[Hilo oficial] Splatoon 3 | Expansiones 1: Cromopolis 28/02/23 - 2: La cara del orden 22/02/24

Encuesta
¿Que modos de juego vais a jugar?
24%
103
11%
45
23%
98
16%
67
18%
77
8%
36
Hay 426 votos.
Jose_Muse escribió:No se que pasa esta semana con el Salmon Run pero estoy perdiendo casi todo, han subido el nivel de los bichos o me están poniendo solo con gente de nivel más bajo en un rango alto?


Pasa que las rotaciones hasta la penúltima y por supuesto la dorada del finde fueron pésimas en tema de armas .
Nosolosurf escribió:
Jose_Muse escribió:No se que pasa esta semana con el Salmon Run pero estoy perdiendo casi todo, han subido el nivel de los bichos o me están poniendo solo con gente de nivel más bajo en un rango alto?


Pasa que las rotaciones hasta la penúltima y por supuesto la dorada del finde fueron pésimas en tema de armas .

Sí, eso también lo he pensado, pero el caso es que suelo quedarme primero o segundo en todas con diferencia de los demás, entiendo que cuando sean armas de mierda vaya peor, pero si bajo 2 o 3 rangos de golpe debería equilibrarse la cosa aunque sean una mierda.

Hoy la cosa ha mejorado con las armas random, pero ha sido una semana rara.
Jose_Muse escribió:
Nosolosurf escribió:
Jose_Muse escribió:No se que pasa esta semana con el Salmon Run pero estoy perdiendo casi todo, han subido el nivel de los bichos o me están poniendo solo con gente de nivel más bajo en un rango alto?


Pasa que las rotaciones hasta la penúltima y por supuesto la dorada del finde fueron pésimas en tema de armas .

Sí, eso también lo he pensado, pero el caso es que suelo quedarme primero o segundo en todas con diferencia de los demás, entiendo que cuando sean armas de mierda vaya peor, pero si bajo 2 o 3 rangos de golpe debería equilibrarse la cosa aunque sean una mierda.

Hoy la cosa ha mejorado con las armas random, pero ha sido una semana rara.

Que tendrá que ver el puesto en el que quedas en SR ?

Es un modo cooperativo , dependiendo de las armas que toquen cada uno cumple una función , pueden salir jugadores con pocos alevines recogidos pero que se han dedicado por el arma que tenían a pintar y apoyar a los que tenían armas para recoger alevines .

No os fiéis del orden de aparición y de los alevines recogidos .
Nosolosurf escribió:
Jose_Muse escribió:
Nosolosurf escribió:
Pasa que las rotaciones hasta la penúltima y por supuesto la dorada del finde fueron pésimas en tema de armas .

Sí, eso también lo he pensado, pero el caso es que suelo quedarme primero o segundo en todas con diferencia de los demás, entiendo que cuando sean armas de mierda vaya peor, pero si bajo 2 o 3 rangos de golpe debería equilibrarse la cosa aunque sean una mierda.

Hoy la cosa ha mejorado con las armas random, pero ha sido una semana rara.

Que tendrá que ver el puesto en el que quedas en SR ?

Es un modo cooperativo , dependiendo de las armas que toquen cada uno cumple una función , pueden salir jugadores con pocos alevines recogidos pero que se han dedicado por el arma que tenían a pintar y apoyar a los que tenían armas para recoger alevines .

No os fiéis del orden de aparición y de los alevines recogidos .

Eso ya lo sé hombre, que llevo jugando a este modo desde el 2 y no soy nuevo, obviamente me refiero a diferencias exageradas cada partida (15-20 alevines) y gente muriendo continuamente, es igual que me pasaba a mí cuando era nuevo vamos, no es culpa de ellos si les meten en oleadas tan difíciles, a veces las partidas están muy desequilibradas.

Supongo que simplemente he tenido una racha de mala suerte y ya, nunca había perdido tantas seguidas y bajando tanto.
Mis reglas fundamentales para SR:

1. Sobrevivir
2. Bosses
3. Llevar huevos

Yo he tenido partidas de llevar a la cesta solamente 10-15 huevos, pero luego igual he eliminado 25 jefes. Sobretodo en freelance hay que irse adaptado a tus compañeros (si tienes esa posibilidad). Pero no hay ningún ranking de mejor/peor del equipo, se es un escuadrón de trabajo.

Acabo de llegar a 999 en esta rotación, me encantan las partidas HLM. Y las armas de don oso me divierten muchísimo porque rompes el gameplan cotidiano. He podido explorar más a fondo las dualities, ya estoy consiguiendo romper cubos de los flysifh.
Con la que peor me llevo es con la Splatana. Cuesta moverse con ella.

P.D: usad los especiales antes de que acabe la partida

@Meliagan he podido jugar este fin de semana con Thunder y compañía, son unos cracks también, gracias por decirme lo del grupo de discord.
@Jopraris Me alegro. Son buena gente y saben lo que tienen entre manos siempre.

A veces me adopta Thunder en SR y es una gozada jugar con el. Ya sabes que yo soy muy manco sobre todo pescando [+risas] [+risas]

[beer] [beer]
Jopraris escribió:Mis reglas fundamentales para SR:

1. Sobrevivir
2. Bosses
3. Llevar huevos

Yo he tenido partidas de llevar a la cesta solamente 10-15 huevos, pero luego igual he eliminado 25 jefes. Sobretodo en freelance hay que irse adaptado a tus compañeros (si tienes esa posibilidad). Pero no hay ningún ranking de mejor/peor del equipo, se es un escuadrón de trabajo.

Acabo de llegar a 999 en esta rotación, me encantan las partidas HLM. Y las armas de don oso me divierten muchísimo porque rompes el gameplan cotidiano. He podido explorar más a fondo las dualities, ya estoy consiguiendo romper cubos de los flysifh.
Con la que peor me llevo es con la Splatana. Cuesta moverse con ella.

P.D: usad los especiales antes de que acabe la partida

@Meliagan he podido jugar este fin de semana con Thunder y compañía, son unos cracks también, gracias por decirme lo del grupo de discord.

El problema de las partidas que yo digo es que ni una cosa ni la otra [tomaaa]

Yo este finde también me estoy hinchando a jugar salmon run, nunca había llegado tan lejos en la barra.
Nuevas cosillas para la temporada fría , vuelve mina costera del 1 . Me da lastima que no metan todavía (a saber si lo hacen ) Almacenes rodaballo escenario icónico donde los haya al ser el primero en salir en la beta del 1 ( junto al de la plataforma que me da que no volverá nunca )
Vuelven los Chirpy Chips, y que sean la musica protagonista de esta temporada me hace muy feliz.

Arriba el chiptune!

Nosolosurf escribió:Nuevas cosillas para la temporada fría , vuelve mina costera del 1 . Me da lastima que no metan todavía (a saber si lo hacen ) Almacenes rodaballo escenario icónico donde los haya al ser el primero en salir en la beta del 1 ( junto al de la plataforma que me da que no volverá nunca )

Yo necesito esos dos de la demo de Splatoon 1.

Lastima que casi no me de por el online, yo porque considero que el contenido para un jugador ya amortiza el juego, pero aun asi tendria que animarme y darle caña al multi algun dia.

Lo que no estaria mal que Nintendo intentara que para algun juego futuro, quitaran lo de la rotacion y fuera mas como un Call of Duty, que te salgan dos mapas alatorios y uno al azar para votar, asi iriamos viendo mucha mas variedad a lo largo de una hora y no se haria tan repetitivo.

Eso y que intenten meter muchos mas mapas de base y que metan un multijugador local contra la CPU y contra gente que tengas al lado, que son cosas que tambien deberian estar, no se si es por potencia/pereza que no lo han hecho, pero ojala que se animen algun dia, que va a dar mucha lastima el año que viene cuando cierren el online de Splatoon 1 y se quede como cuando lo inicie por primera vez (antes de que saliera oficialmente a la venta), con el modo de un jugador y ya.
Jefe salmónido nuevo :cool:

A ver si traen escenarios nuevos para salmón run.
Amiibos de los engendros recibidos , personalmente son de los peores que han sacado ( si no contamos los de los calamares y octos claro) .

Comparándolos con las calamarciñas y con Perla y Marina no le llegan a la suela en detalles estos 3 nuevos , y ya si los comparamos con los 3 que salieron al principio ( el arcromatizador, la tintralladora y el Cenutrin) los nuevos parecen a medio hacer .

Muy pocos detalles , el Rayan que es un amiibo enorme , con una pintura muy muy lisa sin contrastes ni nada .

Que puede ser que los engendros me caen como el culo los 3 …..
ojalá saquen amiibo de Armonía que en el trailer de la temporada fría se come con patatas al puto clan Surimi.
Nosolosurf escribió:Amiibos de los engendros recibidos , personalmente son de los peores que han sacado ( si no contamos los de los calamares y octos claro) .

Comparándolos con las calamarciñas y con Perla y Marina no le llegan a la suela en detalles estos 3 nuevos , y ya si los comparamos con los 3 que salieron al principio ( el arcromatizador, la tintralladora y el Cenutrin) los nuevos parecen a medio hacer .

Muy pocos detalles , el Rayan que es un amiibo enorme , con una pintura muy muy lisa sin contrastes ni nada .

Que puede ser que los engendros me caen como el culo los 3 …..
ojalá saquen amiibo de Armonía que en el trailer de la temporada fría se come con patatas al puto clan Surimi.


Yo con éstos ni me molesté en pillarlos. Si los vendieran sueltos quizá pillaría al Rayan que es al que menos tirria tengo [carcajad] [carcajad]
Por qué en los festivales siempre me toca contra el mismo equipo? Mientras que el otro está casi desaparecido.
En mi opinión estan saturando un poco con tanto festival seguido … estamos prácticamente a dos al mes , mientras que eventos más novedosos como el Big Run o los de pesca los programan con suerte uno o dos cada 3 meses .

En este jugué un poco el sábado y otro poco el domingo y listo , total no les hago uso a los supermoluscos 😅 ya tengo todas las prendas con 3 huecos , casi todas a nivel 4 y las que uso principales a nivel máximo de exclusividad, además de fragmentos de potenciador a saco.

Encima hoy para un x100 que me sale y se desconecta uno del equipo contrario al poco de empezar.

Caso aparte las pugnas tricolor las cuales no toco desde hace eones , harto de ver como la gente no sabe jugar y te encuentras con el equipos atacantes atacándose unos a otros cuando hay que cooperar .
@Nosolosurf Justo yo he jugado batallas tricolor por probar y directamente es absurdo, te toca atacar 2 + 2 y los del otro equipo de 2 te atacan, a ver… a ver… te has parado a pensar 20 segundos en lo que consiste la partida? He alucinado con eso la verdad [tomaaa] rollo me vuelvo a la cueva de salmón run [toctoc]
Jopraris escribió:@Nosolosurf Justo yo he jugado batallas tricolor por probar y directamente es absurdo, te toca atacar 2 + 2 y los del otro equipo de 2 te atacan, a ver… a ver… te has parado a pensar 20 segundos en lo que consiste la partida? He alucinado con eso la verdad [tomaaa] rollo me vuelvo a la cueva de salmón run [toctoc]


La gente va directamente a saco sin pararse a pensar de qué va la partida .
Nosolosurf escribió:
Jopraris escribió:@Nosolosurf Justo yo he jugado batallas tricolor por probar y directamente es absurdo, te toca atacar 2 + 2 y los del otro equipo de 2 te atacan, a ver… a ver… te has parado a pensar 20 segundos en lo que consiste la partida? He alucinado con eso la verdad [tomaaa] rollo me vuelvo a la cueva de salmón run [toctoc]


La gente va directamente a saco sin pararse a pensar de qué va la partida .


Retardeds everywhere!!!! [+risas] [+risas] [+risas]

Yo las tricolor ni las toco. Todo lo que no sea jugar en equipo (al menos 3) lo dejo aparcao porque es un puto sufrimiento [sonrisa] [sonrisa]
Ganó el festival un equipo contra el que jugué dos partidas literalmente.
Curioso, ganó el festival el equipo que voté [fumando] a pesar de perder tantas partidas.
167 huevos en freelance [toctoc]

El nuevo boss de salmón run demasiado duro, es enorme, he hecho como 10 y solo derrotado a uno. [tomaaa]
Jopraris escribió:167 huevos en freelance [toctoc]

El nuevo boss de salmón run demasiado duro, es enorme, he hecho como 10 y solo derrotado a uno. [tomaaa]


Yo le di un rato ayer y ahora de nuevo , 153 saque , al nuevo no lo mate ni una vez .

El escenario es cojonudo esta vez , bastante sencillote y divertido .
Nosolosurf escribió:
Jopraris escribió:167 huevos en freelance [toctoc]

El nuevo boss de salmón run demasiado duro, es enorme, he hecho como 10 y solo derrotado a uno. [tomaaa]


Yo le di un rato ayer y ahora de nuevo , 153 saque , al nuevo no lo mate ni una vez .

El escenario es cojonudo esta vez , bastante sencillote y divertido .


Ojalá la gente se diera cuenta de las zonas seguras que hay sobretodo para los refulgectos, yo lo pille a la primera en cuanto vi uno subido.
Pero es que es de cajón que si hay un punto elevado al que no llegan … coño usad ese punto , nooo la peña a marear la perdiz ( no todos ojo)

De mañana lo dejé en 360 director y en marea alta ya no es tan sencillo , menudo pifostios se montan 😅

SPM otra medalla de plata …. Estaba convencido que con 153 sacaba oro ya.
Llegué a EVP830 pero luego se alinearon los astros y perdí como 15 seguidas XD

Por cierto que gustazo empezar en suelo 400 si has llegado a 999 en el mapa [amor]

El boss nuevo me enfrentaría a 15 tranquilamente y solo derroté 3 vaya locura.

@nosolosurf deberían haberte dado oro, era a partir de 135. Al parecer hubo una especie de Bug con la recompensa de Big Run
Jopraris escribió:Llegué a EVP830 pero luego se alinearon los astros y perdí como 15 seguidas XD

Por cierto que gustazo empezar en suelo 400 si has llegado a 999 en el mapa [amor]

El boss nuevo me enfrentaría a 15 tranquilamente y solo derroté 3 vaya locura.

@nosolosurf deberían haberte dado oro, era a partir de 135. Al parecer hubo una especie de Bug con la recompensa de Big Run


A mi me sonaba que oro era a partir de 153 , pero puede que me hayan bailado los números … pero vamos que estaba convencido del oro … en la App salgo en el 11% de los mejores .
No jodas que ahora si llegas a 999 empiezas desde 400 ? Tocará ponerse las pilas .

Es impresion mía o el nuevo salto explosivo esta chetadisimo? Primer denial que hago al primero que me encuentro y los putos puños bajan igual aunque le hagas el denial preparando el salto.
El salto nuevo no lo he probado en partidas PVP pero en salmón run es muy bueno, igual que el calamar gigante (hay que saber usarlo) pero son dos incorporaciones que me gustan.

Ahora con las medallas que tengas en según qué escenario empiezas desde más arriba.

Oro - desde 400
Plata - desde 300
Bronce - desde 200

Lo que no sé si quedas por debajo de esos suelos si sigues empezando siempre en donde corresponda.

Y Megadolontia se va haciendo más llevadero, ya se va sabiendo mejor que hacer para jugarle bien.
Llevo desde ayer probando las duales con los puñetazos explosivos y madre mía , candidato a un bufeo en la próxima actualización, el kit está rotísimo, es una auténtica locura . Mucho más bestia que el kit del 2 de Marcador-deslizante-salto explosivo.
El salto está rotisimo [+risas] [+risas]

Estoy hasta la polla de cancelar saltos y los puños siguen bajando y liquidandote, da igual que te folles al contrario en el aire.

Bufeo fijo y necesario ratataaaa
Meliagan escribió:El salto está rotisimo [+risas] [+risas]

Estoy hasta la polla de cancelar saltos y los puños siguen bajando y liquidandote, da igual que te folles al contrario en el aire.

Bufeo fijo y necesario ratataaaa


Aprovéchalo coño, entre ayer y hoy ya tengo las duales con 4 estrellas 😅 , es una máquina de hacer kills .
Nosolosurf escribió:
Meliagan escribió:El salto está rotisimo [+risas] [+risas]

Estoy hasta la polla de cancelar saltos y los puños siguen bajando y liquidandote, da igual que te folles al contrario en el aire.

Bufeo fijo y necesario ratataaaa


Aprovéchalo coño, entre ayer y hoy ya tengo las duales con 4 estrellas 😅 , es una máquina de hacer kills .


Paso. Me mareo con tanta voltereta [+risas] [+risas] [+risas]
Muy buenas.

Entiendo que la chicha del juego es el multi, pero ¿cómo veis el juego exclusivamente para un jugador?

Un saludo.
sam_herlihy escribió:Muy buenas.

Entiendo que la chicha del juego es el multi, pero ¿cómo veis el juego exclusivamente para un jugador?

Un saludo.


La campaña da para lo que da, como tu bien dices lo importante está en el multi que es lo que te va dar mas horas. El próximo DLC que llega también es para un solo jugador pero claro es dinero extra que tienes que pagar si quieres contenido para 1 solo jugador.
He leido que la ultima actualizacion trae muchisima informacion sobre la cara del orden, por lo que podria llegar a salir pronto, eso o que la han liado a la hora de eliminar datos:
hola compis, llevaba tiempo sin coger el juego y me dio ayer por actualizarlo y jugar y me salto en la zona de las noticias de la consola un post donde daban 4 objetos equipables y un fondo por el tema este de que el sabado que viene hay splatfest. ya sabeis como va, entrais en laaplicacion de noticias desde la consola y os vais a la noticia e iniciais el juego desde alli y te dan lo siguiente:


Imagen


Imagen
Hola a todos!!

Tengo una duda a ver si me podeis ayudar...

Se puede bajar voluntariamente el rango de don oso? Estoy jugando con mi compañera de piso que es bastante manca aún y no se si hace una media o que pero nos revientan siempre, por ver si puedo bajarme de rango yo u hacerlo mas asequible.

Gracias
manel213 escribió:Hola a todos!!

Tengo una duda a ver si me podeis ayudar...

Se puede bajar voluntariamente el rango de don oso? Estoy jugando con mi compañera de piso que es bastante manca aún y no se si hace una media o que pero nos revientan siempre, por ver si puedo bajarme de rango yo u hacerlo mas asequible.

Gracias


ZR o ZL no recuerdo cuál .

Jugando con gente de menos rango en tu equipo no subes de nivel hasta que el de menos nivel llegue a tu nivel.
Imagen

Se confirma que los jugadores de Splatoon son del team Whisky, Whiskas y Lexatin.
vaya vicio que le he metido estos 2 dias con el tema del splatfest, el equipo que escogi que era el de "pasar las navidades en familia" hemos perdido por goleada [+risas]

como me he reenganchado de nuevo me he animado incluso a comprar el dlc para jugar a "la cara del orden" cuando salga que tiene una pinta buenisima.

por cierto una duda que tengo que la verdad es un poco tonteria pero bueno a ver si me la podeis aclarar; por fin esta tarde he llegado al nivel 30 y me an dado la taquilla grande y tambien una cosa que al parecer dice que es un marco de fotos para poner una foto tuya o de tus amigos.la he estado buscando entre los objetos de la taquilla y no he dado con ella, ¿que hay que hacer para que salte? la habeis utilizado vosotros?

y otra cosilla, seguir subiendo de nivel mas del 30 ya no sirve para nada ¿no? quiero decir ya no desbloqueas nada mas ¿no?

saludos!!!
unilordx escribió:Imagen

Se confirma que los jugadores de Splatoon son del team Whisky, Whiskas y Lexatin.


Yo pille esté equipo por ir un poco a cotracorriente (en realidad soy Team Familia), y la verdad es que quitando unas cuantas partidas que gané, todo fue de culo y veo que ha ganado este equipo, otras veces he ganado un montón y mi equipo no ha ganado apenas nada, no entiendo muchas veces como funcionan los festivales [+risas] [+risas]
Yo iba con la familia , pero poco jugué . Los festivales no me suelen gustar mucho , y ahora están hasta en la sopa , están metiendo demasiados
A mi se me juntan ya con todo, no había ni empezado el catalogo de esta temporada XD. Ya salvo que me pillen de bien hago hasta el segundo/tercer rango del splatfest y ya.
Para lo que muestra el trailer se lo podían haber ahorrado.

Yo aún no he terminado el modo historia, así que como no muestren algo muy diferente me parece que pasaré del DLC.

Dejo el trailer de aqui.

DevilKeeper escribió:Para lo que muestra el trailer se lo podían haber ahorrado.

Yo aún no he terminado el modo historia, así que como no muestren algo muy diferente me parece que pasaré del DLC.

Enseñaron mas en el anterior trailer:
muchas gracias por el aviso, que ganas de jugarlo ya!!! precisamente comente un poco mas arriba que me compre el dlc hace poco por que me habia enganchado al online de nuevo. me calente y lo pille [+risas]


por cierto por aportar mas info al hilo, esta madrugada por lo visto se actualiza el juego a la version 6.1.0 para hacer estos cambios:

- En Desguace Mero, se han realizado cambios en el terreno para todos los modos y ajustes en las especificaciones de algunas armas principales.

- En relación con las armas, se han realizado ajustes en aspectos como el daño máximo, el ángulo de movimientos horizontales que causan daño máximo y el tiempo de recuperación de tinta después de ciertos movimientos.

Además, se han introducido modificaciones en la velocidad de movimiento, la cantidad de tinta consumida y otras características específicas de diversas armas.
Yo solo quiero que nerfeen el especial que metieron nuevo, no es de recibo que la gente lo cargue, se meta dentro del meollo, y aunque se muera pueda llevarse a todo el equipo enemigo si quiere al tirarlo.
DevilKeeper escribió:Para lo que muestra el trailer se lo podían haber ahorrado.

Yo aún no he terminado el modo historia, así que como no muestren algo muy diferente me parece que pasaré del DLC.

Están cebando el próximo Direct, señal de humo de que estamos aquí, fecha y para más info vente al Direct.

@Kikokage precisamente que el especial sea así es por las quejas a la versión del Splatoon 2, dónde estaba calificado como el peor especial de todos. Yo con marcador suelo cargarme al que lo hace (Splatoon 3), hacerlo con el enemigo y los dos puños es de pros, desde luego. No sé cómo se podría ajustar, quizás que tardase más en caer para tener una ventana para escapar, pero es posible que acabase inutilizándolo.
@TheLittleMelo

Yo creo que reduciría el tamaño del área, o como dices daría una ventana de tiempo más larga para esquivarlo. No se, me parece que ahora mismo está bastante fuerte, y el ratio de recompensa para el que lo lanza es muy grande, pero tampoco se muy bien si es algo que en alto nivel se utiliza mucho, y si la gente buena sabe counterear bien, son solo mis impresiones desde que lo pusieron.
Hola gente! De cara a jugar al online, no tener giroscopio da cierta desventaja?
2043 respuestas
137, 38, 39, 40, 41