[Hilo Oficial] Star Wars: The old republic

Star Wars: The old republic
Editado por #1302#. Razón: EDITADO AÑADIENDO EL WIKI
(mensaje borrado)
Gracias por el hilo, como has dicho estaria bien meterlo en una wiki, hay varias imagenes que son bastante viejas..., y muchas las veo enormes, estaria bien reducirlas u cambiarlas. Cuando hagas la wiki, puedo echarte un cable si quieres.
Kikokage escribió:Gracias por el hilo, como has dicho estaria bien meterlo en una wiki, hay varias imagenes que son bastante viejas..., y muchas las veo enormes, estaria bien reducirlas u cambiarlas. Cuando hagas la wiki, puedo echarte un cable si quieres.


pues te lo agradeceria mucho, ahora mismo es que estoy en la playa, y he hecho lo que he podido, con una conexion movil chustera que tengo, pero el domingo ya estare en casa, y podre hacer mas cosas y tener mas margen que ahora mismo.

muchas gracias¡¡¡
tyrion_juanka escribió:
Kikokage escribió:Gracias por el hilo, como has dicho estaria bien meterlo en una wiki, hay varias imagenes que son bastante viejas..., y muchas las veo enormes, estaria bien reducirlas u cambiarlas. Cuando hagas la wiki, puedo echarte un cable si quieres.


pues te lo agradeceria mucho, ahora mismo es que estoy en la playa, y he hecho lo que he podido, con una conexion movil chustera que tengo, pero el domingo ya estare en casa, y podre hacer mas cosas y tener mas margen que ahora mismo.

muchas gracias¡¡¡


Si lo montas en plan Wiki yo también me comprometo a ayudar con la edición y el mantenimiento de dicha wiki...porque es lo que comente siempre que no me atrevía a hacer el post oficial porque de un mmo de este calibre es un curro faraonico
Agree, de hecho el otro dia estuve pensando en abrir un hilo oficial, pero estaba esperando a que un valiente se pusiese a ello xD. Por lo tanto en cuanto se abra la wiki, me pongo a ayudar en lo que haga falta, de hecho puedo hacer imágenes mas adecuadas y que quede todo mas o menos en orden.

Un saludo.
Muchisimas gracias por el hilo, le hacia falta ya al juego un hilo oficial
(mensaje borrado)
Al hablar con James Ohlen él mencionó que los gráficos y las animaciones están siendo siempre modificadas y que los cambios los veremos en los próximos meses. - SWTOR-Station


¿Así se puede decir que los graficos de estas imagenes y de los ultimos videos no son los que saldran?
SpitOnLinE escribió:
Al hablar con James Ohlen él mencionó que los gráficos y las animaciones están siendo siempre modificadas y que los cambios los veremos en los próximos meses. - SWTOR-Station


¿Así se puede decir que los graficos de estas imagenes y de los ultimos videos no son los que saldran?



El problema de copiar todo lo que ha pillado, es que es información que han ido dando poco a poco. Esa frase a saber el tiempo que tendrá, todo lo que veais que sale del juego ultimamente, es como se va ver en su salida.
Intente que en el monton de info que puse en el popurri de noticias, no hubiera nada miy viejo que pudiera crear controversia, pero veo que alguna se me ha colado, mil perdones, editare, pero ahora estoy con el iphone, e intentar editar un post tan gigantesco con el iphone, es una tarea demasiado titanica...
En esta página ponen leaks y demas, y hoy han puesto la fecha de lanzamiernto, que parece que sera en noviembre...
http://www.betacake.net/2011/08/star-wa ... ncouk.html
Stephein Reid (El community manager de SWTOR) ha comentado en twitter sobre el articulo de The guardian que es de donde saca la información betacake.

@Rockjaw said "If it's not a quote, it's a guess - and it's not a quote. :)"

Basicamente dice que eso es solo una suposición, que ellos no han dicho nada.
si esta claro que va a salir en noviembre XDDD digan lo que digan, esta clarisimo, se dijo, que en septiembre darian la fecha y que unas 3 a 6 semanas despues saldría el juego, se dijo en una conferencia de ellos en la comic-on, asi que... o sale noviembre o sale noviembre XD
Esta claro que va a ser por ahí. En septiembre empiezan las invitaciones a la beta de fin de semana que han dicho que se alargaran hasta después de setiembre, así que no puede quedar muy lejos de ahí
Reconozco que le tengo unas ganas increíbles al juego, y que teniendo echa pre-order, me hace tener muchas más ganas, pero lo que espero más en el juego, es que realmente cumplan con lo de que el juego saldrá terminado, y sin cientos de miles de bugs por que se han dado cuenta que eso hace fracasar a todo MMO que sale.
Estoy cansado de comprar juegos que rondan más las alphas que las release, cansado de ver MMOs que salen y tienen que montar más servers de los que se esperaba, pero en 1 mes, ya tienen que plantear como juntar los servers para que no haya 100 personas en cada uno.
chouji escribió:si esta claro que va a salir en noviembre XDDD digan lo que digan, esta clarisimo, se dijo, que en septiembre darian la fecha y que unas 3 a 6 semanas despues saldría el juego, se dijo en una conferencia de ellos en la comic-on, asi que... o sale noviembre o sale noviembre XD


Esa afirmacion no es correcta.Lo que se dijo en la comic-con es que en septiembre harian las betas de fin de semana con miles de participantes,y se insinuó que si habia una beta tan importante en septiembre,es que la salida del juego estaba cercana.Pero todo a base de insinuaciones,nada de que dirian la fecha en septiembre ni nada mas.La unica fecha oficial dada por Bioware en comic-con es Holidays 2011(octubre-diciembre).

@tyrion_juanka,felicitarlo por el curro de crear el post.Como te han comentado hay varias imagenes que son bastante antiguas,habria que eliminarlas o cambiarlas.Y otra cosa,la raza de los Sith Purasangre no pueden ser Inquisidores Sith,tambien tendrias que cambiarlo.
Una cosa que me parece increíble es que parece que es el primer caso, en el que, tener pre-order no significa que tengas acceso a la beta, del juego, que HAS pagado, y que el que simplemente se apunto a la beta, tenga o no el hardware adecuado para poder probar el juego, o incluso le llegue el correo con acceso y lo ignore.

Me apena bastante que estando registrado desde 2009, teniendo la reserva, no en los primeros días, pero vamos en la primera/segunda semana de pre-orders, te digan, eh no, que eso no te asegura beta y tendrás que pelearte con el resto por conseguir keys de fansites, y webs de mmos.

Pero bueno... mientras el juego salga entero, estaré contento.
ZeTaKa escribió:Una cosa que me parece increíble es que parece que es el primer caso, en el que, tener pre-order no significa que tengas acceso a la beta, del juego, que HAS pagado, y que el que simplemente se apunto a la beta, tenga o no el hardware adecuado para poder probar el juego, o incluso le llegue el correo con acceso y lo ignore.

Me apena bastante que estando registrado desde 2009, teniendo la reserva, no en los primeros días, pero vamos en la primera/segunda semana de pre-orders, te digan, eh no, que eso no te asegura beta y tendrás que pelearte con el resto por conseguir keys de fansites, y webs de mmos.

Pero bueno... mientras el juego salga entero, estaré contento.


hablaban de 1 millón de preorders,agotadas desde el primer día en muchos sitios...entre que no les hace falta dar acceso a la beta para vender,y que de momento tampoco querrán a esa cantidad de players,es comprensible que de momento no den acceso a beta.
weno, ya llegue a casa de las vacaciones, entre hoy y mañana, intentare convertir el post en una wiki, aunque no tengo ni zorra de como va, y me compromeo, a meter muchísimas imágenes actualizadas, y retocar información errónea, se agradecera la ayuda para todo lo que se me escape que será mucho.

Saludos¡¡¡
Que conste, me refiero a la "open beta", la que luego repartirán por fileplanet, pagando, y claves contadas por los fansites, que normalmente, vuelan, y en este caso, más que volar, creo que bloquearan todas las webs que ofrezcan keys, como ya paso con el ffxiv, aunque luego sobraban. En este caso, dudo que sobren, por que, aunque muchos dicen, bah no será para tanto, no, que no me van estos juegos, quien puede resistirse a probarlo si tienes oportunidad?
yo no soy ni mucho menos un habitual de los MMORPG pero este, con el tema de que es star wars y ademas bioware detras...lo sigo muy de cerca la verdad! tiene una gran pinta! espero que mi pc lo aguante bien!! ajjaja

saludos
Yo estoy "up" para lo que sea en cuanto a un clan EOL, tengo mucha experiencia en MMORPG, y la verdad que este SW tiene una pinta demoniaca [buenazo]
¿ creéis que existen posibilidades de que salga este año sobre Octubre o Noviembre?
con los requisitos parece que cumplen, va a ser jugado en máquinas normales.
por otro lado si hay una trial lo probaremos.
En mi caso lo siento ya estoy atado a un clan, esta vez me quise mover rápido después de encontrarme solo en otras release como Rift o la del server OpenPvP de AoC
ZeroNightmare escribió:¿ creéis que existen posibilidades de que salga este año sobre Octubre o Noviembre?


Hombre. en esos 2 meses fijo que sale, diciembre es muy tarde...
ZeroNightmare escribió:¿ creéis que existen posibilidades de que salga este año sobre Octubre o Noviembre?



La fecha que se baraja, es 25 de noviembre, a finales de este mes posiblemente nos digan la fecha. Iba a ser en alemania, pero como Blizzard esta moviendo ficha....... no se por donde saldrán estos de EA. De todo me gusta nada esta lucha que tienen.
Joder ya tardaba este hilo!!!! y mucho!!!

Solo paso por aqui para decir que estoy enfermizamente impaciente esperando por el juego... [babas]

Edito: vaya pedazo de hhilo, me lo voy a leer enterito, a vuestra salud!
Uf, este hilo necesita wiki pero ya!
justy infinity escribió: pero como Blizzard esta moviendo ficha....... no se por donde saldrán estos de EA. De todo me gusta nada esta lucha que tienen.


No es una cuestion de lucha con Blizzard,es que estan currando a destajo contra el reloj para conseguir tener el juego listo este año.
Aunque se esten currando el juego mucho, seria absurdo que lo lanzaran a la vez, o con fechas muy cercanas al Diablo 3, ya que perderia muchisimos clientes potenciales, y posiblemente acabaria comiendose los mocos..
ElBarto escribió:Aunque se esten currando el juego mucho, seria absurdo que lo lanzaran a la vez, o con fechas muy cercanas al Diablo 3, ya que perderia muchisimos clientes potenciales, y posiblemente acabaria comiendose los mocos..


Por que crees que han hecho la pre- order tan prematura? para ver cuanto vendian y segun ellos a sido un exito, segun EA han tenido mas reservas que el battlefield 3 ( noticia de meristation), y el battlefield 3 llega a las reservas de black ops.... pues eso XDDD
LOL más reservas que con el battlefield 3????

Espero que no tengamos otro fail como WaR o APB, que este ultimo, aun lo están terminando... xD Y estaba muy claro que la cantidad de pre-orders, iba a ser increíble, somos tan frikis, que no aprendemos de todas las penosas releases en los MMOs en los últimos años.
ZeTaKa escribió:LOL más reservas que con el battlefield 3????
Edit: http://www.meristation.com/v3/des_notic ... e5b082dd02 Hay que leer bien las noticias...

Espero que no tengamos otro fail como WaR o APB, que este ultimo, aun lo están terminando... xD Y estaba muy claro que la cantidad de pre-orders, iba a ser increíble, somos tan frikis, que no aprendemos de todas las penosas releases en los MMOs en los últimos años.
ZeTaKa escribió:
ZeTaKa escribió:LOL más reservas que con el battlefield 3????
Edit: http://www.meristation.com/v3/des_notic ... e5b082dd02 Hay que leer bien las noticias...

Espero que no tengamos otro fail como WaR o APB, que este ultimo, aun lo están terminando... xD Y estaba muy claro que la cantidad de pre-orders, iba a ser increíble, somos tan frikis, que no aprendemos de todas las penosas releases en los MMOs en los últimos años.


http://www.marcaplayer.com/2011/07/27/n ... 82815.html

desbanca a Battlefield 3 en ingresos por reservas
yo fui de los que reservo el primer dia, yo creo que el mercado ya aprendio del age of conan y del warhammer que las cosas o se sacan acabadas y pulidas o te estrellas, por ejemplo las salidas tanto de aion como de rift (exceptuando colas) en mi opinion fueron salidas bastante decentes. y bueno yo soy muy fan tanto de mmos como de SW y de las franquicias de bioware, asi que espero que el juego salga decentemente.
a ver si a los que tenemos preorder del juego nos rulan alguna beta de fin de semana de esas que iban a hacer en septiembre.
¿Cuanto vale el juego y las cuotas?
GaldorAnárion escribió:¿Cuanto vale el juego y las cuotas?


55€ el juego, y las cuotas no se saben todavia pero rondaran lo normal como la mayoria de MMOs.
yo creo que mas que pelearse con la fecha de salida de diablo3 se pelearan con la fecha de salida de gw2...

a mi la verdad que este swtor no me llama mucho, me parece mas de lo mismo que ya tenemos en el mercado pero con otro universo, amos, un rift-wow pero con jedis y naves espaciales, pero bueno, como no podria ser de otra manera lo comprare a la salida pa probarlo... espero con ansias el gw2 que parece innovador en muchos aspectos, aunque habra que ver tambien.

Un saludo
yo creo que el juego saldrá bastante pulido y al final la beta será bastante accesible como último golpe de marketing previo a la salida.
Ashzariel escribió:a ver si a los que tenemos preorder del juego nos rulan alguna beta de fin de semana de esas que iban a hacer en septiembre.


No cuentes con ello, ya han dicho que no habrá preferencias.

Entre ActivisionBlizzard y EA si hay una pequeña guerra de fechas y juegos, basta con ver como actuaron de forma recia entre ellas la pasada expo e3 de los angeles, y sobra decir que el CEO de EA fue quien aseguro que no querían dar fechas a expensas de lo que Blizzard haga o deje de hacer, es decir, SI temen vérselas face to face con D3, que todos sabemos que NO es un MMO, pero va a competir de tu a tu, en ventas y como juego online. Así que si, EA si esta a la guay y teniendo en cuenta que lo último que comentaron es que a nadie le tenía que sorprender si anunciaban la fecha de relase a 1 mes, ya me dirás. Y curiosamente la Blizzcon es en Octubre, así que si, yo si creo fervientemente que hay una pequeña guerra.

Competir con GW2? Lo pongo en mucha duda, GW2 no tiene pinta de salir hasta mediados de 2012, y como muy pronto.

elj0ven por ahora la beta no es precisamente el colmo de depuración, pero si se habla bastante bien. Yo el problema que le veo es que segun las betas esta la cosa realmente verde, así que o bien saldrá una build mágica que contendrá un monton de fixes y contenidos o no se yo si de verdad se planea lanzar el juego para este año. Eso si, teniendo en cuenta que habrá betas masivas para septiembre, yo creo que si habrá un salto cualitativo entre la actual build de la beta a la que habrá en septiembre, por que si no es un gran FAIL, pues la gente hoy en día ya sabe de sobras que Beta tirando a abierta y cercana de la relase, es prácticamente el 95% del juego que veremos en la relase.
Stum escribió:Competir con GW2? Lo pongo en mucha duda, GW2 no tiene pinta de salir hasta mediados de 2012, y como muy pronto.


no se si va a competir con gw2 porque el target player es bastante diferente... swtor busca un target mucho mas casual (siempre desde mi punto de vista), ademas de que swtor tendra cuotas y gw2 no, uno sigue la tematica actual de pvp no balanceado y otro busca pvp superbalanceado y competitivo, uno sigue la tematica actual de tanke-heal-dps y el otro no...
no se, son cosas bastante diferentes, para players bastante diferentes... creo que hay mercado mas que de sobra para ambos... aunque tambien pienso que hay un grupo importante de players que no sabe lo que busca y es el cacho de pastel que se quieren quedar ambas compañias...

sobre lo de que guildwars2 no sale hasta mediados de 2012... yo no estaria tan seguro. Informate un poco y veras como tiene toda la pinta de finales 2011, primeros de 2012, vamos, la misma fecha que se baraja para swtor y diablo3... la salida de los 3 juegos estara determinada por la fecha de salida del primero de ellos.

Un saludo
m0wly escribió:
Stum escribió:Competir con GW2? Lo pongo en mucha duda, GW2 no tiene pinta de salir hasta mediados de 2012, y como muy pronto.


no se si va a competir con gw2 porque el target player es bastante diferente... swtor busca un target mucho mas casual (siempre desde mi punto de vista), ademas de que swtor tendra cuotas y gw2 no, uno sigue la tematica actual de pvp no balanceado y otro busca pvp superbalanceado y competitivo, uno sigue la tematica actual de tanke-heal-dps y el otro no...
no se, son cosas bastante diferentes, para players bastante diferentes... creo que hay mercado mas que de sobra para ambos... aunque tambien pienso que hay un grupo importante de players que no sabe lo que busca y es el cacho de pastel que se quieren quedar ambas compañias...

sobre lo de que guildwars2 no sale hasta mediados de 2012... yo no estaria tan seguro. Informate un poco y veras como tiene toda la pinta de finales 2011, primeros de 2012, vamos, la misma fecha que se baraja para swtor y diablo3... la salida de los 3 juegos estara determinada por la fecha de salida del primero de ellos.

Un saludo


"Guild Wars 2 will go into beta testing stage for Windows PC during the second half of this year and we can expect this game to arrive some time in 2012."

La alpha/beta se anuncio para finales de 2011, y en algún momento de 2012 saldría el juego. Y esto de anuncio antes del verano. Ni en sueños te creas que veras GW2 en octubre-noviembre, por que es hacerse una falsa ilusión.

Y decir que GW2 busca targets distintos, no se que decirte, a mi ambos me parecen casuales, ya me dirás que tiene o que sabes que tiene gw2 que lo distancia de un themepark "casual" como lo llamáis últimamente a todo clon del WoW xD. (Ahora estar 6 horas en un MMO para tener lo mejor es casual, claro).

GW2 tendrá el éxito que tenga, pero la masa o el mainstream se mueve en cualquier MMO, que al mes se salga por que no es lo que busca, no variaría mucho, los que jueguen/juguemos a SWTOR, también lo haremos en GW2, y por que no, ambos pueden ser totalmente compatibles de ser jugados, GW2 puede conjuntar muy bien con SWTOR, o al reves.

Y si, yo creo ciertamente que a EA le preocupa mucho más los movimientos de ActivisionBlizzard.
no, la alpha lleva mucho tiempo funcionando mas de 2 años, beta cerrada ya hay tambien desde hace bastante, mas de 1 año, y open beta, o beta "semi-cerrada" es lo que se anuncio para finales de este año, y como han dicho en diversos sitios, pocas semanas despues de la open beta o "beta semi-cerrada" (beta con 1000k invites) saldra el juego igual que con el 1, que sacaron la open beta y 4 semanas despues salio el juego... yo no he dicho octubre-noviembre en ningun sitio, al igual que blizzard no ha dicho nada de este año, ni ea tampoco...
y yo te digo, y te repito que la salida de los 3 juegos estara determinada por la salida del primero de ellos... a la que anuncien la salida de cualquiera de los 3 anunciaran la de los otros 2.
Lo que marcas en negrita precisamente, que la beta "abierta se espera para finales de este año, y 4 semanas despues sale el juego, primeros del 2012, pero bueno, dependera de EA y de Blizzard.
Para informarte bien sobre como esta el tema mira en guildwars2guru.com que postean devs, gente que tiene beta cerrada y demas fauna, y veras como todo apunta a finales de año o principios de 2012, o mas concretamente, todo apunta a la fecha de swtor o diablo3, que por si ellos fuera lo sacarian mas tarde, pero no sera asi, sera cuando marquen la fecha ea o blizzard.

Sobre casual o no... pss... ¿6 horas al dia pa conseguir todo en wow? yo te aseguro que con hora y media diaria tienes todo y aun asi te pasas mas de medio parche de contenido rascandote las narices sin nada que hacer (te lo dice uno que juega wow desde hace mas de 4 años, y que ve cada dia como gente que no ha jugado en su vida a un juego de pc ni de consola empieza a jugar a wow y a los 4 meses esta haciendo lo mismo que uno que lleva jugando 4 años)... wow ahora mismo es lo mas casual que he visto en mi vida, esta hecho para que cualquier persona de cualquier edad y cualquier calidad como jugador tenga acceso al 90% (o 95%) del contenido. Sobre lo de themepark (no he dicho nada de themepark), pues bueno, eso ya es propia definicion, wow es themepark, al igual que lo es rift y que lo sera swtor, pero eso es un hecho, no es una opinion, es el propio sistema de juego... igual que contra es arcade, o que el sonic es plataformas... wow, swtor, rift, y todos los juegos que se basan en "atracciones" nuevas cada x dias (misiones diarias, mazmorras heroicas, farmeo de items para crafteo, bosses de raid, todo ello son atracciones independientes, minijuegos, o llamemoslos "x", podrian ser todo minijuegos a los que acceder sin tener que ir volando, porque el resto del mundo no vale para nada, no pasa nada en el) son mmorpgs themepark (que pueden ser casual o no, eso es independiente)... luego tienes otro tipo de mmorpgs, los mmorpg sandbox (que tambien hay sandbox no mmo), vamos, que no tienen atracciones, el mas famoso puede ser el UA, y actualmente el EvE se puede enmarcar como sandbox, o sin ser mmo pues estan los elders scroll, juegos en los que no hay "minijuegos" que hacer cada dia, que no son lineales, que lo que pasa en el mundo no esta predefinido por la empresa, que no se basa en minijuegos (tipo raid, diarias, heroicas, etc)... themepark y sandbox son bastante diferentes, no conozco mas tipos de mmo's.

Guildwars1 salio 1 año despues que el wow, fue un rotundo exito, y desde luego que el target player era COMPLETAMENTE diferente, como juegos no tienen nada que ver.
Han dicho que con guildwars2 quieren hacer algo completamente diferente de lo que hay en el mercado, empezando por quitar las 3 clases de specs tipicas de todo mmo casual actual (tanke-heal-dps), y yo, despues de ver lo que hicieron con guildwars1, de ver que como compañia tienen las ideas muy claras y han sido muy innovadores y con rotundo exito y con lo que estan diciendo yo, personalmente les doy un voto de confianza, repito, despues de ver guildwars1 y de escuchar lo que dicen respecto de gw2. Quizas me equivoque con ellos y nos esten engañando a todos y saquen otro mmo mas del monton clon de todo lo que ya hay, pero lo dudo.

Un saludo... ;)
No sabia yo que este hilo era para hablar de la beta del Guild Wars.... :o
hombre, hablando de fechas de salida y tal, es practicamente inevitable hablar de gw2 y diablo3... se especula sobre target players de ambos y tal... no creo que pase nada, no? cuando conversas sobre un tema, se suelen tocar otros temas relacionados,
no estamos trolleando sobre que uno sea mejor y otro peor ni nada... solo dialogamos sobre fechas de salida de ambos, tipo de juegos y de jugadores...
no se, pero vamos, que si ofende, lo siento en el alma de verdad :-?
Na tranqui, lo dije mas que nada para que no se desviara el tema mas de lo normal. A mi no me importa, a no ser que esto se convierta en un sin parar de comentar otros juegos que ya tienen sus hilos.
m0wly escribió:blablablatochazoblablalbaxD


Bueno, esa es una opinión que no comparto, me refiero a la de las fechas, yo no creo que vayamos a ver el GW2 este año, principios del que viene, habría que ver que se entiende por principios, de todas formas quien tiene la última palabra es Arena.net o NCsoft, si ellos ahora dicen que si lo ven posible entonces me callo y adelante, más ROL para estas navidades, no se, xD. Yo confio que cada juego salga cuando tenga que salir, aun que me aburra y los quiera ya, todo hay que decirlo, pero prefiero cosas pulidas. Yo es que, como van las cosas, ni de coña veo el gw2 este año. Igual que el D3 tampoco tengo en mente que vaya a salir este año, pero igual EA cree que Blizz tenga un ass en la manga, y más con la anunciada beta.

Yo sigo creyendo que el primero que saldrá será el SWTOR, seguido por D3 GW2. Swtor han dicho que probablemente, tras las betas de septiembre, se de la fecha, que puede que este en un margen de 4-6 semanas, lo que daría entre octubre-noviembre la relase, pero también creo que si tienen que lanzarlo en 2012, lo harán, lo que ahora con las preorders también puede que tengan un poco más de presión y EA decida cortarle alas a Bioware y ajustar el lanzamiento para finales de año. Macho espero que no, que si sale a finales de año, sea un producto limpio en mayor de lo posible.

A lo demás, pues ya da para tema, yo llevo también 6 años en el WoW y bueno, mucho ha cambiado todo, pero yo no creo que con 1 hora y media al día seas capaz de conseguir todo, me refiero al top del top, ya me entiendes ><! Pero que si es un juego casual? Sin duda, como todos os MMO's de corte themepark, yo no creo que swtor ni gw2 rompan eso, uno aportara algo que faltaba en este genero, historia, voces, escenas, decisiones... llevar lo mejor del juego offline al mercado online y el otro rompera por fin esa barrera de los 12 euros en pos de intentar entrar fuerte en un mercado MUY visto y quemado. Por lo tanto, creo que ambos son grandes juegos que el mercado MMO necesita.

Ahora que nombras el scrolls, te imaginas que Skyrim fuera MMO? Me daba algo xD. Y lo cierto es que se ha intentado, el Darkfall es bastante similar a un Elders scroll, pero claro, yo creo que para que veamos algo tan avanzado y potente en los MMO's, debería de invertirse tal cantidad de dinero, nivel altisimo de producción y tal, que dudo que nadie pueda soportar el desastre. EA puede soportar fallar con swtor, pero cualquier otro major o estudio, dudo que pueda, sin ir más lejos, blizz decia que WoW si hubieíera sido un fracaso, habría cerrado xD, te imaginas? Lo que es la vida xD.

Me estoy yendo por las ramas de una manera increible, me gusta estos debates, no lo puedo evitar, si quieres seguimos en el hilo de MMORPG, que últiamemente esta muy muerto :(.
5880 respuestas
1, 2, 3, 4, 5118