[HILO OFICIAL] Spoilers de MGS4 (OJO SPOILERS A TUTIPLÉN)

moli_malone escribió:¿Te imaginas a Solid siendo un crio, y BB enseñandole a pelear? [360º]

La leche seria, jejeje.

Yo, preferiria que lo hicieran en PSP, pero vamos...si lo hacen, que lo hagan perfecto XD.

Pa mi, ESE seria el autentico MGS4, ya que seguiria del 3, como debe ser, y el 4, seria el 5 jejeje.


Mas bien diriamos a The Boss enseñandole CQC y tácticas militares [flipa] [babas]
buenas elolianos.

suelo leer este foro casi a diario, por ver que tal va el tema de playtv y tal, tengo la play3 desde hace 5 mese mas o menos. la verdad que este hilo no me lo he leido ni lo mas minimo pero ni quiero ya que no me gusta nada que me desvelaran el futuro de mgs, pero resulta que tras 4 horas de intentar matar a un tal rider ( el de las alas de acto 3) y me es imposible, me encantaria que alguien me dijese si tiene algu truco para liquidarlo ya de una vez porque estoy desquiciao con el mosquito volador de los cojon..., perdon me saca de quicio.

pues muchas gracias.
Si, el jefe ese en mi opinión es el más chungo y bueno, truco en sí, no hay, simplemente debes usar un arma como una M60 y descargarle plomo mientras esquivas su lanzagranadas y huyes de las embestidas.
Saludos, y bienvenido al foro, sisan XD
Acechador escribió:Si, el jefe ese en mi opinión es el más chungo y bueno, truco en sí, no hay, simplemente debes usar un arma como una M60 y descargarle plomo mientras esquivas su lanzagranadas y huyes de las embestidas.
Saludos, y bienvenido al foro, sisan XD


Gran fallo, yo le recomendaría la mosin nagat o la DSR-1 y darle a la cabeza
muchisisisisimas gracias zaglillo, espero que con la m60 esa fucncione porque si no... apalanco el juego en su caja y a por otro, porque te puedo asegurar que le he dedicao a la mariposa esa de los cojo... mas de 4 horas y ya me aburre.

muchas gracias de nuevo y si me lo cargo hoy me tomare un parde birras acompañada [fumando] a tu sadud
yo a ese lo que hago es soltarle dos disparos de la railgun cargados al maximo, 2 disparos, no aguanta mas, y dandole en el estomago, que si llegas a darle a la cabeza lo dejas seco de uno.

inconvenientes:

1- en la primera partid es imposible (creo) tener esa arma en esa pelea.

2- tiempo para cargar el arma a nivel 3.


Eso si, contra los jefes que se uqedan quietos durante un momento, es genial, como con los geckkos, que caen de un disparo a nivel 3.

Por cierto, hay algo que aun no he probado. en el enfrentamiento contra octopus, si mientras esta camuflada en la pared le envian al MKII para darle una descarga... que pasa?
sisan escribió:muchisisisisimas gracias zaglillo, espero que con la m60 esa fucncione porque si no... apalanco el juego en su caja y a por otro, porque te puedo asegurar que le he dedicao a la mariposa esa de los cojo... mas de 4 horas y ya me aburre.

muchas gracias de nuevo y si me lo cargo hoy me tomare un parde birras acompañada [fumando] a tu sadud


Ya se que es lo que te pasa. Tu has subido hasta arriba del todo?
moli_malone está baneado por "Troll"
Pues si, tambien lo pense FJTR, tenian que hacer un Metal de matar nazis...
moli_malone escribió:Pues si, tambien lo pense FJTR, tenian que hacer un Metal de matar nazis...


¿Un "Metal of Honor"? Paso, para eso ya tenemos casi todos los shooters, que casi todos se desarrollan en esa época (o en un futuro apocalíptico).

Saludos! [bye]
A ver, una dudilla que me ha surgido. La primera vez que sale Sunny friendo huevos... ella dice:

- "¿Hoy solo dos?, Solidus debe tener día libre hoy..."

Mi pregunta es... Solidus???, WTF?
moli_malone está baneado por "Troll"
Eso eso, un Metal of Honor, con misiones secretas XD. Total, ya llevamos a Manon, no se por que no a The Boss XD.

La gallina que tienen en el avion se llama Solidus.

La razon por la que Snake vaya a morir, no es por su vejez, si no por su alto colesterol, todo el dia comiendo huevos...XD.
Albertales escribió:A ver, una dudilla que me ha surgido. La primera vez que sale Sunny friendo huevos... ella dice:

- "¿Hoy solo dos?, Solidus debe tener día libre hoy..."

Mi pregunta es... Solidus???, WTF?


En el avión tienen 3 gallinas, se llaman: Solid, Liquid y Solidus. Como solo tiene 2 huevos y dice que Solidus tiene el dia libre quiere decir que ese dia no puso ningun huevo. ;)
¿soy el único al que no le funciona la linterna de las armas?
se me apaga a los dos segundos de estar apuntando :O
Gires escribió:¿soy el único al que no le funciona la linterna de las armas?
se me apaga a los dos segundos de estar apuntando :O

esque se apaga sola xD.
Las armas con la linterna se apagan a los 2 segundos y se activan la proxima vez que apuntes
fR1k0 escribió:
Albertales escribió:A ver, una dudilla que me ha surgido. La primera vez que sale Sunny friendo huevos... ella dice:

- "¿Hoy solo dos?, Solidus debe tener día libre hoy..."

Mi pregunta es... Solidus???, WTF?


En el avión tienen 3 gallinas, se llaman: Solid, Liquid y Solidus. Como solo tiene 2 huevos y dice que Solidus tiene el dia libre quiere decir que ese dia no puso ningun huevo. ;)


Ostras, no caí en ese momento en las gallinas, xDDD. Gracias ^^
Albertales escribió:Ostras, no caí en ese momento en las gallinas, xDDD. Gracias ^^


xDDD En el momento que lo dice yo tampoco cai y me quede un poco pillao, pero luego cuando vi las jaulas de las gallinas y los nombres ya lo entendi [qmparto]
¿creeis que sacaran las musicas remake que hicieron para la batalla final? (Encounter y la otra, ya sabeis) XD
Exoddus escribió:
Gires escribió:¿soy el único al que no le funciona la linterna de las armas?
se me apaga a los dos segundos de estar apuntando :O

esque se apaga sola xD.
Las armas con la linterna se apagan a los 2 segundos y se activan la proxima vez que apuntes


que poco practico

merci!
buenas,pregunto esto aqui porque no encuentro el hilo oficial,asi que pido perdon!

lo pongo en spoiler:

me han dejado la play3 con el metal gear 4 para unos dias solamente,mi pregunta es,porque como le estoy pegando bastante caña al juego para intentar pasarmelo antes de devolver la play3 a mi amigo,ya que no me quiero quedar con las ganas del final de juego XD esta es mi pregunta:he llegado al laboratorio donde esta naomi,me queda mucho para el final del juego?



perdon por la molestias,y haber quien me puede responder esa pregunta.gracias ;)
Sanchez escribió:buenas,pregunto esto aqui porque no encuentro el hilo oficial,asi que pido perdon!

lo pongo en spoiler:

me han dejado la play3 con el metal gear 4 para unos dias solamente,mi pregunta es,porque como le estoy pegando bastante caña al juego para intentar pasarmelo antes de devolver la play3 a mi amigo,ya que no me quiero quedar con las ganas del final de juego XD esta es mi pregunta:he llegado al laboratorio donde esta naomi,me queda mucho para el final del juego?



perdon por la molestias,y haber quien me puede responder esa pregunta.gracias ;)



Todavía quedan 3 actos, depende también del tiempo que hayas tardado en llegar ahí.
muchas gracias snake,entonces aun me queda bastante,ya que lo estoy jugando en el nivel normal..

gracias crack!
moli_malone

¿Que opinas de lo que dije de que deberia haber habido un acto mas, contra Liquid corporeo y BB a lo Star Wars en el retorno del Jedi? Me gustaria saber tu opinion XD.

Y bueno, otra duda que tengo yo...¿Por que le cambian el brazo de Liquid por otro a Ocelot?


Bueno... no te enfades, pero tu idea me parece un poco tonta y sin sentido ^__^
Me parecería algo totalmente innecesario y fuera de lugar.

Lo del tema de porque le cambian el brazo a Ocelot lo explico en el tochaco que hice hace unos días ¡¡¡léelo!!! ^__^

c0rrupt_gamer

2) eso lo explica naomi, en ese momento ya pueden desconectar a gente del SOP, es lo que hacen, lo que pasa es que al desconectarlos, se descalabran, la mayori por culpa de las emociones que el SOP controlaba, sin SOP sus mentes no podian soportarlo debido a la falta de experiencia, el corazon se endurece en las batallas y por eso puede aguantar el horror de la guerra, con el SOP esas emociones estan controladas y los soldados salen a la guerra con mucha menos experiencia.

Ferlen

2.- Efectivamente, los desactiva del sistma SOP gracias a Naomi, pero a éstos soldados se les vienen entonces todas las emociones que las nanomáquinas controladas por el SOP reprimían mientras actuaban bajo la influencia de dicho sistema. En lugar de intentar crear un método para que éstos soldados liberados no tengan estos problemas emocionales sacándoles del sistema SOP, idea un nuevo plan que es más rápido y eficiente: meterse él mismo en el sistema y controlarlo. A éste nuevo plan le llama "Guns of The Patriots".

Tambien se explica que a cada intento de intrusion, la red de los patriots marca al intruso en una lista, por lo que no puede volver a intentarlo. ocelot primero prueba con el ADN del brazo de liquid (FAIL!), en sudamerica lo intentan con la sagre de snake (Fail!), y en el Volta con la sangre del cadaver de solidus ( aqui les sale medianamente bien).

No pueden soportarlo y se les va la olla. otros simplemente se colapsan.

Naomi dice que estan trabajando en como desconectar a la gente sin destrozarles la mente.


No me refiero al porque les ocurre eso a los soldados, eso lo tengo más que claro.
Mi pregunta es que si Revolver Ocelot NO tiene acceso al sistema SOP hasta que se hace con el cuerpo de Solidus y consigue entrar, ¿porque desconecta por unos momentos a los soldados? (tener en cuenta que es de todo el planeta... que eso sería para verlo).
En resumidas cuentas... si con el ADN y datos biométricos de Solid y Liquid no es capaz de entrar en el sistema SOP ¿porque en Oriente Medio y en Suramérica puede desconectar, aunque solo sea un momento, a los soldados? Es decir puede entrar en el sistema aunque solo sea un momento con un ADN incorrecto y lo lógico sería que no pudiera entrar ni un solo segundo.

jita

Mekomeko, dices que Eva se hizo la tonta al llorar por el cuerpo del Big Boss (que en realidad era el de Solidus) para que los patriots no sospecharan. Pero los patriots como lo averiguarian? Las IA estan en todos los lados?.

elmenda

Que yo sepa las IA no se coscaron de que era el cuerpo de solidus.


Las IAs no es que sean "dioses" omnipresentes que lo vean todo, pero lo que si que es verdad es que han aprendido muy bien a reunir y conseguir información, lo que quiere decir que cualquier testigo (persona o maquina) que vea cierto acontecimiento les sirve como recopilación de datos... lo que quiere decir en en una situación como el que se monta en el río Volta con cientos de soldados, cámaras, etc... es un escenario más que apropiado para que los Patriots se enteran de absolutamente todo lo que está ocurriendo en ese momento, incluso diría yo que en "tiempo real".

Por otro lado, los Patriots si saben que el cuerpo que es quemado en el Volta es el de Solidus ya que entre otras cosas incluyen en el nuevo FOXDIE a Big Boss para eliminarlo.

Obelus

Esto lo acabo de leer ahora.

No sé exactamente que pone en la BBDD, pero lo de que Solidus también envejece rapidamente lo dice claramente el presidente Johnson en MGS2, lo tengo muy reciente.

Envejece rápido para dar el pego como presidente, ya que ese era el papel que los Patriots querían para él, imagino que un capricho de Zero de tener a Big Boss como presidente y al no poder poner al original pues...

Lo de ser o no ser esteril no lo sé, o lo de la esperanza de vida, tampoco, tal vez solo llega a un punto en el que aparenta los 50 para ser presi y después se conserva durante unos cuantos años, que se yo.

En cualquier caso, eso es una alteración genética al fin y al cabo y por tanto perfecto del todo no es como clon.

Lo que sí es evidente es que Solidus, siendo más joven que Solid y Liquid, no es natural que en MGS2 ya aparente unos cuantos años más que sus hermanos, y el propio Big Boss tampoco era tan viejo a esa edad.

Si a Solid y Liquid los clonaron en el 74 (creo así a bote pronto), en el 2009 tienen 35 años, y en ese entonces Solidus, que tendría forzosamente menos años, ya tiene cara de persona mayor, de cincuentón, y hay que tener en cuenta además que ya tendría ese jeto desde bastante antes porque su etapa en la presidencia ya había pasado.


No te quito la razón en lo que dices, de hecho Solidus es un cabo suelto desde el MGS2... casi no se ha dado información sobre él en ningún juego.
En lo que no estoy de acuerdo contigo es en lo que dices de que en el MGS2 se menciona que Solidus envejece mas rápidamente... yo lo he jugado cientos de veces y no me suena de nada... ¿puedes decirme donde lo comentan exactamente?

Ten en cuenta que para que Solidus sea un clon perfecto no puede tener absolutamente ninguna modificación genética y eso que comentas claramente daría como resultado dicha modificación genética.

Ferlen

3.- Si quiere entrar en combate, Ocelot debe registrar a su ejército en el sistema SOP. De ésta forma, las actividades de Ocelot son legales, no es más que un empresario, por lo que, en principio, no representa un peligro para el sistema SOP, ya que éste sistema controla sus actividades. ¿Por qué no lo detiene? Las propias IAs de Los Patriots desconoces que GW se encuentra operativo y recompuesto por Ocelot. Otra de las seguridades que tienen Los Patriots es el haber enviado a Solid Snake a desbaratar los planes de Ocelot. Dicho de otro modo, si Los Patriots desactivaran las armas de las PMCs de Ocelot sin motivo (aunque Ocelot planease una insurrección sólo era eso, un plan, nada de acción real) sería atentar contra las propias normas del sistema, un sistema de economía de guerra.

Dicho de un modo más sencillo: Los Patriots no atacan a Ocelot directamente porque no ha hecho nada, pero sí le atacan indirectamente (a través de Snake y la Rat Ptr 01) por "lo que pudiera hacer", para adelantarse a ello.

Todo ello, por supuesto, es desde mi punto de vista.


Pues la verdad es que lo que dices me convence mucho, no lo había pensado de esa manera, pero tiene bastante sentido ^__^

snake-metal

Naomi tiene cancer y deciade acabar con su vida por lo sano antes de que desconecten el SOP y tenga una muerte.


Naomi aunque desconecten el sistema SOP no tiene porque morir ya que usa un tipo de nanomaquinas (como las de Vamp) que "paran" al cáncer. Estas nanomaquinas siguen sirviendo perfectamente esté o no esté activo el sistema SOP... si no en Oriente Medio al desconectarlo momentáneamente hubiera muerto.
Naomi decide morir para expiar sus pecados, pero realmente no hubiera hecho falta que muriera (pobre Otacon... se podría haber quedado con él... que el pobre tiene la negra).

rage__wolf

A ver, por partes en esto, Eva desde que se encuentra con Snake hasta que muere hay mas de medio acto 3 (que si, es cortisimo) luego Eva, tenia heridas para regalar y matar a un elefante, estaba muy jodida, luego no se escucho el tipico sonido de algo asi como liquido o sangre corriendo por las venas tipico del momento en que foxdie actua, no hay nignun espasmo ni cosa rara (aunque con BB tampoco, aunque creo que es porque habria quedado muy feo) y si esto no fuera poco, David y Adam pelean, se abrazan, luchan y tienen mas contacto que nunca, ¿y le paso algo a Adam? no, se fue de rositas.

Lo que le inyectan a Snake es la nueva "Cepa" de virus (lo que descubre en snake naomi en los estudias del acto 2) que como buen virus comiensa a propagarse y multiplicarse, desvancando al viejo foxdie, es el hecho de tener que desvancar al viejo foxdie lo que relentiza el proseso, asi se lo dice a Snake BB al final del juego, con el viejo foxdie casi desaparecido por completo, si no ya. E insisto ya que David y Adam se vuelven a encontrar (aunque a bastante mas distancia) en el acto 4, pero para que no quede dudas, considero es el momento en GW cuando el nuevo foxdie se vuelve operativo.


Eso no es así, EVA muere por el FOXDIE.
Lo confirman tanto en el juego como en la base de datos como en la guía oficial... yo solo me remito a las "pruebas" ^__^
Eso que comentas tú de que el viejo FOXDIE ralentiza la acción del nuevo es solo una teoría tuya, en ningún momento del juego dicen que eso ocurra (ni tampoco en la base de datos o guía oficial)... lo que no quita que hubiera sido una buena explicación... pero oficialmente no es así.
Lo único que dicen es que el nuevo FOXDIE a desbancado al antiguo en el hecho de que lo ha hecho desaparecer, pero por decirlo así en el acto 1,2,3,4 y 5 el nuevo y antiguo FOXDIE están operativos a la vez, en el acto 6 (que es mas o menos un mes después de lo acontecido en el juego) ya solo está operativo el nuevo.

rage__wolf

vaya, curioso, y despues de pensar tanto tiempo que eran los filosofos, me resulta rancio y poco original que simplemente no sean nadie, teniendo en cuanta que despues de eso vino MGS3 con el descubirmiento de estos (los filosofos) y cosas asi en plan atar cabos.

¿estas seguro?


Segurísimo... de hecho tampoco cuadra que sean los Filosofos ya que en el año 2009 (MGS2) no llevan unos 100 años muertos ni de coña... como mucho unos 70.

c0rrupt_gamer

Exacto, John Doe, el verdadero nombre de Big Boss, ni mas ni menos, recordad que Zero le tenia un gran aprecio a pesar de sus diferencias...

PD: Big boss revela su nombre en una conversacion de radio con paramedic al principo de MGS3, aunque ella no se lo cree. Cuando Ocelot le pregunta su nombre al final del juego se limita a decir john, en vez de John Doe, pero queda claro que ese es su nombre.


Eso es imposible ya que el nombre de John Doe no existe... se utiliza cuando no quieres dar tu verdadero nombre o en casos de cadáveres sin identificar, pero nadie en Estados Unidos se llama John Doe realmente.
Lo que está claro es que Naked Snake/Big Boss se llama John, pero el apellido (como el de casi todos los personajes de la saga) nunca lo sabremos.

konstar

Resulta curioso ver como Big Boss dice que Ocelot nunca estuvo controlado por Liquid, pero la database dice que sí estuvo controlado por él.


Eso lo has mal interpretado.
La base de datos está llena de información "falsa" que solo se desvela en ciertas partes de la misma... tienes que ser conocedor de la saga para saber cuando te están dando información verdadera y cuando es falsa.
No es que todo lo que te cuanta la base de datos sea falso, lo que pasa es que tiene que contarte las dos partes de una misma trama y como sabemos, todos los MGS tienen cientos de mentiras y engaños, pero esas mentiras y engaños se toman por "verdaderos" hasta ciertas partes de cada juego donde se desvela la verdad o incluso aclaradas en otras entregas, por lo que la base de datos nos da la información "falsa" y después nos da la verdadera, para que tengamos una visión real y total de todo lo que ha pasado en la trama de la saga y todas las vueltas de tuerca que ha tenido.
Por ejemplo en la base de datos, primero nos explican que The Boss deserta de Estados Unidos, pero mas tarde nos explican el porque de ese "engaño" y nos muestran la "verdad" tras el engaño, no nos explican directamente lo que quería realmente The Boss ya que nos tienen que explicar la dos caras de una misma trama.
De todas maneras en casi todas las secciones de la base de datos, cuando te dan una información "falsa" en la pagina siguiente o en un link a otra información relacionada con la que se está leyendo te dan la verdadera, de hecho dejan mas que claro que la base de datos en mas de una ocasión que Revolver Ocelot nunca fue controlado por Liquid.
Eso que comentas te ha pasado por no leer al completo la base de datos (como ya has confirmado tu mismo).

konstar

Quién tiene que hacerle creer eso a los Patriots es Ocelot y no EVA. Si se tira por lo que dices es que EVA sabía de las intenciones de Ocelot y hace eso para ayudarlo.


Todo lo contrario... EVA cree que Revolver Ocelot es Liquid Ocelot y por lo tanto hace al "teatro" para hacer creer al supuesto Liquid de que el cuerpo que se está quemando es el de Big Boss y así conseguir que "Liquid" posteriormente no intente conseguir por el motivo que sea el cuerpo de Big Boss.

konstar

1) Si el cuerpo que se quema es el de Solidus, Liquid Ocelot ya sabría que no era Big Boss porque necesitaban que el cuerpo de Big Boss siguiera conectado al SOP para poder acceder y sólo necesitarían del cuerpo de Solidus su ADN y nada más.

2) Además de que Naomi le deja un mensaje y esta muere antes del acto 5, con lo cual engaña a Liquid Ocelot ó esta ya sabía que Big Boss estaba vivo. Naomi sabía donde estaba el cuerpo de Big Boss pero Liquid Ocelot ¿no lo sabía? Oooh
Además el cuerpo de Big Boss si lo tenía EVA, ¿como sabía Naomi donde estaba el cuerpo de Big Boss?, ¿estaba entonces compinchada con EVA?


1) No se exactamente a lo que te refieres... pero creo entenderte. Se necesitan ciertos datos para acceder al sistema SOP que son el ADN y los signos biométricos, esto hace que el individuo tenga que estar "vivo" para que el código sea el correcto... tu equivocación viene en este punto ya que para mantenerte dentro del sistema no hace falta que el individuo siga vivo, es decir una vez entrado en el sistema no vuelve a realizar nunca mas un proceso de "autenticidad" (siempre y cuando el "usuario" no se desconecte del sistema) por lo que no le hace falta que el cuerpo de Solidus o de Big Boss siga vivo una vez entrado en el sistema y por la misma causa aunque Liquid Ocelot quemará el cuerpo de Solidus y él siguiera dentro del sistema SOP no le indicaría absolutamente nada del hecho de que Big Boss siga con vida o no, ya que no lo necesita para seguir conectado.

2) Estoy harto de decir que Naomi es la ÚNICA persona que sabe realmente lo que trama Revolver Ocelot (hechos mas que confirmados) por lo cual está al tanto de absolutamente todo lo que está pasando. Por supuesto que Naomi estaba como tu dices "compinchada" con EVA ya que llevaban ya varios años juntas (incluido Revolver Ocelot) para conseguir la destrucción de los Patriots y el despertar de Big Boss.

Por lo cual Naomi sabe perfectamente que Big Boss está vivo y la ubicación de su cuerpo no es ningún misterio para ella y a su vez Revolver Ocelot también sabe perfectamente que Big Boss está vivo y su ubicación, pero cuando se hace pasar por Liquid Snake debe de hacer como que no lo sabe... yo creía que esto ya estaba mas que claro.

konstar

Quizás Ocelot estaba tan metido en su papel que Ocelot sabía donde estaba el cuerpo y Liquid no lo sabía y sólo quería acabar con los Patriots con el FOXALIVE pero no despertar a Big Boss. Ocelot se lo habría dicho a Naomi antes de ser controlado por completo por Liquid para que le dejara el mensaje pero ella sólo se lo podría haber dejado cuando estaba con Liquid Ocelot después del acto 3 y sin que este lo supiera. Ó incluso Liquid lo sabía y también su intención era despertar a Big Boss, aunque no creo.


Una vez mas... Revolver Ocelot NUNCA fue controlado por Liquid... Revolver Ocelot SIEMPRE tuvo absoluta conciencia sobre sus actos.

konstar

No sabía lo de que tuvieran pensada esa escena desde hace 2 años, pero las incoherencias siguen ahí y si lo tuvieran pensado desde el principio no tendría esos problemas.
Como dije antes, lo del Big Boss Facecamo que sea el de Solidus y no el de Big Boss.


El final del juego (el mismo que todos hemos visto con Big Boss y Solid Snake) lo tenían pensado desde el prácticamente el inicio del proceso de creación del juego, es decir unos 3 años antes de la salida del juego y el proceso de creación ha durado unos 4 años... es decir que desde SIEMPRE han tenido muy en cuenta dicho final y dicho encuentro entre padre e hijo en el guión del juego.

Repito que el final con Big Boss no crea absolutamente ninguna incoherencia, es todo lo contrario ya que aclara y muestra la verdad tras el engaño.

No se el porque de tu insistencia con que el final de Big Boss desbarata todo el juego... en realidad es todo lo contrario y si rejuegas el MGS4 por segunda vez (que no creo que ayas hecho) verás muchísimos detalles que demuestran que dicha vuelta de tuerca del final con Big Boss estaba totalmente planteada desde un principio... por ejemplo cuando Revolver Ocelot en el acto 3 pone esa cara de "sufrimiento" hacia sus amigos por todo lo que les esta haciendo pasar o como en el Briefing del acto 4 vemos como deliberadamente Revolver Ocelot y Naomi le dan toda la información necesaria a Snake y Otacon a traves del Metal Gear MK.II para acto seguido destruirlo intencionadamente (la patada que le da Naomi es obviamente intencionada, se nota a leguas, incluso la primera vez que juegas... y el hecho de que Vamp no sepa las intenciones de Revolver Ocelot y Naomi queda también mas que demostrado en esa escena).
Otra escena que muestra claramente que el final de Big Boss estaba mas que planteado y de que Liquid Ocelot siempre ha sido Revolver Ocelot es cuando el Outer Haven está a punto de espachurrar a Snake... mírate los caretos que pone Revolver Ocelot cuando va encima del submarino como de -me cago en to lo que se menea... que como no se mueva Snake se va todo a la misma mierda- y acto seguido cuando Raiden detiene el submarino pone cara de -joder! menos mal que han parado el cacharro este a tiempo-

Dicho todo esto, veo una tontería que sigas defendiendo lo del FaceCamo Big Boss como fallo o hecho que demuestra tu teoría... ya que simplemente ese FaceCamo se llama Big Boss porque te lo dan al conseguir el rango Big Boss... no se llama Big Boss porque sea la cara de Big Boss... y aunque así fuera... ¿tu crees que el Kojima Productions tardaría mucho en coger el "bloc de notas" y cambiar el nombre del FaceCamo?

konstar

Lo de que el arma se encasquilla lo tomo porque es lo que le pasa a Ocelot en el MGS3 cargando el arma como lo hace Snake y que BB seguro que sabía esto y que se encasquillaría y por eso no le dijo nada a Snake. Además de que Snake pensaba suicidarse porque sinó se convertía en un arma de destrucción masiva.
No se ve la bala en la recámara, entonces se sacó el arma de la boca en 3 segundos y disparó el arma sin suicidarse. Me gusta más la otra versión.


Primeramente decir que a Ocelot se le encasquilla el arma al recargarla... si el arma ya está recargada (como en el caso de Snake) ya no se puede encasquillar de esa manera.

Seguidamente, si el arma se encasquillara por el motivo que fuera no se oiría el disparo y le quitaría todo el dramatismo e impacto a esa escena.
Que Snake saque el arma de su boca y la pistola se dispare (sin que el espectador lo vea) es necesario para conseguir dicho efecto de dramatismo... puedes darle varias explicaciones a que el arma se dispare, una de ellas es que Snake lleno de ira por ver que no es capaz de suicidarse para salvar al mundo pega un tiro al aire... o simplemente puede ser que al poner de golpe las manos en el suelo se le dispare el arma... o lo que sea... eso queda a la elección de cada uno.

No se sabe lo que realmente pasa para que se dispare el arma... pero esto es necesario para darle esa gran potencia que posee esa escena... el espectador no debe saber que está ocurriendo para que esa escena tenga lógica e impacto... no hay que darle mas vueltas al tema.

konstar

Y cuando más falta le hacían al final del acto 3 no tiene ningún arma y no le puede pegar un tiro a Liquid Ocelot, una pena.


Sigues sacando errores de donde no los hay... claro que Akiba hubiera podido disparar su arma... de hecho en ese momento lleva varias y no utiliza ninguna... pero no utiliza ninguna al igual que no pega ni un solo tiro en todo el juego (hasta el final donde ya no es Akiba... es Johnny... ya que en ese punto de su vida confía plenamente en él mismo y no tiene miedo).
Akiba es un COMPLETO patán que no sirve para nada, solo para estar cagado ^__^ (y que coste que a mi gusto Akiba es de los mejores personajes de toda la saga) y por lo tanto ese momento no es distinto a por ejemplo el enfrentamiento contra las Frogs del acto 1 donde no hace absolutamete nada (a parte de desactivar una trampa) así que yo mas bien hubiera visto como un fallo que le pegara un tiro a Revolver Ocelot en el acto 3.

Por la misma regla de tres te puedo decir que es un fallo que en el acto 3 cuando Revolver Ocelot y Snake estan peleándose, Snake hubiera podio coger el cuchillo y clavárselo entre ceja y ceja... o que Meryl hubiera podido tirarle su cuchillo desde el barco y haberlo matado... ya que yo sepa por mucho SOP que controle Revolver Ocelot... un cuchillo es un cuchillo.

Yo personalmente no veo absolutamente ningún fallo en esa escena... las cosas pasaron así y punto... al igual que hubieran podio pasar de otra manera.

konstar

1) cansino tu que no lo ves, yo no tengo la culpa y pongo mi opinión para que penseis sobre ello. Además Kojima tenía un final pensado desde el pricipio y tuvo que cambiarlo por la presión de sus compañeros en Kojima Productions.

2) Snake es que lleva el mundo a la ruina porque cuando Big Boss, Liquid y Solidus intentan liberarse y liberar el mundo del control de los Patriots, Snake siempre lo impide.

Si no tenemos en cuenta la última escena con Big Boss, Liquid Ocelot siempre ha sido Liquid y es Liquid el que final libera el mundo y lo salva.

Si tenemos en cuenta lo que dice Big Boss Liquid Ocelot siempre fue Ocelot y por lo tanto no es el hijo de Big Boss que salva el mundo.

Además la intención de Snake en todo el juego es ayudar a los Patriots a acabar con Liquid Ocelot y si no llega a ser por el plan de éste, lo habría conseguido.


1) El final al que te refieres (Snake y Otacon son condenados a muerte) nunca estuvo planteado por Kojima o su equipo como algo de peso... solo fue una idea que rápidamente fue descartada, ni mas ni menos... como otras cientos de ideas que seguro tuvieron en los primeros días de creación del guión y que fueron igualmente descartadas... eso no tiene nada que ver con que a ti te guste o te deje de gustar el final del MGS4 o que le veas o no le veas incoherencias.

2) Quien lleva al mundo a la ruina y quien a la vez lo salva es Solid Snake y nadie mas... no tenemos que tener en cuenta si Big Boss dice o deja de decir... solo hay una trama real y esa es la que cuenta Big Boss al final del MGS4.

konstar

1) Hombre, una cosa es cambiar y otra que nunca se diga. En los Metal Gear de MSX nunca se dijo que Big Boss fuese el padre de Snake con lo cual no cambiaron nada. Tampoco dijeron nada de que fuesen clones.
No es lo mismo que digan que Liquid controle a Ocelot y luego lo cambien en el MGS4 diciendo que nunca lo controló;

2) que se vea BB morir quemado y que aparezca vivo...


1) Primeramente decir que has descartado los otros ejemplos que te he puesto de como claramente otros MGS cambian las siguientes o anteriores entregas... pero bueno centrémonos en el que comentas.
Primeramente decir que no estoy de acuerdo contigo... es decir que según tu criterio, toda información no mostrada en anteriores entregas es valida para siguientes entregas... es decir que si en el MGS4 se hubiera descubierto que Solid Snake viene en realidad del planeta Soliton y que puede convertirse en Fox-Hound de nivel 3 con pelos rubios incluidos... pues no pasaría nada... ya que no han cambiado nada, es que nunca se dijo...

Pasando de tonterías... no te intentes salir por los cerros de Ubeda que sabes tan bien como yo que todos los Metal Gear han cambiado los sucesos de los anteriores de una manera u otra, bien ocultando información o bien cambiándola... así que veo una verdadera tontería que te quejes porque el MGS4 cambia aspectos de anteriores entregas... y a los hechos me remito, tienes claras muestras en los ejemplos que te comenté la anterior vez.

2) Por Dios!!! el que muere quemado en el río Volta es Solidus.

konstar

1) El juego te dice que Raiden rescató a Sunny, la llevó a Snake y Otacon y luego se puso buscar el cuerpo de Big Boss y lo recuperó junto con EVA.

La Database te da información de que cuando Raiden está investigando al localización del cuerpo de Big Boss lo encuentra y es apresado por los Patriots que le hacen los experimentos y es rescatado por EVA que de paso rescata el cuerpo de Big Boss. No se dice si el cuerpo cibernético se lo dieron los Patriots ó fue Madnar (reacción de Snake cuando oye el nombre de Madnar=ZERO).
De todas formas es de lo que me acuerdo que no tengo la consola para ver la Database.

2) Con lo cual EVA tenía el cuerpo de Big Boss y el de Solidus y si EVA tenía el cuerpo de BB en donde estaba y como Naomi le dejó el mensaje a BB si el cuerpo lo tenía EVA.
Si Ocelot quería despertar a BB debería de saber en donde estaba y sería él el que le dijo a Naomi para que le dejase el mensaje, pero si él no lo sabía quién se lo dijo a Naomi,¿fue EVA?.
Oh dios mío [boing]

3) Mekomeko, dime donde estaba el cuerpo de Big Boss, en donde lo tenía EVA y me ayudarás a resolver esto.


1) El cuerpo cibernetico actual de Raiden es creado por los Patriots, Madnar lo único que hizo fue curarle unas cuantas veces con transplantes de sangre artificial.

En una cosa tienes absolutamente toda la razón "reacción de Snake cuando oye el nombre de Madnar=ZERO" (ves, cuando tienes razón la tienes y punto ^__^ pero es que todos los demás hechos que me planteas tienen fácil y coherente respuesta).

2) A esto ya te he respondido unos mensajes más arriba... te haces follones mentales y todo se reduce a que Naomi sabe perfectamente el verdadero plan de Revolver Ocelot, a que Revolver Ocelot siempre ha sido Revolver Ocelot y que Naomi sabe donde está el cuerpo de Big Boss porque cuando es rescatado por Raiden y entregado a EVA, Naomi están todavía junto con EVA, ya que Naomi es "secuestrada" por "Liquid Ocelot" después de que consigan el cuerpo de Big Boss (no confundir con cuando la rescatan de la cárcel, que es años atrás) por lo tanto cuando Revolver Ocelot "secuestra" a Naomi para pedirle su ayuda como científica para poder entrar en el sistema SOP, le explica el verdadero plan para destruir a los Patriots y le aclara de que él no es Liquid Ocelot, acto seguido Naomi le explica a Revolver Ocelot donde está el cuerpo de Big Boss ya que EVA no puede decírselo ya que cree que Revolver Ocelot se ha convertido en Liquid Ocelot... fácil... ¿no? ^__^

3) Por supuesto, EVA es quien tenia realmente el cuerpo de Big Boss, en donde está no se sabe ni importa, pero tenerlo lo tenía EVA.
Por decirlo así, tres personas son las únicas que saben el paradero de Big Boss tras ser rescatado de los Patriots en el año 2013 (un año antes de cuando transcurre el MGS4), estas personas son EVA (ya que el cuerpo de Big Boss es rescatado por Raiden y entregado a EVA), Naomi (ya que es reclutada por Revolver Ocelot y EVA al inicio del plan de la destrucción de los Patriots y por lo tanto con el paso de los años dentro de la organización se ha puesto al tanto de todo, incluso es la única que conoce el verdadero plan de Revolver Ocelot... (¿y porque es la única que conoce el verdadero plan de Revolver Ocelot? porque sin la total cooperación de Naomi, Revolver Ocelot nunca hubiera podido acceder al sistema SOP) y por supuesto la tercera persona que sabe el paradero de Big Boss es Revolver Ocelot, ya que Naomi se lo ha dicho.

konstar

Sobre lo que digo que el juego incluso tendría más partes jugables, lo digo por la escena en el acto 3 cuando vamos por las alcantarillas, que al vernos el robotejo igual teniamos una parte jugable como en el MGS3 después de la escena de la moto y que EVA se hiriera. Además se produce la herida de la misma forma con lo cual me quedé un poco :-? cunado vi que se encontraban con Ocelot. Por no decir que la ciudad del acto 3 está bastante desaprovechada.


Hombre... todo son suposiciones que nunca sabremos realmente, pero estoy de acuerdo contigo en que esa parte de las alcantarillas habría tenido que ser jugable si o si... imagino que por falta de tiempo no la incluyeron.
Esto se confirma más ahora con la expansión GENE del MGO en la que tenemos el mapa de las alcantarillas.

Pero bueno, todo son suposiciones... es como si yo digo que en la sala donde tienen a G.W. en el Outer Haven habría tenido que ocurrir un enfrentamiento contra un nuevo modelo de Metal Gear... algo que a mi personalmente me hubiera gustado mucho.

konstar

¿estaba Ocelot viendo al escena final del MGS1 en el que dicen Fox...Die? ¿sinó él como lo sabría para hacer la coña?


JAJAJAJAJA!!! que bueno!!! tienes razón ^__^ pero conociendo a Revolver Ocelot seguro que estaba por allí cerca ^__^ como en el final del MGS3 en el despacho cuando le dan la condecoración de Big Boss a Naked Snake, que está espiando por la ventana.

De todas maneras la escena la representan al contrario... en orden invertido.

konstar

Eso es una chorrada y el mismo problema que tuvo el MGS1.


Yo no lo veo una chorrada, mas bien es un toque de personalidad de los MGS... es decir a prácticamente todos los MGS le ocurre lo mismo (incluidos los MG de MSX2).
Como tu bien dices, al MGS1 le ocurre los mismo, es decir que si a Liquid le interesa que Solid Snake introduzca los códigos de activación del MG REX ¿para que le hace la vida imposible una y otra vez con la unidad Fox-Hound e incluso con él mismo? pues por lo mismo que ocurre en cientos de videojuegos japoneses y animes... para ponerlo a prueba, por jugar con él y ver quien es mejor, es un tira y afloja... algo muy típico en los guiones japoneses... por lo que yo nunca lo vi un fallo... es algo ya mas que visto una y otra vez en cientos de guiones japoneses... yo lo tengo más que asumido y no lo veo raro.

Esto también ocurre en el MGS3... si The Boss quiere realmente (es su verdadera misión) que Naked Snake termine con su vida... ¿porque manda a 5 de sus mejores hombres contra él? ¿no seria mejor que mandara a unos cuantos patanes en lugar de la unidad Cobra? ¿o que para hacer el paripé a los ojos de Volgin le dijera a la unidad Cobra que solo jugara con Naked Snake pero que en ningún caso lo matara?

Es lo que digo... decir que es un fallo el que Revolver Ocelot intente matar una y otra vez a Old Snake en el MGS4 es algo que no dice mucho, ya que se ha visto en toda la saga (menos en el MGS2), de hecho en el MGS4 es en el que mas sentido tiene que ocurra esto, ya que Revolver Ocelot tiene que hacer creer al 100% a los Patriots de que se ha convertido en Liquid Ocelot.

konstar

[Ooooo] Para mi que fue por el final con Big Boss.


No tiene absolutamente nada que ver que Kojima haya dejado algunos cabos sueltos con Solidus, como por ejemplo porque no nació junto con Solid y Liquid o porque aparenta mas edad que ellos dos siendo mas joven, con que en el final del MGS4 salga Big Boss... no se porque, pero todo lo achacas a este hecho... según tu parece que el universo cambio después de que apareciera Big Boss al final del MGS4 ^__^

konstar

Por ahí atrás tienes unas cuantas y no me tienes que dar la razón, simplemente pensar en la historia y si lo que digo la cambia en algo y te hace pensar.


Pues como bien te he explicado en todo este tocho... que salga Big Boss al final del MGS4 no crea absolutamente ninguna incoherencia en la trama del juego, simplemente aclara, muestra la verdadera realidad de los acontecimientos, como ya he explicado en mas de una ocasión... no tengo que darte la razón en nada ya que desde mi punto de vista (contrastado con hechos y pruebas) no tienes razón en lo que afirmas.
Respeto totalmente tu opinión, pero perdona que te diga, no es nada acertada... esto no depende de una u otra forma de pensar, simplemente son hechos contrastados y totalmente demostrables.

snake-metal

en el Big Shell mandan a Raiden, supuestamente su agente Snake ''ha muerto'' en un buque pero al hacer otra vez publico que Snake esta vivo otra vez vuelve a ser utilizado como agente de los patriots y al antiguo (Raiden) lo combierten en un ninja para que ayude a Snake como Gray Fox en Shadow Moses y Olga en el Big Shell.


Estas equivocado, los Patriots siempre supieron que Solid Snake sobrevivió al incidente del barco, de hecho Revolver Ocelot a bordo de MG RAY graba unas imágenes de como Snake consigue salir a flote del agua y dichas imágenes llegan a los Patriots.

konstar

5-¿lo que pones ahí lo dice la Database?.
Cuando lo leí ponía que al mismo tiempo que rescatan a Raiden, también rescatan a Big Boss


Lo que dice snake-metal es totalmente acertado, Raiden es rescatado por el grupo Paradise Lost cuando este intentó rescatar el cuerpo de Big Boss, tras esto fue tratado para eliminar las nanomaquinas que los Patriots inyectaron en su cuerpo y finalmente volvió y recuperó el cuerpo de Big Boss.

Es decir Raiden se infiltra 3 veces: 1) rescata a Sunny 2) intenta rescatar a Big Boss y cae preso 3) rescata a Big Boss

Sinceramente yo creo que por algún motivo te sentiste fuertemente frustrado por el juego y como ya has comentado por aquí, vendiste la PS3 y el MGS4 y no entendiste plenamente la trama ni tampoco terminaste de leer la base de datos, con lo cual tienes la información un tanto fragmentada e incorrecta y quizá esto a creado en ti ese "odio" hacia el MGS4 y su trama.

------------------------------------------------

Como veo que hay muchísimas dudas referentes a Revolver Ocelot... he realizado una retrospectiva del personaje por toda la saga que aclara bastantes cosas... al ser único personaje que sale en todos los MGS, es el idóneo para realizar dicho repaso a la saga.

Revolver Ocelot / Liquid Ocelot:

Ocelot deserta de la NSA (trabajaba en ella como descodificador) y pasa a trabajar para Moscú.

Ocelot es tripe agente (GRU, KGB y CIA) pero realmente trabaja para la CIA dándole a estos los datos del dinero de los Filosofos.

Ocelot traiciona a la CIA, la coacciona y mata a su director para conseguir el dinero de los Filósofos y con este dinero crean los Patriots.

Ocelot junto con Big Boss, Zero, Para Medic y Sigint forman los Patriots (mas tarde se les unirá EVA).

Nacen los hijos de Big Boss pero él no está de acuerdo con el uso de su ADN ni con la causa y Big Boss deja a los Patriots.

Ocelot traiciona a Zero (y por tanto a los Patriots) y se alía con Big Boss (aunque Zero cree que sigue a sus ordenes).

EVA sigue los pasos de Ocelot ya que ella también idolatra a Big Boss.

Big Boss muere a manos de Solid Snake en Zanzibarland y su cuerpo queda en posesión de los Patriots.

Los Patriots pasan de ser un grupo de personas a ser cinco IAs conectadas entre si de las cuales J.D. (John Doe) es la que controla a todas las demás y por encima de J.D. está Zero, aunque en muy poco tiempo es desbancado por las IAs y se convierte en un mero peón sin ningún poder desbancado por su propia creación. Es de suponer que Ocelot ya conoce el hecho de que los Patriots son IAs ya que está profundamente inmerso en dicha organización.

Revolver Ocelot decide destruir a los Patriots y recuperar el cuerpo de Big Boss para despertarlo de su letargo.

Revolver Ocelot quiere recuperar el cuerpo de Big Boss (ya que lo idolatra) y destruir a los Patriots y de forma que los Patriots no descubran sus verdaderas intenciones, hace como que sigue a sus ordenes e incita a Liquid Snake a realizar el incidente de Shadow Moses en el que una de las peticiones era el cuerpo de Big Boss.

Revolver Ocelot no consigue completar su plan por culpa de Solid Snake que desbarata todo lo acontecido en Shadow Moses.

Revolver Ocelot aprovecha en lo máximo de la medida los acontecimientos de Shadow Moses y por un lado le hace creer a Solidus Snake que trabaja para él (misión ordenada a su vez por los Patriots a los que también a traicionado sin que estos lo sepan) dándole datos de la misión y de Metal Gear REX y a la vez utiliza estos datos para venderlos en el mercado negro, por lo que proliferan distintos modelos de Metal Gear por todo el mundo.

Revolver Ocelot decide empezar con el plan de creación de Liquid Ocelot y se implanta el brazo de Liquid Snake y se somete a terapia de imnosis y otras técnicas parecidas al las utilizadas después el la unidad B&B para "en todo lo posible" introducirse la personalidad de Liquid.
Revolver Ocelot nunca es "controlado" por esta mentalidad ficticia de Liquid, tan solo la utiliza de tal manera que sabe en todo momento como actuaría Liquid y de tal modo actúa Ocelot, pero siempre teniendo conciencia sobre el mismo.

Revolver Ocelot roba el Metal Gear RAY del barco (Discovery) controlado por los marines, traiciona a Sergei Gurlukovich y sigue haciéndole creer a Solidus Snake que trabaja para él (pero en realidad trabaja para los Patriots) [pero en realidad tampoco trabaja para los Patriots, ya que junto con EVA su verdadero propósito sigue siendo recuperar el cuerpo de Big Boss de manos de los Patriots y eliminarlos].

Revolver Ocelot empieza a fingir mas profundamente repetidos intentos por parte de la personalidad de Liquid Snake de suplantar su conciencia, todo orquestado para que los Patriots empiecen a mosquearse.

Por orden de los Patriots, Revolver Ocelot sigue engañando a Solidus Snake (pero a su vez Revolver Ocelot sigue engañando a los Patriots) y le entrega el Metal Gear RAY y para que supuestamente Solidus Snake pueda averiguar el paradero de los Patriots y destruirlos, Revolver Ocelot lo ayuda a conseguir el Arsenal Gear el que supuestamente le proporcionará dicha información (construido gracias al accidente premeditado que supuso el hundimiento del barco (Discovery) que llevaba en su interior al Metal Gear RAY. Dicho barco supuestamente transportaba toneladas de crudo lo cual era mentira, solo una escusa para crear la planta de limpieza Big Shell, la cual nunca funcionaría como tal, solo era la tapadera para la creación del Arsenal Gear).

Pero las verdaderas intenciones de Revolver Ocelot (plan orquestado por los Patriots los cuales ponen a la cabeza a Revovler Ocelot para que complete dicho plan, del cual Revolver Ocelot conoce en su plenitud) es crear una perfecta simulación llamada S3 (Solid Snake Simulation) con la cual los Patriots quieren realizar una simulación utilizando a un soldado (Raiden) para ver como se comporta en una situación extrema (las condiciones elegidas fueron los acontecimientos ocurridos en Shadow Moses) y comprobar si ellos (los Patrios) son capaces de poder controlar por completo a dicho soldado a su antojo.

Revolver Ocelot finge ser totalmente suplantado por la personalidad de Liquid Snake y crea una nuevo personaje llamado Liquid Ocelot que se propone abiertamente a aniquilar a los Patriots.

El plan S3 es todo un existo, pero en realidad al plan real es algo diferente al "Solid Snake Simulation" ya que realmente S3 significa "Selection for Societal Sanity" (la traducción literal queda algo rara, pero significa algo así como: "Selección para la Cordura Social") lo cual es parecido al plan original pero descartando a un soldado y en su lugar poniendo a cualquier persona del mundo, por lo que si los Patriots eran capaces de controlar a una persona en ese estado de caos y tensión extrema, podrían hacer lo mismo con cualquier otra persona del planeta en otras situaciones no tan extremas. Este es el inicio del plan de los Patriots que hubieran conseguido realizar si no fuera porque Snake los borra más adelante, es decir lo que hubieran conseguido sería controlar totalmente a la sociedad... por ejemplo: -tu te casas con tal persona- -consigues cierto trabajo que nos interesa- -liberamos/encarcelamos a esta persona por este motivo que nos conviene- etc...)

A Revolver Ocelot le extirpan el brazo de Liquid Snake (no se sabe quien lo hace, pero se supone que son los Patriots ya que no les interesa que una persona tan poderosa como Liquid Snake esté detrás de su aniquilación) pero Revolver Ocelot no está dispuesto a abandonar su plan inicial y hace creer a los Patrios de que ya es demasiado tarde, de que se a convertido totalmente en Liquid Ocelot.

La organización "Paradise Lost" ("Paraíso Perdido") de la cual EVA es la máxima responsable, consigue recuperar por fin de manos de los Patriots a su idolatrado Big Boss (gracias a la ayuda de Raiden que es el que físicamente roba el cuerpo de Big Boss, aunque ayudado por la organización "Paradise Lost").
Revolver Ocelot y EVA ya sabían que no lo podrían despertar del coma inducido hasta que los Patriots fueran "eliminados".

EVA recompone el cuerpo mutilado y quemado de Big Boss con partes de Liquid y Solidus y consigue dejarlo con el mismo aspecto que tenía cuando murió a manos de Solid Snake en Zanzibarland (con un aspecto de unos 73 años) ya que no ha envejecido en todo el tiempo que ha estado en manos de los Patrios por estar en coma profundo criogenizado.

El plan de Revolver Ocelot es hacer creer a los Patriots que Liquid Ocelot quiere destruirlos haciéndose con el control del SOP (que le da plena libertad para controlar todas las armas con ID de la tierra menos las de destrucción masiva) y con la ayuda del Rail Gun del MG REX el cual es un arma "virgen" (sin control ID) lanzar un ataque nuclear al núcleo de las IAs de los Patriots (J.D.) que se encuentra albergado en un satélite que se hace pasar por basura espacial.

Para conseguir el control del SOP, Revolver Ocelot necesita el cuerpo de Big Boss ya que su ADN y otros datos son la "llave" para entrar en el sistema y sabe por experiencia propia que su propio ADN y el de Solid Snake no son compatibles al 100% con el de Big Boss y no sirven para entrar en el sistema (los intentos de Oriente Medio y Sudamérica así lo confirman).

EVA cree que su gran amigo Revolver Ocelot ha sido totalmente controlado por Liquid (la única persona que sabe la verdad sobre Revolver Ocelot es Naomi Hunter) y por lo tanto en un intento desesperado de que no consiga el cuerpo de Big Boss, lo intenta engañar y le "entrega" el de Solidus. Al igual que EVA, Revolver Ocelot sabe que Solidus es un clon perfecto y que le va a servir para lograr sus planes de entrar en el sistema SOP, se hace el loco y hace como que se traga el engaño (cuando nunca hubiera caído en dicha trampa ya que conoce perfectamente a Big Boss y sabe que por ejemplo el ojo que le falta no coincide) y por lo tanto, gracias al cuerpo de Solidus consigue el dominio total del SOP (menos las armas de destrucción masiva que son jerarquía del núcleo J.D.).

Revolver Ocelot para seguir haciéndole creer a todo el mundo y a los Patriots que realmente es Liquid Ocelot, no desaprovecha ni una sola oportunidad para "intentar" matar a Solid Snake (el cual va contra él y a la vez es controlado por los Patriots para dicho fin) y a la vez se dirige a por el Rail Gun del MG REX, única arma existente de destrucción masiva sin control ID.

Revolver Ocelot quiere hacer creer a todo el mundo y a los Patriots que va a lanzar un ataque nuclear contra la IA J.D. (que se encuentra albergada en un satélite que se hace pasar por basura espacial) ya que destruyendola, todo el control de los Patriots pasaría a G.W. que es la parte del sistema que él controla y por lo tanto controlaría a los Patriots en si... se convertiría en el Patriot único y total y llevaría al mundo a la ruina total.

Sin embargo todo este perfecto plan realizado por Revolver Ocelot no es otra cosa que una "distracción" destinada a los Patriots para que centren toda su atención en él y dejen de lado otras posibles acciones, otros posibles peligros... como el que se está llevando a cabo por parte de Naomi, Otacon y sobretodo por Sunny, el "factor" no calculado por los Patriots.

Por un lado tenemos a "Liquid Ocelot" y su plan para acabar con los Patriots y por otro lado tenemos al grupo de Solid Snake que quiere acabar con Liquid Ocelot... lo que Snake y compañía (menos Naomi) no saben es que están siendo controlados tanto por los Patriots como por Revolver Ocelot.
Los Patriots conocen de la existencia del virus que tienen entre manos Snake y compañía y lo pretenden usar para infectar G.W. y así deshacerse de Liquid Ocelot de una vez por todas y a la vez Revolver Ocelot y Naomi Hunter saben que el virus que tienen Snake y compañía no se quedará solo en el borrado de G.W. ya que en realidad borrará todo el sistema y por lo tanto "matará" a los Patriots.

Snake consigue infectar a G.W. con el nuevo virus (FOXALIVE) y borra por completo a los Patriots y por fin Revolver Ocelot consigue lo que tantos años ha estado buscando, destruir a los Patriots y despertar a su idolatrado y gran amigo Big Boss (ya que Big Boss solo puede despertar a la par que los Patriots son borrados).

Habiendo conseguido todo lo que Revolver Ocelot quería y estando harto de una vida de traiciones, engaños y muerte, ya solo le queda hacer una última cosa antes de morir por el FOXDIE (que sabe que Snake alberga en su cuerpo y que ya lo ha infectado), algo con lo que leva soñando muchos años, una última pelea con Big Boss... o lo que es más parecido, contra Solid Snake... -Snake!!! levántate y brilla!!!-

Tras ese último momento glorioso, ese último brillo fugaz pero intenso... Revolver Ocelot muere por el FOXDIE ya que como le explica a Snake... para eliminar por completo a las sombras... hay que eliminar también a la luz.

El único dato que se escapó al control tanto de Revolver Ocelot como de los Patriots fue el hecho de que Sunny modificó el virus.
Los Patriots nunca supieron que la creación del FOXALIVE por parte de Sunny (utilizando como base el virus gusano creado por Emma) hizo que se borraran por completo, no solo el G.W como ellos creían.
Y a la vez Revolver Ocelot creía que el virus metido en el sistema de los Patriots lo había borrado por completo, de ahí que le diga a Snake que la humanidad volverá a los días del lejano oeste... Revolver Ocelot no supo nunca que Sunny modifico el virus para que borrara a los Patriots pero dejando intactos otros parámetros básicos para la sociedad como la economía, alimentación, trasportes, comunicaciones, etc...

Sunny hizo que la inmensa mayoría no se diera cuenta de nada y pudiera seguir con sus vidas.

Sunny es el sol, y todos los personajes rotan sobre ella...

Por lo que muy en resumidas cuentas con Revolver Ocelot pasa esto: nosotros como jugadores creemos durante toda la saga (menos en los acontecimientos del MGS3 en los que los ideales y deseos del joven Ocelot son distintos hasta que conoce a Naked Snake/Big Boss) que Ocelot es de los "malos" cuando en realidad es de los "buenos" ya que lo único que quiere es recuperar el cuerpo de Big Boss de manos de los Patriots y eliminarlos... tan simple pero a la vez tan complejo como esto.

------------------------------------------------

Me gustaría también plantear algo que tiene mucho que ver con la trama de la saga, sobretodo con el MGS4 y es el tema del brazo de Liquid... ya está más que aclarado todo lo que pasa con el brazo y sus supuestas posesiones... lo que quiero plantear es lo siguiente:

El mundo donde transcurren los acontecimientos de la saga no es por así decirlo el mundo "real" más bien es un mundo paralelo en donde la tecnología está más avanzada y en donde ciertos "poderes" se ven con mas naturalidad.
Esto está muy claro, pero aunque siendo un mundo algo "irreal" a la vez tiene una base absolutamente real, por lo que el hecho de que Revolver Ocelot quiera hacer creer a los Patriots que ha sido poseído por un espíritu puede llegar a sobrepasar esa linea de "irreal" que tiene el mundo Metal Gear... es decir desde un punto de vista puede parecer que es un engaño imposible de creer.
Aquí es donde creo yo que entra en protagonismo el hecho de que los Patriots sean una IA... yo creo que si los Patriots hubieran sido humanos, no se hubieran tragado el engaño del brazo de Revolver Ocelot ni de coña... los humanos pueden razonar y ver claramente que no es "posible" que un brazo implemente su personalidad en otra persona y el plan de Revolver Ocelot se hubiera quedado en nada desde un principio.
Lo que pasa es que los Patriots son IAs... son maquinas y como tal, ellos lo único que hacen en procesar datos... si estos datos concuerdan, lo que indican es real... por lo tanto viendo que la mezcla de las nanomáquinas del brazo de Liquid junto a las propias de Revolver Ocelot han creado a una "nueva persona" y que los actos de este demuestran con creces que ha cambiado por completo su personalidad (como por ejemplo las reiteradas veces que Revolver Ocelot intenta matar a Snake) hacen que como maquinas que son... los datos por una vez les jueguen una mala pasada... datos que dictan claramente que Revolver Ocelot se ha convertido en Liquid Ocelot.

------------------------------------------------

También me gustaría plantearos a ver si os habéis dado cuenta de una de las cosas que más me ha gustado del MGS4.

¿Os habéis dado cuenta que existen cientos de escenas extraídas de otras entregas de la saga e implementadas en situaciones distintas e interpretadas por personajes diferentes?

Me explico con varios ejemplos:

Uno de los más claros es cuando Drebin en el acto 5 salta desde uno de los cañones del barco al suelo y adopta exactamente la misma pose que cuando Naked Snake aterriza con el paracaídas (se escucha incluso el mismo sonido felino)

Otra escena clara es cuando Raiden detiene el Outer Haven para salvar a Snake, clara referencia a la escena de cuando Gray Fox para la pata del MG REX para también salvar a Snake... la postura de Gray Fox y Raiden en estas dos escenas es idéntica, incluso le falta el mismo brazo a ambos personajes.

También tenemos cuando Akiba se da cuenta de que por su culpan han descubierto al Rat Patrol 01 y se pega un cabezazo en el suelo... escena calcada incluso en la utilización de la cámara a cuando Gray Fox (Ninja) se pega cabezazos en el suelo después de la batalla contra Solid Snake.

Cuando el MG RAY cae del barco por el borrado de los Patriots hace clara referencia a cuando salta del barco en el MGS2.

Cuando el MG RAY le "ruje" a Mei-Ling, ella hace exactamente el mismo gesto tanto de cara como con sus manos (pistola incluida) al que Olga hace cuando está a punto de ser asesinada por Solidus.

En el acto 5 cuando todos van andando por la cubierta del barco a cámara lenta, es clara referencia a la escena que vemos justo depsués de la muerte de Emma en el MGS2.

Y bueno... como digo existe muchísimas más... si os fijáis un poco os daréis cuenta... yo creo que prácticamente sale una cada cinco minutos ^__^

A parte de esto, es evidente que varios episodios hacen clara referencia a títulos anteriores de la saga:

Acto 1: MGS4 (es el capítulo "nuevo")

Acto 2: MGS3 (selva, pantanos, cobertizos, cuevas, etc...)

Acto 3: MGS PO (algunos escenarios del MGS PO son idénticos)

Acto 4: MGS (claramente es Shadow Moses)

Acto 5: MGS2 (cubierta de un barco, interior del Arsenal Gear, etc...)

------------------------------------------------

Os pongo estas edades de personajes a las que he llegado gracias a varios datos que dan los juegos y la base de datos y que he utilizado para hacer mis cálculos de enfermo mental.

Edades: Del MGS3 (cuando empieza todo) al MGS4 (cuando acaba todo) pasan exactamente 50 años

------------------------------------------------------------------------------------------------

Solid Snake/Liquid Snake - fecha de nacimiento: 1972 (El año en el que nacen los hijos del proyecto Les Enfants Terrible)

Solid Snake/Liquid Snake (MG) 23 años (edad exacta)

Solid Snake/Liquid Snake (MG2) 27 años (edad exacta)

Solid Snake/Liquid Snake (MGS) 33 años (edad exacta)

Solid Snake (MGS2 Tanker) 35 años (edad exacta)

Solid Snake (MGS2 Big Shell) 37 años (edad exacta)

Solid Snake (MGS4) 42 años (edad exacta) (la misma edad con la que muere The Boss... ¿casualidad?)

------------------------------------------------------------------------------------------------

Ocelot - fecha de nacimiento: 1944 (Se conoce la fecha exacta porque nació en el campo de batalla del desembarco de Normandia)

Ocelot (MGS3) 20 años (edad exacta)

Ocelot (MGS PO) 26 años (edad exacta)

Revolver Ocelot (MGS1) 61 años (edad exacta)

Revolver Ocelot (MGS2 Tanker) 63 años (edad exacta)

Revolver Ocelot (MGS2 Big Shell) 65 años (edad exacta)

Revolver Ocelot (MGS4) 70 años (edad exacta)

------------------------------------------------------------------------------------------------

The Boss - fecha de nacimiento: 1922 (Se da a conocer en la base de datos del MGS4)

The Boss (MGS3) 42 años (edad exacta)

------------------------------------------------------------------------------------------------

(Partiendo de que cuando Naked Snake conoce a The Boss en el año 1950, este tenga 20 años, edad real muy aproximada ya que se sabe por la lápida de Big Boss que nació en los años 30)

Naked Snake - fecha de nacimiento: 1930 (aproximada)

Naked Snake (MGS3) 34 años (edad aproximada)

Big Boss (MGSPO) 41 años (edad aproximada)

Big Boss (MG1) 69 años (edad aproximada)

Big Boss (MG2) 73 años (edad aproximada)

Big Boss (MGS4) 73 años (edad aproximada) (pasan 15 años desde su semi-muerte con 73 años al momento en el que despierta, pero al estar en coma profundo y en estado de semi-criogenicación no pasan los años por él, por lo que sigue aparentando tener 73 años en lugar de 88)

------------------------------------------------------------------------------------------------

Raiden - fecha de nacimiento: 1983 (Partiendo de que con 6 años se convierte en niño soldado en el año 1989)

Raiden (MGS2 Tanker) 24 años (edad exacta)

Raiden (MGS2 Big Shell) 26 años (edad exacta)

Raiden (MGS4) 31 años (edad exacta)

------------------------------------------------------------------------------------------------

Zero - fecha de nacimiento: 1909 (Se da a conocer en la ficha de personajes del MGS3)

Zero (MGS3) 55 años (edad exacta)

Zero (MGS4) 105 años (edad exacta)

------------------------------------------------------------------------------------------------

Sunny - fecha de nacimiento: 2008 (Partiendo de que Olga en el capítulo del barco que es en el año 2007 está embarazada y que en el capítulo de la Big Shell que es en el año 2009 ya ha tenido al bebe)

Sunny (MGS4) 6 años (edad exacta)
Mekomeko escribió:2) Por Dios!!! el que muere quemado en el río Volta es Solidus.

En el juego de MSX me refiero.

Mekomeko escribió:Aquí es donde creo yo que entra en protagonismo el hecho de que los Patriots sean una IA... yo creo que si los Patriots hubieran sido humanos, no se hubieran tragado el engaño del brazo de Revolver Ocelot ni de coña... los humanos pueden razonar y ver claramente que no es "posible" que un brazo implemente su personalidad en otra persona y el plan de Revolver Ocelot se hubiera quedado en nada desde un principio.

También se ha visto lo que hacía Mantis, Raven, Vamp ó el grupo Cobra y creo que Solid y Naked Snake se tragaron lo que podían hacer.
Solid Snake y Naked Snake son unos "mandaos" un poco pardillos ^__^

Ya en serio, por eso comentaba que en el mundo de MGS pasan cosas raras que se llegan a aceptar porque es un mundo paralelo, pero quizás lo del brazo de Liquid sería un dato que puede que unos Patriots humanos no hubieran creído, sobretodo por la gran relevancia que supone para/contra ellos.

Es decir lo hubieran analizado con mucha mas profundidad ya que les incumbe bastante mas que por ejemplo el hecho de que un chaman te lance su cuervo tatuado en su cabeza y te deje paralizado ^__^
Mekomeko una clase magistral ;) Me has aclarado muchas cosas de las que tenia pequeñitas lagunas. Gracias tio.

Ahora una pregunta que seguramente solo se puede suponer.

Habiendo nanomaquinas que te convierten en "inmortal" porque Big Boss y Zero no se las implantan? Sobre todo este ultimo, porque Big Boss dicen en MGS4 que no le hacen mucha gracias las nanomaquinas, pero que finalmente se las implementan.

En fin, es una duda que me ha surgido ahora y supongo que solo se puede suponer teorias, pero creo que es interesante.

Un saludo
pacopi
Habiendo nanomaquinas que te convierten en "inmortal" porque Big Boss y Zero no se las implantan? Sobre todo este ultimo, porque Big Boss dicen en MGS4 que no le hacen mucha gracias las nanomaquinas, pero que finalmente se las implementan.


Hombre... una cosa es que las nanomaquinas "paren" enfermedades o que curen heridas (que ya es bastante flipante) y otra cosa es que te den la vida eterna.

Es decir, Zero tienen en el MGS4 105 años y aunque no se diga en ningún momento, si incluso tuviera equipadas las nanomaquinas que poseen Vamp y Naomi, hubiera muerto igualmente por un colapso total de su cuerpo, es decir por ahogarse cuando Big Boss le quita la respiración asistida.

Las nanomaquinas hace "casi" milagros, pero no podrían mantener un cuerpo vivo sin oxigeno.

Es como si a Vamp le cortaran la cabeza... moriría si o si.

Con esto quiero decir que aunque Zero hubiera tenido equipadas estas nanomaquinas especiales desde hace unos años (haciendo un cálculo rápido, solo pueden llevar inventadas unos 8/10 años) hubiera muerto igualmente de viejo... seguro que más tarde de lo acontecido en el final del MGS4, pero hubiera muerto antes o después.

Fíjate por ejemplo en el hecho de que Vamp ha envejecido desde el MGS2.

Con Big Boss pasa algo distinto ya que a los Patriots no les interesa que posea estas nanomaquinas especiales ya que solo lo quieren como "icono" y prefieren mantenerlo en un estado que puedan controlar totalmente.
Pregunta chunga, lo sé, pero... ¿Algún hilo donde expliquen BIEN cómo hacerse la ID de Konami? Llevo una hora y no me avanza: quito tildes, repaso todo, pero no me deja avanzar de la página de rellenar datos... :-?
Mekomeko escribió:
pacopi
Habiendo nanomaquinas que te convierten en "inmortal" porque Big Boss y Zero no se las implantan? Sobre todo este ultimo, porque Big Boss dicen en MGS4 que no le hacen mucha gracias las nanomaquinas, pero que finalmente se las implementan.


Hombre... una cosa es que las nanomaquinas "paren" enfermedades o que curen heridas (que ya es bastante flipante) y otra cosa es que te den la vida eterna.

Es decir, Zero tienen en el MGS4 105 años y aunque no se diga en ningún momento, si incluso tuviera equipadas las nanomaquinas que poseen Vamp y Naomi, hubiera muerto igualmente por un colapso total de su cuerpo, es decir por ahogarse cuando Big Boss le quita la respiración asistida.

Las nanomaquinas hace "casi" milagros, pero no podrían mantener un cuerpo vivo sin oxigeno.

Es como si a Vamp le cortaran la cabeza... moriría si o si.

Con esto quiero decir que aunque Zero hubiera tenido equipadas estas nanomaquinas especiales desde hace unos años (haciendo un cálculo rápido, solo pueden llevar inventadas unos 8/10 años) hubiera muerto igualmente de viejo... seguro que más tarde de lo acontecido en el final del MGS4, pero hubiera muerto antes o después.

Fíjate por ejemplo en el hecho de que Vamp ha envejecido desde el MGS2.

Con Big Boss pasa algo distinto ya que a los Patriots no les interesa que posea estas nanomaquinas especiales ya que solo lo quieren como "icono" y prefieren mantenerlo en un estado que puedan controlar totalmente.


Me pase hace tiempo el 2 y ya no me acuerdo, pero creo que dijeron que Vamp tenia mucha más edad de la que aparentaba, por eso lo digo. No digo, que vayan a vivir toda la vida, pero si alargarla mucho.

Aun así, es algo que deja a Zero como un poco "patán", desde mi punto de vista, busca recoger todo tipo de información y reunir todo el poder para controlar todo. Y no es capaz de hacer algo para vivir más y poder estar siempre ahí. Creo que lo máximo que hace es implantar su "voluntad" dentro de la IA. Aunque fue muy fácil pillar a Zero (vale, estaba hecho un vegetal, pero por eso mismo...), cuando me quise dar cuenta ya estaba todo cerrado. Supongo que lo hicieron por no alargar más la historia.

Me hubiera gustado algo en Plan Big Boss vs Zero. Si Big Boss pudo quedar parcialmente vivo durante 5 años y seguir "igual" Zero debería haberse sometido a lo mismo antes de convertirse en un viejo vegetal. Es el tipo de cosa que esperas, ya que Zero idolatra también a Big Boss es su amigo, creo que hubiera quedado bonito ese combate final y el hecho de que ambos estuvieran crionizados para vivir y estar juntos "eternamente"?

P.D. Son divagaciones. Igualmente el final que ha quedado a mi, cada vez que lo veo, se me ponen los pelos de punta. Sin duda un gran final para una gran saga.

Un saludo
Tengo dos preguntas:

-¿Que es exactamente GW? Es el submarino ese de los patriots que lo controla todo?
-¿Por que Raiden es Cyborg Ninja? Por que no se explica en el juego?
Mekomeko escribió:
...


Fantastico lo de las edades, jeje
Al margen de todo esto he de comentar que mgs4 es de los 4 el mas soso de coñas... si hay un par de cosas , como los posters de akina o el mundo blanco de las BSB o el mono que esta sujetado por snake y Naomi y sale el guiño del ``EBE´´ que se estrello en Roswell...
Pero todo eso no es comparado con los videos coñas del mgs3 o las conversaciones del 2 o del 3...

No estaria mal que en Extras de mgs4 empezaran a colgar videos coña alguna de las cinematicas de este ultimo
Cistrol
Al margen de todo esto he de comentar que mgs4 es de los 4 el mas soso de coñas... si hay un par de cosas , como los posters de akina o el mundo blanco de las BSB o el mono que esta sujetado por snake y Naomi y sale el guiño del ``EBE´´ que se estrello en Roswell...
Pero todo eso no es comparado con los videos coñas del mgs3 o las conversaciones del 2 o del 3...

No estaria mal que en Extras de mgs4 empezaran a colgar videos coña alguna de las cinematicas de este ultimo


La gente cree que el MGS4 tiene muy pocas coñas... pero a mi modo de ver si que tiene y muchas.

Por ejemplo Akiba es una pura coña en si mismo.

Después tenemos muchas conversaciones de Codec magistrales, como la del cambio de disco o cuando estamos metidos en el cubo de basura.

O detalles como poner a bailar a Sunny y a las B&B o cuando Sunny se levanta corriendo del ordenador para ir a hacer de "aguas mayores".

Y que me decís de cuando Ocelot le da un besito a Snake en la lucha final.

Yo creo que por ser el MGS más triste de todos, la gente se queda un poco pillada y las bromas les parecen menos o más sosas, pero en realidad tiene mas o menos el mismo número de siempre.

También influye el hecho de que ver ciertas bromas es realmente difícil o tienes que cumplir ciertos requisitos algo complejos.
Mekomeko escribió:La gente cree que el MGS4 tiene muy pocas coñas... pero a mi modo de ver si que tiene y muchas.

No, ya que se refiere al codec y como el codec prácticamente no existe...
Akiba aparece poco y aparte de "Snake, over here", no recuerdo ninguna más en la que me haya reído.
konstar
No, ya que se refiere al codec y como el codec prácticamente no existe...
Akiba aparece poco y aparte de "Snake, over here", no recuerdo ninguna más en la que me haya reído.


OK, OK... otro de tus berrinches anti MGS4 ^__^

Primeramente Cistrol no se refiere únicamente al Codec, de hecho solo lo comenta de pasadas, ya que comenta por ejemplo el "mundo blanco" de las B&B o los vídeos coña del MGS3 (que por cierto, el MGS3 normal no tenía).

Y Codec tiene y mucho... lo que pasa es que todo está concentrado en Otacon y cientos de conversaciones solo aparecen en determinados sitios o situaciones, no ocurre como en los anteriores MGS que podías escuchar muchísimas conversaciones de tirón... el problema era que después se repetían todas y aparecían en orden aleatorio... en el MGS4 lo han hecho mucho mejor ya que para que no se repitan y se oigan solo en el momento adecuado, van apareciendo nuevas y únicas conversaciones en determinados lugares o situaciones.

No te voy a rebatir este tema... ya que imagino que depende de los gustos de cada uno... pero afirmar tan sentenciosamente que el MGS4 NO tiene ninguna coña quitando la de Octopus disfrazada de MG MK.II es un poco... como decirlo... extremista.

Ahora resulta que el MGS4 no tiene coñas... pues vale... pero yo he visto cientos... por ejemplo ¿no te parecen graciosos algunos de los vídeos de programas ficticios? porque algunos son la caña...

Yo creo que el problema es el de siempre... si solo has jugado UNA vez al MGS4 no has visto ni el 10% de las coñas totales.

¿Has visto por ejemplo a Sunny haciendo de Power Ranger? ^__^ ¿o a Snake hablándole directamente al jugador diciéndole lo mal que lo está manejando? Snake: -¿sabes para que sirve el stick de PS3?-
konstar escribió:
Mekomeko escribió:La gente cree que el MGS4 tiene muy pocas coñas... pero a mi modo de ver si que tiene y muchas.

No, ya que se refiere al codec y como el codec prácticamente no existe...
Akiba aparece poco y aparte de "Snake, over here", no recuerdo ninguna más en la que me haya reído.

Mekomeko escribió:No te voy a rebatir este tema... ya que imagino que depende de los gustos de cada uno... pero afirmar tan sentenciosamente que el MGS4 NO tiene ninguna coña quitando la de Octopus disfrazada de MG MK.II es un poco... como decirlo... extremista.

lee mi post, mira como "y muchas" está en negrita para responderte con un no, que no tiene muchas. No te contesto con un no a "si que tiene".

El MGS2 y 3 tiene más que el MGS4 porque se beneficiaba del codec.
Bueno, me pasé el juego ayer ... y me parece el mejor juego de la historia, por lo menos el mejor juego al que he jugado, pero de calle.

Tengo varias preguntas :

Se acaba la saga Metal Gear ? Por lo menos con Snake parece que sí, anoser que hagan alguna precuela etc ..
Hay algún link donde expliquen toda la historia de MG ? Me he perdido un poco con algunas cosas de The Boss, Big Boss etc ... enterarme me he enterado, pero tengo alguna laguna y estaría muy bien aclararmela :p.
Y por último , que secretos hay cuanto juegas denuevo al juego ? Ocurren cosas diferentes? ( me refiero a detalles, chorradas etc ... evidentemente la historia no va a cambiar xd ).
Jofefe escribió:Tengo dos preguntas:

-¿Que es exactamente GW? Es el submarino ese de los patriots que lo controla todo?
-¿Por que Raiden es Cyborg Ninja? Por que no se explica en el juego?


Me autoquoteo a ver si alguien me puede responder. XD
Jofefe escribió:
Jofefe escribió:Tengo dos preguntas:

-¿Que es exactamente GW? Es el submarino ese de los patriots que lo controla todo?
-¿Por que Raiden es Cyborg Ninja? Por que no se explica en el juego?


Me autoquoteo a ver si alguien me puede responder. XD


1. Es un Proxy de los Patriots (una especie de ordenador) que controla parte de los sucesos mundiales. Lo que Snake destruye realmente es un ordenador mediante un virus. Hay otros proxys (todos con nombre de presidente de EEUU) y cada uno controla una parte distinta del sistema de los Patriots (economía, armamento militar, etc)

2. Aunque no lo explican del todo, al parecer Raiden, después del MGS2 entra en una nueva misión y se aleja de su novia (Rose). Decide transformar su cuerpo en un cyborg para realizar la misión. Kojima trata de representar en ello un "abandono" de humanidad por su parte al dejar atrás todos sus sentimientos hacia Rose.
Muchas gracias por responder tan rapido aena. [oki]
que GRANDE que eres Mekomeko, muchas gracias por la parrafada del Ocelot. Mas o menos lo tenia claro pero con esto me lo has aclarado del todo

GRACIAS


una pregunta Mekomeko, ¿Como te gustaria que fuera el siguiente metal gear? Narrando la historia de The Boss? los sucesos acontecidos entre portable ops y el primer meral gear? Metal Gear Ocelot? Metal Gear Raiden? que el protagonista fuera el hijo de raiden pasados unos 20 años? o alguna otra opcion?
aena
2. Aunque no lo explican del todo, al parecer Raiden, después del MGS2 entra en una nueva misión y se aleja de su novia (Rose). Decide transformar su cuerpo en un cyborg para realizar la misión. Kojima trata de representar en ello un "abandono" de humanidad por su parte al dejar atrás todos sus sentimientos hacia Rose.


No hace falta ponerlo en spoiler, el título del hilo lo deja bien claro [oki]

Raiden no decide transformar su cuerpo en cyborg, son los Patriots quien le realizan dicho cambio cuando lo capturan tras el primer intento por parte de Raiden de rescatar a Big Boss.

De hecho (no confirmado) en el MGS2, Raiden ya es un cybrog (no tan complejo y poderoso) por los tatuajes de códigos de barras que tiene por todo el cuerpo y porque Vamp no consigue leer sus músculos con claridad y le dice que su cuerpo es distinto al de los humanos.

Carleras
que GRANDE que eres Mekomeko, muchas gracias por la parrafada del Ocelot. Mas o menos lo tenia claro pero con esto me lo has aclarado del todo

GRACIAS


una pregunta Mekomeko, ¿Como te gustaria que fuera el siguiente metal gear? Narrando la historia de The Boss? los sucesos acontecidos entre portable ops y el primer meral gear? Metal Gear Ocelot? Metal Gear Raiden? que el protagonista fuera el hijo de raiden pasados unos 20 años? o alguna otra opcion?


Primeramente muchas gracias [oki] pero no es para tanto... me gusta realizar este tipo de "estudios" cada vez que termino un MGS para analizar y asimilar todo perfectamente.

La verdad es que sin ninguna duda lo que más me gustaría es que NO hicieran ningún Metal Gear mas... tal cual está la saga es una autentica obra de arte... alargarla mas y sobretodo hacerlo sin Kojima puede literalmente matarla... o más bien ensuciarla (ver Silent Hill)

Pero si tengo que decantarme por algo, diría que los años (unos 20 años en total) que Snake todavía no ha entrado a formar parte de Fox-Hound pero que está en activo podrían estar interesantes de ver... así que imagino que se llamaría Metal Gear David [jaja]

Eso si... lo que si que vería increíblemente bien (y seguro que ocurre) es que dentro de 10/15 años... cuando Kojima esté totalmente desintoxicado de MGS... vuelva a realizar uno con todo su talento totalmente recargado y sin estar saturado y cansado de los MGS como lo está ahora.

Eso si, me gustaría que en ese supuesto Metal Gear "futuro" la figura de Solid Snake solo apareciera como "esa leyenda que nos dejo hace mucho tiempo".
Hola buenas, mirar, tengo una duda. Me estoy volviendo a pasar el juego pero esta vez con 0 muertes y 0 fases de alerta, y me surge la duda en shadow moses, como consigo pasar en los lugares donde hay miles de gekkos enanos sin ke den la fase de alerta?? no se si esto va aqui o lo tenia ke haber puerto en el hilo oficial, pero muchas gracias si me echais una mano!

Un saludo
jotamontero escribió:Hola buenas, mirar, tengo una duda. Me estoy volviendo a pasar el juego pero esta vez con 0 muertes y 0 fases de alerta, y me surge la duda en shadow moses, como consigo pasar en los lugares donde hay miles de gekkos enanos sin ke den la fase de alerta?? no se si esto va aqui o lo tenia ke haber puerto en el hilo oficial, pero muchas gracias si me echais una mano!

Un saludo


prueba con las granadas chaff
Mekomeko escribió:Eso si, me gustaría que en ese supuesto Metal Gear "futuro" la figura de Solid Snake solo apareciera como "esa leyenda que nos dejo hace mucho tiempo".



Amén.

hilo_metal-gear-solid-5-con-hideo-kojima-editado_1080956
Lo que yo no he llegado a entender es por que en mgs2 ocelot habla con la voz de liquid.
moli_malone está baneado por "Troll"
Por supuesto que no me enfado Meko, no te preocupes, yo es que tambien tengo mucha imaginacion [carcajad] ;).

No se, algun dia tengo que currarme un reportaje con las decepciones argumentales de la saga, aunque desde luego el 1, no tuvo ninguna para mi, eso esta claro... (Bueno si, quizas la falta de un tercer final escapando con Meryl y Otacon juntos, que es que la parte de la escapada con Otacon es demasiado buena para no ser canonica...).

A todo esto, del tema Raiden ¿No creeis que hubiera sido mucho mas logico, decir que lo convirtieron en ninja, por querer crear un soldado similar a Gray Fox, algo parecido al plan falso S3?

No se, es que que le den la katana por que si...igual que en el 2, no se a que fin le da Olga la katana a Raiden... ¿Que mola? Claro, pero no le veo la logica...

Snake: A mi no me van mucho las espadas, que jefe XD.
Raiden tiene Nanos al ser cyborg ninja? supongo que si, quiza de una generacion antigua de nanos, porque Rose dijo que despues de MGS2 se emborrachaba perdido, y Drebin que las nanos no te permitian siquiera emborracharte, haber si va a ser cierto lo de Raiden medio cybor ya en MGS2.
rage__wolf escribió:Raiden tiene Nanos al ser cyborg ninja? supongo que si, quiza de una generacion antigua de nanos, porque Rose dijo que despues de MGS2 se emborrachaba perdido, y Drebin que las nanos no te permitian siquiera emborracharte, haber si va a ser cierto lo de Raiden medio cybor ya en MGS2.


Raiden tiene las mismas nanos en MGS2 que solid snake, las antiguas, las que no te pedían ID.

Un saludo
calita está baneado por "Clones para trollear y spoilers"
por qué pelotas se casa Meryl con un vestido de novia con cartucheras para su arma???????

Qué cagada es esa? Rompe toda la escena final. Ahí reconciliándose con su padre vestida de blanco y preparada para desenfundar.....
calita escribió:por qué pelotas se casa Meryl con un vestido de novia con cartucheras para su arma???????

Qué cagada es esa? Rompe toda la escena final. Ahí reconciliándose con su padre vestida de blanco y preparada para desenfundar.....


Eso es bastante cutre la verdad.

Ni hace gracia, ni tiene sentido.
1095 respuestas
118, 19, 20, 21, 22