya será una solución a medida y seguramente los pcs andaran congelados, solo con actualizaciones criticias.

Si es algo mucho mas especifico (me viene a la cabeza ebox/zentyal) solo das soporte a una distribución.

sonk escribió:sobre lo de steam... ya has leído a Bill_Gates y te recuerdo que ubuntu, por ejemplo, usa un kernel modificado ;)


Había leido la fuente de valve, y puede que ubuntu lleve un kernel maqueado (ni idea) pero dudo mucho que haga que el rendimiento caiga. De hecho la solución lógica sería basarse en el kernel vanilla.
sonk escribió:la fragmentación de las distros actuales hacen empresarialmente muy caro apostar por gnu/linux


Venga, barra libre... No existen estas diferencias insalvables entre distribuciones que tú crees. Estas entrando en terreno pantanoso, cuando, por la impresión de lo que escribes, es probable que el mayor problema al que te has tenido que enfrentar en relación a todo esto es que no has podido/sabido instalar un determinado software en la distro que uses.
blackgem escribió:http://www.omgubuntu.co.uk/2012/08/blizzard-windows-8-not-awesome-for-us

Interesante, ojala hayan abierto una caja de pandora XD.

Buenoooo
Prepárate Windows
sonk escribió:
sobre lo de steam... ya has leído a Bill_Gates y te recuerdo que ubuntu, por ejemplo, usa un kernel modificado ;)



Que yo sepa, las diferencias entre el kernel de Ubuntu y el oficial de kernel.org suelen ser principalmente parches para mejorar la compatibilidad con diverso hardware, a parte de soporte para aufs (filesystem que usan los live-cd)...
Johny27 escribió:El juego en windows no va a 270 fps, va a 303, que también han aplicado a windows las optimizaciones.


En OpenGL, los 270 son de DirectX.

Estaría interesante ver el resultado de las optimizaciones con un motor más moderno como Unigine.
NaNdO escribió:
M@tu escribió:Fecha aproximada no hay, ¿no?

Nada aún, aunque al menos parece que llevan la cosa bastante avanzada.
Según mi bola de cristal para antes de navidad lo tenemos XD


Pues según el blog oficial de L4D2, para finales de año... que en Valve Time significa el año que viene xDD

Later this year, L4D2 will be available on a brand new platform. It will be one of the first Valve games to be released on Linux.


muy mono el Tux zombie, también
http://www.l4d.com/coldstream/
kornshell escribió:
Johny27 escribió:El juego en windows no va a 270 fps, va a 303, que también han aplicado a windows las optimizaciones.


En OpenGL, los 270 son de DirectX.


Irrelevante ya que saben qué falla en directx y están trabajando en aplicarlos a directx. Ya se verá cómo quedan los resultados. Lo que más me interesa es saber si en opengl tiene la misma calidad que en directx, que supongo que no viendo lo que hicieron en el port de mac.
Johny27 escribió:
kornshell escribió:
Johny27 escribió:El juego en windows no va a 270 fps, va a 303, que también han aplicado a windows las optimizaciones.


En OpenGL, los 270 son de DirectX.


Irrelevante ya que saben qué falla en directx y están trabajando en aplicarlos a directx. Ya se verá cómo quedan los resultados. Lo que más me interesa es saber si en opengl tiene la misma calidad que en directx, que supongo que no viendo lo que hicieron en el port de mac.

Según dicen, la calidad es la misma que en Windows. Tendremos que fiarnos de ellos, porque hasta ahora no hay más pruebas.

Por cierto, como curiosidad, la resolución usada en todas las pruebas es 1280 x 1024
Yo con que funcionase bien el L4D2, el wow (nativo), photoshop y el need for speed ya me cambiaba, porque mira que me gusta poquito windows.
Johny27 escribió:Yo con que funcionase bien el L4D2, el wow (nativo), photoshop y el need for speed ya me cambiaba, porque mira que me gusta poquito windows.

Puedes tener linux y windows a la vez
Addiction escribió:
Johny27 escribió:Yo con que funcionase bien el L4D2, el wow (nativo), photoshop y el need for speed ya me cambiaba, porque mira que me gusta poquito windows.

Puedes tener linux y windows a la vez

Y reinicias cada media hora no?
Addiction escribió:
Johny27 escribió:Yo con que funcionase bien el L4D2, el wow (nativo), photoshop y el need for speed ya me cambiaba, porque mira que me gusta poquito windows.

Puedes tener linux y windows a la vez

Como te han dicho no pienso reiniciar cada vez que quiera hacer algo distinto.
Notakas escribió:
Addiction escribió:
Johny27 escribió:Yo con que funcionase bien el L4D2, el wow (nativo), photoshop y el need for speed ya me cambiaba, porque mira que me gusta poquito windows.

Puedes tener linux y windows a la vez

Y reinicias cada media hora no?


Yo uso windows solo para jugar, no lo utilizo para nada termino de jugar y reinicio, ni siquiera abro el navegador, por que todo lo demás lo puedo hacer en linux.

No creo que cada media hora quieras jugar.
[quote="Addiction"]
La cosa es que si tienes un SO donde puedes hacer una cosa y otro en el que puedes hacer esa misma cosa + otra, al final estarás siempre en el otro. Al menos yo, que me conozco.
A mi me pasa igual, en windows, lo único que tengo mas que en linux son los juegos. Y al final por no estar reiniciando suelo meter el windows.

Es un engorro estar reiniciando, si tuviera un SSD, igual usaba mas el linux pero con que cueste 30 segundos ya me lo pienso si poner uno u otro xD.
eric_14 escribió:A mi me pasa igual, en windows, lo único que tengo mas que en linux son los juegos. Y al final por no estar reiniciando suelo meter el windows.

Es un engorro estar reiniciando, si tuviera un SSD, igual usaba mas el linux pero con que cueste 30 segundos ya me lo pienso si poner uno u otro xD.


Y como tengas algún programa de descarga, entonces sí que da más pereza.
ismarub escribió:
eric_14 escribió:A mi me pasa igual, en windows, lo único que tengo mas que en linux son los juegos. Y al final por no estar reiniciando suelo meter el windows.

Es un engorro estar reiniciando, si tuviera un SSD, igual usaba mas el linux pero con que cueste 30 segundos ya me lo pienso si poner uno u otro xD.


Y como tengas algún programa de descarga, entonces sí que da más pereza.


Yo tuve jdownloader y en su tiempo usaba la misma carpeta de descargas para ambos sin problemas XD.

Excusas,si juegas, juegas, no quieres distracciones ni que otras cosas coman recursos XD.
siendo sinceros no es tan dificil pasar los juegos de plataformas unix , Todos los que ya están en mac ... pero claro los drives de video SON TAN MALOS EN LINUX ... mírese ATI ... q son mejores los libres q los privados :(
yo no me haria muchas ilusiones , que saquen los juegos de VALVE en linux no significa que el resto de compañias saquen y porteen juegos para linux
elmorgul escribió:yo no me haria muchas ilusiones , que saquen los juegos de VALVE en linux no significa que el resto de compañias saquen y porteen juegos para linux

Claro, le vas a dejar un mercado entero a tu oponente para que consiga ventas no?
elmorgul escribió:yo no me haria muchas ilusiones , que saquen los juegos de VALVE en linux no significa que el resto de compañias saquen y porteen juegos para linux


Ilusiones no se, pero esto pone en el blog oficial:

Our mission is to strengthen the gaming scene on Linux, both for players and developers. This includes Linux ports of Steam and Valve games, as well as partner games. We are also investigating open source initiatives that could benefit the community and game developers.


Más que ahora es, eso seguro :)
Me ha sorprendido gratamente el rendimiento de opengl, va por buen camino la cosa, espero que no tarden mucho tiempo.
Y reinicias cada media hora no?[/quote]

Yo uso windows solo para jugar, no lo utilizo para nada termino de jugar y reinicio, ni siquiera abro el navegador, por que todo lo demás lo puedo hacer en linux.

No creo que cada media hora quieras jugar. [/quote]

Yo antiguamente solo usaba arch-linux. Y como comenta el compañero yo solo uso windows para jugar, de echo lo prefiero tener así es lo mejor que pude hacer, Por las mañanas, arranco arh y no tengo ningun tipo de tentación de jugar y por las noches si tengo ganas de vicio arranco windows si tengo ganas de mirar una web o ver algo pues arch. En mi pc solo existe windows por los juegos, especialmente por el bf3.
Amosa escribió:Y reinicias cada media hora no?

Yo uso windows solo para jugar, no lo utilizo para nada termino de jugar y reinicio, ni siquiera abro el navegador, por que todo lo demás lo puedo hacer en linux.

No creo que cada media hora quieras jugar.

Yo antiguamente solo usaba arch-linux. Y como comenta el compañero yo solo uso windows para jugar, de echo lo prefiero tener así es lo mejor que pude hacer, Por las mañanas, arranco arh y no tengo ningun tipo de tentación de jugar y por las noches si tengo ganas de vicio arranco windows si tengo ganas de mirar una web o ver algo pues arch. En mi pc solo existe windows por los juegos, especialmente por el bf3.

Yo estoy igual, en vez de tener W7 x64 completo, le meto un Ultimate Lite (ocupa menos de 3GB) y a tirar.
Para todo lo demás: Linux. (Cuanto tarda en reiniciar completamente y todo? un minutillo? -o menos-)
Si tienes SSD puede que sí, a mi me cuesta un poco mas xDD

A ver si sacan pronto el programa, ahora va a salir un Counter Strike nuevo que supongo que si no pasa nada también lo incorporarán después de los que pretenden sacar.
eric_14 escribió:Si tienes SSD puede que sí, a mi me cuesta un poco mas xDD

A ver si sacan pronto el programa, ahora va a salir un Counter Strike nuevo que supongo que si no pasa nada también lo incorporarán después de los que pretenden sacar.

A mí me tarda eso con un HDD de 500GB Seagate, creo que a 7200RPM, pero no estoy seguro si son 7200 o 5400, es que la mayoría de distros inician y se apagan rápido, y Win 7 no veo que me tarde tanto en iniciar xD

pd: supongo que va por mí, si es así lo siento.
NaNdO escribió:
Valve's Steam Linux Beta: "Fairly Soon"


http://www.phoronix.com/scan.php?page=n ... px=MTE2MTk

[fumando]

No sé si entendí mal, pero a Gabe Newell le gustaría también ver consolas con Linux y steam como plataforma de juegos, suena bien y creo que eso sería algo bueno.
Ha visto el filón de Ouya... XD
Me parece que lo del tema de las distros no lo acabais de entender.

Es bueno que haya diversidad de distros, cada una tiene enfoques distintos, con lo cual escogeré la que más se amolde a mis gustos.
Sobre el tema de la paquetería, tened por cuenta que aunque valve no porte steam a todas las distros, esta acabará en todas seguro :D
Para el entendido, es relativamente fácil portar de una distro a otra. La paquetería os digo que es un mal menor.
M@tu escribió:Necesito noticias...


Relacionado Unity3D v4 Editor y Player para Linux ;)
muchos dicen que no le ven futuro,que valve quebrará, ya verán. si STEAM ve que va bien,y en linux dudo que sea difícil piratear como en Windows, habrá mercado. ojalá abandonen Windows y se pudra, y que tomen a BSD y Linux como sistemas serios, porque ambos son los mejores.

arriba el soft libre por delante siempre, Ubuntu para humanos, no hay que usar para nada la consola de comandos, y eso a la gente le gustará!
Puff yo ya soy perro viejo...y recuerdo cuando salio el Quake 3 y el Unreal Tournament para Linux y la gente en aquellos tiempos decía alegremente que era el comienzo del cambio....pero no fue el año de Linux...¿Cuando sera?
MDman escribió:Puff yo ya soy perro viejo...y recuerdo cuando salio el Quake 3 y el Unreal Tournament para Linux y la gente en aquellos tiempos decía alegremente que era el comienzo del cambio....pero no fue el año de Linux...¿Cuando sera?

Tampoco es para pensar que esto va a ser un punto de inflexión drástico, pero no es comparable Valve a esos juegos.
Esto es una plataforma entera, y además ya se ha visto que están colaborando con los fabricantes de gráficas para mejorar los drivers, cosa no vista antes.

Así que diría que sí, esta vez hay motivos para el optimismo.
NaNdO escribió:
MDman escribió:Puff yo ya soy perro viejo...y recuerdo cuando salio el Quake 3 y el Unreal Tournament para Linux y la gente en aquellos tiempos decía alegremente que era el comienzo del cambio....pero no fue el año de Linux...¿Cuando sera?

Tampoco es para pensar que esto va a ser un punto de inflexión drástico, pero no es comparable Valve a esos juegos.
Esto es una plataforma entera, y además ya se ha visto que están colaborando con los fabricantes de gráficas para mejorar los drivers, cosa no vista antes.

Así que diría que sí, esta vez hay motivos para el optimismo.

Además que EA a creado algún título light, pero al menos a hecho algo, y se rumorea que EA podría sacar juegos frescos para linux.

Ah y lo del 1% no se lo cree NADIE,solo en España veo foros llenos, venga, imaginate en todo el mundo!!

es que es muy difícil (imposible?) coger ese 1%, muchas distros, y todo.

Siendo realistas a nivel de comunidad y tal, diría que linux para desktop instalados habrá un 4,1% a mí la comunidad de apple no me parece ni más viva ni nada,y está llena de hackintosh.

Y si se animan de verdad con el gaming alguien duda que ubuntu lo haga AÚN (joder, con perdón,que ya es difícil hacerlo más fácil) más fácil su distro? y nazcan nuevas distros, yo es que llamadme loco, pero le veo futuro a ésto.

Y si aprovechan los creadores de OpenGL para mejorar, pues mejor.
Entre eso y la pedazo de publicidad que se está llevando OpenGL y su potencial gracias a Valve...

¡Quiero ese cliente beta desde ya!
Pues no veo dónde está la buena publicidad de OpenGL, porque básicamente se queda a menos de un 3% de Directx, lo que es realmente despreciable.
After this work, Left 4 Dead 2 is running at 315 FPS on Linux. That the Linux version runs faster than the Windows version (270.6) seems a little counter-intuitive, given the greater amount of time we have spent on the Windows version. However, it does speak to the underlying efficiency of the kernel and OpenGL. Interestingly, in the process of working with hardware vendors we also sped up the OpenGL implementation on Windows. Left 4 Dead 2 is now running at 303.4 FPS with that configuration.


Yo lo que veo es que va 45 fps más rápido que DirectX y 12 fps más rápido que OpenGL en Windows.
Lee la letra pequeña, dijeron que habían encontrado el problema en la versión de directx y corrían parejos ya.
¿Y te parece poco?

DirectX ha sido mucho más promocionado y soportado que OpenGL a lo largo de los años, ¿y te parece poco que en un par de meses lo iguale y lo mejore?
M@tu escribió:¿Y te parece poco?

DirectX ha sido mucho más promocionado y soportado que OpenGL a lo largo de los años, ¿y te parece poco que en un par de meses lo iguale y lo mejore?


Pues la verdad, en un juego tan simple como left 4 dead 2 sí, me parece poco. Ese juego no tiene efectos avanzados, es prácticamente poligoneo puro y duro. No me parece nada meritorio el l4d2. Si ya me hablas de un crysis o unreal vale.
Johny27 escribió:
Pues la verdad, en un juego tan simple como left 4 dead 2 sí, me parece poco. Ese juego no tiene efectos avanzados, es prácticamente poligoneo puro y duro. No me parece nada meritorio el l4d2. Si ya me hablas de un crysis o unreal vale.


Te sirve unigine? Tiene taselacion, shader 5.0, SSOA, iluminación global, fisicas avanzadas, uso de opencl.... http://unigine.com/devlog/

Por que la verdad es que el rendimientos es bastante parecido en ambas plataformas

http://forums.anandtech.com/showthread.php?t=2262073
This is what I got from Linux, using OpenGL:
Imagen


The same test on Windows 7, using OpenGL:
Imagen


The same test on Windows 7, using direct3d11:
Imagen


http://www.tomshardware.com/reviews/ubu ... 21-20.html

http://openbenchmarking.org/result/1205 ... INGEFORC75
La verdad es que da resultados muy parecidos,pero unigine está altamente no-optimizado. según tengo entendido.
Pues yo lo veo un avance de la hostia en comparación al año pasado, por poner un ejemplo.

Con que iguale a Windows ya es más que suficiente, y si siguen optimizando código para OpenGL, mejor que irá.
Johny27 escribió:La verdad es que da resultados muy parecidos,pero unigine está altamente no-optimizado. según tengo entendido.


Troll a otro lado gracias, de un 3% de rendimiento me dices que es culpa de que el juego no tenga graficos, luego de que el motor no esta optimizado... con lo cual si usan un motor optimizado para GNU/Linux y trabajan basándose en OpenGL.... se ve claramente que puede tener mucho mas rendimiento que uno que estaba optimizado y enfocado para Widonws y DirectX O.o

A esperar toca, se que por graficos no hay problemas, soy yo con la integrada de hace años y años y tengo graficos de sobra para los graficos 3D que trato... solo espero mas juegos y comunidades online XD. Con que el rendimiento sea decente y se inventive me basta, el resto vendra luego... y todos sabemos que la comunidad de software libre saben optimizar mucho mejor que otros, juntandole jugones y viciados... imaginaros XD.
blackgem escribió:... solo espero mas juegos y comunidades online XD...


Pues en Desura tienes varias:

¿Y ya de paso porque no creamos una de EOL en Desura [babas]?
2435 respuestas
1, 2, 3, 4, 549