blackgem escribió:"Intel integrated graphics chipsets are not supported" ODIO ESA FRASE, no juego tanto pero me gustaría poder jugar a juegos modernos sin gastarme un dinero en gráficas que apenas usare y ya su instalación es un consumo energético.
nevat escribió:Aunque ahora que me fijo, no lo soportan en ningún sistema operativo. No lo entiendo, las últimas gráficas de Intel rinden muy bien.
Streamer escribió:The Witcher 2 ya disponible para SteamOs/Linux en Steam!
Y para celebrarlo lo han puesto a un 80% de descuento durante 2 días: http://store.steampowered.com/app/20920/
jaycee1980 (developer) 4 minutes ago
The current AMD Catalyst driver contains a problem which stops the game from running. AMD have already fixed the problem, and the fix will be in the next driver release.
Intel is not supported simply because the driver performance is currently insufficient to run the game well enough. It will run, but the framerate is not good.
The open source Nouveau and Radeon drivers are simply not feature complete enough to run the game. Witcher 2's RED Engine is making full use of OpenGL 3.2 features.
noentiendero escribió:Streamer escribió:The Witcher 2 ya disponible para SteamOs/Linux en Steam!
Y para celebrarlo lo han puesto a un 80% de descuento durante 2 días: http://store.steampowered.com/app/20920/
Creo que ya estaba, al menos yo lo tengo hace unos meses y me salia para instalar en linux (aunque aun no lo hice, de hecho directamente aun no lo empece a jugar :B
por cierto vaya precio mas cundiente! no recuerdo a cuanto lo pille yo, bueno de oferta estaba, no se si 4 o 5€.
ahora lo que me pregunto es cómo irá el tema mods en este juego bajo linux, claro que no se cómo tirará, si usará programas externos como skyrim, dlls como gta...
josemurcia escribió:A mi me gustaría que hicieran una comparativa de rendimiento con la versión de Windows, a ver que tal han optimizado el motor.
.
ismarub escribió:Lo de the witcher 2 ya me lo olía. Principalmente porque hace tiempo algún macero se quejaba que cuando petaba el juego (el primero), le salía error de wine.![]()
Luego ellos confirmaron que sólo sabían programar en directx. De ahí supongo que sólo saliera el 2 para xbox360.
El the witcher 2 era muy exigente en su día, que incluso en ultra sin hiperrealismo, para moverlo siempre a 60 fps constantes mínimo gtx 770 o r9 280x. Ya con las adaptaciones de liberías, con las conversiones se va al traste el rendimiento y más viendo que los drivers en linux no van 100% finos.
Con estas políticas lo que de verdad va a tener más futuro es el tema del streaming.

ismarub escribió:Pues como hagan la guarrada como con el 2, no lo mueves ni con una titan black. De sli nos olvidamos por soporte y de AMD mejor no hablar.
A ver lo que sacan, pero como con un pepino de equipo se atragante en medio y en windows vaya en ultra a 60 fps.......
blackgem escribió:Si lo promocionan como nuevo lanzamiento vería ilógico promocionar un port, Steam no daría portada a un juego para el sistema que quiere promocionar tan a la ligera.
hchilde escribió:ismarub escribió:El que sería la leche que saliera sería el civ5.
Ya ha salido.
. hchilde escribió:ismarub escribió:El que sería la leche que saliera sería el civ5.
Ya ha salido.

Question; I've heard that you guys only get paid for a cut of future sales. Can you confirm or deny that?
[–]Aspyr_Blair 4 puntos 14 minutes ago
I'll chime in here so Ian can focus on technical questions.
Yes, that is correct. Aspyr gets paid on new or future purchases of the Linux and Mac versions of Civ V. If you purchases the game on Windows say...5 months ago...then the PC publisher/developer was paid for that transaction (as they should be). Essentially, Steam knows what platform you are on through the client and processes payment to the developer accordingly.
Lots of fans are worried that if they purchase through a browser or a PC at work for example, that we wont get compensated. As long as you play the game on your Linux or Mac in the first week or so and stay on that platform for your play, the payment will then shift over to us as the Linux publisher/developer.
Hope that makes sense!
El port está bastante bien, nada que ver con la conversión que se hizo del Witcher 2, al fin y al cabo no lo han hecho la misma gente, y ni de la misma manera.
En mi caso el juego me ha funcionado perfectamente las 6 horas que llevo de juego. Mi caso no es aislado ya que a muchísima gente también le esta funcionando muy bien y están felicitando a los desarrolladores, Aspyr, por la buena conversión que han hecho, tal y como se puede ver en el AMAA que han realizado en Reddit. Todo lo contrario a lo que paso con el de Witcher 2.
Los requisitos del juego piden SteamOS para jugar, pero como ya han comentado los desarrolladores, el juego puede ir en otras distribuciones y con otras configuraciones de tarjeta gráfica, ya que al ser el primer juego que publican para Linux han sido muy conservadores en los requisitos publicados. Han comentado que van a afinar más los requisitos. En mi caso con una Kubuntu 14.04 y una Nvidia de gama baja me va muy bien.
Con respecto al port, es una conversión nativa no un wrapper como en el caso del Witcher2. Lo han portado desde una versión de MacOSX a la que habían añadido previamente la biblioteca SDL2. La versión de OpenGL es la 3.3, la razón de usar esta versión es que vaya en el mayor número de tarjetas gráficas. El port lo han hecho un equipo de 2 personas, aunque en momentos puntuales contrataron un par de freelance, y han tardado varios meses. Son gente bastante abierta y están corrigiendo los bugs muy rápidamente, ya que incluso se pasan por Reddit y corrigen los fallos que van saliendo incluso aunque no se los hayan abierto en el bugzilla.
La empresa que ha hecho el port, Aspyr, solo cobra una parte de cada venta del juego si es para Linux, no cobran un fijo por hacer la conversión. Por lo que se han arriesgado haciendo el port. Para que contabilice hay que comprarlo desde el cliente de steam en Linux, o desde la web steam, pero luego hay que jugar almenos la primera semana desde Linux, ya que sino no van a cobrar de esa parte. El que quiera apoyar el port pero tenga el Civ5 ya comprado cuando solo estaba para Win y Mac, si se instala el juego en Linux y compra algún DLC desde el cliente de Steam, parte de ese dinero irá para Aspyr.
En resumen, buen port, los requisitos hardware necesarios para jugarlo en condiciones son bajos, y la verdad es que es un juegazo muy recomendable.
![Aplausos [plas]](/images/smilies/aplauso.gif)
Así que la versión de linux de este, tarde o temprano, tirará pa la saca. 
Zicoxy3 escribió:Soy el menos indicado para hablar, pero he leido que los drivers de ati no van muy finos y lo he podido comprobar... a mí me pasaba lo mismo, cambié la tarjeta por una nvidia y se acabó el problema
josemurcia escribió:AMD y Linux mal asunto. O mejor dicho, AMD y OpenGL. De hoy:
http://www.phoronix.com/scan.php?page=a ... ison&num=1
Que alguien me explique como una GTX 750Ti(150€) funciona igual que una R9 290(350€).
Archlinux escribió:En Linux, no vale la pena usar los catalyst para ganar unos cuantos FPS más en el 3D, son un lastre muy grande para el resto del sistema. Yo tengo la HD7950 (overclockeada a través de la bios) y estoy encantado con los drivers libres, muy estables y superiores a los libres de Nvidia. Dota 2, Team Fortress 2 y los Half-Life me van perfectos con todo en ultra a 1080p; en Left for Dead 2 debo quitar el antialiasing para que vaya fluido. Aunque claro, en cosas exigentes como Unigine Valley van lentorros, obtengo 17 fps con todo a tope y sin tessellation obviamente. Lo bueno, es que hay mejoras de rendimiento en camino. No me extrañaría que en un par de años, se consiga el rendimiento de los catalyst de windows.
Txerokii escribió:Archlinux escribió:En Linux, no vale la pena usar los catalyst para ganar unos cuantos FPS más en el 3D, son un lastre muy grande para el resto del sistema. Yo tengo la HD7950 (overclockeada a través de la bios) y estoy encantado con los drivers libres, muy estables y superiores a los libres de Nvidia. Dota 2, Team Fortress 2 y los Half-Life me van perfectos con todo en ultra a 1080p; en Left for Dead 2 debo quitar el antialiasing para que vaya fluido. Aunque claro, en cosas exigentes como Unigine Valley van lentorros, obtengo 17 fps con todo a tope y sin tessellation obviamente. Lo bueno, es que hay mejoras de rendimiento en camino. No me extrañaría que en un par de años, se consiga el rendimiento de los catalyst de windows.
Archlinux me podrias pasar el enlace por aqui o por privado de los drivers que tienes actualmente y explicarme su instalacion si es muy dificil?.
Ahora mismo monto un Fx8320 + una 7950HD y la verdad muy contento pero como comente los Catalyst me hacen un raro el engine no va suave va a golpes y al instalar Ubuntu 14.04LTS por primera vez con los libres que instala no lo hacia. También puede ser problema de mi monitor que es a 120mhz pero ni aun poniéndole la frecuencia correcta me deja de hacer ese tartamudeo .
Gracias por adelantado. Me gustaría dejar Windows y olvidarlo para siempre pero sin mi dosis de Counter, Dota y Led4dead no me veo capaz.
Txerokii escribió:Si ya probé con el drivers que instala libre y probé el DoD y la verdad iba bastante bien no me hacia esos micro parones raros ¿O sea me voy a drivers adicionales y instalo el libre y listo?

, aun tengo desde hace tiempo otros para viciar a los que no he podido darle
. blackgem escribió:Civ V no me lo compro porque puede bajar mas y no es compatible con mis gráficas Intel.
It runs extremely well, even on intel hardware with open source drivers. Kudos for that! No question.
Fido2054 escribió:Los juegos que van portando a linux, si ya se compraron para windows, hay que comprarlos de nuevo para jugar en linux?
Me estoy planteando dejarme de windows ya que mi uso es 80% ofimática y pelis