javimako escribió:Muchas gracias por la ayuda lo primero, creo q me ha servido de mucho
La verdad esq tampoco busco algo muy complejo como dices, no para trastear mucho y tal..., lo unico que lo del GPS lo veo muy buena funcion y me jode mucho q haya que pagar de más por ello, ademas de lo de instalar aplicaciones que por lo que veo apenas hay...
me lo tendré que pensar pero es probable que me lo termine pillando, porque hace buenas fotos y para musica y multimedia va bien, y el diseño me encanta...
Lo que no me gusta tampoco es lo del SO, es bastante simple no? Porque ademas usa el antiguo de Sony, y el aspecto de los menus y etc son lo mismo que antiguamente. El Vivaz lo veo como mas moderno, la interfaz y los menus no son los clasicos como los del Aino
Te quería preguntar una cosa tambien, en multimedia es lento, tarda en reaccionar y se bloquea? Porq ahora tengo un C510 y cuando me voy a multimedia a ver fotos y videos es muy muy lento, tarda en responder y se satura a veces
Yo también tengo este móvil, a ver si te aclaro algunas dudas.
Lo del control remoto de la PS3 es una chuminada, como dice el compañero, lo pruebas 5 minutos por la curiosidad y no lo vuelves a hacer, jejejeje. Sirve para moverte por los menús de la consola y puedes ver el contenido de la consola (imágenes, vídeos, música, etc.) en el móvil. Si te sirve de consuelo yo también tengo sólo la Xbox 360 y el móvil sigue funcionando igual, jajajaja.
Lo del GPS. Si que lleva antena GPS integrada. El aGPS consiste en que el terminal se conecta un momento a la red de datos para buscar su posición más rápidamente, facilitando así la sincronización con los satélites. Una vez encuentra los satélites se desconecta de la red. Esta opción la llevan todos los móviles de ultima generación que llevan GPS desde hace un par de años. Evidentemente puedes deshabilitar la opción y así tu móvil nunca se conectara a internet para posicionarse. Otro tema diferente es que programas de posicionamiento se le pueden instalar. En el móvil te viene instalado el Wisepilot. Este programa es de pago y para utilizarlo tienes que tener tarifa de datos, ya que los mapas no los instala en la memoria, si no que se los va descargando de internet a medida que los necesita. Pero hay un par de programas java que funcionan bien en este móvil y son gratuitos totalmente. El mejor se llama We Travel. No llega a ser un TomTom ni de lejos, pero para ubicarte en una ciudad que no conoces y llegar a alguna calle sirve de sobras. En el móvil también te viene instalado el Google Maps, pero esté también necesita conectarse a internet para mostrar los mapas. El único inconveniente que le veo al tema del GPS es que al tener un sistema operativo propio basado en java no se le puede instalar ningún TomTom, pero bueno.
Tema aplicaciones... no es que haya pocas, hay muchisimas aplicaciones java, sólo que no son tan llamativas o funcionales como en otros S.O. como Android, Windows Mobile, etc. Otro handicp es la resolución de la pantalla, poco usual, y eso hace que algunas aplicaciones no se vean a pantalla completa. Te recomiendo que te pases por los foros de GSMspain, hay un hilo oficial sobre este móvil, donde podrás a parte de bajarte aplicaciones, aprender a flashearlo, liberarlo y trastear mil cosas.
Tema multimedia. Unos de los mejores terminales que he tenido en este aspecto. Reproducción de música con tecnología Walkman, cámara de fotos con muy buena calidad (excelente diria yo, sobretodo después de actualizar los drivers de la cámara),wi-fi, y la conectividad con PS3 que había comentado antes.
Como comentas más arriba, el Vivaz en prestaciones es superior al Aino, pero son dos terminales enfocados a diferentes sectores de mercado.
Mi anterior móvil era una HTC Diamond (que ahora sólo utilizo como GPS, con su tomtom, jejejej) y fui consciente en todo momento de que el Aino era un movil inferior, pero quería un móvil que fuese básicamente eso, un aparato para llamar, enviar mensajes, con teclado físico, y si además le añadía las características multimedia del Aino... pues mejor que mejor.
En resumen, no es un móvil espectacular ni de altas prestaciones, pero lo que oferece lo cumple con nota alta, siempre que seas consciente de lo que estás comprando y qué características tiene.
Un saludo y perdón por el tocho, jajajaja.