[HILO OFICIAL] Steam para GNU/Linux

Tenemos algunas cositas interesantes en oferta esta semana niños.

-Unity of command stalingrad campaign
-Dominions 3 awakening
-Not the robots
-Violett

etc..

que gustazo..
Instale los kernels nuevos y los últimos beta de AMD desde su pagina web, los juegos me iban fatal, lagueados e injugables. :(
Txerokii escribió:Instale los kernels nuevos y los últimos beta de AMD desde su pagina web, los juegos me iban fatal, lagueados e injugables. :(

Normal de ati, yo vendí mis dos graficas por dos gtx 780
joder Addiction tu fanatismo empieza a cansarme, en todos los hilos igual. Ya sabemos tu preferencia por Nvidia, pero tus post no ayudan nada a los usuarios de Ati. Todo lo contrario. Así que déjanos ayudarnos entre nosotros, estamos? Macho esque vaya actitud. Yo intentando ayudar a otra gente que tiene ati y tú solamente malmetiendo...

Txerokii con ese post no dices nada. Escribe más claro hombre.

Tienes los open ahora o los privados?
Qué kernel?
Cuál es tu rendimiento actual?


PD: Desde AMD recomiendan el kernel 3.13 para los drivers 14.2.
No te entiendo xD
Fanatismo de que? Yo solo he dicho que es normal con los privativos de ati, y lo que no aporto nada hilo, ah coño si soy el creador del hilo [+risas]
PD: Tú a mí no me das ordenes
Addiction escribió:
Txerokii escribió:Instale los kernels nuevos y los últimos beta de AMD desde su pagina web, los juegos me iban fatal, lagueados e injugables. :(

Normal de ati, yo vendí mis dos graficas por dos gtx 780


yo me estoy pensando hacer el cambio [+risas] total ahora ya no mino criptomonedas con grafica asi que... pfuar
Llevo sufriendo con las ati en gnu/linux desde que salio 5850, con migo no cuentan para la próxima.
No se como ira las nvidia en linux por que empecé con ati en linux, no creo arrepentirme... voy a pillarme este monitor 4k http://xtremmedia.com/?q=product/view/familia/69 ya me pasare por el hilo a dar mis opiniones.
Addiction escribió:Fanatismo de que? Yo solo he dicho que es normal con los privativos de ati, y lo que no aporto nada hilo, ah coño si soy el creador del hilo [+risas]
PD: Tú a mí no me das ordenes


...


Futuros Eolianos que vengais pidiendo consejo sobre AMD/ATI. Haced aquí lo que dice el "creador" del hilo y tiradlas a la mierda, y compraos dos nvidia, que él dice que es lo mejor.
Plas plas
Editado por metalgear. Razón: mejor así
Henkka360 escribió:
Addiction escribió:Fanatismo de que? Yo solo he dicho que es normal con los privativos de ati, y lo que no aporto nada hilo, ah coño si soy el creador del hilo [+risas]
PD: Tú a mí no me das ordenes


Que sí campeón. A ver si quieres un pin.


Futuros Eolianos que vengais pidiendo consejo sobre AMD/ATI. Haced aquí lo que dice el "creador" del hilo y tiradlas a la mierda, y compraos dos nvidia, que él dice que es lo mejor.
Plas plas


Yo no te estoy vacilando ni obligando a nadie hacer nada, a ver si moderación hace algo algo con tigo.
Buenas a todos.

He instalado el Kernel 3.13 en mi Debian Testing amd64 junto al PPA Xorg-Edgers. También he añadido el radeon.dpm=1 al grub.
Según el Radeon Profile Manager:

VGA: Advanced Micro Devices, Inc. [AMD/ATI] Barts PRO [Radeon HD 6850]
Driver: r600
direct rendering: Yes
OpenGL vendor string: X.Org
OpenGL renderer string: Gallium 0.4 on AMD BARTS
OpenGL core profile version string: 3.3 (Core Profile) Mesa 10.2.0-devel
OpenGL core profile shading language version string: 3.30
OpenGL core profile context flags: (none)
OpenGL core profile profile mask: core profile
OpenGL version string: 3.0 Mesa 10.2.0-devel
OpenGL shading language version string: 1.30
OpenGL context flags: (none)


Por cierto, no puedo usar DPM junto con la pestaña profiles, entiendo así debe ser.
He intentado ejecutar el Unigine Benchmark, pero no me deja activar todas las opciones, parece que le falta alguna extensión. Por lo que he leído, puede ser que todavía no soporta todas las especificaciones de OpenGL.

---- Render ----
GLRender::GLRender(): Unknown GPU
OpenGL vendor:   X.Org
OpenGL renderer: Gallium 0.4 on AMD BARTS
OpenGL version:  3.0 Mesa 10.2.0-devel
Found required GL_ARB_map_buffer_range
Found required GL_ARB_vertex_array_object
Found required GL_ARB_draw_instanced
Found required GL_ARB_draw_elements_base_vertex
Found required GL_ARB_transform_feedback
Found required GL_ARB_half_float_vertex
Found required GL_ARB_half_float_pixel
Found required GL_ARB_framebuffer_object
Found required GL_ARB_texture_multisample
Found required GL_ARB_uniform_buffer_object

Unigine fatal error
GLRender::GLRender(): Unknown GPU
GLRender::require_extension(): required extension GL_ARB_geometry_shader4 is not supported
Shutdown
AL lib: ReleaseALC: 1 device not closed


A lo que vamos, mi pregunta es si hay algo más que pueda hacer para mejorar el rendimiento. Igual se me ha pasado algo por alto.

Un saludo y gracias de antemano
spyker escribió:pongo aquí esto para no abrir un hilo, haber si me podéis ayudar

Pues vereis, estoy intentando usar el mando de xbox para jugar en steam y con el emulador de n64, pero por alguna razón en steam no se puede usar (como si no lo reconociera) y con el emulador de n64 es como si estuviera apretado alguno de los botones. El mando lo probé con otros juegos y emuladores y parece que funciona correctamente.

cuando ejecuto desde el terminal el xboxdrv me salta estos mensajes
sin root
-- [ ERROR ] ------------------------------------------------------
USBController::USBController(): libusb_open() failed: LIBUSB_ERROR_ACCESS

y directamente no me funcian

desde root
-- [ ERROR ] ------------------------------------------------------
Error couldn't claim the USB interface: LIBUSB_ERROR_BUSY
Try to run 'rmmod xpad' and then xboxdrv again or start xboxdrv with the option --detach-kernel-driver.

le hago el rmmod xpad y entonces puedo arrancar el driver.
Probé también el programa Xboxdrv-gui y con este la primera vez funciono en steam correctamente, pero después de eso no volvió a funcionar. ¿sabéis lo que puede estar haciendo mal?
uso linux mint 16 con xcfe

¿nadie sabe de que puede ser?
Yo os echaría un cable pero después de ver la actitud mostrada por Addiction y su "es mi hilo y aquí se hace lo que me da la gana, y si no me gusta te reporto, y de paso te llamo niñato subnormal en privado" me niego a seguir aportando en este hilo.


GG
Henkka360 escribió:Yo os echaría un cable pero después de ver la actitud mostrada por Addiction y su "es mi hilo y aquí se hace lo que me da la gana, y si no me gusta te reporto, y de paso te llamo niñato subnormal en privado" me niego a seguir aportando en este hilo.


GG


Mejor que pelearse con nadie es ir al perfil del usuario y elegir la opción "Añadir a mi lista de ignorados"

Mano de santo.
¿Podemos dejar las discusiones dignas de patio de colegio de lado, por favor? Da vergüenza ajena leer todo esto en un hilo así.
Sigues atacándome, lo que hay que leer... ÑS

Bueno nuevo mesa-10.1.0-1-x86_64 a ver si soluciona los problemas que teneís.

Para los usuarios de intel nuevas mejoras http://libuntu.com/intel-anade-soporte- ... broadwell/
Pues instale el ultimo kernel para Ubuntu 12.04 que hay y después los AMD beta últimos y era injugable, así que he vuelto a poner Nvidia pero tampoco va fino, los juegos hacen un pequeño lag que antes de todas estas pruebas no me hacían. Repasemos, montaba Nvidia con los últimos e iba todo perfecto, monte AMD fatal (no hecho en cara nada) he vuelto a Nvidia y no va tan fino como lo tenia, no lo termino de entender puesto que tengo los mismo drivers.
Henkka360 escribió:
Addiction escribió:Fanatismo de que? Yo solo he dicho que es normal con los privativos de ati, y lo que no aporto nada hilo, ah coño si soy el creador del hilo [+risas]
PD: Tú a mí no me das ordenes


...


Futuros Eolianos que vengais pidiendo consejo sobre AMD/ATI. Haced aquí lo que dice el "creador" del hilo y tiradlas a la mierda, y compraos dos nvidia, que él dice que es lo mejor.
Plas plas


No es necesario tirarlas, siempre las puedes vender en el foro de compraventa XD

yo que quereis que os diga, simplemente las AMD no van "tan" bien porque el fabricante no se pone las pilas, cosa que al final siempre acaba pagando el usuario pero el unico culpable es... [fumando]

respecto a steam en linux, ya era hora que sacaran el portal2, ahora el CSGO!!!!! XD
Solo me falta el Global Offensive para abandonar definitivamente Win, pero antes tengo que conseguir que vaya igual de suave, no se que he hecho mal pero tengo los mismos drivers y versión de Ubuntu y hace un pequeño lag los juegos cada 4-5 segundos.
¿Alguien sabe que le pasa a esto?
Desde hace un par de días cualquier cosa que ejecuto con primusrun o optirun se ve como doble y encima con colores que no deberían tener.

Imagen

Obviamente me pasa lo mismo con los juegos, debió ser alguna última update de los drivers, pero no estoy seguro.
Estoy con Debian Jessie.
Notakas escribió:¿Alguien sabe que le pasa a esto?
Desde hace un par de días cualquier cosa que ejecuto con primusrun o optirun se ve como doble y encima con colores que no deberían tener.

Imagen

Obviamente me pasa lo mismo con los juegos, debió ser alguna última update de los drivers, pero no estoy seguro.
Estoy con Debian Jessie.

Acabo de descubrir algo, si hago optirun --no-xorg glxgears se ve bien el test, pero el rendimiento es horrible, no sé qué pasa.
Tanto que andás hablandod e configs y olvidáis algo importante que son los juegos. Bueno parece que el CSGO está en desarrollo, ha salido la beta de portal 2 y está en desarrollo el projectcars también.
Editado por Saikuro. Razón: Spam.
Lo mio ya se ha arreglado, el pequeño lag que tenia. He instalado los oficiales y últimos que salieron y no los beta y ya me va todo perfecto. ¿Que rato no?. Puff que ganas de que salga ese Global Offensive. Se decía que utiliza el mismo motor que el Portal 2 asi que si esta ha llegado ya el otro no tarda mucho en aparecer.
ya se ha terminado el port de cryengine a linux
Buenas noticias, steam publica su traductor de librerías DirectX a OpenGL [tadoramo] http://www.gamingonlinux.com/articles/v ... thub.3248/
Genial! No se como funcionara pero a ver si no depende mucho del motor source y los desarrolladores que quieran portar sus juegos le pueden sacar provecho.

Saludos
He instalado el Shadowrun Returns pero no aplica el vsnyc. ¿Alguien sabe como forzarlo?
He instalado el Portal2 beta y no arranca :(
http://store.steampowered.com/app/730
http://store.steampowered.com/app/214870
Counter Strike: Global Offensive y Painkiller: Hell and Damnation
Ronda de shooter con gráficos a bajo coste XD.
El Counter sigue sin estar bajo GNU/Linux, no ?
Que va a salir si, pero por ahora sin fecha...
nevat escribió:El Counter sigue sin estar bajo GNU/Linux, no ?
Que va a salir si, pero por ahora sin fecha...


A pesar de eso yo he aprovechado para pillarlo, ya que creo que nunca ha estado tan barato (2 EUR). Espero que no tarde mucho el port para poder jugarlo.
Txerokii escribió:He instalado el Shadowrun Returns pero no aplica el vsnyc. ¿Alguien sabe como forzarlo?
He instalado el Portal2 beta y no arranca :(

Tienes que darle click derecho-propiedades y en la última pestaña seleccionar beta.
a cs:go le quedan cuatro días contados para estar disponible, y ya dijeron que en cuanto esté el cs:go el que le sigue es mi amado Insurgency.
Steam es cruel, Metro Last Light a 7€, 75% de descuento ¬¬
http://store.steampowered.com/app/43160/

Me dije que lo compraría cuando bajara mucho y... no tengo tiempo pero... ALGUN DIA lo disfrutare XD. A la saca.
Ya van en estos días mas gastado en juegos de lo que va de año XD.
blackgem escribió:Steam es cruel, Metro Last Light a 7€, 75% de descuento ¬¬
http://store.steampowered.com/app/43160/

Me dije que lo compraría cuando bajara mucho y... no tengo tiempo pero... ALGUN DIA lo disfrutare XD. A la saca.
Ya van en estos días mas gastado en juegos de lo que va de año XD.

Yo me lo compraría, pero mi GT540M dudo que esté por la labor de correrlo... xD
Notakas escribió:
blackgem escribió:Steam es cruel, Metro Last Light a 7€, 75% de descuento ¬¬
http://store.steampowered.com/app/43160/

Me dije que lo compraría cuando bajara mucho y... no tengo tiempo pero... ALGUN DIA lo disfrutare XD. A la saca.
Ya van en estos días mas gastado en juegos de lo que va de año XD.

Yo me lo compraría, pero mi GT540M dudo que esté por la labor de correrlo... xD


Bueno, no te creas, yo lo probé cuando aún tenía la 9400GT y me funcionaba bien, gráficos a bajo pero no se veía mal en verdad e iba bien. Y la 9400GT es bastante peor que esa que dices, o eso veo:
http://www.videocardbenchmark.net/gpu.p ... 0+GT&id=11
http://www.videocardbenchmark.net/gpu.p ... ce+GT+540M

EDIT: ah vale ahora veo que los requisitos para Linux son diferentes que para win ¬_¬
noentiendero escribió:
Notakas escribió:
blackgem escribió:Steam es cruel, Metro Last Light a 7€, 75% de descuento ¬¬
http://store.steampowered.com/app/43160/

Me dije que lo compraría cuando bajara mucho y... no tengo tiempo pero... ALGUN DIA lo disfrutare XD. A la saca.
Ya van en estos días mas gastado en juegos de lo que va de año XD.

Yo me lo compraría, pero mi GT540M dudo que esté por la labor de correrlo... xD


Bueno, no te creas, yo lo probé cuando aún tenía la 9400GT y me funcionaba bien, gráficos a bajo pero no se veía mal en verdad e iba bien. Y la 9400GT es bastante peor que esa que dices, o eso veo:
http://www.videocardbenchmark.net/gpu.p ... 0+GT&id=11
http://www.videocardbenchmark.net/gpu.p ... ce+GT+540M

EDIT: ah vale ahora veo que los requisitos para Linux son diferentes que para win ¬_¬

Aunque lo jugase en Windows me iría justillo, ya el Metro 2033 me pega tironazos en bajo [+risas]
Notakas escribió:Aunque lo jugase en Windows me iría justillo, ya el Metro 2033 me pega tironazos en bajo [+risas]


Nah a mi el 2033 tambien me iba mal, curiosamente el Last Light me iba mucho mejor que el primero.

Yo me acabo de comprar el LL para probar en linux a ver que tal (aunque con mi superAMD ya me se el resultado, seguro que el mismo que el L4D2 pero bueno ahi lo dejo para cuando me compre una nvidia [tomaaa]
por cierto sabeis si existe forma humana de que el cliente de escritorio de steam en linux funcione NORMAL? porque va fatal! la navegacion por los menus es infernal, si pulso un boton tarda como 10 segundos en hacer efecto... [facepalm]
noentiendero escribió:
Notakas escribió:Aunque lo jugase en Windows me iría justillo, ya el Metro 2033 me pega tironazos en bajo [+risas]


Nah a mi el 2033 tambien me iba mal, curiosamente el Last Light me iba mucho mejor que el primero.

Yo me acabo de comprar el LL para probar en linux a ver que tal (aunque con mi superAMD ya me se el resultado, seguro que el mismo que el L4D2 pero bueno ahi lo dejo para cuando me compre una nvidia [tomaaa]
por cierto sabeis si existe forma humana de que el cliente de escritorio de steam en linux funcione NORMAL? porque va fatal! la navegacion por los menus es infernal, si pulso un boton tarda como 10 segundos en hacer efecto... [facepalm]


Sobre navegación en el cliente de Steam... casi todas las pestañas son simplemente paginas webs, y a mi no me tarda ni 5 segundos si es pesada.
blackgem escribió:
noentiendero escribió:
Notakas escribió:Aunque lo jugase en Windows me iría justillo, ya el Metro 2033 me pega tironazos en bajo [+risas]


Nah a mi el 2033 tambien me iba mal, curiosamente el Last Light me iba mucho mejor que el primero.

Yo me acabo de comprar el LL para probar en linux a ver que tal (aunque con mi superAMD ya me se el resultado, seguro que el mismo que el L4D2 pero bueno ahi lo dejo para cuando me compre una nvidia [tomaaa]
por cierto sabeis si existe forma humana de que el cliente de escritorio de steam en linux funcione NORMAL? porque va fatal! la navegacion por los menus es infernal, si pulso un boton tarda como 10 segundos en hacer efecto... [facepalm]


Sobre navegación en el cliente de Steam... casi todas las pestañas son simplemente paginas webs, y a mi no me tarda ni 5 segundos si es pesada.

A mi me va más rápido en Linux que en Windows, porque creo que en Windows usa Webkit aún.
blackgem escribió:Sobre navegación en el cliente de Steam... casi todas las pestañas son simplemente paginas webs, y a mi no me tarda ni 5 segundos si es pesada.


A mi me va más rápido en Linux que en Windows, porque creo que en Windows usa Webkit aún.


Pues vaya misterios que me pasan a mí [tomaaa]
que para instalar el Metro Last Light... Mother of god! casi imposible, luego quise vender un cromo y 5 minutos para conseguir venderlo, es como si se quedase congelado y al moverse por las paginas arriba-abajo tambien me tarda un monton en moverme... luego vere si hay alguna beta o alguna cosa que cambiar.
Voy a probar otra vez el Portal 2 lo estoy instalado. Puse los últimos drivers de Nvidia los beta que son Wqhl y otra vez me volvieron los tartamudeos en el scroll de algun juego, no lo entiendo, así que volví a los anteriores y todo perfecto. Sobre el Metro la segunda parte esta mejor optimizada que la primera y otro con muchas ganas de que salga Global Offensive , creo que entonces ya desinstalaría Win para siempre sino fuera por el porrón de juegos que tengo en Steam. :( Global Offensive y el futuro Project Cars y ya no bueno a ver una pantalla que pongo Microsoft XD
De momento me he instalado el Counter Striker Source que vale para cogerle el truco. XD
Probado el Portal 2 , una fantástica conversión y corre muy suave y todo correcto, solo una cosita así como al Let for Dead 2 hace unos pequeños parones de vez en cuando que no hace en Win ¿a que puede ser debido?
Tengo mas de 350 juegos exclusivos para win. De ellos no mehan funcionado con playonlinux (o con bajo rendimiento):
-space engineers
-Risk of rain
-War of the vikinga
-War of the roses.

Vamos que salvo que sean exclusivos para directx11 o que estén hechos en xna (solo a veces) el resto los hice funcionar con buenos resultados. No siempre a la primera ni mucho menos
Y uso AMD..
Acabo de probar la beta de kubuntu 14.04 y por fin funciona Optimus con los drivers privativos. Ya hace tiempo que está funcionando en ubuntu pero con la nueva versión, será instalar ubuntu y utilizar el software que lleva para que busque los drivers gráficos y ya te lo instala todo automáticamente.

Otro paso más, que ya hacía falta, ahora empieza a tener sentido tener una Nvidia además de la integrada en linux.

He hecho la prueba con el 0ad, con la integrada 55Fps, con la nvidia 120Fps. Ahora estoy instalando juegos de Steam, por fin podré jugar XD .

La oferta del metro me viene muy precipitada, sino la pillaba.
He intentado instalar Diablo 3 con Playonlinux pero al entrar en la cuenta de battlenet me da error y no logea ¿alguna idea?.
En cuanto salga la version final de Ubuntu 14.04 la instalo. ¿Se podrá instalar encima de la 12.04 sin mucha dificultad?
Portal 2 funciona de lujo. ;)
¿Eric dices que el nuevo ubuntu te busca los último drivers automáticamente?
Txerokii escribió:He intentado instalar Diablo 3 con Playonlinux pero al entrar en la cuenta de battlenet me da error y no logea ¿alguna idea?.
En cuanto salga la version final de Ubuntu 14.04 la instalo. ¿Se podrá instalar encima de la 12.04 sin mucha dificultad?
Portal 2 funciona de lujo. ;)
¿Eric dices que el nuevo ubuntu te busca los último drivers automáticamente?


No, los últimos no me los ha instalado. Me ha instalado la versión 331.38. Lo que yo buscaba era poder utilizar optimus de una vez, y así ha sido. Prefiero otra distribución a Kubuntu, ArchLinux me gusta más en temas de gestión de paquetes y siempre tienen las últimas versiones, pero hasta que no funcione el optimus me quedo con esta. De todos modos añadiendo el repositorio que toca el ubuntu te instalará la última que es la 334.

A ver si una vez que salga la versión final de Ubuntu, se puede pasar a las otras distros el tema de optimus, si lo consiguen vuelvo a arch :p .
Vale yo ahora mismo tengo los 331.49, tenia los 334 pero cambie de grafica y ahora no consigo que me vaya finos.
FLIPANTE. Metro Last Light no me funciona. Que exitazo! basicamente lo arranco y no pasa naaaada
y por terminal más de lo mismo, se queda así, no tira errores ni nada, el disco no rasca y no se crea ningún proceso...
david@Mint-AMDPhenom:~/.local/share/Steam/SteamApps/common/Metro Last Light$ Running Steam on linuxmint 15 64-bit
STEAM_RUNTIME is enabled automatically
noentiendero escribió:FLIPANTE. Metro Last Light no me funciona. Que exitazo! basicamente lo arranco y no pasa naaaada
y por terminal más de lo mismo, se queda así, no tira errores ni nada, el disco no rasca y no se crea ningún proceso...
david@Mint-AMDPhenom:~/.local/share/Steam/SteamApps/common/Metro Last Light$ Running Steam on linuxmint 15 64-bit
STEAM_RUNTIME is enabled automatically


Lo que puede que te suceda es que tienes el cliente de Steam arrancado. De esta forma él se encarga de lanzar el juego y por eso no te sale nada en la terminal. Si antes de lanzarlo a mano cierras completamente el cliente de Steam, se ejecutará desde esa terminal y verás el log completo.

Seguramente te pase lo que a mí (Debian 8 amd64), un "segmentation fault" nada mas arrancar. He escrito en el foro y hasta he enviado un email al estudio, del que por ahora han pasado totalmente.

El foro de Steam a mucha gente le falla y a algunos le funciona perfecto. Debe ser algo de librerías. Yo de todas formas no tengo mucha prisa por rularlo porque todavía ando con la integrada Haswell, mientras espero que salga una Nvidia Maxwell de gama media (tengo un itx pequeñito y el calor es muy importante).
2438 respuestas