Hilo Oficial: Splitfish FragFX Shark

1, 2, 3, 4, 510
Recientemente he adquirido este periférico para utilizarlo en la PS3 y como veo que mucha gente tiene dudas sobre este modelo en concreto me he decidido a hacer un hilo sobre él, cómo lo presentan en su web y haciendo una pequeña review (perdonad pero es la primera que hago).

Presentación del producto:

Imagen

Splitfish es una de las compañías con más experiencia en la fabricación de periféricos enfocados a los shooters en primera persona para la PS3. Anteriormente disponían simplemente FragFX V1, pero ahora podemos encontrar varias versiones del FragFX como es la que vamos a tratar en este hilo: el FragFX Shark.

Imagen

El FragFX Shark es uno de los periféricos más fáciles e intuitivos jamás diseñados para PS3, PC y MAC. El FragFX Shark te ofrece el mismo estilo de juego de un PC para la PS3. Mas rápido, más preciso y más fácil de usar que un mando PS3 normal. Tú puedes programar dinámicamente el movimiento, intercambiar los botones, usar el fuego rápido en alguno de los botones o ajustar la zona muerta - haciendo que el SHARK FragFX un controlador verdaderamente inteligente.

Características:


• Funciona con 2 pilas AA (no incluidas)
• Mas de 50 horas de juego
• Mas de 500 horas en standby
• Ratón con una resolución de 1750 DPI
• Juega con el ratón en PS3 como lo haces un un PC
• Perfectamente integrado para PS3, PC y MAC support, ya sea como mando de juego o como ratón/teclado
• Rápido acceso a características especiales (por ejemplo a macros, fuego rápido, intercambio de botones, cambio de sticks, etc.)
• Nueva tecnología en la banda 2.4 GHz
• Plug and Play
• Ruleta de ajuste para zona muerta
• Función de SixAxis

Review:

Bueno, no tenía pensado hacer ninguna review pero como he recibido un montón de correos y de mps preguntando sobre el Shark he preferido hacer un hilo a ver si puedo ayudar al que tenga dudas sobre el producto. Adelanto que a mi nadie me regala nada por dar mi opinión, el ratón lo he pagado con el dinero que gano trabajando y mis opiniones no están condicionadas por nada ni por nadie.

Yo he estado disfrutando del uso del accesorio Fragnstein durante un año, pero decepcionado con algunas características de este producto me decidí a buscar otras opciones. La verdad es que la idea del Fragnstein y el Shark se parecen sólo en la idea y en que ambos son inalámbricos, porque lo demás es completamente diferente (configuración, funcionamiento...). La compra la hice en la web oficial http://www.splitfish.com y tardó unos 10 días en llegar desde Hong Kong, aunque la compra se hace a la web del fabricante que se encuentra en Suiza. Yo no pagué aduanas, pero no descarto que a otras personas les toque pagar (con otros productos no he tenido tanta suerte). En la web de Splitfish aparecen APP informática, Poriyo, y Gamespot como proveedores oficiales de productos Splitfish, así que también les podeis preguntar a ellos.

Aquí pongo unas fotos de cómo me llegó el Shark y unas cuantas detalladas

Siento la calidad de las fotos del paquete pero no tenía pensado hacer este hilo
Imagen

Imagen

El paquete viene con el ratón, el stick, el usb, instrucciones de uso (vienen en español) y una alfombrilla rígida.
Imagen

Imagen

El ratón es bastante grande, más largo que uno de PC convencional pero sin demasiado grosor pra tener la mano encima sin cansar la muñeca. La localización de los botones es perfecta salvo el botón de start que puede ser pulsado sin querer al tocar la ruleta central (nunca me ha pasado pero lo veo)
Imagen

El stick es mucho mas grande que el del Fragnstein, pero totalmente ergonómico. Se adapta perfectamente a la forma de la mano... siempre que seas diestro!! Gran fallo, no está pensado para zurdos. Para un diestro los botones están siempre al alcance de los dedos sin mover nada mas, me costó al principio hacerme a él después de un año con el Fragnstein pero ahora puedo pulsar más rápido cualquier botón de lo q hacía antes. El stick trae también la ruleta de "zona muerta" o de sensibilidad del ratón.
Y también trae el botón de encendido, no es como el Fragnstein que se apagaba si no se usaba, éste queda en standby pero encendido.
Imagen

Aquí se ve el boton "F" con el que se accede a opciones especiales como puede ser una sensibilidad especial para jugar con un rifle de francotirador (para mayor precisión), o para acceder a las funciones especiales junto con la cruceta de la siguiente imagen.
Imagen
Imagen

Imagen

Aquí se ve el USB dongle, con sólo un botón para elegir si se usa en la PS3 o en el PC o MAC
Imagen
Imagen


Mi opinión


El funcionamiento del FragFX Shark es muy sencillo, todo se resume en "lo enchufas y te pones a jugar". No hay que configurarlo a través de un PC, todas las opciones se configuran desde el propio Shark. En las instrucciones tan sólo informan de cómo utilizar los botones y ya está. Yo tardé en configurarlo 2 minutos, que fue el tiempo que me llevó cambiar la situación de los botones a como los llevaba en el Fragnstein. La sensibilidad del ratón es excelente, después de un año intentando conseguir buenas sensaciones con el Fragnstein sin éxito, ha sido enchufar el Shark y encontrarla. La alfombrilla que viene en el pack es de una calidad bastante aceptable, desliza muy suavemente y otorgando mucha precisión al ratón. De todas maneras no es un ratón caprichoso y se puede usar cualquier alfombrilla con una precisión excelente. La calidad del producto podría decirse que es media, mucho mejor que versiones anteriores del FragFX pero por debajo de un buen ratón.

La verdad es que estoy muy contento con el funcionamiento del Shark, muy por encima de mis expectativas. Digamos que nunca jamás pensé que podría tener una sensación tan cercana al funcionamiento de un PC en la PS3.

Reviews de otros foreros:

selecter25

Lo primero que me llamó la atención es que el ratón es enorme. Ya sabía por varias reviews que lo era pero no considero mi mano pequeña (mi palmo es de 25 cm. para que os hagais una idea), así que me costó (y aún en ocasiones me cuesta) adaptarme a su difícil "ergonomía". Para gente con manos pequeñas recomiendo la versión mini con cable. La construcción del ratón es sólida, si bien nos puede parecer "barato" en comparación con un buen ratón de PC dado que solo utiliza una pila y su peso es ridículo. Los botones laterales son algo "duros" en un principio, pero con un par de viciadas se "ablandan" hasta tener una pulsación agradable.

El fragchuck es simplemente perfecto. Su peso y ergonomía son excepcionales, el stick es cóncavo y me parece incluso mejor que el del Dual Shock 3, lo único que echo en falta es un poco más de adherencia en este. Los gatillos son grandes y cumplen, aunque solo podremos utilizar un dedo (el índice) para pulsar L1 y L2, dado que el dedo corazón es necesario para agarrar el fragchuck por abajo.

El sistema de funciones especiales (rapid fire, remapping, stick swap, macro) es utilísimo y muy sencillo de realizar, y las funciones vienen serigrafiadas en la cruceta y explicadas en perfecto castellano en las instrucciones. Podremos por ejemplo activar un artillero en Black Ops y cambiar el apuntado al analógico del fragchuck o activar el rapid fire en una M16 en cuestión de segundos en mitad de una partida.

La alfombrilla es normalita, de buen tamaño aunque a mí personalmente me gustan más grandes.

El cambio de sensibilidad del mando (dead zone) se hace mediante la ruleta que dispone el fragchuck, lo que facilita mucho la tarea de encontrar la sensibilidad perfecta, lo cual lleva un par de minutos y sin necesidad de instalar firmwares alternativos como en otros dispositivos similares.

Profundizando en la sensibilidad quiero hacer unas apreciaciones:

He probado el Shark en Black Ops y en Bad Company 2, y en ambos la precisión es brutal y sin ninguna aparición de miscrosaltos, siempre y cuando ajustemos un buen valor al dead zone y a la sensibilidad del juego.

Por ejemplo en Bad Company 2 tengo la sensibilidad del juego a tope y la del fragchuck a 3, y es sencillamente perfecto.

En Black Ops (luego explicaré un problemilla que me surgió con este juego) pongo sensibilidad del juego 8-9 y 3 en el mando.

El problema que existe en juegos como Black Ops o Killzone 2 es que el sistema de apuntado es específico y adaptado al uso de mando analógico. Al apuntar con el L1 la sensibilidad desciende para que todo sea más "suave" al apuntar con el stick, y al ser analógico la sensibilidad aumenta exponencialmente en él, por lo que solo tenemos que pulsar con más ahinco una dirección para que el apuntado sea más suave o más brusco. Con el ratón no tenemos ese aumento exponencial o analógico de la sensibilidad de apuntado y dependemos de la velocidad con la que queramos apuntar, así que en un principio se hace extraño el cambio de sensibilidad dependiendo si estamos apuntando o no.

¿Cómo solucionamos esto? Pues utilizando una sensibilidad muy alta en el juego y sobre todo un dead zone bajo. ¿Cómo de bajo? Pues yo no bajaría de 3, puesto que a 2 y 1 y con sensibilidades altas de juego aparecen los famosos microsaltos. Así pues, una vez puesto el dead zone en 3, la sensibilidad del juego alta y con unas cuantas partidas a las espaldas, esa sensación de cambio de sensibilidad desaparece y la precisión del ratón es brutal.

Esto en otros juegos como Medal of Honor o Bad Company 2 no sucede, puesto que están programados de manera que la sensibilidad de apuntado es la misma en el movimiento que cuando apuntamos. Probando el Shark en el Black Ops de Pc vereis que tampoco varía la sensibilidad de apuntado.

En cuanto a la autonomía, yo llevo 10 días jugando a tope y las dos pilas que utilizo no se han resentido lo más mínimo. En las instrucciones apuntan que el led parpadea cuando las pilas se están acabando.

Otro detalle que me ha gustado es que no hay que presionar ni siquiera el botón PS para sincronizar ni mando ni ratón, simplemente los enchufas y listo.

Para finalizar os dejo un resumen con los pros y contras que he encontrado:

PROS

- Plug&Play. Enchufar y jugar.
- Cambio de opciones especiales y remapeo de botones ingame.
- Sin necesidad de firmwares (de momento).
- Muy buena precisión.
- Compatible con PS3, PC y MAC.
- Excelente autonomía.

CONTRAS

- Precio elevado.
- Ratón muy grande.




Juegos en los que funciona 100%:


- Call of Duty Modern Warfare 3

- Call of Duty Modern Warfare 2

- Call of Duty Black Ops

- MAG

- Killzone 2 (hay q acostumbrarse a la variación de velocidad en apuntado)

- Killzone 3

- Battlefield Bad Company 2

- Crysis 2


Juegos en los que NO funciona bien:


- Battlefield 3 (sistema de apuntado en espiral con el resultado de escalones en diagonal)

- Fallout: New Vegas (Sensibilidad muy muy baja)

- Medal of Honor (La campaña se puede jugar, en online la sensibilidad es demasiado baja)



Otros enlaces:


Video de lo que trae la caja del Shark:
http://www.youtube.com/watch?v=zUlKZcWHw_I

Video del mando:
http://www.youtube.com/watch?v=v7vv0a7kjws

Video del ratón:
http://www.youtube.com/watch?v=hiaTwFqQfVw

Video del dongle USB:
http://www.youtube.com/watch?v=EObfpz36ThQ

Aquí dejo un video de una partida mia no muy buena con el Shark. No es una gran partida pero espero podais apreciar lo suave que va el ratón (suave en cuanto a sensibilidad, q a mi me gusta la sensibilidad alta).
http://www.youtube.com/watch?v=amJqjpNCc2s

Y aquí un videoreview en inglés, que a mi fue el que definitivamente me empujó a decidirme por la compra del Shark. El funcionamiento de mi Shark es exactamente tal cual muestra el video
http://www.youtube.com/watch?v=pVFKbtOkFSs

Aquí el enlace a las reviews que enlazan desde la web oficial
http://www.splitfish.com/index.php/en/c ... agFX_SHARK:


¿Dónde comprarlo?


http://www.splitfish.com 90€
http://www.alternate.es 75€
http://www.poriyo.com 60€
http://www.amazon.es 55€

*precios aproximados a día 15 de mayo de 2012
Hola kono,

Gracias por la review, hacía tiempo que estaba buscandola en español. Además que la haga alguien que también tiene el fragnstein ayudará a los que no se deciden.

¿Cuanto te ha salido al final todo (raton + portes)? En la pagina solo he visto que en raton sale en unos 90$ pero no pone nada de los portes.

Un saludo
yo no tengo la version shark...yo me compre el dual fx pro... es igual..xo sin los dibujitos..

xa resumir...lo tuve q cambiar..hacia un lag de la ostia..para online era imposible...
y para offline dejaba mucho q desear...

solucion.. lo cambie por el antiguo..CON CABLE...no usa pilas..funciona 100 veces mejor...

ahora han sacada una version mejorada del q usa cable.....xo vamos yo con
El shark me costó 90€ con portes (80+10)

lo de q es igual q el dual fx pro pero sin dibujitos simplemente no es verdad:

El shark es de nueva tecnología, funciona con 1 pila en el raton y otra en el stick (el sfx con 3) y con ellas juegas 50 horas (con el sfx 10). Los botones están puestos en sitios diferentes, por lo q he visto en fotos, y el sfx no tiene opciones de configuración q el shark si tiene. Todo esto te lo digo simplemente mirando las características q aparecen en la web de splitfish ya q yo no lo conozco. Vamos, q simplemente son diferentes, no son solo los dibujitos. También están otros nuevos ratones de splitfish con cable, yo me planteé seriemanete comprarme el barracuda porq tampoco me fiaba demasiado de los sin cables (tengo un ratón logitech laser bluetooth con el q no puedo jugar a nada en el pc) pero como en el fragnstein no tenía lag y en los videos de otros usuarios jugando con el shark tp parecía q hubiera pues me animé. Yo no tengo absolutamente nada de retardo de movimientos, aunq tb es verdad q como juego a mas de 3m de la consola y sin visión directa pues le he puesto un alargador q lo deja a 2,5m con visión directa, y así perfecto.

A ver si alguien q lo pille se anima a opinar, q yo no me atrevo a defenderlo no sea q a mi me haya salido una versión especialmente buena, y es q es verdad q vale una pasta
Muchas gracias por la review esta fantástica.
A destacar que también se puede comprar en la web. http://www.splitfish.de/ creo que es la web oficial de la marca para Europa, aunque desconozco desde donde sale el envío.
Hola, yo lo he solicitado desde la web oficial, me ponía 90$ más 10$ de envío, y como se paga por paypal aunq antes de la compra te indica q serán unos 90Euros, realmente me han cobrado 77 Euros, con el envío incluido, según el cambio q esté el $-Euro.

Yo tenía el Aimon pero lo he devuelto, como estaba en plazo y no me convencia nada, pues lo devolví hablando con kono y viendo los videos q ha colgado ahora.

En cuanto me llegue os diré mis impresiones, me dijeron q salió antes de ayer, y q tarda 5-10 días desde Hong Kong.
Una pregunta, el shark se puede actualizar???, es decir si por el motivo que fuera hubiera algún juego en el que no corriera bien el shark, los de splitfish lanzarían actualizaciones para corregir los problemas.
Es que he visto alguna crítica del shark con el medal of honor y los movimientos diagonales.
fisico escribió:Una pregunta, el shark se puede actualizar???, es decir si por el motivo que fuera hubiera algún juego en el que no corriera bien el shark, los de splitfish lanzarían actualizaciones para corregir los problemas.
Es que he visto alguna crítica del shark con el medal of honor y los movimientos diagonales.


La verdad es q no tengo ni idea y no te puedo confirmar cómo funciona en el medal of honor ya q no lo tengo. En la web de splitfish dice q el shark no necesita actualizaciones pero no sé si eso significa q no se puede actualizar o simplemente q no lo necesitaba. Habrá q investigar
Yo también he visto algún video en el que da saltitos. De todos los que he visto, sólo los da en uno, pero la pregunta del compañero es muy interesante.

Lo único que tacho del post es que no has puesto en el título "Hilo oficial", pero eso se arregla editándolo jeje.
Bart_104 escribió:
Lo único que tacho del post es que no has puesto en el título "Hilo oficial", pero eso se arregla editándolo jeje.


Al menos esto tiene fácil solución
Hola, a ver si alguien puede decirme si el raton del shark es igual que el dual frag porque yo tengo el dual frag y no me gusta porque el raton es demasiado grande a ver si alguien puede decirme si el shark es mas pequeño y mas manejable.... los que tenemos manos chicas como yo cuesta cojerlo de lo grande q es...
He estado mirando para comprarlo y en la pagina oficial alemana esta mas barato sobre los 82€ gi
Bueno pues ya le he pedido, al final en la página de http://www.splitfish.com/ y no en la que termina en .de.
Cuando he rellenado el formulario para el pedido, al elegir país, automaticamente me cambia el precio de 89,99$ a 79,99€, la verdad es que si hacemos el cambio euro dolar no sale ese precio.
Una vez que he rellenado todos los datos y he dado a Submit me pone que contactarán conmigo. Me imagino que me enviaran un email y un enlace paypal para hacer el pago.
Si alguien puede explicarme como fue su proceso de compra. Gracias.
Hola fisico sale 79,99€ + 11 € de gastos de envio en splifish.com pero en splifish.de sale mejor de precio sino haz la prueba... te ahorras casi 10€ supongo q no sera igual enviartelo desde usa que de alemania... Bueno sigo diciendo a ver si alguien sabe si el raton del shark es mas pequeño que el dual frag... Gracias
Holaa!!!
Muchas gracias por hacer este hil y haber dado toda esta informacion...
Tu no sabes lo feliz que me has echo, porque yevo un monton de tiempo buscandolo!!
Y nadie me decia donde se podia comprar!!
Y ya lo seeeeee!!! :) Weeeeee!!! jaja haber si me da tiempo tenerlo para reyes para regalarselo a mi novio,
MUCHAS GRACIASSSSS!!!
epcos escribió:Hola fisico sale 79,99€ + 11 € de gastos de envio en splifish.com pero en splifish.de sale mejor de precio sino haz la prueba... te ahorras casi 10€ supongo q no sera igual enviartelo desde usa que de alemania... Bueno sigo diciendo a ver si alguien sabe si el raton del shark es mas pequeño que el dual frag... Gracias


No te puedo decir si es mas grande o no, pero me atrevo a decir, así a bote pronto y sin haber visto el dual frag, q si no es igual al menos debe ser por el estilo. Porq grande es un rato, lo q pasa es q me extraña q te moleste porq aunq sea bastante largo la verdad es q es muy bajito con lo q no cuesta llegar a los botones con los dedos. Yo no tengo la mano grande y estoy muy cómodo con él pero si tú no te sentiste cómodo con el dual frag yo no te aconsejaría comprar éste al menos sin haberlo probado antes.

A ver si alguna tienda física lo trae, supongo q antes o después los de app informatica lo tienen q vender al ser distribuidores oficiales de splitfish
Hoy he recibido un correo de paypal con una orden de pago procedente de http://www.splitfish.com.

El precio que me han pasado por paypal es 79,90€ + 9,90€ (Gastos de envío) = 89,90€
En la página de http://www.splitfish.de el precio son 69,99€ + 11,60€ (Gastos de envío) = 81,59€ Desconozco desde donde lo envían.
hoy lo he probado con el MAG y éste también funciona perfectísimamente

a ver si pronto consigo q alguien me deje el medal of honor, q tengo curiosidad
kono escribió:hoy lo he probado con el MAG y éste también funciona perfectísimamente

a ver si pronto consigo q alguien me deje el medal of honor, q tengo curiosidad



¿El video que hiciste del BO es online? ¿Lo has probado online? Es que me he pedido uno y hay gente que dice que jugando online tiene retardo.

Gracias y un saludo!
selecter25 escribió:
¿El video que hiciste del BO es online? ¿Lo has probado online? Es que me he pedido uno y hay gente que dice que jugando online tiene retardo.

Gracias y un saludo!


El video es online y no tengo ningún retardo. Puedes ver q lo q mato son jugadores. De hecho para q se vea q funciona bien he puesto el video con mira telescópica pese a q yo no sé jugar con ella, nunca he sido un franco ni medio decente. Aunq en el MAG sólo lo he probado en la instrucción, no online.

A ver si le llega a alguien más y entra a opinar porq me siento solo defendiendo este chisme como si tuviera algún interés en q los demás lo comprarais. Siempre he dicho q a mi me funciona de lujo el shark, pero q me está empezando a mosquear q nadie diga nada sobre él. Yo en cuanto lo probé y vi q me funcionaba tan bien lo primero en lo q pensé fue, además de en tirar a tomar por culo la alfombrilla de papel albal q tenia hecha para q funcionara el fragnstein, en decirle a todo el mundo lo contento q estaba para q supierais q ahí está esta otra posibilidad. Pero es q o nadie mas lo ha probado, o al resto de la gente no le ha funcionado tan bien, o simplemente los q lo han probado pasan de los demás. En cuanto le llegue a alguno de los q me han dicho q tb se lo van a pillar les diré q pasen por aquí
Hola Kono, tengo Fragnstein hace tiempo y aunque lo uso, no estoy del todo contento con el, es mucha la diferencia entre uno y otro a la hora de jugar?? Tanto se nota?? Porque estoy pensando seriamente en comprarmelo, pero no me gustaria tener un pisapapeles de 80€.

Saludos y gracias!!!
papelit0 escribió:Hola Kono, tengo Fragnstein hace tiempo y aunque lo uso, no estoy del todo contento con el, es mucha la diferencia entre uno y otro a la hora de jugar?? Tanto se nota?? Porque estoy pensando seriamente en comprarmelo, pero no me gustaria tener un pisapapeles de 80€.

Saludos y gracias!!!


En mi caso la diferencia ha sido muy muy grande, sobre todo en comodidad puesto q antes estaba loco buscando una superficie donde funcionara el fragnstein, y como jugaba con una alfombrilla forrada de papel albal siempre terminaba con la mano plateada. En cuanto a funcionamiento también he encontrado un cambio brutal. Pero si realmente me quieres hacer caso, yo prefiero q esperes a q a otros foreros q lo han comprado entren a opinar, no sea q mi opinión no concuerde con la de los demás y lo q para mi es "funcionar de puta madre" para los demás sea "no va una mierda". Supongo q en breve unos cuantos lo tendrán entre manos
Yo estoy a al espera de recibirlo, he probado el aimon y lo devolví porque en movimientos lentos daba pequeños saltos y para alguien que le gusta el sniper pues como que no.
A mi lo que más me preocupa del Shark, es ver como funciona para juegos futuros pues la ventaja del aimon es que puede recibir actualizaciones.
Hola yo tambien lo he pedido de echo ha salido hoy desde alemania porque lo he comprado en splitfish.de que sale mas barato, en splitfish.com lo envian desde suiza y mas caro, a ver q tal esta tengo ganas de jugarlo al warfare 2 y para los reyes el black ops, tenia el dual frag de pisapapeles.... y estaba jugando con el fragfx v2 que por ahora 0 problemas el inconveniente es el cable...
kono escribió:
papelit0 escribió:Hola Kono, tengo Fragnstein hace tiempo y aunque lo uso, no estoy del todo contento con el, es mucha la diferencia entre uno y otro a la hora de jugar?? Tanto se nota?? Porque estoy pensando seriamente en comprarmelo, pero no me gustaria tener un pisapapeles de 80€.

Saludos y gracias!!!


En mi caso la diferencia ha sido muy muy grande, sobre todo en comodidad puesto q antes estaba loco buscando una superficie donde funcionara el fragnstein, y como jugaba con una alfombrilla forrada de papel albal siempre terminaba con la mano plateada. En cuanto a funcionamiento también he encontrado un cambio brutal. Pero si realmente me quieres hacer caso, yo prefiero q esperes a q a otros foreros q lo han comprado entren a opinar, no sea q mi opinión no concuerde con la de los demás y lo q para mi es "funcionar de puta madre" para los demás sea "no va una mierda". Supongo q en breve unos cuantos lo tendrán entre manos


Gracias por tu respuesta Kono, no voy a poner en tela de jucio tu opinion, todo lo contrario, no creo que ganes nada mintiendo, asi que si la cosa funciona como lo dices, hay que ir a por el. Me frena un poco el tema de futuros juegos, pero tambien pienso que si la forma de configurar la sensibilidad es analogica (creo), no tiene porque afectar.

Un saludo y gracias!
También tienes esta opción. El Xcm commando.
http://www.xcm.cc/xfps_commando.htm
http://www.youtube.com/watch?v=_28Nxs2GG9g
El precio son 90$.
Yo me he decantando por el shark porque de este ratón ya hay referencias y videos sobre su funcionamiento, además la marca xcm no me agrada mucho, pues tengo un covertidor de imagen a vga de esa marca y el ensamblado no me gusta.
Y como quiero el ratón ya pues me he decantado por el tiburón azul.
kono escribió:
selecter25 escribió:
¿El video que hiciste del BO es online? ¿Lo has probado online? Es que me he pedido uno y hay gente que dice que jugando online tiene retardo.

Gracias y un saludo!


El video es online y no tengo ningún retardo. Puedes ver q lo q mato son jugadores. De hecho para q se vea q funciona bien he puesto el video con mira telescópica pese a q yo no sé jugar con ella, nunca he sido un franco ni medio decente. Aunq en el MAG sólo lo he probado en la instrucción, no online.

A ver si le llega a alguien más y entra a opinar porq me siento solo defendiendo este chisme como si tuviera algún interés en q los demás lo comprarais. Siempre he dicho q a mi me funciona de lujo el shark, pero q me está empezando a mosquear q nadie diga nada sobre él. Yo en cuanto lo probé y vi q me funcionaba tan bien lo primero en lo q pensé fue, además de en tirar a tomar por culo la alfombrilla de papel albal q tenia hecha para q funcionara el fragnstein, en decirle a todo el mundo lo contento q estaba para q supierais q ahí está esta otra posibilidad. Pero es q o nadie mas lo ha probado, o al resto de la gente no le ha funcionado tan bien, o simplemente los q lo han probado pasan de los demás. En cuanto le llegue a alguno de los q me han dicho q tb se lo van a pillar les diré q pasen por aquí


Pues me acabas de despejar mi única duda, yo lo tengo pedido en ebay y me llegará la semana que viene, cuando lo reciba compartiré mis impresiones.

Gracias y saludos!
Bueno, ya tengo el shark en mi poder, y lo he podido probar unos cuantos días.

Desde q dicen q lo mandan 1 semana me tardó, con fiestas de por medio. Pillandolo en la pagina normal, al final me salió 77 euros con gastos incluidos, según este ese día el dolar-euro (al pagar por paypal).

La verdad, plug and play, ponerle la sensibilidad del black ops al 10, y lo del dead zone al 2, y de lujo. Sin los problemillas q había experimentado con el aimon ps, aunq lo bueno de este último eran las actualizaciones, q me temo el shark no tendrá, pero de momentno no le hacen ninguna falta...

Noto quizás lo q había comentado kono de menor sensisbilidad en vertical del ratón q en horizontal, hay q desplazarlo más para q se mueva hacia arriba o abajo, pero para el retroceso de las armas viene hasta bien...

Y del resto q decir, pues q va genial para shooters, solo lo he probado en el black ops, a ver si pruebo en alguno más y os doy mis impresiones, pero vamos q mucho más contento q con el aimon ps.

Espero q los q lo estais esperando tengais las mismas sensaciones cd os llegue.

Saludos a todos.
eol2011 escribió:Bueno, ya tengo el shark en mi poder, y lo he podido probar unos cuantos días.

Desde q dicen q lo mandan 1 semana me tardó, con fiestas de por medio. Pillandolo en la pagina normal, al final me salió 77 euros con gastos incluidos, según este ese día el dolar-euro (al pagar por paypal).

La verdad, plug and play, ponerle la sensibilidad del black ops al 10, y lo del dead zone al 2, y de lujo. Sin los problemillas q había experimentado con el aimon ps, aunq lo bueno de este último eran las actualizaciones, q me temo el shark no tendrá, pero de momentno no le hacen ninguna falta...

Noto quizás lo q había comentado kono de menor sensisbilidad en vertical del ratón q en horizontal, hay q desplazarlo más para q se mueva hacia arriba o abajo, pero para el retroceso de las armas viene hasta bien...

Y del resto q decir, pues q va genial para shooters, solo lo he probado en el black ops, a ver si pruebo en alguno más y os doy mis impresiones, pero vamos q mucho más contento q con el aimon ps.

Espero q los q lo estais esperando tengais las mismas sensaciones cd os llegue.

Saludos a todos.

Me alegro que tus sensaciones sean muy buenas, ahora a disfrutarlo y sacarlo el máximo partido.
Creo que has tenido suerte con el precio, porque yo cuando lo he comprado me ha costado 90 euros, creo que has sido de los ultimos que te han cobrado en dolares y al hacer el cambio has ganado. Ahora lo que hacen es al elegir el pais de España te pone 79 euros de precio más los gastos de envío.
yo lo voy a probar en el mw1 y en el world at war.
Hola, me meto en el tema, porque me hice con el Dual SFX Frag Pro (Inalámbrico) y la verdad es que va mejor de lo que me pensaba.
os dejo una url con fotos, video... aunque ya habéis visto mucho, hay otro mando que va muy bien aparte de este, mirarlo.
http://www.poriyo.com/mandos-ps3-pc/dual-sfx-frag-pro.html

un saludo!!
eol2011 escribió:Y del resto q decir, pues q va genial para shooters, solo lo he probado en el black ops, a ver si pruebo en alguno más y os doy mis impresiones, pero vamos q mucho más contento q con el aimon ps.

Espero q los q lo estais esperando tengais las mismas sensaciones cd os llegue.

Saludos a todos.


Me alegro q a ti tb te funcione bien, ya me estba preocupando jeje. Tenía miedop q igual q el Fragnstein me funcionara especialmente mal ya q no me reconocía ninguna superficie para el ratón, q este fuera al contrario. Pero es q funciona demasiado bien.

Por mi parte estas fiestas no estoy pudiendo jugar casi, tengo siempre la casa invadida por los amigos q están viciados al GT5 y no se separan de mi playseat. De todas maneras a alguno q ha probado el Shark tb lo ha comprado, antes cuando me veían jugar con el fragnstein preferían seguir con el mando ;)

Sobre el dual frag no puedo opinar puesto q no lo conozco, sólo sé q es anterior al Shark y q debe chupar bien de pilas, pero de su funcionamiento ni idea. Ahora mismo los productos estrella de splitfish son el shark (inalámbrico) y el barracuda (con cable), pero eso no signiofica q los demás no funcionen
Me parece que el mando funciona de maravilla, porque aca no aparece nadie, jejeje. Se ve que le estan sacando humo, jajaja. Yo a la espera de el.

Saludos!!!! [bye]
Hola gente, y feliz año!!!!
una cosilla, aver si me podiais decir donde lo habeis comprado. porque yo he estado mirando en la pagina oficial para compralo, me meto en la opcion de amazon y en ella ¿que pais elijo?, porque no sale españa. si no os importa me podeis dicir exactamente ¿como lo habeis hecho?
espero vuestras respuestas y muchas gracias de antemano
chabiske escribió:Hola gente, y feliz año!!!!
una cosilla, aver si me podiais decir donde lo habeis comprado. porque yo he estado mirando en la pagina oficial para compralo, me meto en la opcion de amazon y en ella ¿que pais elijo?, porque no sale españa. si no os importa me podeis dicir exactamente ¿como lo habeis hecho?
espero vuestras respuestas y muchas gracias de antemano


En la web oficial no vayas directamente a shop, ve a product y desde ahi elige el shark. Debajo de la descripcion te saldrá un botón con "order now". Le das, rellenas los datos y mas adelante ellos te responderán con un correo electronico para q sigas las instrucciones de donde enviarlo y demas para comprarlo (y pagarlo, claro). La respuesta mediante correo no suele ser instantanea, no esperes quemando el F5 en tu buzón de correo, seguramente tarde un dia.

Espero q esta respuesta aclare tus dudas, y q cuando te llegue no te encierres a quemarlo, al menos antes pasa por aqui a dejar tus impresiones [beer]
muchas gracias. una cosa, ¿que tipos de pago estan permitidos? gracias y cuando lo reciba comentare mis impresiones. saludos
chabiske escribió:muchas gracias. una cosa, ¿que tipos de pago estan permitidos? gracias y cuando lo reciba comentare mis impresiones. saludos

Recibiras una orden de pago a través de paypal, creo que es el único método.
Si te resulta más facil también puedes comprar desde http://www.splitfish.de
Saludos.
muchas gracias. entonces aver si me hago una cuenta paypal. gracias. ya dare noticias.
Hola a todos!

os quería hacer una pregunta, y es que yo me compre el fragntein y el fragfx y los devolví los dos, porque tanto en uno como en otro notaba que existía retardo entre que yo movía el ratón y que se movía la pantalla. No se si alguno de los que lo tenéis seréis jugadores de pc, pero en mi caso estoy acostumbrado a jugar cn un G5, principalmente al counter strike, tanto 1.6 como a source. Os agradeceria que me digeseis si se nota este retardo del que yo hablo, proque los dos que yo me compre los devolvi a los 2 dias de tenerlos (los compre en tienda fisica) y supongo que a la hora de devolverlo, tanto a alemania como a china la cosa iba a estar peor.
bolark3 escribió:Hola a todos!

os quería hacer una pregunta, y es que yo me compre el fragntein y el fragfx y los devolví los dos, porque tanto en uno como en otro notaba que existía retardo entre que yo movía el ratón y que se movía la pantalla. No se si alguno de los que lo tenéis seréis jugadores de pc, pero en mi caso estoy acostumbrado a jugar cn un G5, principalmente al counter strike, tanto 1.6 como a source. Os agradeceria que me digeseis si se nota este retardo del que yo hablo, proque los dos que yo me compre los devolvi a los 2 dias de tenerlos (los compre en tienda fisica) y supongo que a la hora de devolverlo, tanto a alemania como a china la cosa iba a estar peor.


yo he tenido los 2, y cuando noté algo de retraso en el fragnstein le puse un alargador de usb al dongle para dejarlo con visión directa y se solucionó instantaneamente. No volví a tener problemas con él, y con el Shark como siempre he usado el alargador pues nunca he sufrido ningún retardo
Yo tengo la consola muy cerca de donde juego y no tengo retardos con el Fragnstein, pero si algunos microsaltos, por eso he comprado el Shark, en la pagina de alemania que cuesta un poco menos. El aparato tiene buena pinta, y la critica de Kono ayuda mucho, ya que tiene lo dos productos algo fundamental a la hora de opinar, cuando me llegue, haré un video con los dos productos conectados a la consola, con algun juego a pantalla partida para notar la diferencia.

Saludos y que los reyes traigan muuuchos Shark's [uzi]
papelit0 escribió: haré un video con los dos productos conectados a la consola, con algun juego a pantalla partida para notar la diferencia.


Vaya, no se me habia ocurrido hacer esto y quizá lo pueda hacer para probar las diferencias. El fragnstein no lo he vuelto a tocar así q lo sigo teniendo "bien configurado" con lo q tampoco sería demasiada molestia. A ver este finde si tengo tiempo, y si no te molesta q use tu idea lo intento hacer [risita]
entonces creeis que es cosa de la distancia?? xq yo parecia un maldito inutil jugando cn eso, acostumbrado a la respuesta que da un raton G5 en pc. habeis encontraod un video que se vea vision directa la pantalla y el movimiento del raton? para ver si se nota ese "retardo" del que yo hablo
bolark3 escribió:entonces creeis que es cosa de la distancia?? xq yo parecia un maldito inutil jugando cn eso, acostumbrado a la respuesta que da un raton G5 en pc. habeis encontraod un video que se vea vision directa la pantalla y el movimiento del raton? para ver si se nota ese "retardo" del que yo hablo


No creas q va a ser la respuesta de un buen ratón de PC porq si eso es lo q esperas no vas a quedar contento para nada, esto es un emulador de ratón para PS3, como mucho se parece a un ratón normalito.

El video voy a ver si puedo hacerlo yo, lo q pasa q tenia pensado hacer hoy el de la comparación de fragnstein y shark y al final ya me están amenazando para q salga de fiesta, con lo q quizá tarde unos dias, cuando terminen estas fiestas y no tenga invasión de amigos en mi casa todo el dia.
ok gracias, hacer alguno un video en el que se vea la pantalla y la mano, para ver como es la respuesta por favor.
Muchas Gracias
Bueno, subo un minivideo (estoy de resaca, no se puede pedir mas) donde se ve la respuesta tanto del fragnstein como del shark. No tenía pensado hacerlo pues debería estar aun dormidito pero como bebí redbull no hay quien me meta en la cama ahora cawento

http://www.youtube.com/watch?v=qd8cbzKrPOU

Podeis observar q el fragnstein no va mal, pero es muy irregular y con el mismo movimiento de ratón puede moverse un montón o no moverse nada, con lo q cuando lo pillo hasta tengo el brazo en tensión [carcajad] . El shark es muy regular, cuando lo mueves se mueve siempre lo mismo.
kono escribió:Bueno, subo un minivideo (estoy de resaca, no se puede pedir mas) donde se ve la respuesta tanto del fragnstein como del shark. No tenía pensado hacerlo pues debería estar aun dormidito pero como bebí redbull no hay quien me meta en la cama ahora cawento

http://www.youtube.com/watch?v=qd8cbzKrPOU

Podeis observar q el fragnstein no va mal, pero es muy irregular y con el mismo movimiento de ratón puede moverse un montón o no moverse nada, con lo q cuando lo pillo hasta tengo el brazo en tensión [carcajad] . El shark es muy regular, cuando lo mueves se mueve siempre lo mismo.

El shark tiene muy buena pinta, estoy tentado a pillarmelo, pero el fragnstein me va tan bien...
[carcajad]
Por otro lado, no tienes bien configurado el fragnstein, se nota en el video.

Lo puedes probar con el BFBC2 y hacer un video??

Un saludo.
Gracias x el video, es lo que keria ver, no m lo pillare xq hace lo mismo q los 2 q devolvi
Bart_104 escribió:El shark tiene muy buena pinta, estoy tentado a pillarmelo, pero el fragnstein me va tan bien...
[carcajad]
Por otro lado, no tienes bien configurado el fragnstein, se nota en el video.

Lo puedes probar con el BFBC2 y hacer un video??

Un saludo.


El fragnstein hace bastante q no lo toco, es verdad. Lo tenía configurado para el MW2 y cuando lo he intentado configurar para jugar mejor al black ops al final ni uno ni otro. Si te fijas bien verás q tengo el fragnstein partido, porq desesperado lo tiré contra el suelo... Y no quiero cerrarlo porq desde entonces me funciona mejor :-?

Ahora paso de ponerme a configurarlo para hacer un video, porq para jugar ya estoy jugando con el shark. Aunq sinceramente, si te va bien el fragntein y no sueles variar de juego mucho no creo q te merezca la pena comprarte el shark. A mi el mio es q no me funcionaba bien, andaba todo el dia con papel albal y la mano plateada, y encima para configurarlo me las veía putas y me desesperaba un huevo. Encima para cambiar de juego lo q me funcionaba bien en uno en el otro no me va bien... Me desquicié

Ya siento no poder decirte cómo funciona en el BFBC2 porq no lo tengo y ninguno de mis amigos tampoco. Ayer lo probé en el killzone 2 y funcionaba bastante bien, con la sensibilidad un poco baja para mi gusto pero nada q no se arreglara moviendo la ruleta de zona muerta

bolark3 escribió:Gracias x el video, es lo que keria ver, no m lo pillare xq hace lo mismo q los 2 q devolvi


De nada, prefiero evitar q alguien se lo compre y después no le guste. De todas maneras, si para ti eso es retardo no te aconsejo ningún inalámbrico para jugar, en serio. He jugado con ratonesinalámbricos de PC y nunca he encontrado otros con mejor respuesta. He de decir q en PC también soy un maniático con el tema y siempre he jugado con ratón de cable porq no me gusta la respuesta de mi logitech laser mx, con lo q tiro de alargadores usb de 3m jeje, así q te comprendo perfectamente. De todas maneras si te interesa este invento para la PS3, está el splitfish barracuda, q tiene una pinta impresionante y va con cable. Eso si, de ese no te puedo decir cómo funciona realmente porq no lo sé
buenas. perdonar que os moleste otra vez, me podeis confirmar que el unico metodo de pago es por paypal? gracias
chabiske escribió:buenas. perdonar que os moleste otra vez, me podeis confirmar que el unico metodo de pago es por paypal? gracias


No estoy seguro, pero aunq solo puedas pagar por paypal, si lo q te preocupa es q no tienes cuenta paypal activada creo q te dan opción de pagar directamente con tarjeta de crédito desde la misma página de paypal. No te puedo confirmar nada porq desde q lo compré ya no me acuerdo, pero otras cosas q he comprado por paypal tenía la opión de pagar con tarjeta desde la propia web de paypal (q si no te supone gastos adicionales está muy bien hacerlo por el seguro de compra, q yo sólo lo he tenido q usar una vez pero me devolvieron unos 200€ por unos productos q compré y no me llegaron nunca)
Bueno voy a seguir dejando mis impresiones por si a alguien más le sirve.

Con el Shark para el balck Ops y el MW2, va de lujo, muy muy bien, lo tengo configurado sensibilidad en juego al 10, y el dead zone del shark al 2. Ninguna queja, de lujo.

He probado el Killzone 2, la demo, y aquí veo algún problema, en los juegos en los q no se puede poner sensibilidad muy alta, no va tan bien, este es el caso, poniendolo al máximo en el juego no he consguido q vaya rápido el ratón, por lo q tienes q hacer un movimiento muy grande para q se mueva rápido, igual hay alguna forma y alguno me podeis ayudar, pero no me ha parecido una buena forma de jugar...

A ver si pruebo el uncharted 2, bioshock 2 q tengo, y las demos de mass efect 2 y dead space 2 q me baje a ver si van mejor q el Killzone y os comento.

Eso si, realmento a lo q juego siempre online es al call of duty, asi q para mí ha merecido la pena, pq para esa saga va muy muy bien.
497 respuestas
1, 2, 3, 4, 510