[Hilo oficial] Splatoon 3 | Expansiones 1: Cromopolis 28/02/23 - 2: La cara del orden 22/02/24

Encuesta
¿Que modos de juego vais a jugar?
24%
104
11%
45
23%
98
16%
67
18%
77
8%
36
Hay 427 votos.
Heracles15 escribió:@Nosolosurf o sea que es así y ya no nos podemos quejar? Mamita. La decisión de diseño es una cagada buen gorda y más Si es el maldito único modo de juego nuevo respecto al 2.

Yo también puedo llevar unas 6/7 h jugando durante el Festival y no he jugado aún, ridículo. Y más cuando hicieron una beta enseñando el modo. Pero es así no nos quejemos no vaya a ser que seamos menos fanboys....


Lo del modo tricolor ya lo deberías saber porque se dijo antes de lanzar el juego. Si lo compraste por desconocimiento es tú problema. No se trata de fan boys, no empecemos a tocar los webos como siempre que a algunos le llevan la contraria.

Vende el juego que aún podrás recuperar algo de pasta si no cumple tus expectativas [sonrisa]

Un saludo [beer] [fumando]
Te quejas de algo y que venda el juego dicen... Nada chavales a disfrutarlo, yo lo voy a seguir haciendo también. Debatir lo doy por perdido.

Solo apuntaba que me parece un error de diseño esa decisión, en twitter la gente por ejemplo también está con una opinión similar. A ver si lo tocan y aumentan la probabilidad al menos.
Heracles15 escribió:Te quejas de algo y que venda el juego dicen... Nada chavales a disfrutarlo, yo lo voy a seguir haciendo también. Debatir lo doy por perdido.

Solo apuntaba que me parece un error de diseño esa decisión, en twitter la gente por ejemplo también está con una opinión similar. A ver si lo tocan y aumentan la probabilidad al menos.


Arde twitter , arden las redes 😅

En fin , al final de 10 si 3 no les gusta algo se quejarán mientras que los otros 7 no dirán nada y seguirán jugando .

Y tocar lo tocaron , y bajaron la probabilidad, ya que como he dicho , en el test fue una masacre total , a mi me tocó jugar de defensor y te aseguro que no era nada divertido ver como dos equipos te follaban vivo una partida tras otra
@Heracles15 No estás debatiendo. En cuanto te han replicado has soltado lo de fan boys. Parece que si no te dan la razón a tu opinión te cojes una rabieta de niño pequeño.. [+risas] [+risas] [+risas]

Puedes dusfrutarlo, quemarlo, demandar a Nintendo o seguir llorando. No es mi problema, es el tuyo.

Chauuu [poraki]
@Nosolosurf a ver si es cierto que la gente que le gusta algo no hace ruido. Y en que el modo no está muy equilibrado también llevas razón pero me parece excesivo la poca probabilidad de probarlo y además que siempre tienes combate informal y formal si no quieres frustarte porque te masacran.

Yo creo que deberían dar mayor cantidad de opciones al usuario nada más. Si yo estoy enganchado y el modo de cartas ni te digo, el juego es un 9.5/10 para mi. Solo creo que hay detalles que se deben pulir un poco más y escuchar el feedback de la comunidad.
Heracles15 escribió:@Nosolosurf a ver si es cierto que la gente que le gusta algo no hace ruido. Y en que el modo no está muy equilibrado también llevas razón pero me parece excesivo la poca probabilidad de probarlo y además que siempre tienes combate informal y formal si no quieres frustarte porque te masacran.

Yo creo que deberían dar mayor cantidad de opciones al usuario nada más. Si yo estoy enganchado y el modo de cartas ni te digo, el juego es un 9.5/10 para mi. Solo creo que hay detalles que se deben pulir un poco más y escuchar el feedback de la comunidad.


Ves? Así mejor.

Tienen que pulir muchas cosas. Sobre todo conexión y lag en el vestíbulo cuando esperas. Pero de momento es lo que hay.

Yo he jugado 3 seguidas tricolor. Soy pasatiempos. Y te aseguro que preferiría que no saliera ninguna porque defender la zona contra 2 equipos es un puto infierno si no vas coordinado por voz.

Estás en pasatiempos? Porque si lo estuvieras, lo mismo pensarias como yo [360º]

Un saludo [beer] [fumando]
No una sola vez me ha tocado todavía el modo tricolor.

Yo era de los que pensaba que si escogías combate tricolor pues jugabas a un combate tricolor, como lógicamente suena xD. Y como en la demo sí pasaba, o al menos todas las veces que lo escogía me tocaba.

Pero leyendo vuestros comentarios veo que no es así, y que aparece menos que un shiny en pokemon. Como algunos dicen por ahí me parece una gran mierda esta decisión, y más cuando este tipo de combate es una de las escasas escasísimas novedades de esta entrega respecto a la anterior. Que más que un juego nuevo parece un DLC o actualización del 2.

Algunos os quejáis de que es un modo desequilibrado y que no os gusta. Esto se arregla tan sencillamente con que elijas el modo de combate que quieras y si no te gusta siemplemente no lo juegas :-?.

Otra opción hubiese sido diseñar ese modo en condiciones, con mapas nuevos con 3 puntos de partida equidistantes y 3 equipos de 3 personas, por ejemplo, así habría quedado que ni pintado con el número de la entrega. En lugar de que la novedad de la nueva entrega sea diseñar un modo que consideras tan malo que lo relegas a que nunca salga [+risas] [+risas] [+risas]. Pero bueno, eso ya es mucho pedir.
¿Qué te llevarías a una isla desierta? ¿Herramientas, comida o pasatiempos? ¡Lucha para defender tu opción en el nuevo festival, que durará 48 duras!

Comienzo: 24 de septiembre (sábado), a las 02:00 (hora peninsular)
Fin: 26 de septiembre (lunes), a las 02:00 (hora peninsular)


¿Soy yo o las splatfest antes duraban menos tiempo? Yo recuerdo ver los resultados los domingos por la tarde sobre las 16:00 o asi.

La verdad que pereza tener que esperar a las 2 a abrir el juego y recoger los regalos cada vez que hagan una, que si no abres el juego antes de que haya otra splatfest, pierdes los premios. [noop]
Las ostras perleras estas que te dan qué son? xD
Feroz El Mejor escribió:
¿Qué te llevarías a una isla desierta? ¿Herramientas, comida o pasatiempos? ¡Lucha para defender tu opción en el nuevo festival, que durará 48 duras!

Comienzo: 24 de septiembre (sábado), a las 02:00 (hora peninsular)
Fin: 26 de septiembre (lunes), a las 02:00 (hora peninsular)


¿Soy yo o las splatfest antes duraban menos tiempo? Yo recuerdo ver los resultados los domingos por la tarde sobre las 16:00 o asi.

La verdad que pereza tener que esperar a las 2 a abrir el juego y recoger los regalos cada vez que hagan una, que si no abres el juego antes de que haya otra splatfest, pierdes los premios. [noop]


Duran más si , antes el domingo a las 17:00 o 18:00 ya estaba finiquitado , ahora acaba a las 02:00 del lunes.
Buenas alguien sabe el porqué en el festival aún ganando no me dan aportación??
Delrul escribió:Buenas alguien sabe el porqué en el festival aún ganando no me dan aportación??


Ni idea , estas jugando privadas tal vez?
Delrul escribió:Buenas alguien sabe el porqué en el festival aún ganando no me dan aportación??


Como no te van a dar aportación? Tanto en informal como formal aportas puntos al equipo.... Míralo bien.

@TheLittleMelo Las caracolas festivas las tienes que utllizar en la máquina de gachapones del vestíbulo. Te darán distintos premios: pegatinas, vales de comida.... Sobre todo esto último [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Gastalas antes de que finalice el Festival o las pierdes ;-)

Un saludo [beer] [fumando]
@Meliagan lo estoy mirando acabo de ganar una partida y no me han dado aportación me la dan cada dis o tres partidas y no lo entiendo!!
Heracles15 escribió:@Nosolosurf a ver si es cierto que la gente que le gusta algo no hace ruido. Y en que el modo no está muy equilibrado también llevas razón pero me parece excesivo la poca probabilidad de probarlo y además que siempre tienes combate informal y formal si no quieres frustarte porque te masacran.

Yo creo que deberían dar mayor cantidad de opciones al usuario nada más. Si yo estoy enganchado y el modo de cartas ni te digo, el juego es un 9.5/10 para mi. Solo creo que hay detalles que se deben pulir un poco más y escuchar el feedback de la comunidad.



Que juego de cartas?
@Meliagan Nooo, en Informal me han dado como dos "perlas", en tonos amarillo, azul y rosa, como unas ostras gigantes. Parece que puedes tener varias, se ven como unas muescas xD.
TheLittleMelo escribió:@Meliagan Nooo, en Informal me han dado como dos "perlas", en tonos amarillo, azul y rosa, como unas ostras gigantes. Parece que puedes tener varias, se ven como unas muescas xD.


Pues esas..... caracolas festivas. Gastalaaaasssssssssss!!! [+risas]

@DelRul Pulsa R estando en el vestíbulo y te sale toda la información sobre tu jugador: caracolas, dinero, rango festivo y aportación.
TheLittleMelo escribió:@Meliagan Nooo, en Informal me han dado como dos "perlas", en tonos amarillo, azul y rosa, como unas ostras gigantes. Parece que puedes tener varias, se ven como unas muescas xD.


Esas creo que son cuando ganas un x10 , y son para que te pueda salir x100 o x333
Nosolosurf escribió:
TheLittleMelo escribió:@Meliagan Nooo, en Informal me han dado como dos "perlas", en tonos amarillo, azul y rosa, como unas ostras gigantes. Parece que puedes tener varias, se ven como unas muescas xD.


Esas creo que son cuando ganas un x10 , y son para que te pueda salir x100 o x333


Exacto, esto es, lo acabo de ver. Los llaman Caparazones Festivos.

@Meliagan
TheLittleMelo escribió:
Nosolosurf escribió:
TheLittleMelo escribió:@Meliagan Nooo, en Informal me han dado como dos "perlas", en tonos amarillo, azul y rosa, como unas ostras gigantes. Parece que puedes tener varias, se ven como unas muescas xD.


Esas creo que son cuando ganas un x10 , y son para que te pueda salir x100 o x333


Exacto, esto es, lo acabo de ver. Los llaman Caparazones Festivos.

@Meliagan



Ahhh.... Lo que dice Surf. Unas "ostras" rosas con perla. Te las dan cuando ganas un x10 ;-)
esta mañana puse el combate tri color y era 3 equipos ahora lo estoy poniendo y solo sale de dos alguien sabe que pasa?
Miyazaki escribió:esta mañana puse el combate tri color y era 3 equipos ahora lo estoy poniendo y solo sale de dos alguien sabe que pasa?


Se ha contestado 1000 veces.... Es aleatorio y en este festival han bajado la ratio para que aparezca menos veces [fumando]
Delrul escribió:Buenas alguien sabe el porqué en el festival aún ganando no me dan aportación??


Porque estás luchando contra tu propio equipo. Por ejemplo yo soy equipo herramientas y si lucho contra otros compañeros de herramientas la aportación es 0. Solo aportas aportación al festival cuando luchas contra los equipos rivales.
Miyazaki escribió:esta mañana puse el combate tri color y era 3 equipos ahora lo estoy poniendo y solo sale de dos alguien sabe que pasa?


Pues si, pasa que no te apetece leer , eso pasa 🤣
Noemí_91 escribió:
Delrul escribió:Buenas alguien sabe el porqué en el festival aún ganando no me dan aportación??


Porque estás luchando contra tu propio equipo. Por ejemplo yo soy equipo herramientas y si lucho contra otros compañeros de herramientas la aportación es 0. Solo aportas aportación al festival cuando luchas contra los equipos rivales.


Bien visto ;-)
Lo que yo veo de este juego,es que,yo por ejemplo juego solo,por lo que me empareja con otros 3,pero claro,a este juego deben jugar muchos niños que no saben ni a que han de jugar,pues me mete en partidas donde mi equipo no se mueve de donde salimos,vamos los ves 3n una esquina de nuestro respaw y de ahí no se mueven,con lo cual la paliza es de vergüenza [facepalm]


Las perlas esas donde y como se usan?
Tengo una y no se ni para que es..

yo soy nuevo en esto del splatoon [mad]
@alvicio se llama carterritorial, lo puedes encontrar a la derecha antes de entrar al vestíbulo principal de los combates. Hay un pequeño callejón que da a una mini plaza y ahí puedes jugar.

Te dan un mazo de novato y vas consiguiendo cada vez más cartas para formar tu mazo como quieras. No tiene mucha pérdida, lo encuentras fácil.
Dejo el festival en gurú del equipo herramientas en color dorado ( no tengo más tiempo este finde para jugar ) dejo un par de vídeos por aquí



Nosolosurf escribió:
TheLittleMelo escribió:@Meliagan Nooo, en Informal me han dado como dos "perlas", en tonos amarillo, azul y rosa, como unas ostras gigantes. Parece que puedes tener varias, se ven como unas muescas xD.


Esas creo que son cuando ganas un x10 , y son para que te pueda salir x100 o x333

Tengo un par de ellas, habrá que gastarlas. Me las dieron por grabar dos combates x10 pero no sé donde se gastan.

Edito: https://gamerant.com/splatoon-3-splatfe ... -strategy/
Error de conexión da igual cuando lo leas, no si al final estaban mejor los servers con el Windows 98 que los nuevos, pero piensan arreglarlo algún día o que cojones?
jarus escribió:
Nosolosurf escribió:
TheLittleMelo escribió:@Meliagan Nooo, en Informal me han dado como dos "perlas", en tonos amarillo, azul y rosa, como unas ostras gigantes. Parece que puedes tener varias, se ven como unas muescas xD.


Esas creo que son cuando ganas un x10 , y son para que te pueda salir x100 o x333

Tengo un par de ellas, habrá que gastarlas. Me las dieron por grabar dos combates x10 pero no sé donde se gastan.

Edito: https://gamerant.com/splatoon-3-splatfe ... -strategy/


Pero las conchas de festival no se pueden gastar, solo incrementan la posibilidad de que te salga un x100 o x300 cuantas mas tengas.

Eso es lo que he entendido yo XD
Meliagan escribió:
jarus escribió:
Nosolosurf escribió:
Esas creo que son cuando ganas un x10 , y son para que te pueda salir x100 o x333

Tengo un par de ellas, habrá que gastarlas. Me las dieron por grabar dos combates x10 pero no sé donde se gastan.

Edito: https://gamerant.com/splatoon-3-splatfe ... -strategy/


Pero las conchas de festival no se pueden gastar, solo incrementan la posibilidad de que te salga un x100 o x300 cuantas mas tengas.

Eso es lo que he entendido yo XD

Eso mismo, lo leí luego en la página que puse [oki]
erderbi escribió:Error de conexión da igual cuando lo leas, no si al final estaban mejor los servers con el Windows 98 que los nuevos, pero piensan arreglarlo algún día o que cojones?


No coño , estaban mejor los servidores con líneas rdsi y win95 🤔

Tenéis una manía de extrapolar lo que os pasa a que es algo general , si yo hiciera lo mismo ahora estaría leyendo :

Pasada de servidores , solamente 1 caída en todo el festival (que es la única caída en todas las horas que jugué y no han sido pocas)

Así que por mi parte “un demagogo , da igual cuando leas esto” 🫠 .

Segundo festival y ni un combate x10 ( mucho menos x100 o x333 , malditos los de Nintendo que no ponen esos combates a nadie 🤣
Nosolosurf escribió:
erderbi escribió:Error de conexión da igual cuando lo leas, no si al final estaban mejor los servers con el Windows 98 que los nuevos, pero piensan arreglarlo algún día o que cojones?


No coño , estaban mejor los servidores con líneas rdsi y win95 🤔

Tenéis una manía de extrapolar lo que os pasa a que es algo general , si yo hiciera lo mismo ahora estaría leyendo :

Pasada de servidores , solamente 1 caída en todo el festival (que es la única caída en todas las horas que jugué y no han sido pocas)

Así que por mi parte “un demagogo , da igual cuando leas esto” 🫠 .

Segundo festival y ni un combate x10 ( mucho menos x100 o x333 , malditos los de Nintendo que no ponen esos combates a nadie 🤣

Si te pones a ver en todos lados hay gente con problemas, tu mismo me dices que ya se te ha caído uno vez, en Splatoon 2 nunca me dio ni un solo fallo, la beta del cod ayer tampoco...
En todo el festival me dio un error de conexión hoy siendo casi las 18:00 ( cuando rotan los escenarios) por un error en unas 16 horas de juego entre sábado y domingo puedo afirmar que los problemas de conexión son masivos ? NO . Tal vez deberías revisar tu línea .
Nosolosurf escribió:En todo el festival me dio un error de conexión hoy siendo casi las 18:00 ( cuando rotan los escenarios) por un error en unas 16 horas de juego entre sábado y domingo puedo afirmar que los problemas de conexión son masivos ? NO . Tal vez deberías revisar tu línea .

Si mi línea es, todo el mundo igual, pero si, es mi línea, la que me va perfectamente con todos los juegos si
Desde el jueves yo también he experimentado bastantes cortes y solo 1 me indicó que era mío. Creo que está siendo bastante generalizado para decir que es la conexión de uno
Me gustaría encontrar gente con la que jugar al online de Splatoon y crear un equipo organizado. La experiencia debe de dar mil vueltas así. Si alguno está interesado podriamos intercambiar códigos. No busco nada a nivel experto porque no me considero tal pero la idea es divertirse con las posibilidades del juego.
Cortes ha habido unos cuantos. Yo he tenido 4 o 5 en todo el Festival. Tienen que mejorarlo? SI

Lo que no es de recibo es que la gente llore cuando es problema de su puta conexión [carcajad] [carcajad]

En resumen. Errores de conexión 5. Caidas de jugadores durante la partida, la de Dios [sonrisa]

Un saludo [fumando]
deryck escribió:Me gustaría encontrar gente con la que jugar al online de Splatoon y crear un equipo organizado. La experiencia debe de dar mil vueltas así. Si alguno está interesado podriamos intercambiar códigos. No busco nada a nivel experto porque no me considero tal pero la idea es divertirse con las posibilidades del juego.


Yo me apunto, lo ideal sería abrir hilo en el subforo online
Sabía que al ser mi primer Splatoon iba a ser malillo, pero no esperaba tanto, prácticamente exploto en cuanto llego al medio (y a veces ni eso) y ni se de donde me vienen.
unilordx escribió:Sabía que al ser mi primer Splatoon iba a ser malillo, pero no esperaba tanto, prácticamente exploto en cuanto llego al medio (y a veces ni eso) y ni se de donde me vienen.


Tu tranquilo. Date cuenta que estás jugando con gente que lleva 4000 horas al SP2 y muchas veces en equipo coordinado por voz.

Ya mejorarás. Lo importante es que disfrutes con el juego y no te frustres para seguir progresando [beer] [beer]
Una pregunta, hay forma de usar el chat de voz en la aplicación o hay que tirar de alternativas como discord?
unilordx escribió:Sabía que al ser mi primer Splatoon iba a ser malillo, pero no esperaba tanto, prácticamente exploto en cuanto llego al medio (y a veces ni eso) y ni se de donde me vienen.


Lo que te dice Chema , ademas si entras al caótico ahora mismo en rangos B a S está la mayor parte de gente rango X ( el más alto en el 2). Tienen que pasar unas semanas hasta que se equilibren los rangos y sea más asequible para los recién llegados
Yo no hay día que no tenga 3 o 4 errores de conexión en el lobby, cortes en partidas pocos, y siempre por culpa de otra persona. Es algo que tienen que revisar, no es muy molesto, pero ocurre sin duda.
Meliagan escribió:@Nosolosurf Quién es Chema? [+risas] [+risas] [+risas]

Es un capullo que a veces escribe por aqui.
Nosolosurf escribió:
Meliagan escribió:@Nosolosurf Quién es Chema? [+risas] [+risas] [+risas]

Es un capullo que a veces escribe por aqui.


Te juntas con una gentuza, macho [+risas] [+risas] [+risas]
25 partidas esta tarde, y ni una tricolor, mejor no digo nada mas...
2065 respuestas