Buenas.
Hoy me han llegado las SF. La primera impresión ha sido buena, pero no he tenido esa sensación de calidad «premium» que se comentaba (como sí me pasó con la SM). Ojo, no digo que sean cutres, ni mucho menos, pero quizás tenía las expectativas demasiado altas. Sobre todo con la «espuma» y el separador, ya que va imantado y, dependiendo de cómo las cojas o te las pongas, a veces da la sensación de que se va a salir. La cinta tampoco es que me parezca gran cosa, aunque cumple perfectamente. Tengo unas PSVR2 y, aunque tampoco diría que se ven de mayor calidad, sí que las noto diferentes; eso sí, las PSVR2 tienen un aspecto bastante más «plasticoso».
En cuanto al rendimiento, he podido probar poco, sobre todo en modo standalone, ya que de PC solo tengo la Steam Machine y, de momento, los juegos van bastante peor que de manera autónoma.
Con Alyx he leído por aquí que va muy bien. A ver, no va mal, pero cuando giras la cámara, y sobre todo en zonas abiertas, el rendimiento baja bastante y se notan algunos tirones, aunque el juego se ve espectacular. A nivel de rendimiento deberían mejorarlo si todavía hay margen para ello. Lo he probado también ejecutándolo desde la Steam Machine y, en mi caso, imposible: se me ha llegado a colgar la SM y, además, funciona muchísimo más lento, totalmente injugable.
He comprado también los juegos que puso un compañero por aquí de oferta. Lucky's Tale, muy bien: se ve genial de forma nativa y el rendimiento es muy bueno, eso sí, en calidad baja. Sinceramente, no aprecio demasiada diferencia gráfica entre calidad baja y alta, pero sí que afecta bastante al rendimiento. Resist también bastante bien. Por cierto, muy buen juego y a ese precio merece mucho la pena; también lo tengo en PSVR2.
En cuanto a comodidad, la verdad es que son muy cómodas. Les he puesto el separador para probarlas con mis gafas de ver, pero en mi caso, por el tipo de montura que tengo, no me resulta posible y no quiero arriesgarme a rayarlas. Hace un par de días pedí las lentes graduadas de VR Rock y, cuando lleguen, las pondré y listo. No sé si con las lentes será necesario seguir utilizando el separador o no.
Eso sí, decir que sin gafas veo bastante bien con las SF y me ha sorprendido mucho. Tengo +1 en cada ojo, aunque ahora mismo no recuerdo exactamente de qué 🫣😅.
Los mandos bastante bien también. Son cómodos y cumplen perfectamente.
En cuanto a nitidez, me han sorprendido muchísimo comparadas con las PSVR2. En las SF se ve espectacular, con mucha nitidez y sin esa sensación de rejilla que noto en las PSVR2. En este aspecto, la verdad es que muy bien.
Esperemos que vayan mejorando cosas mediante actualizaciones, sobre todo la compatibilidad con la Steam Machine, porque estando dentro del mismo ecosistema creo que debería funcionar bastante mejor.
Respecto a la batería, lo que comentáis: se la come que da gusto 😂. Hoy he leído que ya hay una actualización en el canal beta que mejora alrededor de un 16 % el consumo de batería. El tema de llevar una powerbank está bien, aunque en mi caso creo que tampoco me hará mucha falta porque normalmente tendré un enchufe cerca. Aun así, no descarto comprar la que han comentado algunos compañeros. Tengo una de 25 W, pero creo que no será suficiente, ¿no?
Por otro lado, decir que no soy nada experimentado en VR de PC. Estoy acostumbrado a las PSVR2, que básicamente es conectar y jugar, así que agradecería cualquier consejo sobre qué configuración utilizar para intentar mejorar la ejecución de los juegos, tanto en standalone como, sobre todo, en mi caso con la Steam Machine.
Me recomendáis alguna "maleta,bolsa, mochila" para dejarlas guardadas cuando no las use?
¡Gracias!