[Hilo Oficial] Sony Ericsson Aino - Uso a distancia PS3

1, 2, 3, 4
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Video Unboxing

Caracteristicas
Características Físicas

* Medidas: 104 x 50×15.5 mm
* Peso: 134 gramos
* Colores: negro y blanco

Conectividad

* 3G
* DLNA Certified™
* Wi-Fi™
* A-GPS
* Bluetooth™

Aplicaciones

* Media Home ™
* Media Go™
* PlayNow™
* SensMe™
* Facebook™
* YouTube™

Funciones Adicionales

* Rotación automática
* Juegos 3D
* Altavoces estéreo
* Radio FM
* Exchange ActiveSync

Teclado

* Reproductor de medios touchscreen
* Teclado alfanumérico

Pantalla

* Pantalla táctil de 3”
* Pantalla ancha 16:9 en alta resolución

Cámara

* 8.1 megapíxeles
* Face Detection
* Smile Shutter
* Photo Light

Memoria

* Memoria Interna 55 MB
* Tarjeta de memoria
* incluida: 8 GB Micro SD


Análisis
Avance TuExperto

Bueno pues ya iré añadiendo cosas cuando salgan :)
Hola ,toni_23.
Yo lo tengo (Movistar).
Esta muy bien el unico pero que tengo es:
1. El Uso a distancia con la PS3 desde casa perfecto, desde fuera : imposible conectarse,nii 3G, ni Wifi.Con punto de acceso (por wifi) para la Ps3 todo como ponen los tutoriales.
No soy el único .creo que a nadie de europa le conecta por 3G.

Desde casa esta muy bien puedes acceder a la PS3 desde cualquier habitación y hacer todo lo que harias con la PS3, menos jugar, claro.

2. Había leído que tenía salida TV, y no es verdad solo saca el sonido con el cable ITC-60 , que es el que decían compatible con aino.

Por lo demas, fenomenal.
estoy mirandomelo pero segun dicen, en vodafone se hace llamar aino zero y no trae ni la base ni los auriculares bluetooth

con que compañia lo teneis y con que os venia la caja?
he visto en lidertel que me sale a 59, y ahi no pone nada de zero, y tampoco indica si trae la base y los auriculares
Alguien sabe si el del canje de puntos de Vodafone es el Zero o te trae todos los complementos?
finalmente me lo compre libre (lo recibi el jueves-viernes). me encanta!!!
solo una cosa a los que lo teneis con el manos libres bluetooth: habeis conseguido conectarlos a otro dispositivo movil? tengo otro SE y no lo encuentra

Wind Waker, en vodafone es el zero
Bueno, con ABC y vodafone arranca esta semana a 0€ con contrato. Unas dudas que tengo:

- Respecto al remoto de PS3: Veo que se puede manejar el XMB de la PS3. Mi duda esencial reside en si puede manejarse el telefono como si fuera el mando BD, al cambio, poder gestionar mis Bluray como si del mando se tratase. Que los vea en la pantalla me es indiferente, solo quiero saber si puedo utilizarlo 'como mando'.

- El gps se puede utilizar sin navegacion no? solo como indicador de posicion me refiero...

- Que contiene el Zero por defecto? En esta promo no dicen mucho al respecto, eso si, te remiten a la web de Vodafone y a promociones para darte tarjeta y altavoces, sin especificar mas. He comprobado la web en cuestion, y hablan de sd de 8gb pero no de altavoces.

- Que cuesta los auriculares por BT que salen en la web oficial por defecto con el telefono? Tienen buena pinta, sobre todo si integran FM en ellos...

Una pequeña review no estaria mal, y si hace una comparacion con el 5800 de Nokia seria ya la bomba... Un saludo.
lo de la PS3 no puedo contestartelo, solamente podria decirte que la calidad no es muy buena (por lo que he leido)

el GPS es de pago, cuidado con esto

el zero incluye: movil, auricular/manos libres de cable, cargador, manuales y ya. segun el operador viene con tarjeta de 2 u 8gb
en cambio el "normal" (libre o movistar) incluye lo anterior pero el manos libres es bluetooth, una base y tarjeta de 8gb

no se cuanto vale. en enay lo he visto sobre los 40 euros

si quieres hago una review pero ya no tengo el 5800. puedo comparartelo con: iphone 3g, SE w580, SE w380, nokia n81, motorola v3x, lg kp100...

lo tengo desde hace una o dos semanas, y me encanta cada dia mas
El GPS puede utilizarse al menos para saber tu posicion o ni eso ?? Tiene aGPS para ello supongo...

El tema del manejo como mando de BD en la PS3 sigue pendiente de conocerse...
el aino tiene posicionamiento (GPS) peeeeero el muy "apañao" siempre baja los mapas (no se quedan almacenados) por lo que necesitas tarifa porque sino menuda facturita
con el terminal vienen 3 aplicaciones de posicion: google maps (al conectarlo te localiza rapido, pero luego te descarga el mapa para ver donde estas), navegacion (gps pero al ejecutarlo ya busca conexion a internet) y tracker (para deporte)

por yotube encontraras videos sobre lo de PS3

mañana hago una pequeña review ;)
Siendo asi casi me inclino por el 6600i slide de nokia, que aunque no tiene gps, tiene el nokia maps para gestionarlo con un gps externo, amen de que es una compañia que me inspira mas y el movil es pequeño a la par que precioso (metalizado completamente). Eso salvo que no deje estar el GPS para el movil de la novia (6700 classic) que viene con GPS integrado ya y yo me 'conforme' con el aino...

Por lo que tengo entendido, con musica y fotos es brutal...
Estoy muy interesado en este telefono lo veo muy elegante.
Que tal son los materiales, tipo w580 o es mas parecido al w595?
En cuanto al GPS no hay forma de instalarle algun programa con sus propios mapas, para no tener que pagar?
Sonic68 escribió:Estoy muy interesado en este telefono lo veo muy elegante.
Que tal son los materiales, tipo w580 o es mas parecido al w595?
En cuanto al GPS no hay forma de instalarle algun programa con sus propios mapas, para no tener que pagar?


Tiene SO cerrado, de manera que sin pagar creo que ni de coña-

Sobre el material, ni idea, pero es pesado por lo que tengo entendido...
Entonces, de no usar el gps, el consumo de datos seria 0? No se conecta a internet él solo para otras cosas? Porque tengo entendido que otros terminales si lo hacen y me interesaria saber si este lo hace o no porque me gusta el diseño y el gps es prescindible para mi. Si no usandolo solo pagaria llamadas como hasta ahora me interesaria cogermelo.

Espero que alguien pueda aclararme la duda, saludos!
Estaba interesado pero en cuanto he visto lo del SO cerrado me he echado atrás, una lástima.
Yo aun ando decidiendo si este, el 5800 (de nuevo) o el 6600i slide de nokia
Alguien que pueda probar este movil con la PS3 y un Blu-Ray para conocer el funcionamiento de todo ello ?? Me gustaria saber si puede manejarse el movil como mando BD, con su play, pause, select, avance, retroceso y cia...
me habia olvidado del hilo, disculpad!

sobre los materiales, si y no tiene nada que ver con w580, este terminal salio bastante malo tanto en teclado como exteriormente.
el w580 tiene 1 solo material principal, en cambio aino tiene el global de la carcasa y un contorno algo mas duro. eso si, aino tiene una cosa mala y es la tapa trasera, la forma de abrirla es un poco especial y da sensacion de que la partes.
tiene un detalle, que no se aprecia en fotos, y esta en ambos lados, por encima de la franja azul: depende de como lo pongas a la luz sale una franja blanca o tirando a lila, es un efecto chorra pero a mi me mola xD

espadasbd, no se conecta involuntariamente a absolutamente nada de consumo de datos, obviamente, a no ser que abras tu el explorador por ejemplo. por lo tanto 0 de datos y puedes usar wifi cuando quieras

sobre el gps, como ya he dicho y han comentado mas arriba, es de pago y se necesita tarifa de datos para hacerlo funcionar, ya que descarga los mapas segun se van necesitando y al cerrar la aplicacion los borra

sobre el tema del tactil... simplemente genial, una lastima que no se haya puesto en mas funciones del telefono pero funciona a la hora de entrar en la zona multimedia, colgar/descolgar, hacer fotos, cerrar la advertencia de sms nuevo... y poca cosa mas

os dejo una pequeña review improvisada, preguntadme lo que querais y si veis que no me paso por el hilo dadme un toque por privado. ya adelanto que con PS3 no puedo probarlo:

en la base con el manos libres: (si tocamos la flecha hacia arriba, arrastramos esa ventanita y aparece el menu multimedia, mas abajo dejo la foto)
Imagen

comparacion con w580: (cerrados)
Imagen

comparacion con w580: (abiertos)
Imagen

comparacion con w580: (por detras)
Imagen

comparacion con w580, el propio aino, blackberry 8900, iphone 3g, nokia n81: (cerrados)
Imagen

comparacion con w580, el propio aino, blackberry 8900, iphone 3g, nokia n81: (abiertos)
Imagen

el menu multimedia. de izquierda a derecha: camara de fotos, imagenes, musica, videos, radio:
Imagen

foto realizada con el aino, a oscuras y con flash. todo lo demas automatico:
Imagen

foto realizada en 16:9 todo lo demas automatico y esta realizada a traves de un cristal:
Imagen

foto realizada con 8MP el dia de la nevada en Bcn (la foto la hice en movimiento):
Imagen


pdd: del aino solo me faltan por probar dos cosas que muy probablemente no las probare: la conexion a ps3 y el reproductor de musica via wifi en area local
Ufff, el manos libres ese no me lo daran en Vodafone ni locos !! Es una pena pues si no me equivoco tambien es radio y la gasto muchisimo en mis telefonos...

Sobre el movil, el 25 tengo recogida del mismo con Vodafone, supongo que me hare con el y lo tendre poco mas que para temas multimedia. Por cierto, a la hora de navegar, para escribir se utiliza el teclado o hay teclado similar al 5800 en pantalla??
si no han cambiado (se quejo muchisima gente) en vodafone dan el zero (idem que orange, el unico completo es en movistar), que es manos libres con cable, sin base, cable usb, manual y la tarjeta era de 2, pero en orange por ejemplo la sacaron para los mil primeros en 16gb

en ebay venden este manos libres, si puedes hacerte con uno, hazlo que no te vas a arrepentir. este es el segundo bluetooth que tengo (el primero fue el famoso motorola) y cada dia me gusta mas, es una pasada, la calidad es buenisima, la bateria me dura bastante. tiene un detalle curioso: cuando inicias la reproduccion de mp3, empiezan a lucir en varios colores xD
cuando subes o bajas el volumen, te muestra en colores el volumen. cuando lo enciendes, tambien en colores, te pone el nivel de bateria

a la hora de cargarlo, puedes o con la base o con el mismo cargador del aino
te dejo unas fotos para intentar convencerte de que lo cojas :P :

vista superior:
Imagen

vista inferior:
Imagen

el volumen: (has de desplazar el dedo hacia un lado u otro segun quieras subir o bajar)
Imagen

los comandos:
Imagen

los auriculares:
Imagen

te dejo unas fotos para que veas lo del menu de los sms:

menu principal:
Imagen

escribir un sms: se requiere el teclado (no virtual)
Imagen

una de las formas de ver los sms, archivos por conversaciones segun el contacto:
Imagen

la bandeja de entrada normal de los sms:
Imagen

la bandeja de entrada segun la conversacion:
Imagen

estado del telefono donde te muestra el nivel de bateria del manos libres:
Imagen


pdd: se me olvidaba, cuando te queda sobre un 15% de bateria no puedes hacer fotos seguidas, al hacer la primera se apaga. es algo normal.
la pantalla tactil tambien sirve en algunos juegos
Sabeis donde puedo encontrar la base ?
j0siTo escribió:Sabeis donde puedo encontrar la base ?


En la web oficial hay una por 27€ que no es de carga, si no altavoz, que pinta muy bien... La M-420 creo
¿Los auriculares bluetooth se pueden comprar aparte? ¿Necesitan del cargador ese grande para recargarlos?

Salu2
Me da que solo Movistar lo lleva. En vodafone, aun teniendolo reservado, me han comentado que posiblemente no lo tengan ni de coña...
tanto el manos libres como la base estan en ebay (cuando los estuve mirando, hace un mes o asi, habian muchos en inglaterra)

el manos libres bluetooth, se puede cargar con el cargador normal del telefono, solo que en vez de ocupar todas las pestañitas que tiene el cargador solamente usa un extremo

si interesa esto os muestro en foto como se cargaria con el cargador del movil
¿Podrias decirme el modelo de los auriculares? Esque no se como buscarlos ni en ebay ni en ningun sitio.
¿Que precio tienen mas o menos?

Salu2
En la tienda de sony erikson estan, creo que rondan los 50€... el modelo lo desconozco...
los auriculares blouetooth estan en ebay desde inglaterra rondando los 50 euros y la base ronda los 15 mas o menos que ayer los encontre buscando en ebay de inglaterra
Veremos si me hago finalmente con el movil, pues Vodafone los tiene agotdisimos y ni con reserva en una promocion puede que me lo consigan... :(
auryn_hi escribió:Veremos si me hago finalmente con el movil, pues Vodafone los tiene agotdisimos y ni con reserva en una promocion puede que me lo consigan... :(

Yo lo pedi a orange el dia 19 de marzo y me lo entregan el dia 9 de abril, asi es que fijate las peticiones que tienen que tener
el modelo del manos libres es MH-100

http://cgi.ebay.es/MH-100-WIRELESS-STER ... 2c5315557a

te sale a unos 55 euros puesto en casa
Joder, como para que los quiten de altas/portabilidades cuando lo compras, menudo robazo...

Por cierto, mañana, al fin, me llega el mio, encontrado de pura chamba pues esta agotadisimo (no se el motivo porque apenas lo veo por ningun lado). Lo probare y tal y si no me convence probare a canjearlo por algun N97 (me gusta el iTouch pero creo que padece el mismo problema para el GPS que este telefono). Lo quiero mas como multimedia que como telefono, la verdad.

Mas. Me lo pillo por Vofadone, alguien tiene la caja para fotografiarla? Teoricamente deberia ser negro, pero me da que me lo daran blanco, la caja era blanca y azul. Posteriormente me mandan una tarjeta de 8gb y un bicho muy raro, entre protector y altavoz...
Una pregunta que he hecho en otro hilo, la pregunto aqui tb por si acaso en el otro no me contestan.

Si en la play3 tengo enganchado un HDD, puedo acceder a el desde el movil y ver las peliculas que tenga metidas??? :-?
fonsi_avila escribió:Una pregunta que he hecho en otro hilo, la pregunto aqui tb por si acaso en el otro no me contestan.

Si en la play3 tengo enganchado un HDD, puedo acceder a el desde el movil y ver las peliculas que tenga metidas??? :-?


No lo tengo aun (me lo dan si no pasa nada antes del fin de semana) asi que no te puedo comentar con seguridad, pero lo logico es que sea asi. Si tienes tu disco duro para que te lea HDDs (carpeta PS3 si no me equivoco), tu al fin y al cabo el movil lo gastaras como si fuera la misma PS3, excepto para juegos, dvds y esas cosas. El resto, avis, fotos, mp3 y cia se pueden gestionar.

A mi me queda la duda de si se puede gestionar un BD como si se tratara de un mando a distancia (acciones de Play, Pause, etc...)
no se pueden ver blurays ...o te ripeas la peli o si eres un manitas de las configuraciones toqueteas el ps3 media server pa que te mande las pelis a una resolucion aceptable,yo de eso no entiendo y no se si sera posible pero el ps3ms tiene monton de opciones y yo tengo la red en casa montada con pc-aino-ps3 lo cual es una gozada...toda la musica del pc y los videos en la ps3 que si los manda visibles.
el puntazo seria conseguir esa configuracion en el ps3ms si es posible...si hay algun entendido podria opinar.
un saludo.
skualo escribió:no se pueden ver blurays ...o te ripeas la peli o si eres un manitas de las configuraciones toqueteas el ps3 media server pa que te mande las pelis a una resolucion aceptable,yo de eso no entiendo y no se si sera posible pero el ps3ms tiene monton de opciones y yo tengo la red en casa montada con pc-aino-ps3 lo cual es una gozada...toda la musica del pc y los videos en la ps3 que si los manda visibles.
el puntazo seria conseguir esa configuracion en el ps3ms si es posible...si hay algun entendido podria opinar.
un saludo.


Lo que me gustaria saber no es si se pueden reproducir BDs, si no si se pueden manejar como si de un mando se tratara. Al cambio, darle a pause, play, etc... es posible hacer eso?
o sea...usar el telefono como mando a distancia?...no,no se puede y dudo que sea algo que sony tenga en mente.
Si, igual que utilizas un dual shock o el mismo mando BD. Como poder se puede implementar, otra cosa es que quieran o no. La PSP si no me equivoco podia utilizarse como mando de PS3 no? Si es asi supongo que tambien puede gestionar DVD/BDs, o tampoco?
en eso tienes razon pero la psp puede usarse como mando utilizando un homebrew por eso te digo que no esperes que sony lo haga y no parece que este telefono atraiga a muchas masas como para mover la scene entorno a el.
skualo escribió:en eso tienes razon pero la psp puede usarse como mando utilizando un homebrew por eso te digo que no esperes que sony lo haga y no parece que este telefono atraiga a muchas masas como para mover la scene entorno a el.


Pensaba que era por soft de la propia Sony, joder esto si me resulta un putadon, yo que queria gestionar los BDs con el telefono !!! :(
si lo quieres como mando a distancia mejor que el de sony que trae todas las funciones no creo que encuentres nada,lo emparejas y listo funciona tambien con el play tv con lo que cada cosa para lo que es y mas comodo que el mando a distancia de sony no creo que encuentres nada.el telefono esta pensado para otras funciones prioritarias en las que cumple de sobra bajo mi punto de vista y ya te digo que sony dudo que saque ese software que tu quieres ya que no les interesa,bajarian las ventas de mandos de br.
un saludo.
El mando BR lo tengo, desde luego es comodisimo para peliculas, y tambien para los menus del Singstar. Es una lastima que no pueda utilizarse como tal, pero bueno, avis, mp3, fotos, algo es algo...

Ya sobre el telefono (me han llamado para decirme que me dan el alta la semana que viene, tanto tiempo para una mierda de alta, es increible) parece que como camara va sobrado respecto a los moviles actuales, ¿no es asi?

Podriais ir destripandolo algo, lo que os gusta y no, si ya hay actualizaciones, flasheos, aplicaciones (java por lo que tengo entendido), lo que sea para ir poniendo el cacharro al querer... Tengo entendido que anda el Opera mini funcionando como la seda con el ya...

Por dealextreme ando pegando un ojo a adaptadores para jack de 3.5mm en auriculares. Supongo tambien que las funda de iPod le iran al querer por tamaño. Y me queda por comprobar si sacan protectores de pantalla concretos para este movil (en dealextreme o focal) o bien pillar las de un 5800 y readaptarlas al tamaño del Aino (su pantalla es mas pequeña si no me equivoco)
Bueno acabo de comprar este teléfono a un compañero de este foro y perfecto. Lo único que venía "vodafonizado", pero eso pasó a la historia XD

Si quereis quitarle las cosas de los operadores e instalarle un firmware GRATIS normal mirad este link: (lo pongo en grande porque me parece muy interesante)
http://forums.se-nse.net/topic/47336-sony-ericsson-aino-debranding/

También tenéis el método del davinciteam, pero cuesta 10€.
Cualquier duda sobre como se hace gratis podéis preguntarme (en el hilo mejor y así puede servir de ayuda para más usuarios).
Un saludo!
Ok. Cuando me llegue ire toqueteandolo... gracias crack
A ver si alguien me puede ayudar, conecto con el wifi de mi casa pero al meterme en el opera mini me sale error y con todas las aplicaciones de internet...
como configuro el wi fi para poder entrar en internet?
Poaiblemwte tengas que modificar la configuracion de tu router, o bien la configuracion de conexion de tu propio telefono. Tienes wifi protegida, por ejemplo?
j0siTo escribió:A ver si alguien me puede ayudar, conecto con el wifi de mi casa pero al meterme en el opera mini me sale error y con todas las aplicaciones de internet...
como configuro el wi fi para poder entrar en internet?


Ya, yo tampoco lo he conseguido. En algunas páginas dicen que creando una cuenta así: "Ir a ajustes de Internet y crear una con el nombre que tu quieras. Después selecciona esa para conectar y dale permitir conexión local". Pero no me funciona. Esto se supone que es para que no chupe del 3G al ser una cuenta mal configurada. También desactivo el 3G completamente dejándolo en GSM y nada, no hay manera.
También he leído que algunos usuarios lo han arreglado actualizando el router. Otra posibilidad es la clave, que yo la tengo WPA y a veces en algunos dispositivos da fallo. Si te queedan ganas puedes probar a poner tu los ajustes a mano. Recuerda desconectar y volver a conectar de la Wifi porque yo creo que sino no se aplican.

El caso es que a mí un día me funcionó, lento, pero conseguí que me funcionara. Eso sí, solo sirvió para buscar una cosa en Google y para. El aparato no creo que tenga mal Wifi porque conectar con el router lo hace en un momento, pero hay algo que me está liando la manta.

Pd.: otros dicen que cambiando las DNS funciona. Yo tengo telefónica y he probado con las suyas y con las de Google (8.8.8.8 facilita de recordar e? xD).
langos1989 escribió:
j0siTo escribió:A ver si alguien me puede ayudar, conecto con el wifi de mi casa pero al meterme en el opera mini me sale error y con todas las aplicaciones de internet...
como configuro el wi fi para poder entrar en internet?


Ya, yo tampoco lo he conseguido. En algunas páginas dicen que creando una cuenta así: "Ir a ajustes de Internet y crear una con el nombre que tu quieras. Después selecciona esa para conectar y dale permitir conexión local". Pero no me funciona. Esto se supone que es para que no chupe del 3G al ser una cuenta mal configurada. También desactivo el 3G completamente dejándolo en GSM y nada, no hay manera.
También he leído que algunos usuarios lo han arreglado actualizando el router. Otra posibilidad es la clave, que yo la tengo WPA y a veces en algunos dispositivos da fallo. Si te queedan ganas puedes probar a poner tu los ajustes a mano. Recuerda desconectar y volver a conectar de la Wifi porque yo creo que sino no se aplican.

El caso es que a mí un día me funcionó, lento, pero conseguí que me funcionara. Eso sí, solo sirvió para buscar una cosa en Google y para. El aparato no creo que tenga mal Wifi porque conectar con el router lo hace en un momento, pero hay algo que me está liando la manta.

Pd.: otros dicen que cambiando las DNS funciona. Yo tengo telefónica y he probado con las suyas y con las de Google (8.8.8.8 facilita de recordar e? xD).

Gracias por contestar, yo tambien estoy con telefonica y ademas tambien he hecho lo de crear una y conexion local y nada :S
buenas he conseguido este movil con orange la cuestion es que yo creía que me venia con los cascos esos por bluetoo y no me vienen y me viene una targeta de 2 gb y creia ke venia de 8 y tampoco me trae el soporte para cargarlo esto es normal?¿?¿
Si, solo en movistar lo tenian con el full equipe. Una lastima, pues yo tambien espero uno de Vodafone y estare como tu (excepto una propo que me dan una tarjeta de 8gb y una especie de altavoces-mochila)
159 respuestas
1, 2, 3, 4