Hey trons, ¿qué tal el finde? xD
pacopi escribió:Si es una de las "pequeñas" incongruencias que hay, junto a otra que podría ser la de que Solidus siendo más joven que Liquid y Snake, parezca más viejuno.
Sobre esto último que comentas tengo una teoría genética de esas mías xD
Es la que abarth puso en el hilo oficial del MGS4, pero vamos, que viene a decir que un proceso de clonación puede desembocar en un envejecimiento prematuro dependiendo del estado del material genético del núcleo de la célula del individuo a clonar que vaya a usar.
Para realizar el proceso de clonación se suelen usar células madre. Estas células sufren muy "pocas" mutaciones (entendamos como mutación una símple pareja de bases modificadas. De ahí para adelante) por replicación (en el proceso de replicación del ADN es cuando este es mas vulnerable a modificaciones. En su esctructura de cromosoma es cuando mas protegido está, claro), pero aún así las sufren porque se replican (como las células especializadas pero en mucha menos cantidad).
Bien, hay muchas maneras de clonar a un ser vivo y todas dependen de donde se saque el material genético del individuo a clonar.
Pongamos un ejemplo:
Saco el material de una célula epitelial del individuo a clonar. Bien, eso sería malo xD
Primero porque esas células son de las que en mayor cantidad se replican en el organismo ("mudan" con extrema frecuencia). Segundo porque esas células suelen ser las que con mas facilidad mutan por factores ambientales (se ven expuestas a mutaciones provocadas por la radiación solar y otros factores ambientales).
Bien, hablando de mutaciones parece que la cosa sea seria y peligrosa pero todo está dentro de "errores aceptables". Es decir, no pasa nada porque unos cuantos de miles de pares de bases se modifiquen aleatóriamente cada 100.000 replicaciones. Ninguna de nuestras células (ya sea madre o especializada) conserva intacto el ADN que teníamos cuando éramos embriones, pero eso no quiere decir que por esas mutaciones vayamos a generar un tumor. Las mutaciones en la replicación son aleatorias y escasas por lo que ráramente obtendremos ese caso.
El tema es que todo ser vivo cuenta en su material genético con una secuencia de ADN "terminal". Esta secuencia lleva escrita la síntesis de una enzima vital (todas las enzimas lo suelen ser xD), la telomerasa.
La telomerasa se encarga de la síntesis de los telómeros, que se encargan de "proteger" el material genético. Esto es una secuencia terminal porque a partir de un determinado momento (totálmente impredecible) esos telómeros van escaseando, por lo que la telomerasa escasea, por lo que el material genético que sirve para que se sintetice ha mutado.
Esto es lo que nos hace envejecer. A una determinada edad y con un número considerable de replicaciones, el material genético que se almacena en nuestras células se empieza a degradar, por lo tanto las mismas células y todo lo demás se degrada (tejidos, órganos...). Estas mutaciones suelen desembocar en nuestro "defecto de fábrica", los tumores.
Es decir, en condiciones de salud perfecta, o nos morimos por la degradación y sus consecuencias en el organismo (necrosis de los tejidos, insuficiencias en el funcionamiento de los órganos, etc...) o nos morimos por el cáncer que surge a consecuencia de esa degradación.
Todo este tocho viene a presentar la tercera pega de usar células epiteliales para clonar a un ser vivo. Como vamos a encontrarnos un entorno de alto porcentaje en duplicación, esas células van a tener los telómeros "tocados" y nos vamos a encontrar con cosas desagradables en el futuro como el envejecimiento prematuro, pues cuando ese clon esté a nivel embrionario su material genético no será "nuevo a estrenar", como el nuestro cuando somos embriones, sino que será un material génetico con unos telómeros "usados" y por lo tanto con menos integridad a largo plazo que uno "nuevo a estrenar"
La vida no se reinicia sino que continúa desde donde se quedó.
Al principio se pensó que la el ovocito en donde se introducía el núcleo de la célula del individuo a clonar regeneraría los telómeros. Eso es verdad en mayor o menor medida, pero es pan para hoy y hambre para mañana porque la secuencia de la telomerasa ya está "tocada".
En las dos primeras pegas "solo" obtendríamos pequeñas mutaciones que trarían como consecuencia que el clon no sería exáctamente idéntico al original, cosa casi imposible hablando a nivel genético. En la tercer pega obtendríamos envejecimiento prematuro, posibles enfermedades, etc...
Por lo tanto, se puede decir que hay un componente de aleatoriedad muy alto en el porceso de clonación, pues aún no se disponen de los conocimientos y la tecnología suficiente como para determinar que material genético está desgastado y que material genético está intacto o es casi idéntico a como era a nivel embrionario.
Lo que si se puede hacer es irse a donde menos posiblidad de fallar vas a tener. Antes he puesto el ejemplo de las células epiteliales, pero si se usan células madre y en concreto células embrionarias, que conservamos toda la vida (son las mas longevas y las que menos se replican), tenemos mas posibilidades de crear a un clon que no sufra envejecimiento prematuro. Aun así, la posibilidad de que envejezca prematúramente existirá, aunque en menor medida que con otras células madre y especializadas.
Esta aleatoriedad de la que hablaba antes puede explicar el porqué Solidus, que es mas joven que Solid, aparente mas edad que este, pues si tomáramos dos células madre embrionarias de un mismo individuo y llevaráramos adelante a dos clones, tendríamos altas posiblidades de que uno envejeciera antes que el otro. Todo dependería del estado del material genético las dos células pero esa sería la probabilidad mas común.
Esa era mi teoría para explicar el aspecto de Snake en MGS4. Al final resultó que los trataron con terápia genética para añadirles secuencias de ADN "terminales" (como la que he dicho que nos hace viejos y origina nuestra muerte. Posíblemente esos marcadores que les pusieron serían mas "hardcore" que el que todos llevamos, como inhibir la síntesis de la ADN-Sintetasa y paralizar así a una determinada edad genética la replicación del ADN del individuo. Es solo una suposición xD).
Claro, el universo MG es mas avanzado que el nuestro. En Genética van varios pasos por delante. Eso me deja la duda de si en realidad Solidus envejeció prematúramente por accidente o si lo forzaron con marcadores terminales como a Solid y Liquid, porque puede que tuvieran la tecnología para realizar clones perfectos, sin el problema de la telomerasa.
Aunque tuvieran la tecnología no le veo mucho sentido. A Solidus no tenían porqué envejecerlo para que diera el pego como Presidente (mirad el aspecto del candidato Obama xD) y como su fin era ser político no tenían porqué forzarlo a que no pasara de los 40 y tantos.
Mi teoría es que fue accidental, pero eso, es solo una teoría mas xD
En fin, que eso es solo hablando a nivel genético y de mutaciones "normales". Hay que recordar que Big Boss sufrió fuertes radiaciones en las islas Marshall y eso debieron mutar sus células (madre y especializadas). No solo el daño en la secuencia de la telomerasa puede provocar envejecimiento prematuro. Hay muchas mas enzimas que intervienen en el proceso de replicación del ADN y en su conservación que si son dañadas pueden causar esa contingencia.
En resumén, que no veo un fallo que Solidus aparente mas edad que Solid Snake en MGS2 siendo este mas joven que Snake.
La respuesta... en el tocho de arriba (ojo, tocho redactado por un tio con nulos conocimientos en genética. Aténganse a las consecuencias porque no nos hacemos responsables de las muchas patadas que se habrán dado decenas de conceptos genéticos xD).
pacopi escribió:Digamos que es tan difícil de explicar como de ver. Pero se nota por la forma de ser de ambos, que es una relación más que posible.
Es eso. En un mundo tan complejo como el de MG y con unos personajes con tantos matices, cada uno tiene su percepción porque el argumento no es concluyente en muchas cosas y abre la vía de la especulación.
pacopi escribió:Según yo entendí en MGS4, pretendían una forma de esclavitud, que te quiten tus libertades, que ademas controlen tus sentimientos, forma de actuar... es aun peor que la esclavitud.
Yo creo que en MGS4 se dan muy pocos datos sobre los veraderos fines de los Patriots a larga escala.
La fuente de información mas concluyente y extensa la tenemos en la conversación entre Raiden y la IA del final del MGS2.
Ahí hablan de su rol en el mundo y de hacia donde se quieren encaminar a la humanidad (de una manera algo abstracta, eso si). Yo lo entendí como he dicho antes. Intentan encauzarnos a pesar nuestro, como el padre que pone reglas extrictas a sus hijos, etc...
Siempre que oigo eso de la rebelion de las máquinas y tal me recuerda a cosas mas extremas como Terminator (donde las máquinas nos intentan liqudar) o Matrix (donde las máquinas nos usan como pilas). En MG no creo que quieran llegar ni al extremo de suplantarnos o esclavizarnos (siempre que tomemos este término como la total erradicación de todas las libertades). Se pueden ver como dicadores, que dejan vivir sobre sus reglas, que suelen ir en contra de las libertades. Claro, el régimen que proponían era muy extricto y absolútamente inadmisible.
Sobre lo del control mental que mencionas, pues en el caso del SOP que vemos en MGS4, ese control solo se basa en potenciar las habilidades de los soldados (reducción del estrés postraumático, reducción del dolor...), no en controlar sus pensamientos, ideologías, etc...
Cada soldado que milita en las PMCs lo hace por voluntad propia, no por el control mental. Claro, en el mundo que vemos en MGS4 los Patriots no necesitan del control de los pensamientos para llenar las PMCs, porque la economía mundial gira entorno a la guerra y la gente acude sola para ganarse la vida (u otros factores derivados, como venganza contra otras PMCs que les atacaron en el pasado).
Si lo hubieran necesitado para su propósito, probáblemente habrían empleado el control mental, pero lo cierto es que no lo necesitaron.
No se sabe como lo habrían integrado en civiles. Tenían el flujo de información digital controlado asi que posíblemente no hubieran necesitado el control de ideologías y demás, sino una simple monitorización por si las moscas, para poder pararle los pies a cualquier "antisistema".
Son todo suposiciones porque nunca llegaron a hacerlo pero lo que yo creo que es seguro es que desde el control de la información y de la economía (entre otras cosas) en el mundo querían llevar a la humanidad desde el punto A al punto B tirando de la correa.
Lógicamente eso está mal y atentaba contra derechos y libertades básicas (yo soy de la opinión de que el fin nunca justifica los medios). Lo único que digo es que es posible que el punto B, por lo menos en apariencia, nos gustara a todos.
pacopi escribió:Kojima en el MGS3 nos lo muestra como un crío arrogante y sin mucha experiencia. En MGS1 lo vemos como un malo sin mucha chicha, muy arrogante, eso si, hasta que llegamos al final y nos enteramos de su doble juego. En el MGS2 se nos vende como un "poseído" y en el MGS4 nos enteramos de toda la verdad. Y vemos que realmente es "bueno" siempre entre comillas porque es tan arrogante que no se fía en pedir ayuda a EVA si no que el solo se monta todo y las pasa putas para engañar a los patriots. El problema esta en que para conseguir lo que quiere es capaz de matar a mucha gente(con matices, ya que excepto en MGS3 y MGS4 no le vemos "matar a nadie" por asi decirlo), pero es algo que ha aprendido desde joven, digamos que ademas habrá seguido más tirando a la filosofía caótica de BB, y mas sabiendo la admiración que siente por él.
Como ha dicho el amigo moli, en MGS2 si que le da rienda suelta a su revólver xD
Y en MGS mata al Jefe DARPA, aunque es poco bagaje para el, si que es verdad.
Es como dije antes, un tio sin humanidad, que robosa de sociopatismo. Por eso ni pestañea al quitar vidas humanas.
Yo creo que todo viene del entrenamiento que le dieron los Filósofos. Se puede decir que lo deshumanizaron. Luego se pulió en algunas de las organizaciones rusas mas duras, pero para entonces el diamante ya estaba bastante tallado.
De hecho, en MGS3 yo lo veo igual de sádico que en los demás capítulos de la saga. Es mas novato en cuanto a habilidades de combate pero por lo demás es el mismo Ocelot de siempre. Si que es verdad que parece que tenga dos momentos de debilidad o humanidad durante MGS3, pero bastante discutibles. Cuando Volgin lanza el primero de los Davy Crocketts tiene mas cuento que Calleja y cuando están torturando a Big Boss aparta la mirada pero a la vez queda maravillado del proceso de tortura y se da cuenta de lo que querrá ser de mayor xD
Por lo demás, pues ya digo, mata a "camaradas" a sangre fría, juega a la ruleta rusa con total naturalidad, lanza un Davy Crockett, etc...
En su línea, vamos xD
En MGS4 yo creo que entre que tiene que dar el cante para hacerse pasar por Liquid y entre que le encata matar, pues todo le sale solo y se divierte (supongo que también tenía un exceso de enajenación por el hecho de intentar meterse en la piel de Liquid).
Si es verdad que con Eva parece que flojea un poco por un par de gestos que suelta, pero vamos, nada serio dentro de sus "emociones" (supongo que realmente le daría algo de pena perder a la única persona que estaba con él en esto, junto con Naomi).
pacopi escribió:Quería liberar a la humanidad del control, pero quería erigirse soberano del mundo y mas viendo su forma de actuar, seria un completo tirano. Solo se diferencia de Ocelot en que Solidus a parte de querer acabar con el control de los Patriots, quería y ansiaba el poder. Digamos que quería convertir o repetir los mismo errores del pasado (Zero....)
Por eso lo veo como un "malo" y no como puedo ver a Ocelot.[/quote]
Eso es verdad, pero en el fondo no sabemos que hubiera hecho Solidus. El conocía la historia de América (por lo menos sabe lo que ocurrió en el Federal Hall hace un tiempo xD) y conocía el sistema democrático de la historia de los EE.UU. aunque solo fuera para interpretarlo como un guión.
Al resultado de su lucha lo quería llamar los Sons of Liberty. Yo creo que su conceto original era de alguna manera noble. Evidéntemente ansiaba el "auténtico poder" y puede que con el tiempo se convirtiera en un dictador y en un tirano, pero no creo que ese fuera su concepto y menos si admiras la figura de Washington y la que esta supuso en la historia de los EE.UU.
De todas formas, de haberse convertido en un tirano, por lo menos su régimen se podría considerar una "Dictablanda" comparado con el que ya tenían entre manos los Patriots.
Pero ya digo, el rol de "malo" que caracteriza a algunos personajes de MG hace que se pueda distorsionar su papel o sus fines. Yo siempre veré menos malo a Solidus que a Ocelot xD
Pero este es tema tabú en esta saga. Hablar de Solidus es especular en la mayoría de los casos.
pacopi escribió:Yo croe que no, porque yo al menos no podría apoyar una nación que acabo con mi familia y con mi vida. Esta claro que al igual que BB, Ocelot no sabe que The Boss es la madre de este ultimo.
Bueno, en realidad no se trata de naciones. Es decir, durante el Snake Eater eran los Filósofos americanos los que controlaban el cotarro. Los Patriots les pasaron por encima después de conseguir sus identidades. Nunca se trató de naciones sino de organizaciones. El porder cambió de manos.
Una cosa que se me olvidó comentar antes es que no solo el Ocelot que conocemos en el 64 parecía un agente leal a los Filósofos y un tio que solo se limitaba a seguir ordenes, sin ideales propios, y el Ocelot que conocemos en el 70 es un "activista" que los quiere matar. Lo mas curioso es que es un activista con ideales, pues al final del PO el dice que quiere llevar a cabo el mundo que The Boss imaginó.
Para mi eso es lo concluyente porque no se trata de una posible venganza sino que se trata de venganza mas redención porque, como ya he dicho en bastantes ocasiones, Ocelot contribuye actívamente a "enmarronar" a The Boss sin piedad en el 64 pero sin embargo en el 70 quiere llevar a cabo el mundo que ella imaginó. Eso solo se puede definir como un giro de 180 grados.
¿Y por qué unirse a Zero contra los Filósofos?
Ellos del 64 al 70 tenían mas poder gracias al la mitad del legado que Ocelot les entregó. Zero estaría orbitando por aquella época por las esferas de poder, pero no dejaba de ser un "don nadie" si lo comparábamos con los Filósofos.
En resumen, una vida de servidumbre que llega a su cénit en la operación Snake Eater que se trunca de repente en el 70, en donde vemos a un Ocelot vengativo y que quiere realizar el sueño de The Boss, todo lo contrario que años atrás donde colaboró para undirla y era un agente "fiel" a los Filósofos.
Yo lo veo claro. Zero necesitaba la ayuda de Ocelot para no mancharse las manos en caso de que el plan del PO no saliera bien. Además conseguiría su parte del legado y un colaborador eficaz para llevar a cabo la insurrección contra los Filósofos.
¿Qué mejor manera de ganarte su confianza y su odio hacia un enemigo común contádole toda la verdad?
Ocelot es un tio cerebral que no actúa sin pensar. Si se destapó de esa manera tuvo que ser por esa razón y no porque Zero le comiera la cabeza con su verborrea con ideales que el ni debería de compartir, y mas viniendo de un "don nadie".
moli_malone escribió:Lo que vi ridiculo en MGS2, es que Scott Dolph fuera gay...
Era guay, si, y encima liado con Vamp xD. La verdad es que vaya papelón el de Scott Dolph
Siempre tuve la duda de por qué elegirían ese nombre para ese personaje en concreto. Scott Dolph es el chico para todo de Konami y ha estado involucrado en casi todas las traducciones al inglés de los MGS, además de hacer otros trabajos para la franquicia.
No sé que les llevó a poner ese nombre a ese personaje del MGS2, pero bueno, lo mismo es una recreación fiel del verdadero Scott Dolph xD
Mekomeko escribió:PD: que grande eres grishnakhelorco
![Aplausos [plas]](/images/smilies/aplauso.gif)
más razón que un santo
![angelito [angelito]](/images/smilies/nuevos/angelito.gif)
...le dijo el maestro al aprendiz
Eres el amo Mekomeko
konstar escribió:En cuanto a lo otro, Snake dice que los Patriots desclasificaron información sobre The Boss, lo que hizo, sus técnicas de combate como el CQC, etc y se supone que entre toda esa información el sitio en el cual está enterrada.
De todas formas la tumba que saluda Snake es la de Big Boss. La de The Boss es la que está a la izquierda de Snake.
¿Lo que desclasificaron no fueron los documentos de Big Boss?
La verdad es que no me acuerdo bien pero se supone que el mundo conocía solo al Big Boss "tirano y terrorista" hasta que se desclasificó mucha información anterior (alguna edulcorada de mas) que lo convirtió en un héroe.
Snake solo empezó a usar CQC a partir de ahí. Es por eso por lo que la "tumba" de Big Boss se convirtió en una especie de atracción.
A mi la verdad es que esto me pareció innecesario. Es una manera de explicar algo que no necesita explicación (todos sabemos porqué Snake no usa CQC hasta MGS4 xD).
Me recuerda a algunas cosas que hacen los guionistas de Lost que tampoco me gustan xD
Hay cosas que no necesitan ser explicadas.
Salu2.