[Hilo oficial] Splatoon 3 | Expansiones 1: Cromopolis 28/02/23 - 2: La cara del orden 22/02/24

Encuesta
¿Que modos de juego vais a jugar?
24%
104
11%
45
23%
98
16%
67
18%
77
8%
36
Hay 427 votos.
Meliagan escribió:
Nosolosurf escribió:
Meliagan escribió:@Nosolosurf Quién es Chema? [+risas] [+risas] [+risas]

Es un capullo que a veces escribe por aqui.


Te juntas con una gentuza, macho [+risas] [+risas] [+risas]

Ya ves 🫠
unilordx escribió:Sabía que al ser mi primer Splatoon iba a ser malillo, pero no esperaba tanto, prácticamente exploto en cuanto llego al medio (y a veces ni eso) y ni se de donde me vienen.

Yo soy novato también y mi táctica es centrarme en pintar y evitar los enfrentamientos o zonas conflictivas. Cuando me obceco por ir al centro no paro de morir.
erderbi escribió:25 partidas esta tarde, y ni una tricolor, mejor no digo nada mas...


Piensa y llegarás a descubrir el motivo [sonrisa]
Si voy con el rodillo por pena, para asi ir encerando el suelo rápido aunquesea XD.
Meliagan escribió:
erderbi escribió:25 partidas esta tarde, y ni una tricolor, mejor no digo nada mas...


Piensa y llegarás a descubrir el motivo [sonrisa]

Pues porque la han cagado y no han sabido implementarlo, no hay más. No tiene ningún sentido que incluyas una lista de partidas de un modo que no aparece, más aún cuando es la única novedad de esta entrega hasta el momento. Supongo que para el siguiente Splatfest no pasará, o ya si que sería totalmente ridículo.
Si el problema es que el equipo defensor está en desventaja, que lo dudo bastante porque no deja de ser un 4vs4, baja el “valor” de las victorias de los atacantes y listo, pero no “borres” el modo.
unilordx escribió:Si voy con el rodillo por pena, para asi ir encerando el suelo rápido aunquesea XD.

Yo juego casi siempre con rodillo, si le coges el punto revienta bastante también, no hay armas mejores, todas son distintas de jugar. Pero vamos, son horas y aprender jugando y jugando, no hay más.
ThBBoy escribió:
Meliagan escribió:
erderbi escribió:25 partidas esta tarde, y ni una tricolor, mejor no digo nada mas...


Piensa y llegarás a descubrir el motivo [sonrisa]

Pues porque la han cagado y no han sabido implementarlo, no hay más. No tiene ningún sentido que incluyas una lista de partidas de un modo que no aparece, más aún cuando es la única novedad de esta entrega hasta el momento. Supongo que para el siguiente Splatfest no pasará, o ya si que sería totalmente ridículo.
Si el problema es que el equipo defensor está en desventaja, que lo dudo bastante porque no deja de ser un 4vs4, baja el “valor” de las victorias de los atacantes y listo, pero no “borres” el modo.


Hombre.... Tanto como que no han sabido implementarlo [sonrisa]

El problema es que el centro lo ocupa el equipo con más victorias y si ese equipo es el que menos gente tiene, ya me dirás cómo cojones va a asignar al resto de equipos el combate trizona si todas las partidas contra el equipo del centro están asignadas.

Por eso las quejas vienen de los equipos que no son Pasatiempos.

Yo he jugado trizonas por eso. De todas formas, el modo me parece una puta mierda, da igual en qué equipo vayas.

Por mi como si lo acaban quitando [+risas] [+risas] [+risas]

El problema es que no sé como van a arreglarlo. Difícil solución tiene si el número de integrantes de cada equipo está desequilibrado. ¬_¬

Un saludo [fumando] [beer]

@jarus El rodillo bien usado (como todo) es tela.... He visto buenas masacres con él. Pero tienes que atacar, no pintar el suelo, que es lo que siempre hacen los "novatos" XD
Que no Chema , que no dan para más .
Como dice , Si de 10 participantes 4 escogen herramientas , 4 escogen comida y 2 escogen pasatiempos , y cuando activan los trizona los que tienen que defender son los de pasatiempos , pues o clonan a los que están participando o apenas saldrán estas partidas .

Si fuese al revés os hartaríais de estas partidas .

Lo que pasa es que no tenéis paciencia y queréis todo ya , ya Yaaaaaa
Meliagan escribió:
ThBBoy escribió:
Meliagan escribió:
Piensa y llegarás a descubrir el motivo [sonrisa]

Pues porque la han cagado y no han sabido implementarlo, no hay más. No tiene ningún sentido que incluyas una lista de partidas de un modo que no aparece, más aún cuando es la única novedad de esta entrega hasta el momento. Supongo que para el siguiente Splatfest no pasará, o ya si que sería totalmente ridículo.
Si el problema es que el equipo defensor está en desventaja, que lo dudo bastante porque no deja de ser un 4vs4, baja el “valor” de las victorias de los atacantes y listo, pero no “borres” el modo.


Hombre.... Tanto como que no han sabido implementarlo [sonrisa]

El problema es que el centro lo ocupa el equipo con más victorias y si ese equipo es el que menos gente tiene, ya me dirás cómo cojones va a asignar al resto de equipos el combate trizona si todas las partidas contra el equipo del centro están asignadas.

Por eso las quejas vienen de los equipos que no son Pasatiempos.

Yo he jugado trizonas por eso. De todas formas, el modo me parece una puta mierda, da igual en qué equipo vayas.

Por mi como si lo acaban quitando [+risas] [+risas] [+risas]

El problema es que no sé como van a arreglarlo. Difícil solución tiene si el número de integrantes de cada equipo está desequilibrado. ¬_¬

Un saludo [fumando] [beer]

@jarus El rodillo bien usado (como todo) es tela.... He visto buenas masacres con él. Pero tienes que atacar, no pintar el suelo, que es lo que siempre hacen los "novatos" XD

Pues enfrentando a gente de los mismos equipos, aunque esa partida no cuente, tal y como hacen con las normales en las que no hay aportación. Mejor eso, que no jugar ni UNA partida en todo el festival.
La verdad es que es chungo que una de las novedades del juego esté mal planteado de base, el juego sigue siendo la leche pero tiene narices que una idea nueva funcione tan mal [snif]
@Meliagan

Si controlas bien el ataque con salto, llegas bastante y con daño. También sirve para pintar lo suyo, aunque gastas bastante tinta.

https://twitter.com/Aitor_Arus/status/1 ... pjWLA&s=19


https://twitter.com/Aitor_Arus/status/1 ... i1zeA&s=19
@ThBBoy Ahhh bueno. Eso si .. si es jugar por jugar vale. Porque ya me dirás qué aliciente tiene el jugar partidas contra gente de tu mismo equipo si no te juegas nada [+risas] [+risas]

Un saludo [fumando]
Para jugar y no aportar nada Meh .

De todas formas los resultados son un tongo y acabará ganando el equipo del engendro 2.

Ves , eso si que tenían que quitar y poner a unas o unos idols con carisma y no los engendros chonis de esta entrega
Meliagan escribió:@ThBBoy Ahhh bueno. Eso si .. si es jugar por jugar vale. Porque ya me dirás qué aliciente tiene el jugar partidas contra gente de tu mismo equipo si no te juegas nada [+risas] [+risas]

Un saludo [fumando]

Pues ninguno, pero si ya lo hacen en las normales, no veo porqué no hacerlo con las tricolor si con eso puedes mantener un ratio de aparición aceptable, y no esta mierda.
ThBBoy escribió:
Meliagan escribió:@ThBBoy Ahhh bueno. Eso si .. si es jugar por jugar vale. Porque ya me dirás qué aliciente tiene el jugar partidas contra gente de tu mismo equipo si no te juegas nada [+risas] [+risas]

Un saludo [fumando]

Pues ninguno, pero si ya lo hacen en las normales, no veo porqué no hacerlo con las tricolor si con eso puedes mantener un ratio de aparición aceptable, y no esta mierda.


Pues podrian repensarlo si. Recuerdo Festivales en el 2 en que no había forma de que te emparejara con un equipo que no fuera el tuyo.

Cuando la gente vota masivamente a un bando, ocurren estas cosas [360º]
Meliagan escribió:
ThBBoy escribió:
Meliagan escribió:@ThBBoy Ahhh bueno. Eso si .. si es jugar por jugar vale. Porque ya me dirás qué aliciente tiene el jugar partidas contra gente de tu mismo equipo si no te juegas nada [+risas] [+risas]

Un saludo [fumando]

Pues ninguno, pero si ya lo hacen en las normales, no veo porqué no hacerlo con las tricolor si con eso puedes mantener un ratio de aparición aceptable, y no esta mierda.


Pues podrian repensarlo si. Recuerdo Festivales en el 2 en que no había forma de que te emparejara con un equipo que no fuera el tuyo.

Cuando la gente vota masivamente a un bando, ocurren estas cosas [360º]

De hecho sería tan sencillo como esas partidas normales que no cuentan, hacerlas tricolor en vez de normales [facepalm].
¿Alguien sabe como mejorar ropa "exclusiva"? Por ejemplo la de élite creo que es imposible de obtener más copias para aumentar estrellas, ¿no?
Drowan escribió:¿Alguien sabe como mejorar ropa "exclusiva"? Por ejemplo la de élite creo que es imposible de obtener más copias para aumentar estrellas, ¿no?


Con los supermoluscos que se ganan al terminar el festival. [beer]
Kikokage escribió:
Drowan escribió:¿Alguien sabe como mejorar ropa "exclusiva"? Por ejemplo la de élite creo que es imposible de obtener más copias para aumentar estrellas, ¿no?


Con los supermoluscos que se ganan al terminar el festival. [beer]


¿Y eso depende de tu puntuación en las partidas del festival o algo así? Joder, yo apenas he jugado el festival de las palizas que me metían xD.
¿Cómo se obtienen los objetos para desbloquear mejoras de equipamiento de élite? Llevo la mitad del primer mundo y todavía no puedo mejorar nada
BigBoss_ escribió:¿Cómo se obtienen los objetos para desbloquear mejoras de equipamiento de élite? Llevo la mitad del primer mundo y todavía no puedo mejorar nada


🫠🙄 llevas la mitad del primer mundo ….. en serio , vuelve a pensar la pregunta y su respuesta. No crees que para mejorar el equipamiento de élite necesitas avanzar más ?

Tienes que conseguir anchovios y potenciadores , los anchovios los encuentras escondidos y los potenciadores jugando y consiguiendo caviar , pero no quieras tener el equipo al máximo llevando la mitad del primer mundo porque no …. No puedes
Chicos tenía pensando comprarlo mañana pero lo primero de todo sería novato y estoy leyendo que los que son nuevos sufren horrores incluso para matar a uno?.

Mi duda es : es el juego tan difícil para alguien que quiere empezar a jugarlo?

Es más o menos como en el lol liga bronce oro etc....?

Hay partidas que sean normales para practicar antes de entrar en ranked? Mi idea es intentar llegar lo más alto en ranked pero os leo y nose si es un juego imposible casi jaja
soy yo o el matchmaking esta complemante roto?


cansado de jugar vs dioses y yo siendo un manco me quedo en el 99% primero del equipo en muertes, tinta, etc etc...

solo ver los rangos y en mi equivo 3 novatos el otro 3 super estrellas... asi toda la tarde
Ya se ha explicado miles de veces , hay que leer un poco más .

Ahora mismo tooodos los que estábamos en el nivel máximo del 2 , estamos pululando por los niveles inferiores junto con los que acabáis de llegar por primera vez al juego . Cuando volvamos a los niveles altos , será más asequible el juego para los novatos .

Esto no paso con el splatoon 2 ya que el 1 tuvo una base de jugadores baja además de que tenia una técnica un pelin diferente
Que puñetas es el icono ese con forma de pez dorado encima de algunos nicks?
fretigan escribió:Chicos tenía pensando comprarlo mañana pero lo primero de todo sería novato y estoy leyendo que los que son nuevos sufren horrores incluso para matar a uno?.

Mi duda es : es el juego tan difícil para alguien que quiere empezar a jugarlo?

Es más o menos como en el lol liga bronce oro etc....?

Hay partidas que sean normales para practicar antes de entrar en ranked? Mi idea es intentar llegar lo más alto en ranked pero os leo y nose si es un juego imposible casi jaja

Es el típico juego fácil de jugar, pero difícil de dominar. Es decir, te lo vas a pasar bien desde el principio, ya que es bastante intuitivo y además puedes optar por un estilo de juego más conservador con el que, evitando enfrentamientos para no morir mucho, aportes a tu equipo. Pero como te obceques en querer matar, y tengas enfrente a gente con miles de horas, muchísimo mejor que tu a nivel mecánico, pues obviamente vas a pillar de lo lindo. Además tienes partidas amistosas para practicar antes de entrar a las rankeds.
En cuanto a las rankeds, yo empecé con Splatoon 2 un par de semanas antes de la salida del 3, vamos, que llevo pocas horas, y de momento he ido subiendo bien hasta rango S. Supongo que ahora empezará a complicarse, pero imposible no es. Si has jugado a otros shooters y tienes controladas nociones básicas como estar atento a la feed para saber cuando pushear/backear, cuando usar especiales, etc., ya tienes bastante ganado, porque de momento en rango S la mayoría parece que no tiene ni puta idea de esto. Y a nivel mecánico (movimiento, aim, etc) mejorarás conforme le metas horas. Vamos, que lo pilles sin miedo XD.
kerobscure escribió:Que puñetas es el icono ese con forma de pez dorado encima de algunos nicks?


Eso mismo me pregunto yo.

Y los combates tricolor brillan por su ausencia. Deberían corregir eso de cara a los próximos splatfest porque se supone que es uno de los alicientes...
Después de unas 50 partidas este domingo, solo 2 han sido de tricolor. Una pena, porque no me ha dado tiempo ni a enterarme casi.

Eso sí, 1/3 (o más) de las partidas han sido contra mi equipo. ¿Tantos hemos cogido Herramientas (la morada)?

Para la próxima, mínimo tienen que ir bloqueando colores cuando escogemos. Si ven que uno está siendo elegido a mansalva, que lo bloqueen temporalmente hasta que se vayan nivelando. No creo que sea muy difícil ir midiendo en tiempo real. Y a todos nos va a dar igual jugar en uno u otro equipo, y vamos a agradecer que la mayoría de las partidas sean contra rivales de verdad.
Pues ha ganado el equipo herramientas al final, bastante igualado con el pasatiempos.
Me han dado 24 moluscos por estar en gurú del equipo herramientas.
Grande Herramientas [plas] 24 supermoluscos. Subí 2 veces de Guru+ y veo que dan los mismos, para la próxima me quedo en Gurú.
Las coronas que llevan encima algunos jugadores son el reconocimiento por ganar un X100 o un X333.

Gano herramientas? Oleee
Ayer me eche las primeras partidas online, vaya manco que soy....
Voy a darle al modo historia a ver si la cosa luego va mejor con más practica
Cómo se utilizan los supermoluscos? Grande herramientas!
Laguna_I escribió:Cómo se utilizan los supermoluscos? Grande herramientas!


Son para subir la esclusividad o volver a hacer roll a los bonificadores del equipo hablando con Enrizo.
No malgastéis los súper moluscos hasta tener claro que prendas queréis subir .
Nosolosurf escribió:No malgastéis los súper moluscos hasta tener claro que prendas queréis subir .


Y ahora (desde el desconocimiento total y absoluto) no es tan crítico como en el Splatoon 2, porque se puede cambiar hasta el bonificador principal...
Lo que no me queda claro del todo es lo de las estrellas de exclusividad una vez tienes todos los bonificadores desbloqueados ¿Algún alma caritativa que haga una breve explicación?
yeps escribió:
Nosolosurf escribió:No malgastéis los súper moluscos hasta tener claro que prendas queréis subir .


Y ahora (desde el desconocimiento total y absoluto) no es tan crítico como en el Splatoon 2, porque se puede cambiar hasta el bonificador principal...
Lo que no me queda claro del todo es lo de las estrellas de exclusividad una vez tienes todos los bonificadores desbloqueados ¿Algún alma caritativa que haga una breve explicación?


Multiplica la experiencia que consigues, ya que en este juego aunque tengas el item con los potenciadores desbloqueados, sigue subiendo de nivel y te da fragmentos en su lugar.
Pues bien la 3, 4 y 5 estrellas solo valen para que el objeto en sí suba más rápido de nivel, si merece o no la pena aún no lo sé.
Astralit escribió:Pues ha ganado el equipo herramientas al final, bastante igualado con el pasatiempos.
Me han dado 24 moluscos por estar en gurú del equipo herramientas.

¿Al final a que hora han dicho eso? ¿A las 4?

Por otra parte, me alegro de que mi equipo haya ganado por una vez. [+risas]
Nosolosurf escribió:No malgastéis los súper moluscos hasta tener claro que prendas queréis subir .


Pero no tardeis 3 años en decidiros o acumulareis 600 supermoluscos en el cajón. Y no se pueden vendeeeerrrrr!!!!! [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Un saludo [fumando] [beer]
Astralit escribió:
yeps escribió:
Nosolosurf escribió:No malgastéis los súper moluscos hasta tener claro que prendas queréis subir .


Y ahora (desde el desconocimiento total y absoluto) no es tan crítico como en el Splatoon 2, porque se puede cambiar hasta el bonificador principal...
Lo que no me queda claro del todo es lo de las estrellas de exclusividad una vez tienes todos los bonificadores desbloqueados ¿Algún alma caritativa que haga una breve explicación?


Multiplica la experiencia que consigues, ya que en este juego aunque tengas el item con los potenciadores desbloqueados, sigue subiendo de nivel y te da fragmentos en su lugar.
Pues bien la 3, 4 y 5 estrellas solo valen para que el objeto en sí suba más rápido de nivel, si merece o no la pena aún no lo sé.

Entonces son muy útiles. Una prenda normalito cuesta 28.000 puntos sacar el 4 potenciador.
Meliagan escribió:
Nosolosurf escribió:No malgastéis los súper moluscos hasta tener claro que prendas queréis subir .


Pero no tardeis 3 años en decidiros o acumulareis 600 supermoluscos en el cajón. Y no se pueden vendeeeerrrrr!!!!! [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Un saludo [fumando] [beer]


Lo dice por experiencia propia el tío tacaño 🤣
Feroz El Mejor escribió:
Astralit escribió:Pues ha ganado el equipo herramientas al final, bastante igualado con el pasatiempos.
Me han dado 24 moluscos por estar en gurú del equipo herramientas.

¿Al final a que hora han dicho eso? ¿A las 4?

Por otra parte, me alegro de que mi equipo haya ganado por una vez. [+risas]


Si, pensé que sería a las 02:00 pero que va dijeron que estaban viendo los resultado, y en el mensaje de las 04:00 si que salió.
25 pts Herramientas / 0 Comida / 20 Pasatiempos
Espero que para el próximo Splatfest hagan algo para equilibrar los equipos. No puede ser que el 60% de los jugadores estemos en el mismo equipo... Así tardaba tanto en encontrar partida, si no había rivales [uzi]

Por cierto, ¿sabéis qué combinación de botones es para hacer el giro cuando estás luchando con la gente? Me vuelven loco los que no paran de moverse así y me gustaría probarlo.
Nosolosurf escribió:
Meliagan escribió:
Nosolosurf escribió:No malgastéis los súper moluscos hasta tener claro que prendas queréis subir .


Pero no tardeis 3 años en decidiros o acumulareis 600 supermoluscos en el cajón. Y no se pueden vendeeeerrrrr!!!!! [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Un saludo [fumando] [beer]


Lo dice por experiencia propia el tío tacaño 🤣


Bahhh... Si es que ya tenia los sets de prendas a mi gusto.... pa que gastar [+risas] [+risas] [+risas]
multiplicate escribió:Espero que para el próximo Splatfest hagan algo para equilibrar los equipos. No puede ser que el 60% de los jugadores estemos en el mismo equipo... Así tardaba tanto en encontrar partida, si no había rivales [uzi]

Por cierto, ¿sabéis qué combinación de botones es para hacer el giro cuando estás luchando con la gente? Me vuelven loco los que no paran de moverse así y me gustaría probarlo.


Por supuesto , Nintendo irá a casa de cada uno y le apuntará con una pistola para que escoja la opción que Nintendo quiera 🤣
@multiplicate solo se puede con armas duales es al botón de salto y al de recarga y hacia el lado que quieras esquivar.
Nosolosurf escribió:
multiplicate escribió:Espero que para el próximo Splatfest hagan algo para equilibrar los equipos. No puede ser que el 60% de los jugadores estemos en el mismo equipo... Así tardaba tanto en encontrar partida, si no había rivales [uzi]

Por cierto, ¿sabéis qué combinación de botones es para hacer el giro cuando estás luchando con la gente? Me vuelven loco los que no paran de moverse así y me gustaría probarlo.


Por supuesto , Nintendo irá a casa de cada uno y le apuntará con una pistola para que escoja la opción que Nintendo quiera 🤣

Lo comenté hace unos post, con bloquear temporalmente el que lleve claramente demasiados votos, la gente se apuntará a otro. No creo que nadie en este juego deje de jugar un splatfest porque haya tenido que escoger un equipo que no era su primera opción. Y agradeceremos todos poder jugar partidas oficiales durante el Splatfest.

O que todos seleccionemos una primera y segunda opción, y luego si hay muchos con primera opción en el grupo X, que repartan algunos aleatoriamente a las segundas opciones Y y Z.

O que nos den una opción para marcar que te da igual que te cambien de equipo si fuese necesario. Hay mil formas de equilibrar la cantidad de jugadores en cada equipo.

Yo hubiese cambiado de equipo sin problema sabiendo que es algo que nos beneficia a todos. Me imagino que mucha gente igual.

@Sagitariogold gracias por la info! Tendré que pillar alguna dual y probarlo
Astralit escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Astralit escribió:Pues ha ganado el equipo herramientas al final, bastante igualado con el pasatiempos.
Me han dado 24 moluscos por estar en gurú del equipo herramientas.

¿Al final a que hora han dicho eso? ¿A las 4?

Por otra parte, me alegro de que mi equipo haya ganado por una vez. [+risas]


Si, pensé que sería a las 02:00 pero que va dijeron que estaban viendo los resultado, y en el mensaje de las 04:00 si que salió.
25 pts Herramientas / 0 Comida / 20 Pasatiempos

Pues es bueno saberlo, me fastidia tener que esperar a la mañana del lunes, pero bueno, lo tendre en cuenta para las siguientes splatfest. [beer]
¿Los amiibos de Splatoon 2 solo dan botas en el 3? He visto algún vídeo que dan las demás partes, pero yo por más que he subido de nivel no me dan nada xD.
multiplicate escribió:
Nosolosurf escribió:
multiplicate escribió:Espero que para el próximo Splatfest hagan algo para equilibrar los equipos. No puede ser que el 60% de los jugadores estemos en el mismo equipo... Así tardaba tanto en encontrar partida, si no había rivales [uzi]

Por cierto, ¿sabéis qué combinación de botones es para hacer el giro cuando estás luchando con la gente? Me vuelven loco los que no paran de moverse así y me gustaría probarlo.


Por supuesto , Nintendo irá a casa de cada uno y le apuntará con una pistola para que escoja la opción que Nintendo quiera 🤣

Lo comenté hace unos post, con bloquear temporalmente el que lleve claramente demasiados votos, la gente se apuntará a otro. No creo que nadie en este juego deje de jugar un splatfest porque haya tenido que escoger un equipo que no era su primera opción. Y agradeceremos todos poder jugar partidas oficiales durante el Splatfest.

O que todos seleccionemos una primera y segunda opción, y luego si hay muchos con primera opción en el grupo X, que repartan algunos aleatoriamente a las segundas opciones Y y Z.

O que nos den una opción para marcar que te da igual que te cambien de equipo si fuese necesario. Hay mil formas de equilibrar la cantidad de jugadores en cada equipo.

Yo hubiese cambiado de equipo sin problema sabiendo que es algo que nos beneficia a todos. Me imagino que mucha gente igual.

@Sagitariogold gracias por la info! Tendré que pillar alguna dual y probarlo


Es decir , si herramientas lleva muchos votos se bloquea esa opción ? Viva la democracia no?.

A ver , es lo que toca , a más opciones para escoger , más variantes y más fácil que haya equipos con poca gente.

No es una opción lo que propones , porque directamente es influir en el resultado( que ya estará amañado) pero como tú propones es un cante.

Luego nos extrañamos que el país se se encamine hacia la extrema diestra 🤣🤣 las nuevas generaciones ( nunca mejor dicho ) tenéis unas ideas fachas de la hostia. 🤣🤣

Edito , si te refieres a la pirueta que te hace invencible durante unos milisegundos es buceando y cambiando la dirección bruscamente y saltando a la vez
2058 respuestas