[Hilo Oficial] Steam Frame, Visor RV de Valve. Anunciada su venta

Encuesta
¿has podido comprar las gafas?
19%
12
11%
7
19%
12
6%
4
44%
27
Hay 62 votos.
shkualo escribió:
flap0 escribió:Por curiosidad, los que tenéis las Quest también, ¿la calidad en modo “cine” es parecida? Viniendo de la psvr2 con el adaptador de PC es la noche y el día, y la resolución tampoco es que sea tres veces más en las frame.

Psvr2 es una broma visual en comparación respecto a la nitidez

Meta Quest se verá igual e incluso dicen algunos que un poco mejor, lo confirmaré en días venideros

Gracias! Duda resuelta. Ahora entiendo mi “obsesión” esta última semana con las frame XD.
No lo he medido, pero el otro día lo conecté y jugué con el y se mantenía al 100% el Frame y el powerbank bajó. Así que entiendo que cumple sus especificaciones 15V 3A. Pesa bastante pero permite varias cargas completas del Frame.

Fleishmann escribió:Tampoco me gusta todo ese tinglado de referidos, codigos, porcentajes. Me parece que han comprado a los creadores, influencers y demás con esto, mucha gente está ganando pasta promocionando Meta, aunque al menos está bastante repartido entre ballenas y le pececitos.

A mi esto no me gusta nada, porque pasa como en el mundo de las reseñas. Ya no sabes que pensar, no sirven para nada. Y en Youtube se nota mucho como ya dije en otro mensaje, los creadores de contenido de VR son en la inmensa mayoría de los casos gente a sueldo de Meta. Y evindentemente hay de todo pero ves cada evangelización que impresiona. Cada cual...

Lo que esta claro es que ARM y SteamOS son una buena combinación y veremos cosas muy interesantes.

Un saludo!
gafas recibidas, todavia estoy haciendo pruebas , sobre todo de jugar desde el pc con el dongle,
una duda, para esto es mejor remote play o steam link? o da igual?
con remote play me ha ido bien pero no he sabido emparejar con steam link
como vengo de las rift s la mejora en nitidez es enorme claro
dejais los parametros vr de las gafas en automatico o manual?
thakeox escribió:
Enigma33 escribió:@thakeox ¿cuanto te han tardado las lentes? Más que nada para hacerme una idea, que gracias a ti, que pusiste que las tenían ya disponibles las pedí en el mismo sitio.

Yo las pedí el día 20 pero ponía que las fabricaban en unos días (ahora no recuerdo cuanto ponía en aquel momento) era como preventa. Ahora pone de 7 a 10 días. Me las enviaron el día 26 y me llegaron hoy.

Enigma33 escribió:Aprovecho tambien, para pedir recomendaciones de una powerbank.
Tengo esta en la lista en Amazon, pero no sé si la veis ok, o hay alguna mejor. Tirare más de PCVR que standalone, y quiero no tener sorpresas con la batería.

https://www.amazon.es/dp/B0DQD457KX/?co ... dp_it&th=1

Me suena que @JaNCeR tiene ese mismo, a ver que te dice.
Yo tengo este:
https://www.amazon.es/dp/B0DSPVDYQ9?ref=ppx_yo2ov_dt_b_fed_asin_title

En referencia al tema de cargar cosas en Steam Frame:

Un saludo!

Si, ese powerbank es el que tengo yo y va genial. Carga mas deprisa de lo que se descarga. De hecho compré un segundo igual
JaNCeR escribió:
thakeox escribió:
Enigma33 escribió:@thakeox ¿cuanto te han tardado las lentes? Más que nada para hacerme una idea, que gracias a ti, que pusiste que las tenían ya disponibles las pedí en el mismo sitio.

Yo las pedí el día 20 pero ponía que las fabricaban en unos días (ahora no recuerdo cuanto ponía en aquel momento) era como preventa. Ahora pone de 7 a 10 días. Me las enviaron el día 26 y me llegaron hoy.

Enigma33 escribió:Aprovecho tambien, para pedir recomendaciones de una powerbank.
Tengo esta en la lista en Amazon, pero no sé si la veis ok, o hay alguna mejor. Tirare más de PCVR que standalone, y quiero no tener sorpresas con la batería.

https://www.amazon.es/dp/B0DQD457KX/?co ... dp_it&th=1

Me suena que @JaNCeR tiene ese mismo, a ver que te dice.
Yo tengo este:
https://www.amazon.es/dp/B0DSPVDYQ9?ref=ppx_yo2ov_dt_b_fed_asin_title

En referencia al tema de cargar cosas en Steam Frame:

Un saludo!

Si, ese powerbank es el que tengo yo y va genial. Carga mas deprisa de lo que se descarga. De hecho compré un segundo igual

Pues tengo 2 en el carrito y estaba esperando a ver si decías algo y "voila"... Luego los pillo... Lo malo es que aún en reserva 😭
@Enigma33 Con 2 ya puedes estar mucho tiempo sin parar de jugar. Para que te hagas una idea. Puedes jugar libre de cables hasta que te quedes con un 30% de batería. Le conectas la primera powerbank y se vaciará esta dejándote el casco tal ve en un 60/70/80% de carga. Le conectas la segunda powerbank y pones a cargar la primera. Imagino que para cuando se vacie esta segunda la primera ya tiene una parte de carga. Las dejas las dos cargando y hasta que casi se agote la batería del casco y vuelta a empezar. Me falta un poco mas de pruebas pero creo que vale la pena que no agotes del todo la powerbank. Una vez que la agoté del todo me dio la sensación de que le costaba mas de cargar.

Pero vamos, con 2 powerbank creo que da tiempo de sobra para cansarse. También va bien hacer algún descansito para relajar la vista y cuerpo. Yo jugando al Beat Saber standalone aún no he llegado a conectar la segunda powerbank, el cuerpo me pide descanso antes.
No seáis brutos, con 1 seguro que podéis estar ya bastante XD

Vamos, salvo que chupe muchísimo más que Q3, donde dos baterías de 10000mAh me duran sin problema más de 3h.
thakeox escribió:No lo he medido, pero el otro día lo conecté y jugué con el y se mantenía al 100% el Frame y el powerbank bajó. Así que entiendo que cumple sus especificaciones 15V 3A. Pesa bastante pero permite varias cargas completas del Frame.

Fleishmann escribió:Tampoco me gusta todo ese tinglado de referidos, codigos, porcentajes. Me parece que han comprado a los creadores, influencers y demás con esto, mucha gente está ganando pasta promocionando Meta, aunque al menos está bastante repartido entre ballenas y le pececitos.

A mi esto no me gusta nada, porque pasa como en el mundo de las reseñas. Ya no sabes que pensar, no sirven para nada. Y en Youtube se nota mucho como ya dije en otro mensaje, los creadores de contenido de VR son en la inmensa mayoría de los casos gente a sueldo de Meta. Y evindentemente hay de todo pero ves cada evangelización que impresiona. Cada cual...

Lo que esta claro es que ARM y SteamOS son una buena combinación y veremos cosas muy interesantes.

Un saludo!

Sí y, al ser canales pequeñitos porque esto de la VR es de nicho, tienen la opinión muy sesgada porque necesitan de esas comisiones de los links para comer. Pero no solo meta, creo que menos Valve todos los visores dan comisiones a los comerciales. Es normal que solo canales grandes, que pueden vivir de las visitas, hablen bien de SF.
Han anunciado ahora las nuevas gafas de meta por 2500 pavazos y todo son alabanzas. Parece que estas no son caras y eso que valen poco mas que para ver pelis en 3D que, salvo de manera pirata, no sé ni donde encontrar [qmparto]
Yo estoy esperando la compatibilidad de las Frame con la Steam machine…¿se sabe algo?.

Con el retraso de salida del visor, yo contaba con compatibilidad día 1.
Buenas.

Hoy me han llegado las SF. La primera impresión ha sido buena, pero no he tenido esa sensación de calidad «premium» que se comentaba (como sí me pasó con la SM). Ojo, no digo que sean cutres, ni mucho menos, pero quizás tenía las expectativas demasiado altas. Sobre todo con la «espuma» y el separador, ya que va imantado y, dependiendo de cómo las cojas o te las pongas, a veces da la sensación de que se va a salir. La cinta tampoco es que me parezca gran cosa, aunque cumple perfectamente. Tengo unas PSVR2 y, aunque tampoco diría que se ven de mayor calidad, sí que las noto diferentes; eso sí, las PSVR2 tienen un aspecto bastante más «plasticoso».

En cuanto al rendimiento, he podido probar poco, sobre todo en modo standalone, ya que de PC solo tengo la Steam Machine y, de momento, los juegos van bastante peor que de manera autónoma.

Con Alyx he leído por aquí que va muy bien. A ver, no va mal, pero cuando giras la cámara, y sobre todo en zonas abiertas, el rendimiento baja bastante y se notan algunos tirones, aunque el juego se ve espectacular. A nivel de rendimiento deberían mejorarlo si todavía hay margen para ello. Lo he probado también ejecutándolo desde la Steam Machine y, en mi caso, imposible: se me ha llegado a colgar la SM y, además, funciona muchísimo más lento, totalmente injugable.

He comprado también los juegos que puso un compañero por aquí de oferta. Lucky's Tale, muy bien: se ve genial de forma nativa y el rendimiento es muy bueno, eso sí, en calidad baja. Sinceramente, no aprecio demasiada diferencia gráfica entre calidad baja y alta, pero sí que afecta bastante al rendimiento. Resist también bastante bien. Por cierto, muy buen juego y a ese precio merece mucho la pena; también lo tengo en PSVR2.

En cuanto a comodidad, la verdad es que son muy cómodas. Les he puesto el separador para probarlas con mis gafas de ver, pero en mi caso, por el tipo de montura que tengo, no me resulta posible y no quiero arriesgarme a rayarlas. Hace un par de días pedí las lentes graduadas de VR Rock y, cuando lleguen, las pondré y listo. No sé si con las lentes será necesario seguir utilizando el separador o no.
Eso sí, decir que sin gafas veo bastante bien con las SF y me ha sorprendido mucho. Tengo +1 en cada ojo, aunque ahora mismo no recuerdo exactamente de qué 🫣😅.

Los mandos bastante bien también. Son cómodos y cumplen perfectamente.

En cuanto a nitidez, me han sorprendido muchísimo comparadas con las PSVR2. En las SF se ve espectacular, con mucha nitidez y sin esa sensación de rejilla que noto en las PSVR2. En este aspecto, la verdad es que muy bien.
Esperemos que vayan mejorando cosas mediante actualizaciones, sobre todo la compatibilidad con la Steam Machine, porque estando dentro del mismo ecosistema creo que debería funcionar bastante mejor.

Respecto a la batería, lo que comentáis: se la come que da gusto 😂. Hoy he leído que ya hay una actualización en el canal beta que mejora alrededor de un 16 % el consumo de batería. El tema de llevar una powerbank está bien, aunque en mi caso creo que tampoco me hará mucha falta porque normalmente tendré un enchufe cerca. Aun así, no descarto comprar la que han comentado algunos compañeros. Tengo una de 25 W, pero creo que no será suficiente, ¿no?

Por otro lado, decir que no soy nada experimentado en VR de PC. Estoy acostumbrado a las PSVR2, que básicamente es conectar y jugar, así que agradecería cualquier consejo sobre qué configuración utilizar para intentar mejorar la ejecución de los juegos, tanto en standalone como, sobre todo, en mi caso con la Steam Machine.

Me recomendáis alguna "maleta,bolsa, mochila" para dejarlas guardadas cuando no las use?

¡Gracias!
Tenéis que esperar a que Valve suelte los parches con la Steam Machine, que parece ser que, como siempre en Valve, les ha pillado el toro y habrá que esperar a que den compatibilidad en condiciones.
Hoy he estado solo un ratillo con el Beat Saber en standalone a 120hz, supersampling a 120% y con brillo al máximo, come batería que da gusto, pero iba perfecto. El seguimiento cojonudo en experto, en experto+ tengo que probar algo mas, pero si que parecía que le costaba.

israbcn escribió:Con Alyx he leído por aquí que va muy bien. A ver, no va mal, pero cuando giras la cámara, y sobre todo en zonas abiertas, el rendimiento baja bastante y se notan algunos tirones, aunque el juego se ve espectacular. A nivel de rendimiento deberían mejorarlo si todavía hay margen para ello. Lo he probado también ejecutándolo desde la Steam Machine y, en mi caso, imposible: se me ha llegado a colgar la SM y, además, funciona muchísimo más lento, totalmente injugable.

No he avanzado apenas en el juego pero cuando empiezas a escapar y tal lo vi genial. Seguiré dandole por si luego con mucha carga baja mucho el rendimiento. Lo del giro de cámara creo que es mas por el tipo de locomoción que tiene, tienes varios tipos.
El lunes me llega la Machine y probaré a ver que tal, pero teóricamente no esta funcionando. En beta y vista previa decían que se podía probar. El lunes comentaré.

israbcn escribió:Me recomendáis alguna "maleta,bolsa, mochila" para dejarlas guardadas cuando no las use?

Lo mas barato que encontré y como es solo para que esten en casa para mi perfecto.
https://www.amazon.es/dp/B0CSS4B84B

israbcn escribió:He comprado también los juegos que puso un compañero por aquí de oferta. Lucky's Tale, muy bien: se ve genial de forma nativa y el rendimiento es muy bueno, eso sí, en calidad baja. Sinceramente, no aprecio demasiada diferencia gráfica entre calidad baja y alta, pero sí que afecta bastante al rendimiento. Resist también bastante bien. Por cierto, muy buen juego y a ese precio merece mucho la pena; también lo tengo en PSVR2.

En el estilo del Lucky esta muy bien los Moss, pero no los puse porque estan bastante mas caros. Yo ayer estuve jugando al primero en standalone e iba cojonudo.

Un saludo!
@thakeox

Muchas gracias.

Esa funda es compatible con las frame? Caben los mandos también?

Edito: si os gustan los juegos de coches, os recomiendo mucho el mini motor Racing x, muy divertido y muchos modos incluido online, en standalone se ve muy bien y va muy fino, está de oferta a 1,35€ (de risa el precio) y en un pack que es el que he pillado que TMB está de oferta y viene ese el Rush y uno de pistolas muy guapo también.
israbcn escribió:Esa funda es compatible con las frame? Caben los mandos también?

Entra hasta la powerbank que comenté en el otro post. No es la mejor ni la mas grande pero por lo que vale y para solo almacenarla la veo bien.
Imagen

Un saludo!
@thakeox

Gracias por la foto.

Se ve muy bien y parece que no se mueven dentro, lleva una zona para proteger las lentes? O es un protector que le has puesto?

Antes de que dijeras esa, he pillado está por AliExpress que me ha quedado por 25€ pero no sé si anularla y pillar la tuya:

He encontrado esto en AliExpress:
Funda de transporte para Steam Frame VR, bolsa rígida para guardar los accesorios, organizador portátil resistente a los golpes para auriculares, mandos y accesorios de realidad virtual.
https://a.aliexpress.com/_EwvXiI2
israbcn escribió:Se ve muy bien y parece que no se mueven dentro, lleva una zona para proteger las lentes? O es un protector que le has puesto?

Se queda ajustado, es una funda para las Quest así que confié en que debía valer para esto. El antifaz que se ve donde las lentes es un detalle que envían los de AMVR en el pedido de las lentes graduadas para "proteger del polvo" me hizo gracia y se lo he puesto. Esta yo creo que esta guay por los 13€ que cuesta. No creo que la otra este mal tampoco.

Un saludo!
Se había comentado que la lista de espera estaba corriendo, ¿a alguien por aquí le ha llegado correo?
Hola.

me uní a la cola de 256gb el lun 14/09 a las 21:22.

mi correo de reserva de la de 256GB del 17/09 a las 20:28

aun no he recibido el correo de compra. lo reservé el mismo día pero la de 1TB, luego decidí que 1TB era muy caro y cambié.

Con ganas de que llegue, tengo las HTC vive de salida aunque hace años que no las uso, luego usé las quest 1 y quest 2, pero me las vendí porque no quiero tener nada que ver con Meta. Valoro mucho mi privacidad y llevo me di de baja de todos esos servicios, no tengo cuenta de Instagram , ni FB, ni Twitter, ni tik tok.....

Estoy en proceso de darme de baja todo lo posible de amazon, google , microsoft... aunque es difícil.

Por eso, Meta es un NO para mi, vale 600 euros porque pierden dinero porque es un caballo de troya para robar tus datos y tu privicidad. se que a muchos de aquí no os importa pero para mi es una linea roja.
@yusepbcn2

Bienvenido de nuevo yuse!

Deseando aprender contigo cuando lo tengas. Yo he atravesado una reflexión parecida y aunque objetivamente las Quest 3 son la mejor opción del mercado en visores wireless, he decidido no tener nada que ver con esta compañía en la medida que me sea posible.
Tras una semana de uso (intensivo xD) no puedo estar más contento. Le estoy dando al Alyx standalone y me sigue volando la cabeza cómo puede mover eso.
Ayer estuve jugando a uno que recomendaron por aquí, Resist, es como un “Spiderman” un poco fumada pero súper divertido.
Cada vez tengo más claro que la Deck 2 será arm y vamos a flipar. Y la siguiente iteración de las frame voy a tener mi sobremesa actual en le visor, increíble cómo Valve se la ha sacado y lo que está haciendo de SteamOS y su ecosistema.
Envidia sana. Sigo en cola y esperando. Ganas de probar la conexión con el pc para jugar a muchos juegos de pcvr sin cable, aparcadas las psvr2 a la espera.
Enigma33 escribió:Envidia sana. Sigo en cola y esperando. Ganas de probar la conexión con el pc para jugar a muchos juegos de pcvr sin cable, aparcadas las psvr2 a la espera.

Yo vengo de psvr2 también y vas a flipar, como si hubieras saltado 3 generaciones.
flap0 escribió:Tras una semana de uso (intensivo xD) no puedo estar más contento. Le estoy dando al Alyx standalone y me sigue volando la cabeza cómo puede mover eso.
Ayer estuve jugando a uno que recomendaron por aquí, Resist, es como un “Spiderman” un poco fumada pero súper divertido.
Cada vez tengo más claro que la Deck 2 será arm y vamos a flipar. Y la siguiente iteración de las frame voy a tener mi sobremesa actual en le visor, increíble cómo Valve se la ha sacado y lo que está haciendo de SteamOS y su ecosistema.

Pues a ver ese ecosistema si lo fomenta de verdad, yo he alucinado con que en el estreno no sean compatibles la Steam Frame y la Steam machine.
Y eso que en teoría el visor iba a salir mucho antes con el tema de la RAM; y no es que me invente yo nada; ellos anunciaron hipermegacompatibilidad de Frame+controller+machine en su video promocional.
flap0 escribió:Tras una semana de uso (intensivo xD) no puedo estar más contento. Le estoy dando al Alyx standalone y me sigue volando la cabeza cómo puede mover eso.

Yo lo estoy jugando pero PCVR y la verdad es que es una gozada de juego. Después de tanto tiempo sin jugar VR al principio se me hacía tenso cuando salían enemigo. Ahora ya lo estoy disfrutando. La verdad es que si esto no es el futuro de los videojuegos, algo me estoy perdiendo. No creo que haya manera de disfrutar mas un juego que con RV. Falta que nuestros cuerpos se acostumbren.
Yo lo empecé también ejecutándolo desde el sobremesa pero como lo tengo en otra habitación me es más cómodo en el salón y ejecutarlo desde las frame.
Para mí el modo standalone es un puntazo, que unido a la facilidad y comodidad (también haciendo streaming, prueba el Titanfall2 y verás!) me ha quitado la “pereza” de tener que montar todo el chiringuito cada vez que quería jugar.
Lo único que me falta es poder hacer streaming hasta el salón, se me ha estropeado la tarjeta de red de la placa del ordenador y tengo que devolverla pero ahora mismo con la viciada que llevo no puedo xD
@flap0 Vi un video del Titanfall 2 y creo que aún no tengo las piernas de VR listas para tanto movimiento. Por ahora con teleports voy bien pero al moverme mi cuerpo resiste menos. Cuando termine con el Alyx tendré que hacerme el ánimo y empezar a usar las piernas para acostumbrarme.

Edit: Ya me lo terminé. Imagino que esto en 2D habría pasado sin pena ni gloria pero así en VR la verdad es que queda redondo. Con razón todo el mundo lo recomienda.
Buenas no tengo muchos juegos vr y algunos que ya estáis bien experimentados podríais recomendar juegos ? Tengo el Skyrim y poco más he visto que ahora sale el nuevo star wars de vainas este y es vr también tiene buena pinta, también me salió en redes ayer un Mario Odyssey que era también vr buena pinta tenía

Pd: sigo esperando todavía mi correo de compra jajaja
fretigan escribió:Buenas no tengo muchos juegos vr y algunos que ya estáis bien experimentados podríais recomendar juegos ? Tengo el Skyrim y poco más he visto que ahora sale el nuevo star wars de vainas este y es vr también tiene buena pinta, también me salió en redes ayer un Mario Odyssey que era también vr buena pinta tenía

Pd: sigo esperando todavía mi correo de compra jajaja

Half Life Alyx y Beat Saber.
Hoy me ha llegado la Machine, así que he ido a probar. Tengo todos los dispositivos en "Vista previa", he conectado el pincho USB y se ha descargado sus historias a parte de "Steam VR". Hecho esto, simplemente me he descargado dos juegos en la Machine (puedes mandar que se descarguen desde el propio visor) he vinculado la transmisión con el código de cuatro dígitos, le he dicho que me transmita desde la Machine y he arrancado el Arizona Sunshine Remake.

No he podido jugar porque no tenía mucho tiempo así que no puedo grantizar que vaya perfecto o que no de problemas pero han arrancado los dos juegos sin problema.

Lo que creo que sigue sin estar es la conexión directa del Controller con el Frame, aun que hoy no he ido a verlo. Pero el otro día ni tenía conexión directa ni seguimiento infrarojo.

Un saludo!
Buenas a todos, estoy viendo que en las últimas semanas está siendo una locura la de ports que están llevando para VR en PCVR y Meta standalone. ¿Veis factible que también lo puedan portar a Steam Frame standalone?.

Saludos,
El 25 de septiembre salió de Países Bajos y hasta hoy no se nada, alguno más está en la misma situación? el tracker de gls no se actualiza y me resulta raro que dentro de la UE tarde tanto :-?
kiras escribió:El 25 de septiembre salió de Países Bajos y hasta hoy no se nada, alguno más está en la misma situación? el tracker de gls no se actualiza y me resulta raro que dentro de la UE tarde tanto :-?

Eso es muy extraño, a mi me lo pusieron en casa desde que salió de Países Bajos en 3/4 días. Yo de ti llamaría por teléfono a GLS y pediría explicaciones. Algo ha fallado ahí.
kiras escribió:El 25 de septiembre salió de Países Bajos y hasta hoy no se nada, alguno más está en la misma situación? el tracker de gls no se actualiza y me resulta raro que dentro de la UE tarde tanto :-?

Me la enviaron el Jueves y Hoy llevo todo el día probándola
Que personalmente no me ha decepcionado por que ya sabia que me iba a encontrar, pero para todo aquel que tenga unas Quest 3 que sepa que este visor se ve peor
832 respuestas
1…13, 14, 15, 16, 17