[Hilo Oficial] Sony Ericsson Aino - Uso a distancia PS3

1, 2, 3, 4
Buah pues me has desanimado bastante xDD

Lo peor es lo de la PS3, pero vamos el movil no creo que sea exclusivo para PS3 no?? Vamos no se, es tan necesario tenerla para aprovecharlo bien?

Lo del GPS no sabia que fuera de pago completamente, pues nada una funcion menos...

Y lo que me dices de la pantalla, sabía que servia solamente para eso y la verdad q jode un poquito, porque al menos para los menus y para navegar se debería poder usar...Dices que si instalo opera (es un navegador, no?) Me permitiria navegar por la web con la tactil o tb por los menus del telefono?

Y lo del S.O., entiendo entonces que no es de los mejores, además me parece que es el mismo que el de los antiguos, no como el Vivaz, no?

Bueno lo unico que me hace no descartarlo es su diseño, me encanta en blanco, y tb su cámara (Aunque no graba en HD me parece, pero para fotos va muy bien...)

Estoy btt rayado porque tengo muchas dudas...xD Igual me decepciona y me deberia pillar el Vivaz..Bueno sigo escuchando opiniones y consejos encantado, una ayudita plis! XD

Muchas gracias Residente por responder [oki]
javimako escribió:Buah pues me has desanimado bastante xDD

Lo peor es lo de la PS3, pero vamos el movil no creo que sea exclusivo para PS3 no?? Vamos no se, es tan necesario tenerla para aprovecharlo bien?

Lo del GPS no sabia que fuera de pago completamente, pues nada una funcion menos...

Y lo que me dices de la pantalla, sabía que servia solamente para eso y la verdad q jode un poquito, porque al menos para los menus y para navegar se debería poder usar...Dices que si instalo opera (es un navegador, no?) Me permitiria navegar por la web con la tactil o tb por los menus del telefono?

Y lo del S.O., entiendo entonces que no es de los mejores, además me parece que es el mismo que el de los antiguos, no como el Vivaz, no?

Bueno lo unico que me hace no descartarlo es su diseño, me encanta en blanco, y tb su cámara (Aunque no graba en HD me parece, pero para fotos va muy bien...)

Estoy btt rayado porque tengo muchas dudas...xD Igual me decepciona y me deberia pillar el Vivaz..Bueno sigo escuchando opiniones y consejos encantado, una ayudita plis! XD

Muchas gracias Residente por responder [oki]


Buenas de nuevo.

A ver, no te quiero desanimar tampoco, eh, pero me parece justo indicarte qué es lo que hay. Por ejemplo, ese móvil, para mi novia está fenomenal. Veníamos de tener ambos un 5800, a mí se me quedaba muy corto ese móvil, a mi novia le valía pero no le gustaba mucho symbian, así que yo tiré por el iphone4 y ella por alguno fácil que tuviera wifi+pantalla táctil+no sea complicado+barato+bonito+suene bien Imagen

Para lo de la PS3 te diré que lo he usado... mmm, 3 minutos para probar como funcionaba? xDxD no hace falta tener PS3, sólo que el móvil te hace de control remoto, vamos como la PSP Slim, que también la tengo y la he probado otra vez, 10 minutos xDDDDDDDDD, así que olvídate de eso.

Lo del GPS, confirmado lo que te digo. No sé si se puede instalar alguno que sea gratuito y no sé si lleva sensor de GPS, sin que tire de datos me refiero.

En blanco lo tiene mi novia y va de lujo, eso sí, tanto en blanco como en negro, en casi todas las operadoras te dan el AINO ZERO, esto es, pelao como la pata de un canario. Sin la base de carga tan chula ni los cascos bluetooth. No obstante, yo se los pillé aparte en el servicio técnico oficial de Sony en España, es STSTELLA y funcionan muy bien, de precio y de todo xD

Y bueno, las fotos las hace muy bien, son 8.1 mpx ;)

En resumidas cuentas. Si te gusta trastear, este no es tu móvil, como tampoco creo que lo sea el VIVAZ. Si quieres un móvil para trastear, que dé buen resultado y que tenga muchas pijadas interesantes tira por un HTC. Te lo digo yo que tengo un iphone4 y estoy encantado con mi móvil, pero es lógico que los Android vayan creciendo, pero me cansé de trastear todo el puto día. No quiero ni symbian porque no me llenaba ni Android porque no quiero estar liado todo el día, así que he tirado por lo hecho y por lo cómodo xD

Un saludo. Imagen
Muchas gracias por la ayuda lo primero, creo q me ha servido de mucho

La verdad esq tampoco busco algo muy complejo como dices, no para trastear mucho y tal..., lo unico que lo del GPS lo veo muy buena funcion y me jode mucho q haya que pagar de más por ello, ademas de lo de instalar aplicaciones que por lo que veo apenas hay...

me lo tendré que pensar pero es probable que me lo termine pillando, porque hace buenas fotos y para musica y multimedia va bien, y el diseño me encanta...

Lo que no me gusta tampoco es lo del SO, es bastante simple no? Porque ademas usa el antiguo de Sony, y el aspecto de los menus y etc son lo mismo que antiguamente. El Vivaz lo veo como mas moderno, la interfaz y los menus no son los clasicos como los del Aino

Te quería preguntar una cosa tambien, en multimedia es lento, tarda en reaccionar y se bloquea? Porq ahora tengo un C510 y cuando me voy a multimedia a ver fotos y videos es muy muy lento, tarda en responder y se satura a veces
javimako escribió:Muchas gracias por la ayuda lo primero, creo q me ha servido de mucho

La verdad esq tampoco busco algo muy complejo como dices, no para trastear mucho y tal..., lo unico que lo del GPS lo veo muy buena funcion y me jode mucho q haya que pagar de más por ello, ademas de lo de instalar aplicaciones que por lo que veo apenas hay...

me lo tendré que pensar pero es probable que me lo termine pillando, porque hace buenas fotos y para musica y multimedia va bien, y el diseño me encanta...

Lo que no me gusta tampoco es lo del SO, es bastante simple no? Porque ademas usa el antiguo de Sony, y el aspecto de los menus y etc son lo mismo que antiguamente. El Vivaz lo veo como mas moderno, la interfaz y los menus no son los clasicos como los del Aino

Te quería preguntar una cosa tambien, en multimedia es lento, tarda en reaccionar y se bloquea? Porq ahora tengo un C510 y cuando me voy a multimedia a ver fotos y videos es muy muy lento, tarda en responder y se satura a veces

Yo también tengo este móvil, a ver si te aclaro algunas dudas.
Lo del control remoto de la PS3 es una chuminada, como dice el compañero, lo pruebas 5 minutos por la curiosidad y no lo vuelves a hacer, jejejeje. Sirve para moverte por los menús de la consola y puedes ver el contenido de la consola (imágenes, vídeos, música, etc.) en el móvil. Si te sirve de consuelo yo también tengo sólo la Xbox 360 y el móvil sigue funcionando igual, jajajaja.
Lo del GPS. Si que lleva antena GPS integrada. El aGPS consiste en que el terminal se conecta un momento a la red de datos para buscar su posición más rápidamente, facilitando así la sincronización con los satélites. Una vez encuentra los satélites se desconecta de la red. Esta opción la llevan todos los móviles de ultima generación que llevan GPS desde hace un par de años. Evidentemente puedes deshabilitar la opción y así tu móvil nunca se conectara a internet para posicionarse. Otro tema diferente es que programas de posicionamiento se le pueden instalar. En el móvil te viene instalado el Wisepilot. Este programa es de pago y para utilizarlo tienes que tener tarifa de datos, ya que los mapas no los instala en la memoria, si no que se los va descargando de internet a medida que los necesita. Pero hay un par de programas java que funcionan bien en este móvil y son gratuitos totalmente. El mejor se llama We Travel. No llega a ser un TomTom ni de lejos, pero para ubicarte en una ciudad que no conoces y llegar a alguna calle sirve de sobras. En el móvil también te viene instalado el Google Maps, pero esté también necesita conectarse a internet para mostrar los mapas. El único inconveniente que le veo al tema del GPS es que al tener un sistema operativo propio basado en java no se le puede instalar ningún TomTom, pero bueno.
Tema aplicaciones... no es que haya pocas, hay muchisimas aplicaciones java, sólo que no son tan llamativas o funcionales como en otros S.O. como Android, Windows Mobile, etc. Otro handicp es la resolución de la pantalla, poco usual, y eso hace que algunas aplicaciones no se vean a pantalla completa. Te recomiendo que te pases por los foros de GSMspain, hay un hilo oficial sobre este móvil, donde podrás a parte de bajarte aplicaciones, aprender a flashearlo, liberarlo y trastear mil cosas.
Tema multimedia. Unos de los mejores terminales que he tenido en este aspecto. Reproducción de música con tecnología Walkman, cámara de fotos con muy buena calidad (excelente diria yo, sobretodo después de actualizar los drivers de la cámara),wi-fi, y la conectividad con PS3 que había comentado antes.
Como comentas más arriba, el Vivaz en prestaciones es superior al Aino, pero son dos terminales enfocados a diferentes sectores de mercado.
Mi anterior móvil era una HTC Diamond (que ahora sólo utilizo como GPS, con su tomtom, jejejej) y fui consciente en todo momento de que el Aino era un movil inferior, pero quería un móvil que fuese básicamente eso, un aparato para llamar, enviar mensajes, con teclado físico, y si además le añadía las características multimedia del Aino... pues mejor que mejor.
En resumen, no es un móvil espectacular ni de altas prestaciones, pero lo que oferece lo cumple con nota alta, siempre que seas consciente de lo que estás comprando y qué características tiene.
Un saludo y perdón por el tocho, jajajaja.
Lo primero gracias [oki] Me ayudan mucho este tipo de comentarios sobre todo cuando son de primera mano.

Bueno, sobre el GPS, dices que con el We Travel, se puede utilizar mas o menos y sin pagar nada, no? No me espero un google maps, con ubicarme mas o menos y saber donde estoy situado me vale de sobra. Ya he leído que el problema del GPS esq se descarga los mapas cada vez que buscas, en vez de tenerlos almacenados. Supongo entonces q con este programilla no hace falta descargar siempre

No busco un super movil de gama alta, y creo que me vale con lo que es el Aino pero ya que puedo elegir, me gustaria q tenga funciones extra con aplicaciones que instale, y que aproveche bien su pantalla tactil, pues esto es lo que me echa para atras...su simple S.O, que comparado con otros que no dispondrá de aplicaciones muy novedosas o útiles, al menos no tanto como en el Vivaz que usa symbian
d
Echaré un ojo a lo q dices de GSMspain, pero ando un poco perdido...con eso de flashearlo qué conseguiria? Igual me interesa y le puedo sacar todo el jugo al telefono... XD

Tambien me gustaría que me contestaseis si es lento el movil, sobre todo en multimedia...si tarda en reaccionar, cargar...etc. Porque el C510 que tengo ahora es muy lento y me pone negro

Ya se q me estoy rallando bastante con esto de elegir un simple movil...xD Pero es importante para mi elegir bien porque tendré que estar un año y medio con él, espero que me entendais jejej Por eso lo quiero saber todo para que luego no haya disgustos

Muchas gracias por la ayuda :) Ah, y lo de perdon por el tocho nada, al contrario, se agradece y mucho XD

PD_ Se me olvidaba, dijistéis que con el Opera se aprovecha mas la pantalla tactil. Instalandolo se puede navegar con ella por internet, y por los menus del movil?
javimako escribió:Lo primero gracias [oki] Me ayudan mucho este tipo de comentarios sobre todo cuando son de primera mano.

Bueno, sobre el GPS, dices que con el We Travel, se puede utilizar mas o menos y sin pagar nada, no? No me espero un google maps, con ubicarme mas o menos y saber donde estoy situado me vale de sobra. Ya he leído que el problema del GPS esq se descarga los mapas cada vez que buscas, en vez de tenerlos almacenados. Supongo entonces q con este programilla no hace falta descargar siempre

No busco un super movil de gama alta, y creo que me vale con lo que es el Aino pero ya que puedo elegir, me gustaria q tenga funciones extra con aplicaciones que instale, y que aproveche bien su pantalla tactil, pues esto es lo que me echa para atras...su simple S.O, que comparado con otros que no dispondrá de aplicaciones muy novedosas o útiles, al menos no tanto como en el Vivaz que usa symbian
d
Echaré un ojo a lo q dices de GSMspain, pero ando un poco perdido...con eso de flashearlo qué conseguiria? Igual me interesa y le puedo sacar todo el jugo al telefono... XD

Tambien me gustaría que me contestaseis si es lento el movil, sobre todo en multimedia...si tarda en reaccionar, cargar...etc. Porque el C510 que tengo ahora es muy lento y me pone negro

Ya se q me estoy rallando bastante con esto de elegir un simple movil...xD Pero es importante para mi elegir bien porque tendré que estar un año y medio con él, espero que me entendais jejej Por eso lo quiero saber todo para que luego no haya disgustos

Muchas gracias por la ayuda :) Ah, y lo de perdon por el tocho nada, al contrario, se agradece y mucho XD

PD_ Se me olvidaba, dijistéis que con el Opera se aprovecha mas la pantalla tactil. Instalandolo se puede navegar con ella por internet, y por los menus del movil?


No es lento, vamos, funciona bastante bien el menú, es fluído. Las fotos, de noche sobretodo, son la polla, no me preguntes porqué xD

Y a ver, te explico lo del ópera que lo mismo te estás liando. El navegador que te viene por defecto, es una mierda y no es táctil, con lo cuál, para moverte por la página o escribir direcciones tienes que utilizar el teclado físico. Pues con el ópera no, utiliza la pantalla táctil para escribir en un teclado virtual, arrastras con el dedo y te mueves por la pantalla... etc.

Saludos y bueno, como te dice el compañero, igual que elotrolado es la biblia de todo, gsmspain es el génesis de las páginas de móviles Imagen
Jejej pues muxas gracias

de todos modos me meteré en gsmspain para resolver las ultimas dudillas XD

Que alivio lo del Opera, porq tiene q ser un coñazo navegar con el teclado xD De todos modos que tal se comporta la pantalla? responde bien y tal...? va bien en general?
haber lo k no me gusta de este movil sk cuando grabo con el en discotecas se escucha el sonido muy distorsionado, pero mis amigos lo graban y se escucha bien, pero tienen otro movil, ay alguna solucion?
salu2 y gracias
pedrocyr..... estoy muy de acuerdo contigo,
soy torpe muy torpe para estos temas y lo mismo me cargo el teléfono (conseguido a traves de puntos vodafone) y lo convierto en sarten.... espero vuestra ayuda y comprensión con mis preguntas
gracias
Buenas compañeros


Hoy mismo me ha llegado el movil!! estoy la mar de contento, aunque hasta ahora, no he podido conectar el movil al Far Manager...

Hago todo lo que se pide:

(antes de nada, le quito al movil la tarjeta SIM y la tarjeta de memoria) luego sigo estos pasos:

1.-Abro el Far.exe
2.-Presiono ALT+F1
3.-Selecciono 0
5.-Le doy a Connect
6.-Conecto el movil apagado y presionando tecla "C" (no suelto la tecla hasta que aparezcan las carpetas en el programa)...


Pero eso, en el Far Manager se me queda la ventana gris en la que me dice que apague el movil, conecte el cable USB con la tecla C... "waiting conexion", pero no llega a aparecer ninguna carpeta... no conecta.. y mira que me quedo un buen ratazo esperando...


Que es lo que hago mal?? tal vez debo antes actualizar el movil con el UPDATE SERVICE?? tal vez no tendré el ultimo firmware y por eso no me conecta bien al Far manager??'

Enfin, a ver si consigo hacer algo...

Gracias y saludos
159 respuestas
1, 2, 3, 4