<<<Hilo Oficial/Star Wars: Kotor 2>>>

1, 2, 3, 4
Desarrolla: Obsidian
Distribuye: Proein
Salida: 11 de Febrero de 2005
Soporte: Xbox y PC

Secuela del laureado KOTOR que en esta ocasión es desarrollado por Obsidian tras el buen hacer de Bioware y que sitúa la acción 5 años después.



Podeís empezar a postear impresiones... [oki]


Un pequeño FAQ.


Cuando transcurre KOTOR 2?

KOTOR 2 transcurre 5 años después del original. La república está dispersada a causa de la guerra civil Jedi y el “ataque” de Malak. Como resultado, la orden Jedi también ha dejado de existir. Asesinos Sith están cazando al último de los Jedi, quien creen que determinará el devenir de la galaxia – tú.

¿Quién es mi personaje?

Eres un veterano de la guerra Mandalorian que estuvo exiliado durante los recientes eventos. Eres el último Jedi conocido que queda y de tí depende tú futuro y el de la Orden Jedi.

¿Tendrán influencia en KOTOR2 las decisiones que tomé en KOTOR?

Sí. Al principio del juego, habrá unas conversaciones en las que informarás de tus decisiones en el primer juego. El juego reconocerá esas decisiones y realizará los correspondientes cambios en los diálogos/argumento.

¿Volveré a ver el Ebon Hawk?

Sí. Encontrarás el Hawk misteriosamente abandonado en las instalaciones mineras del asteroide Peragus.

¿Comenzaré con poderes de la fuerza y un sable laser?

No. Aunque no será necesario ningún entrenamiento, haber estado exiliado te ha dejado “desconectado” de la fuerza. Según progresas en el juego, tu poder en la fuerza será cada vez mayor y adquirirás un sable laser.

¿Hay nuevas clases?

Si, se llaman clases de Prestigio. Incluyen Lord Sith, Merodeador Sith, Asesino Sith, Maestro Jedi, Vigilante Jedi and Maestro de Armas Jedi. Mas clases pueden ser incluidas.

¿Cómo afectarán mis decisiones a los miembros del grupo?

Como en el primer juego cometiendo buenos/malos actos recibiras el elogio/desaprobación de tus compañeros. Sn embargo, KOTOR 2 lleva ésto más lejos. Algunos compañeros pueden idolatrarte y copiar lo que haces, mientras que otros reaccionarán de forma contraria. Esto tendrá un efecto en el argumento. También habrá personajes que se unirán a tu grupo sólo en caso de que seas de un particular alineamiento, elevando la “rejugabilidad”.

¿Cuantos planetas hay?

7 mundos que incluyen Dantooine, Telos (planeta natal de Carth ), Onderon, and Duxon.

¿ Habrá cambios en el combate y la interfaz?

No. Ambos fueron bien diseñados en el primer juego y no necesitan cambios. Sin embargo, el equipo de desarrollo ha trabajado en refinarlo. Por ejemplo, un botón de acceso rápido que permitirá cambiar armas durante el combate de manera más sencilla, sin tener que pasar por el inventario.

¿ Habrá más opciones para actualizar/mejorar objetos/armas?

Definitivamente. Habrá disponibles muchos más objetos y opciones de mejora que permitirán objetos más poderosos.

¿ Habrá un nuevo motor gráfico en KOTOR 2?

No, sin embargo el equipo optimizará el motor de KOTOR y añadirá mejoras en la iluminación, efectos atmosféricos y mejores animaciones.

¿Habrá más habilidades de combate( feats) incluidas?

No sólo hay más sino que las animaciones variarán también. Si un personaje es débil en una habilidad, puede atacar torpemente o incluso fallar, en cambio la animación de ataque de un personaje con experiencia en una feat mostrará al personaje más poderoso y ágil.

¿ Aparecerán personajes del primer juego?

Si, la mayoría aparecerán o serán mencionados. Sin embargo, no esperes que jueguen un gran papel en el argumento.

¿Habrá alguna diferencia en la interacción con miembros del grupo?

Sí. Habrá muchas subtramas y misiones asociadas a cada personaje.Cada personaje tendrá una desarrollada personalidad rica en detalles. Podrás interactuar con ellos más que en el primer juego. También serán mas independientes. A veces, marcharán a encargarse de algunos asuntos, sin tí.

¿Habrá disponibles más poderes de la fuerza?

Sí. Más de 30 nuevos poderes. “Confusión de la Fuerza” que enfrenta enemigos entre sí. También “Visión de la Fuerza” (ver a traves de muros y reconocer el alineamiento de otros personajes), “Clarividencia de la Fuerza” ( ver otras zonas de una area), Rabia del Lado Oscuro, y “Meditación de Batalla”. “Grito de la Fuerza”, “Furia” y “Aplastamiento” son también poderes del Lado Oscuro incluidos.

¿Incluye KOTOR 2 multiplayer?

No.

¿ Quienes son mis compañeros de grupo?

Algunos serán Kreia, una vieja Jedi, T3-M4, el droide del primer juego, y Atton Rand.

¿ Habrá mini juegos en KOTOR 2?

Sí. Los mismos del original y puede que algunos más.

Spoiler:
¿ Qué le ocurrió a Revan?

Un año después del primer juego Revan desapareció hacia regiones desconocidas dela galaxia. El/la tiene un destino específico que será revelado en KOTOR 2.
(Selecciona con el ratón para verlo)

¿ Habrá nueva música?

Sí.

¿En KOTOR 2 podré superar el nivel 20?



¿Cómo comienza el juego?

Los Lores Sith comenzarán ofreciéndote 2 misterios a resolver, dependiendo de si quieres jugar el tutorial o nó. Si decides jugar el tutorial, tomarás control de T3-M4, ancestro de las unidades R2 que todos conocemos. Tu misión será recorrer el Ebon Hawk y reparar los sistemas dañados. De camino, podrás descubrir parte de lo que ha ocurrido. Si eliges saltarte el tutorial, tomarás control directamente de tu personaje creado. El proceso de creación del personaje ha permanecido practicamente igual al original, pero Obsidian pretende ofrecer algunas opciones más.

¿Alguna novedad más?

-Nuevos colores de sable laser.

- No habrá un sólo enemigo, sino varios Lores Sith. Entre ellos Darth Sion

- El número de “accesorios” customizables se verá incrementado.

- Capas Jedi!

- 7 mundos– nuevas localizaciones y ambientes que incluyen efectos visuales como lluvia y nieve.

- Más de 60 nuevas habilidades y poderes de la Fuerza con nuevos efectos gráficos..

- Nuevas armas y opciones de mejora

- Cientos de nuevos personajes a encontrar y con quien interactuar.

- Forma tu equipo con hasta 10 personajes diferentes, cada uno con sus propias personalidades y motivaciones.

- 6 nuevas clases como Maestro de Armas Jedi y Asesino Sith que te permiten especializar tu maestría en la Fuerza.

- Sistema de combate mejorado que incluye más opciones y estrategias, además de cientos de nuevas animaciones.

- Más de una hora de música orquestada, compuesta por Mark Griskey,de LucasArts.

- Contenido descargable ( Xbox Live ).

- Desarrollado por Obsidian Entertainment, formada por miembros que participaron en los equipos de Fallout, Icewind Dale, Baldur's Gate, Dark Alliance, and Planescape: Torment.

- Nuevas cabezas de NPC, con mas detalle y mejor animación.

¿Cuando será publicado KOTOR 2?

Xbox NTSC: Diciembre
Xbox PAL / PC: Febrero
Ande puedo conseguir el 1? Es que he mirao en MM de Alacala y no esta.
A estas alturas, me temo que ya estará descatalogado, pero mira bien, fijo que en algun sitio, quedan algunos ejemplares.

Saludos
Driebes escribió:Ande puedo conseguir el 1? Es que he mirao en MM de Alacala y no esta.


Creo que como no lo consigas de segunda mano...por que yo hace poco tambien lo estuve buscando y nada de nada.

Ostias asi que no ha seguido Bioware con el proyecto?Espero que estos de Obsidian hayan seguido bien con su trabajo.

Enga un saludo.
Ostias asi que no ha seguido Bioware con el proyecto?Espero que estos de Obsidian hayan seguido bien con su trabajo.


Pues IGN le ha metio un 93 , así que parece que sí lo han hecho bien

[bye] [bye]
Podriamos ir poniendo las puntuaciones que le han encasquetado.


Saludos
el 1 en cualquier centromail de 2ª mano lo tienes, aqui en zaragoza creo a ver visto por lo menos 3....

yo me lo pille en australia por 30 euros en tiempos, aun no lo he jugado [fumando]
ahí van unas impresiones sacadas de otro foro:
I'm about 5 hours in after playing all day, minus breaks for food, sleep, "Lost" and "South Park."

I'm a male Jedi Guardian, Level 6 (yep, you do level up quickly in this game). I'm playing on the Light Side, as a fighter. Poured my stats into Str, Dex, Con and Wis, with Int and Cha at 10.

Impressions: The game is a darker, more mysterious version of KOTOR 1. The controls handle about the same. The look of the game is generally darker, as your character wakes up on the wrong end of galaxy-eating Civil War. Things are bad for the Jedi, but even worse for you. You have little backstory (akin to KOTOR 1: you are "special," but you don't know just how special as of yet).

After a prologue that serves to get you use to the controls (note: the game allows you to skip this altogether, but I'd recommend you slog through it anyway if not for a few small surprises to a KOTOR 1 mainstay), your character wakes up on an asteriod mining facility. And while you do meet up with a few sentient beings throughout the facility, it's mostly all about you.

The story of how you got here, and what's going on is told through a series of holographic projections, all done from different points of view of the station's personnel. Generally, your arrival somehow triggered a series of bizarre and fatal incidents. And while you do encounter some opposition, what's most appealing is how the absent station personnel regard you, revealing bits and pieces of their disasters along with what has happened between KOTOR 1 and 2.

And as you try to make your way around the facility, you get a visitor that's not too happy to see you.

Combat: Fighting is the same in KOTOR 2 and in 1, with the exception of different stances you can adopt: Aggressive, a pssive stance, grenades, force support. This was an option you selected for characters in KOTOR 1's menus, but now it's out in the open.

Combat is still turn-based with an invisible d20 engine rumbling in the background.

So far, I haven't learned any combat styles, although the manual lists 7 and hints at 11. I haven't gotten a lightsaber yet, but I started with Force powers at level 2. (A note: Stun Droid sucks early on. It's easier to take on mech opposition with a handy-dandy sword). You can go into the menu and set up an set of back-up weapons that you can switch to quickly during combat (ideal for ranged and melee scenarios)!

Graphics: Looks like a dank version of KOTOR 1. It's moody and atmospheric so far, but not Chris Carter-bad, where everyone forgot to pay the electric bill. It works very well in this early on a spookily deserted mining colony, where the holographic ghosts keep you company.

Sound: It's Star Wars, with Jeremy Soule doing music, like KOTOR 1. There's more of an ambient quality this time around, with creaking and distant beeping keeping you on your toes. Music is a little more somber and foreboding this early this go around.

Gameplay: It's like KOTOR 1, for all its brillance and flaws. If you liked KOTOR 1, you'll be fine. If not, well...

What's new: Well, more force powers (I gained a new feat about level 4 called Unarmed Specialist, which means you can do respectable damage when you have no swag to beat on people with). Around level 6 (your mileage may vary), I gained the ability to influence (either good or bad) members of my party. I can't find anywhere in the menus yet a meter that says if I'm on someone's nice or naughty list, so I can't gauge what they are thinking. The Force Alignment Meter is back, and it seems damn difficult to budge to the Light Side, no matter how many light points I gain. It seems the gamemakers are making you earn your halo in this go-around. Oh, and you get the innate ability to precog things (it pops up randomly, and against your command so don't get too excited).

What's bad: Some poor collision detection, bashing open some doors takes a long time, the whole idea of building items at the workbench out of raw materials is one I'll need some time with, enemies so far are a bit too easy. (note: this is about 2% of the game for me so far) Also, the adventures so far are sorta linear, you can sometimes feel the game push you in a certain direction. And when you create your character, it feels like you have less heads to pick from (which is lacking if you compare it to recent release Blinx 2, where you can build your cat/pig from a zillion different options).

What's good: OMG! Everything else. The dread, the sense of chaos coming around the corner, the mystery, a ghoulish puzzle involving a voice recorder, your new-found compatriots (one mysterious, one a smart-ass), creeping around dead installations, the on-the-fly weapons switching, the dialogue options are well-done, how the interface fades away after a few seconds of non-combat-based exploration, the cutscenes, the script in general.

Overall, you get the feeling that this is a massive game. I have no idea how deep I am into it, but I feel like I've just begun. The game keeps its cards close to its vest, sneaking in some humor here and there as well as the story. When the revelations do come, I think it'll be massive. I hope so, because I am enjoying this game more that KOTOR 1 (and I was an addicted little KOTOR monkey, let me tell you). Let's put it this way: this adventure is going to last you far longer than Halo 2.


parece ser más oscuro que kotor [babas]

Por cierto, trae una demo de republic commando :)

edit: review en gamespot . Le han dado un 8.5
En teamxbox le han puesto un 9.2

Creeis que será necesario haber jugado al 1 para jugar a esta segunda parte?? ein? ein? Es que al primero no he jugado...

[bye] [bye]
llorllo escribió:Creeis que será necesario haber jugado al 1 para jugar a esta segunda parte??


No será necesario pero si no lo has jugado supongo que te perderás detalles y tampoco reconocerás personajes ni localizaciones del original que reaparecen.

La historia de kotor2 transcurre 5 años después del primero y el personaje protagonista es otro. Además, al principio puedes elegir qué final ocurrió en el original.

De todas formas, si puedes conseguir el primero, no dudes en pillarlo.
Orodreth escribió:Además, al principio puedes elegir qué final ocurrió en el original.



!WoW!, no sabía eso que guapo, la verdad nunca habia visto un comienzo eligiendo el final anterior, habra que jugarlo 4 veces, uno empezando con el final malo, terminandolo bien, malo, malo, bien bien, bien malo xDDD.

¿Vosotros me entendeis no? XD
Shamino escribió:


!WoW!, no sabía eso que guapo, la verdad nunca habia visto un comienzo eligiendo el final anterior, habra que jugarlo 4 veces, uno empezando con el final malo, terminandolo bien, malo, malo, bien bien, bien malo xDDD.

¿Vosotros me entendeis no? XD


Tb dependiendo de tu alineación algunos personajes secundarios no se unirán al grupo asi que más posibilidades para rejugar.

Podrías editar el mensaje inicial del hilo y añadir la FAQ de los foros de Obsidian.
Dicho y hecho, lastima que no este en español.... [bye]
Shamino escribió:Dicho y hecho, lastima que no este en español.... [bye]


pues ya me pondré a traducirlo :)

Por cierto, mirando un poco más los foros de obsidian parece que en el juego habrá posibilidades de romance con quien tú quieras. No abarcará tantas posibilidades como Fable pero sí puede afectar en la historia, pueden surgir celos entre miembros del grupo o los puedes provocar tú intencionadamente para putear alguno de los compañeros.

Romances are a little different in Kotor2, I just wanted to warn you guys. We provided more romance options in K2 (you can choose who you want to romance, and sometimes the romance problems don’t even involve you and your companions at all - this'll become clearer in the game).

Not only that, but there will be instances where the influence you have with one romantic rival may cause unpleasant repercussions with another, and the jealousy wars will begin, because let’s face it, your character is the hottest, coolest, most badass ex-Jedi in the galaxy. What’s even better, is that because your character is a tortured soul with a tortured past, that just makes your character even more interesting to those of the opposite sex.

Of course, you COULD be a shallow, manipulative, evil monster, but hey, nobody else needs to realize that until too late – Padme sure didn’t.

Anyway, all that said, we’ve played the romances in K2 a little closer to the chest. This is not because I am not a romantic, but I feel that not only is the game darker than Feargus’ soul, but also because life is fundamentally unfair, unrequited, and that Cheers, Moonlighting and any other series where romance was brought into the picture was ultimately devastated by consummating that relationship. So expect a more Terry Pratchett approach to romances, and a lot more subtle innuendos and off-stage battling.

Anyway, just wanted to make sure we were all on the same page and dash your “I’m going to have a 5 year relationship with X companion, marry that companion, and have children with him or her” hopes before they raised their heads.

Besides, let’s face it, love stinks.



En gamespy le han dado un 4.5/5 . Comentan que es un juegazo y en algunos aspectos resulta mejor que el original.

El único inconveniente es el apartado gráfico, que a estas alturas está más bien desfasado y el framerate y los tiempos de carga que siguen igual. Desde Obsidian han comentado al respecto que llegaron a mejorarlos al principio del desarrollo pero han acabado incorporando bastante más contenido que en el original con lo que las optimizaciones se han quedado en nada.
¿Como con Bastila dices? XD
Shamino escribió:¿Como con Bastila dices? XD


No, lo de Bastila o Carth era parte de la historia, estaba "premeditado".

Por el comentario de Chris Avellone de Obsidian, que he posteado más arriba, va a haber más posibilidades, más libertad y podrás elegir con quién quieres tener el "romance", incluso podrás tener varios e incluso aprovecharlo para provocar celos/broncas entre miembros del grupo.
Shamino escribió:¿Como con Bastila dices? XD

Jejeje, yo también me la monté. Se salió del lado oscuro y todo después [qmparto] .
La verdad es que yo me conformo con que hayan ampliado las relaciones y ha poder ser también las escenas de lucha.
Menos mal que el robot malo que iba contigo en el uno sale aquí también, que yo fuí demasiado inútil como para repararlo y enterarme de su historia.
Según lo que hay en inglés puesto ¡¡¿se pueden tener hijos?!!
En Fable no quedaba mal pero aquí un sith con un par de niños no se yo...habrá que matarlos [sati]
Esta vez toca ser malo [Ooooo]
¿Habrá relaciones entre hombres como en el Fable?


xDDDDDDDDDDDDDDDD, no penseís mal¬¬
Shamino escribió:¿Habrá relaciones entre hombres como en el Fable?


nop, tampoco lo de tener hijos. Tendra más libertad que el primer kotor pero no es "Fables of the old republic" :-P

traducción de la FAQ ( más tarde añadiré la traducción del comentario sobre los romances ).

Cuando transcurre KOTOR 2?

KOTOR 2 transcurre 5 años después del original. La república está dispersada a causa de la guerra civil Jedi y el “ataque” de Malak. Como resultado, la orden Jedi también ha dejado de existir. Asesinos Sith están cazando al último de los Jedi, quien creen que determinará el devenir de la galaxia – tú.

¿Quién es mi personaje?

Eres un veterano de la guerra Mandalorian que estuvo exiliado durante los recientes eventos. Eres el último Jedi conocido que queda y de tí depende tú futuro y el de la Orden Jedi.

¿Tendrán influencia en KOTOR2 las decisiones que tomé en KOTOR?

Sí. Al principio del juego, habrá unas conversaciones en las que informarás de tus decisiones en el primer juego. El juego reconocerá esas decisiones y realizará los correspondientes cambios en los diálogos/argumento.

¿Volveré a ver el Ebon Hawk?

Sí. Encontrarás el Hawk misteriosamente abandonado en las instalaciones mineras del asteroide Peragus.

¿Comenzaré con poderes de la fuerza y un sable laser?

No. Aunque no será necesario ningún entrenamiento, haber estado exiliado te ha dejado “desconectado” de la fuerza. Según progresas en el juego, tu poder en la fuerza será cada vez mayor y adquirirás un sable laser.

¿Hay nuevas clases?

Si, se llaman clases de Prestigio. Incluyen Lord Sith, Merodeador Sith, Asesino Sith, Maestro Jedi, Vigilante Jedi and Maestro de Armas Jedi. Mas clases pueden ser incluidas.

¿Cómo afectarán mis decisiones a los miembros del grupo?

Como en el primer juego cometiendo buenos/malos actos recibiras el elogio/desaprobación de tus compañeros. Sn embargo, KOTOR 2 lleva ésto más lejos. Algunos compañeros pueden idolatrarte y copiar lo que haces, mientras que otros reaccionarán de forma contraria. Esto tendrá un efecto en el argumento. También habrá personajes que se unirán a tu grupo sólo en caso de que seas de un particular alineamiento, elevando la “rejugabilidad”.

¿Cuantos planetas hay?

7 mundos que incluyen Dantooine, Telos (planeta natal de Carth ), Onderon, and Duxon.

¿ Habrá cambios en el combate y la interfaz?

No. Ambos fueron bien diseñados en el primer juego y no necesitan cambios. Sin embargo, el equipo de desarrollo ha trabajado en refinarlo. Por ejemplo, un botón de acceso rápido que permitirá cambiar armas durante el combate de manera más sencilla, sin tener que pasar por el inventario.

¿ Habrá más opciones para actualizar/mejorar objetos/armas?

Definitivamente. Habrá disponibles muchos más objetos y opciones de mejora que permitirán objetos más poderosos.

¿ Habrá un nuevo motor gráfico en KOTOR 2?

No, sin embargo el equipo optimizará el motor de KOTOR y añadirá mejoras en la iluminación, efectos atmosféricos y mejores animaciones.

¿Habrá más habilidades de combate( feats) incluidas?

No sólo hay más sino que las animaciones variarán también. Si un personaje es débil en una habilidad, puede atacar torpemente o incluso fallar, en cambio la animación de ataque de un personaje con experiencia en una feat mostrará al personaje más poderoso y ágil.

¿ Aparecerán personajes del primer juego?

Si, la mayoría aparecerán o serán mencionados. Sin embargo, no esperes que jueguen un gran papel en el argumento.

¿Habrá alguna diferencia en la interacción con miembros del grupo?

Sí. Habrá muchas subtramas y misiones asociadas a cada personaje.Cada personaje tendrá una desarrollada personalidad rica en detalles. Podrás interactuar con ellos más que en el primer juego. También serán mas independientes. A veces, marcharán a encargarse de algunos asuntos, sin tí.

¿Habrá disponibles más poderes de la fuerza?

Sí. Más de 30 nuevos poderes. “Confusión de la Fuerza” que enfrenta enemigos entre sí. También “Visión de la Fuerza” (ver a traves de muros y reconocer el alineamiento de otros personajes), “Clarividencia de la Fuerza” ( ver otras zonas de una area), Rabia del Lado Oscuro, y “Meditación de Batalla”. “Grito de la Fuerza”, “Furia” y “Aplastamiento” son también poderes del Lado Oscuro incluidos.

¿Incluye KOTOR 2 multiplayer?

No.

¿ Quienes son mis compañeros de grupo?

Algunos serán Kreia, una vieja Jedi, T3-M4, el droide del primer juego, y Atton Rand.

¿ Habrá mini juegos en KOTOR 2?

Sí. Los mismos del original y puede que algunos más.

¿ Qué le ocurrió a Revan?

Un año después del primer juego Revan desapareció hacia regiones desconocidas dela galaxia. El/la tiene un destino específico que será revelado en KOTOR 2.


¿ Habrá nueva música?

Sí.

¿En KOTOR 2 podré superar el nivel 20?



¿Cómo comienza el juego?


Los Lores Sith comenzarán ofreciéndote 2 misterios a resolver, dependiendo de si quieres jugar el tutorial o nó. Si decides jugar el tutorial, tomarás control de T3-M4, ancestro de las unidades R2 que todos conocemos. Tu misión será recorrer el Ebon Hawk y reparar los sistemas dañados. De camino, podrás descubrir parte de lo que ha ocurrido. Si eliges saltarte el tutorial, tomarás control directamente de tu personaje creado. El proceso de creación del personaje ha permanecido practicamente igual al original, pero Obsidian pretende ofrecer algunas opciones más.

¿Alguna novedad más?

-Nuevos colores de sable laser.

- No habrá un sólo enemigo, sino varios Lores Sith. Entre ellos Darth Sion

- El número de “accesorios” customizables se verá incrementado.

- Capas Jedi!

- 7 mundos– nuevas localizaciones y ambientes que incluyen efectos visuales como lluvia y nieve.

- Más de 60 nuevas habilidades y poderes de la Fuerza con nuevos efectos gráficos..

- Nuevas armas y opciones de mejora

- Cientos de nuevos personajes a encontrar y con quien interactuar.

- Forma tu equipo con hasta 10 personajes diferentes, cada uno con sus propias personalidades y motivaciones.

- 6 nuevas clases como Maestro de Armas Jedi y Asesino Sith que te permiten especializar tu maestría en la Fuerza.

- Sistema de combate mejorado que incluye más opciones y estrategias, además de cientos de nuevas animaciones.

- Más de una hora de música orquestada, compuesta por Mark Griskey,de LucasArts.

- Contenido descargable ( Xbox Live ).

- Desarrollado por Obsidian Entertainment, formada por miembros que participaron en los equipos de Fallout, Icewind Dale, Baldur's Gate, Dark Alliance, and Planescape: Torment.

- Nuevas cabezas de NPC, con mas detalle y mejor animación.

¿Cuando será publicado KOTOR 2?

Xbox NTSC: Diciembre
Xbox PAL / PC: Febrero
Madre mia... el primer Kotor me gusto cacho, pero este.... solo os digo que lo he puesto para probarlo i me he pasado 5 horas enganchado!!!! y he parado pq me han llamado para cenar.. que sino aún estoy enganchado...

es Genial.. compra asegurada /obligada para todos....!!!

kotor rulez!!!
Añado el FAQ en español al hilo principal.

¿Nadie lo ha probado aun?
Alguien que lo haya probado que diga que tal está...
En gamespot le dan un 6 en gráficos (¿tan flojito está?) y no sé, el primero no me decepcionó en ese aspecto, aunque no es lo fundamental.

Espero que sea un juegazo como el primero.
Otros comentarios, llevo unas cuantas horas con el juego.

Gráficamente tiene una pinta casi idéntica al primero por lo visto hasta ahora. Ademas las primeras zonas visitadas, al igual que pasaba con kotor, no son las más idóneas para mostrar lo mejor que pueda dar el motor.

Algunos personajes quizás tengan algo más de polígonos,y tb las animaciones están algo más curradas ( algunos movimientos, la "sincronización labial" en los diálogos ) y la iluminación.

Se nota tb alguna que otra bajada en los fps pero no molesta.

El sonido y la música en la misma tónica que el primero, geniales, y las voces tb están bien.

Sobre las cargas, jugándolo desde el HD no molestan en absoluto.

Novedades en la jugabilidad que recuerde ahora, aunque creo que ya están comentadas:
- la opción de cambiar rápidamente entre 2 configuraciones de armas
- la conducta de los personajes en combate ( agresivo, defensivo, etc...) se puede cambiar tb rápidamente desde el HUD sin tener que pasar por la ficha del personaje, que supongo que és como funcionaba en kotor, no me acuerdo.
- las opciones para mejorar objetos/crear nuevos que creo que han sido ampliadas.
- el tema de la influencia sobre compañeros, que por ahora no ha tenido mucho peso pero supongo que será mas importante cuanto más avances.

En resumen, aunque sea más de lo mismo con algunos añadidos, a mi me parece, como dice Daoler, compra obligada para quien le haya gustado el primero.
Es normal que se quejen de los graficos pues hace un mes o asi me hice con el primero y a estas alturas son muy normalitos.

Todo y eso este es de los pocos juegos que realmente no importa demasiado la calidad grafica.

Como la historia sea tan buena como en la primera parte empiezo a frotarme las manos.

La noche que me entere de que el prota es Darth Revan me molo tanto que me lo termine.


Y decis que trae una demo del Republic comando?Mejor que mejor es un juego que estoy esperando con ansia.

Enga un saludo.
Ya he jugado mas de 15 horas (no se cuantas horas exactamente)
Es puro vicio, mas "serio" que el primero.
-Hay mas dialogo entre personajes principales vas ganando puntos de influencia sobre ellos y te enseñan cosas nuevas, o te dan bonificaciones.
Entre los poderes nuevos se encuentra el Battle meditation!

PD: Me encanta Kreia, aunque no creo que pueda liarme con ella.
Ando atascado en nar shadaa y no hay manera,he acabado con los serroco,he conseguido que el exchange conceda mas espacio a los refugiados,he entrado en la base del exchange matando a los gamorreanos y he rescatado a la niña,he reunido al marido que buscaba a su mujer,hecho volver al capitan que estaba en el jek jek,he hablado con saquesh,con vogga el hutt,destrozado el robot de carreras,reparado los pilones y enviado las naves,y he hecho algunas misiones mas.El caso es que ahora tengo que conseguir que el exchange me invite a su zona reservada en el bar,pero ya no se que mas hacer para llamar su atencion,tambien tengo que encontrar a goto.He probado a llevar a atton,volver al ebon hawk,pero no sucede nada nuevo y no puedo continuar la historia,y ya empiezo a estar harto de dar vueltas.
spoilers sobre nar shadaa

vuelve hacia la zona de entretenimiento. Cuando vayas a entrar debería saltar una escena, supongo que será para todos igual, en la que atton te dice que tengas cuidado y blabla... entras en la zona y te encuentras con Mira, la cazarecompensas, y atton se marcha a la cantina...

De todas formas, antes me parece que tiene que haber otra escena en la que aparece la banda de "gangsters" que tenía reservada la "zona de atraque" donde está el ebon hawk. Se apoderan de la nave y tienes que volver para acabar con ellos.

Por cierto, que no he podido completar la historia de la mujer y marido que estaban separados. Me debí saltar algún encuentro o algún diálogo con saquesh y después de arreglar el problema de los refugiados ya no puedes volver a preguntarle por ese tema


PD: Menuda paranoia llevo con los compañeros, no se puede confiar en ninguno :p
Ya lo he probado y sigue igual [buuuaaaa] ,esperare a ver si sale alguna guia,aunque por lo que he visto en foros la gente tiene bastantes problemas en este planeta,gracias de todas formas.
a ver, igual es que tienes que encontrarte con el tio que dice ser dueño del ebon hawk y aún no lo has hecho.

Creo que te lo encuentras en la zona central. Te dice que es dueño de la nave y te detalla sus compartimentos/características.

Tiempo después aparecieron los gangsters que tenían alquilada la plataforma. El "antepasado de watto" te culpa a tí del problema y los gangsters deciden tomar la nave.

Se te avisa con una escena de que vuelvas a la nave y te encargues de ellos. Verás que se han cargado al tipo que decía ser dueño del ebon hawk.

Después de esa pelea creo que es cuando recibes el aviso para encontrarte con saquesh en el jekjek y ocurre la escena con atton que se marcha a la cantina. A partir de ahí ya te has librado del "atasco" en nar shadaa.
De lo que comentas...
Si que me apareció el propietario del ebon hawk al principio de llegar al planeta,pero le dije que no se lo daba y se marcho,despues de eso ya no lo he vuelto a ver.El resto de cosas que comentas de "watto" y demas no me han pasado.
jurll ya lo he terminado, que vicio [+risas]

Tiene aspectos mejores que Kotor y otros no tan bien resueltos, quizás no por culpa de Obsidian sino del poco tiempo que han tenido. En duración andan parecidos ( ambos me han llevado unas 60 horas ) pero la historia de kotor2 abarca mucho más que la de kotor.

Lo he leido por algún foro y estoy de acuerdo en que recuerdan en estructura a "una nueva esperanza" y "el imperio contraataca", salvo por el tema de la revelación de vader.

La primera funciona muy bien por si misma, la historia es "simple" dentro de lo que cabe ( lord sith que quiere conquistar la república ) aunque el giro argumental sea muy bueno. Y al final se puede decir que todo queda resuelto.

En la segunda, sin embargo, como se ha comentado en los análisis, la historia es más oscura, los personajes son ambiguos, difuminados, no hay nada claro y no puedes fiarte de nadie. Partiendo de un personaje diferente, te das cuenta de que la historia abarca mucho más que lo que se mostraba en la primera, y descubres mucho más de los personajes, de su pasado y al final quedan preguntas sin respuesta.

Aunque algunas revelaciones te las veas venir y no haya ninguna gran sorpresa como en el primero, tampoco es que se eche en falta porque la historia resulta más compleja.

Lo malo, pues lo comentado de que quedan varias cabos sin atar, ya sea porque lo han querido dejar así para la tercera parte o porque no les ha dado tiempo. Y quizás que desaprovechan a los malos, que tienen una presencia, un diseño muy bueno, pero que aparecen demasiado poco.

Tb la escenas me parece que estaban mejor presentadas en kotor y creo que resultaban más fieles al estilo StarWars.
El combate final de kotor2 por ejemplo
me ha recordado a algo sacado de neverwinter nights
X-D . Tb aunque haya algunas mejoras gráficas, creo que kotor resulta mas "preciosista" y mejor ambientado. En kotor2 hay bastantes zonas que resultan frias, sin gracia, excepto korriban y una misión de Onderon.

Sobre los personajes, aunque algunos quizás no tengan tanta gracia como los del primero, todos ellos tienen un pasado interesante y todos están conectados a la historia principal. Además a muchos de ellos se les puede llegar a convertir en jedis. Y las posibilidades de influencia, conversaciones e interacción entre ellos son mucho mayores que lo que hay en kotor. Tb me han gustado las misiones en las que no participa el personaje principal.

El planeta que más me ha gustado ya digo que ha sido Korriban, que aunque quizás sea el más corto resulta fabuloso. Y tb todo el tramo final por el cúmulo de revelaciones y desenlaces.

Tengo que rejugarlo cuando lo compre y a ver para cuando anuncian kotor3 [tadoramo]

Sobre bugs, ralentizaciones, hay alguna misión secundaria que no he podido terminar y algunos combates donde se queda estancado pero nada grave creo.
Yo también me lo acabo de pasar :)

Sinceramente, me pareció mejor el primero. Este tiene mejoras en la mecánica (algunas se agradecen mucho, como que hayan quitado el límite de nivel; en el primer KOTOR ya era nivel 20 en el último escenario y era bastante absurdo tener que seguir matando docenas de enemigos sin ganar más experiencia)... Pero... En mi opinión lo importante, que es la historia, falla.

Es cierto que trata de ser más "oscuro" que el anterior, pero la premisa principal del argumento (
eres "una grieta o herida en la fuerza" y gracias a eso puedes llegar a provocar que la fuerza "desaparezca" ¿¿¿MANDEEEEEE???
) para mi es que no hay por dónde cogerla... Aparte de que el juego adolece profundamente de una galería de personajes sin carisma... La mitad de mis compañeros no me decían nada ni entendía los forzados motivos que tenían para seguirme en mis viajes. Pero en especial me decepcionaron los villanos. A pesar de un diseño a priori interesante me quedé sin saber casi nada de su pasado, trasfondo, motivaciones... De hecho el único motivo válido que encontré en el juego para enfrentarme a ellos es que me atacaban primero :-P

Mención especial para
Darth Nihilus, personaje aparentemente interesante pero que no se explota en absoluto, que no hace nada durante todo el juego y al que acabas matando prácticamente de un golpe o dos... Tiene menos diálogo que Darth Maul, vamos.


El sistema de influencias está gracioso, pero implica volver a hablar una y otra vez con la misma persona diciendo siempre lo mismo para ver si ahora le sacas algo más (incluso después de que hayan ocurrido eventos en el juego que dejan esa información obsoleta, vuelven con el mismo tema).

Y el final es lo peor de lo peor,
no es más que un cliffhanger :-(


Lo que es el juego, claro, está muy bien, pues a fin de cuentas es idéntico al anterior... Aunque me ha parecido muy fácil, exageradamente fácil, hasta el punto de acabar los combates del final de dos o tres golpes y eso sin un personaje 100% orientado al combate... Si lo llego a saber pongo el modo difícil :-(

Un problema para mi gusto tanto del KOTOR como del KOTOR2 es la poca variedad de personajes que puedes crear. Básicamente vas a hacer un jedi orientado al combate, hagas lo que hagas, y el resto de opciones (skills como persuasión o stealth) van a ser accesorias, para momentos "poco importantes" y subquests. Se nota claramente por el hecho de que las abundantes secuencias cinemáticas desactivan automáticamente el modo stealth por arte de magia: te tienes que enfrentar a todos los jefes "de cabeza contra ellos".

De todas formas sigue siendo un gran juego. Ojalá algún día hagan un RPG que una la presentación de los KOTOR con la flexibilidad de los Fallout.
alguien me puede echar un cablecillo?, estoy en la segunda vez que ves al Maestro Jedi Kavar, en el palacio de la reina y tal, estoy aliado con el general ese raro atacando el palacio, me he cargado el bicho grande y tal, y hablo con el maestro jedi, y hay ke matarlo ala fuerza? porque me mata en segundos :P.
El sitio es Onderon, la segunda vez que vas allí.
Inofensivo escribió:
Es cierto que trata de ser más "oscuro" que el anterior, pero la premisa principal del argumento (
eres "una grieta o herida en la fuerza" y gracias a eso puedes llegar a provocar que la fuerza "desaparezca" ¿¿¿MANDEEEEEE???
) para mi es que no hay por dónde cogerla...

pues me parece igual despropósito la premisa del primero
que haya una fragua estelar que fabrica naves como churros vete a saber cómo
. Incluso el primero me resultaría menos "plausible" en el universo de star wars.

Inofensivo escribió:Aparte de que el juego adolece profundamente de una galería de personajes sin carisma... La mitad de mis compañeros no me decían nada ni entendía los forzados motivos que tenían para seguirme en mis viajes.


Eso queda más o menos explicado en la historia.
Inconscientemente tu habilidad para crear vínculos facilmente e influir en los demás provoca que te sigan "ciegamente", que te vean como a un lider. Y cuanto más tiempo pasan junto a tí, más fuerte se hace el vínculo, les "arrastras" y te haces más poderoso en la fuerza a traves de ellos porque realmente ya no tienes conexión con la fuerza, la estás usando a traves de tus compañeros.


Inofensivo escribió:Pero en especial me decepcionaron los villanos. A pesar de un diseño a priori interesante me quedé sin saber casi nada de su pasado, trasfondo, motivaciones... De hecho el único motivo válido que encontré en el juego para enfrentarme a ellos es que me atacaban primero :-P


Lo he comentado yo tb más arriba. De todas formas, Darth Nihilus es un reflejo de aquello en lo que puedes convertirte, es otra "herida" en la fuerza que al no seguir el mismo camino que tú ha acabado convirtiéndose en poco más que un "devorador insaciable", una especie de vampiro de la fuerza siempre sediento y que ya no tiene otra cosa en mente, no distingue otra cosa

Leí comentarios interesantes en los foros de Obsidian sobre los nombres de los personajes, que les describe:
- Nihilus= nihilista, que no cree en nada.
- Kreia o Darth Traya ( de betrayal ) que traiciona a todos y a sí misma. Kreia odia que la fuerza controle todo el universo y nadie sea libre completamente ( destino y blabla ) asi que quiere destruirla, gracias a tí, pero a fin de cuentas tb usa la propia fuerza para alcanzar su objetivo.
- En el caso de Sion queda menos claro, pero si parecía tener envidia/rencor de que Kreia eligiera al personaje principal y le "abandonara" a él, que era su aprendiz.



Inofensivo escribió:Un problema para mi gusto tanto del KOTOR como del KOTOR2 es la poca variedad de personajes que puedes crear. Básicamente vas a hacer un jedi orientado al combate, hagas lo que hagas, y el resto de opciones (skills como persuasión o stealth) van a ser accesorias, para momentos "poco importantes" y subquests. Se nota claramente por el hecho de que las abundantes secuencias cinemáticas desactivan automáticamente el modo stealth por arte de magia: te tienes que enfrentar a todos los jefes "de cabeza contra ellos".


en las misiones en las que se separa el grupo y no llevas al personaje principal sí es importante a quién eliges y qué capacidades tiene ( computadoras, sigilo, etc...).

Y para el personaje principal tb hay bastantes situaciones donde la persuasión o skills como "computers/reparar" etc.. te sirven para resolver ciertos problemas o abrir nuevas opciones de diálogo. Y las clases de prestigio añaden tb variedad.


DANIPSX escribió:alguien me puede echar un cablecillo?


yo no, elegí ayudar a la reina/aliarme con el maestro jedi.
Alguna alma caritativa que me ayude a resolver como consigo la segunda huella vocal, creo que estoy en pagasus al principio del juego...aixxx. Gracias
Saludos!!
Bueno, ya tengo el juego. Voy a ponerme [looco] [looco] [looco]
Bueno, ya tengo el juego. Voy a ponerme [looco] [looco] [looco]
para crispy_bacon y n0th

vé a la habitación de enfrente y abre el armario para obtener el sensor de voz. Vuelve y persuade al droide para que te diga el código mientras usas el sensor. Si no eres persuasivo, puedes tb optar por destruir la consola para abrir la puerta, aunque conseguirás más XP de la otra forma.

Tb puedes recorrer toda la base con el sensor sónico. Obtener del droide HK el "mensaje del asesinato", el log de mantenimiento desde la mesa de seguridad en el nivel principal y el último log desde la consola que se desbloquea con el sensor sónico.


está sacado de gamefaqs porque el juego lo pasé hace tiempo y bastantes de éstos detalles no los recuerdo.
Hola,
Tengo algunas dudillas tontas que seguro que alguno me podra ayudar, estoy al principio llego a lo de la huella local, a los dormitorios y hay unas puertas que me dice no se pueden abrir coloca una mina...
Voy al menu y no me deja colocar la dicha mina, miro en el inventario y ni pajolera, no entiendo el porque, cambio de equipo, etc pero nada, porque no puedo equiparlas o como lo hago???

Gracias y un saludo
Voy al menu y no me deja colocar la dicha mina, miro en el inventario y ni pajolera, no entiendo el porque, cambio de equipo, etc pero nada, porque no puedo equiparlas o como lo hago???


Seguramente puede ser por que no tengas habilidad en "Demoliciones", por eso yo tampoco pude abrir ninguna de las 2 puertas. Suele pasar si estas con un Jedi Consul...no lo he probado, pero alomejor cuando vuelvas con el tipo que salvastes de la carcel puedes retroceder con el y plantar una, pero no lo he probado.

Yo tengo otra duda, es sobre el "supuesto" reconocimiento del juego de lo que hicistes en el anterior Kotor. Por si acaso lo pongo en Spoiler.

Pues es que cuando el tipo de la carcel me hacia preguntas y tal, mas o menos respondi que revan salvo y ayudo a los Jedis, que era un tio y tal. Pero no se porque, ahora que estoy de nuevo en el Ebano, cuando he estado hablando con Keira sobre el pasado y tal, siempre me salian posibles respuestas de que si la orden Jedi me expulso por seguir a Revan en las guerras y pasarme al lado oscuro y tal. Siempre he eludido ese tipo de respuestas pero estoy mosqueado... es normal? Estoy recien subido en la nave, hablando con Keira de mi pasado.
Gerolimorr escribió:

Yo tengo otra duda, es sobre el "supuesto" reconocimiento del juego de lo que hicistes en el anterior Kotor. Por si acaso lo pongo en Spoiler.



El exiliado, el/la prota de kotor2, siguió a Revan en las guerras mandalorianas. Kreya se estará refiriendo a esos hechos,es decir, a lo que ocurrió antes de kotor1 y de que Revan pasara al lado oscuro.




Un resumencillo de esos acontecimientos ocurridos antes de kotor2. Se cuenta durante el juego asi que quizás es mejor que no lo leais:
- los mandalorianos atacan a la república
- el consejo jedi pide prudencia en la respuesta pero Revan y Malak no hacen caso y desobedeciéndoles comandan el ejercito junto a otros jedis( entre los cuales estás incluid@ ) para expulsar y derrotar a los mandalorianos.
- Después de la victoria es Revan quien pasa al lado oscuro y se vuelve contra la república. El/la prota de kotor2 regresa al templo jedi para ser juzgado por seguir a Revan en la guerra contra los mandalorianos y es expulsado, quedando exiliado.

- Revan ataca la república. En la guerra, el consejo jedi, gracias a Bastilla, le derrota y pierde la memoria. Empieza la historia de kotor.
Oki Orodreth, ya me ha quedado todo muchisimo mas claro xD, gracias por tu explicacion. Si, todo eso me lo conto Keira en el Halcon, solo que no estaba yo muy bien situado en la historia ( en parte porque no me acordaba mucho del Kotor.

Parte de mi confusion venia motivada ya que para mi gusto, hay algunos dialogos que pasan muy rapido, tienes que estar muy atento y leer hechando leches todo lo que va poniendo en pantalla por que como te descuides , no te enteras de na xD

Saludos.
Muy buenas

Vereis, me gustaria comprarme este juego, pero e leido xq ahi k la version PAL da problemas, tiene bugs como pantallazos negros o problemas con subtitulos, es eso cierto o ocurre n alguna version de estas k rulan x la red? Creo k es el segundo caso, pero e leido x otros foros k es la version PAL y antes d gastarme el dinero me gustaria asegurarme, xq si tiene bugs y lo piensan arreglar por internet yo no tngo Live :( .
Saludos, y cntestad rapido k el dinero me kma n las manos y kiero ese juego ya!!!! [amor]
Yo terminé el juego, y en cuanto a los bugs, debo decir que se me colgó en tres ocasiones, y se me corrompieron 2 archivos de partidas.

Es muy bien juego, tiene algunas fallas pero es MUCHO mejor que el primero, que no me gustó mucho a decir verdad.
FaSCoRP escribió:Yo terminé el juego, y en cuanto a los bugs, debo decir que se me colgó en tres ocasiones, y se me corrompieron 2 archivos de partidas.

Es muy bien juego, tiene algunas fallas pero es MUCHO mejor que el primero, que no me gustó mucho a decir verdad.


Y tienes una version original?? Oooh joder, pues voy a esperar un poco a ver si era una remesa mala o lo arreglan o yo k se, a mi se me corrompe un save y me da algo!!!

Pos nada, necesito mas opiniones plz, pero d momento me sperare un pokillo, aunk no puedo sperar, mñn me pasare x el CM pa alkilarlo, kiero ese juegoooo [360º]
Buenas.

Yo llevo ya unas cuantas horas de juego (version original) y el unico fallo que he podido apreciar es que en la mayoria de las veces (casi todas) aunque tengas un tio de personaje, siempre te hablan como si fueras una mujer.

Si te gusto el primero, te recomiendo que te lo compres de inmediato en cuanto puedas porque es muy bueno (graficamente no, claro esta, pero cumple. Y sobre eso de esperar una version "mejorada" descartalo casi por completo, ya que eso significaria tener que cambiarlo a todos los usuarios que ya lo hubieran comprado. Virgin tuvo que hacer eso debido a un fallo en el primer "Hunter the reckoning", pero era por que no se podia seguir jugando, no por pequeños fallillos como puede tener este juego.

Un saludo.

Edito ya que no me deja escribir otro nuevo xD.

En Dantooine:

se supone que se puede hacer algo con los huevos denominados "puerta de tatooine"? En la cueva de los bichos feos xD. Otra cosa, hay algun escenario en algun momento del juego en el que se te permita subir de nivel? Sin avanzar en la historia me quiero referir (aunque le restaria bastante gracia al juego). Otra, sobre el pasado de Keira...era Jedi, la exiliaron y se paso a los shits y ahora ha "dejado los shits"?(es lo que he entendido en el video) o al reves? Solo me gustaria saber de lo que realmente pasa en el video, cuando la golpean los shits y ta pq le preguntas de que vando es.l


Por cierto, nuevos fallos que he cetectado en el juego y que ya pasaban en el kotor 1:

-Dialogos que no aparecen cuando hablan los personajes.
-Y otros que NO ESTAN TRADUCIDOS. Gracias EA.
Gerolimorr escribió:En Dantooine:

se supone que se puede hacer algo con los huevos denominados "puerta de tatooine"? En la cueva de los bichos feos xD. Otra cosa, hay algun escenario en algun momento del juego en el que se te permita subir de nivel? Sin avanzar en la historia me quiero referir (aunque le restaria bastante gracia al juego). Otra, sobre el pasado de Keira...era Jedi, la exiliaron y se paso a los shits y ahora ha "dejado los shits"?(es lo que he entendido en el video) o al reves? Solo me gustaria saber de lo que realmente pasa en el video, cuando la golpean los shits y ta pq le preguntas de que vando es.l



- lo de los huevos no me acuerdo a qué te refieres. Recuerdo una cueva de bichos donde encontré varios cristales especiales para el sable laser.
- lo de la experiencia no sé si habrá alguna zona donde reaparezcan bichos o enemigos para que puedas subir nivel aunque supongo que no. Además en éste kotor se sube bastante rápido de nivel.

- Sobre kreia y en general tb el resto de compañeros, ahí es donde entran en juego tus dotes para la persuasión y la influencia que consigas sobre ellos con tus actos y respuestas durante el juego. Si les impresionas y tienes buena persuasión conseguirás que suelten prenda y te cuenten mucho de lo que ocultan.

Y sobre qué es kreia o deja de ser, ahí creo que está buena parte de la gracia del juego, que por un lado ya no se haga una distinción tan clara entre los buenos y los malos ( que resulta más enriquecedor ) y que tienes que andar con cuidado a la hora de depositar tu confianza :-p


salu2
Hola,

sabeis si ha salido o saldra una guia para este juego que me tiene enganchado pero embobado, me quedo atascado a la primera de cambio, estoy en Telos ya ya me he quedado en una mision de un androide que no se donde tengo que ir, me gusta el juego pero es un poco cabroncete.

Un saludo
Hola, una pregunta , es por no leer todo el hilo q es largo y extenso.

El jeugo esta traducido o esta en ingles subtitulado??

un saludo y gracias.
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