[HILO OFICIAL] Steam para GNU/Linux

blackgem escribió:"Intel integrated graphics chipsets are not supported" ODIO ESA FRASE, no juego tanto pero me gustaría poder jugar a juegos modernos sin gastarme un dinero en gráficas que apenas usare y ya su instalación es un consumo energético.

Si es OpenGL nativo (y no lo han metido con Wine) un motivo de no soportar Intel sería que Mesa sólo llega a OpenGL 3.x.

Aunque ahora que me fijo, no lo soportan en ningún sistema operativo. No lo entiendo, las últimas gráficas de Intel rinden muy bien.
nevat escribió:Aunque ahora que me fijo, no lo soportan en ningún sistema operativo. No lo entiendo, las últimas gráficas de Intel rinden muy bien.


Seguro? en internet hay videos de gente haciendo funcionar en un hd3000, eso si bajo windows.

En las especificaciones, pone que tampoco soporta tarjetas amd(ati), así que me da que será sobre todo por temas de drivers.

Yo tengo la experiencia con trine y mi intel 4500mhd (integrada de los core 2 duo) que pesa a no estar soportada (pero que si que funcionaba bien el juego en windows... aunque me imagino porque usaría dx), desde la primera versión tiraba pero con muchos fallos gráficos (casi todo se veía negro) y conforme fueron pasando versiones de mesa/kernel por el pc, los fallos gráficos fueron desapareciendo, aunque tengo el recuerdo que la ultima vez que lo probé, aun no iba fluido del todo y con algun que otro fallo, pero de esto hará un par de años, tal vez hago la prueba ahora para ver como ha ido evolucionando los drivers.

Bueno un resumen del estado de opengl:
Imagen
Streamer escribió:The Witcher 2 ya disponible para SteamOs/Linux en Steam! :D
Y para celebrarlo lo han puesto a un 80% de descuento durante 2 días: http://store.steampowered.com/app/20920/


Creo que ya estaba, al menos yo lo tengo hace unos meses y me salia para instalar en linux (aunque aun no lo hice, de hecho directamente aun no lo empece a jugar :B
por cierto vaya precio mas cundiente! no recuerdo a cuanto lo pille yo, bueno de oferta estaba, no se si 4 o 5€.

ahora lo que me pregunto es cómo irá el tema mods en este juego bajo linux, claro que no se cómo tirará, si usará programas externos como skyrim, dlls como gta...
En el foro de Steam, un desarrollador explica el porque solo soportan NVidia

jaycee1980 (developer) 4 minutes ago
The current AMD Catalyst driver contains a problem which stops the game from running. AMD have already fixed the problem, and the fix will be in the next driver release.

Intel is not supported simply because the driver performance is currently insufficient to run the game well enough. It will run, but the framerate is not good.

The open source Nouveau and Radeon drivers are simply not feature complete enough to run the game. Witcher 2's RED Engine is making full use of OpenGL 3.2 features.
noentiendero escribió:
Streamer escribió:The Witcher 2 ya disponible para SteamOs/Linux en Steam! :D
Y para celebrarlo lo han puesto a un 80% de descuento durante 2 días: http://store.steampowered.com/app/20920/


Creo que ya estaba, al menos yo lo tengo hace unos meses y me salia para instalar en linux (aunque aun no lo hice, de hecho directamente aun no lo empece a jugar :B
por cierto vaya precio mas cundiente! no recuerdo a cuanto lo pille yo, bueno de oferta estaba, no se si 4 o 5€.

ahora lo que me pregunto es cómo irá el tema mods en este juego bajo linux, claro que no se cómo tirará, si usará programas externos como skyrim, dlls como gta...

Pues nop, ha salido hoy xD.

A mi me gustaría que hicieran una comparativa de rendimiento con la versión de Windows, a ver que tal han optimizado el motor.
josemurcia escribió:A mi me gustaría que hicieran una comparativa de rendimiento con la versión de Windows, a ver que tal han optimizado el motor.


En los foros de Phoronix están comentando que no es un port, han metido un wrapper (no es Wine, es uno propio llamado eon2) que carga el ejecutable de Windows. Y el resultado no parece bueno porque se pierde mucho rendimiento (algo parecido a lo que pasa con Trine2).

De hecho dicen que emulando el juego de Windows con Wine va más fluido que esta versión.
Pues menuda decepción. Tenía a estos de CDProjekt como unos tíos serios. Como hagan lo mismo con los juegos de GOG les van a dar por culo.
Al final van a tener que poner una nueva etiqueta que especifique si son nativos o no, sino... creo que habra que ir con cuidado, por ahi tengo la saga Trine cogiendo polvo por lo mismo XD.
Por cierto, tambien se ha comentado que Metro 2033 se va a portar y ademas mejorar el ultimo.
Lo de the witcher 2 ya me lo olía. Principalmente porque hace tiempo algún macero se quejaba que cuando petaba el juego (el primero), le salía error de wine. [sonrisa]

Luego ellos confirmaron que sólo sabían programar en directx. De ahí supongo que sólo saliera el 2 para xbox360.

El the witcher 2 era muy exigente en su día, que incluso en ultra sin hiperrealismo, para moverlo siempre a 60 fps constantes mínimo gtx 770 o r9 280x. Ya con las adaptaciones de liberías, con las conversiones se va al traste el rendimiento y más viendo que los drivers en linux no van 100% finos.

Con estas políticas lo que de verdad va a tener más futuro es el tema del streaming.
Parece ser que otro juego AAA está al caer. Y que en este caso si que sera nativo para linux, no como la basura que han hecho con The Witcher 2.

http://www.gamingonlinux.com/articles/x ... unced.3778
Lo del xcom se olía hace tiempo por diversas respuestas de los desarrolladores en twitter. El que sería la leche que saliera sería el civ5.
ismarub escribió:Lo de the witcher 2 ya me lo olía. Principalmente porque hace tiempo algún macero se quejaba que cuando petaba el juego (el primero), le salía error de wine. [sonrisa]

Luego ellos confirmaron que sólo sabían programar en directx. De ahí supongo que sólo saliera el 2 para xbox360.

El the witcher 2 era muy exigente en su día, que incluso en ultra sin hiperrealismo, para moverlo siempre a 60 fps constantes mínimo gtx 770 o r9 280x. Ya con las adaptaciones de liberías, con las conversiones se va al traste el rendimiento y más viendo que los drivers en linux no van 100% finos.

Con estas políticas lo que de verdad va a tener más futuro es el tema del streaming.


Vaya vagos y menudas ganas tienen de trabajar. Es penoso que se use Wine y los vendan como nativos.

Yo por los vídeos que vi la gente juega en linux con pepinos que mueven todo sin problemas, en un pc normalito debe arrastrarse ese cutre-cutre-cutre-port.
Nos queda ver el rendimiento del Xcom en linux

[sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Lo que tenian que hacer es poner DEMOS para linux, si en win ya hacen falta, en linux, entre ports cutrosos que a saber como van, problemas con graficas con controladores mierders o verdes, y demas, más falta hace n.n
Con la noticia que salió hace una semana o dos del nuevo unreal tournament, la verdad que me ha entrado mono de jugar a alguno de los anteriores. La verdad que se ve bastante movimiento en los foros con la gente ofreciendo ideas, luego ya veremos si los desarrolladores se las leen, tal y como dijeron. Y supongo que lo meterán en Steam como los anteriores. Lo que no sé porque no está el UT99 y el UT2k4 en la lista de Steam Linux, no les costaría mucho, porque vamos, hace unos años era de lo poco que se podía jugar en linux.

No sé si pillar el UT3, aunque no está para linux, pero por lo menos me quito el mono, porque para el nuevo aún tienen que pasar meses para ver algo. Porque el otro que hay es el metro last ligth, la verdad que no merece la pena, si van a sacar una versión mejor, casi es mejor esperarse.

A ver si de aquí poco ya podemos quitar windows del Pc, con que me saquen un shooter bueno y algún simulador de coches, a la mierda se va.
The Witcher 3 confirmado para linux.
Imagen

Y parece que Valve empieza a promocionarlo en condiciones.
Esto se empieza a animar. Solo que que Valve anuncie su Global Offensive.
Pues como hagan la guarrada como con el 2, no lo mueves ni con una titan black. De sli nos olvidamos por soporte y de AMD mejor no hablar.

A ver lo que sacan, pero como con un pepino de equipo se atragante en medio y en windows vaya en ultra a 60 fps.......
ismarub escribió:Pues como hagan la guarrada como con el 2, no lo mueves ni con una titan black. De sli nos olvidamos por soporte y de AMD mejor no hablar.

A ver lo que sacan, pero como con un pepino de equipo se atragante en medio y en windows vaya en ultra a 60 fps.......


Si lo promocionan como nuevo lanzamiento vería ilógico promocionar un port, Steam no daría portada a un juego para el sistema que quiere promocionar tan a la ligera.
blackgem escribió:Si lo promocionan como nuevo lanzamiento vería ilógico promocionar un port, Steam no daría portada a un juego para el sistema que quiere promocionar tan a la ligera.

Pues el 2 para SteamOS lo están promocionando en el carrusel que aparece en la portada de la tienda XD
Yo creo que Valve tendrá que empezar a exigir un mínimo de calidad a los juegos para SteamOS, sino nadie va a molestarse ni en probarlo.
ismarub escribió:El que sería la leche que saliera sería el civ5.


Ya ha salido.
hchilde escribió:
ismarub escribió:El que sería la leche que saliera sería el civ5.


Ya ha salido.


O.o, me has dejado a cuadros, sobre todo viendo que precisamente esta a 75% de descuento XD.
hchilde escribió:
ismarub escribió:El que sería la leche que saliera sería el civ5.


Ya ha salido.


Imagen

Pues es verdad. [sonrisa]
Y yo lo instalé hace 3 días a traves de wine.... pos na... desinstalar y a probarlo sin wine
Esta uno de los programadores que han realizado el port haciendo un AMAA en reddit ahora mismo

http://www.reddit.com/r/linux_gaming/co ... 5_steamos/

Por si quereis aprovechar ^^

Edit:
Question; I've heard that you guys only get paid for a cut of future sales. Can you confirm or deny that?

[–]Aspyr_Blair 4 puntos 14 minutes ago

I'll chime in here so Ian can focus on technical questions.

Yes, that is correct. Aspyr gets paid on new or future purchases of the Linux and Mac versions of Civ V. If you purchases the game on Windows say...5 months ago...then the PC publisher/developer was paid for that transaction (as they should be). Essentially, Steam knows what platform you are on through the client and processes payment to the developer accordingly.

Lots of fans are worried that if they purchase through a browser or a PC at work for example, that we wont get compensated. As long as you play the game on your Linux or Mac in the first week or so and stay on that platform for your play, the payment will then shift over to us as the Linux publisher/developer.

Hope that makes sense!


Vamos, que si conoceis a alguien que lo compre, si puede que lo juege en linux para que estos se lleven parte de la tajada y de paso se contabilice la gente que lo compra para linux
Acabo de leer la noticia en Barrapunto: http://softlibre.barrapunto.com/softlibre/14/06/11/1819237.shtml.
Hay un comentario interesante sobre el port. Lo copio y pego:

El port está bastante bien, nada que ver con la conversión que se hizo del Witcher 2, al fin y al cabo no lo han hecho la misma gente, y ni de la misma manera.

En mi caso el juego me ha funcionado perfectamente las 6 horas que llevo de juego. Mi caso no es aislado ya que a muchísima gente también le esta funcionando muy bien y están felicitando a los desarrolladores, Aspyr, por la buena conversión que han hecho, tal y como se puede ver en el AMAA que han realizado en Reddit. Todo lo contrario a lo que paso con el de Witcher 2.

Los requisitos del juego piden SteamOS para jugar, pero como ya han comentado los desarrolladores, el juego puede ir en otras distribuciones y con otras configuraciones de tarjeta gráfica, ya que al ser el primer juego que publican para Linux han sido muy conservadores en los requisitos publicados. Han comentado que van a afinar más los requisitos. En mi caso con una Kubuntu 14.04 y una Nvidia de gama baja me va muy bien.

Con respecto al port, es una conversión nativa no un wrapper como en el caso del Witcher2. Lo han portado desde una versión de MacOSX a la que habían añadido previamente la biblioteca SDL2. La versión de OpenGL es la 3.3, la razón de usar esta versión es que vaya en el mayor número de tarjetas gráficas. El port lo han hecho un equipo de 2 personas, aunque en momentos puntuales contrataron un par de freelance, y han tardado varios meses. Son gente bastante abierta y están corrigiendo los bugs muy rápidamente, ya que incluso se pasan por Reddit y corrigen los fallos que van saliendo incluso aunque no se los hayan abierto en el bugzilla.

La empresa que ha hecho el port, Aspyr, solo cobra una parte de cada venta del juego si es para Linux, no cobran un fijo por hacer la conversión. Por lo que se han arriesgado haciendo el port. Para que contabilice hay que comprarlo desde el cliente de steam en Linux, o desde la web steam, pero luego hay que jugar almenos la primera semana desde Linux, ya que sino no van a cobrar de esa parte. El que quiera apoyar el port pero tenga el Civ5 ya comprado cuando solo estaba para Win y Mac, si se instala el juego en Linux y compra algún DLC desde el cliente de Steam, parte de ese dinero irá para Aspyr.

En resumen, buen port, los requisitos hardware necesarios para jugarlo en condiciones son bajos, y la verdad es que es un juegazo muy recomendable.


Pues parece que se lo han currado bastante. [plas]
En mi caso no lo tengo comprado. Jugué al IV, con ganas de que alguna vez lo sacaran en Linux (como con cualquier juego). XD Así que la versión de linux de este, tarde o temprano, tirará pa la saca. XD

Saludos. :)
Yo lo tenía en versión win, una oferta en edición gold que sacó steam el verano pasado. Viendo que va bien en linux, creo que compraré algunos dlcs que me faltan y de paso, contribuyo a la empresa que ha hecho el fork
He instalado los ultimos 14.4 creo de AMD y los juegos me hacen unos extraños golpecitos el engine, no va suave como tendría que ir. ¿Alguna idea?
Soy el menos indicado para hablar, pero he leido que los drivers de ati no van muy finos y lo he podido comprobar... a mí me pasaba lo mismo, cambié la tarjeta por una nvidia y se acabó el problema
AMD y Linux mal asunto. O mejor dicho, AMD y OpenGL. De hoy:

http://www.phoronix.com/scan.php?page=a ... ison&num=1

Imagen

Que alguien me explique como una GTX 750Ti(150€) funciona igual que una R9 290(350€).
Zicoxy3 escribió:Soy el menos indicado para hablar, pero he leido que los drivers de ati no van muy finos y lo he podido comprobar... a mí me pasaba lo mismo, cambié la tarjeta por una nvidia y se acabó el problema

Joep pero es que la Nvidia son muy caras. :D
josemurcia escribió:AMD y Linux mal asunto. O mejor dicho, AMD y OpenGL. De hoy:

http://www.phoronix.com/scan.php?page=a ... ison&num=1

Imagen

Que alguien me explique como una GTX 750Ti(150€) funciona igual que una R9 290(350€).


Primero: es un juego antiguo que no aprovecha las capacidades de las tarjetas gráficas actuales de gama media/alta. Fijate que esa misma 750Ti apenas tiene diferencias con las Titan, o que la 770 está por encima de éstas. A partir de cierto nivel ya no hay mejoras significativas, TF2 es una mala elección para hacer benchmarks.

Segundo: los drivers lo son todo, y por desgracias los de AMD en Linux no aprovechan como deberían el HW.
En Linux, no vale la pena usar los catalyst para ganar unos cuantos FPS más en el 3D, son un lastre muy grande para el resto del sistema. Yo tengo la HD7950 (overclockeada a través de la bios) y estoy encantado con los drivers libres, muy estables y superiores a los libres de Nvidia. Dota 2, Team Fortress 2 y los Half-Life me van perfectos con todo en ultra a 1080p; en Left for Dead 2 debo quitar el antialiasing para que vaya fluido. Aunque claro, en cosas exigentes como Unigine Valley van lentorros, obtengo 17 fps con todo a tope y sin tessellation obviamente. Lo bueno, es que hay mejoras de rendimiento en camino. No me extrañaría que en un par de años, se consiga el rendimiento de los catalyst de windows.
Archlinux escribió:En Linux, no vale la pena usar los catalyst para ganar unos cuantos FPS más en el 3D, son un lastre muy grande para el resto del sistema. Yo tengo la HD7950 (overclockeada a través de la bios) y estoy encantado con los drivers libres, muy estables y superiores a los libres de Nvidia. Dota 2, Team Fortress 2 y los Half-Life me van perfectos con todo en ultra a 1080p; en Left for Dead 2 debo quitar el antialiasing para que vaya fluido. Aunque claro, en cosas exigentes como Unigine Valley van lentorros, obtengo 17 fps con todo a tope y sin tessellation obviamente. Lo bueno, es que hay mejoras de rendimiento en camino. No me extrañaría que en un par de años, se consiga el rendimiento de los catalyst de windows.


Archlinux me podrias pasar el enlace por aqui o por privado de los drivers que tienes actualmente y explicarme su instalacion si es muy dificil?.
Ahora mismo monto un Fx8320 + una 7950HD y la verdad muy contento pero como comente los Catalyst me hacen un raro el engine no va suave va a golpes y al instalar Ubuntu 14.04LTS por primera vez con los libres que instala no lo hacia. También puede ser problema de mi monitor que es a 120mhz pero ni aun poniéndole la frecuencia correcta me deja de hacer ese tartamudeo .
Gracias por adelantado. Me gustaría dejar Windows y olvidarlo para siempre pero sin mi dosis de Counter, Dota y Led4dead no me veo capaz. :D
Txerokii escribió:
Archlinux escribió:En Linux, no vale la pena usar los catalyst para ganar unos cuantos FPS más en el 3D, son un lastre muy grande para el resto del sistema. Yo tengo la HD7950 (overclockeada a través de la bios) y estoy encantado con los drivers libres, muy estables y superiores a los libres de Nvidia. Dota 2, Team Fortress 2 y los Half-Life me van perfectos con todo en ultra a 1080p; en Left for Dead 2 debo quitar el antialiasing para que vaya fluido. Aunque claro, en cosas exigentes como Unigine Valley van lentorros, obtengo 17 fps con todo a tope y sin tessellation obviamente. Lo bueno, es que hay mejoras de rendimiento en camino. No me extrañaría que en un par de años, se consiga el rendimiento de los catalyst de windows.


Archlinux me podrias pasar el enlace por aqui o por privado de los drivers que tienes actualmente y explicarme su instalacion si es muy dificil?.
Ahora mismo monto un Fx8320 + una 7950HD y la verdad muy contento pero como comente los Catalyst me hacen un raro el engine no va suave va a golpes y al instalar Ubuntu 14.04LTS por primera vez con los libres que instala no lo hacia. También puede ser problema de mi monitor que es a 120mhz pero ni aun poniéndole la frecuencia correcta me deja de hacer ese tartamudeo .
Gracias por adelantado. Me gustaría dejar Windows y olvidarlo para siempre pero sin mi dosis de Counter, Dota y Led4dead no me veo capaz. :D


No uso ninguna configuración especial, tan sólo Archlinux actualizado. Lo único "especial" es que mi overclock está hecho a través de la bios (la edito desde Windows) con lo cual, mi overclock no se pierde al usar linux. Y que he reactivado el hyperz con: export R600 DEBUG=hyperz en el .bashrc.

En Ubuntu 14.04, vas a estar anclado a opengl 3.1 mucho tiempo; en Archlinux estarías con opengl 3.3 con el que por ejemplo podrías "rular" el unigine-valley o el emu pcsx2. A día de hoy, con nuestra HD7950, los juegos que mencionas, son bastante jugables en linux usando el driver libre. El counter no lo tengo, pero Dota 2 va perfecto con todo ultra a 1080p y left for dead 2 sin antialiasing es muy jugable.
Si ya probé con el drivers que instala libre y probé el DoD y la verdad iba bastante bien no me hacia esos micro parones raros ¿O sea me voy a drivers adicionales y instalo el libre y listo?
Txerokii escribió:Si ya probé con el drivers que instala libre y probé el DoD y la verdad iba bastante bien no me hacia esos micro parones raros ¿O sea me voy a drivers adicionales y instalo el libre y listo?

Pues en eso no puedo ayudarte, ya que no uso Ubuntu. Pregunta mejor en algún foro de ubuntu sobre como instalar los drivers libres.
Hacía tiempo que estaba anunciado pero ya esta disponible Xcom: Enemy Unknown. Me estoy quedando sin espacio en el disco duro con tantos juegos.
Pues compré ETS2 y va de fábula, mejor diría.

Imagen

Que feliz estoy con steam, a ver si sacan más juegos que ya solo inicio windows para PES 2014 y un simulador. [carcajad]
Qué tal ha evolucionado esta distribución desde enero? Ya funciona con las graficas AMD? tiene algo de interesante que la haga única?


Por cierto, antes comentabais sobre los drivers propietarios vs los libros de AMD... los libres van de fábula, diría mejor y todo que los propietarios. Pero tienen un pero importante, solo son compatibles con la versión 3.3 de openGL y ya me he encontrado que algún juego no va debido a esto...
Bueno, pues yo con las compras de verano ya me adjudique Planetary Annihilation y X-COM Complete ademas del Humble Bundle Strategy. Civ V no me lo compro porque puede bajar mas y no es compatible con mis gráficas Intel.

Oficialmente ya no tengo tiempo para jugar a todo XD, aun tengo desde hace tiempo otros para viciar a los que no he podido darle XD.
blackgem escribió:Civ V no me lo compro porque puede bajar mas y no es compatible con mis gráficas Intel.


mmm.. aquí habla un poco de los requisitos necesarios para jugar, http://www.reddit.com/r/linux_gaming/co ... 5_steamos/

Básicamente dice que los requisitos mínimos son las configuraciones que ellos han probado, que seguramente funcione con menos potencia. Hay gente que dice que le funciona bien con gráficas intel, eso si no indica que gráfica usa.
It runs extremely well, even on intel hardware with open source drivers. Kudos for that! No question. ;)


Incluso puede funcionar haciendo solo uso de cpu, eso si solo usando la vista estratégica
http://steamcommunity.com/app/8930/disc ... 663228739/
Mount & Blade: Warband ya disponible para GNU/Linux, en oferta (5€) y este fin de semana gratuito.

http://www.gamingonlinux.com/articles/m ... ughts.4009

Darksiders ha sido portado (nativo, nada de wrappers) a GNU/Linux

http://www.phoronix.com/scan.php?page=n ... px=MTc0MDQ
http://www.youtube.com/watch?v=ZBRvrssenuc

Habíais visto este vídeo? Es el GTA 4, con wine y DX9 nativo, no tiene que ver con steam, pero ya que está un poco parada la cosa, es interesante. No sé si alguien lo habrá probado, pero el rendimiento parece bueno. La verdad que no sé como se instalará.
Los juegos que van portando a linux, si ya se compraron para windows, hay que comprarlos de nuevo para jugar en linux?

Me estoy planteando dejarme de windows ya que mi uso es 80% ofimática y pelis
Fido2054 escribió:Los juegos que van portando a linux, si ya se compraron para windows, hay que comprarlos de nuevo para jugar en linux?

Me estoy planteando dejarme de windows ya que mi uso es 80% ofimática y pelis


Los juegos que has comprado los tienes igualmente estés en windows, mac o linux.
Ok gracias.

Pues voy a hacer una valoración y creo que terminaré migrando.

Cuando empezó el movimiento de steam en linux se recomendaba ubuntu. Sigue funcionando en ubintu solo o mejor, o puedo ponerme otra diestro que me agrade mas como mint teniendo un rendimiento similar.

Tengo una AMD hd7950, realmente la experiencia es mucho mejor con gráficas NVIDIA?
Si te sirve de guia, Steam va a sacar una distro basada en debian....
Bueno pero ubuntu se basa en debian y mint en ubuntu no??
2437 respuestas