[HO] Star Citizen || Alpha 3.15.1

Darkbrick escribió:
speedro escribió:
rubee3n escribió:De momento no merece la pena comprarlo no?


Ahora mismo comprarlo es basicamente para apoyar el desarrollo. Si no estas interesado en apoyar la idea pagando muy por adelantado, en participar en el desarrollo y en todo el salseo que lo envuelve en los foros desde luego que no. Aun es una alfa muy temprana. Si solo quieres jugar sin complicaciones y tener la experiencia completa y sin problemas esperate a que salga, te va a costar el mismo dinero y lo vas a disfrutar mas.


No costará lo mismo cuando esté terminado. De hecho, ya a subido bastante. Yo compré el juego con la Aurora MR y el squadron 42 por 29 euros hace 2 años. Ahora vale entre 60 y 80 euros según la nave que quieras.
También está que cuando esté acabado, no compraras el juego con nave, si no que solo compraras el juego SIN nave y tendrás que hacer trabajos en la ciudad hasta que tengas dinero para comprar tu nave.
Si el juego os interesa, yo recomiendo comprarlo en la oferta que ponen en la citizencom que suele bajar a 38 euros el juego con nave y más adelante, comprarte el squadron 42 que es la campaña del juego y que al finalizarla te darán un carnet de ciudadano estelar y te dará muchas ventajas.

Saludos!!

Suele ser sobre el 9-10-11 octubre el citizencom, entonces puede q me lo pille ahi
A ver si alguien me explica por favor ,donde se supone que está mi nave aparcada , que no hay manera :Ð

Vaya cambio que a pegado el juego .Hace octanios que no jugaba , voy perdido completamente . Como se compran los trajes , armas , etc..? Se pueden viajar ya a otros planetas ?
Darkbrick escribió:
speedro escribió:
rubee3n escribió:De momento no merece la pena comprarlo no?


Ahora mismo comprarlo es basicamente para apoyar el desarrollo. Si no estas interesado en apoyar la idea pagando muy por adelantado, en participar en el desarrollo y en todo el salseo que lo envuelve en los foros desde luego que no. Aun es una alfa muy temprana. Si solo quieres jugar sin complicaciones y tener la experiencia completa y sin problemas esperate a que salga, te va a costar el mismo dinero y lo vas a disfrutar mas.


No costará lo mismo cuando esté terminado. De hecho, ya a subido bastante. Yo compré el juego con la Aurora MR y el squadron 42 por 29 euros hace 2 años. Ahora vale entre 60 y 80 euros según la nave que quieras.
También está que cuando esté acabado, no compraras el juego con nave, si no que solo compraras el juego SIN nave y tendrás que hacer trabajos en la ciudad hasta que tengas dinero para comprar tu nave.
Si el juego os interesa, yo recomiendo comprarlo en la oferta que ponen en la citizencom que suele bajar a 38 euros el juego con nave y más adelante, comprarte el squadron 42 que es la campaña del juego y que al finalizarla te darán un carnet de ciudadano estelar y te dará muchas ventajas.

Saludos!!


Exacto a mi con squadron42 y la aurora ML me costo 35€ en la citizecon de oferta y ahora ya van.por 70-80€.

También existen keys por ahi pero yo no me fiaria mucho de ese mercado gris qe existe de star citizen.

@NucelarGen

Es como en un aeropuerto. Tienes qe buscar los carteles de tu puerta de embarque. La.puerta de embarque o pista de enlaire te sale en la.pantalla qe pides tu nave, la qe se ve un holograma de un planeta.

Y para comprar ropa y accesorios solo tienes qe ir a las 3 tiendas qe existen.

Quizas has ido a la ciudad en lugar de a la estación espacial. Miralo bien, cuando entras al juego hay varias opciones.
@SECHI

Ok Estoy muy perdido , creo que hace más de un año que no lo jugaba xD . Necesito otra gráfica, mi gtx 1060 a 4k dice que me acueste y pruebe mañaaaaana

Gracias
NucelarGen escribió:@SECHI

Ok Estoy muy perdido , creo que hace más de un año que no lo jugaba xD . Necesito otra gráfica, mi gtx 1060 a 4k dice que me acueste y pruebe mañaaaaana

Gracias

A 4k???? Ni tu 1060 ni una 1080ti. Esta en desarrollo y la optimizacion vendra despues.Olvidate del 4k....tengas la grafica que tengas
ICETOSKI escribió:
NucelarGen escribió:@SECHI

Ok Estoy muy perdido , creo que hace más de un año que no lo jugaba xD . Necesito otra gráfica, mi gtx 1060 a 4k dice que me acueste y pruebe mañaaaaana

Gracias

A 4k???? Ni tu 1060 ni una 1080ti. Esta en desarrollo y la optimizacion vendra despues.Olvidate del 4k....tengas la grafica que tengas


Ya te diré
Buenas:

Aquí tenemos el nuevo reporte semanal de arreglo de bugs:
Imagen

Pongo, para comparar, la gráfica de la semana anterior:
Imagen

Para dar información mas exhaustiva de todo esto, enlazo una magnifica excel online de un usuario de reddit, con el resumen de la evolución de esta 3.0, en cuyo segundo y tercer apartado se puede ver el tema de los bugs:

https://onedrive.live.com/view.aspx?resid=9CBA26B9B59370EB!348&ithint=file%2cxlsx&app=Excel&authkey=!ADlXoxc_Io34XlA

((Como dato curioso, se llevan ya resueltos 285 bugs desde el comienzo de este proceso))

Podemos observar que los bugs del tipo "Blocker", que son los más preocupantes porque directamente interrumpen el juego e impiden una sesión completa, han pasado de 9 a 10, y viendo la excel de resumen de bugs vemos que ha aparecido 1 nuevo, es decir, no se ha resuelto ninguno.

Del tipo "Critical" hemos pasado de 62 a 50, lo que significa 12 bugs menos.
Del tipo "High" hemos pasado de 21 a 14, lo que significa 7 bugs menos.
Del tipo "Moderate" mantenemos los 2.

Eso hace que pasemos de un total de 94 a 76 bugs, es decir, 18 bugs menos. Segun la excel también podemos comprobar que durante esta semana se han resuelto 54 bugs por lo que, si el total de bugs ha descendido "solo" en 18, eso significa que esta semana han aparecido 36 bugs nuevos.

En la gráfica podemos observar, como es normal, que la linea de bugs resueltos diariamente no es siempre descendente sino que, por ejemplo, hay un día (el dia 6 de Septiembre) que, tras haber descendido en días anteriores, de repente aumenta considerablemente, para volver a bajar dramaticamente al día siguiente. Eso nos hace suponer que el día 6 encontraron una buena serie de bugs nuevos, y que el día 7 resolvieron una cantidad bastante grande de bugs.

Esto, que repito es algo lógico y normal, y viendo la evolución de este mes que llevan con el tema de los bugs, nos hace pensar que es imposible preveer con exactitud como va a evolucionar este tema. Es lógico pensar que, forzosamente, a medida que se revuelven bugs, por narices deben quedar menos (y esto es así), pero el problema viene cuando, al ser un proyecto tan grande, con tantos frentes y con tantos departamentos, el número de bugs puede terminar siendo muy muy muy elevado. Y estamos hablando solo de una Alpha...

Más allá del dato de que el número total de bugs que existian en un primer momento se mantiene, lo que resulta más preocupante son esos bugs "Blocker" pués, tras 1 mes de trabajo, aún mantenemos el mismo porcentaje de existencia de dichos bugs.

Sinceramente, es dificil saber si, con apenas un mes que queda, y viendo este la evolución de este mes anterior y los bugs que quedan por resolver, puede realmente salir la release de la Alpha 3.0 para el marcado 9 de Octubre. Creo que no es descabellado pesar que dicha ventana pueda verse nuevamente retrasada... y entiendo que eso se decidirá a medida que avancemos en el mes y se vea la evolución de esta resolución de errores.

En todo caso, y para finalizar, segun el primer apartado de la excel anteriormente indicada, segun lás estimaciones actuales, esta semana es la estimada para a release de la 3.0 a los Evocati. Si durante esta semana no se les manda a los Evocati dicha release, podemos dar por sentado que estas estimaciones actuales deben variarse y que no saldrá para el 9 de Octubre, teniendo que esperar un poco más.

Saludos.
MQC escribió:Buenas:

Aquí tenemos el nuevo reporte semanal de arreglo de bugs:
Imagen

Pongo, para comparar, la gráfica de la semana anterior:
Imagen

Para dar información mas exhaustiva de todo esto, enlazo una magnifica excel online de un usuario de reddit, con el resumen de la evolución de esta 3.0, en cuyo segundo y tercer apartado se puede ver el tema de los bugs:

https://onedrive.live.com/view.aspx?resid=9CBA26B9B59370EB!348&ithint=file%2cxlsx&app=Excel&authkey=!ADlXoxc_Io34XlA

((Como dato curioso, se llevan ya resueltos 285 bugs desde el comienzo de este proceso))

Podemos observar que los bugs del tipo "Blocker", que son los más preocupantes porque directamente interrumpen el juego e impiden una sesión completa, han pasado de 9 a 10, y viendo la excel de resumen de bugs vemos que ha aparecido 1 nuevo, es decir, no se ha resuelto ninguno.

Del tipo "Critical" hemos pasado de 62 a 50, lo que significa 12 bugs menos.
Del tipo "High" hemos pasado de 21 a 14, lo que significa 7 bugs menos.
Del tipo "Moderate" mantenemos los 2.

Eso hace que pasemos de un total de 94 a 76 bugs, es decir, 18 bugs menos. Segun la excel también podemos comprobar que durante esta semana se han resuelto 54 bugs por lo que, si el total de bugs ha descendido "solo" en 18, eso significa que esta semana han aparecido 36 bugs nuevos.

En la gráfica podemos observar, como es normal, que la linea de bugs resueltos diariamente no es siempre descendente sino que, por ejemplo, hay un día (el dia 6 de Septiembre) que, tras haber descendido en días anteriores, de repente aumenta considerablemente, para volver a bajar dramaticamente al día siguiente. Eso nos hace suponer que el día 6 encontraron una buena serie de bugs nuevos, y que el día 7 resolvieron una cantidad bastante grande de bugs.

Esto, que repito es algo lógico y normal, y viendo la evolución de este mes que llevan con el tema de los bugs, nos hace pensar que es imposible preveer con exactitud como va a evolucionar este tema. Es lógico pensar que, forzosamente, a medida que se revuelven bugs, por narices deben quedar menos (y esto es así), pero el problema viene cuando, al ser un proyecto tan grande, con tantos frentes y con tantos departamentos, el número de bugs puede terminar siendo muy muy muy elevado. Y estamos hablando solo de una Alpha...

Más allá del dato de que el número total de bugs que existian en un primer momento se mantiene, lo que resulta más preocupante son esos bugs "Blocker" pués, tras 1 mes de trabajo, aún mantenemos el mismo porcentaje de existencia de dichos bugs.

Sinceramente, es dificil saber si, con apenas un mes que queda, y viendo este la evolución de este mes anterior y los bugs que quedan por resolver, puede realmente salir la release de la Alpha 3.0 para el marcado 9 de Octubre. Creo que no es descabellado pesar que dicha ventana pueda verse nuevamente retrasada... y entiendo que eso se decidirá a medida que avancemos en el mes y se vea la evolución de esta resolución de errores.

En todo caso, y para finalizar, segun el primer apartado de la excel anteriormente indicada, segun lás estimaciones actuales, esta semana es la estimada para a release de la 3.0 a los Evocati. Si durante esta semana no se les manda a los Evocati dicha release, podemos dar por sentado que estas estimaciones actuales deben variarse y que no saldrá para el 9 de Octubre, teniendo que esperar un poco más.

Saludos.


Muchas gracias por el aporte compi!

Esta claro que la veremos para Noviembre/Diciembre...yo me inclino por finales de año...

Aquí un buen video resumen de las noticias de esta semana y el avance de los bugs, esta gente se lo curra mucho en su canal:

https://www.youtube.com/watch?v=jkpx9m33iCI

[bye]
Con la pasta qe tiene si tiene 76 bugs qe contrate a 76 personas y cada una qe arregle uno y aunqe salgan mas y afecte a otros departamentos seguro qe la cosa avanza mas rapido qe ahora.

Aun asi no tengo prisa, qe salga cuando tenga qe salir pero qe no ponga mas excusas con los bugs porque es algo qe ya lo sabian, se han pillado los dedos como siempre y esto va para largo, si sale antes del 2018 ya seria una gran sorpresa tal y como parece qe estan ahora.
Buenas:
SECHI escribió:Con la pasta qe tiene si tiene 76 bugs qe contrate a 76 personas y cada una qe arregle uno y aunqe salgan mas y afecte a otros departamentos seguro qe la cosa avanza mas rapido qe ahora.

Aun asi no tengo prisa, qe salga cuando tenga qe salir pero qe no ponga mas excusas con los bugs porque es algo qe ya lo sabian, se han pillado los dedos como siempre y esto va para largo, si sale antes del 2018 ya seria una gran sorpresa tal y como parece qe estan ahora.

Bueno, eso de "con la pasta que tiene" me parece que ya no es así. No diré, como muchos opinan (no solo el polémico Derek Smart, sino también como expresaron desde Kotaku el año pasado, o hace poco desde Gamasutra, ambos con sus estudios y conclusiones) que CIG está cerca de una posible quiebra, pero lo que es indudable es que, tras estos 5 años, con 4 sedes y los actuales 350 trabajadores, y el gasto en marketing...ya muy sobrados de dinero tampoco deben de estar.

Aunque el tiempo no debe ser el lead motiv de nuestro pensamiento como seguidores del juego (aunque lógicamente afecta la interminable espera) para CIG, más alla de temas de confianza, comienza a ser un tema a tener muy en cuenta porque, al fin y al cabo, y dejando subjetivismos, está claro que el tiempo que transcurre es dinero que se gasta, y a un ritmo altísimo.

Ya se está comprobando (por las propias cifras que facilita RSI) que esta última Gamescom no ha supuesto el empujón económico esperado, ni siquiera con las ventas de la i600 y demases. Ahora tienen que esperar a ver si, tanto la salida de la Alpha 3.0, como lo que se puedan enseñar/anunciar en la Citizencon, ilusionan a "nuevos y viejos", y dan un nuevo empujon a los ingresos.

Por ello, independientemente del estado de animo de los actuales seguidores, y dejando a un lado el posible incremento de backers que piden su refund, lo único vital es que siga entrando dinero, y si no motivas a los nuevos jugadores a adquirir el juego, y los actuales jugadores han decidido dejar de invertir en naves hasta ver algo con más solidez (como se desprende de los foros oficiales o de reddit) dificilmente va a entrar ese nuevo dinero tan necesario.

El proceso de información/marketing de CIG está siendo magnífico, pero mantener niveles endiabladamente altos de Hype durante tantos años seguidos (como han estado logrando hasta ahora) es cada vez más dificil, y eso, logicamente, se ve reflejado en las ventas e ingresos.

Por ello, yo personalmente, y sin una previsible cercana salida de S42 (que sí podría suponer un buen incremento de ingresos), ni con la posible entrada de inversores externos (ya sabemos lo que opina Chris Roberts de ese tema), considero que alargar aun más tiempo la salida de esta Alpha no ayuda precisamente a ese empujon económico del que hablo que necesita CIG. Como plazo máximo, considero que tiene que salir antes de que se celebre la Citizencon del 27 de Octubre, y todo lo que sea no sacar esta Alpha 3.0 antes de esa fecha tan señalada, considero que puede ser un serio reves al futuro de este proyecto. Yo no puedo "apostar" por Noviembre/Diciembre, creo de corazón que eso sería una noticia desastrosa.

Por este motivo, cada vez que ante el retraso de una release los aficionados más aferrimos dicen sus famosos "a mi no me importa", "para hacer este juegazo tienen todo el tiempo del mundo que necesiten" y demases tonterias sin el más minimo de sentido crítico ni óptica razonada, me hierve la sangre porque creo que no son conscientes de esta realidad. Por supuesto que, a nivel jugable, realmente no importa que esperemos aún más tiempo para recibir el producto, pero sí que puede ser realmente muy significativo en el exito final de esta empresa. Comentarios del tipo "este juego es normal que tenga 10 años de desarrollo, y CIG se los merece..." no contemplan que el tiempo es dinero, y que el dinero no es infinito, por muchos 150 millones de dolares que hayan ido recaudando. Esos 150 millones son muchos, pero no son eternos.

Aunque la gente crea lo contrario (desconozco el por qué), el paso vacio de los meses no es algo que ayude al proyecto (ni lo engrandece ni nada de eso) sino todo lo contrario, sobre todo cuando ese paso de meses no va acompañado de releases que supongan posibles nuevos ingresos.

Saludos.
MQC escribió:Buenas:
SECHI escribió:Con la pasta qe tiene si tiene 76 bugs qe contrate a 76 personas y cada una qe arregle uno y aunqe salgan mas y afecte a otros departamentos seguro qe la cosa avanza mas rapido qe ahora.

Aun asi no tengo prisa, qe salga cuando tenga qe salir pero qe no ponga mas excusas con los bugs porque es algo qe ya lo sabian, se han pillado los dedos como siempre y esto va para largo, si sale antes del 2018 ya seria una gran sorpresa tal y como parece qe estan ahora.

Bueno, eso de "con la pasta que tiene" me parece que ya no es así. No diré, como muchos opinan (no solo el polémico Derek Smart, sino también como expresaron desde Kotaku el año pasado, o hace poco desde Gamasutra, ambos con sus estudios y conclusiones) que CIG está cerca de una posible quiebra, pero lo que es indudable es que, tras estos 5 años, con 4 sedes y los actuales 350 trabajadores, y el gasto en marketing...ya muy sobrados de dinero tampoco deben de estar.

Aunque el tiempo no debe ser el lead motiv de nuestro pensamiento como seguidores del juego (aunque lógicamente afecta la interminable espera) para CIG, más alla de temas de confianza, comienza a ser un tema a tener muy en cuenta porque, al fin y al cabo, y dejando subjetivismos, está claro que el tiempo que transcurre es dinero que se gasta, y a un ritmo altísimo.

Ya se está comprobando (por las propias cifras que facilita RSI) que esta última Gamescom no ha supuesto el empujón económico esperado, ni siquiera con las ventas de la i600 y demases. Ahora tienen que esperar a ver si, tanto la salida de la Alpha 3.0, como lo que se puedan enseñar/anunciar en la Citizencon, ilusionan a "nuevos y viejos", y dan un nuevo empujon a los ingresos.

Por ello, independientemente del estado de animo de los actuales seguidores, y dejando a un lado el posible incremento de backers que piden su refund, lo único vital es que siga entrando dinero, y si no motivas a los nuevos jugadores a adquirir el juego, y los actuales jugadores han decidido dejar de invertir en naves hasta ver algo con más solidez (como se desprende de los foros oficiales o de reddit) dificilmente va a entrar ese nuevo dinero tan necesario.

El proceso de información/marketing de CIG está siendo magnífico, pero mantener niveles endiabladamente altos de Hype durante tantos años seguidos (como han estado logrando hasta ahora) es cada vez más dificil, y eso, logicamente, se ve reflejado en las ventas e ingresos.

Por ello, yo personalmente, y sin una previsible cercana salida de S42 (que sí podría suponer un buen incremento de ingresos), ni con la posible entrada de inversores externos (ya sabemos lo que opina Chris Roberts de ese tema), considero que alargar aun más tiempo la salida de esta Alpha no ayuda precisamente a ese empujon económico del que hablo que necesita CIG. Como plazo máximo, considero que tiene que salir antes de que se celebre la Citizencon del 27 de Octubre, y todo lo que sea no sacar esta Alpha 3.0 antes de esa fecha tan señalada, considero que puede ser un serio reves al futuro de este proyecto. Yo no puedo "apostar" por Noviembre/Diciembre, creo de corazón que eso sería una noticia desastrosa.

Por este motivo, cada vez que ante el retraso de una release los aficionados más aferrimos dicen sus famosos "a mi no me importa", "para hacer este juegazo tienen todo el tiempo del mundo que necesiten" y demases tonterias sin el más minimo de sentido crítico ni óptica razonada, me hierve la sangre porque creo que no son conscientes de esta realidad. Por supuesto que, a nivel jugable, realmente no importa que esperemos aún más tiempo para recibir el producto, pero sí que puede ser realmente muy significativo en el exito final de esta empresa. Comentarios del tipo "este juego es normal que tenga 10 años de desarrollo, y CIG se los merece..." no contemplan que el tiempo es dinero, y que el dinero no es infinito, por muchos 150 millones de dolares que hayan ido recaudando. Esos 150 millones son muchos, pero no son eternos.

Aunque la gente crea lo contrario (desconozco el por qué), el paso vacio de los meses no es algo que ayude al proyecto (ni lo engrandece ni nada de eso) sino todo lo contrario, sobre todo cuando ese paso de meses no va acompañado de releases que supongan posibles nuevos ingresos.

Saludos.

Totalmente de acuerdo contigo en todo. Además, lo que muestran es el dinero recaudado, no el gastado. Quizás mensualmente gaste 5 o 10 millones entre sueldos y demás cosas. Eso es insostenible si no tienen algo con que recaudar.

Llevamos en la 2.6...cuanto?, 8 meses?? Eso a hecho y sigue haciendo, que la gente se olvide del juego o incluso venda su paquete que compró hace tiempo. Llevamos esperando la 3.0 todos los de mi clan meses, y solo hay retrasos. Por no hablar de la decepción que me lleve en la gamescom...tela con los crasheos. Espero ver una GRAN mejoría en la citizencom en octubre.

En cuanto al squadron 42, se dice que sale en diciembre ya que al ser una campaña, tiene muchos menos problemas que la 3.0.

En fin, algún día veremos la luz de este juego.

Saludos
Buenas,

El dinero que muestran en la web es el dinero que aportan los backers, no otro tipo de inversores....de los que ya hace años que se aceptan. Lo que no se aceptan es editoras.
Sobre el dinero que se gasta al mes se suponen unos 4,5kk$/mes y no se de memoria pero se debe de ingresar la mitad más o menos. De todas formas cuando se cerró el scope del juego hace unos cuantos millones CR dijo que el juego estaba financiado.
A partir de ahí cada uno que se crea a quien quiera, pero seguir hablando despues de 5 años de dinero es tan cansino como seguir escuchando a DS, pero allá cada uno con sus hobbies.
Si alguien tiene miedo, que pida refund.
Y si, yo tb estoy harto de la 3.0 y sus bugs y tb opino que la 600 fue un fiasco aunque Ben, que ya ha vuelto al curro, dice que Q&A se hizo muy mal y que no representa a la nave, que nuna pondrán una nave a la venta que no tenga un valor equivalente dentro del juego. Ah! Tb volvió a hablar de la gamechanger....pero para lo que dijo no merece la pena ni hacer el copy/paste.

Un saludo

Edit: por cierto SQ42 no sale este año como es logico con el subsumtion a medias, los niveles algunos en grey box y totalmente sin localizar....a parte que ya hicieron una aclaración al video aleman donde decian que CR confirmaba que el objetivo era SQ42 este año....y la aclaración básicamente era que no, que se va a 2018.
Buenas:
Pshyko escribió:...De todas formas cuando se cerró el scope del juego hace unos cuantos millones CR dijo que el juego estaba financiado...
...seguir hablando despues de 5 años de dinero es tan cansino como seguir escuchando a DS, pero allá cada uno con sus hobbies....
...Si alguien tiene miedo, que pida refund...

Sinceramente, esa afirmación sobre que el juego está financiado, a mi en lo personal me parece una locura. Cuando estas en el proceso de desarrollo de un juego (y más en este desarrollo en particular), no puedes saber con seguridad si se posee la suficiente financiación para desarrollar todo lo que se pretende al 100%.

¿Como va a saber CR (o cualquier otro) si el juego está ya 100% cubierto o no?, ¿sabe él acaso exactamente cuanto tiempo más queda de desarrollo?. Si CR me dice que al juego le quedan exactamente 3 años de desarrollo con este mismo personal y gastos, entonces puedo entender que tiene la certeza de que posee capital suficiente para esos 3 años pero, sin saber nadie (ni ellos mismos) con exactitud, cuanto tiempo más queda de desarrollo, ni que ingresos/gastos va a tener, dudo yo que pueda asegurar nada con certeza.

Obviamente tedran sus calculos, calculos basados en multitud de datos y estudios (no dudo que tengan personal exclusivo para eso en la empresa), pero no me pueden asegurar nada cuando no pueden tener certeza alguna con el desarrollo (lo cual también es obvio). Cuando un estudio me dice: "Actualmente tenemos dinero suficiente para, previsiblemente, mantenter este mismo ritmo durante 2 años más..." puedo llegar a tomarlo con cierta certeza, pero saber exactamente cuanto más va a consumir en tiempo/dinero todo este proyecto, y saber ya que esta completamente cubierto...como que no.

Ese tipo de afirmaciones son principalmente para tranqulizar a los backers e inversores, pero no creo que lógico tratarlas como dogmas.

Si, por ejemplo, estaba planeada la Alpha 3.0 para finales del año pasado, y con SQ42 llevan 2 años diciendo que puede estar listo, etc... pero todo se retrasa (por los motivos que sean), ¿como puedes decirme que ellos saben a la perfección calcular el tiempo de desarrollo y los gastos que dicho desarrollo conlleva?. Si, por ejemplo, en estos 5 años han aumentado su personal de 50 a 350 empleados, ¿como pueden asegurarme que pueden preveer exactamente los gastos futuros?.

O, por ejemplo, a lo mejor, en esa estimación de CR, no entraban todos estos retrasos. Te recuerdo que, según estimaciones, a estas alturas ya estariamos con contenidos de la 3.2 (o incluso de la 3.3). Con estos retrasos, ¿no se les habrá trastocado un poco (o un mucho) esas previsiones?.

En todo caso, yo no creo que CIG, por el momento, tenga una situación economica complicada, no es eso lo que quiero decir. Pero sí que creo (y por eso lo digo) que, de no empezar ya a reactivar nuevamente los ingresos por parte de los jugadores (que queramos que no son su principal fuente de ingresos), puede que sí tengan esas dificultades en un futuro no demasiado lejano. Y eso no significa que el juego no vaya a salir, pero sí podría suponer que se recorten personal, o que recorten ciertas mecanicas o caracteristicas, etc... debido a esa necesidad de acortar plazos, todo, obviamente, afectando a la calidad final del producto.

Ademas, es obvio y claro (y completamente comprensible y aceptable) el continuo bombardeo por parte de CIG a la hora de poner naves en venta y publicitar el juego. Esa estrategia solo persige el continuar obteniendo financiación, y no creo que les obsesionara tanto el tema si tan cubiertos tuvieran ya los gastos totales.

Por otro lado, creo que, a estas alturas a las que estamos, este tipo de observaciones y charlas son más utiles que, por ejemplo, poner un par de capturas de la "ya cansina" Alpha 2.6.3, etc... (ojo, que cada uno puede poner lo que desee, es una broma) pero justamente por ello pido que no seamos tan "tajantes" a la hora de hablar de las opiniones de los otros. Siempre que escribo intento dar mucha información relevante, y no creo que ninguno de mis post esten fuera de lugar, ni sean malintencionados. No tengo ningun miedo, ni voy a pedir ningun refund (si tuviera intención, ya lo habría hecho). Eso sí, si no os gusta la opinión de alguien, por favor, rebatidla sin necesidad de caer en la grosería.

Y coincido con lo de que Derek Smart es poco fiable (y otros adjetivos que me reservo), pero no es la única fuente que expresa esta cuestión. Te recomiendo (si no lo has hecho ya) que leas el articulo de Gamasutra sobre el tema el cual, aunque obviamente también puede estar errado, realmente está muy sopesado y bien planteado, sin necesidad de ser apocaliptico o insultante con el desarrollo del juego.

Es lógico que sea ahora, después de 5 años, cuando se hable del tema económico. Obviamente, al principio del proyecto, nadie se va a comenzar a preocupar por el tema del dinero, pero pasados 5 años, y con el estado aun de Alpha y sin el SQ42 en la calle, por muchos ingresos que hayan tenido inicialmente, es perfectamente comprensible que el dinero sea un tema de debate y preocupación. De hecho, a medida que pase más tiempo, aun más recurrente será todo este tema económico, eso es lógico e inevitable.

Para finalizar, no tratar ciertos temas, o tacharlos directamente como tabú, no ayudan precisamente al desarrollo transparente de este juego. No pasa nada porque charlemos (siempre que se haga con respeto) sobre los posibles problemas financieros, o sobre los miedos a saber como de simples/complejas/realistas/divertidas pueden ser las físicas o las mecanicas al final del desarrollo, o si tendrá todo lo que se ha prometido, o si el motor y el código de red van a ser lo suficientemente potentes para aguntar lo que CIG desea para Star Citizen, etc... Tratar estos temas no es "odiar" al juego, al igual que tratar de "obviarlos" (o restarles importancia) tampoco convierte a uno en "autentico fan" y a los demas en "haters".

Ya está el foro oficial lo bastante restringido en cuanto a posibles opiniones contrariás al "excelso" devenir del desarrollo del juego, como para que también pongamos trabas en este hilo de EOL. Tratemos de tener aquí una mente un poco más abierta sobre todo lo que acontece al desarollo para poder debatir tranquilamente ciertos temas, repito, siempre desde el respeto total al pensamiento de los demas (sea cual sea) y sin flamear o hacer estupideces. Este hilo es lo que es, un hilo de Star Citizen. Si alguien no está interesado en el juego, que no participe, pero no seamos tampoco excesivamente cerrados a posibles contrversias.

Saludos.
Buenas,

No tenemos información financiera de la empresa, no sabemos sus gastos, no sabemos sus ingresos. No sabemos nada (salvo de un estudio). Y no podemos quejarnos de eso porque desde la campaña kickstarter se dijo que no se iba a compartir esa información.
Recordad tb que los ingresos que aparecen en la página no van al desarrollo del juego, una gran parte de esos ingresos son de suscriptores y ese dinero sólo va a marketing.
En cuanto a los plazos está claro, no nos dan la información que manejan ellos internamente por más que el schedule de cada versión que nos enseñan sea de uso interno no es de todo el proyecto. Sólo es para esa build en concreto. Alguien se cree que Amazon suelta la mortaja sin que le digan "eh tio! el 25 de dicembre de 2018 puedes comenzar el preorder en Amazon" o al menos un estudio de los rendimientos y retorno de su inversión,lo mismo para Intel que paga las Con porque se fian CR, que es muy majo y les invita a cenar... para nada porque haya un informe financiero detras.


No sabemos si llevan retraso sobre su estimación de gold, que seguramente si, pero feacientemente no lo sabemos. No sabemos sus fechas ni sus finanzas, no sigamos hablando de fracasos economicos.
Que si, que es una mierda llevar 1 puto año con la 2.6.3 y que en general la gente está de ventas de naves harta, pero no hablemos de lo que no sabemos...porque nos vamos a equivocar, hablemos de la información que si tenemos. Del netcode, de la falta de mecanicas, etc

Un saludo
Quizas tiene dinero para pagar el desarrollo hasta el 2025 y el supone qe antes de esa fecha ya lo tendra listo.

Ten en cuenta qe en el desarrollo de un juego siempre hay un punto de inflexion donde a partir de ese punto se trabaja muchisimo mas rapido.

Cuando tengan listo el netcode y el motor grafico este refinado como en la mayoría de juegos la evolución del juego sera exponencial.

Aunque salgan más bugs y problemas no sera lo mismo qe ahora qe esta todo tan verde.

Ahora es hablar por hablar y si creerte a chris o a los haters.

Yo de momento sigo confiando. Pero todos tenemos un límite, creo qe si de aqui a un año, para navidad del 2018, no veo algo mucho mas avanzado (y no me refiero a nuestras alphas jugables sino a los atv) sera cuando realmente me empiece a preocupar.

El tiempo lo dira.

Pero creo qe la 3.0 es ese punto de inflexión​, habran retrasos, habran problemas, pero a partir de la 3.0 se ira puliendo mas y mas detalles, mas y mas mecanicas, con parches constantes (no hará falta descargar 20gb solo unos pocos mb) y ademas al estar en el live constante, se vera exactamente su funcionamiento en tiempo real y aunque hayan evocatis para muchos temas qe se tenga qe testear antes, todo sera mas fluido.

Pero como digo, es hablar por hablar, solo es una estimación probable qe yo supongo qe pasara.

Me hace gracia qe cualqier critica al juego es un hater y cualqier defensa es un fanboy. No hay termino medio para algunos.
A mi me queda exactamente un año de paciencia jajajajajaajja.
Si en septiembre de 2018 no tengo algo tangible y una fecha firme de salida de SQ42...chapo la cartera.

Un saludo
Star Citizen ES, [11.09.17 20:47]
Chris Roberts fue entrevistado por varios medios durante la Gamescom, los cuales están subiendo ahora las entrevistas. Aquí una traducción del resumen de la revista de CR con Eurogamer:

Eurogamer (EG): En Gamescom hemos echado unbuen vistazo a la versión 3.0. Está [el juego] en un estado que pueda llamarse "beta"? Qué es lo siguiente? 

Chris Roberts (CR): Con la 3.0 el juego está entrando en una fase similar a Early Access. Va a crecer a partir de ahí, y vas a poder decir "ya no parece que sea un early access". El precio subirá ligeramente, y el contenido también. 

La 3.0 va a tener IA básica, compraventa de mercancías, varias profesiones relacionadas con el cargo... la 3.1 va a permitir comprar naves con aUEC. A partir de la 3.0 vamos a añadir en cada parche nuevas mecánicas para actividades específicas: minería, reparación,  construir más infraestructuras para un universo dinámico.

EG: ¿Dónde trazas la linea que separa alpha, beta, early access etc?

CR: Sólo son capas que se superponen. Piensa que estamos a medio construir un hotel, y puedes alojarte en las habitaciones que ya están hechas aunque haya cosas que falten, como el agua caliente, pero puedes alojarte mucho más barato que cuando esté terminado. Eso además nos ayuda a través del feedback. 
Tal vez la gente tenga que cambiar el punto de vista sobre  cómo tiene que ser un juego terminado. Cuando salió la versión 1.0 World of Warcraft empezó a recibir contenido nuevo constantemente, y hoy ya no se parece en absoluto al juego original. League of Legends sigue añadiendo campeones cada poco tiempo. EVE online está en la misma situación. GTA Online también. Incluso si sacásemos el juego ahora, nunca vamos a dejar de añadir contenido, de forma que pensar en términos de "juego terminado" es algo que hay que cambiar. 

EG: ¿Cuándo va a subir el precio del juego? ¿Tenéis suficiente dinero para terminar el juego? 

CR: Llevamos la empresa como un negocio vivo. Tenemos en cuenta lo que ingresamos cada mes y cada año, y hacemos nuestros planes de acuerdo a ello. La cifra es muy estable, pero si cambiara, nosotros cambiaríamos lo que tenemos pensado hacer. 
Dejando de lado el hecho de que el juego no está publicado, la compañía genera ingresos como si el juego generara beneficios desde el día 1. Lo cual significa que el presupuesto que tenemos nos permite tener prácticamente todo lo que querríamos para el juego [pretty much everything in our wishlist]. La empresa no genera beneficios en forma de dividendos, porque todo lo que se recauda se reinvierte de nuevo en el juego. 

EG: Algunas personas se han gastado realmente mucho dinero. ¿Habéis pensado en poner un límite a lo que uno puede gastar?

CR: Sé que algunas personas piensan que no lo decimos, pero yo lo digo todo el tiempo: ¡no es necesario comprar más que el paquete básico! ¡Eso es todo lo que necesitas! Definitivamente hay gente ahí fuera que simplemente les gusta la idea del proyecto. Para ellos es un hobby. Tengo amigos que no están metidos en el mundo del gaming pero, por ejemplo, juegan al golf, que es un hobby realmente caro. A mí lo que me gusta son los videojuegos. No me gusta comprar coches de lujo para restaurarlos [I see what you did there], ni los hobbies normales de las personas de mediana edad. Entonces, si gasto dinero en mis hobbies, lo hago en lo que más me guste. EVE online por ejemplo. O World of Warcraft también me gusta, y quiero apoyarlo. 

Es agradable tener ese nivel de apoyo, pero la gran mayoría de los backers de Star Citizen han gastado 40$. Lo que ocurre es que escribir sobre una persona que ha gastado 100 ó 1000 dólares es mucho mejor titular. En el futuro, las personas que se han gastado una mayor cantidad de dinero en el juego tendrán mayor value por él. Algunas de las naves, como la Idris, son naves capitales de tamaño masivo. Como persona individual, tal vez Bill Gates pudiera comprar una si existiera en la vida real. Esas cosas las compran naciones enteras, no persona
Me encantaría ser Roman Abramovich para pasear por el sur de Francia, pero

Star Citizen ES, [11.09.17 20:47]
no tengo tanto dinero. Definitivamente no tengo. Hay una pequeña cantidad de personas en el mundo que pueden hacer eso. En Star Citizen sí podrías conseguirte un yate de billonario.

EG: Star Citizen es el mayor juego hecho por crowdfunding. ¿Sentis una responsabilidad por ello?

CR: Definitivamente. Siento la responsabilidad de publicar el juego. El mejor juego que sea capaz de hacer.

EG: Se nos acaba el tiempo, de forma nos gustaría escuchar una o dos frases para tus críticos. El juego tiene muchos fans pero también muchos detractores, y cada vez que se retrasa una fecha, los detractores afirman tener más razón. ¿Qué les dirías?

CR: Tú eres un periodista de videojuegos. Yo he estado en la industria muchos años. A menudo se oye de videojuegos que llevan en desarrollo varios años y de repente son cancelados. Ocurre todo el tiempo, simplemente los jugadores nunca llegan a saberlo.

La diferencia es que los jugadores de SC ya han invertido el dinero, al contrario que los de algún juego de Ubisoft o EA que se cancelara a medio hacer. Por eso, a la hora de apoyar el proyecto hay un montón de advertencias primero. Sobre cómo vamos a invertir el tiempo que sea necesario en I+D. Sobre cómo de impredicibles son las fechas estimadas.  Nuestro equipo de producción está formado por 30 personas que han trabajado en títulos como WoW, GTA, Halo, Destiny... no son amateurs. Simplemente hay un montón de piezas interconectadas que dependen unas de otras y es imposible predecir cuánto tiempo llevará montarlas. 

Aún así hay gente que dice "Chris, nos has mentido"... incluso después de leer todas las advertencias. La gente se olvida de ellas justo después de aceptarlas. Estoy cansado de publicar una fecha, en lugar de eso digo: "Aquí están los datos que tengo, aquí está el calendario que uso. Esto es lo que tengo" Espero que eso sirva para que la gente aprenda cómo funciona el proceso de desarrollar un videojuego. 

Aún así siempre hay cínicos. Yo crecí en Manchester cuando el United no era tan grande, el Liverpool era el equipo del momento. Ahora la gente odia al United porque eran el gran equipo de los 90 y 2000, y hay gente que le encanta escribir artículos sobre sus partidos en The Guardian, animando a sus rivales en vez de a ellos. Definitivamente, en Star Citizen ocurre algo parecido. Existe cierta pasión por el juego, y cuando existe tal nivel de involucración en la gente, es fácil hacer que haya gente que se altere. Hay un grupo de personas que dicen "Star citizen is a scam" [sic], lo cual simplemente es mentira. Sería el peor scam del mundo. Tenemos contratadas todas estas personas, trabajamos realmente duro. Enseñamos semana a semana lo que hacemos.

Algunas de esas personas son como fans de un equipo de fútbol animando a su rival. Ocurre todo el tiempo. Lo veo en Call of Duty vs Battlefield, o PlayStation vs Xbox. Hay cierto elemento de la cultura gaming que afecta a eso. La gran mayoría de los backers están satisfechos con el trabajo, según los datos. No le prestan atención a esta minoría, ni les importan, ni leen los comentarios negativos. Nosotros entendemos de esto, sabemos quién se une y quién hace estas cosas. Muchos de ellos son bastante activos en la comunidad, y hacen muchísimo ruido para intentar que se les oiga. Como mucho, son una fracción de una fracción de una fracción de nuestro playerbase. El problema es que a veces hacen tanto ruido que parecen ser más de los que son. 

Eso han sido más de dos frases. ¡No es un tema fácil!
@Darkbrick
Ya había leído la entrevista original (que es algo más completa) pero se agradece enormemente la traducción.

La pongo aquí por si alguien le apetece:
http://www.eurogamer.net/articles/2017-08-29-star-citizen-would-be-the-worst-scam-in-the-world

CR: Llevamos la empresa como un negocio vivo. Tenemos en cuenta lo que ingresamos cada mes y cada año, y hacemos nuestros planes de acuerdo a ello. La cifra es muy estable, pero si cambiara, nosotros cambiaríamos lo que tenemos pensado hacer.

El propio CR verifica que la planificación del desarrollo del juego está basada en los ingresos que se obtienen (obviamente). Creo que queda suficientemente claro que la financiación sigue siendo necesaria, algo indudable.

Del resto de la entrevista, cosas que CR ya ha dicho mil veces, y que a mi personalmente no me llenan porque no me sirven para saber nada del futuro del proyecto.

Eso sí, en lo personal, no me gusta (ni me gustó en la gamescom) que haga mención de ninguna mecánica de la futura 3.1 cuando ni tenemos certeza aún de la 3.0. Recuerdo a todos que, por ejemplo, la mineria era algo previsto para esta 3.0, y ahora es para la 3.1. Prefiero certezas y no más previsiones/suposiciones.

Por otro lado, no concuerdo con la visión que tiene CR de la función (ni motivación) que tenemos los que ponemos el dinero. Igualmente, tampoco me agrada que ponga como ejemplo juegos que ya están finalizados y que, de cobrar para continuar financiandose, lo hacen por contenidos adicionales. Eso poco tiene que ver con el estado y las necesidades de este proyecto.

Saludos.
MQC escribió:@Darkbrick
Ya había leído la entrevista original (que es algo más completa) pero se agradece enormemente la traducción.

La pongo aquí por si alguien le apetece:
http://www.eurogamer.net/articles/2017-08-29-star-citizen-would-be-the-worst-scam-in-the-world

CR: Llevamos la empresa como un negocio vivo. Tenemos en cuenta lo que ingresamos cada mes y cada año, y hacemos nuestros planes de acuerdo a ello. La cifra es muy estable, pero si cambiara, nosotros cambiaríamos lo que tenemos pensado hacer.

El propio CR verifica que la planificación del desarrollo del juego está basada en los ingresos que se obtienen (obviamente). Creo que queda suficientemente claro que la financiación sigue siendo necesaria, algo indudable.

Del resto de la entrevista, cosas que CR ya ha dicho mil veces, y que a mi personalmente no me llenan porque no me sirven para saber nada del futuro del proyecto.

Eso sí, en lo personal, no me gusta (ni me gustó en la gamescom) que haga mención de ninguna mecánica de la futura 3.1 cuando ni tenemos certeza aún de la 3.0. Recuerdo a todos que, por ejemplo, la mineria era algo previsto para esta 3.0, y ahora es para la 3.1. Prefiero certezas y no más previsiones/suposiciones.

Por otro lado, no concuerdo con la visión que tiene CR de la función (ni motivación) que tenemos los que ponemos el dinero. Igualmente, tampoco me agrada que ponga como ejemplo juegos que ya están finalizados y que, de cobrar para continuar financiandose, lo hacen por contenidos adicionales. Eso poco tiene que ver con el estado y las necesidades de este proyecto.

Saludos.


La propia frase lo dice...si cambiara nosotros cambiariamos lo que tenemos pensado hacer. Sobre los 100 millones dijeron que ya tenian el dinero para sacar el juego prometido, si hay más pasta más juego si no hay más pasta se saca el juego con lo que sabemos hasta ese momento. El juego está financiado.
No se por qué os gusta tanto hablar de dinero la verdad, ademas cuando lo más curioso de esa entrevista es que dice que de lejos el pago más frecuente son 40$. Cuanta gente preocupada por 40$ si se gasta más en invitar a la novia al cine.
Pero bueno que para no querer hablar de dinero lo unico de lo que se habla es dinero.
Buenas:
Pshyko escribió:La propia frase lo dice...si cambiara nosotros cambiariamos lo que tenemos pensado hacer. Sobre los 100 millones dijeron que ya tenian el dinero para sacar el juego prometido, si hay más pasta más juego si no hay más pasta se saca el juego con lo que sabemos hasta ese momento. El juego está financiado.
No se por qué os gusta tanto hablar de dinero la verdad, ademas cuando lo más curioso de esa entrevista es que dice que de lejos el pago más frecuente son 40$. Cuanta gente preocupada por 40$ si se gasta más en invitar a la novia al cine.
Pero bueno que para no querer hablar de dinero lo unico de lo que se habla es dinero.

¿Pero como que el juego está financiado?, no tergiverses las palabras de CR. Con ese "si los ingresos cambian, nosotros cambiamos" que él mismo está diciendo, implica que el desarrollo del juego se está adaptando a la economía disponible. A mi no me digas que "si no hay más pasta se saca el juego con lo que hay hasta el momento", porque eso y nada es lo mismo. A ver de que no serviría que SC finalmente fuera tan solo lo que van a sacar ahora en esta Alpha 3.0.

Porque verdaderamente eso es lo único que, a mi, en lo personal, me preocupa actualmente del proyecto, y no los xxxx € que he invertido en él y que, pase lo que pase, los doy ya por invertidos. Todo el conjunto del juego, sus contenidos y todas las mecánicas soñadas y prometidas, estan en manos de la actual y futura financiación, y eso queda muy lejos de "el juego está financiado".

Si no te apetece hablar de este tema, lo entiendo y respeto, pero no inventes realidades que no son. Toda tu argumentación, y lo que expone CR, está meridianamente lejos de "proyecto 100% financiado".

Por lo demas, importa de igual manera aquel que ha invertido 30€ al que ha invertido 100.000€, ambos se merecen el contenido por el que han pagado. Si una (o cien) personas estan preocupadas por sus (segun tu, miseros) 30€, pues estan en su derecho, incluso de pedir un refund si lo consideran necesario y justo. Lo que haga la gente con su dinero, y la importancia que le dé, no es cuestión a debatir por los demas.

Saludos.
@MQC yo no me invento realidades. Te estoy diciendo la posición oficial de CIG desde aproximadamente el millón 100. El juego con lo prometido está ya financiado.
No te gusta? Quisieras otra cosa? Me la pela. El juego con lo prometido está financiado, lo repito x si no quedaba claro.

Que cosas como ciudades procedurales se escapan del scope del juego y si se quieren hacer hay que poner más pasta es evidente, por eso yo tengo puestos unos 1700€ más que la mayor parte de los citizens que han puesto 40€, porque quiero más que lo que según CIG está ya financiado.

Perdón por repetirme tanto, pero es que parece que no te queda claro que es CIG la que dice que el juego ya está financiado, no yo.

Un saludo
Buenas:
Pshyko escribió:@MQC yo no me invento realidades. Te estoy diciendo la posición oficial de CIG desde aproximadamente el millón 100. El juego con lo prometido está ya financiado.
No te gusta? Quisieras otra cosa? Me la pela. El juego con lo prometido está financiado, lo repito x si no quedaba claro.

Que cosas como ciudades procedurales se escapan del scope del juego y si se quieren hacer hay que poner más pasta es evidente, por eso yo tengo puestos unos 1700€ más que la mayor parte de los citizens que han puesto 40€, porque quiero más que lo que según CIG está ya financiado.

Perdón por repetirme tanto, pero es que parece que no te queda claro que es CIG la que dice que el juego ya está financiado, no yo.

Un saludo

Lo que dijera CIG, y a que contenidos englobaba, creo que es dificil (por no decir imposible) de debatir. Comentas que "el juego con lo prometido está ya financiado", y realmente no existe ningun sitio (ni oficial, ni semioficial) donde uno pueda comprobar que es lo "mínimo establecido" para comprender el concepto de "juego prometido finalizado".

Desde luego, el Kickstarter (que debería ser la base para aquellos que hicieron de backers en dicho kickstarter) ya ha quedado meridinamente claro que no representa ese mínimo, pues CIG ya dejó muy claro que, con la masiva financiación obtenida, el scope cambiaba radicalmente.

Pero quiero ir más alla y que entiendas mi "preocupación"; con la forma en la que se está llevando el desarrollo del juego (que no es ninguna crítica, cada proyecto necesita un tipo de desarrollo acorde) realmente es dificil concebir que en algun momento exista un estado del proyecto que pueda definirse como "base". Queriendo (como se quiere desde CIG) que el desarrollo de todos los contenidos (mayores o menores) se lleven a la vez, el juego solo estará en un estado "base" cuando esté en su estado "gold" (es decir, cuando esté listo para salir a la calle), y de ahí que sea necesario tanto tiempo para dicho desarrollo global.

Cualquier estado intermedio va a ser un estado "incompleto" en algun (o algunos) puntos básicos del juego (IA, misiones, físicas, colisiones, mecánicas, entornos, etc...). Por ello considero que eso de "ya está financiado lo prometido" no creo que tenga sentido alguno (repito, bajo mi punto de vista).

Por ello, esa frase que tu repites es algo que indudablemente se dijo desde CIG (no prentendo decir que sea algo tuyo), pero que ni era "real", ni podía realmente contemplar los escenarios actuales. Por ello, ni pensar que CIG está en una situación económica preocupante tiene ahora mismo el más minimo sentido (ni base), pero tampoco aferrarnos literalmente a una frase que se dijo hace 4 años y que ha quedado completamente obsoleta (y a las propias palabras de CR de hace unos días me remito).

Resumiendo, para dar finalizado ya el tema por el momento (al menos por mi parte); tu quieres decir que, segun lo expresado por CIG, si ahora mismo dejan de ingresar un solo dolar, ya disponen del suficiente dinero para desarrollar el juego hasta su base prometida (sea cual sea), y yo te digo que considero que eso es imposible, entre otras cosas porque considero que eso es imposible de saber por parte de CIG (ni hace 4 años, ni ahora) ya que ellos, aunque pueden manejar previsiones, no tienen bolas de cristal para ver el futuro, y no pueden saber los problemas con los que se pueden encontrar, ni cuanto podría realmente durar ese tiempo necesario para llegar a ese "mínimo".

Saludos.
Lo que me extraña es que le pongas tantas dudas a que el proyecto este hasta cierto nivel financiado que recuerda que hay ademas de lo que sabemos inversores internos que desconocemos, y en cambio le das credibilidad a que esten en casi quiebra ponias mas atras, si el proyecto tuviese alguna duda en cuanto al tema de su financiacion a nivel interno o no se viese viable no creo que entrase como acaba de unirse al proyecto gente como uno de los productores de GTA V y WOW Dennis Crow.

Yo no tengo dudas de que el juego se va a poder terminar, otra cosa es que como en la misma entrevista menciona, el juego seguira y seguira en desarrollo como otros tantos juegos, y seguira creciendo y mejorando, y obviamente esto tambien atrae nuevos ingresos tanto directa como indirectamente, nuevas campañas, nuevos jugadores etc. Y logicamente si en algun momento comienza a bajar el soporte pues se podran ir adaptando en su vision de futuro de lo que se tuviese planeado.

Es que esta claro que CR habla sobretodo a largo plazo, y logicamente esa vision puede cambiar y fluctuar dependiendo de ciertas cosas. Pero alguien duda de que los primeros episodios que estan confirmados y casi todo ya hecho en cuanto a guion, escenas, todo el trabajo de los actores etc esta todo hecho desde hace bastante tiempo, solo queda todo el tema del core, mecanicas y demas que hasta que no este todo implementado y pulido..

Es que es evidente que muchas mecanicas, procesos y tecnologias no se iban a implementar pero dependiendo del soporte financiero se puede ir mas alla, y eso es lo que estan haciendo, si ven que la cosa no da para tanto pues igual que han ido ampliando y llevando todo mas alla, pues pueden limitarlo en caso que fuese necesario.

Si es que ademas, si ya con todo lo que tienen hecho, yo creo que todo lo mas duro y dificil ya lo estan pasando y les queda ese ultimo tramo final para acabar de asentar las bases, duro tramo sin duda y que ya veremos lo que se alarga, pero esta ya la cosa en ese tramo, una vez se pase y esten ya estos pilares asentados, todo el trabajo ya va a recaer mas por el tema de arte y entrara mas en una dinamica evolutiva de contenidos como en otros de esos desarrollos.

No olvidemos que en este desarrollo ya ademas de lo peculiar que es de por si, mas que ver alfas o pre alfas, hemos visto mucha fase de prototipo, si no estamos ya preparados para ver desarrollos medio avanzados en sus entrañas ya no digamos en concepto y prototipado.
@-InMortal-
He dicho en bastantes ocasiones que no considero, como muchos apocalípticos creen, que el proyecto corra ningún peligro inminente. Pero reitero mi visión de que, si no sale ya (antes de 2018) la Alpha 3.0, y dentro del primer semestre de 2018 el primer episodio de SQ42, CIG puede comenzar a resentirlo seriamente a nivel económico.

Por otro lado, no olvidemos que SQ42 es un PTU offline y reducido, guionizado y dirigido, pero con la necesidad de una IA completa, unas físicas completas, colisiones trabajadas, un sistema de fps ya pulido, escenarios, etc... . Más allá de guión, escenas y actores, que no es importante a nivel jugable, todo lo demás está aún por ver y depende en buena medida de lo que veamos en la Alpha 3.0. Así que, yo, lo siento, pero disiento de esa idea de que está muy avanzada, y mas aún disiento a la hora de monbrar esos temas tan importantes con un "solo queda...".

Y en ningún caso acepto que empecemos a decir y a dar por hecho cosas como "era lógico que algunos contenidos y mecánicas no se iban a implementar...". Si este juego es, como muchos dicen, el mejor juego de la historia, es por todo lo que se supone que va a tener. Si al final no va a tener todas esas cientos de cosas, ¿que juego estamos entonces apoyando?, ¿por qué entonces tanto margen y tiempo de desarrollo?.

No, a mi que ahora no me venda nadie la idea de que hay que entender que es posible que finalmente falten cosas si no hay dinero... Eso no me parece aceptable en este proyecto por como se ha vendido (y se está vendiendo).

En lo que sí estoy completamente de acuerdo es que el juego tiene muchas areas muy avanzadas de las cuales aun no somos conscientes.

Saludos.
Por eso mismo no esta aun SQ42 por todo lo que aun no esta listo de "core" como digo arriba, ese solo no va con relacion a que sea poco o simple en absoluto como es logico, sino mas una expresion de que hay mucho ya hecho y que eso es lo que lo esta retrasando.

Yo no espero que este el SQ42 antes de finales del 18, creo que con un año tienen tiempo para terminar de pulir esas bases, pero en 6 meses o poco mas no lo veo. Ya veremos.

El juego sera lo que hemos apoyado y apoyamos que sea, iba a ser un juego de 6 millones, y hemos apoyado que sea uno de mas de 150, todo lo que se ha ido añadiendo en los objetivos es por que cubren el financiar esas features, eso es una cosa clara, luego ya esta el tema de la continua evolucion donde se vaya mejorando y añadiendo nuevas cosas, que ya eso dependera del propio desarrollo, de la comunidad y el soporte y demas, y entonces veremos a donde mas se puede llegar, pero como dice CR en esa entrevista, cuando salga el juego sera de una forma, y la evolucion que venga despues lo llevara a seguir evolucionando y ahi es donde las cosas pueden cambiar dependiendo del soporte que siga recibiendo el juego, el gta sigue metiendo contenidos y evolucionado por el hecho de que sigue vendiendo y sigue teniendo comunidad no? pues eso, dependera de todo eso a donde pueda llegar post lanzamiento.

Es que es logico, si CR quiere ofrecer un soporte de al menos 10 años pues eso va a ir ligado al soporte que lo acompañe, eso marcara las posibilidades en forma de recursos de los que se disponga.
Yo no tengo ni idea de como va la economía de CIG pero lo que si se es que andan buscando 56 personas para sus estudios.

A continuación el desglose por trabajos y estudios:
Animación(3 Frankfurt, DE, 4 Manchester, UK y 1 para Derby, UK)
Arte (14 Frankfurt, DE, 1 Los Angeles, CA y 12 para Manchester, UK)
Audio (4 Manchester, UK)
Diseño (1 Frankfurt, DE, 1 Austin, TX y 2 para Manchester, UK
Ingeniería (6 Frankfurt, DE, 1 Los Angeles, CA y 8 para Manchester, UK)
Producción (1 Frankfurt, DE y otro para Derby, UK)
QA (1 Austin, TX)
Soporte(1 Manchester, UK y otro para Derby, UK)
UI (3 Manchester, UK)

Por cierto son 6 los estudios que tiene CIG. 3 en Europa (Frankfurt (DE), Manchester (UK) y Derby (UK) ) y 3 en USA (Los Angeles (CA), West Hollywood (CA) y Austin (TX) )

y si no os lo creéis podéis optar a uno de esos puestos en https://cloudimperiumgames.com/jobs

Saludos
Yo creo que este juego nunca saldrá y el que se haya gastado 1700€ en esta engañifa nunca volverá a poner dinero así a la ligera.

Es como comprarte un piso sobre plano. A veces pagas y no obtienes nada. Y solo queda ir a juicio.
palomo cojo escribió:Yo creo que este juego nunca saldrá y el que se haya gastado 1700€ en esta engañifa nunca volverá a poner dinero así a la ligera.

Es como comprarte un piso sobre plano. A veces pagas y no obtienes nada. Y solo queda ir a juicio.


Imagen
Pues yo me lo he comprado y estoy más contento... madre mía todo lo que va a ser este juego...

Estoy hasta pensando en pillar un Joystick. Me han recomendado este:

https://www.amazon.es/Thrustmaster-T-16 ... er+t16000m

¿Por ese precio veis otro mejor? Este parece que es una pasada...
palomo cojo escribió:Yo creo que este juego nunca saldrá y el que se haya gastado 1700€ en esta engañifa nunca volverá a poner dinero así a la ligera.

Es como comprarte un piso sobre plano. A veces pagas y no obtienes nada. Y solo queda ir a juicio.


Viendo tu perfil me pregunto : Enserio has venido de los foros de PS4 a el de Pc solamente para soltar eso ???
Quizas y solo quizas , al que han "engañifao" eres tu , con tu plataforma.....
@Dunadan_7 en ese rango de precios el t16000 es el mejor....pero todo tiene un pero y es que con mucho uso necesita nantenimiento (grasa de litio o de silicona) y recalibrarlo de vez en cuando cosa que si tienes win10 sólo puedes hacer con los drivers originales no los que instala windows automaticamente y la aplicación de recalibrado de Thrustmaster que está en su ftp.

Y si te compras dos uno para cada mano lo flipas si es para pilotar cazas o naves agiles.

Un saludo
Pshyko escribió:@Dunadan_7 en ese rango de precios el t16000 es el mejor....pero todo tiene un pero y es que con mucho uso necesita nantenimiento (grasa de litio o de silicona) y recalibrarlo de vez en cuando cosa que si tienes win10 sólo puedes hacer con los drivers originales no los que instala windows automaticamente y la aplicación de recalibrado de Thrustmaster que está en su ftp.

Y si te compras dos uno para cada mano lo flipas si es para pilotar cazas o naves agiles.

Un saludo


¿Sí? Está con el HOTAS por 100€ en PCcomponentes y por 30eur más los pedales. Igual pillo el HOTAS. Juego bastante a War Thunder.
@Dunadan_7
Por rango de precios pelea con el X52 de Saitek y para mi gusto es mejor el t16000, tengo los dos y el x52 ya no lo uso...
El t16000 tiene sensores HALL que le dan un poco más de precisión, además el muelle le da más firmeza y se puede ajustar para la mano izquierda....Como pega lo que te dije el mantenimiento.
Si lo compras con pedales tienes Hotas para Elite, SC, DCS y cualquier juego que quieras para muuuucho tiempo.

De hecho gracias por decirmelo voy a ver si es que los pedales están de oferta que quiero unos.

Un saludo
Pshyko escribió:@Dunadan_7
Por rango de precios pelea con el X52 de Saitek y para mi gusto es mejor el t16000, tengo los dos y el x52 ya no lo uso...
El t16000 tiene sensores HALL que le dan un poco más de precisión, además el muelle le da más firmeza y se puede ajustar para la mano izquierda....Como pega lo que te dije el mantenimiento.
Si lo compras con pedales tienes Hotas para Elite, SC, DCS y cualquier juego que quieras para muuuucho tiempo.

De hecho gracias por decirmelo voy a ver si es que los pedales están de oferta que quiero unos.

Un saludo


Un joystick con un acelerador lo entendería y debe molar mucho al manejar una nave...pero por qué unos pedales??

Por cierto, me estáis abriendo un mundo desconocido para mí jajajaja
@Metalyard 6DOF o en español 6 grados de libertad.

Si tienes pedales puedes liberar el eje z de un joystick y usarlo en los pedales ya sea para acelerar/frenar o para la guiñada. ¿Puedes prescindir de ellos? si, por supuesto pero es infinitamente más comodo no tener que girar la muñeca para cualquiera de esas maniobras ya que es un movimiento que provoca fatiga en el brazo.
Por cierto mucha gente juega ahora con ratón y joystick sin palanca de gases.

Un saludo
Metalyard escribió:
Pshyko escribió:@Dunadan_7
Por rango de precios pelea con el X52 de Saitek y para mi gusto es mejor el t16000, tengo los dos y el x52 ya no lo uso...
El t16000 tiene sensores HALL que le dan un poco más de precisión, además el muelle le da más firmeza y se puede ajustar para la mano izquierda....Como pega lo que te dije el mantenimiento.
Si lo compras con pedales tienes Hotas para Elite, SC, DCS y cualquier juego que quieras para muuuucho tiempo.

De hecho gracias por decirmelo voy a ver si es que los pedales están de oferta que quiero unos.

Un saludo


Un joystick con un acelerador lo entendería y debe molar mucho al manejar una nave...pero por qué unos pedales??

Por cierto, me estáis abriendo un mundo desconocido para mí jajajaja


Al final me he pillado el Joystick con el acelerador nada más. 100€ en pccomponentes. Llega entre el martes y el miércoles.
Dunadan_7 escribió:
Metalyard escribió:
Pshyko escribió:@Dunadan_7
Por rango de precios pelea con el X52 de Saitek y para mi gusto es mejor el t16000, tengo los dos y el x52 ya no lo uso...
El t16000 tiene sensores HALL que le dan un poco más de precisión, además el muelle le da más firmeza y se puede ajustar para la mano izquierda....Como pega lo que te dije el mantenimiento.
Si lo compras con pedales tienes Hotas para Elite, SC, DCS y cualquier juego que quieras para muuuucho tiempo.

De hecho gracias por decirmelo voy a ver si es que los pedales están de oferta que quiero unos.

Un saludo


Un joystick con un acelerador lo entendería y debe molar mucho al manejar una nave...pero por qué unos pedales??

Por cierto, me estáis abriendo un mundo desconocido para mí jajajaja


Al final me he pillado el Joystick con el acelerador nada más. 100€ en pccomponentes. Llega entre el martes y el miércoles.


Creo que también me lo acabaré piyando..pero para cuando salga la 3.0 [sonrisa]

@Pshyko ni idea del 6DOF compi...me suena a chino todo xD

Por lo que veo son las direcciones de movimiento en un espacio tridimensional...pero para una nave de SC sigo sin ver para que es necesario unos pedales, es decir, con el joystick ya se pueden hacer todos esos movimientos no? Sí veo logico un acelerador que entre otras cosas le da un puntazo a la inmersión xD

Perdonar mi ignorancia en este mundillo xD
Metalyard escribió:
Dunadan_7 escribió:
Metalyard escribió:
Un joystick con un acelerador lo entendería y debe molar mucho al manejar una nave...pero por qué unos pedales??

Por cierto, me estáis abriendo un mundo desconocido para mí jajajaja


Al final me he pillado el Joystick con el acelerador nada más. 100€ en pccomponentes. Llega entre el martes y el miércoles.


Creo que también me lo acabaré piyando..pero para cuando salga la 3.0 [sonrisa]

@Pshyko ni idea del 6DOF compi...me suena a chino todo xD

Por lo que veo son las direcciones de movimiento en un espacio tridimensional...pero para una nave de SC sigo sin ver para que es necesario unos pedales, es decir, con el joystick ya se pueden hacer todos esos movimientos no? Sí veo logico un acelerador que entre otras cosas le da un puntazo a la inmersión xD

Perdonar mi ignorancia en este mundillo xD


Como te ha dicho, los pedales son para la guiñada. Que si, también puedes usar el joystick, "rotando" el eje, pero si es verdad que puede llegar a cargar ese movimiento, aunque yo nunca he tenido problemas.

Ya contaréis que tal los thrumaster estos, porque a mi los saitek me gustan, pero yo he tenido 4 modelos, y todos con algún problema.
La guiñada es el movimiento como gira una peonza. Sin mover el centro de gravedad rotas sobre ese punto. Por ejemplo vas en línea recta, pisas el pedal derecho, y sigues yendo recto pero el morro gira, apuntas para atrás, disparas y vuelves a tu posición original.

En los aviones se usa para mover el morro a derecha o izquierda sin que las alas suban o bajen. Se usa mucho en los aterrizajes que no puedes ir dando bandazos. La superficie que mueven es la cola del avión, el estabilizador vertical.

También se usa para evitar los derrapes de los aviones en vuelo, que es un problemilla importante en aviones pequeños que van faltos de potencia y conviene no ir tirando energía por ahí.

Lo que me gusta del tema es que en los veleros se identifican los derrapes con un instrumento súper avanzado. Un cordón atado con celo al parabrisas

Imagen

Fin del capítulo guiñada jajaja.
Por lo visto ya quedan menos de 30 bugs.
Me han pasado la imagen por telegram.
Editado por ser incorrecto.

Saludos
Zyros escribió:Hoy día 15/9/2017 comienza la fase Evocati.

Entre dos y cuatro semanas probablemente se liberará para todo el mundo la alpha 3.0

Saludos


Buenas,

No hay Evocati hasta que no resuelvan los 26 bugs relativos a viajes y QT. Al ritmo que van con suerte la semana que viene.

Un saludo
Zyros escribió:Hoy día 15/9/2017 comienza la fase Evocati.

Entre dos y cuatro semanas probablemente se liberará para todo el mundo la alpha 3.0

Saludos


Ya?? Igual sí cumplen esta vez el plazo previsto...ojalá.
Lo han hecho oficial o que?
Zyros escribió:Hoy día 15/9/2017 comienza la fase Evocati.

Entre dos y cuatro semanas probablemente se liberará para todo el mundo la alpha 3.0

Saludos

Fuente??
La fuente https://www.reddit.com/r/starcitizen/co ... se_window/ pero veo que el mensaje es de hace un mes asi que falsa alarma

Perdonad pero me había emocionado

Saludos
Hoy en Around the verse....!

Minuto 1:12 Estornudo!

Minuto 1:16 Eructo !

https://www.youtube.com/watch?v=FhywXu8vsuM

Sí señor xDDD


Voy a seguir viendo el vídeo....xD
Buenas:

Nuevo reporte semanal:
Imagen

Parece que se han resuelto alrededor de 50 bugs, un magnífico avance. El unico "pero" es el de los Bugs del tipo "Blocker", que se mantiene, y son los más importantes (y más complejos de corregir).
[/spoiler]

Aun no se ha mandado nada a los Evocati, por lo que entendemos que se retrasa la fecha estipulada para la salida de esta Alpha, aunque si se mantiene este ritmo, quizá sea poco tiempo de retraso.

Solo queda por ver, que de dificil es solucionar esos bugs bloqueadores, y si no aparecen más en estos días. Estaremos atentos a las noticias.

Saludos.

Edit: disculpad, me lo ha comentado un compañero en otro foro y he comprobado que esto no es así; no es que exactamente se hayan resuelto 50 bugs sino que, esta lista de bugs, se ha reducido queriendo en dicho mundo pues es una lista específica para la que se prepara para los Evocati. Han decidido solucionar primero estos bugs y sacar una versión estable para Evocati (cuando sea) y, a posteriori, resolver el resto de bugs hasta sacar la versión pública.

Pongo la parte de texto de la web de RSI donde lo explican:
"This week we’ve got good news on the bug fixing front as we’ve taken a giant leap toward our objective of getting Star Citizen Alpha 3.0 into the hands of the Evocati. Last week’s report indicated a total of 76 must-fix issues and this week we are down to 26. While a number of these bugs were simply resolved due to the team’s usual endeavors, our directors reviews have been keenly focused on core player loops which has led to a redefinition of must-fix. In short, we’ve decided that we need to get this into Evocati hands sooner rather than later. We are simply going to accept that there will still be additional issues to resolve, but we want your feedback now, so we have readjusted our numbers to reflect bugs that are blocking the core experience (gameplay loops, missions, commodities and shopping, to name a few). We want you traversing the universe, landing on planets and generally testing 3.0 while we continue to polish and bug fix more features that can then be passed along for testing. We can then prioritize any new issues that come up, but it will accelerate the process so we can advance 3.0 much quicker to the PU and ultimately to our entire player base. We’ll be back next week with another update on how we’re doing."

https://robertsspaceindustries.com/schedule-report

Cada vez queda más patente, como es lógico, que la versión pública de la Alpha 3.0 obviamente seguirá sufriendo de bugs (para eso es una Alpha). Igualmente parece que aún vamos a tardar un poco en tener dicha versión pública.

Esperemos a ver como evoluciona este tema de bugs para las version Evocati, ver como se maneja dicha versión Evocati cuando salga, y ya podremos hacernos una idea de la versión pública.
Y segun he entendido muchos bugs de los qe ya no aparecen en la lista no es qe se hayan solucionado sino qe se han parcheado o arrinconados para qe no afecten pero siguen ahi pendientes.

Yo creo qe deberian dejar ya el tema de bugs en los atv, qe digan el progreso y punto y se centren en enseñarnos otras cosas. Llevamos varias semanas qe se centran básicamente en eso.
Por si acaso lo leéis por ahí, el refund de 45k$ ha sido desmentido como fake, incluso por Derek Smart y el resto de gente muy critica con el juego.
Eso si, también se rumorea que con el 3.0 va a haber una nueva versión de los términos de uso que va a blindar por completo cualquier posibilidad de refund, incluso para los backers anteriores a junio de 2016 (no se como ira para los de kickstarter). Así que si alguien esta dudando si abandonar el barco, es ahora o nunca.

Saludos
19294 respuestas