[HILO OFICIAL] Spoilers de MGS4 (OJO SPOILERS A TUTIPLÉN)

2) Cuando Revolver Ocelot desactiva por un momento el sistema SOP en al acto 1 y 2... ¿porque se supone que los puede desactivar aunque solo sea un momento? ¿no se supone que el sistema no le deja entrar? Yo lo interpreto como que el sistema hace un "reinicio rápido"

3) ¿Porque los Patriots no desactivan las armas de las PMCs de Revolver Ocelot? Ellos saben que él las controla y por lo tanto desactivandolas le harían el trabajo mucho más difícil ya que no solo serían las armas lo que quitarían de en medio, también sería el transporte, etc...


2) eso lo explica naomi, en ese momento ya pueden desconectar a gente del SOP, es lo que hacen, lo que pasa es que al desconectarlos, se descalabran, la mayori por culpa de las emociones que el SOP controlaba, sin SOP sus mentes no podian soportarlo debido a la falta de experiencia, el corazon se endurece en las batallas y por eso puede aguantar el horror de la guerra, con el SOP esas emociones estan controladas y los soldados salen a la guerra con mucha menos experiencia.

No pueden soportarlo y se les va la olla. otros simplemente se colapsan.

Naomi dice que estan trabajando en como desconectar a la gente sin destrozarles la mente.

Tambien se explica que a cada intento de intrusion, la red de los patriots marca al intruso en una lista, por lo que no puede volver a intentarlo. ocelot primero prueba con el ADN del brazo de liquid (FAIL!), en sudamerica lo intentan con la sagre de snake (Fail!), y en el Volta con la sangre del cadaver de solidus ( aqui les sale medianamente bien).

3) En el Volta consigue controlar todas las armas con ID, por eso de ahi en adelante solo su ejercito puede usar armas con ID. Los patriots no inutilizo las armas de las PMC antes de eso porque sin las armas, las PMC no pueden trabajar por lo que la economia de la guerra se va a la mierda.

PD: millones de gracias por tu post Mekomeko, me has resuelto muchas dudas.
Mekomeko escribió:...


dioooooos!! que curro!! me lo voy a leer enterico!! eso si, a poquito a poco!! [plas]
Pero a ver, en MGS 4 quien se supone que son los patriots?, unas IA?. Quien crea a esas IA?

Mekomeko, dices que Eva se hizo la tonta al llorar por el cuerpo del Big Boss (que en realidad era el de Solidus) para que los patriots no sospecharan. Pero los patriots como lo averiguarian? Las IA estan en todos los lados?.

Y respecto al final como bien has dicho, Snake si dispara el arma, de hecho se oye el disparo y se corta la escena.
los patriots son las IA, que son ya mas listas que el hambre (tipo matrix). EVA según yo entendí, estaba compinchá con ocelot y con naomi, por lo que estaba haciendo su papel. Que yo sepa las IA no se coscaron de que era el cuerpo de solidus.
jita escribió:Pero a ver, en MGS 4 quien se supone que son los patriots?, unas IA?. Quien crea a esas IA?

Mekomeko, dices que Eva se hizo la tonta al llorar por el cuerpo del Big Boss (que en realidad era el de Solidus) para que los patriots no sospecharan. Pero los patriots como lo averiguarian? Las IA estan en todos los lados?.

Y respecto al final como bien has dicho, Snake si dispara el arma, de hecho se oye el disparo y se corta la escena.


Bueno primero dar la enorabuena por abrir este hilo que a mas de uno le solucionara sus dudas XD

bueno te respondo a las preguntas k has hecho por orden:

1- Los patriots son Zero, Big Boss, EVA, Ocelot, Sigint y Para-Medic, y sus objetivos eran llevar a cabo la voluntad de the Boss, pero entre Zero y Bigg Boss empezaron ha haber problemas ya que Bigg Boss queria un mundo en el que los soldados siempre tubieran un hueco mientras que Zero queria hacer de Bigg Boss un idolo a seguir e utilizarlo como modelo a seguir y a sus espaldas inicio el proyecto de los niños terribles para crear un Big Boss mejorado (Liquid) ya que Solid Snake obtiene los genes recesivos, esto a Big Boss no le gusto nada y se separo de los patriots para formar su Outer Heaven y mas tarde Zanzibarland, un lugar en el que siempre habria lugar para los soldados (es como el interpreto el mundo que queria the Boss), entonces creo Fox-Hound para ir en contra de los Patriots y Zero.
Entonces Zero al ver que su poderio puede caer manda a su agente Solid Snake para que lo detenga y este lo derrota en Outer Heaven y mas tarde en Zanzibarland. Zero manda a recojer los restos de Big Boss, le inyecta nanomaquinas y lo tiene en un sueño profundo, entonces Ocelot y EVA que eran fieles a Big Boss siguen su voluntad de acabar con los patriots desde dentro y recuperar su cuerpo, Ocelot mata a Sigint (el jefe Darpa) haciendo que parezca un accidente y Gray Fox ,que era la mano derecha de BigBoss al que Snake mato en Zanzibarland y Para-medic lo revive como Cyborg Ninja, mata a Para-Medic, por lo que solo queda Zero, pero este que esta ya viejo crea una serie de IAs para que los Patriots sigan mandando desde EE.UU y hay nacen ya los patriots que hemos oido hablar en MGS2 y los de MGS4

2-Los Patriots (IA) se hacen con el cuerpo de Solidus y lo tienen en una muerte cerebral, ya que Solidus era el clon perfecto de Big Boss.
Esto no es así... Solidus es el clon perfecto porque no tiene esas limitaciones, no envejece más rápidamente y no es estéril... esto está confirmado por la base de datos oficial.


Esto lo acabo de leer ahora.

No sé exactamente que pone en la BBDD, pero lo de que Solidus también envejece rapidamente lo dice claramente el presidente Johnson en MGS2, lo tengo muy reciente.

Envejece rápido para dar el pego como presidente, ya que ese era el papel que los Patriots querían para él, imagino que un capricho de Zero de tener a Big Boss como presidente y al no poder poner al original pues...

Lo de ser o no ser esteril no lo sé, o lo de la esperanza de vida, tampoco, tal vez solo llega a un punto en el que aparenta los 50 para ser presi y después se conserva durante unos cuantos años, que se yo.

En cualquier caso, eso es una alteración genética al fin y al cabo y por tanto perfecto del todo no es como clon.

Lo que sí es evidente es que Solidus, siendo más joven que Solid y Liquid, no es natural que en MGS2 ya aparente unos cuantos años más que sus hermanos, y el propio Big Boss tampoco era tan viejo a esa edad.

Si a Solid y Liquid los clonaron en el 74 (creo así a bote pronto), en el 2009 tienen 35 años, y en ese entonces Solidus, que tendría forzosamente menos años, ya tiene cara de persona mayor, de cincuentón, y hay que tener en cuenta además que ya tendría ese jeto desde bastante antes porque su etapa en la presidencia ya había pasado.
Mekomeko escribió:
Ahora me toca a mi plantear unas dudas que tengo... a ver si alguien me saca de mi "sufrimiento" ^__^

1) Esta imagino que es sencilla de responder, lo que pasa es que ahora mismo no me acuerdo... al final del MG Portable Ops Ocelot mata al presidente de la CIA y consigue el legado de los Filósofos... mi pregunta es: ¿exactamente como se supone que consigue el legado?

2) Cuando Revolver Ocelot desactiva por un momento el sistema SOP en al acto 1 y 2... ¿porque se supone que los puede desactivar aunque solo sea un momento? ¿no se supone que el sistema no le deja entrar? Yo lo interpreto como que el sistema hace un "reinicio rápido"

3) ¿Porque los Patriots no desactivan las armas de las PMCs de Revolver Ocelot? Ellos saben que él las controla y por lo tanto desactivandolas le harían el trabajo mucho más difícil ya que no solo serían las armas lo que quitarían de en medio, también sería el transporte, etc...


1.- Ocelot se lleva un maletín de manos del Director de la CIA tras matarle. Supongo, y repito, supongo, que dentro estaría dicha información, ya sea en un microfilm u otro sistema.

2.- Efectivamente, los desactiva del sistma SOP gracias a Naomi, pero a éstos soldados se les vienen entonces todas las emociones que las nanomáquinas controladas por el SOP reprimían mientras actuaban bajo la influencia de dicho sistema. En lugar de intentar crear un método para que éstos soldados liberados no tengan estos problemas emocionales sacándoles del sistema SOP, idea un nuevo plan que es más rápido y eficiente: meterse él mismo en el sistema y controlarlo. A éste nuevo plan le llama "Guns of The Patriots".

3.- Si quiere entrar en combate, Ocelot debe registrar a su ejército en el sistema SOP. De ésta forma, las actividades de Ocelot son legales, no es más que un empresario, por lo que, en principio, no representa un peligro para el sistema SOP, ya que éste sistema controla sus actividades. ¿Por qué no lo detiene? Las propias IAs de Los Patriots desconoces que GW se encuentra operativo y recompuesto por Ocelot. Otra de las seguridades que tienen Los Patriots es el haber enviado a Solid Snake a desbaratar los planes de Ocelot. Dicho de otro modo, si Los Patriots desactivaran las armas de las PMCs de Ocelot sin motivo (aunque Ocelot planease una insurrección sólo era eso, un plan, nada de acción real) sería atentar contra las propias normas del sistema, un sistema de economía de guerra.

Dicho de un modo más sencillo: Los Patriots no atacan a Ocelot directamente porque no ha hecho nada, pero sí le atacan indirectamente (a través de Snake y la Rat Ptr 01) por "lo que pudiera hacer", para adelantarse a ello.

Todo ello, por supuesto, es desde mi punto de vista.

EDITO:

snake-metal escribió:2-Los Patriots (IA) se hacen con el cuerpo de Solidus y lo tienen en una muerte cerebral, ya que Solidus era el clon perfecto de Big Boss.


Nop, el cuerpo que mantienen Los Patriots en estado de biomuerto es a Big Boss.

Saludos! [bye]
Ferlen escribió:
Mekomeko escribió:


snake-metal escribió:2-Los Patriots (IA) se hacen con el cuerpo de Solidus y lo tienen en una muerte cerebral, ya que Solidus era el clon perfecto de Big Boss.


Nop, el cuerpo que mantienen Los Patriots en estado de biomuerto es a Big Boss.

Saludos! [bye]


Los Patriots IA se hacen con el cuerpo de Solidus una vez lo mata Raiden y lo tienen en un estado de muerte cerebral (MGS2). A Big Boss en ese momento ya lo tienen en un estado de sueño profundo o biomuerto porque es Zero quien se hace con el cuerpo de Big Boss una vez lo mata Snake. (MG2 Solid Snake)

En resumen que los patriots tienen los dos Big Bosses, el original y el clon, uno en un sueño profundo(Big Boss) y otro en una muerte cerebral (Solidus).
yo la única pega que le pongo al juego, es que han querido dejar todo cerradito, y en ocasiones, ha sido muy forzado/precipitado, en plan "hola, estoy aqui un rato, y me muero"...no se, o eso, o que a mi se me ha echo demasiado corto! [carcajad]
elmenda, la verdad es que si tienes razon algunas cosas si parecen forzadas pero estan curradas para que cuadre todo, en cuanto a lo de ''hola, estoy aqui un rato, y me muero'' hay que rocordar que los patriots le han inyectado de nuevo a Snake un FOXDIE para que acabe con todos los que son una amenaza para ellos, EVA, Ocelot, Big Boss (este ya por rutina XD), tipo como el el MGS1 que se los carga a todos con el FOXDIE; Naomi tiene cancer y deciade acabar con su vida por lo sano antes de que desconecten el SOP y tenga una muerte.
Y en cuanto a dejarlo todo cerrado, tenia que acabar asi pk es la ultima saga como Snake de protagonista (sin tener en cuenta que saquen precuelas) y tiene que acabar la saga sin que tengas dudas pk si recordamos lo que nos paso en MGS2 que ibamos en contra de los Patriots que lo controlan todo y luego acaba el juego diciendote que llevan 100 años muertos y te quedas ... ¿¡Comor!? [flipa]
Vaya el tocho de mekomeko vaya currada, sobre lo que me respondiste a mi en particular:

rage__wolf escribió:
y sobre lo de que Akiba es el padre de sunny que? no estaba claro esto? WTF?



mekomeko escribió:Akiba es Johnny Sasaki y este soldado aparece tanto en el MGS1 como en el MGS2 (y lógicamente en el MGS4 también) lo que ocurre es que en el MGS2 hay una escena oculta en la conversación de Solidus, Ocelot y Olga en la sala de rehenes en la que si apuntamos el micrófono hacia el cuarto de baño (como no ^__^) nos encontramos con una de las más divertidas conversaciones de todo el juego en la que Johnny Sasaki (Akiba) entre otras paridas viene a decir que Olga se le presento una noche medio borracha y que lo "utilizó"... si a esto le sumamos que en una conversación por Codec con Snake este nos comenta que Olga le contó que una noche se enrollo con un soldado cagón cuando estaba borracha... pues aquí tenemos la respuesta al enigma... lo que también es cierto es que ese "fatídico" encuentro no tuvo forzosamente que desembocar en el nacimiento de Sunny... pero la coña, lo gracioso está en eso y por lo menos yo lo tomé como oficial desde el MGS2... ahora parece que Kojima se quiso olvidar de estas conversaciones y no hace ninguna referencia en el MGS4... de hecho si analizamos la conversación de Johnny Sasaki en el cuarto de baño (MGS2) se aprecia que está hablando también de Meryl pero casi que no la recuerda bien... algo que no cuadra nada con el Johnny Sasaki del MGS4 que está totalmente enamorado de Meryl desde Shadow Moses... digamos que Kojima nunca pensó que estos dos acabarían juntos, como tampoco pensó como acabaría el tema del brazo de Liquid, como no pensó como acabarían tantísimas otras cosas que después ha ido cuadrando como mejor ha visto conveniente.


Ok, yo me lo seguire tomando como que Sunny es hija de Akiba, lo que es seguro es que tanto el Johny de MGS2 como el de MGS4 (claro esta) han estado en Alaska (que no tiene porque ser Shadow Moses pero se da a entender). Asi que o en MGS han habido dos Johnys (el que vemos seguro es el de MGS4) o son el mismo tio que seria lo mas normal, y lo que es seguro tambien es que el johny de MGS2 se lio con Olga, aunque mas bien creo que Olga se lo tiro a él XD, y como bien dices "no forzosamente" tubo que desembocar en Sunny XD, todas estas cosas se dan a entender, daria mucho el cante que durante el juego te digan o te pongan un cartel de neones que diga "SI, tanto el de MGS, MGS2 y MGS4 son el mismo johny" y por tanto "SI, fue Akiba el que se tiro a Olga" y "SI, de ahi quedo embarazada.

Luego no se si en la database ponia algo de que el Johny de MGS despues de SM se alisto a las fuerzas de gurlokovich (o como sea) para despues del Big Shell volver a America (lo que encajaria el puzzle) o es mi puta imaginacion. XD

______________________________________________________________________________________

rage__wolf escribió:
BB no tiene porque saberlo todo, acabo de pasarlo otra ves y confirman que el foxdie mutado ya esta casi desaparecido al final del juego y que desaparecera, asi como el nuevo progresivamente releva al otro, y no esta "operativo" hasta el acto V sino Adam tendria por cojones que haber muerto en el acto III, no hay mas, por cierto que el nuevo foxdie que le inyecta Drebin para matar a Adam, Eva y BB, eso esta claro, salva a snake de que el viejo foxdie lo mate al final del acto V en GW cuando Naomi le dice que se ha ganado un merecido descanso y le entran mas ataques, Snake nunca habria sido una arma biologica porque antes foxdie lo habria matado antes, y es ese momento en GW condo se puede decir que el nuevo foxdie lo salva y esta operativo para luego cargarse a Adam y Jack (BB)


mekomeko escribió:Te equivocas, el nuevo FOXDIE está operativo desde el mismo momento que Drebin se lo inyecta a Snake. De hecho ese virus mata a EVA en el acto 3 (hecho mas que confirmado).


A ver, por partes en esto, Eva desde que se encuentra con Snake hasta que muere hay mas de medio acto 3 (que si, es cortisimo) luego Eva, tenia heridas para regalar y matar a un elefante, estaba muy jodida, luego no se escucho el tipico sonido de algo asi como liquido o sangre corriendo por las venas tipico del momento en que foxdie actua, no hay nignun espasmo ni cosa rara (aunque con BB tampoco, aunque creo que es porque habria quedado muy feo) y si esto no fuera poco, David y Adam pelean, se abrazan, luchan y tienen mas contacto que nunca, ¿y le paso algo a Adam? no, se fue de rositas.

Lo que le inyectan a Snake es la nueva "Cepa" de virus (lo que descubre en snake naomi en los estudias del acto 2) que como buen virus comiensa a propagarse y multiplicarse, desvancando al viejo foxdie, es el hecho de tener que desvancar al viejo foxdie lo que relentiza el proseso, asi se lo dice a Snake BB al final del juego, con el viejo foxdie casi desaparecido por completo, si no ya. E insisto ya que David y Adam se vuelven a encontrar (aunque a bastante mas distancia) en el acto 4, pero para que no quede dudas, considero es el momento en GW cuando el nuevo foxdie se vuelve operativo.

________________________________________________________________________________________


rage__wolf escribió:
los 12 que se suponian eran los patriots que en MGS2 dicen que murieron 100 años atras al final del juego, no eran los filosofos? digo porque era algo que creia iba por ahi, simplemtente que habian confundido los patriots con los filosofos, grupo bastante anterior, el ultimo filosofo murio en los años 30 y MGS2 se desarrolla en 2009, asi que no dan 100 años pero 20 y pocos menos.



mekomeko escribió:La última conversación de Snake y Otacon del MGS2 está originada por unos datos que son totalmente falsos, un engaño de los Patriotas, datos falsos... esas 12 personas no son ni los Patriots ni los Filósofos... no son nadie.


vaya, curioso, y despues de pensar tanto tiempo que eran los filosofos, me resulta rancio y poco original que simplemente no sean nadie, teniendo en cuanta que despues de eso vino MGS3 con el descubirmiento de estos (los filosofos) y cosas asi en plan atar cabos.

¿estas seguro?

______________________________________________________________________________

saludos, mucho curro mekomeko,

por dios que sea verdad lo de mas MGS4 en diciembre, POR DIOS!!!!!!! AUNQUE SEA UN POQUITO, dios que enfermedad, ahora mismo no, pero tengo momentos que me entra la tristesa y pensar "que injusto!!" 3 años esperando algo que dura 3 dias.
rage__wolf escribió:por dios que sea verdad lo de mas MGS4 en diciembre, POR DIOS!!!!!!! AUNQUE SEA UN POQUITO, dios que enfermedad, ahora mismo no, pero tengo momentos que me entra la tristesa y pensar "que injusto!!" 3 años esperando algo que dura 3 dias.


mande??? ein?
elmenda escribió:
rage__wolf escribió:por dios que sea verdad lo de mas MGS4 en diciembre, POR DIOS!!!!!!! AUNQUE SEA UN POQUITO, dios que enfermedad, ahora mismo no, pero tengo momentos que me entra la tristesa y pensar "que injusto!!" 3 años esperando algo que dura 3 dias.


mande??? ein?


Jajajaja un rumor que hay por ahi, es jodido pero soñar es gratis, busca en el hilo oficial
jeje ya lo he visto!! [plas] a ver en que queda la cosa.... [rtfm]
por cierto:

las IA's de los patriots

George Washington=GW
Thomas Jefferson=TJ
Theodore Roosevelt=TR
Abraham Lincoln=AL

y JD? John Doe?
rage__wolf escribió:por cierto:

las IA's de los patriots

George Washington=GW
Thomas Jefferson=TJ
Theodore Roosevelt=TR
Abraham Lincoln=AL

y JD? John Doe?


Jaja que bueno las has sacado todas, yo solo me sabia la de
John Doe = JD
y JD? John Doe?


Exacto, John Doe, el verdadero nombre de Big Boss, ni mas ni menos, recordad que Zero le tenia un gran aprecio a pesar de sus diferencias...

PD: Big boss revela su nombre en una conversacion de radio con paramedic al principo de MGS3, aunque ella no se lo cree. Cuando Ocelot le pregunta su nombre al final del juego se limita a decir john, en vez de John Doe, pero queda claro que ese es su nombre.
c0rrupt_gamer escribió:PD: Big boss revela su nombre en una conversacion de radio con paramedic al principo de MGS3, aunque ella no se lo cree.


No se lo cree? yo creo que si es alreves es naked Snake el que no se cree el nombre que Para-Medic, porque como tu dices Para-Medic y naked Snake tienen una conversacion en la que este le dice que se llama John Doe y le pide a Para-Medic que le diga el suyo y esta le dice que se llama Jane Doe y entonces no se lo cree.

La verdad es que ahora no me acuerdo muy bien pero weno un dato mas de la saga [qmparto]
Mekomeko escribió:---

JAJAJAJA, muy bien si señor. Tengo que decir a lo que comentas, que mi opinión iba cambiando según iba leyendo la Database y pensaba más en la historia del juego.
Desde todo tener sentido, a haber algún retcon, la idea de multiples tramas para que el juego tuviera sentido, y yo no estuviera decepcionado y no fuera una mierda, hasta la desesperación total de que la historia del MGS4 es una *** mierda y que no hay por donde cogerla.

Además de que hay diferentes versiones en esta historia; la que nos han contado en anteriores juegos; la que nos cuentan en el MGS4 que cambia cosas de anteriores juegos para "moldearse" a la historia del MGS4; el final con Big Boss que cambia cosas del MGS4 y de anteriores juegos; y por último la database que lo cambia todo, incluído el MGS4.

Como dije antes, tenían pensado una historia, luego la cambiaron y decidieron añadir a Big Boss y como no tenían tiempo de cambiar cosas en el juego, aparte de ojos, lo decidieron hacer con la Database. De esta forma contaban lo que estuvo haciendo Raiden y otras cosillas.
Resulta curioso ver como Big Boss dice que Ocelot nunca estuvo controlado por Liquid, pero la database dice que sí estuvo controlado por él.

Me gustaría saber tu opinión de como controla Liquid Ocelot el GOP. Yo pensaba que seguía teniendo el brazo de Liquid pero con implantes cibernéticos para aislar a Liquid dentro del brazo cibernético para que no afectase a Ocelot; utilizar la ID de Liquid y la suya propia para crear una nueva ID que pondría dentro de su brazo cibernético para acceder a SOP y poder actualizarse sin levantar sospechas y de esta forma poder llegar a controlarlo como hace en el tercer acto.

Mekomeko escribió:Explicado esto... lo de que EVA se lance como una desesperada hacia el cuerpo de Solidus, si bien es algo desmesurado... es simplemente una actuación hacia los Patriots para hacerles creer que el cuerpo que se está quemando es el de Big Boss y a la vez hacer creer a Liquid Ocelot lo mismo, ya que EVA cree que Ocelot ha sido poseído por Liquid (y así lo confirma en la escena de la manzana)... recordemos que la única persona que conoce la verdad de Ocelot es Naomi Hunter y nadie mas.

Quién tiene que hacerle creer eso a los Patriots es Ocelot y no EVA. Si se tira por lo que dices es que EVA sabía de las intenciones de Ocelot y hace eso para ayudarlo.

Ves, esta es una de las cosas por las que no me gusta el MGS4, la falta de información es impresionante.

Si el cuerpo que se quema es el de Big Boss, Liquid Ocelot ya tiene su ADN, ID y otras cosas y las ha utilizado para acceder y controlar el SOP, ya que esa era la barrera del sistema y necesita el cuerpo original de Big Boss.

Si el cuerpo que se quema es el de Solidus, Liquid Ocelot ya sabría que no era Big Boss porque necesitaban que el cuerpo de Big Boss siguiera conectado al SOP para poder acceder y sólo necesitarían del cuerpo de Solidus su ADN y nada más. Además de que Naomi le deja un mensaje y esta muere antes del acto 5, con lo cual engaña a Liquid Ocelot ó esta ya sabía que Big Boss estaba vivo. Naomi sabía donde estaba el cuerpo de Big Boss pero Liquid Ocelot ¿no lo sabía? Oooh
Además el cuerpo de Big Boss si lo tenía EVA, ¿como sabía Naomi donde estaba el cuerpo de Big Boss?, ¿estaba entonces compinchada con EVA?

Quizás Ocelot estaba tan metido en su papel que Ocelot sabía donde estaba el cuerpo y Liquid no lo sabía y sólo quería acabar con los Patriots con el FOXALIVE pero no despertar a Big Boss. Ocelot se lo habría dicho a Naomi antes de ser controlado por completo por Liquid para que le dejara el mensaje pero ella sólo se lo podría haber dejado cuando estaba con Liquid Ocelot después del acto 3 y sin que este lo supiera. Ó incluso Liquid lo sabía y también su intención era despertar a Big Boss, aunque no creo.

Como no voy a tener problemas si la historia cambia dependiendo de si BB está vivo ó no :-|
Falta información.

Mekomeko escribió:y eso es totalmente falso, si te miras el BD del "como se hizo" verás que estaban grabando la secuencia con actores reales (captura de movimientos) de la escena de Big Boss y Snake casi dos años antes de que saliera el juego a al calle... si a esto le sumamos que antes de empezar a rodar la escena la tenían que tener ya mas que planteada y pensada, nos encontramos con que Hideo Kojima y su equipo desde un primer momento ya tenían pensado incluir esta escena

No sabía lo de que tuvieran pensada esa escena desde hace 2 años, pero las incoherencias siguen ahí y si lo tuvieran pensado desde el principio no tendría esos problemas.
Como dije antes, lo del Big Boss Facecamo que sea el de Solidus y no el de Big Boss.

Mekomeko escribió:A esto me refiero... ta haces tus follones mentales y te quedas tan agustico ^__^ quitando el hecho de lo del hospital para veteranos que está en el cementerio... lo cual no es imposible pero si poco probable... pero a fin de cuantas una teoría valida (aunque no la comparto)....

Ya que el juego es incapaz de darnos esa información, tengo que pensar en el motivo porque Big Boss llega ahí primero, deja un ramo de flores en la tumba de The Boss, desaparece y vuelve a aparecer con Zero de nuevo en la tumba y no detiene a Snake antes de que este dispare.
Que estaban, ¿escondidos detrás de un arbusto esperando a que llegara Snake?

No es mejor pensar que primero dejó el ramo, se fue al edificio que puede ser donde esté ZERO, por eso de que siempre idolatró a The Boss y consideraba a Big Boss un amigo y quería estar cerca de ellos. A mi me parece bastante probable.

Lo de que el arma se encasquilla lo tomo porque es lo que le pasa a Ocelot en el MGS3 cargando el arma como lo hace Snake y que BB seguro que sabía esto y que se encasquillaría y por eso no le dijo nada a Snake. Además de que Snake pensaba suicidarse porque sinó se convertía en un arma de destrucción masiva.
No se ve la bala en la recámara, entonces se sacó el arma de la boca en 3 segundos y disparó el arma sin suicidarse. Me gusta más la otra versión.

Mekomeko escribió:Utiliza armas libres de ID hechas por él... compra las partes que necesita en Akihabara (un barrio de Tokyo muy popular por vender todo tipo de material electrónico y que en Japón se le suele llamar Akiba) y de ahí viene su nombre Akiba.

Y cuando más falta le hacían al final del acto 3 no tiene ningún arma y no le puede pegar un tiro a Liquid Ocelot, una pena.

Mekomeko escribió:
konstar escribió:Si no se cuenta la escena en que sale Big Boss, si tiene sentido ya que Snake es el que lleva el mundo a la ruina ayudando siempre a los Patriots y Liquid es el que salva la mundo.
Como digo, metieron la escena al final sin tenerlo planeado y les ha creado problemas en la historia.
Y daaaaaaaaaaaaale con lo mismo una y otra vez... que cansino que eres ^__^ repito... la escena de Snake y Big Boss estaba planeada desde el principio y a las pruebas me remito... mirar el Blu-Ray extra de la edición especial.

cansino tu que no lo ves, yo no tengo la culpa y pongo mi opinión para que penseis sobre ello. Además Kojima tenía un final pensado desde el pricipio y tuvo que cambiarlo por la presión de sus compañeros en Kojima Productions.

Snake es que lleva el mundo a la ruina porque cuando Big Boss, Liquid y Solidus intentan liberarse y liberar el mundo del control de los Patriots, Snake siempre lo impide.

Si no tenemos en cuenta la última escena con Big Boss, Liquid Ocelot siempre ha sido Liquid y es Liquid el que final libera el mundo y lo salva.

Si tenemos en cuenta lo que dice Big Boss Liquid Ocelot siempre fue Ocelot y por lo tanto no es el hijo de Big Boss que salva el mundo.

Además la intención de Snake en todo el juego es ayudar a los Patriots a acabar con Liquid Ocelot y si no llega a ser por el plan de éste, lo habría conseguido.

Mekomeko escribió:JUAJUAJUAJUA... que me partorrrrrrr!!!! ^__^ ¿me puedes decir solo un MGS que no cambie partes de anteriores Metal Gears?

El MGS cambia por ejemplo el hecho de que Big Boss sea el padre de Solid Snake y mete el concepto de los clones del que no se había hablado nunca en los MG de MSX... simplemente cambiaron la trama porque si y punto... ya que en los Metal Gear de MSX ni mucho menos había clones ni nada por el estilo y logicamente Big Boss ni de coña era el "padre" de Solid Snake.

Hombre, una cosa es cambiar y otra que nunca se diga. En los Metal Gear de MSX nunca se dijo que Big Boss fuese el padre de Snake con lo cual no cambiaron nada. Tampoco dijeron nada de que fuesen clones.
No es lo mismo que digan que Liquid controle a Ocelot y luego lo cambien en el MGS4 diciendo que nunca lo controló; que se vea BB morir quemado y que aparezca vivo...

Mekomeko escribió:El juego da clarísimamente esa información si no la quieres aceptar... pues tu mismo... te acuerdas de un señor mayor que sale el final del juego... el lo explica todo mu bien... a parte de que lo dice Raiden en capitulo 2, EVA en el capitulo 3... no se que información quieres mas... pero yo lo veo de los más claro y explicado tanto en el JUEGO como en la base de datos.

El juego te dice que Raiden rescató a Sunny, la llevó a Snake y Otacon y luego se puso buscar el cuerpo de Big Boss y lo recuperó junto con EVA.

La Database te da información de que cuando Raiden está investigando al localización del cuerpo de Big Boss lo encuentra y es apresado por los Patriots que le hacen los experimentos y es rescatado por EVA que de paso rescata el cuerpo de Big Boss. No se dice si el cuerpo cibernético se lo dieron los Patriots ó fue Madnar (reacción de Snake cuando oye el nombre de Madnar=ZERO).
De todas formas es de lo que me acuerdo que no tengo la consola para ver la Database.

Con lo cual EVA tenía el cuerpo de Big Boss y el de Solidus y si EVA tenía el cuerpo de BB en donde estaba y como Naomi le dejó el mensaje a BB si el cuerpo lo tenía EVA.
Si Ocelot quería despertar a BB debería de saber en donde estaba y sería él el que le dijo a Naomi para que le dejase el mensaje, pero si él no lo sabía quién se lo dijo a Naomi,¿fue EVA?.
Oh dios mío [boing]

Mekomeko, dime donde estaba el cuerpo de Big Boss, en donde lo tenía EVA y me ayudarás a resolver esto.

¿Tengo que pensar que todo cuadra y que el señor que aparece al final no cambia cosas y que la cabeza se me haga un lío al verlo vivo?

Mekomeko escribió:El cuerpo de Solidus (y Liquid al que al parecer nadie da importancia) lo tenían el grupo Paradise Lost (es decir EVA) desde hace años...

¿Da la Database esa información?.

Modo suposicion=ON
Se supone que es este el mismo grupo que tenía el cuerpo de Liquid y del cual Snake y Otacon lo robaron para lanzarlo al mar y ¿pensar que era el de Snake?. Este cuerpo seguro que fue rescatado por los Patriots por lo que dice la IA de los Patriots en el MGS2, con lo cual los de Paradise Lost hicieron un 3x1 y consiguieron el cuerpo de Liquid, Solidus y Big Boss de manos de los Patriots.
Modo suposicion=OFF
Mekomeko escribió:El argumento del juego no cambia en la ultima escena... al contrario, la última escena nos muestra y aclara lo que realmente ha pasado, no cambia absolutamente nada, solo esclarece los hechos... y perdona que te diga pero por lo menos yo no he visto ninguna incoherencia en la base de datos del MGS4 (aunque si alguna que otra mala traducción que puede llevar a equivocaciones).

Cuando la leí aparte del dato de Ocelot, tenía del MGS2 que el que llevaba la maleta no era un Navy soldier sinó Ames. También decía que Emma fue la que le dió ibnformación del MG Ray a Otacon para que fuese al barco, cuando en realidad fueron los Patriots quienes dieron esta información para tenderles una trampa utilizando el nombre de Emma (E.E.).
No me acuerdo de más y no la llegué a leer entera.

Mekomeko escribió:---

Mekomeko escribió:Di que si!!! le da tiempo a Kojima y su equipo a cambiar media trama del argumento del juego pero no les da tiempo a cambiar el nombre del Facecamo... ¬___¬

Cambian la trama del juego con la escena final del juego y no les dá tiempo a cambiar el resto del juego pero sí cambian el ojo en el cuerpo que aparece en el acto 3.
Los cambios que deberían de haber hecho en el juego se incluyen en la Database dando la información que faltaba y que el juego es incapaz de ofrecernos.

El Big Boss Facecamo debería ser la cabeza de Big Boss que aparece en la última escena y no al de Solidus ó sinó incluirla también y poner Solidus FaceCamo ó Zombi FaceCamo.
Mekomeko escribió:Lo que diga konstar va a misa... ^__^ no te enfades, de verdad te lo digo, siempre has aportado a los hilos de MGS muy buen royo y mucha información, pero esta vez se te ha ido la pinza por algun motivo... ¿de donde se supone que has sacado esa informacion?

Sólo doy mi opinión para que penseis sobre la historia del MGS4, nada más. Lo mismo que haces tú.
Me interesan vuestras opiniones para mejorar la idea que tengo de al historia del MGS4. Una cosa que me he dado cuenta al leerte es que EVA podía haber tenido el cuerpo de Solidus y Liquid desde hace mucho tiempo, antes de los acontecimientos del MGS4. Incluso pudo haberlos robado de los Patriots sin ayuda de Raiden aunque el juego no da información de como los consiguió y creo que la Database tampoco.

La información la saqué al jugar al juego y leer la database así como al leer los foros de TUS y algunas de las opiniones que ponían ahí.
Tengo que decir que cuando terminé el juego el único problema que tenía es que se nos daba poco información en el juego sobre las cosas que pasaban, pero la historia la había entendido sin problemas. Fue al leer la Database y en concreto lo del brazo de Liquid cuando dije "huy, pero si eso no es lo que pasa en el juego".
Luego volví a ver al escena final con BB y en donde pensaba que daban información adicional sobre el juego lo que hacían era cambiar la historia del MGS4 (retcon) y creando incoherencias que se acrecentaron al leer otras partes de la Database y pensar más sobre la historia del juego.
Lo de los foros en TUS ya fue la puntilla.

Sobre lo que digo que el juego incluso tendría más partes jugables, lo digo por la escena en el acto 3 cuando vamos por las alcantarillas, que al vernos el robotejo igual teniamos una parte jugable como en el MGS3 después de la escena de la moto y que EVA se hiriera. Además se produce la herida de la misma forma con lo cual me quedé un poco :-? cunado vi que se encontraban con Ocelot. Por no decir que la ciudad del acto 3 está bastante desaprovechada.

Mekomeko escribió:Y a todo esto, EVA si que murió por el FOXDIE, lo confirman tanto en el juego como en la base de datos... la duda de muchos viene dada porque EVA muere de manera "tranquila" y el FOXDIE supuestamente mata de manera mas brusca, pero esto no siempre es así ya que por ejemplo aunque el jefe DARPA, Donald Anderson o incluso Ocelot mueren de manera brusca, EVA y Big Boss mueren de manera "tranquila" y pacifica... a cada persona le afecta el FOXDIE de formas distintas y tarda en afectarle tiempos distintos...

Entonces a esos dos son a los únicos en toda la saga que mueren tranquilos, porque el resto lo pasan mal.
Mekomeko escribió:NO!!! EVA muere por el FOXDIE está confirmado en el propio juego y en la base de datos (tanto en la "enciclopedia" como en el "mapa de relaciones" capitulo "epilogo")

Y lo mismo te puedo decir yo... ve la muerte de Ocelot y la de Big Boss y busca las diferencias. (aquí no hay duda de que los dos murieron por el FOXDIE, no? ^__^)

Pero si la escena final con Big Boss nunca hubiera pasado.... yo lo que veo es que EVA muere por las heridas aunque digan lo contrario. Ocelot no estaba ahí para verlo y Big Boss tampoco. Y ahora que lo pienso, ¿estaba Ocelot viendo al escena final del MGS1 en el que dicen Fox...Die? ¿sinó él como lo sabría para hacer la coña?

Big Boss no moría ni a la de tres. En más de un momento deseaba que Snake le dijera:
"Yo me voy a fumar un peta, cuando termines me avisas para incinerarte y que luego no haya problemas"

Mekomeko escribió:Fue Ocelot quien le dio esa información ya que nunca fue Liquid... Liquid murió por el FOXDIE al lado de un jeep en la nieve a punto de matar a su hermano gemelo y a Meryl de un tiro en la isla de Shadow Moses... a ver si queda ya claro de una vez.

Pero si la escena final con Big Boss nunca hubiera pasado....además la database dice que Ocelot se quitó el brazo para que Liquid no pudiera seguir controlándolo. Ésto es lo que me jodió a mi el juego. En el MGS4 dice BB que Ocelot nunca fue controlado por Liquid, la database dice que Ocelot se quitó el brazo para no seguir controlado por Liquid.

RETCON!! [enfa]

Mekomeko escribió:Y de todas formas no es a Otacon al que le llega esa información, es a Emma y es esta la que se la pasa a su hermano Hal (Otacon).

Donde dicen eso que no lo he visto!! ¿Lo dice ella? Quizás cuando va de manitas con Raiden, otro motivo para volver a jugar al MGS2.

Mekomeko escribió:Y FIN...

En serío me citas tantas veces por el mismo asunto, cuando son respuestas a otros personas.

Mekomeko escribió:Ocelot no puede perder ni una sola oportunidad de "matar" a Snake siempre que este se le ponga a tiro... tiene que ir a saco a por él, es la única manera de convencer al 100% a los Patrios de que realmente es Liquid Ocelot, aunque a riesgo de matar a Snake y a la vez destruir sus propios planes.

Eso es una chorrada y el mismo problema que tuvo el MGS1.

Mekomeko escribió:Por algún motivo que desconozco... Kojima ha dejado varios cabos sueltos todos referidos a Solidus...

[Ooooo] Para mi que fue por el final con Big Boss.

Mekomeko escribió:Por favor explícame que incoherencias crea el hecho de que al final salga Big Boss y te daré la razón...

Por ahí atrás tienes unas cuantas y no me tienes que dar la razón, simplemente pensar en la historia y si lo que digo la cambia en algo y te hace pensar.
c0rrupt_gamer escribió:
y JD? John Doe?


Exacto, John Doe, el verdadero nombre de Big Boss, ni mas ni menos, recordad que Zero le tenia un gran aprecio a pesar de sus diferencias...

PD: Big boss revela su nombre en una conversacion de radio con paramedic al principo de MGS3, aunque ella no se lo cree. Cuando Ocelot le pregunta su nombre al final del juego se limita a decir john, en vez de John Doe, pero queda claro que ese es su nombre.


Creo que John Doe es asi como el español Juan Nadie, un nombre que se le da a hombres sin identificar(en mujer es Jane Doe).
En mgs3 Big Boss se llama
Jack, vamos The Boss lo llama asi y en la escena esa con ocelot si que el dice John, pero supongo que por mentirle a ocelot.
Efectivamente, John Doe no es el verdadero nombre de Big Boss, John Doe viene a significar "Perico el de los Palotes", para entendernos XD.
konstar la verdad es que mucha razon si tienes, pueden surguir lios con la database y lo que nos cuenta el juego, pero al que mas caso tienes que hacerle es al juego, la database es para resolvernos dudas, pero la verdad es que a alguos nos deja mas dudas de las que resuelve, bueno igual esta mal traducida cosa que no creo pero fiate mas de la historia de la saga que de lo que dice la database. Voy a añadir mas informacion sobre lo que has ido diciendo que igual nos sirve de aclaratorio a mas de uno. Yo tengo la guia oficial que salio antes de la database e incluso antes que el propio juego y en ella las aclaraciones de los personajes son mucho mas claras que la database.

1-EVA se cre al igual que todos que Liquid Ocelot existe y por ello intenta que no se haga con el cuerpo de Solidus ya que Liquid Ocelot lo que quiere es destruir JD y poner a su GW como jefe de todo asi no solo controlaria la parte militar sino que pasa a controlarlo todo.

2-Big Boss, logicamente al pasarnos el juego, esta vivo, EVA se hace con el y lo reconstruye con partes de Liquid y Solidus pero Big Boss solo puede despertar si desconectan las nanomaquinas que lo tienen en un sueño profundo y estas solo se pueden desconectar si desaparecen los patriots.

3- Lo que dices que es Snake quien lleva el mundo a la ruina, ahi estoy contigo, el mas malo de todos es Zero, mas tarde sus IA y Snake siempre ha sido utilizado por Zero y luego por sus IA para acabar con lo que sea una amenaza para ellos, en Outer Heaven, Zanzibarland, Shadow Moses, en el Big Shell mandan a Raiden, supuestamente su agente Snake ''ha muerto'' en un buque pero al hacer otra vez publico que Snake esta vivo otra vez vuelve a ser utilizado como agente de los patriots y al antiguo (Raiden) lo combierten en un ninja para que ayude a Snake como Gray Fox en Shadow Moses y Olga en el Big Shell.

4-Creo que por cuestion de marketing y vender juegos cada MGS cambia las cosas del otro para que la gente que no ha jugado quiera hacerse con una entrega anterior, esto o que a Kojima le gusta liar las cosas (como con todas las entregas de MGS) aparte de esto Liquid nunca controlo a Ocelot y el que muere quemado es Solidus (esto se aprecia claramente con el ojo).

5-Raiden le pide ayuda a Big Mama para que le de infomacion del paradero de Sunny y descubren que esta en el Area 51 y la rescata pero tras enterarse del ''aborto'' de Rose se queda abatido y deja a Sunny al cuidado de Snake y Otacon y comienza a trabajas para descbrir donde estan los restos de Big Boss y entregarselo a Big Mama pero fue capturado, lotransforman en un ninja (los patriots querian crear un soldado perfecto como hicieron con Gray Fox) y Big Mama lo rescata, Raiden se somete a cirujia para librarse de las nanomaquinas y con ello de los patriots y recupera los restos de Big Boss, se lo entrega a Big Mama y se va a alaska para perfeccionar su estilo de lucha y alli aprende de la tibu esa que menciona. cuando digo Big Mama me refiero a los del paradise lost, EVA con los restos de Big Boss y con la ayuda de Ocelot (aun no controlado por Liquid completamente) y Naomi llevan el proyecto de BiggBossalive para resucitarlo. Lo reconstruyen con las partes de Liquid y Solidus.

6- Tu modo suposicion on/off No hay que olvidar que Ocelot (no Liquid Ocelot) es un patriot y por ello sabe en todo momento donde estan los restos de Liquid, Solidus y Big Boss, que se lo dice a EVA, ya que Ocelot esta junto a EVA para resucitar a Big Boss pero almismo tiempo es un espia contra los patriots IA, al hacerse pasar por Liquid Ocelot ya deja de ser un patriot para ser Liquid.

7-Estoy deacuerdo contigo con lo del Facecamo, no tenian que haberlo llamado Facecamo de Big Boss ya que es el de Solidus pero... Solidus es el clon perfecto de Big Boss, por ello el es Big Boss, como dato añado que en el MGS2 cuando Raiden le pregunta quien es, antes de decir que 'el es' Solid Snake dice que el es el Big Boss, pero lo dice tan de seguido y de carrerilla que ni yo le tome enserio lo de Big Boss, ahora que se quien es ya me cuadran mas las cosas.

8-El FOXDIE que Snake lleva en MGS1 y provoca las muertes con el ruido ese del liquido no es el mismo FOXDIE que mata a EVA, Ocelot y Big Boss, hay que recordar que FOXDIE mata a ciertas personas con cierto codigo genetico, como Liquid Y Snake no tienen el mismo solo mata a Liquid en MGS1 y en esa entrega el virus no estaba hecho para matar a Ocelot porque en esa entrega Ocelot es un patriot pero al hacerse pasar por Liquid los patriots de nuevo usan a su agente con un nuevo FOXDIE para que mate a los que ellos consideran que son una amenaza.

9-Ocelot no estaba en la escena que Liquid muere por el FOXDIE pero si sabe que este murio por el virus y como actua, cuando Snake destuye el RAY es el quien dice FOX y Liquid Ocelot reacciona con el DIE, al contrario que en MGS1 que es Liquid quien dice FOX y Snake quien dice DIE. Si Snake no hubiera dicho nada este se hubiera ido hacia el Outer Heaven sin la chorrada de Fox...DIE.

10-Lo he revisado y tienes razon con lo que la database dice del brazo de liquid, dice que Ocelot se hacia pasar por Liquid cuando Snake estaba cerca y luego se contradice diciendo que se lo corto para no ser poseido por Liquid, aqui amigo o es un fallo de t raduccion o los de Konami la han cagado. Aqui colega konstar estoy contigo.

jajajja me ha llevado lo suyo escribir esto, espero que sirva de ayuda y segur posteando las dudas que entre todos conseguiremos resolverlas
snake-metal escribió:5-Raiden le pide ayuda a Big Mama para que le de infomacion del paradero de Sunny y descubren que esta en el Area 51 y la rescata pero tras enterarse del ''aborto'' de Rose se queda abatido y deja a Sunny al cuidado de Snake y Otacon y comienza a trabajas para descbrir donde estan los restos de Big Boss y entregarselo a Big Mama pero fue capturado, lotransforman en un ninja (los patriots querian crear un soldado perfecto como hicieron con Gray Fox) y Big Mama lo rescata, Raiden se somete a cirujia para librarse de las nanomaquinas y con ello de los patriots y recupera los restos de Big Boss, se lo entrega a Big Mama y se va a alaska para perfeccionar su estilo de lucha y alli aprende de la tibu esa que menciona. cuando digo Big Mama me refiero a los del paradise lost, EVA con los restos de Big Boss y con la ayuda de Ocelot (aun no controlado por Liquid completamente) y Naomi llevan el proyecto de BiggBossalive para resucitarlo. Lo reconstruyen con las partes de Liquid y Solidus.

10-Lo he revisado y tienes razon con lo que la database dice del brazo de liquid, dice que Ocelot se hacia pasar por Liquid cuando Snake estaba cerca y luego se contradice diciendo que se lo corto para no ser poseido por Liquid, aqui amigo o es un fallo de t raduccion o los de Konami la han cagado. Aqui colega konstar estoy contigo.

5-¿lo que pones ahí lo dice la Database?.
Cuando lo leí ponía que al mismo tiempo que rescatan a Raiden, también rescatan a Big Boss

Eso es uno de los motivos porque vendí el juego, le falta información y tiene todas las papeletas para que hagan una versión Subs- e incluyan lo que falta ó hagan una precuela con Raiden. Yo quiero que me den esa información en el juego, no en una database de mierda que aún por encima contradice la saga.

10-Fallo de traducción en japonés, inglés, francés... como dices en Konami la han cagado.
es verdad no recuerdo donde escuche que JD podia ser como se llama a un cuerpo masculino sin vida sin identificar.

joder, solidus en el acto 3
rage__wolf escribió:es verdad no recuerdo donde escuche que JD podia ser como se llama a un cuerpo masculino sin vida sin identificar.

joder, solidus en el acto 3


En la propia Database lo pone, aunque no es exactamente para designar un cuerpo masculino sin vida sin identificar, sino más bien un nombre genérico bajo el cual alguien quiere firmar, por ejemplo, una película de forma anónima. Y sí, me uno al grupo de los que opinan que la Database es una especie de "parche" para el hilo argumental (porque, por poner un simple ejemplo, esa aparición del Dr. Madnar así por las buenas...)

Saludos! [bye]
konstar escribió:5-¿lo que pones ahí lo dice la Database?.
Cuando lo leí ponía que al mismo tiempo que rescatan a Raiden, también rescatan a Big Boss.

Si, lo he sacado de la database y lo he confirmado con la guia oficial para ver si habian contradicciones o no, y es lo que he puesto, es Raiden quien se hace con el cuerpo de Big Boss y se lo entrega a los paradise lost, ademas creo recordar que Raiden se le dice a Snake por codec que se hizo con los restos de Big Boss y se los entrego a Big Mama porque esta le habia dado información del paradero de Sunny antes.
Bueno, pues porfin! ya puedo entrar en este hilo y terminar de entender el juego!

PD: ES DIOS EL KOJIMA....creeis ke toda la Hª de MGS la tenia en la cabeza desde hace 20 años????!!! jodó, habrá estado impotente por sacar a la luz esta marvilla!!! joder ke tio!!!
ferdy_vk escribió:Bueno, pues porfin! ya puedo entrar en este hilo y terminar de entender el juego!

PD: ES DIOS EL KOJIMA....creeis ke toda la Hª de MGS la tenia en la cabeza desde hace 20 años????!!! jodó, habrá estado impotente por sacar a la luz esta marvilla!!! joder ke tio!!!


No, se nota que Kojima la tuvo preparada desde 1999, cuando comenzó la saga Solid. Usó bien los de MSX para unir cosas, pero deberían sacar un remake de éstos dos para eliminar todas las incongruencias argumentales que tiene la saga.
joragu escribió:
c0rrupt_gamer escribió:
y JD? John Doe?


Exacto, John Doe, el verdadero nombre de Big Boss, ni mas ni menos, recordad que Zero le tenia un gran aprecio a pesar de sus diferencias...

PD: Big boss revela su nombre en una conversacion de radio con paramedic al principo de MGS3, aunque ella no se lo cree. Cuando Ocelot le pregunta su nombre al final del juego se limita a decir john, en vez de John Doe, pero queda claro que ese es su nombre.


Creo que John Doe es asi como el español Juan Nadie, un nombre que se le da a hombres sin identificar(en mujer es Jane Doe).
En mgs3 Big Boss se llama
Jack, vamos The Boss lo llama asi y en la escena esa con ocelot si que el dice John, pero supongo que por mentirle a ocelot.



Ya se ha explicado antes por aqui que The Boss llama Jack a naked snake porque Jack es como un diminutivo de esos raros de John, de la misma forma en que a mi primo Jose mi abuela lo llama Francisco... es como una version mas, no se, intima o cercana de referirse a el. Pero su nombre, que el mismo lo dice, es John Doe, por eso en la escena del avion entre Ocelot y Naked Snake, Ocelot le dice que se llama Adam, y Naked Snake responde que se llama John, para que dar apellidos si el otro no lo hace. Si ocelot le hubiera dicho su apellido 8en caso de tenerlo), naked snake hubiera respondido John Doe. Si su nonbre fuera Jack, hubiera respondido Jack, no tenia ningun motivo ni para mentirle ni para oculatrselo, puesto que alli es cuando ya empiezan a caerse bien y ocelot es el primero en revelar su nombre.

eso de que signifique Juan Nadie... te extraña?. Si no se sabe el nombre de The Boss, del los hijos uno solo se sabe que se llama Dave (David), a secas, sin apellidos, otro ni siquiera se sabe el nombre y al tercero (solidus) le ponen Geroge Sears si no me equivoco ( que puede que me equivoque) para meterlo en la presidencia (cosas de los patriots), y el nombre apesta a falso a mas no poder....

En toda la rama (vale, Boss no es la madre de big boss, lo se, pero se comporto como tal, era a la vez madre compañera y amante), no hay ni uno que tenga un nombre normal del tipo John Smith o Michael Bush. Asi que descubrir que el nombre es en si algo falso no me extraña nada.
Mekomeko escribió:No se a que MGS3 has jugado tu, pero el mio y el del resto de la humanidad, el manejo es idéntico (salvo pequeños detalles) al del MGS2... así que si te parece penoso el manejo del MGS2 forzosamente te parecerá penoso el del MGS3.

Pegarse a las paredes se hace de la misma forma en el MGS2 y en el MGS3 y en el MGS3 si pulsas el botón R1 no sale el arma... lo que haces es ponerte en primera persona (al igual que en el MGS2).


En MGS 2 te pegas a las paredes con el stick analogico, en el 3 es igual?. A mi me parecia incomodo a la hora de moverte (una vez ya pegado a la pared). Ademas en MGS 2 no puedes girar la camara, es como si jugaras en "2D". En el 3 creo que si se podia.

A mi me parecia incomodo tener que tener apretado el R1 y el cudrado para disparar. Es mucho mejor en el 4, no tienes que tener apretado el cuadrado.
jita escribió:
Mekomeko escribió:No se a que MGS3 has jugado tu, pero el mio y el del resto de la humanidad, el manejo es idéntico (salvo pequeños detalles) al del MGS2... así que si te parece penoso el manejo del MGS2 forzosamente te parecerá penoso el del MGS3.

Pegarse a las paredes se hace de la misma forma en el MGS2 y en el MGS3 y en el MGS3 si pulsas el botón R1 no sale el arma... lo que haces es ponerte en primera persona (al igual que en el MGS2).


En MGS 2 te pegas a las paredes con el stick analogico, en el 3 es igual?. A mi me parecia incomodo a la hora de moverte (una vez ya pegado a la pared). Ademas en MGS 2 no puedes girar la camara, es como si jugaras en "2D". En el 3 creo que si se podia.

A mi me parecia incomodo tener que tener apretado el R1 y el cudrado para disparar. Es mucho mejor en el 4, no tienes que tener apretado el cuadrado.


En el 3 si se puede girar la cámara, pero sólo en el SUBSISTANCE.
moli_malone está baneado por "Troll"
The Boss no fue amante de Jack que no sepa, si no su "madre", vamos, le enseño todo...
Naked snake dice textualmente en la escena junto a EVA en la cima de la montaña que la veia no solo como una madre sino como una mujer, a lo cual EVA le pregunta si son amantes, snake responde que es algo aun mas profundo que eso, que durante mas de diez años vivieron y murieron juntos. Es una realcion dificil, no de amantes standard pero es para hacerte una idea.

Compañera de batalla, amante, madre , y algo aun mas profundo... esa es la relacion que existia entre naked snake y the Boss, una relacion que ni el mismo sabia muy bien como explicar.


PD: Revisa el video en el que EVA te da la llave en la cima de la montaña, antes del enfrentamiento con the Fury, antes de la escena en la que Volgin mata al cientifico dentro de un barril pensando que es un espia. No puedo concretar mas.
moli_malone está baneado por "Troll"
Ya veo, gracias. De todos modos no se, a The Boss le quitaron a Ocelot nada mas nacio, entonces creo que ese hueco, lo lleno con BB.

No se ve que esten enamorados, solo eso, se les ve de todo, menos eso...vamos, asi lo veo yo...
moli_malone escribió:No se ve que esten enamorados, solo eso, se les ve de todo, menos eso...vamos, asi lo veo yo...


Ya somos dos, como bien decis es una relacion mas profunda que entre un hombre y una mujer, vivieron y murieron juntos pero yo no veo a Snake 'intimando' con The Boss, no es lo suyo entre dos soldados como ellos
snake-metal escribió:T.B.: The world only need one Snake... and one Boss.
S.S.: I'm no Hero... never was... never will be.
B.B.: The world only need one snake... no, the world will be better without snakes.

L.S.: There's room for only one Snake, and one Big Boss!
jita escribió:
Mekomeko escribió:No se a que MGS3 has jugado tu, pero el mio y el del resto de la humanidad, el manejo es idéntico (salvo pequeños detalles) al del MGS2... así que si te parece penoso el manejo del MGS2 forzosamente te parecerá penoso el del MGS3.

Pegarse a las paredes se hace de la misma forma en el MGS2 y en el MGS3 y en el MGS3 si pulsas el botón R1 no sale el arma... lo que haces es ponerte en primera persona (al igual que en el MGS2).


En MGS 2 te pegas a las paredes con el stick analogico, en el 3 es igual?. A mi me parecia incomodo a la hora de moverte (una vez ya pegado a la pared). Ademas en MGS 2 no puedes girar la camara, es como si jugaras en "2D". En el 3 creo que si se podia.

A mi me parecia incomodo tener que tener apretado el R1 y el cudrado para disparar. Es mucho mejor en el 4, no tienes que tener apretado el cuadrado.


Para mí, como bien he dicho anteriormente, los controles del dos son excelentes, en el cuatro no tengo queja alguna tampoco ya que están también muy muy muy bien adaptados, pero bueno, gustarme, me gustan más los del dos, ya que son ( repito ) para mí, más cómodos y rápidos.

Si mal no recuerdo, en el dos, en cuestión de medio segundo (una forma de hablar) apuntaba a las cabezas de los tíos, en esta última entrega, me cuesta mucho más, no se el por qué, pero bueno, como bien he dicho en este mismo post y vuelvo a repetir, ambos controles son excelentes, pero para gustos colores.

Saludos.
Discutir por los controles es una tonteria, cada uno tiene su gusto, y ademas se pueden cambiar para los que no esten comodos, dejemonos de discusiones de controles y respondamonos preguntas sobre la historia del juego mejor [+risas]
moli_malone está baneado por "Troll"
¿Y si el "You erased me two times" fuera una referencia a MGS5 como remake de los de MSX?

No mas "Main theme", goder...es como quitarle a una peli un buen doblaje... [snif]
¿Y si el "You erased me two times" fuera una referencia a MGS5 como remake de los de MSX?


esa frase se refiere a los dos primeros metal gear (antesde MGS1), nada mas...

Las referencias a proximos juegos suele hacerlas al final, en la famosa llamada telefonica. por ejemplo en MGS1 se oye como Ocelot habla con el presidente, haciendo ver que esta metido en algun ajo, y que sobretodo, snake y liquid no son los unicos hijos de Big boss.

En MGS2 esta lo de que la lista que teian sobre los patriots era falsa y que sanke va a seguir a Ocelot mediante el transmisor que le coloca a Ray en la cola. esa persecucion es lo quelleva años despues a Snake a oriente, el principio de MGS4.

en este no hay referencias, solo se dice que snake va a tomarse un descanso hasta morir de viejo en digamos 3-4 meses, no hay tiempo ahi para otro juego suyo.

No mas "Main theme", goder...es como quitarle a una peli un buen doblaje...


Einn? No se a ti pero a mi la banda sonora de este juego me ha encantado, sobre todo la "Metal gear saga" durante la pelea entre Ocelot y Snake.
c0rrupt_gamer escribió:
Einn? No se a ti pero a mi la banda sonora de este juego me ha encantado, sobre todo la "Metal gear saga" durante la pelea entre Ocelot y Snake.


Ya ves, yo "aostie" a Ocelot con lágrimas en los ojos...snif...que momentazo, ya no para el juego sino para la saga entera.


Un saludo :)
(mensaje borrado)
Wo una por fin leo una buena noticia, la comparto con vosotros:

MGS4 es la ultima saga de Snake, sin contar precuelas, pero Hiedo Kojima nos confeso en su visita a madrid que la saga seguira adelante, ya que aun quedan muchas cosas que contar de otros personajes como, por ejemplo Big Boss...

Esto nos da que pensar... eh?, contunuacion del Metal Gear Portable Ops; y/o Metal Gear y Metal Gear 2 Solid Snake para PS3 o psp.

Estaria bien k nos sacaran el MG y el MG2SS para la play3 o si no para la psp, a mas de uno nos resolveria mas de una duda sobre Big Boss.
snake-metal escribió:Wo una por fin leo una buena noticia, la comparto con vosotros:

MGS4 es la ultima saga de Snake, sin contar precuelas, pero Hiedo Kojima nos confeso en su visita a madrid que la saga seguira adelante, ya que aun quedan muchas cosas que contar de otros personajes como, por ejemplo Big Boss...

Esto nos da que pensar... eh?, contunuacion del Metal Gear Portable Ops; y/o Metal Gear y Metal Gear 2 Solid Snake para PS3 o psp.

Estaria bien k nos sacaran el MG y el MG2SS para la play3 o si no para la psp, a mas de uno nos resolveria mas de una duda sobre Big Boss.


Bueno, eso se sabe desde antes de salir el MGS4 XD XD XD XD.

Yo la verdad es que estaría encantado de que sacasen alguno de estos:

-Metal Gear Solid 5 (siendo este un unico juego remake de Metal Gear y Metal Gear 2: Solid Snake).
-Metal Gear 3: Gray Fox. (contando todo el principio de Gray Fox).
-Metal Gear 3: The Boss (contando todo el principio de The Boss).
-Metal Gear 3: Raiden. (contando como rescató a Sunny, el cuerpo de Big Boss y como se convirtió en el nuevo Ciborg Ninja).
Hola chicos, me estoy haciendo el Metal Gear pero no puedo aguantar hasta pasarme el juego para saber una cosa, he visto videos colgado en los que se vé a Snake joven de nuevo, este se vuelve a hacer joven, es decir la misma edad que tenia en el Metal Gear Solid 2 por ejemplo, o se trata de algun tipo de camuflaje?.

Otra pregunta, Raiden se queda cyborg o es un proceso reversible?.

Un saludo y gracias por spoilotearme.
Duneidan escribió:Hola chicos, me estoy haciendo el Metal Gear pero no puedo aguantar hasta pasarme el juego para saber una cosa, he visto videos colgado en los que se vé a Snake joven de nuevo, este se vuelve a hacer joven, es decir la misma edad que tenia en el Metal Gear Solid 2 por ejemplo, o se trata de algun tipo de camuflaje?.

Otra pregunta, Raiden se queda cyborg o es un proceso reversible?.

Un saludo y gracias por spoilotearme.


¿Estás seguro que quieres saberlo? Te perderás mucha de la magia que tiene este juego spoileandote. Si no te arrepientes de leerlo, sigue leyendo más abajo...XD












- En el Acto 3 le dan a Snake un Facecamo de él mismo de joven, ya que su actual rostro está fichado y lo descubrirían rápido.
- Raiden se queda Ciborg, lo que pasa es que le hacen un "traje" similar al cuerpo humano, vamos, que a simple vista parece un cuerpo normal, de cerca se ven las uniones de las distintas partes, ya lo verás cuando estés terminando el juego.
moli_malone está baneado por "Troll"
¿Te imaginas a Solid siendo un crio, y BB enseñandole a pelear? [360º]

La leche seria, jejeje.

Yo, preferiria que lo hicieran en PSP, pero vamos...si lo hacen, que lo hagan perfecto XD.

Pa mi, ESE seria el autentico MGS4, ya que seguiria del 3, como debe ser, y el 4, seria el 5 jejeje.
moli_malone escribió:¿Te imaginas a Solid siendo un crio, y BB enseñandole a pelear? [360º]


Eso creo que sería imposible, porque según creo Big Boss no conoció a Solid hasta lo acontecido en Outer Heaven, vamos que cuando Big Boss se enteró del proyecto Les Enfantes Terribles se las piro XD
moli_malone está baneado por "Troll"
Ah ya...bueno, como si le trato como a un soldado, y se conocian...quizas alguna leccion, aunque mayormente pues, seria todo de Gray Fox.

Aunque vamos, al igual que han hecho hasta ahora, pueden reinventar la historia como les plazca...
1095 respuestas
118, 19, 20, 21, 22