[Hilo Oficial] STATE OF DECAY - sandbox de superviviencia zombie (indidividual y colectiva)

sobrator escribió:Me lo veía venir..

Pa la saca.


Lo mismo digo, lo estaba esperando xDD

EDIT: ¿Los DLCs merecen la pena?
Senegio escribió:EDIT: ¿Los DLCs merecen la pena?


Venia a preguntar eso mismo, y ese mod del que hablais, esta en nexus mod o el juego tiene steam workshop?
Zack, o quien sepa del tema. Subiste a dropbox el combo de mods. Los he pegado en la carpeta... ¿y ya? ¿No hay que activarlo de alguna forma? ¿Empiezo partida y ya están los zombies como los de Romero y con las otras cosas?
marcotin escribió:
Senegio escribió:EDIT: ¿Los DLCs merecen la pena?


Venia a preguntar eso mismo, y ese mod del que hablais, esta en nexus mod o el juego tiene steam workshop?


Pues de los dlc tengo el linelife que me lo pille de salida pero aún no lo he catado pero tiene buena pinta es como otra campaña en otro mapa distinto
Los mods se copian en la carpeta creo que era game, lo puse cuando subí el mod, y si, se copia el contenido del rar ahi y ya esta. Si funciona, nada mas empezar deberia haber chorrocientos zombis y solo andando, maxime cuando estan a 1 metro o asi trotan levemente. Eso si si es vuestra primera vez, lo mismo es durillo.

De los DLC, merec ela pena el 2o, el lefiline, es un mapa nuevo, campaña nueva, otro contexto con militares esta vez, alguna opcion uneva etc, yo me lo voy a pillar [Ooooo]
Yo estoy pensando en pillarmelo también pero no se si solo o con mods, el breakdown me atrae por ser modo libre, el lifetime por ese precio descartado xD.
Ha caído, lo había dejado pasar varias veces pero de esta vez no ha pasado, ya pasare por aqui si tengo alguna duda cuando juegue.
Zack_VII escribió:Los mods se copian en la carpeta creo que era game, lo puse cuando subí el mod, y si, se copia el contenido del rar ahi y ya esta. Si funciona, nada mas empezar deberia haber chorrocientos zombis y solo andando, maxime cuando estan a 1 metro o asi trotan levemente. Eso si si es vuestra primera vez, lo mismo es durillo.

De los DLC, merec ela pena el 2o, el lefiline, es un mapa nuevo, campaña nueva, otro contexto con militares esta vez, alguna opcion uneva etc, yo me lo voy a pillar [Ooooo]


Bueno, llevo una hora jugada y no está mal el mod. Pero hay muchas armas en los armarios de las bases... ¿eso es por el mod o es así? Porque en la primera base había de todo, y porque he sido tonto y no he cogido "lo más caro"

Por cierto, una duda. Estoy:

En la segunda base, la iglesia. La influencia me baja poco a poco pero a un ritmo constante. He hecho una cagada porque he metido el rifle francotirador en el armario pensando que como es mío podría sacarlo cuando quisiese, pero no... se lo he dado a cambio de influencia, influencia inferior a la que me costaría sacarlo del armario de nuevo :/ xDDD

¿Qué hay que hacer para no perder influencia? Me he cargado 5 hordas de zombies al lado de la base, les he dado medicina... pero nada, me sigue bajando y no lo entiendo
Las armas son por el mod si, para compensar el incremento de zombis ya que hay sobretodo alguna secundaria, que si quieres hacerla, necesitas si o si armas de fuego y bombas, o son imposibles, como una de estas de "alguen necesita una charla":

https://www.youtube.com/watch?v=-_tco7TdlWk

Pero piensa que como dices todo cuesta influencia, municion hay que ir consiguiendo con recursos de municion, vamos que no son gratis, que lo unico esque las tienes ahi ya porque te van a hacer falta, tambien se podria escoger jugar sin eso, pero ya digo, habria situaciones y secundarias que con tanto zombie, no serian viables.

Influencia, sobretodo pues como la moral, trayendo suministros a la base (las cajas, tanto de municon, comida, etc) como depositar items varios, armas, objetos de curacion etc, es un sistema compensativo, la logica esque si tu no aportas a la comunidad, no peudes quitarle, esa es la idea principal.

Respecto a consejos que te doy en base a este mod:

- De las chorrocientas secundarias que hay, hay 2 tipos, las de argumento, que suelen aparecer con el ismo icono que las principales o sea, circulo verde (aunque las de alguien necesita una charla o reconocer una zona en alto tambien aparecen con ese icono pero son del apartado que voy a comentar ahora), y las aleatorias infinitas, que son todo lo demas, generalmente icono de una persona verde, que hay, no se, ayudar a matar a un infectado especial, alguien necesita una charla, una distraccion, compañero en apuros, o investigar la desaparicion de un alidao, pues de esas, SOLO estas 2 ultimas, es aconsejable hacerlas en cuanto te salgan, o el aliado involucrado podria morir, las demas, son por si quieres hacerlas, sino el 99.9% de las veces, se terminarán sin mas consecuencias, quiza algo menos de moral, que subirás looteando cualquier cosa y llevandola a la base. Por complementar, las de "alguien necesita una charla" es la del video que te he peusto arriba, son muy largas y jodidas de comletar con el mod, ya que tienes que ir a la zona que te marquen, y DESPEJARLA de zombis totalmeente, y entre los que ya hay y los que van llegando si haces ruido...............asi que esas si quiere sun reto haz alguna de vez en cuando, peor mayormente eludelas.

Y a limpiar casas de plagas, yo llevaria bombas xD

Por lo dema,s ya iras viendo todo lo que puedes hacer y si tienes dudas pues aqui estamos.
Despues de leeros un poco y viendo la oferta de Steam... bajando. A ver que tal. [+risas]

Si hay consejos o recomendaciones para alguien nuevo en este juego se agradecen de antemano.

Saludos.
No hay cooperativo online en este juego?
Para instalar los mods, como ese que he visto por ahi de Romero, ¿basta con el juego base o se necesitan los DLC's?
Juego base.

De echo el romero es compatible con breakdown y lifeline (este ultimo esta muy verde aun el mod), pero son versiones especificas de los dlc's.
Otro que ha caido,

a parte del mod de Romero hay algún otro interesante?
Rowman escribió:Otro que ha caido,

a parte del mod de Romero hay algún otro interesante?


Coge el combo de Zack que parece que están bien elegidos porque sabe bastante del juego. Está un par de páginas más atrás

Me está gustando mucho el juego. Por fin he descubierto cómo mejorar la base construyendo sitios nuevos xD. Y sobre la duda que tenía de por qué bajaba mi influencia, es porque no se puede tener más influencia que fama, y yo tenía 1500 de influencia (porque me dieron 1000-1200 por el rifle francotirador) y solo 300 de fama. Así que baja progresivamente hasta llegar al nivel de fama. Por eso hay que gastarse toda la influencia que se tenga cuando sea superior a la de fama

Por cierto, tengo al personaje principal dopadísimo. Pero dopadísimo xDD. Habré matado, sin exagerar, 20-25 hordas en las dos horas que he jugado. El revólver me encanta y mi arma cuerpo a cuerpo es un hacha
Acabo de pillar el juego. ¿No se puede poner a pantalla completa? Veo franjas negras a los lados, y arriba y abajo también pero mucho más finas... Lo tengo en 1920 x 1080, mi resolución nativa.

Espero que se puedan quitar las franjas porque si no vaya tela...

Edito: vale, no he dicho nada; solo se ve así el menú (menos mal). Aún así queda fatal.
No tiene ningún tipo de online con mod ni nada?
yo no se que hacer si pillar los 2 dlcs o solo uno y esperar a que baje el que esta mas caro al 75% es decir el lifeline.Tengo ya el juego base.jejeque harias?saludos
MAX_OLO escribió:No tiene ningún tipo de online con mod ni nada?


No.
Me he puesto a jugar y he llegado a un punto donde no tengo armas a menos que sea pistola [+risas]. Algún sitio donde salgan bastantes armas?
yameli escribió:yo no se que hacer si pillar los 2 dlcs o solo uno y esperar a que baje el que esta mas caro al 75% es decir el lifeline.Tengo ya el juego base.jejeque harias?saludos


Yo el breakdown...lo veo una tonteria XD o sea, es el juego base, tal cual, sin misiones...solo superviviencia, que estaria bien sino fuese porque al jueog base puedes jugar tambien sin hacer misiones y solo superviviencia xD y cuando termines los recursos pues empiezas otra XD que es mas o menos en lo que consiste breackdown xD.....

Lifeline son 2€ mas pero joder...es un mapa nuevo, es un contexto nuevo, opciones nuevas, historia, superviviencia...creo que merece bastante mas la pena.

eR_XaVi escribió:Me he puesto a jugar y he llegado a un punto donde no tengo armas a menos que sea pistola [+risas]. Algún sitio donde salgan bastantes armas?


Pues armerias principalmente, pero com todo el loot en state, es aleatorio, y cada partida es disintta, asi que a saber xD, aunque la verdad, en el juego basem, sin mod, sin incremento de zombis y demas, las armas de fuego no son demasiado necesarias.
Tengo una duda que no se si ya esta preguntada o no, son demasiadas paginas xDDD.

Cuando llamo por radio para que me ayuden a conger suministros

¿SI me voy el se queda ay recogiéndolos?

¿Recoge todo lo que ay en la casa o se deja algo?

¿tengo que esperar a que llegue o una vez llamado me puedo ir a otra casa?

No explican muy bien como funciona eso.
codeluis escribió:Tengo una duda que no se si ya esta preguntada o no, son demasiadas paginas xDDD.

Cuando llamo por radio para que me ayuden a conger suministros

¿SI me voy el se queda ay recogiéndolos?

¿Recoge todo lo que ay en la casa o se deja algo?

¿tengo que esperar a que llegue o una vez llamado me puedo ir a otra casa?

No explican muy bien como funciona eso.

Yo creo que se lleva todo... creo.... normalmente les llamo cuando encuentrou n alijo de algo que me interesa y luego encuentro otro alijo ( no suele ser comida que aqui hay a patadas), pero pensandolo de forma logica imagino que se llevaran un alijo mas los objetos que haya por la casa.
Sobre ayudarle no hace falta, puedes quedarte alli a intentarlo pero se toma su tiempo, ademas un consejo, no lo mandes demasiado lejos de la base.. yo los uso para ayudarme a saquear las casas adyacentes a la base.
Si tuvieran algun problema te avisan por radio, asi que vete, y en el mapa veras un puntito ( verde creo) que te indica el superviviente que ha ido a recojer, pero como te dicho se toma su tiempo..
Un saludo.
Eso es lo que le veo de problema al juego, que no te explican absolutamente nada
Y por eso creé esto! [carcajad] si no teneis muy claro como funciona algo pues buscadlo a ver si lo explico ahi, que seguramente si.

entrerigc escribió:
Zack_VII escribió:A ver tema dudas que leo:

- Que no os de miedo el tema del avance aunque no juegues...al principio si era realista y podias encontrarte gente muerta y la base sin putos suministros...ahora mismo ya peudes estar un mes que no se te va a morir nadie, y siempre hay un minimo de suministros, vamos, eliminaron el factor muerte cuando no juegas, asi que lo del tiempo es anecdotico.

- El sigilo es mas para pasar desapercibido si por ejemplo hay 4 o 5 zombis y hay un murito pues te agachas y pasas por ahi sinque te vean, o si hay 3 zmbis aislados, pues te llegas por la espalda y les haces un finisher; tambien se pueden fabricar silenciadores, tanto profesionales como caseros, y adjuntarselo a las armas y demas, porque los disparos no son la mejor de las ideas en el juego.


yameli escribió:zack ponme esa guia de supervivencia porfavor.saludos :)


A mandar:

[spoiler]STATE OF DECAY: GUIA DE SUPERVIVIENCIA:


Imagen

1.- ENEMIGOS:

1.1.- Zombie Standard:

No suponen una amenaza a nivel individual, si a nivel grupal. El daño que reciben es aleatorio, tan pronto pueden caer de un golpe, que necesitar 6 o 7 + finisher, por lo que no hay una certeza de exito cuando nos enfrentamos a un grupo. Combinan golpes con mordiscos (esto ultimo lo mas peligroso) y es aconsejable esquivar con bastante constancia para evitar ser agarrado. Tienen buena vista y oido, pero son bastante faciles de sorprender via sigilo por la espalda. Acudiran en masa ante ruidos al explorar o disparos. Pueden correr, escalar y agarrarse a coches. Sumamente peligrosos cuando avanzan en HORDAS.

1.2.- Salvaje:

Zombie mas alto, rapido y fuerte de lo normal. No suelen ir en grupo, al menos no acompañados de otros salvajes, si de zombis standard. Tienen muchisima vida y resistencia, no es aconsejable acometer contra ellos en solitario, minimo con un compañero, y asegurandonos de tener comida para regenerar la estamina que de seguro, lo necesitaremos. Combinan golpes con saltar sobre la presa, llevandose consigo mucha de la vida del supervivente, por lo que tambien es recomendable tener cura a mano. Lo mas aconsejable suele ser, o escapar de ellos si vamos solos, o intentar arrollarles con un coche.

1.3.- Gordos: Se reconocen fácilmente por ser mucho mas gordos que los demás y su resistencia es muy superior. Aunque son muy gordos cuando cogen carrerilla te embisten de tal manera que como te pillen y te cogan del cuello date por perdido. El cuerpo a cuerpo con ellos no funciona y acabarás muerto. Lo mejor para ellos: El rifle, asi puedes alejarte de él a una distancia en la que no te ve y no te ataca y si coge carrerilla tiees margen para escapar. Tmbien son muy eficaces los molotov para devilitarles en la distancia.

1.4. Los hinchados: Con un simple roce explotan y su gas te va perjudicando bajandote la salud y la resistencia (esta última hasta el límite). Lo mejor es matarlos a distancia con un arma de fuego , para evitar así el contacto con el gas. El atropello no es factible puesto que al explotar, emiten el gas de todas formas.


1.5. Los aulladores: son zombies sin brazos y su única defensa y ataque consiste en un grito que te deja atontado, de manera que asi te deja en bandeja para que los zombies stadandard te rematen, ya que ademas del efecto paralizante, el grito atrae con el a otros zombis. Un tiro en la cabeza a distancia con silenciador es la mejor opcion. Siempre hay uno o dos en las plagas.

1.6. Los zombies SWAT. Zombies blindados que tienen una mayor resistencia a las armas de fuego, por lo que resulta más factible atacarles cuerpo a cuerpo.


* Consejo: El coche es vuestro amigo. Hay los suficientes coches en el juego para tener siempre uno a mano, y en caso de sitacuon peliaguda con cualquier tipo de enemigo, la mejor estrategia es volver al coche, y arrasar con el a lo que se os ponga por delante. En base a esto, no esta de mas construr en la base el taller y la mejora para reparacion de coches, ya que éstos se deterioran con los atropellos, impactos y demases.

2.- BASE / SUMINISTROS / PUESTOS DE AVANZADA:

2.1.- Moral:

La estabilidad de la base depende en gran medida de la moral. La moral depende de varios factores, por un lado, los suministros, que constan de: comida, medicinas, combustible, materiales de construccion y municion. Un buen aprovisonamiento constante de suministros, asegura una buena moral. Pero no solo de ello depende el estado de animo del grupo, tambien surgiran conflictos entre los supervivientes, y cuando eso suceda, la solucion es ir a hablar con una de las partes en conflicto, e iniciar con el/ella una mision de limpieza de zombis u otra tarea que solicite, para que se desahogue y darles consejos para devolver la estabilidad al grupo. La moral tambien depende de las necesidades del grupo, por ejemplo, a mas gente, se necesitan mas dormitorios, o si la zanja del campamento sufre daños, tener reservas de material suficientes para poder repararla, o ir mejorando las estrcuturas ya existentes etc.

2.2.- Taquilla de suministros / Puntos de influencia:

es la taquilla en donde podremos almacenar objetos , recibiendo a cambio puntos de influencia, que es la moneda de cambio del juego, o bien extraer de ella suministros, armas etc, a cambio de nuevo de puntos de influencia. Es, ademas de una fuente de suministros individuales, la uica forma de intercambiar objetos entre personajes.

2.3. Traslado de base:

En ocasiones encontraremos lugares que, una vez despejados, se nos indicará que son una posible buena ubicacion para montar allí la base, para lo que necesitaremos cumplir una serie de requisitos que se indicarán en el propio lugar, generalmente un numero de supervivientes X, puntos de influncia suficientes, y materiales de construccion.

Para efectuar el traslado, ademas de los requisitos, se requiere pulsar abajo en los botones de dirección, yseleccionar la opcion de trasladar base o algo así, y si cumples todos los requisitos, se mudaran solos. Eso sí, si has creado estrcuturas nuevas en la anterior base, no las conservas.



2.4. Menú de BASE:

Accedemos a el mediante pulsar arriba en la cruceta, y recorrer las pestañas mediante RB/LB hasta acceder a la pestaña de base. Este menú tiene varias funciones mas allá de ver las estadisticas de la base, moral etc. Las 2 mas importantes són:

2.4.1. Solicitud de suministros: Para ello, debemos dirigirnos al esquema/plano de la base, buscar el icono de la RADIO, entrar en el, y una vez dentro, desplazarnos hacia el icono del suministro del que queramos informacion, por ejemplo, municion, y solicitar una busqued ade los mismos. Cada busqueda dura aproximadamente 9 minutos, y una vez finalizada, el operador de radio en cuestion nos comunicará que se han encontrado suministros del tipo solicitado en X punto del escenario, marcandolo en nuestro mapa. Esto es basico para no andar a ciegas buscando un tipo de suministro en concreto.

2.4.2. Construccion/evolucion de estructuras: De nuevo en el menu base, en el plano de la misma, disponemos de varios iconos, cada uno de ellos, representando una estructura en concreto que ya tenemos fabricada, o bien huecos vacios en los que podemos fabricar nuevas. Situandonos encima de cada una, y aceptando, accederemos a las posibilidades que nos birnden correspondientemente. En muchos casos consistiran en evoluciones varias de dicha estrcutura, en otros simplemente se nos da la opcion de derrumbarla para construir otra cosa, segun nuestras necesidades. Toda construccion requiere por un lado de X puntos de influencia (la moneda de cambio del juego) asi como X materiales concretos, tanto para ser creadas como para ser evolucionadas, y tienen un tiempo de construccion/evolucion que saldrá especificado cuando realizemos la accion.

2.4.3. La radio: La radio , es una herramiento vital en el desarrollo del juego, ya que ademas de solicitar la busqueda de un suministro concreto, o contacto con nuevos supervivientes, o poder solicitar que alguno de nuestros supervivientes recoja un material X, a lo largo de la aventura, se nos iran añadiendo nuevas opciones, como ataques aereos, refuerzos, charlas de animo para subir estamina etc.




3.- DESARROLLO DE LOS SUPERVIVIENTES / INVENTARIO:

3.1. Niveles/Habilidades/skills/especializaciones:

Se accede a ellas emdiante arriba en la cruceta y desplazandonos hasta la pestaña correspondiente de habilidades. Cada superviviente (de los manejables) evoluciona de forma individual, en base a un sistema rpg de niveles y evolucion de skills que se fundamenta en el uso reiterativo de las habilidades de combate, exploracion, sociales etc...de esta manera, explorando, corriendo, escalando etc, iremos desarrollando el cardio; a mas combates, subirá nuestra faceta de lucha etc etc. Cada una de estas habilidades, tiene una serie de niveles, y cada X niveles, se desbloqueará automaticamente una o varias skills asociadas al apartado correspondiente, asi como la posibilidad de escoger una especializacion de arma tanto cuerpo a cuerpo, como de fuego, y tambien una habilidad defensiva concreta y otra de combate.

3.2. El inventario.

Cada personaje tiene su propio inventario que por defecto consta de unas 8 ranuras aproximadamente, y que es ampliable encontrando una mochila mas grande que la de serie. Los objetos eso si se pueden almacenar en grupos de una misma familia, hasta 4 en total, aunque ampliable a medida que se suben niveles; asi por ejemplo podremos almacenar en ua misma ranura, hasta 4 potes de pildoras, o 4 molotov, o 4 de comida etc. No se puede gestionar de ninguna anera, ni intercambiar insitu con otros superviventes (solo a traves de la taquilla de base o puestos de avanzada) y si no tenemos a mano una taquilla, la uica forma de hacer hueco es destruir un objeto en concreto, para liberar su ranura.

El inventario ademas de ranuras, funciona por peso, cada objeto tiene un peso X y si sobrepasamos el maximo, entraremos en fase de sobrepeso, que nos penalizará y mujcho en la estamina, cansandonos aun mas rapido de loo habitual, lo que en combate será una gran lacra.

* Consejos: Es recomendable llevar, como minimo: 1 arma cuerpo a cuerpo; 1 Objeto de curacion; 1 de comida; Y nunca está de mas llevar algun objeto de distraccion para situaciones limite (despertadores, muñecos parlantes, petardos)... .


4.- COMBATE / SIGILO:

4.1. El combate basico:

+ Ataque principal (X) / Modificacion con LB: Golpe standard con arma equipada o cuerpo a cuerpo, con posibilidad de encadenar, y con el resultado de un golpe contundente con la modificacion LB.
+ Empujon o patada (Y) / Moificacion con LB: para quitarnos algun enemigo de encima o realizar un finisher cuando el enemigo esté de rodillas o en el suelo.
+ Esquive / Modificacion con LB: Amago normal o voltereta con la modificacion LB.
+ Salto (A)
+ Liberarse de un mordisco: Pulsar repetidamente B.
+ Arma de fuego: LT para apuntar, RT par disparar, LT+Y para recargar, LT+Yostick derecho hacia dentro, cambiar de hombro.
+ Aplicar objeto: RB.

* Consejo: Hay que estar atentos a cuando el enemigo cae de rodillas o al suelo, para ejcutar un finisher con LB+Y, y asi terminar el combate insitu ahorrando estamina, duracion del arma etc.

4.1.1. Combate avanzado / ataques especiales:
Algunas de estas tecnicas se pueden realizar desde el principio, otras dependen de X nivel de skills en cierta habilidad

+ Ataque en salto con arma: LB+A+X: propina un contundente golpe en salto hacia alante con el arma equipada.
+ Patada voladora: LB+A: una potente patada que lanza al suelo al contrincante.
+ Reventar cabezas a pares: Enfrente de 2 zombis, y estando quieto, pulsar LB+B.

4.2. Sigilo:

4.2.1. Modo sigilo: Mantener pulsado B. En dicho modo, haremos menos ruido, iremos mas lentos, y podremos sorprender por la espalda a los enemigos y ejecutarlos mediante LB+Y.
4.2.1. Distracciones: A lo largo de la aventura encontraremos varios objetos que sirven como distraccion, para atraer la atencion de los zombis hacia un punto X, mientras nos infiltramos por otro. Entre estos objetos encontramos despertadores, alarmas, muñecos parlantes, petardos etc. Se seleccionan con la cruceta hacia la derecha o izquierda y se lanzan con RB.

5.- CONSEGUIR SUMINISTROS:

Tras solicitar por radio la ubicacion de un tipo de suministro concreto (revisar apartado 2.3.1), nos dirigimos al lugar, lo despejaremos de zombis, inspeccionamos y cuando localizemos los suministros de grupo concretos (estos se distinguen de los individuales enque dan mas opciones de gestion al encontrarlos), tendremos 3 opciones:

5.1.1. Montar puesto de avanzada: Esto transformará el lugar en un lugar seguro, con una taqulla de suministros, y la posibilidad de situar trampas en el lugar, para frenar el posible avance de hordas zombis que pasen por ahi camino a nuestra base.

5.1.2. Cargar nosotros con los suministros y llevarnos manualmente a la base, esto causará sobrecarga, por lo que la estamina, en caso de conflicto, bajará com la espuma.

5.1.3. Solicitar una recogida de suminstros a la base via radio: Para esto, primero tenemos que tener los puntos de infliuencia necesaria (10), y como minimo algun superviviente d elos activos, que no esté haciendo nada. Una vez cumplimos ambos, el superviviente en cuestion se desplazará en tiempo real al lugar pudiendo encontrar por el camino peligros y demases, y explorará el sitio, con 2 posibles finales, o irse por su cuenta a la base una vez finalizado, de nuevo, pudiendo ser atacado (en cuyo caso se nos avisa pro radio para acurdir al rescate), o podemos inciar con el una imsion de escolta, consistente en acompañarle hasta la base y protegerle para que los suministros y el lleguen a salvo.

* Consejo: Esta ultima opcion tambien sirve para poder llevarnos al comañero a explorar mas lugares y asi tener su apoyo en combate, ya que hasta que no volvamos a la base, no nos abandonará.



6.- DIARIO:


Se accede como todo lo demas, mediante arriba enla cruceta y desplazandose hasta su correspondiente pestaña, y no, no es el mejor sistema de gestion de misiones e infromacion que se haya creado jamas no, y esque mas que un diario, es un BLOG con todo lo que va pasando, y eso incluye subida de niveles y atributos, misiones pendientes, misiones completadas, misiones fallidas...y todo en popurri xD, un completo caos vamos....pero es lo que hay, y mas os vale familiarizaros rapido con el, porque en la mayoria de ocasiones, no estareis por la labor de atender a los cartelitos que van apareciendo en pantalla avisandoos de conflictos en la base, o gente desaparecida, o cualquier otra incidencia, y sino les prestais atencion, podeis meteros en serios berenjenales, asi que lo dicho, consultadlo constantemente, familiarizaos con los distintos iconos que representan misiones en ejecucion, las completadas, los conflictos de base etc etc, para un reconocimiento mas rapido en el futuro.

7.- ARMAS:

7.1 Armas cuerpo a cuerpo:

El juego cuenta con una gran variedad de armas cuerpo a cuerpo, separadas en 2 grandes categorias, armas lentas y armas rapidas. Generalmente las de aspecto grande, pesado etc...son mas contundentes pero muy lentas en ejecucion y consumen mas estamina, no aptas para grupos de varios zombis (aqui podemos encontrar palas, sticks y demases), mientras que las rapidas, son menos potentes pero mas eficaces contra grupos numerosos (van desde machetes, kukris, espadas, tuberias, palos, sartenes xD). Mas alla de esos 2 subgrupos, todas comparten 3 atributos basicos: peso, durabilidad y "precio". El peso es importante de cara a lo mencionado en anteriores apartados, el sobrepeso, que conlleva un gasto extra muy marcado de estamina, mientras que la durabilidad, representada con una barra amarilla creorecordar, pues muestra el estado actual del arma y lo que le queda para romperse, porque si, se rompen. El precio es la cantidad de puntos de influencia que recibireis si la depositais en la taquilla de la base o puestos de avanzada, y creo que solo se ve cuando lo haceis.

7.2. Armas de fuego:

El juego cuenta tambien con una amplia gamma de armas de fuego, desde automaticas a revolveres, a escopetas, rifles, ametralladoras, y todas tienen los mismos atributos que comento arriba , más uno nuevo, el tipo de municion que gastan, desde calibre 22, a cartuichos, al 44, 45, 9mm..... . Podeis encontrar municion explorando, pero lo mas seguro es comprarla, a cambio de puntos de influencia, en las taquillas tanto de base como de puestos de avanzada. Generalmente cada bala cuesta 1 punto de influencia. Las armas de fuego son uy eficaces frente a determinados tipos de infectados especiales o situaciones limite, pero a cambio, hacen mucho ruido, y atraereis a mas infectados por cada disparo que realiceis, por lo que, o bien fabricais silenciadores en el taller de la base y los acoplais a las armas ( y aun asi el silenciador tiene un tiempo de vida acorde a los disparos realizados), o usadlas solo como ultimo recurso.

7.3. Arrojadizas:

Tambien contamos con un amplio arsenal de granadas, molotov, minas, trampas y objetos de distraccion, tales como alarmas, muñecos parlantes, petardos, que pueden salvarnos en mas de una ocasion, eso si, CUIDADO, afectarán tambien a nuestros compañeros supervivientes, pudiendo incluso matarlos y en el mejor de los casos que pierdan confianza en nosotros y moral, asi que usadlos con cabeza.


8.- MISIONES:


8.1.- Principales:

Una serie de misiones con argumento y narrativa propios que nos guian a través del guion del juego, realizables en cualquier momento, no desaparecen.

8.2. Solicitudes de apoyo de supervivientes de la comunidad:

Son una serie de misiones aleatorias que pueden aparecer en cualquier momento, y que consisten en ayudar a un miembro X de nuestra comunidad a realizar varias tareas, en ocasiones, el superviviente en cuestion habrá localizado un infectado especial concreto y nos solicitará ayuda para derrotarlo, otras nos pediran ayuda para eliminar una plaga cercana, otras, en sus viajes en busca de suministros, se meterán en lios y deberemos ir a ayudarles para que sobrevivan , o en otras ocasiones, algun superviviente nuestro desaparecerá y deberemos investigar una serie de emplazamientos para averiguar donde está etc etc..... . Todas son opcionales, y muhas de ellas se completan por su cuenta (es decir, el superviviente la termina, sea cumpliendo el objetivo o no, pudiendo incluso morir) sin nuestra ayuda.

8.3. Misiones ajenas a la comunidad:

En ocasiones deberemos ayudar a algun vecino que está sufriendo un asedio, o se nos solicitará que hagamos un reconocimiento de la zona desde un punto alto, o encontrar a algun superviviente (ajeno a los nuestros) con el que se ha perdido el contacto etc etc... . Algunas de estas misiones, pueden resultar en nuevos miembros para nuestra comunidad.


Aprovecho y refloto la currada guía de Zack_VII, acabo de empezar el juego estos días, y la guia viene de perlas, es el manual que nunca hicieron los creadores [+risas]
Gracias ! Me ha venido de perlas la guía y leer algunas páginas de este hilo para entender que estaba haciendo mal xD
A mi me va bastante mal de rendimiento con este PC:

AMD Athlon X2 250 3,00ghz
4GB Ram Drr3
HD5850

En ultra con bajas hasta los 15 fps,en maximo parecido...en medio con bajadas hasta los 25 fps...y en minimo me oscila de 60 fps a 30fps... ¬_¬ . Ya sé que mi PC es una patata...pero mirando los requisitos y lo que es el juego en si...creo que debería moverse bastante mejor....

Hay que tocar algo para mejorar el rendimiento?.

salu2
No sabia nada de este juego y me esta llamando mucho la atencion parece un juego al mas puro estilo Walking Dead ... para alguien que no ha jugado mucho estos juegos lo recomiendan?? busque en algunas paginas pero no encontre muchas impresiones ... pero al precio q esta quisiera aprovechar aun...

Edit: Leyendo los reviews en Steam me echa mucho para atras eso que comentan que se deben de dedicar muchas horas y constantes al juego ya que aun cuando no estes jugando el juego sigue simulando y puedes encontrar destruido tu campamento o algun personaje herido o muerto y la vdd es que yo no tengo tanto tiempo para poder dedicarle... Juego de repente 1 o 2 horas cuando tengo oportunidad y esto podria ser un gran contra...
yo tengo una pregunta..., despues de conocerme todo el mapa y eso.., voy a empezar el breakdown .., a ver como cambia el juego.., el lifeline ese lo pille ayer y ya lo jugare, porque vi que el mapa no era muy grande.., prefiero dejarlo por ahora....

el rollo es que el juego sigue avanzando aunque no juegues no?¿?¿ es que cuando lo vuelvo a poner me dice rollos de la fama, y alomejor que algun vecino a muerto.., espero que para los de mi comunidad no sirva no?¿?¿ osea que no mueran.., porque yo no puedo jugar todo el dia xDD, como para estar ahi siempre al tanto.., y entrar un dia y ver que maya murio.., que la tengo al maximo ya :D

y los recursos y eso tambien se acaban?¿ si estas algunos dias sin jugar por ej.., se consumen todos los recursos y esas cosas?¿?¿ porque si es asi uno no puede estar todo el dia ahi con el juego puesto.., no lo entiendo ehh xDD :D

y ayer me paso una cosa muy buena xDD, me dio por coger a otro para explorar, y en una mision de esas de reconocer en lo alto de una torre, mientras miraba la zona me cai por el hueco de la escalera.., yo mirando y caminando para atras y me fui a despeñar por la escalera xDD, el rollo es que no la palmé.., se quedo casi a punto de morir.., todo echo polvo en el suelo, pero despues aparecí en la base y dijo que alguien me habia salvado.., menos mal que no llevaba a maya, porque se me muere y me da algo :D
A ver, para Kabone y drneo, no os preocupeis por eso, que es mas leyenda urbana que otra cosa xD.

El juego lo que tiene es una especie de calculo dinamico que cuando entras al juego, comprueba la ultima fecha en la que jugaste, luego la actual, y genera una serie de situaciones que hayan pasado, el 99.9% de ellas anecdoticas y son las mismas que te pasarán jugando, vamos, menos recursos, algun vecino (que no miembro d ela comunidad que es casi imposible, no me ha pasado ami nuca en 3 partidas xD),y como mucho algun superviviente desaparecido que recuperarias haciendo la mision correspondiente, exactamente igual que si estubiese jugando vamos, ya que ocm consecuencia, lo uico que tienes que hacer es....buscar suministros igual que cuando estas jugando, e ir , si quieres a las secundarias que hayan salido, insisto, no es disitnto a estar jugando y que bajen los recursos, que siempre bajan, o desaparsezca algun superviviente (con su correspondiente mision para rescatarlo) etc. Y digo mas, los recursos bajarán mas si jugais cada poco que si por ejemplo no jgais en 2 meses xD está pensado para que si llevas un ritmo bastnte constante, que se supone que es porque estas enganchad, tengas mas faena cuando vuelvas, mientras que si como yo,. te tiras 2 meses o mas sin jugar, al volver estará casi igual, y en ambos casos, no afecta en nada ya que no tienes que hacer nada que no hagas cuando juegas [carcajad]
okk, entonces mejor.., porque no quiero perder a ninguno de mi peña ya :D, tengo 16 en el warehouse ese, que para mi es la mejor base de todas :D
yo mas que nada era por la municion y los materiales, porque de municion dice que al dia -11 me quitan.., y materiales otro tanto.., la comida y demas cosas no me preocupa por la granja, pero en esos 2 si me quitan al dia...., y era por si me paso algun tiempo sin jugar que no venga y esten todos muertos porque no les quedaban balas xDD :D, sino dejo el ordenador siempre encendido y el juego siempre puesto en pausa, asi fuera problema xDD

tengo que mirar a ver como hacer para que al dia intercambie comida por municion o algo, que de comida siempre voy al maximo de las reservas...

este juego es un vicio impresionante la verdad.., llevo mas de 30 horas ya en la unica partida que he jugado.., y aun me queda casi toda la zona de la feria por saquear, tengo algunos edificios vistos ya...., la ciudad grande si que la tengo ya casi vacia :D, despues empezaré el breakdown a ver como sube la dificultad y esas cosas que tiene.., voy a ver si desbloqueo a todos los supervivientes :D....

solo me quedan los logros de que me coman los zombis y el que cuando me vayan a matar tirar la granada.., me da palo hacerlos no quiero matar a nadie....., al igual que matar a alguien infectado de mi comunidad, como tengo estacion medica y demas jamas se ponen enfermos xDD, y me da rollo hacer esos logros de matar a la peña....

lo dicho, hacia tiempo que no me viciaba tanto a un juego.., es un autentico juegazo....
Excelente Zack muchas gracias ya esta comprado y hasta vi en tus comentarios que comentabas de un launcher que permitia evitar ese tipo de cosas... aun no lo he podido probar pero pinta muy bien...

Q opinan de juegos como Contagion o DayZ contra este ... entiendo que son mas enfocados al online y FPS ... pero cual es su opinion con respecto a este ... valen la pena probar todos?? yo soy mas de TPS y de jugar campañas pero no online
deadlyp está baneado por "Clon de usuario baneado"
kabone escribió:Excelente Zack muchas gracias ya esta comprado y hasta vi en tus comentarios que comentabas de un launcher que permitia evitar ese tipo de cosas... aun no lo he podido probar pero pinta muy bien...

Q opinan de juegos como Contagion o DayZ contra este ... entiendo que son mas enfocados al online y FPS ... pero cual es su opinion con respecto a este ... valen la pena probar todos?? yo soy mas de TPS y de jugar campañas pero no online

Pues espero que este sea mil veces mejor que Dayz, porque si no apaga y vamonos. Acabo de comprarmelo. Llevaba mucho tiempo detras de el.
kabone escribió:Excelente Zack muchas gracias ya esta comprado y hasta vi en tus comentarios que comentabas de un launcher que permitia evitar ese tipo de cosas... aun no lo he podido probar pero pinta muy bien...

Q opinan de juegos como Contagion o DayZ contra este ... entiendo que son mas enfocados al online y FPS ... pero cual es su opinion con respecto a este ... valen la pena probar todos?? yo soy mas de TPS y de jugar campañas pero no online


Son 2 conceptos muy distintos, Day Z es superviviencia hardcore individual o cooperativa, sin objetivos, simplemente te sueltan en el mapa, y sobrevivie, encuentra comida, suministros, herramientas, armas, y si hace falta enfrentate a los zombis o otros usuarios y si te matan, pues desde 0 de nuevo.

State of decay es distinto, la superviviencia no es individual, es colectiva, es decir, pasado el tutorial, empiezas a formar una COMUNIDAD de personajes, que puede ir creciendo a medida que encuentres mas supervivientes y se unan a ti, o bien disminuir si se te van muriendo. Una vez tienes confianza con los distintos personajes, puedes llevarlos tambien, controlarlos vamos, alternar entre personajes, desarrollar cada uno de forma individual, a nivel de stats e incluso algun skill etc y el que muera, muere para siempre, por lo que ademas de un miembro menos en la comunidad, si lo tenis adesarrollado a nivel de stats y demas pues lo pierdes evidentemente, y si el personaje tiene alguna secundaria unica, tambien la pierdes. Ademas de esto, state of decay, es un sandbox y sgue su mecanica, es decir, tiene historia, y secundarias con trama, ademas de eventos aleatorios, siempre tienes algo que hacer, sea eso, o sea buscar suministros para tu base (cajas de comida, de municion, de materiales), o individuales (armas, items de curacion, de distraccion etc), ademas puedes ir desarrollando la base, construyendo pues no se, un comedor, un taller, una biblioteca, desarrollarlas etc etc, es decir, el juego es por un lado como una simulacion de un apocalipsis zombi en la que convives en una comunidad con otros supervivientes de los que eres responsable, pudiendo manejarlos a todos una vez tienes confianza ocn ellos, y teniendo que surtir la base de recursos, a la vez que te encargas de situaciones, conflictos, solicitudes de ayuda de los tuyos u otros supervivientes etc etc y a su vez, avanzar en una trama, unas secundarias etc.

Mirate mas que el launcher que ya digo, lo del tiempo al no jugar no e sun problema a efectos, el MOD de romero, quee so si cambia bastante el juego, incrementa mucho el numero de zombis, hace que anden al estilo clasico, hay mas supervivientes y rro ende mas misiones, vamos una serie de añadidos que lo hacen mas complicado, pero mas completo y redondo.
Zack_VII escribió:
kabone escribió:Excelente Zack muchas gracias ya esta comprado y hasta vi en tus comentarios que comentabas de un launcher que permitia evitar ese tipo de cosas... aun no lo he podido probar pero pinta muy bien...

Q opinan de juegos como Contagion o DayZ contra este ... entiendo que son mas enfocados al online y FPS ... pero cual es su opinion con respecto a este ... valen la pena probar todos?? yo soy mas de TPS y de jugar campañas pero no online


Son 2 conceptos muy distintos, Day Z es superviviencia hardcore individual o cooperativa, sin objetivos, simplemente te sueltan en el mapa, y sobrevivie, encuentra comida, suministros, herramientas, armas, y si hace falta enfrentate a los zombis o otros usuarios y si te matan, pues desde 0 de nuevo.

State of decay es distinto, la superviviencia no es individual, es colectiva, es decir, pasado el tutorial, empiezas a formar una COMUNIDAD de personajes, que puede ir creciendo a medida que encuentres mas supervivientes y se unan a ti, o bien disminuir si se te van muriendo. Una vez tienes confianza con los distintos personajes, puedes llevarlos tambien, controlarlos vamos, alternar entre personajes, desarrollar cada uno de forma individual, a nivel de stats e incluso algun skill etc y el que muera, muere para siempre, por lo que ademas de un miembro menos en la comunidad, si lo tenis adesarrollado a nivel de stats y demas pues lo pierdes evidentemente, y si el personaje tiene alguna secundaria unica, tambien la pierdes. Ademas de esto, state of decay, es un sandbox y sgue su mecanica, es decir, tiene historia, y secundarias con trama, ademas de eventos aleatorios, siempre tienes algo que hacer, sea eso, o sea buscar suministros para tu base (cajas de comida, de municion, de materiales), o individuales (armas, items de curacion, de distraccion etc), ademas puedes ir desarrollando la base, construyendo pues no se, un comedor, un taller, una biblioteca, desarrollarlas etc etc, es decir, el juego es por un lado como una simulacion de un apocalipsis zombi en la que convives en una comunidad con otros supervivientes de los que eres responsable, pudiendo manejarlos a todos una vez tienes confianza ocn ellos, y teniendo que surtir la base de recursos, a la vez que te encargas de situaciones, conflictos, solicitudes de ayuda de los tuyos u otros supervivientes etc etc y a su vez, avanzar en una trama, unas secundarias etc.

Mirate mas que el launcher que ya digo, lo del tiempo al no jugar no e sun problema a efectos, el MOD de romero, quee so si cambia bastante el juego, incrementa mucho el numero de zombis, hace que anden al estilo clasico, hay mas supervivientes y rro ende mas misiones, vamos una serie de añadidos que lo hacen mas complicado, pero mas completo y redondo.


De hecho he estado leyendo el hilo y vi que incluso subiste en Dropbox tu combo personalizado con mas zombies con caminado lento como conocemos a los zombies y mas gente (misiones, suministros y demas) ... Y no se si ponerselo de una vez ahora que apenas empezare el juego por que comentas que se tiene que iniciar de nuevo la partida... el detalle es que no creo volver a empezar una partida si ya la tengo avanzada ... me ha pasado que otros juegos no los termino por dejarlos a medias y no querer empezarlos... con tu combo realmente esta muy dificil? o me recomiendas de una vez ponerselo ... me gusta el reto pero tampoco q desespere demasiado...

Un alivio eso q comentas que no afecta el tiempo que no jueges directamente a tu comunidad ... ,mientras uno de mis personajes no aparezca muerto cuando vuelva a jugar despues de un par de dias... o mi campamento vacio no tengo problema con la simulacion... me llamo muchisimo que este si tiene una historia, misiones secundarias y no solo sobrevivir... que no es online ya que como no tengo tanto tiempo para jugar la vdd es que para poder competir en Online hay que dedicar mucho tiempo q no tengo ... Entonces este juego parecio perfecto para mi en ese sentido... y encima es tercera persona que mejor.... por que prefiero TPS a FPS ...

Lo acabo de probar solo el principio y ps sera q no soy muy exigente graficamente pero me parece bastante bien como se ve en Ultra ... no pido mas a estos juegos cuando estan llenos de posibilidades y variedad ... sabiendo que es un Indie y que supongo sigue en desarrollo ... solo fue el principio pero con eso tuve para que me gustara... parece buena compra ...

Por el momento solo compre este ...Contagion (solo por la oferta me intereso) , tendra q esperar ... y DayZ se ve muy bien pero la vdd siento q me haria falta una historia medianamente interesante para motivarme a jugar....
El mod, mas que la complicacion en si por lo que añade, que lo hace mas complicado si, es el echo de que si no has jugado nunca, no sabes como enfrentarte a los zombis, el tema de la estamina como va y demas, pero si simplemente asumes que no es un juego donde tengas que ir a por los zombis tipo dead rigins que vas a por 30 y no pasa nada, aqui 4, si vas solo ya te la pueden liar porque tu estamina bajará rapido y pueden meterte en lios, asi que si entiendes eso, creo que podrias ir tirando con el mod sin problemas, ya que es aplicar esa logica, a muchos mas zombis aun. Y si, como dices requiere partida nueva, asi que piensatelo bien antes de avanzar mas.

Hace unas paginsas dejé a ultima version de dicho mod, y tamiben un par de videos de enfrentamiento contra zombis con dicho mod, por si quieres ojearlo para hacerte una idea de como se plantean los combates contra zombis sino te queda mas remedio. Y mi consejo por si le metes el mod al final, esque hay 2 tipos de misiones aleatorias, una de "alguien necesita una charla" y las de liberar una casa de una plaga, pues bien, las primeras, mejor no las hagas, se pueden completar, pero con el mod son muy complicadas, porque consisten en llevarte al superviviente que está preocupado, rayado o lo que sea a una znoa que te marcan y liberarla de zombis, pero con el mod, la cantidad de zombis es bestial y te tiras un monton y tienes que saber xD(el video que puse que dfura 7 mins, es una de estas misiones), pero no son obligatorias, asi que no pasa nada, y se pueden completar como desmuestro en le video, solo que son dificiles y mas para alguien que empieza, y sobre las de liberar una plaga, lleva siempre contigo bombas, que encontrarás en la taquilla de la base (es otro añadidio del mod, el tener armas de fuego y bombas y adesbloqueadas en la base), porque seguramente las necesites, y paciencia. En lo demas no hay que hacer nada especifcio, es lo mismo, con mas zombis.
Pues a mi los zombies con el mod activando no me han causado ningún problema y voy a lo Dead Rising a por ellos xDD. El problema de ese mod es que las armas son irrompibles, entonces no hay ningún problema en matar a todos. Luego con pistola les vas liquidando y cuando te quedan 5-6 ya cuerpo a cuerpo.

Vamos Zack, a mí el mod, por dificultad, me decepciona de momento. Me habías acojonado antes de ponerlo, pero no le veo gran cosa
Las armas si que se desgastan, entiendo que te refieres a las de cuerpo a cuerpo, pero esque la clave no es esa, esque la estamina se gasta XD es decir, es imposible materialmente ir con un solo tio contra 20 zombis, porque no es una cuestion del arma, esque a los 4 golpes seguidos la estamina ya baja, mas un esquive o 2, ya irás cojeando y tendrás que coger aire jajaja, asi que si eres bueno con mucha paciencia peudes matar a20 zobis, pero en nigun caso alo dead rising sin dejar de machacar el boton ni preocuparte de nada mas, porque el factor estamina, siempre está ahi [carcajad] (de todos modos lo mas normal esque mas que el que llevas tu, muera algun compañero jajaja)

Aun asi ya creé el combo precisamente para compensar para todos los publicos, al final la dificultad es mas elevada que en el juego base, pero no es un infierno, ya que sino solo seria apto para 4 gatos.

En caso de querer dificultad, es facil, el siguiente combo te lo garantiza:

- Maximo numero de zombis.
- Que corran XD
- Que si te muerden, animacion de morder vamos, ya estas en el suelo muerto.
- Que los coches duren menos.
- Sin armas por defecto en la base, ni mas puestos de avanzada ni nada.

Y a ver hasta donde sobrevivimos [qmparto] [qmparto] .

Es lo bueno del romero mod, puedes crearte un combo totalmente nuevo, y cambiar radicalmente el enfoque del juego, por lo que de cara a rejugar, gana enteros [Ooooo]
Excelente suena bien voy a pensarlo para ver si le agrego o no aunque me dan ganas de darle una oportunidad asi como esta en un principio... quien quita y en una de esas me gusta tanto que me dan ganas de volver a empezar con ese Mod que suena bastante atractivo...
Eso de ir a lo dead rising,pues yo he ido con uno a una mision para subirle la moral,charlar con el y matar unos cuantos zombies a la antigua usanza,y cuando llego habia unos 300 zombies,me puesto a atropellar,me han bloqueado el coche,lo han volcado,he salido disparado por la ventanilla,y hemos tenido que salir por patas...a ver si te quedas ahi a matar a lo dead rising...a mi jugar con el mod me gusta mas que el juego normal,la sposibilidades son infinitas.
Pues yo voy a lo rambo con armas cuerpo a cuerpo. Sin prisas pero sin pausas, aunque contra 30 zombies sin problema. Sólo una vez estuve apunto de palmarla, y es que me pillaron en una casa de dos plantas estando yo en la de arriba, y me vino un explosivo con un swat acompañados de unos normales... y casi me cago encima xD

Tengo una duda sobre las bases. Me he cambiado a una grande, pero tenía 3 construcciones hechas. Me pone que las que están hechas no se pueden ni destruir ni mejorar... ¿no hay ninguna forma entonces? Es que son las camas, el taller y no me acuerdo la otra, pero son importantes y no me gustaría perder la oportunidad de mejorar la base
que cambio que da el juego con el dlc breakdown ese...., ufff, lo que estoy sufriendo :D
no quiero imaginar como sera cuando valals subiendo niveles.., es una pasada, hay muchos mas zombis.., lleno de hordas..., vamos lo primero que tienes que hacer con la misma es pones puestos allado de tu base pero al fuego...., y pollar recursos rapido.., es una pasada y te ves a los zombis gordos ya con la misma :D, y no paran de darte misiones..., se sale este modo :D, tension al maximo...
he estado apunto de palmarla un apr de veces ya xDD, menos mal que encontre la escopeta rapido....

y por cierto te dejan votado en medio de la nada...., me fui para la zona de la iglesia, aunque pille la casa de debajo que es mas grande, ya cuando tenga una buena cominidad de supervivientes me voy para la ciudad grande.., primero saqueare toda esta de ahora :D.., y pedazo pateo me tuve que dar, no encontraba un puto coche :D, si el juego era la bomba ya, este modo es brutal....

y otra cosa, empece con una mujer, siempre he jugado con las tias.., pero vamos ni comparacion de jugar con un hombre.., salve a 2 tios, y uno de ellos es un pureta que es un crack.., el tio mata casi de una hostia, se cansa mucho mas lento y lleva mas peso, ni comparacion con las tias xDD
y ahora rescate a uno que dice heroe xDD, sera batman o algo :D
La verdad es que el juego es un vicio increible. Para mi tiene 2 o 3 grandes fallos, pero aun asi me parece un gran juego.

Tengo 2 dudas respecto a él, espero que alguien pueda respondermelas:

1. Nada ya lo he visto.

2. Lo pongo en spoiler por si hay alguien que prefiere no enterarse de esto, aunque la verdad es que no es muy trascendente, es una de las caracteristicas del Lifeline, pero aun asi:
¿Alguien sabe si en Lifeline hay alguna manera de poder desactivar mediante mods o como sea los asedios al campamento?
Es algo que me toca muchisimo la moral, estar en la otra punta del mapa y tener que volver cada media hora de juego para rechazar el asedio de turno. De hecho esto de tener que volver cada vez que haces lo que sea es una de las cosas que no me gustan del juego.


Un saludo supervivientes.
pon puestos de avanzada, para eso sirven.., para si vas cargados no hace falta que vayas a la base..., otra cosa es que lleves los suministros grandes, esos si tienes que llevarlos a la base....

lo de los asedios no se la verdad.., tengo el lifeline ese que lo pille en las rebajas, pero yo he estado jugando al juego normal y al breakdown.., ese no lo he tocado aun.., pero el rollo es poner puestos de avanzada alrededor de la base y con las trampas ya mueren antes de llegar.., asi jamas me entran en la base, no se como sera en el dlc ese...
No funciona igual. Los outpost en los asedios no valen para nada.
Este juego me esta enganchado de una forma que no es normal , tengo unas preguntitas :

-Tiene sistema de crafteo ?
Voy por la parte de la iglesia y a lo sumo puedo hacer en los recuadros libres 2 o 3 cosas, pero una vez creada dentro no puedo interactuar con nada.
- Puedo cambiar de asentamiento o solo vivo en la iglesia o en los sitios donde me marque la historia
-Como reparo los coches o las armas ?
-Se pueden modificar o crear armas ?
-Se puede mejorar una casa con pichos o algo asi o solo son las ventanas lo que puedes poner de barricadas?
zerOspa escribió:Este juego me esta enganchado de una forma que no es normal , tengo unas preguntitas :

-Tiene sistema de crafteo ?
Voy por la parte de la iglesia y a lo sumo puedo hacer en los recuadros libres 2 o 3 cosas, pero una vez creada dentro no puedo interactuar con nada.
- Puedo cambiar de asentamiento o solo vivo en la iglesia o en los sitios donde me marque la historia
-Como reparo los coches o las armas ?
-Se pueden modificar o crear armas ?
-Se puede mejorar una casa con pichos o algo asi o solo son las ventanas lo que puedes poner de barricadas?


Una vez creas las cosas,solo puedes mejorarlas,o por ejemplo en la torre,poner unas clases de tiro,o que alguien este disparando con un rifle de francotirador...
Puede cambiar de base,conforme avances en la historia,en el pueblo que estas ahora hay una casa que ya veras que puedes usar como base,pero yo de ti seguiria en la iglesia..
Los coches se reparan por la noche dejandolos en los aparcamientos,la iglesia creo que tiene 2,y necesitas crear el taller.
Que yo sepa no se puede ni crear ni modificar armas.
Solo las ventanas puedes ponerles barricadas.

Por otro lado,yo queria preguntar:( lo pongo en spoiler para no joder a nadie)
Me he trasladado desde la iglesia a otra ciudad,al emplazamiento de camiones,he cogido la gasolinera como puesto avanzado,y enfrente dela gasolinera hay un pequeño supermercado,que de vez en cuando le da por salir zombies a punta pala,habria unos de 200,he conseguido limpiar la zona y establecer otro puesto avanzado ahi,pero cada dos por tres brotan zombies de ahi...y esta pegado a la base,suelo tener problemas porque se acercan a la base y empiezan a saltar...sol ocuando a uno se le ocurre,se sube en la torre y empieza con el lanzagranadas hasta que se los limpia a todos...no hay manera de evitar que salgan tantos zombies ahi???juego con la confuiguracion de zack VII,el mod de romero.


Un saludo y gracias.
Armas así como tal no pero sí me parece que en el taller puedes fabricar silenciadores y molotovs o similar, no sé si tendrás que mejorarlo o tener un compañero "con estudios" al cargo.
Raro lo que comentas sven_h...porque si tu pones en ese super un puesto de avanzada, no deberian salir zombis en tromba en sus alrededores..... .

davixola escribió:Armas así como tal no pero sí me parece que en el taller puedes fabricar silenciadores y molotovs o similar, no sé si tendrás que mejorarlo o tener un compañero "con estudios" al cargo.


Sep, en talleres se pueden fabricar silenciadores y demas objetos, en la cocina se pueden organizar cenas, en la torre se puede situar un francotirador, en la biblioteca investigar algo, en enfermeria, crear curas etc, cada estructura puede tener su propia actividad.
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