[Hilo oficial] Splatoon 3 | Expansiones 1: Cromopolis 28/02/23 - 2: La cara del orden 22/02/24

Encuesta
¿Que modos de juego vais a jugar?
24%
104
11%
45
23%
98
16%
67
18%
77
8%
36
Hay 427 votos.
Arngrim escribió:Quien vea que tiene la suficientes novedades que lo compre, quien crea que es igual que el 2 y no merece la pena comprarlo que no lo compre.

Pero no sé que buscáis intentado convencer los unos a los otros, o intentando hacer ver que yo tengo razón y tú no...

Aquí nadie va a cambiar de opinión y aquí nadie tiene razón, cada uno ve las cosas a su manera y listo.


Es una cuestión de expectativas vs realidad. Quiero decir, ¿qué esperaba la gente que sacaran? La jugabilidad de Splatoon está muy bien definida desde el primero y cada juego la ha ido puliendo, balanceando y mejorando cada vez más. Ni va convertirse nunca en un juego basado en el modo historia, ni va a dejar de consistir en disparar tinta, zambullirte en ella y controlar el territorio. El juego tiene un montón de detalles a nivel interno que son inviables de meter en una actualización por DLC. Entiendo que haya gente a la que pueda parecerle poco contenido, pero si metes un montón de mapas nuevos, armas nuevas, especiales nuevos, cambios en las mecánicas, mejoras a tope toda la parte de interacción con el usuario y personalización, un modo historia nuevo, un minijuego nuevo, que esperamos, ¿que Nintendo lo regale? Que Splatoon 2 salió hace cinco añazos.

Lo realmente jodido sería que no se pareciese a los dos anteriores, porque entonces la discusión sería que se lo han cargado sin necesidad cuando la fórmula estaba bien.
Yo me lo voy a pilar si o si porq ademas en el 2 ya no hay ningun spatfest ni nada asi que... He probado algunas armas nuevas y la verdad que no me convencen :-| Y de las ultis lo que mas me llamaba era el robot y la verdad es una mierda [carcajad] El tiburincillo es divertido, me queda probar de armas la katana esa creo, q pinta muy wapa [looco]

Yo sin duda pillaré el 3 y asi le pongo el 2 a mi hija en su Switch [beer]
Yo he estado jugando unas tres o cuatro partidas (ganando todas [burla2] ), y por lo general me gusta como han dejado el juego.

Sigo echando de menos que no haya minijuegos mientras se espera entre partidas, pero tener un mapa donde hacer el canelo y probar armas mientras esperas esta mucho mejor que el listado soso del 2.

Me gusta la nueva musica, me gustan los nuevos mapas y con que me guste el nuevo modo historia y tal, ya me tienen, que en el 2 prometieron demasiado y la liaron gorda, con este siento que han mostrado lo que hay y me gusta. Lo que tambien echare de menos el minijuego ritmico si no lo ponen, aunque veo que hay maquinas gachapon y demas, que seguramente se puedan ir pillando cosas con monedas entre partidas, tocara ver que tal todo eso.

En fin, que tambien el tema de que nada se guarde cara al juego final me echa bastante para atras a seguir jugando la demo, me salia que a las 16:00 ponian lo de 3vs3 y me interesa, asi que intentare jugar, espero que no sea solo de 16:00-17:00 o asi, porque me gustaria jugar mas tarde para probarlo con calma, si no, ya me tocara esperar a que salga el juego final.
Como se hace la mecánica de saltar con invencibilidad en modo calamar?
doncojon escribió:Pregunta de novato: por qué no subo puntos de nivel? Los tengo a 0 y he jugado varias partidas, e incluso alguna la ha ganado mi equipo. Entiendo que igual son funciones del juego final y que esta demo es solo para probar las armas y los escenarios.


Pero si la mismo demo te dice que no vas a ganar ni dinero ni experiencia y que tampoco se va a trasladar nada al juego final. Que yo también soy novato, es un mensaje que te plantan en toda la cara xD.
Me encanta que hayan reciclado el mapa de Spa Bacalao del Splatoon 1, para mi gusto de los mejores, no le cayeron horas en WiiU ni nada

Imagen
Nosolosurf escribió:Es cosa mía o no se desbloquean potenciadles en este evento?


No sube la puntuación para los potenciadores. Para eso que hubieran dado la camiseta festiva sin ranuras coño [carcajad] [+risas] [uzi] [uzi] [uzi]
Angel_DelRisco está baneado por "clon de usuario baneado"
Feroz El Mejor escribió:Yo he estado jugando unas tres o cuatro partidas (ganando todas [burla2] ), y por lo general me gusta como han dejado el juego.

Sigo echando de menos que no haya minijuegos mientras se espera entre partidas, pero tener un mapa donde hacer el canelo y probar armas mientras esperas esta mucho mejor que el listado soso del 2.

Me gusta la nueva musica, me gustan los nuevos mapas y con que me guste el nuevo modo historia y tal, ya me tienen, que en el 2 prometieron demasiado y la liaron gorda, con este siento que han mostrado lo que hay y me gusta. Lo que tambien echare de menos el minijuego ritmico si no lo ponen, aunque veo que hay maquinas gachapon y demas, que seguramente se puedan ir pillando cosas con monedas entre partidas, tocara ver que tal todo eso.

En fin, que tambien el tema de que nada se guarde cara al juego final me echa bastante para atras a seguir jugando la demo, me salia que a las 16:00 ponian lo de 3vs3 y me interesa, asi que intentare jugar, espero que no sea solo de 16:00-17:00 o asi, porque me gustaria jugar mas tarde para probarlo con calma, si no, ya me tocara esperar a que salga el juego final.


Por lo leido, los combates tricolor no son a cualquier hora, eso me hace pensar que es su equivalente a los combates x10 y x100 , donde lo hacian para equilibrar la balanza y que los resultados finales siempre sean ajustados 51 % vs 49%

Supongo que al final de este primer splatfest, los resultados seran 33.3 % vs 32.5% vs 34.2%

Espero que tambien los combates tricolor ayuden a no enfrentarse entre mismos bandos, ya que no aumentaba los puntos para tu bando, pero si te restaban cuando jugabas en modo competitivo el splatfest, y ya no salias dentro de los 100 primeros en la app de Splatnet.
Que diferencia hay entre elegir combate informal y combate formal?
¿Alguien sabe si hace falta online para probar el World Premiere?

Un saludo y gracias. [beer]
pr0styl3 escribió:¿Alguien sabe si hace falta online para probar el World Premiere?

Un saludo y gracias. [beer]


Evidentemente. Pero regalaban una prueba del online también [beer] [fumando]
Meliagan escribió:
pr0styl3 escribió:¿Alguien sabe si hace falta online para probar el World Premiere?

Un saludo y gracias. [beer]


Evidentemente. Pero regalaban una prueba del online también [beer] [fumando]


Vaya... Pensaba que lo dejarían probar sin tener el online de pago. Gracias.

Un saludo. [beer]
@pr0styl3 En teoría te deberían haber enviado un código del online de prueba con la preserva del splafest

Un saludo [beer]
GrimFregando escribió:Que diferencia hay entre elegir combate informal y combate formal?

Aquí en la demo ninguna, pero en la versión definitiva el combate formal sirve para obtener una valoración individual y posicionarte en un ranking de jugadores, subiendo o bajando tu puntuación (aquí no puedes jugar con amigos creo), al mismo tiempo que contribuyes al equipo que has votado. En el informal, puedes jugar más de relax porque sólo sumas puntos para el equipo, pero no pasa nada si pierdes y puedes jugar con amigos. Por otra parte, da igual si juegas formal o informal, que con cada partida ganarás puntos para subir de rango en el Splatfest. Espero haberme explicado bien, pero si has jugado al 2 te acordarás al leer esto.

pr0styl3 escribió:¿Alguien sabe si hace falta online para probar el World Premiere?

Un saludo y gracias. [beer]

Sí, pero al descargarte la demo te envían un código para probar 7 días gratis el online, o eso tengo entendido.
Angel_DelRisco está baneado por "clon de usuario baneado"
pr0styl3 escribió:
Meliagan escribió:
pr0styl3 escribió:¿Alguien sabe si hace falta online para probar el World Premiere?

Un saludo y gracias. [beer]


Evidentemente. Pero regalaban una prueba del online también [beer] [fumando]


Vaya... Pensaba que lo dejarían probar sin tener el online de pago. Gracias.

Un saludo. [beer]


Compi, aca t dejo un codigo para que jugues online x 7 dias, canjealo ya, porque vence el 31 de agosto

E09YB3FM94CTCLFK
Jesu94 escribió:
GrimFregando escribió:Que diferencia hay entre elegir combate informal y combate formal?

Aquí en la demo ninguna, pero en la versión definitiva el combate formal sirve para obtener una valoración individual y posicionarte en un ranking de jugadores, subiendo o bajando tu puntuación (aquí no puedes jugar con amigos creo), al mismo tiempo que contribuyes al equipo que has votado. En el informal, puedes jugar más de relax porque sólo sumas puntos para el equipo, pero no pasa nada si pierdes y puedes jugar con amigos. Por otra parte, da igual si juegas formal o informal, que con cada partida ganarás puntos para subir de rango en el Splatfest. Espero haberme explicado bien, pero si has jugado al 2 te acordarás al leer esto.


He jugado unas 150-200 horas al 2 que no son muchas para ser Splatoon pero ya no recuerdo como funciona lo de formal e informal xD.

La verdad es que sigo sin entender muy bien la diferencia y porque nos ponen las dos opciones, no porque lo hayas explicado mal sino porque no lo pillo jajajajajajaja.
Si ganas un informal tu equipo de Splatfest (piedra por ejemplo) suma una victoria? Y en formal también?
Joer no se han molestado ni en hacer mas tipos de pelo para los Octolings: tienen 8 y los Inklings 16.

Hay cosas que nunca entenderé. Te plantan lo de las taquillas, lo de la tarjetita y luego un par de pelos por personaje y pista.
Por qué en la demo hay gente con buenas armas y yo tengo una simple pistola?
Calejo escribió:Por qué en la demo hay gente con buenas armas y yo tengo una simple pistola?

Porque no sabes cambiarte el equipamiento
No deja jugar combates tricolor si has ganado con las tijeras ?
Sr_DeKu escribió:
Calejo escribió:Por qué en la demo hay gente con buenas armas y yo tengo una simple pistola?

Porque no sabes cambiarte el equipamiento

Soy novato.
¿Habeis tenido probelmas en la conexión?
He tenido 2 partidas consecutivas y alguna intercalada que al empezar se ha salido porque uno o más participantes se han ido dando el combate por nulo.
He pensado que sea mi conexión que me va decente para todos los juegos menos para Smash Bros.
Vaya cagada sinceramente. Es decir si tu equipo gana la primera ronda no puedes probar el modo nuevo...
spaizor6 escribió:Vaya cagada sinceramente. Es decir si tu equipo gana la primera ronda no puedes probar el modo nuevo...

Claro que lo puedes probar. Simplemente cuesta que te meta en una partida triple, por mucho que la elijas a veces te mete en dobles igualmente. Sigue probando.

Lo que sí que es una cagada es que como habéis ganado pues te tocará en el medio, no podrás probar la otra cara del modo nuevo.
spaizor6 escribió:Vaya cagada sinceramente. Es decir si tu equipo gana la primera ronda no puedes probar el modo nuevo...


spaizor6 escribió:No deja jugar combates tricolor si has ganado con las tijeras ?


Yo también soy del equipo Tijeras y he podido probar los combates Tricolor. La diferencia es que te salen al azar jugando en las partidas informales/formales, mientras que los que van perdiendo pueden elegir jugar siempre Tricolor si quieren.

GrimFregando escribió:Si ganas un informal tu equipo de Splatfest (piedra por ejemplo) suma una victoria? Y en formal también?

Sí, en ambos modos suman tus victorias para el equipo, pero en el Formal al mismo tiempo te aumenta/baja una puntuación personal como para clasificarte en los rankings al acabar el Splatfest (pero en la demo no).
Jesu94 escribió:Yo también soy del equipo Tijeras y he podido probar los combates Tricolor. La diferencia es que te salen al azar jugando en las partidas informales/formales, mientras que los que van perdiendo pueden elegir jugar siempre Tricolor si quieren.


No es verdad, yo soy Piedra y te aseguro que le das a la opción de Tricolor y te hará caso con suerte 1 de cada 4 veces xD Yo entiendo que depende de si puede encontrar a gente suficiente de los equipos en cuestión para montar la partida.
spaizor6 escribió:Vaya cagada sinceramente. Es decir si tu equipo gana la primera ronda no puedes probar el modo nuevo...


Claro que puede jugar, yo soy tijeras también, lo que pasa que es al azar, mientras que los otros equipos si pueden elegir enfrentar en tricolor al equipo que va ganando, de esa forma supongo que el equipo que va ganando no puede aprovecharse de jugar Tricolor cada vez que ellos quieran para tomar aún mas ventaja.
Hola,mi hijo al elegir territorio se ha equivocado y en vez de Europa no se que ha puesto,pero no le deja jugar,dice que no hay eventos,yo si puedo jugar en mi cuenta,la suya no hay forma de volver a poner región,ni borrando el juego ni los datos ni nada
La pregunta es:
Cuando salga el juego a la venta,se podrá cambiar region?
alvicio escribió:Hola,mi hijo al elegir territorio se ha equivocado y en vez de Europa no se que ha puesto,pero no le deja jugar,dice que no hay eventos,yo si puedo jugar en mi cuenta,la suya no hay forma de volver a poner región,ni borrando el juego ni los datos ni nada
La pregunta es:
Cuando salga el juego a la venta,se podrá cambiar region?


Quizás en las configuración de Switch tiene puesta otra región, o bien su cuenta de Nintendo tenga puesta otra región.

Si es por el juego, borrando totalmente los datos, entrando en la eshop de España (si tiene la región puesta en España tanto en su cuenta Nintendo como en la consola) y descargando el Splatfest de la versión de España/Europa debería poder jugar.
Vale, ahora tras varias partidas sí ha salido una partida a tres. Como decís, se sale en medio. Ha estado entretenida y les hemos destrozado jeje.
Solamente he podido jugar una, luego todo errores de conexión, errores del servidor, un festival... en fin.
Todopc-WII escribió:Solamente he podido jugar una, luego todo errores de conexión, errores del servidor, un festival... en fin.


Pues que raro por aquí todo genial, igual que en Splatoon 2, de hecho ya sacaron del código que Splatoon 3 utiliza los nuevos servidores/nuevo método que está utilizando Nintendo para el online y que estrenó MH World.
GrimFregando escribió:
alvicio escribió:Hola,mi hijo al elegir territorio se ha equivocado y en vez de Europa no se que ha puesto,pero no le deja jugar,dice que no hay eventos,yo si puedo jugar en mi cuenta,la suya no hay forma de volver a poner región,ni borrando el juego ni los datos ni nada
La pregunta es:
Cuando salga el juego a la venta,se podrá cambiar region?


Quizás en las configuración de Switch tiene puesta otra región, o bien su cuenta de Nintendo tenga puesta otra región.

Si es por el juego, borrando totalmente los datos, entrando en la eshop de España (si tiene la región puesta en España tanto en su cuenta Nintendo como en la consola) y descargando el Splatfest de la versión de España/Europa debería poder jugar.


No que va,la region que tiene en eshop es pal, el juego lo he borrado no archivado,los datos del guardado tanto como de la consola como de la nube tambien y ni asi puedo volver a elegir región [noop]
Todopc-WII escribió:Solamente he podido jugar una, luego todo errores de conexión, errores del servidor, un festival... en fin.


A mí me ha pasado igual, tardaba la vida en pillar una partida y cuando cogía una... Se desconectaba...

En 1 hora aprox. He podido terminar 3 partidas...(eso sí, probé a las 10 de la mañana, no sé si estaría todo el mundo a tope...)
GrimFregando escribió:
Todopc-WII escribió:Solamente he podido jugar una, luego todo errores de conexión, errores del servidor, un festival... en fin.


Pues que raro por aquí todo genial, igual que en Splatoon 2, de hecho ya sacaron del código que Splatoon 3 utiliza los nuevos servidores/nuevo método que está utilizando Nintendo para el online y que estrenó MH World.


Me a tocado un server chungo, porqué estoy jugando en línea otros juegos y me van perfectos... tengo 650 de fibra y el ping bien bajo, así que mi conexión no es.
JesusCN escribió:
Jesu94 escribió:Yo también soy del equipo Tijeras y he podido probar los combates Tricolor. La diferencia es que te salen al azar jugando en las partidas informales/formales, mientras que los que van perdiendo pueden elegir jugar siempre Tricolor si quieren.


No es verdad, yo soy Piedra y te aseguro que le das a la opción de Tricolor y te hará caso con suerte 1 de cada 4 veces xD Yo entiendo que depende de si puede encontrar a gente suficiente de los equipos en cuestión para montar la partida.

Ah bueno, está bien saberlo. Al yo ser de Tijeras no me dejaban elegir esa opción y di por hecho que permitía jugar siempre en Tricolor. Ya veo que no. Gracias por comentarlo [beer]
He jugado 4 partidas, a ver si consigo darle alguna más luego. En todas me han dado medallas pero solamente hemos ganado una. No sé si las medallas realmente son indicativo de algo porque no me entero apenas de lo que ocurre en las partidas. [+risas]
En el modo ese de tres equipos es imposible ganar si eres tijeras y estais en el centro no?
En una hasta mate a 14...(los demas 3-4..) Los rivales apenas pusieron un cohete de esos y aun asi fuimos últimos. :-?
Sr_DeKu escribió:En el modo ese de tres equipos es imposible ganar si eres tijeras y estais en el centro no?
En una hasta mate a 14...(los demas 3-4..) Los rivales apenas pusieron un cohete de esos y aun asi fuimos últimos. :-?


Es que es complicado si no vas coordinado por voz. 2 compis deben atacar una zona y los otros 2 la otra y presionar para que no se acerquen. Pero si cada uno va a su bola, es prácticamente imposible porque si van todos por un lado, el rival se te cuela por el otro. Pero ganar se puede eh? [carcajad]

Un saludo [fumando]
Madre mia llevo una hora y no sale ni una partida tricolor. [toctoc]
Feroz El Mejor escribió:Madre mia llevo una hora y no sale ni una partida tricolor. [toctoc]


Las partidas tricolor tienen una opción separada de las normales en el menú del vestíbulo, ¿Seguro que estás accediendo a la opción correcta?
Aerogrofo como siempre la hostia xD
CristhianFG escribió:
Feroz El Mejor escribió:Madre mia llevo una hora y no sale ni una partida tricolor. [toctoc]


Las partidas tricolor tienen una opción separada de las normales en el menú del vestíbulo, ¿Seguro que estás accediendo a la opción correcta?

No me fastidies [qmparto]

Pues veré si me da tiempo ahora. [+risas]

Gracias por comentarlo.

Edito:
Vale acabo de entrar y me sale que no se puede seleccionar porque mi equipo va ganando y que puede aparecer en los informales.

Vamos que como estaba jugando en los serios no me salia.

Mientras escribo esto ha aparecido asi que al lio. [+risas]
Llevo todo el día jugando y me está encantando, otro que cae de salida.

Ahora viene la duda, vendo el 2??? Jajaja
He jugado splatoon 2, y me defendía bien. Pero he probado este hace un rato y ni las huelo, me limpian bastante rápido.. Habéis notado algo raro en las partidas o es que el arma de novato es una mierda?... sé que tiene poco alcance, pero no sé. Parecía un novato aquí, aparte muchas mierdas en las partidas, dificultaban la visión a veces.. Una lástima que sea sólo un día, no he podido darle bien.
Soulblad3 escribió:He jugado splatoon 2, y me defendía bien. Pero he probado este hace un rato y ni las huelo, me limpian bastante rápido.. Habéis notado algo raro en las partidas o es que el arma de novato es una mierda?... sé que tiene poco alcance, pero no sé. Parecía un novato aquí, aparte muchas mierdas en las partidas, dificultaban la visión a veces.. Una lástima que sea sólo un día, no he podido darle bien.


EN splatoon 1 me encantaba a corta distancia era dios y encima con el ulti de burbuja... Ahora veo que matan mas de lejos la gente y ademas me limpian de 1 toque muchos pinceles y demas, el juego habra ido madurando supongo.

Lo del cohete en tricolor no lo he entendido la verdad.
a mi me daba error al intentar meterme en partidas o en plena partida aunque algunas las he podido acabarlas. Es lo que esperaba un Splatoon mejorado
Me ha gustado la demo, pero no ha habido manera de probar los combates tricolor. He escogido el Equipo Piedra, y a pesar de seleccionar la opción correspondiente en el menú, siempre me salían combates normales.
A mí finalmente no me ha convencido y he cancelado la reserva. Así que uno que se queda por el camino en este año tan cargadito. Bendito Splatfest.
2066 respuestas