[HO] Star Citizen || Alpha 3.15.1

Gracias @papachak. Pensaba que con la 3.0 se había dicho que vendría el nuevo netcode. Supongo que me salte la parte de "en algún momento".

Bueno, al menos ya sé qué esperar cuando por fin la liberen.
Dokkarion escribió:Gracias @papachak. Pensaba que con la 3.0 se había dicho que vendría el nuevo netcode. Supongo que me salte la parte de "en algún momento".

Bueno, al menos ya sé qué esperar cuando por fin la liberen.


Si han hecho ya cambios en el netcode para la 3.0, pero lo vamos a notar muy poco o nada. Son pequeños cambios para ir preparando lo siguiente.
hace porron ADVs enseñaron que el sistema ya estaba codeado, yo interpretaba que algo del nuevo net code habria ya implementado a tope :p
Buenas, he estado mirando la pagina 1 y he ido directamente al apartado de seguros y la info esta mal.

Perder la nave, la carga y/o equipo

Podremos asegurar la nave por muy poco dinero, hasta planetas con seguridad nivel 5. Cuanto más insegura sea la zona a la que queramos asegurarnos, más habra que pagar. Por encima de 5 no hay seguro que te cubra, y perder la nave ahí o perderla en una zona donde no tenemos seguro significa perderla para siempre, con su carga y su equipo. Siguiendo las mismas normas, podremos asegurar la carga y el equipo de la nave, pero esto será caro.


Las naves no se pierden (te la devuelven con el seguro) aun que te la peten en un sistema de máximo nivel de peligro, los componentes y carga si, puesto que son seguro independientes y no funciona en zonas tan peligrosas.

Que alguien haga el favor de corregirlo para que no haya mal entendidos, Gracias
@Darude1x como que no pierdes la nave, entonces para que son los seguros
anibaltw escribió:@Darude1x como que no pierdes la nave, entonces para que son los seguros

A ver, te la destruyen pero la recuperas gracias al seguro de la nave, para eso es el seguro. En texto de la pagina 1 da a entender que en zonas muy peligrosas da igual que tengas seguro, te quedas sin nave para siempre y eso no es así.
Olvidaos del tema de los seguros hasta que se acerque la fecha de lanzamiento porque todo lo que hay por la red es información desfasada y que va a cambiar. Hoy por hoy nadie va a perder nada y no hay más historia.

Si que se dijo que según que seguro tubieras habria zonas donde estarias cubierto y otras donde posiblemente no, pero todo eso murió el dia que se cambió el plan del lanzamiento del UP. Asi que no le deis más vueltas hasta que no llegue el dia que den información definitiva.

Respecto al eterno debate de "las naves que se compran con dinero real", a ver si os vais haciendo a la idea de que no estais comprando naves con dinero real. Aunque tampoco es tecnicamente correcto, pensad que lo que estais comprando es un juego, la inmensa mayoria aqui se gastará los 50€ que vale el juego y ni un centimo más, como cuando se compra cualquier otro juego.

Por "comprar el juego" te dan una nave inicial para que no vayas con el culo al aire nada más empezar, y si alguien quiere poner más dinero en el proyecto ("Comprar naves más caras") le dan esas naves a cambio, no va la gente a compar 9 veces el juego o a dar dinero a cambio de nada.

Pero eso es todo, es como si en eve te compras la cuenta del juego, pagas la suscripción, te haces con una nave, la estrellas y la pierdes. Fin de la historia, sin dramas.
La unica diferencia es que aquí ya empiezas con esa nave en lugar de ganartela jugando, cosa que por cierto tambien se podrá hacer y de hecho, tras el lanzamiento será la única forma de conseguirlas.

Saludos.
El seguro está claro que dijo que hay zonas donde no te cubre. Lo que le preocupaba a la gente es cómo van hacer que no dupliquemos naves? . Llevar al amigo a una zona, hacer como que le robas, te llevas la nave y el otro la pide por el otro lado. Limpias matrícula y número de bastidor y ya tenéis 2 .
Para los que tenéis un joystick thrustmaster hotas x, he hecho un tutorial de como duplicar y casi triplicar los botones del joystick.
Os paso el enlace para el que le interese. Lo tengo colgado en la web de mi clan

https://losososclan.com/foro/star-citiz ... otasx#2694

Saludos
Lo de los seguros lleva mucho tiempo sin dar información, todo lo que hay es lo que de hablo en su dia pero no sabemos exactamente como sera o si cambiaran algo.

Lo que si quieren hacer es que la gente no vaya a lo loco con su nave, como en la vida real con tu coche que te ha costado varios años de tu vida pagarlo. Por eso quieren que tengas un seguro pero que no te cubra los componentes mas caros o si los cubre te valga bastante dinero y luego que si hay zonas piratas que el 90% es que acabes muerto pues evidentemente no te cubra el seguro en esas zonas y si aun asi decides ir ya sabes a lo que te expones.

Aun asi no creo que hagan un sistema frustrante, es decir, que intentes hacer una mision y te estrellas no tardes una semana en poder tener tu nave, eso solo.ocurrira si estrellas la nave, la recuperas y la vuelves a estrellar y asi varias veces seguidas, en ese caso en cada devolución tardara mas tiempo y al final si qe tendras que esperar varios dias en volver a tener tu nave.

Es una forma de que la gente qe se dedica a estrellarse para joder se lo piensen un.poco mas.

Luego esta el tema de los.piratas, alli no sabemos como funcionara el tema de los seguros y los robos porque vives en una zona de conflicto constante con gentuza a tu alrededor, asi qe no seria muy real qe los.piiratas tuvieran un seguro. No se, esa parte es mas complicada de imaginarse como.lo haran. Quizas hay un grupo de piratas qe hacen de aseguradora, prestamista, etc... pero no lo veo muy real.para el rol de los de fuera de la ley.

Quien se haga pirata tiene que saber donde se mete vamos.

Y yo creo que tu nave inicial no debería ser muy dificil de conseguirla. Es decir ahorras para una nave mejor y vendes la inicial pero la nueva nave no la aseguras, te estrellas y la pierdes y te quedas sin nave. No creo que necesites estar horas y horas de juego para poder conseguir una aurora mr, a lo mejor en un par de horas de juego con trabajos de tripulacion en naves grandes ya la puedes comprar otra vez. No creo que pongan muy dificil volver a tener una nave basica.

En elite por ejemplo nunca pierdes la nave inicial pero es lo mismo qe un patinete, esta muy limitada pero ahorrar para una nave mucho mejor (por ejemplo la cobra mk3) en un par de horas de bounty en una zona de extracción de alta intensidad te sacas lo que vale la cobra mk3 y con algunas mejoras caras.

Tienen que encontrar un equilibrio entre hacerlo real pero que no aburra y sea frustrante.
Buenas:

Como todos sabreis, desde el pasado jueves está la 3.0 en manos de los Evocati. Obviamente esta release tiene protención de información (de hecho, CIG ha confirmado, tras los rumores/ataques vertidos en reddit, que efectivamente esta 3.0 Evocati tiene una marca de agua para saber quien hace publicos los posibles videos). En todo caso, en este canal de YouTube hay subidos 6 minivídeos de bugs de la 3.0 (se entiende que están hechos para ser reportes para CIG), así como la muestra de esta marca de agua y como este usuario la ha burlado:

https://m.youtube.com/channel/UCMh3-YW7BKkYPg4J9DhazYw

Teniendo claro que son videos de reportes de bugs, realmente muestra parte de lo que ya se rumorea en los hilos de leaks; esta 3.0 Evocati parece estar muy bugeada y con multitud de artefactos gráficos. Los Evocati parece que comentan que la mayoría de bugs graves de la 2.6.x continúan presentes, que el framerate sigue nefasto (entendemos que por el código de Red) y que se sufren reinicios constante.

También se comenta que, la mayoría de las veces, los NPCs aparecen bugeados, Miles incluso aparece en ocasiones flotando en el aire y no es capaz de darte las misiones y que dichas misiones están rotas. También indican que el rendimiento en Levski es, por el momento, infame.

Igualmente comentan que el sistema de UI e ITEM 2.0 desprende muy buenas sensaciones, pero que realmente aún está en un estado muy inicial y bugeado.

Realmente es imposible saber cuánto de todo esto es real, cuanto es puntual y cuanto es común, pero lo que sí es cierto es que está Evocati se ha presentado como una versión muy muy muy prematura de la 3.0, y parece que las primeras pruebas así lo demuestran. Por ello, esperemos que CIG logre remediar gran parte para la PTU la cual, con el estado que parece presentar la actual Evocati, y a sabiendas de los parcheos (que no arreglo, sino tan solo "saltarlos" para poder continuar y arreglarlos más tarde) realizados en casi 100 bugs para poder hacer su release (y que su estado así lo parece demostrar), tiene pinta de irse para muy muy muy largo. Yo, de hecho, en lo personal, no la espero en este 2017.

Y estamos hablando de, tan solo, un paso más en esta enorme alpha... Aún parece quedar mucho camino por recorrer para poder ver algo que podamos llamar "juego".

Mi visión particular es simple, y es que estoy algo tocado. Sinceramente esperaba que, con todos los cambios realizados en el motor, naves, físicas, etc... algo tan esencial como una nave puesta en el suelo no fuera un auténtico infierno. Ese vídeo de la nave con las 2 ruedas de detras hundidas en la plataforma y la delantera flotando, y temblequeando entera por los fallos del sistema de colision nave/plataforma, y dando esa sensación de "nave de papel de plata", inestable y con un alto porcentaje de bugeo a la hora de acceder a ella (o al agacharte o saltar dentro de ella, o sentarte en el asiento de punto, etc...), tan tipicos de la 2.6.x, esperaba que fueran cosa del pasado. El tener la certeza de que aún están ahí en esta 3.0, sinceramente me destroza, pues estas cosas son básicas y, si no estan ya arregladas, da la sensación de ser porque es algo que va a ser así para siempre, que es algo del motor del juego, y eso me aterra.

Por otro lado, mi mayor problema con la 2.6.x fué que el rendimiento en mi PC era nefasto (tengo un procesador de 6 nucleos, con una gráfica 970ti y 8 gigas de ram por lo que, no es una bestia, pero tampoco es una basura). El saber que está 3.0 tampoco voy a poder probarla con un rendimiento decente me rompe todos mis esquemas. Ojo, recuerdo que ahora mismo no es un problema gráfico, ni tampoco de procesador (aunque indudablemente el juego aun es excesivamente dependiente de este), sino simplemente que el Netcode aun no permite jugar con fluidez.

En todo caso lo peor y que más me preocupa es, sin duda, esa sospecha extraida de las notas de CIG y de las palabras de Chris y Erin Roberts sobre que el juego actualmente aun no es capaz de soportar más de 6 jugadores simultaneos de forma estable y sin sufrir reinicios. Para mí, siendo el juego como es, ese aspecto es básico y deben de solucionarlo ya.

Espero que todo este tema de Evocati, o se esté exagerando, o que sea muy "early" y posteriormente tengamos una PTU bastante más pulida. Si no, mal lo veo para mis posibilidades de probarla.

Saludos.
Bueno hay qe tener paciencia, ya se sabia eso y ya lo decian en los últimos atv, solo iban a areglar los bugs de cierre masivo o los qe no te dejaban abrir el juego pero los demas bugs graficos y demas bugs con menos prioridad no les habia dado tiempo a arreglarlo.

Ademas qe.ahora al liberarlo a ese pequeño grupo de evocati habran salido muchos mas bugs.

Al juego como mínimo le quedan dos años de desarrollo para ser un juego completo, asi qe ahora lo qe tenemos es esto, un juego muy prematuro y con muchos fallos, asi qe mejor hacernos a la idea qe esto va a ir igual de lento hasta qe lleguen a ese punto donde la base la tengan hecha y solo sea cuestión de meter contenido y mas contenido. Pero ese punto aun esta muy lejos.

Yo aun sigo sorprendido qe ya lo hayan soltado a los evocati viendo los últimos atv porque parecia qe con tanto bugs no lo.liberarian hasta principios del 2018.

A ver como evoluciona el tema de bugs y si tardan dos meses en liberarlo al life pues qe tarden lo qe crean oportuno. Prefiero algo mas o menos decente qe no algo muy prematuro. Y sobretodo deberian de hacer lo antes posible lo de los updates acumulativos, porque eso hara qe cada dia o casi cada dia se actualice el juego con peqeños arreglos y mejoras y no habra qe estar tan pendiente de dejar una version mas o menos decente para qe se libere de golpe como hasta ahora, pero claro, para eso tienen qe tener una base mas o menos fiable.
Primera semana desde que pedí el refund y no he recibido respuesta aún.. Ya me lo olía pero bueno.. Espero recuperar el dinero.
cer0126 escribió:Primera semana desde que pedí el refund y no he recibido respuesta aún.. Ya me lo olía pero bueno.. Espero recuperar el dinero.


Ya te he dicho que dependía de lo mucho que dieras la vara, tu manda tickets hasta que aguantarte no compense los 20-45€ que pagaste. Veras como te despachan pronto.

Un saludo
Pshyko escribió:
cer0126 escribió:Primera semana desde que pedí el refund y no he recibido respuesta aún.. Ya me lo olía pero bueno.. Espero recuperar el dinero.


Ya te he dicho que dependía de lo mucho que dieras la vara, tu manda tickets hasta que aguantarte no compense los 20-45€ que pagaste. Veras como te despachan pronto.

Un saludo


Pues vaya estafa
Yo pedí refund de más de 500 $ y me los devolvieron en menos de 10 días. De eso hace unos 4 meses. No se si habrá habido estampida de backers y ahora se pongan más quisquillosos con el tema.
Yo también pedi refund hace unos meses (pero volvere, cuando este mas avanzado la cosa) y no llego a las 2 semanas.

Yo era casi 500€
por qué son los refund?
Preguntas por el motivo de pedir mi refund?
Yo, desde el respeto, que cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero de verdad que no entiendo la gente pidiendo refund de un juego que está en desarrollo y al cuál en su momento decidieron apoyar, no sé, vale que ha pasado tiempo, pero hay juegos que han llevado muchísimo más tiempo de desarrollo, yo al menos cuando decidí apoyar el proyecto sabía a lo que me atenía, y es a incluso más de 6 años para que salga un juegazo. Como he dicho que cada uno haga lo que quiera, pero de verdad que no soy capaz de comprenderlo.
Otra cosa es que una vez salido el juego, o al menos la beta, o una versión cercana a la 1.0 decidan que ese juego final no se acerca al proyecto para el que pusieron dinero y entonces pidan el refund, pero estando aun en Alpha?...
Pues muy sencillo. Es o era una inversión de un proyecto, no un juego sin más, sino una idea. Me gusto el dar mi granito de arena y ayudar en sacar adelante el proyecto. Después de 3 años no me gusta como CIG está llevando el proyecto, sus prioridades, etc, etc. En resumidas cuentas ni me interesa seguir invirtiendo en el ni me gustan otras cosas que rodean a su comunidad. Las guerras intestinas alrrededor del SC en los foros no son mi ideal de disfrutar de un proyecto en creación. Como me dieron la opción de recuperar mi inversión lo hice.

No hay que darle mayor dramatismo al tema. Esto no deja de ser un hobby, ni más ni menos.

Y para terminar he entrado a decir lo de mi refund porque al igual que he criticado cosas de CIG digo las verdades. A mi se me han devuelto el dinero, así que estafa ninguna. Al menos por mi parte.

Un saludo.
Hombre si yo llego a invertir 500€ en un juego y no me gusta como se estan llevando las cosas es muy licito pedir qe le devuelvan el dinero si ademas el.proyecto lo permite.

Es mas, seguro qe esos 500€ cig lo ha gestionado bien y algunoa intereses bancarios de habran llevado de tener ese dinero durante estos años.

No veo mal qe la gente pida refound si no les convence y mas cuando han metido 500€ o mas.

En mi humilde opinión, yo nunca meteria tanto dinero en apoyar un juego, ya me parece caro meterle 50€ a un juego de pc pero entiendo que la gente lo haga porque es su hobby y se lo.puede permitir, además qe ya se sabe qe uno no llega y mete ese pastizal de golpe sino que empieza con la aurora y se va picando y por un poco mas tiene una nave mejor y luego otro poquito mas y luego comprando un concept te ahorras mucha.pasta para.cuando salga la. version completa, etc y cuando te has dado cuenta llevas mucha pasta invertida en el juego.

Yo ya he caido una vez pasando de la aurora a la avenger titan por 11€ mas cuando estuvo la.oferta de los €-$ y sin pagar impuestos pero de ahi ya no quiero pasar porque quiero empezar desde abajo en el juego.
Yo por lo que pido refund (no llega a los 70€) es porque ya no creo en este proyecto. Invertí en ello porque la idea me gustaba. Pero viendo como avanza el desarrollo y llevando casi 1 año sin poder arrancar el cliente sin que crashee pues he perdido toda esperanza en que el equipo de Chris sea capaz de completarlo.

Pudiendo pedir refund lo pido, si más adelante sale un buen juego, gustosamente pagaré por el los 70 o lo que me toque pagar.
Yo no se que esperabais para un proyecto descomunal de estas características. Esto va a necesitar bastantes años para tomar forma.
¿Cuantos años lleva ya Cyberpunk 2077 anunciado? Pues eso... Desde 2012 y todo lo visto hasta ahora no ha sido más que una cgi. Va para largo y eso que Star Citizen es muchísimo más ambicioso en lo que a extensión de mapa y a uso de nuevas tecnologías se refiere respecto al juego de los de Cdprojekt.
A ver, sinceramente y con la visión que me otorga el haberlo comprado hace 2 semanas el desarrollo de este juego esta yendo lento para el presupuesto que tiene, el mayor problema que veo es que quizás, se puede ir lento, pero si así lo haces, que el resultado sea mas fiable y probado de lo que se esta viendo.
No puedes tener a 350 personas trabajando durante 9 meses con el objetivo principal de sacar la version 3.0 y que lo que salga este en pañales. Como no puede ser que no se haga una intensiva corrección del netcode ASAP ni que no se traten de eliminar los bugs referentes a las lineas de código que no se planean modificar.
Desde mi punto de vista de ingeniero de software, da la sensación de que la idea es buena, pero la parte de gestión del ciclo de vida da pena, aunque por otro lado no lo parece tanto si miras la información tan completa que dan siempre, pero es raro.
También es cierto que el proyecto se plantea inicialmente con un alcance exagerado y si de esas 350 personas 200 están desarrollando funcionalidad nueva en lugar de pulir los cimientos, pues te puede quedar un edificio muy bonito e innovador pero inestable como una torre de palillos.
jedialfelgrande escribió:. Como no puede ser que no se haga una intensiva corrección del netcode ASAP ni que no se traten de eliminar los bugs referentes a las lineas de código que no se planean modificar.


Porque eso no ha pasado nunca. Si ves los atv en todos sale alguien diciendo "hemos tenido que rehacer blablabla porque con el nuevo sistema no funcionaba".

El único problema que ha tenido es que durante los primeros años el proyecto ha ido creciendo sin control. Lo último los planetas, que desde que descubrieron que podían hacer la tecnología necesaria para implementarlos pasaron al vamos a meterlo en la gold, y no tenían nada preparado.

Si se hubiese acotado al principio la cosa iría mucho mejor, pero el proyecto viene lastrado desde el día que eligieron el motor y no era el óptimo para esto. Ignoro cuantas horas de trabajo les habrá costado modificarlo, pero ha sido mucho tiempo que malgastaron de haber empezado con todo el dinero que han llegado a tener.

Es la primera vez en la industria que esto pasa, normal que haya fallos.
Mmm vale, me habéis convencido de por qué pedís el refund... pero ahora no entiendo por qué lo permiten.

Pido a la gente dinero para hacer mi piscina prometiendo que les dejaré entrar en ella (obviamente pido el dinero porque no lo tengo) y cuando la tengo casi hecha me pedís el dinero por hacerla cuadrada? ok, paga para volver a dejarlo todo como estaba y te doy tú dinero.

Pero bueno que no tenéis ninguna culpa. Si ellos quieren devolverlo pues ya está. Yo creo que por ahora han sido muy fieles a lo que prometen desde un primer momento. unos 3 años de retraso en lo que se tenía pensado el primer día pero ahí van. Lo que dicen por arriba, peor motor para pogramar no pudieron elegir.
sonic5202 escribió:Mmm vale, me habéis convencido de por qué pedís el refund... pero ahora no entiendo por qué lo permiten.

Yo que lo permitan no lo veo mal y supongo que lo harán principalmente para tener una mejor imagen, pero entendería que los permitieran no ahora, que es completamente absurdo sino a la salida del juego, al juego le queda mucho tiempo de desarrollo y lo que ahora a lo mejor te parece "hacer las cosas mal" dentro de unos mese quizás no te lo parezca, con lo cual a mi manera de verlo el tema de los refunds debería abrirse a la salida de la 1.0, y entonces una vez salida la versión final que es realmente para lo que has puesto dinero, si no te gusta o no te convence, entonces pide el refund. Porque me huele que mucha gente que ha pedido refund (que ojo, están en su derecho, es su dinero) cuando salga el juego final si les mola terminarán volviendo a comprarlo y para lo único que ha servido el refund es para que tengan que estar pendientes de más cosas y en definitiva entorpecer el desarrollo del juego.

Es una opinión personal, claro.
Buenas,

A mi me parece estupendo quela gente pida refund, reconozco que al principio me parecia actitud de niño pequeño y no entendía por qué CIG lo aceptaba. ¿Pero ahora? menos gente molestando, el que no quiera estar que se vaya, prefiero dedicar mi tiempo en SC en ayudar a los que siguen y en leer e informarme que en soportar lloros en plan "Bua Bua me crasea una alpha" "me va a 20fps" "llevan 5 años cuando el candy crush se ha hecho en e meses"...

Así que al que está incomodo le digo amablemente como se hace refund y todos quedamos más tranquilos.

Un saludo
Pshyko escribió:Buenas,

A mi me parece estupendo quela gente pida refund, reconozco que al principio me parecia actitud de niño pequeño y no entendía por qué CIG lo aceptaba. ¿Pero ahora? menos gente molestando, el que no quiera estar que se vaya, prefiero dedicar mi tiempo en SC en ayudar a los que siguen y en leer e informarme que en soportar lloros en plan "Bua Bua me crasea una alpha" "me va a 20fps" "llevan 5 años cuando el candy crush se ha hecho en e meses"...

Así que al que está incomodo le digo amablemente como se hace refund y todos quedamos más tranquilos.

Un saludo

No sé si eres consciente de que gracias a esa gente en gran parte el juego ha recaudado lo que recaudado...
Si se queda solo la gente que "sabe" vamos jodidos...
Es que esperar una Alpha sin tener casi bugs en un proyecto de estas dimensiones..... estáis en vuestro derecho de pedir el refund, ya cuando salga gold lo compráis si queréis, que seguro que tiene pocos bugs (no esperéis cero bugs porque todos tienen)

Los demás seguiremos de cerca el proyecto, aportando a la compañía nuestra experiencia de juego, reportando todos los bugs que veamos para que en el futuro todos (backers y no backers) podamos disfrutar de un gran juego que esa es la finalidad.
Vamos a quejarnos menos y aportar más.
Se ha dicho muchas veces, los desarrollos tienen sus fases, ahora no es prioridad ni el framerate, ni el número de personas simultaneas por instancia ni nada de eso. Ahora solo importan las mecanicas, las físicas ( aquí es donde más tienen que trabajar porque tantos elementos en continuo movimiento de traslación y rotación debe ser un puro importante) , la economía... los pilares del juego vamos.
La cuestión es qe hace unos meses nadie hablaba de refunds y ahora hay bastante gente qe lo.hace o se lo está planteando.

Y no hablo de este foro, sino de muchos otros y en reddit.

Si esto esta sucediendo es por algo. CiG tendria qe mirar qe esta pasando, porque hay tanta gente qe ya no le convence el. proyecto o qe ya no se fia o los motivos qe ellos crean.

Yo creo qe es hora de que CR de un golpe sobre la mesa con algo verdaderamente increible que haga callar muchas bocas y qe incluso haga arrepentirse a la gente que ha pedido refund.

Yo por mi parte estoy muy tranquilo, no tengo prisa, estoy convencido qe el juego sera algo increíble nunca visto y que ira creciendo durante años y no me.importa si para hacer esa base tarden mas de la cuenta, pero entiendo que no todo el mundo tiene la misma paciencia y que quieren algo solido ya.

Lo que no entiendo es que haya gente qe se queje qe una alpha tiene bugs y no vaya a 60fps constantes, pero en fin, hay gente para todo.
SECHI escribió:La cuestión es qe hace unos meses nadie hablaba de refunds y ahora hay bastante gente qe lo.hace o se lo está planteando.

Y no hablo de este foro, sino de muchos otros y en reddit.

Si esto esta sucediendo es por algo. CiG tendria qe mirar qe esta pasando, porque hay tanta gente qe ya no le convence el. proyecto o qe ya no se fia o los motivos qe ellos crean.

Yo creo qe es hora de que CR de un golpe sobre la mesa con algo verdaderamente increible que haga callar muchas bocas y qe incluso haga arrepentirse a la gente que ha pedido refund.

Yo por mi parte estoy muy tranquilo, no tengo prisa, estoy convencido qe el juego sera algo increíble nunca visto y que ira creciendo durante años y no me.importa si para hacer esa base tarden mas de la cuenta, pero entiendo que no todo el mundo tiene la misma paciencia y que quieren algo solido ya.

Lo que no entiendo es que haya gente qe se queje qe una alpha tiene bugs y no vaya a 60fps constantes, pero en fin, hay gente para todo.

Pues yo creo que es porque ha pasado mucho tiempo y la gente o no era consciente a lo que se apuntó, o simplemente ha pasado tiempo, tienen ese dinero parado y quieren recuperarlo, que total, como ya dije estoy casi seguro de que cuando salga lo volverán a comprar, pero de momento a entorpecer un desarrollo que ya de por si es muy complejo y lleno de baches.
SECHI escribió:La cuestión es qe hace unos meses nadie hablaba de refunds y ahora hay bastante gente qe lo.hace o se lo está planteando.

Y no hablo de este foro, sino de muchos otros y en reddit.

Si esto esta sucediendo es por algo. CiG tendria qe mirar qe esta pasando, porque hay tanta gente qe ya no le convence el. proyecto o qe ya no se fia o los motivos qe ellos crean.


No tengo los datos, pero mi impresión es que la gente necesita más ritmo en las actualizaciones. Implementar las actualizaciones dinámicas (no sé si se llama así, pero no tener que bajar los 30 GB cada versión nueva) e ir poniendo pequeñas cosas cada 15 días hace que la gente siga enganchada. Si tardas 6 o 7 meses en meter cosas nuevas la gente se desengancha. Se trata de ir dando pequeños caramelitos y cada 6 meses dar una bolsa llena de ellos.
El problema de ese metodo que es el mejor para el usuario, haria que el desarrollo vaya mas lento. No podemos tenerlo todo jeje

He leido por una hoja atras, que no se puede permitir que los 350 empleados de cig lleven 9 meses apra arreglar la 3.0. No puedo estar deacuerdo ya que ni mucho menos toda la plantilla de Cig esta en la 3.0, muchos estan desarrollandoa rte, mecanicas ect, mientras parte del equipo sigue la mejora de la 3.0

Por ultimo me gustaria decir que este jugo le quedan todavia 2 o 3 años para la gold seguro, lo cual harian un total de 8, que no esta nada mal teniendo en cuenta el tiempo que se tarda en ahcer otros juegos, lo amplio que es y sobretodo que no llevan desde 2012 con los 350 empleados.

Si bien es cierto, se les puede criticar el retraso del FPF con illfonic y que hayan ido añadiendo cosas, aunque creo que esto a la larga lo agradeceremos
Cuando salga la 3.0 subirá el número de bakers, cuando lleve 6 meses habrá refunds, es el ciclo de SC
St Keroro escribió:Cuando salga la 3.0 subirá el número de bakers, cuando lleve 6 meses habrá refunds, es el ciclo de SC

Como ya dije antes si yo fuera CIG cerraba los refunds hasta que salga la 1.0, cuando salga si de verdad sigues sin estar de acuerdo con el resultado final, pues entonces pide el refund, pero andar pidiendo refunds a voleo... pues no. Lo único que hacemos es retrasarles y entorpecer el progreso del juego, haciendo que tengan que invertir recursos en tener a alguien tramitando todos los refunds.
Podrían dar 4 semanas una vez salga la 1.0 para los refunds o algo por el estilo.
Me sigue pareciendo muy poco ético pedir el dinero de una donación y devolverlo igual de poco ético. No están pidiendo el refund de la compra de un juego. Pero vamos que 2 años sin noticias de squadron 42 y la 3.0 que debía haber salido tambien hace años pues... entiendo el enfado que pidan los 25€ que vale el juego no los 5000 que han donado...

Sigue dando igual.... ellos si quisieran pues no devuelven nada y ya está. si lo devuelven pues nada. Ahora que todo el mundo pida refund y se quedan sin juego y con una deuda de 200m. obviamente llegaría un momento en que dirían no más refund. Los anteriores si y nosotros no? lo mires por donde lo mires es un fallo GORDISIMO de ellos hacer refund de donaciones.


Dile al de cubeworld que te haga un refund JAJAJAJAJAJAJA
CIG no hace refunds por que son muy majos, es porque hay un agujero en sus términos de uso y nosequé legislación americana que hace que si no responden a tu petición se les podría denunciar y que les caiga una buena. Aceptando los refunds de alguna manera acallan que esto este ocurriendo y se libran de la potencial mala prensa de posibles denuncias.

Por lo que se está hablando tanto de los refunds últimamente es, aparte de por los retrasos y bla bla bla, porque hay rumores de que CIG podría estar ultimando unos nuevos términos de uso. Y estos términos de uso deberían cerrar definitivamente la puerta a los refunds, al menos tan fáciles.

Saludos
Creo que equivocas la palabra. En ningún momento nadie hace ninguna donación en SC. Porque donar es entregar sin esperar nada a cambio y aquí no es el caso. Todos los que aportan dinero o hacen una compra del juego por adelantado con su nave correspondiente o estas comprando naves sueltas. Siempre es una compra y jamas una donación. Es un aporte monetario a una empresa que esta desarrollando un producto que un futuro sera un bien vendible. Por lo que si algún experto en economía mercantil no me contradice eso se llama financiación. Si dentro de la política de la empresa está la opción de devolver el capital financiado, del cual por cierto dicha empresa ya ha conseguido un lucro, no se que te importa a ti. Aparte que esto no es ninguna organización social que ayuda a los demás, es una desarrolladora de videojuegos. No se donde esta el daño moral la verdad.

Pero mola mucho ser políticamente correcto.
sonic5202 escribió:Me sigue pareciendo muy poco ético pedir el dinero de una donación y devolverlo igual de poco ético. No están pidiendo el refund de la compra de un juego. Pero vamos que 2 años sin noticias de squadron 42 y la 3.0 que debía haber salido tambien hace años pues... entiendo el enfado que pidan los 25€ que vale el juego no los 5000 que han donado...

Sigue dando igual.... ellos si quisieran pues no devuelven nada y ya está. si lo devuelven pues nada. Ahora que todo el mundo pida refund y se quedan sin juego y con una deuda de 200m. obviamente llegaría un momento en que dirían no más refund. Los anteriores si y nosotros no? lo mires por donde lo mires es un fallo GORDISIMO de ellos hacer refund de donaciones.


Dile al de cubeworld que te haga un refund JAJAJAJAJAJAJA


Te han secuestrado la cuenta? no te reconozco...

Yo en mi opinion y que es solo eso, y respeto que cada uno haga lo que quiera con su dinero, pero aportar cierta cantidad para ayudar a financiar un proyecto y 2 o 3 años despues pedir refund no me parece muy logico, bien por ellos por permitirlo, todo un detalle, pero es como si ahora te pones a financiar la construccion de una casa y cuando esta a medias dices mira es que no me convence devuelveme el dinero... seguro que no lo ibais a ver igual si os tocase del otro lado... y si, no va a ser el caso de que todo el mundo va a pedirlo como para llegar a ese punto, pero es para ilustrar la idea.

Y a mayor cantidad que invierta en apoyar el proyecto mas claro tendria que tenerlo. Pero bueno hay de todo al fin de cuentas, incluso gente simplemente impulsiva, cuantos hay que han meido una pasta han pedido refund o vendido cuentas y luego vuelto a meter pasta y repetir...
-InMortal- escribió:Te han secuestrado la cuenta? no te reconozco...

Yo en mi opinion y que es solo eso, y respeto que cada uno haga lo que quiera con su dinero, pero aportar cierta cantidad para ayudar a financiar un proyecto y 2 o 3 años despues pedir refund no me parece muy logico, bien por ellos por permitirlo, todo un detalle, pero es como si ahora te pones a financiar la construccion de una casa y cuando esta a medias dices mira es que no me convence devuelveme el dinero... seguro que no lo ibais a ver igual si os tocase del otro lado... y si, no va a ser el caso de que todo el mundo va a pedirlo como para llegar a ese punto, pero es para ilustrar la idea.

Y a mayor cantidad que invierta en apoyar el proyecto mas claro tendria que tenerlo. Pero bueno hay de todo al fin de cuentas, incluso gente simplemente impulsiva, cuantos hay que han meido una pasta han pedido refund o vendido cuentas y luego vuelto a meter pasta y repetir...

Ojo, no nos confundamos, ni pongamos ejemplos equivocados; si yo doy un dinero por una casa en construcción y me dicen que esa casa va a tener 2 habitaciones y va a estar construida en 2 años, si pasados esos 2 años la casa no está hecha, sólo están los cimientos, y ahora la constructora dice que va a tardar 2 años más pero que la casa va a tener 4 habitaciones y piscina, ya es decisión mía si pedir la devolución o seguir adelante.

A veces parece que se olvida tras el gran éxito de la financiación y la ampliación de features, pero inicialmente SC era un proyecto para entregar en navidades del 2014. Pego como ejemplo uno de los pledges del kickstarter:

Enlace Kickstarter

Contribuir 30 $ o más

SCOUT: A digital copy of the finished game for your PC with your RSI Aurora spaceship ready to fly + 1,000 Galatic Credits + Exclusive access to the Beta + White Citizens Card (physical reward)
Entrega aproximada: nov 2014
Envío a: Cualquier parte del mundo
Recompensa ya no está disponible 5.000 patrocinadores


Y, aún más; si pasados esos 2 años, la casa continúa sin estar construida (y su aspecto es aún muy básico) y la constructora me dice que le de más tiempo porque ahora la casa va a tener también garaje y sistema domótico, seguiré en mi derecho de finalizar el acuerdo y pedir mi devolución o continuar confiando en ellos. Y así será hasta que me den las llaves de lo que finalmente termine siendo la casa. Incluso entonces, si la casa no tiene toooooodo lo que la constructora me ha ido prometiendo con cada entrega de llaves no realizadas (motivo para los continuos retrasos), aún tendría derecho a dejar clara mi insatisfacción y pedir mi dinero.

En todo caso, que los usuarios tengamos derechos siempre es positivo ante posibles problemas (para todos los ámbitos de la vida). Os recuerdo que quienes tienen los 160 millones de dólares son ellos.

Si CIG desea de una vez por todas zanjar el tema de los refunds, lo que debe hacer es sacar ya una versión final, y a partir de ahí habrá cumplido con su parte del acuerdo y no habrá más posibles refunds.

Saludos.
Leed el TOS que aceptasteis al comprar un paquete que es donde dice que las fechas son estimativas al igual que las caracteristicas y que no están obligados a dar nada de lo que prometieron....así a grosso modo.

Incluso cuando ahora metes pasta te avisa que ojo con lo que haces, que por ahora son todo ideas y que sólo estas metiendo pasta para apoyar un proyecto no para invertir ni comprar nada.

Que cada uno con su dinero haga lo que quiera y cada uno tendrá sus motivos.

Un saludo
MQC escribió:Ojo, no nos confundamos, ni pongamos ejemplos equivocados; si yo doy un dinero por una casa en construcción y me dicen que esa casa va a tener 2 habitaciones y va a estar construida en 2 años, si pasados esos 2 años la casa no está hecha, sólo están los cimientos, y ahora la constructora dice que va a tardar 2 años más pero que la casa va a tener 4 habitaciones y piscina, ya es decisión mía si pedir la devolución o seguir adelante.

A veces parece que se olvida tras el gran éxito de la financiación y la ampliación de features, pero inicialmente SC era un proyecto para entregar en navidades del 2014. Pego como ejemplo uno de los pledges del kickstarter:

Enlace Kickstarter

Contribuir 30 $ o más

SCOUT: A digital copy of the finished game for your PC with your RSI Aurora spaceship ready to fly + 1,000 Galatic Credits + Exclusive access to the Beta + White Citizens Card (physical reward)
Entrega aproximada: nov 2014
Envío a: Cualquier parte del mundo
Recompensa ya no está disponible 5.000 patrocinadores


Y, aún más; si pasados esos 2 años, la casa continúa sin estar construida (y su aspecto es aún muy básico) y la constructora me dice que le de más tiempo porque ahora la casa va a tener también garaje y sistema domótico, seguiré en mi derecho de finalizar el acuerdo y pedir mi devolución o continuar confiando en ellos. Y así será hasta que me den las llaves de lo que finalmente termine siendo la casa. Incluso entonces, si la casa no tiene toooooodo lo que la constructora me ha ido prometiendo con cada entrega de llaves no realizadas (motivo para los continuos retrasos), aún tendría derecho a dejar clara mi insatisfacción y pedir mi dinero.

En todo caso, que los usuarios tengamos derechos siempre es positivo ante posibles problemas (para todos los ámbitos de la vida). Os recuerdo que quienes tienen los 160 millones de dólares son ellos.

Si CIG desea de una vez por todas zanjar el tema de los refunds, lo que debe hacer es sacar ya una versión final, y a partir de ahí habrá cumplido con su parte del acuerdo y no habrá más posibles refunds.

Saludos.


Lo mismo se puede decir, no confundamos ni pongamos ejemplos equivocos, cuando has aceptado cada goal por el hecho de querer apoyarlo para que precisamente el proyecto sea mas ambicioso, estas aceptando que evidentemente eso va a llevar mas tiempo y cambiar plazos y condiciones, por tanto en caso de no estar de acuerdo con lo que la "comunidad" en su "conjunto" ha decidido apoyando esa mejora y nuevo "objetivo" en ese momento en el que tu no hayas estado de acuerdo seria lo coherente en ese momento pedir un refund, ya que si esa persona queria un juego basico para el 2014 pues entonces seria lo coherente, no esperar 3 o 4 año que ya han pasado los objetivos hace la tira y por tanto das por hecho que has aceptado esos nuevos plazos venir ahora y decir no que como no ha salido en 2014 que me lo devuelvan ahora obviando todo eso.

Luego que aceptas ese TOC como bien dice el compañero, pero ademas es que en un proyect como este como para esperar fechas seguras.

Por tanto el ejemplo es muy valido, simplemente añades la variable de objetivos, que has aceptado y apoyado, de hecho casi que peor me lo pones.

Que quede claro que no quiero discutir con esto, y ya he dicho es mi opinion, y que cada uno haga lo que quiera, pero creo que queda bastante claro el ejemplo que pongo.
Acabo de recibir contestación tras algo más de una semana de pedir el reembolso:

"Hello Cer0126,

Thank you for your patience with this request.

As the activity on this account is outside of the statutory refund timeframe (https://robertsspaceindustries.com/tos Section VII, Fundraising & Pledges), it takes us time to look into its details. In addition to this, the whole team has been hard at work supporting the release of Star Citizen Alpha 3.0 to the Evocati Test Flight group with positive feedback.

Since Thursday October 5th, we’ve released frequent follow-on version updates to 3.0 in the test environment. This fast turnaround and more frequent publishing schedule is made possible by our new Delta Patcher and a number of changes to our back-end server technology. These back-end systems are in full production now for the Alpha development phase, while the 3.0 game version itself will continue to be polished over the coming weeks. (https://robertsspaceindustries.com/schedule-report)

Since the beginning of the project, development of the Game has proceeded unabated and RSI is delivering content on a continuing basis. RSI has applied your pledges to the development cost of the Game, and in accordance with the Terms of Service, to which you expressly agreed, you are no longer entitled to a refund. These terms are consistent with the specific nature of crowdfunding. (https://robertsspaceindustries.com/tos)

We consider each request on a case by case basis and will work with you to find the best solution. Given the focus on the release of Star Citizen Alpha 3.0 right now, it will be a few weeks before we can give this request the detailed attention it requires.

Sincerely,

RSI Support
"


Parece que no me quieren reembolsar el dinero... Voy a seguir "presionando" a ver que pasa.

Y para aquellos que no entendéis a los que piden refund. Mi caso es bien sencillo; Quise apoyar este proyecto porque me parecía increíble y muy ambicioso. Esperaba mejoras continuas y "al menos" poder jugar a la alpha/beta o como lo queráis llamar... La realidad es que llevo desde el ultimo parche con problemas para iniciar el cliente (9 de cada 10 veces el juego se crashea y no inicia). Solo veo retrasos y más retrasos... No se si es que el equipo de SC está lleno de incompetentes o tienen algún tipo de problema que no nos terminan de explicar. No es normal que los únicos vídeos que se han filtrado de la 3.0 mantengan los mismos bugs que tenemos desde hace meses...

Yo he perdido toda esperanza en este proyecto. Creo que tienen muy buenas ideas, pero no son capaces de implementarlas.

Ójala sean capaces de completar este juego y que sea jugable. Volvería a pagar por el si se cumple la mitad de lo que se está proponiendo.
Pero de momento, y mientras se pueda solicitar reembolso, no voy a financiar algo que a mi modo de ver no van a poder finalizar con éxito.
Es que se viene comentando que desde este mes el tema va a cambiar, yo es que entiendo que lo hagan, ya me sorprende que hayan dejado todo este tiempo actual sinceramente.

Entiendo que en tu caso que si ni has podido pasar del launcher quieras pedirlo, y insiste que si ven que es cierto y no has estado jugando ni nada y les expliques los problemas tecnicos que tienes seguramente te lo daran.

No tengo nada ni mucho menos en contra de quien quiera pedirlo, pero ya digo cuando hay algun cambio en unos terminos es cuando hay que reclamar si no se esta de acuerdo con unos nuevos objetivos, pero si no reclamas en ese momento y esperas años entiendo que ya es mas dificil que lo acepten legamente.
-InMortal- escribió:Lo mismo se puede decir, no confundamos ni pongamos ejemplos equivocos, cuando has aceptado cada goal por el hecho de querer apoyarlo para que precisamente el proyecto sea mas ambicioso, estas aceptando que evidentemente eso va a llevar mas tiempo y cambiar plazos y condiciones, por tanto en caso de no estar de acuerdo con lo que la "comunidad" en su "conjunto" ha decidido apoyando esa mejora y nuevo "objetivo" en ese momento en el que tu no hayas estado de acuerdo seria lo coherente en ese momento pedir un refund, ya que si esa persona queria un juego basico para el 2014 pues entonces seria lo coherente, no esperar 3 o 4 año que ya han pasado los objetivos hace la tira y por tanto das por hecho que has aceptado esos nuevos plazos venir ahora y decir no que como no ha salido en 2014 que me lo devuelvan ahora obviando todo eso.

Justamente por eso, cuando se acercan nuevas vrsiones y nuevo "ToS" (como está pasando ahora con la 3.0), es cuando la gente pide refounds.

Yo apoyé este juego en su Kickstarter. Yo jamas he tenido ganas de que este proyecto fuera mastodontico, solo quería eso que decian en el Kickstarter. Ha medida que han pasado los meses y los años, CIG ha cambiado todo, ha alargado plazos, y me ha "obligado" a aceptar los nuevos "ToS" en caso de querir continuar probando su producto. A mi me importa un pepino lo que "decidiese" la comunidad, yo lo que quería, y por lo que pagué, fue por eso del Kickstarter.

Lo que tienes que entender es que, lo que pretende CIG no debería tener ninguna cobertura legal (y de hecho espero que no la tenga). Mira, pongamos un ejemplo práctico y real; me dicen que van a sacar la Alpha 2.0, y me dicen que la puedo probar. Yo, obviamente, que estoy "triste" porque el proyecto inicial (año 2012) se aleja cada vez más de lo que yo deseaba, no me importa darle un voto de confianza (aunque se está alargando más en el tiempo de lo que yo personalmente esperaba y se me dijo en el Kickstarter, que era para el 2014). Por ello, me descargo la 2.0 (año 2015) y la pruebo. Y la 2.1, y la 2.2 ... y la 2.6.3 (año 2016). Lo hago porque aun quiero financiarlo, y con los continuas (diarias) noticias que me llegan desde CIG (a traves de ATV, de la web, de los foros, etc...) me "empujan" a confiar en el proyecto. Ahora, un año después, me vuelve a pasar de nuevo con la 3.0, y pienso, "esta es la última oportunidad que le doy" y considero que tengo TODO el derecho a hacerlo. Me bajo la 3.0 (año 2017/2018), la pruebo, y no me convence, llegando a la conclusión de que es demasiada espera (5 años), y que no está saliendo como yo esperaba, ni me indicaron en el Kickstarter (por los motivos que sea, eso no lo critico, ni me parece mal en terminos objetivos). Por lo tanto, yo, y solo yo, considero que no estoy feliz, y deseo terminar ya con mi participación en el proyecto. Peroooo no, CIG me dice que AL HABER ACEPTADO los ToS de la 3.0, ya no tengo derecho a Refund. Y yo pregunto, ¿como quereis que evalue vuestro proyecto sin probar la 3.0 y considerar después si deseo continuar en el proyecto o abandonarlo definitivamente?.

Lo siento, yo considero que unos ToS no deben nunca recoger clausulas que eliminen la posibilidad retroactiva de ser compesando por un producto que ya no contempla las condiciones iniciales, sea cual sea la razón. Me parece injusto, me parece abusivo, y dentro de mi desconocimiento, me parece hasta ilegal.

((De hecho, ya paso hace años con aquel Firmware abusivo de Sony para la PS3 donde anulaba la posibilidad de instalar Linux, etc... Aunque lo aceptases, no perdias ningun derecho, y Sony tuvo que aceptarlo aunte un juez))

Yo no acepto ToS para venderle mi alma a CIG (o regalarle el dinero sin mayor beneficio), yo acepto ToS para poder ejercer mi derecho a continuar con la evaluación y prueba del producto que estoy financiando.

Y me da igual que hayan pasado 5 años pues no es por mi culpa, ni por mi deseo. Tu puedes decir "has tenido ya 5 años para renunciar, ¿por qué ahora?", y yo te contesto: "¿y por qué ahora no?". Yo, repito, no soy el que ha decidio que el proyecto lleve ya 5 años de desarrollo, ni considero justo ni legal que me intenten convencer de que SÍ lo he hecho (o lo he consentido) al aceptar los ToS que han ido saliendo (repito, proceso obligatorio para poder probar las alfas).

Me estas intentando decir que, como ya he aceptado los ToS de la 2.0.... y de la 3.0.... y han pasado ya 5 años y no he pedido el refund, ya acepto todo lo que CIG imponga en adelante. Por ello, si dentro de 10 años el juego aun está en Alpha, continuaré teniendo que tragar, ¿no?. Como el primer año no pedí el refund, ya me tengo que amoldar a lo que CIG decida aunque sea claramente una locura. Pues considero que no, lo siento.

Y, repito, más allá de nuestro mutuo deseo de que este proyecto llegue a buen fin (por supuesto) y de que todos podamos disfrutarlo, y de que a CIG le vaya lo mejor posible siempre (para el bien del propio proyecto), nunca debemos de estar de acuerdo con que los usuarios pierdan derechos. Repito, los 160 millones de dolares son nuestro dinero (de todos los que han financiado y comprado algo del juego) y, sin él, todo esto no sería posible. CIG nos debe un juego, nos debe respeto, y nos debe comprensión ante la situación que ellos mismos han construido. Si alguien desea y permite la espera, perfecto (yo mismo lo estoy haciendo, no es una crítica ni nada), pero debemos aceptar y apoyar que exista gente que desee abandonar porque ya no sienten ilusión ni respaldo.

Os recuerdo que hay mucha gente que ha invertido mucho dinero parar comprar poco más que Jpgs conceptuales de naves que, a día de hoy, ni estan, ni se saben cuando estarán ya que, 5 años tras el inicio, el juego aun está en proceso de construcción. ¿Como demonios no voy a tener yo derecho a pedir un Refund por un articulo que aun no se sabe ni siquiera si llegará a existir...?. Seamos coherentes, por favor.

Por cierto, no creo que estemos discutiendo de mala manera, y considero que estas cuestiones son muy sanas al tratarlas desde distintos puntos de vista. Yo veo muy buen rollo en la conversación, no entiendo porque deberiamos dejarla, más cuando tenemos un par de compañeros que estan en esa situación de refund y nos aportan su visión del tema.

Saludos.
@MQC

Es muy respetable que quisieses el proyecto original, y creo que se tiene todo el derecho del mundo en que cuando se cambiaban los terminos para crear un proyecto mas ambicioso pudiese haber gente desacuerdo y ese era el momento de bajarse del barco si no se aceptaban esos nuevos objetivos y ToS. Pero ahora puedes estar descontento con muchas cosas pero yo creo que ese argumento usado ahora no tiene mucha validez mientras tu los aceptaste, es como tu contrato de telefono, tu firmas unas condiciones, si la compañia las rompe y las cambia(tienen derecho y lo especifican), pero al igual que ellos tu tambien tienes derecho a anular dicho contrato ya que no lo han cumplido, pero en ese momento te tienes que quejar, no te puedes esperar 3 años y luego decir oye que hace 3 años me cambiasteis las condiciones del contrato quiero reclamar eso.. te van a decir que aceptaste esos nuevos terminos y no reclamaste en su momento.

El tema de refunds, aunque se lleva diciendo semanas que en octubre iba a cambiar la cosa y teniais tiempo para pedirlo, es un momento que no termino de entender en que lo cambien ahora, ni se esperan a justo antes de que salga la 3 ni en una semana o dos luego del lanzamiento, lo digo que ya puestos a que los han permitido hasta ahora, no les venia de unas semanas mas, en esto puedo estar de acuerdo en que te hagan aceptar el tos ahora en vez de esperar un poco mas pero bueno.


Yo personalmente no entiendo que justo ahora la gente quiera pedir refund, justo ahora que es cuando comienza lo bueno, haber esperado hasta aqui para ahora bajarse me parece cuanto menos ironico, que repito que cad auno haga lo que quiera, pero se ha estado construyendo los cimientos creando cada pilar independiente para despues ser finalmente unificados, la 3.0 es la base de SC, es la rueda, y esa rueda ahora comenzara a girar y en los Evocati estan muy activos parcheando, con el delta ahora la cosa va a ser muy diferente.

Los tiempos de desarrollo, yo no me cansare de decirlo y sigue asombrandome mucho que os parezca tanto tiempo 4 o 5 años para un proyecto como este de cero, que cualquier juego de los tipicos llevan eso o mas, cuanto lleva el cyberpunk en desarrollo? podria poner muchos ejemplos, y tampoco hace falta recordar que son estudios ya creados, usando infraestructuras ya creadas, logistica, tecnologia, assets etc, sin olvidar los problemas internos y las refactorizaciones varias que se han tenido que hacer y que afectan en los plazos y estimaciones.

Y es mas, un inciso muy importante, eso sin contar algo que es lo mas esencial, el motor grafico que se ha tenido que reescribir sobre el 90% del mismo, la gente tiene la costumbre de criticar al cryengine, que si es una mierda, que si no era el motor, que si es la culpa de todo etc, nono, de entrada simplemente no hay motor preparado para hacer lo que estan haciendo, fuese cual fuese la eleccion habia que reescribirlo y adaptarlo, se tiende a tener muy mal visto al cryengine pero ese es uno de los motores mas potentes que hay con mayor potencial sobretodo en tema fisicas y renderizado, este motor no se eligio al azar lanzando una moneda, y una alternativa habria sido crear uno de cero pero a mi me da que aun les llevaria mas tiempo asi que no tengo tan claro que eso habria sido mejor decision y a fin de cuentas es casi un motor nuevo ya.

Ahora es cuando realmente tenemos la base de lo que sera SC, ese es un gran hito, y que aun queda mucho por delante, pero teniendo esa base y se vaya puliendo en estabilidad, el net etc, ya tenemos las mecanicas principales items2, subsumtion, profesiones, persistencia etc, muchas de ellas aun en fases muy iniciales y queda camino, pero forman esa rueda que decia y ahora junto al delta la cosa comienza a rodar, lo importante ahora es conseguir esa estabilidad y el tema de red, todo lo que viene detras ya comienzan a ser extensiones esencialmente.

Entiendo que es facil frustrarse cuando nos muestras todo el tiempo en los videos, en lo que se trabaja que es lo critico de base que parece que eso es todo, ver bugs y mas bugs y te puedes llevar esa impresion de que es que todo sigue igual, pero es que es esa base donde se encuentra el foco simplemente, y tiene ese foro por prioridad ya que es la base, pero eso no quiere decir es que eso es todo, no, hay mucho detras que no vemos ni sabemos y que es independiente de lo que vemos, y todo eso sigue su curso y en su momento se vera, y ademas muchas cosas se saben incluso por filtraciones que han habido como la de hace 2 o 3 años de la famosa build interna de 100 gigas, en fin ya digo que obviamente conocemos lo de base que es precismente eso, la base, una base muy compleja que no se construye en 2 dias.

En fin, como decia antes me sorprende que quien haya aguantado hasta aqui, sobretodo a los primeros, y ha sido duro para todos, todos quisieramos tener ya la 3.0 hace un año y ya estar ahora con la 3.3 etc y ya digo hay momentos o incluso estos meses con este paron de casi un año, entiendo la frustracion y de quien quisiese abandonar etc, incluso sabiendo y siendo muy concientes de que es un desarrollo largo, muy complejo para donde se intenta llevar y que hay que ser muy concientes de ello y tener mucha paciencia, pero llegados a este punto ya con Evocati fuera, con Delta etc, me parece haber aguantado toda una travesia de desierto para cuando llegas a vislumbrar el ansiado oasis cerrar los ojos y rendirte... pero bueno cada uno es libre de verlo y sentirlo como quiera.
Yo lo que quiero, son esos días para probarlo!!

Tanto que se habla de lo bien/mal que va...
De lo que puede llegar a ser, y de lo que es...

Quiero probar si pagar los 60€ Por los que puede salir, es pagar por un juego en desarrollo o una demo técnica con bugs...

Me gusta la idea de ir poco a poco e ir viendo novedades cada mes, que me hagan volver a cargar el juego y pegarle un rato. Pero el miedo está ahí...
Merecerá la pena?...

Un saludo.
19294 respuestas