[HILO OFICIAL] Sonic the Hedgehog

1, 2, 3, 4
Hola a todos, he creado este hilo oficial para sobre los juegos de Sonic, en este post podréis hablar de sobre los juegos de nuestro erizo favorito, opiniones, y curiosidades que queréis dar a conocer del mundo Sonic. También se podrá hablar de rumores hasta se anuncie el dicho juego.

No me gustaría comunicar a los moderadores sobre actos no deseados, espero que todos seamos respetuosos entre nosotros y hablemos solo del tema al que corresponde este post. Permitiré algún que otro "off-topic".
buena idea!!
muy currado el post
Gracias, creo que mañana el Sonic Team hace un streaming especial, mucha gente dice que puede ser un anuncio de un juego nuevo.
vegeta11 escribió:Gracias, creo que mañana el Sonic Team hace un streaming especial, mucha gente dice que puede ser un anuncio de un juego nuevo.


Por ahora no ha aparecido nada.. es raro que hoy domingo anuncien el juego no?
jjoseca escribió:
vegeta11 escribió:Gracias, creo que mañana el Sonic Team hace un streaming especial, mucha gente dice que puede ser un anuncio de un juego nuevo.


Por ahora no ha aparecido nada.. es raro que hoy domingo anuncien el juego no?


Era solo un rumor, lo mas seguro es que lo anuncien en la E3.

Por cierto a vosotros que estilo os gusta mas el 2d o el 3d ? Personalmente no tengo favorito, me divierto igual con los dos.
vegeta11 escribió:
jjoseca escribió:
vegeta11 escribió:Gracias, creo que mañana el Sonic Team hace un streaming especial, mucha gente dice que puede ser un anuncio de un juego nuevo.


Por ahora no ha aparecido nada.. es raro que hoy domingo anuncien el juego no?


Era solo un rumor, lo mas seguro es que lo anuncien en la E3.

Por cierto a vosotros que estilo os gusta mas el 2d o el 3d ? Personalmente no tengo favorito, me divierto igual con los dos.


La verdad esque estoy deseando que digan ya algo sobre el nuevo juego, el último me encantó :p .

PD: A mí me encanta el estilo del último juego con momentos 2D y 3D.. es una verdadera delicia [buenazo].
Es que Sonic Generations es bestial, a mi también me encantan esas fases combinadas, ademas completarlo al 100% es bastante difícil. Yo tengo buenas sensaciones de que el juego de este año sea bueno ( que Sega confirmo un producto físico para este año ), ya que si haces análisis de los ultimo juegos la cosa pinta bien, parece que el Sonic Team vuelve a tomárselo todo enserio.
vegeta11 escribió:Es que Sonic Generations es bestial, a mi también me encantan esas fases combinadas, ademas completarlo al 100% es bastante difícil. Yo tengo buenas sensaciones de que el juego de este año sea bueno ( que Sega confirmo un producto físico para este año ), ya que si haces análisis de los ultimo juegos la cosa pinta bien, parece que el Sonic Team vuelve a tomárselo todo enserio.


Mientras vayan por el camino de estos últimos, harán un juegazo sin ninguna duda... sólo tienen que inventar más fases y un nuevo final que impacte (algo diferente a lo ya visto).
jjoseca escribió:
vegeta11 escribió:Es que Sonic Generations es bestial, a mi también me encantan esas fases combinadas, ademas completarlo al 100% es bastante difícil. Yo tengo buenas sensaciones de que el juego de este año sea bueno ( que Sega confirmo un producto físico para este año ), ya que si haces análisis de los ultimo juegos la cosa pinta bien, parece que el Sonic Team vuelve a tomárselo todo enserio.


Mientras vayan por el camino de estos últimos, harán un juegazo sin ninguna duda... sólo tienen que inventar más fases y un nuevo final que impacte (algo diferente a lo ya visto).


Y otra cosa genial recuperar esas músicas excelentes, como Sonic 2, Sonic CD y los dos Sonic Adventure.

Mi canción favorita de juegos 2D:

http://www.youtube.com/watch?v=jvSyrx4k4ro

Mi canción favorita de juegos 3D:


http://www.youtube.com/watch?v=syvHkz6OhIg
de los ultimos, a falta de probar el Sonic colours, a mi me gusto mucho el Sonic Unleashed, menos las fases del lobo que eran tediosas. y el Sonic Generations tambien estaba muy bien, creo que ese deberia ser el camino.

aunque sigo a Sonic desde el 1 de Megadrive, dicho sea de paso mi favorito.
estoy ahora mismo flipando.. 69 sonics? [360º] [360º]
alanwake escribió:estoy ahora mismo flipando.. 69 sonics? [360º] [360º]



Eso si sobre explotación !!! [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc]
Me gusta la idea.

Me suscribo!

Para mi el mejor es el Sonic CD sin duda. Y eso que lo jugué hace bien poco. Lo que pasa es que el Sonic 1 fue mi verdadera entrada en el mundo de los videojuegos.

Tuve Atari 2600, un Spectrum y un MSX. Pero como era muy muy pequeño pasó como de largo todo esto. Aunque también me divertían, claro está.

Después vino el salto a las 16 bits con una flamante Megadrive, con un juego incluido donde controlabas a un extraño personaje azul que corría como las balas. Un erizo decían. De nombre Sonic.

Y ahí empezó todo. Horas y horas de diversión, correteando por aquellos coloridos e inmensos mundos. Esos loopings. Esas rampas kilométricas. Saltos estratosféricos... Magia pura.

Gracias por este hilo compañero.

;)

Retrosaludos!!!
javitronik escribió:Me gusta la idea.

Me suscribo!

Para mi el mejor es el Sonic CD sin duda. Y eso que lo jugué hace bien poco. Lo que pasa es que el Sonic 1 fue mi verdadera entrada en el mundo de los videojuegos.

Tuve Atari 2600, un Spectrum y un MSX. Pero como era muy muy pequeño pasó como de largo todo esto. Aunque también me divertían, claro está.

Después vino el salto a las 16 bits con una flamante Megadrive, con un juego incluido donde se controlaba a un extraño personaje azul que corría como las balas. Un erizo decían. De nombre Sonic.

Y ahí empezó todo. Horas y horas de diversión, correteando por aquellos coloridos e inmensos mundos. Esos loopings. Esas rampas kilométricas. Saltos estratosféricos... Magia pura.

Gracias por este hilo compañero.

;)

Retrosaludos!!!



De nada, para de 2D el mejor es Sonic CD, en mi caso empecé con la Master System ( II ) iba a comprar Sonic 1 en ese sistema pero cuando vi que también estaba en Megadrive pillé esa version. Me encanto cuando juntabas tus casets de Sonic 3 con el de Sonic and Knuckels, era increíble. Y bueno de 3D el mejor, bueno son dos, para mi son los dos Sonic Adventure, cuando vi a Sonic en 3D me enamoró.


Tengo ganas de ver el ultimo juego de Sonic en esta generación, bueno seguramente hasta la E3 nada [sonrisa]
Tendrían que sacar un Sonic Adventure 3 en condiciones, por lo menos, los ultimos sonics no han sido nada malos, Generations, Unlashed y Colors, pero había cosas como "los anillos secretos" o el caballero oscuro.... que era un insulto al erizo.... y el "Sonic The Hedgehog" de Ps3/360 pintaba bien, pero tiene demasiados fallos, sobretodo problemas insoportables de cámaras, bugs de atravesar paredes y suelos y morir, y lo mas odioso, los tiempos de carga que cargaba para todo...

Mi Sonic favorito es el primer Adventure, es un juego que me encantó y disfruté como ninguno, y en 2D, yo me quedo con el combo Sonic 3 & Knuckles, y quiero que vuelva Super Sonic a lo grande, y a ser posible haciendo un truco no cogiendo todas las esmeraldas jeje
Yo la verdad, le tire muchisimas tardes al Sonic R XD pero en 3D el que más me gustó es el Adventure 2
Y en 2D el Sonic 1 por ser el primero que jugué

Y la verdad, es cierto que los últimos Sonic no están mal, ahora me estoy pasando el Generations y quitando alguna tontería que tiene, uno se lo pasa muy bien :)
dark-kei escribió:Yo la verdad, le tire muchisimas tardes al Sonic R XD pero en 3D el que más me gustó es el Adventure 2
Y en 2D el Sonic 1 por ser el primero que jugué

Y la verdad, es cierto que los últimos Sonic no están mal, ahora me estoy pasando el Generations y quitando alguna tontería que tiene, uno se lo pasa muy bien :)


A mi el Sonic R me encantó.... pero era muy muy muy corto, me hice el 100% en un par de tardes.... y al final lo cambién en centromail por el RE que lo disfruté mas jeje
CrazyJapan escribió:Tendrían que sacar un Sonic Adventure 3 en condiciones, por lo menos, los ultimos sonics no han sido nada malos, Generations, Unlashed y Colors, pero había cosas como "los anillos secretos" o el caballero oscuro.... que era un insulto al erizo.... y el "Sonic The Hedgehog" de Ps3/360 pintaba bien, pero tiene demasiados fallos, sobretodo problemas insoportables de cámaras, bugs de atravesar paredes y suelos y morir, y lo mas odioso, los tiempos de carga que cargaba para todo...

Mi Sonic favorito es el primer Adventure, es un juego que me encantó y disfruté como ninguno, y en 2D, yo me quedo con el combo Sonic 3 & Knuckles, y quiero que vuelva Super Sonic a lo grande, y a ser posible haciendo un truco no cogiendo todas las esmeraldas jeje



Sonic The Hedgehog (2006), tenia cosas buenas pero como a Yuji Naka no le dejaron tiempo para acabar el juego asta hacerlo muy bueno, el dijo que planeaba hacer algo excelente.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Se ve que estaba por ahi perdido el wiki y lo has rescatado, porque consta de hace bastante tiempo y muchos usuarios han contribuido XD

Mis felicitaciones al usuario Gorkus que es el que verdaderamente se lo merece, añadiendo tantisima información y vinculaciones [oki]
yoyo1one escribió:Se ve que estaba por ahi perdido el wiki y lo has rescatado, porque consta de hace bastante tiempo y muchos usuarios han contribuido XD

Mis felicitaciones al usuario Gorkus que es el que verdaderamente se lo merece, añadiendo tantisima información y vinculaciones [oki]



Yo tambien lo felicito [sonrisa]
Sonic 3 & Knuckles y Sonic CD son la culminación de los juegos de Sonic, y personalmente entre los mejores juegos de la historia.
A partir de sonic 3D empezó a decaer. Personalmente los sonic adventure son buenos juegos, pero no tienen nada que ver con la fórmula original. Los sonic clásicos eran juegos de plataformas con un componente de velocidad que le daba un dinamismo especial. La velocidad era la recompensa por hacer las cosas bien y la fluidez del juego iba acorde a los desafíos que se avecinaban. El juego de físicas era bueno y la velocidad te servía para alcanzar secretos, escudos, anillos y vidas.

Sin embargo en el paso a las 3D sonic se convirtió en un correpasillos. Los boosters pasaron de ser un elemento especial de un nivel en concreto a ser algo común que hacía que la velocidad no fuese más que una cinemática camuflada. Loops preprogramados, el juego con la física y el movimiento fuera de combate y cualquier intento de emularlo estaba lleno de bugs. Peor aún con la introducción del "pulsa b para ganar", donde la velocidad ya no es que pasase de recompensa a mejor hazard visual, si no que pasó de convertirse en una recompensa por hacerlo bien a un castigo por hacerlo mal, pues el juego está diseñado para correr, con escenarios interminables y vacíos que no aportaban nada a una jugabilidad lenta, al contrario que en los clásicos donde tenía un gran componente de exploración.

Personalmente sonic es insalvable a no ser que se reinicie por completo, ya sea con un elemento nuevo o volviendo a sus orígenes, pero la dinámica actual no es ni de cerca tan satisfactoria como la fórmula original, y dudo que se pueda arreglar satisfactoriamente. Los elementos básicos que hacían a la saga buena se han sustituido por otros a medio gas. No hay juego de físicas que valga si siempre vas a la máxima velocidad pulsando un botón. No hay una buena experiencia si resulta que transmite malestar al jugador el detenerse, porque el gameplay está creado para estar siempre a la máxima velocidad. No hay exploración que valga si no hay elementos que merezca la pena explorar.

Los anillos tenían sentido cuando no había partidas guardadas y se usaban para alcanzar un contador de vidas que iba a determinar cuan lejos ibas a llegar. Tenías un microobjetivo a corto plazo: 100 anillos. Si lo alcanzabas, aunque los pierdas todos, tendrás tu vida. Y ojo con golpearte porque los pierdes todos. Dando un sentido real a encontrarte un escudo o un monitor de invencibilidad. Ahora los anillos no valen para nada. Los pierdes y no pasa nada, porque en el juego en el que no pierdes solo 20 caen tan cerca de ti que es prácticamente una invencibilidad absoluta, teniendo que recaer en otros elementos de muerte instantánea para morir. Total, con 1 anillo te vale para aguantar. Que encuentras 10? Pues 10. Como si te dan 200. No han sabido adaptar un sistema tan simple como los anillos a la época moderna. No, conseguir anillos para una puntuación S no me vale. No, conseguir anillos para comprar huevos de chao tampoco. No, conseguir anillos para rellenar la barra de velocidad... si eso es lo que se ha cargado todo e gameplay de las físicas!

Por lo tanto, los niveles de los sonic modernos aunque tengan múltiples caminos no tienen un factor exploración. No hay nada que explorar porque no hay nada de valor. En algunos juegos hay algún elemento válido como la llave de la special stage (1 por nivel) o los anillos rojos (que sirve para medirse la polla y poco más, porque no aporta gran cosa al gameplay salvo forzarte a ir por un camino concreto). Los monitores ya no tienen valor, encontrarse 30 anillos en sonic 1 era un tesoro. Encontrarte 30 anillos ahora no sirve de mucho. No especialmente para un jugador que lo que le interese sea pasarse el juego y no completarlo al 100%. Los anillos gigantes desaparecieron. Cuanto más encontrases en sonic 3, antes te podrías transformar en super sonic. ¿Qué fan de sonic no ha jugado a transformarse en supersonic en hydrocity? ¿Quién no ha intentado hacerse hyper knuckles en mushroom hill? Ahora las esmeraldas te las dan porque si, y aunque las encuentres no te aportan nada más que un predecible capítulo final. Que si, que doomsday zone era jodídamente épico, que perfect chaos era la evolución a los tiempos modernos, y que la batalla de los dos super contra the final hazard culminó. Pero nadie pensó en su momento que metal overlord era bastante predecible? Que en lugar de ser dos erizos contra el malo sean 3 no es precisamente original. Y eso si no has jugado a las versiones de gameboy advance donde supersonic se convierte en la puta de la batalla final. Y no, sacar nuevas transformaciones no es ser original. Será que no hay formas de hacer una batalla final épica.

Y todo acaba al final cargándose el componente exploración y excusandose en que unos caminos son mas rápidos que otros. Pero eso no es lo que hace a un sonic. Un sonic no era de pasarse el nivel lo más deprisa posible. Si fuese así no habría un límite de tiempo de 10 minutos, si no que cada nivel tendría su marca y bien ajustada. Aunque también podías jugar a pasártelo lo más deprisa posible. Como tu quisieses, sin tener que elegir entre lo más deprisa posible, pararse a ver un pasillo vacío o quedarte medio minuto en el sitio rebotando contra enemigos. No sega, no. No es divertido en un juego cuya máxima es ir a toda pastilla tener que romper el ritmo de juego para matar -otra vez- a los mismos enemigos que llevo viendo desde hace 5 niveles.

Así que en conclusión, por mucho que se justifique que sonic adventure son buenos juegos, que lo son, no son sonics. Y tristemente plantaron la base de los sonics de hoy en día: correpasillos sin apenas componente de exploración, sin juego de físicas, movimientos preprogramados y con un plataformeo tirando a nulo. La fórmula de sonic no funciona en 3D, claro está, pero tampoco han hecho nada para crear una fórmula que sí que encaje con lo que hizo sonic. Y lo que hizo sonic bueno no fué poner un loop con con un booster a sus pies. Lo que hizo a sonic bueno fué que el loop estaba hecho para enseñar al jugador el funcionamiento de las físicas y como obstáculo: si no tienes la velocidad suficiente, no pasas. Si le hubiesen puesto un booster al primer loop ni el jugador hubiese entendido como funcionan las físicas ni hubiese servido de obstáculo. Si en vez de haber tenido como prioridad el como se veía en lugar del como funcionaba, a lo mejor a día de hoy teníamos un juego de sonic decente a la altura de los clásicos. A día de hoy lo que tenemos es una casa construida sobre arena, y por más piedra que le pongan no va a arrancar si no atacan al problema de raiz.

Ala, ya me he desahogado xD
Reakl escribió:Sonic 3 & Knuckles y Sonic CD son la culminación de los juegos de Sonic, y personalmente entre los mejores juegos de la historia.
A partir de sonic 3D empezó a decaer. Personalmente los sonic adventure son buenos juegos, pero no tienen nada que ver con la fórmula original. Los sonic clásicos eran juegos de plataformas con un componente de velocidad que le daba un dinamismo especial. La velocidad era la recompensa por hacer las cosas bien y la fluidez del juego iba acorde a los desafíos que se avecinaban. El juego de físicas era bueno y la velocidad te servía para alcanzar secretos, escudos, anillos y vidas.

Sin embargo en el paso a las 3D sonic se convirtió en un correpasillos. Los boosters pasaron de ser un elemento especial de un nivel en concreto a ser algo común que hacía que la velocidad no fuese más que una cinemática camuflada. Loops preprogramados, el juego con la física y el movimiento fuera de combate y cualquier intento de emularlo estaba lleno de bugs. Peor aún con la introducción del "pulsa b para ganar", donde la velocidad ya no es que pasase de recompensa a mejor hazard visual, si no que pasó de convertirse en una recompensa por hacerlo bien a un castigo por hacerlo mal, pues el juego está diseñado para correr, con escenarios interminables y vacíos que no aportaban nada a una jugabilidad lenta, al contrario que en los clásicos donde tenía un gran componente de exploración.

Personalmente sonic es insalvable a no ser que se reinicie por completo, ya sea con un elemento nuevo o volviendo a sus orígenes, pero la dinámica actual no es ni de cerca tan satisfactoria como la fórmula original, y dudo que se pueda arreglar satisfactoriamente. Los elementos básicos que hacían a la saga buena se han sustituido por otros a medio gas. No hay juego de físicas que valga si siempre vas a la máxima velocidad pulsando un botón. No hay una buena experiencia si resulta que transmite malestar al jugador el detenerse, porque el gameplay está creado para estar siempre a la máxima velocidad. No hay exploración que valga si no hay elementos que merezca la pena explorar.

Los anillos tenían sentido cuando no había partidas guardadas y se usaban para alcanzar un contador de vidas que iba a determinar cuan lejos ibas a llegar. Tenías un microobjetivo a corto plazo: 100 anillos. Si lo alcanzabas, aunque los pierdas todos, tendrás tu vida. Y ojo con golpearte porque los pierdes todos. Dando un sentido real a encontrarte un escudo o un monitor de invencibilidad. Ahora los anillos no valen para nada. Los pierdes y no pasa nada, porque en el juego en el que no pierdes solo 20 caen tan cerca de ti que es prácticamente una invencibilidad absoluta, teniendo que recaer en otros elementos de muerte instantánea para morir. Total, con 1 anillo te vale para aguantar. Que encuentras 10? Pues 10. Como si te dan 200. No han sabido adaptar un sistema tan simple como los anillos a la época moderna. No, conseguir anillos para una puntuación S no me vale. No, conseguir anillos para comprar huevos de chao tampoco. No, conseguir anillos para rellenar la barra de velocidad... si eso es lo que se ha cargado todo e gameplay de las físicas!

Por lo tanto, los niveles de los sonic modernos aunque tengan múltiples caminos no tienen un factor exploración. No hay nada que explorar porque no hay nada de valor. En algunos juegos hay algún elemento válido como la llave de la special stage (1 por nivel) o los anillos rojos (que sirve para medirse la polla y poco más, porque no aporta gran cosa al gameplay salvo forzarte a ir por un camino concreto). Los monitores ya no tienen valor, encontrarse 30 anillos en sonic 1 era un tesoro. Encontrarte 30 anillos ahora no sirve de mucho. No especialmente para un jugador que lo que le interese sea pasarse el juego y no completarlo al 100%. Los anillos gigantes desaparecieron. Cuanto más encontrases en sonic 3, antes te podrías transformar en super sonic. ¿Qué fan de sonic no ha jugado a transformarse en supersonic en hydrocity? ¿Quién no ha intentado hacerse hyper knuckles en mushroom hill? Ahora las esmeraldas te las dan porque si, y aunque las encuentres no te aportan nada más que un predecible capítulo final. Que si, que doomsday zone era jodídamente épico, que perfect chaos era la evolución a los tiempos modernos, y que la batalla de los dos super contra the final hazard culminó. Pero nadie pensó en su momento que metal overlord era bastante predecible? Que en lugar de ser dos erizos contra el malo sean 3 no es precisamente original. Y eso si no has jugado a las versiones de gameboy advance donde supersonic se convierte en la puta de la batalla final. Y no, sacar nuevas transformaciones no es ser original. Será que no hay formas de hacer una batalla final épica.

Y todo acaba al final cargándose el componente exploración y excusandose en que unos caminos son mas rápidos que otros. Pero eso no es lo que hace a un sonic. Un sonic no era de pasarse el nivel lo más deprisa posible. Si fuese así no habría un límite de tiempo de 10 minutos, si no que cada nivel tendría su marca y bien ajustada. Aunque también podías jugar a pasártelo lo más deprisa posible. Como tu quisieses, sin tener que elegir entre lo más deprisa posible, pararse a ver un pasillo vacío o quedarte medio minuto en el sitio rebotando contra enemigos. No sega, no. No es divertido en un juego cuya máxima es ir a toda pastilla tener que romper el ritmo de juego para matar -otra vez- a los mismos enemigos que llevo viendo desde hace 5 niveles.

Así que en conclusión, por mucho que se justifique que sonic adventure son buenos juegos, que lo son, no son sonics. Y tristemente plantaron la base de los sonics de hoy en día: correpasillos sin apenas componente de exploración, sin juego de físicas, movimientos preprogramados y con un plataformeo tirando a nulo. La fórmula de sonic no funciona en 3D, claro está, pero tampoco han hecho nada para crear una fórmula que sí que encaje con lo que hizo sonic. Y lo que hizo sonic bueno no fué poner un loop con con un booster a sus pies. Lo que hizo a sonic bueno fué que el loop estaba hecho para enseñar al jugador el funcionamiento de las físicas y como obstáculo: si no tienes la velocidad suficiente, no pasas. Si le hubiesen puesto un booster al primer loop ni el jugador hubiese entendido como funcionan las físicas ni hubiese servido de obstáculo. Si en vez de haber tenido como prioridad el como se veía en lugar del como funcionaba, a lo mejor a día de hoy teníamos un juego de sonic decente a la altura de los clásicos. A día de hoy lo que tenemos es una casa construida sobre arena, y por más piedra que le pongan no va a arrancar si no atacan al problema de raiz.

Ala, ya me he desahogado xD



Estoy contigo, y un factor es que Sonic es muy rápido y los 3D pierden esa esencia de velocidad, no pasa lo mismo con Mario que el 3D le sienta bien porque es comparado con Sonic es lento. Se creo Sonic Adventure porque los juegos 3D en esa época triunfaban un montón, como ahora, fue el tirón ese. Y ahora no se preocupan por solo el hardcore gamer, ahora buscan también para los casual.

Lo que seria chulo es un Sonic 3D un año y el juego siguiente en 2D.
vegeta11 escribió:
Reakl escribió:Sonic 3 & Knuckles y Sonic CD son la culminación de los juegos de Sonic, y personalmente entre los mejores juegos de la historia.
A partir de sonic 3D empezó a decaer. Personalmente los sonic adventure son buenos juegos, pero no tienen nada que ver con la fórmula original. Los sonic clásicos eran juegos de plataformas con un componente de velocidad que le daba un dinamismo especial. La velocidad era la recompensa por hacer las cosas bien y la fluidez del juego iba acorde a los desafíos que se avecinaban. El juego de físicas era bueno y la velocidad te servía para alcanzar secretos, escudos, anillos y vidas.

Sin embargo en el paso a las 3D sonic se convirtió en un correpasillos. Los boosters pasaron de ser un elemento especial de un nivel en concreto a ser algo común que hacía que la velocidad no fuese más que una cinemática camuflada. Loops preprogramados, el juego con la física y el movimiento fuera de combate y cualquier intento de emularlo estaba lleno de bugs. Peor aún con la introducción del "pulsa b para ganar", donde la velocidad ya no es que pasase de recompensa a mejor hazard visual, si no que pasó de convertirse en una recompensa por hacerlo bien a un castigo por hacerlo mal, pues el juego está diseñado para correr, con escenarios interminables y vacíos que no aportaban nada a una jugabilidad lenta, al contrario que en los clásicos donde tenía un gran componente de exploración.

Personalmente sonic es insalvable a no ser que se reinicie por completo, ya sea con un elemento nuevo o volviendo a sus orígenes, pero la dinámica actual no es ni de cerca tan satisfactoria como la fórmula original, y dudo que se pueda arreglar satisfactoriamente. Los elementos básicos que hacían a la saga buena se han sustituido por otros a medio gas. No hay juego de físicas que valga si siempre vas a la máxima velocidad pulsando un botón. No hay una buena experiencia si resulta que transmite malestar al jugador el detenerse, porque el gameplay está creado para estar siempre a la máxima velocidad. No hay exploración que valga si no hay elementos que merezca la pena explorar.

Los anillos tenían sentido cuando no había partidas guardadas y se usaban para alcanzar un contador de vidas que iba a determinar cuan lejos ibas a llegar. Tenías un microobjetivo a corto plazo: 100 anillos. Si lo alcanzabas, aunque los pierdas todos, tendrás tu vida. Y ojo con golpearte porque los pierdes todos. Dando un sentido real a encontrarte un escudo o un monitor de invencibilidad. Ahora los anillos no valen para nada. Los pierdes y no pasa nada, porque en el juego en el que no pierdes solo 20 caen tan cerca de ti que es prácticamente una invencibilidad absoluta, teniendo que recaer en otros elementos de muerte instantánea para morir. Total, con 1 anillo te vale para aguantar. Que encuentras 10? Pues 10. Como si te dan 200. No han sabido adaptar un sistema tan simple como los anillos a la época moderna. No, conseguir anillos para una puntuación S no me vale. No, conseguir anillos para comprar huevos de chao tampoco. No, conseguir anillos para rellenar la barra de velocidad... si eso es lo que se ha cargado todo e gameplay de las físicas!

Por lo tanto, los niveles de los sonic modernos aunque tengan múltiples caminos no tienen un factor exploración. No hay nada que explorar porque no hay nada de valor. En algunos juegos hay algún elemento válido como la llave de la special stage (1 por nivel) o los anillos rojos (que sirve para medirse la polla y poco más, porque no aporta gran cosa al gameplay salvo forzarte a ir por un camino concreto). Los monitores ya no tienen valor, encontrarse 30 anillos en sonic 1 era un tesoro. Encontrarte 30 anillos ahora no sirve de mucho. No especialmente para un jugador que lo que le interese sea pasarse el juego y no completarlo al 100%. Los anillos gigantes desaparecieron. Cuanto más encontrases en sonic 3, antes te podrías transformar en super sonic. ¿Qué fan de sonic no ha jugado a transformarse en supersonic en hydrocity? ¿Quién no ha intentado hacerse hyper knuckles en mushroom hill? Ahora las esmeraldas te las dan porque si, y aunque las encuentres no te aportan nada más que un predecible capítulo final. Que si, que doomsday zone era jodídamente épico, que perfect chaos era la evolución a los tiempos modernos, y que la batalla de los dos super contra the final hazard culminó. Pero nadie pensó en su momento que metal overlord era bastante predecible? Que en lugar de ser dos erizos contra el malo sean 3 no es precisamente original. Y eso si no has jugado a las versiones de gameboy advance donde supersonic se convierte en la puta de la batalla final. Y no, sacar nuevas transformaciones no es ser original. Será que no hay formas de hacer una batalla final épica.

Y todo acaba al final cargándose el componente exploración y excusandose en que unos caminos son mas rápidos que otros. Pero eso no es lo que hace a un sonic. Un sonic no era de pasarse el nivel lo más deprisa posible. Si fuese así no habría un límite de tiempo de 10 minutos, si no que cada nivel tendría su marca y bien ajustada. Aunque también podías jugar a pasártelo lo más deprisa posible. Como tu quisieses, sin tener que elegir entre lo más deprisa posible, pararse a ver un pasillo vacío o quedarte medio minuto en el sitio rebotando contra enemigos. No sega, no. No es divertido en un juego cuya máxima es ir a toda pastilla tener que romper el ritmo de juego para matar -otra vez- a los mismos enemigos que llevo viendo desde hace 5 niveles.

Así que en conclusión, por mucho que se justifique que sonic adventure son buenos juegos, que lo son, no son sonics. Y tristemente plantaron la base de los sonics de hoy en día: correpasillos sin apenas componente de exploración, sin juego de físicas, movimientos preprogramados y con un plataformeo tirando a nulo. La fórmula de sonic no funciona en 3D, claro está, pero tampoco han hecho nada para crear una fórmula que sí que encaje con lo que hizo sonic. Y lo que hizo sonic bueno no fué poner un loop con con un booster a sus pies. Lo que hizo a sonic bueno fué que el loop estaba hecho para enseñar al jugador el funcionamiento de las físicas y como obstáculo: si no tienes la velocidad suficiente, no pasas. Si le hubiesen puesto un booster al primer loop ni el jugador hubiese entendido como funcionan las físicas ni hubiese servido de obstáculo. Si en vez de haber tenido como prioridad el como se veía en lugar del como funcionaba, a lo mejor a día de hoy teníamos un juego de sonic decente a la altura de los clásicos. A día de hoy lo que tenemos es una casa construida sobre arena, y por más piedra que le pongan no va a arrancar si no atacan al problema de raiz.

Ala, ya me he desahogado xD



Estoy contigo, y un factor es que Sonic es muy rápido y los 3D pierden esa esencia de velocidad, no pasa lo mismo con Mario que el 3D le sienta bien porque es comparado con Sonic es lento. Se creo Sonic Adventure porque los juegos 3D en esa época triunfaban un montón, como ahora, fue el tirón ese. Y ahora no se preocupan por solo el hardcore gamer, ahora buscan también para los casual.

Lo que seria chulo es un Sonic 3D un año y el juego siguiente en 2D.


Y ahora pregunto yo... ¿Tan difícil es para SEGA hacer un juego de Sonic a la vieja usanza?

Nada mas hay que echarle un vistazo a la de gente amateur que hay haciendo juegos del erizo azul, sin grande medios ni grandes presupuestos, y que son fans incondicionales de Sonic, pero que dejan a la altura del betún a los últimos intentos de SEGA por rescatar a su mascota; llamados Episodio 1 y Episodio 2 del ¿Sonic 4!?

Yo pienso que lo que ellos creen es que un hacer un Sonic como los primeros que salieron para la Megadrive en estos tiempos no vendería. Y para mi que no sería así. Al revés, seguro que muchos de los que echamos de menos aquellos juegos no nos lo pensaríamos dos veces a la hora de hacernos con ellos. Sólo hace falta ganas, nuevas ideas y querer hacer las cosas bien.

Yo espero que el próximo anuncio de SEGA sobre Sonic sea de una vez por todas, un Sonic en 2D de antaño. Que es lo que todos deseamos. ¿O no?

;)

Retrosaludos!!!
A mí el Sonic 4-1 me está gustando bastante :O Veremos el 4-2 cuando me lo termine.

El Sonic Adventure 2 me parece un gran juego, pero totalmente distinto a los Sonic como tales (stealth pun XD). El Adventure 1 me parece bastante menos cuidado (hablo de la versión Steam, no sé si en Dreamcast iría mucho mejor)

Sonic CD es increible, pero para mí el mejor Sonic 3 & Knuckles.

Reakl escribió:Lo que hizo a sonic bueno fué que el loop estaba hecho para enseñar al jugador el funcionamiento de las físicas y como obstáculo: si no tienes la velocidad suficiente, no pasas.


Pues no me habré tirado como media hora de pequeño intentando pasar del primero en el Sonic 1, saltando hacia abajo cuando iba casi por el techo y demás ... hasta que descubrí que bastaba con ir hacia adelante corriendo [qmparto]
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Yo tengo el Sega Megadrive Ultimate Collection muerto de risa, a ver si un dia me da por jugar a los Sonic, que son lo mejor del pack.
A mi los adventure me gustan, y adoro la nueva estetica (sin dejarme de gustar la antigua) y los nuevos personajes como Rouge o Blaze que me encantan, pero si que es cierto que poco o nada tiene que ver con los primeros juegos, de hecho, los dos fan games que pusieron hace una semana en clasicas creo (before de sequel) y demas, al jugarlos si que me han hecho sentir que estaba jugando a un sonic 4 de verdad y lo poco que he jugado (por tiempo) lo he disfrutado como un enano.
Es raro que Sega no hable de Sonic en estas fechas, si recuerdo Sonic Generations se anunció antes o en estas fechas?

Sega, abre la boca! cawento cawento cawento
Esto es verdad, hace unos meses salían rumores y parecía que iba a estallar la nueva información sobre el nuevo juego y al final ha quedado en nada.
Bueno supongo que estarán ultimando los detalles...Bueno mejor que lo anuncien cuando este todo bien. ZzzZZ
Me suscribo! Soy fan del erizo desde que me vi el primer Sonic de Game Gear en la consola de un amigo de mi hermano... (esa consola y el juego acabaron siendo mios de pesado que me puse, jeje)

Y hablando de todo un poco... habéis visto el mod que se han currado para el Sonic Generations de PC, para jugar las fases del Sonic Unleashed de X360?? Es una pasada! :O

http://www.youtube.com/watch?v=LBE2EFNQoEo
Estupendo hilo!
Para mi el mejor Sonic de siempre y por siempre es y será el primero para Master System!
Por cierto ya está añadido el hilo en la primera página del hilo de Segadictos!!!

hilo_yo-soy-segadicto-apuntate-aqui-continuaci-n_1144191#p1714325220

[beer]

Saludos!
Haber si la gente se anima a comentar, lo malo es que como Sega no da señales de vida sobre Sonic.

Aqui mi cancion favorita de todos los sonic:

http://www.youtube.com/watch?v=Xi_5wqIga_k
Nuevos rumores del próximo Sonic para la actual y próxima generación
Se lanzaría en noviembre.
El próximo juego de Sonic ha sido mencionado en varias ocasiones. Poco se sabe de él, salvo que será el primer título de la mascota de Sega en la nueva generación -además de plataformas actuales-.

El usuario Wentos de 4chan tiene un historial de filtraciones fiable, ya que ha ofrecido información de cada Sonic desde Unleashed meses antes de los anuncios oficiales. Según recoge Sega Bits, Sonic Team ha estado realizando demostraciones de este proyecto llamado provisionalmente Sonic Excursion.

El primer nivel se llamaría Shattered Heights y sería similar a Speed Highway en su reinterpretación de Sonic Generations, muy del estilo de Nueva York. Con esta demo se muestran los efectos de luces y sombras, que es uno de los aspectos principales del diseño del juego. Sonic y Tails recorren los edificios rompiendo cristales de oficinas, hoteles y apartamentos en los que aparecen humanos "al estilo Pixar".

Estaría previsto para noviembreSonic y Tails se hablan durante la partida de manera similar a Sonic Heroes, comentando el entorno y dando pistas de cómo jugar. Si en lugar de Sonic controlásemos a Tails, Sonic Team explica que podríamos volar y alcanzar nuevos lugares a los que el erizo no llegaría, pero son caminos opcionales y no forzados, parecido a los Sonic clásicos de 16 bits con múltiples rutas. Regresará el sistema de emblemas por nivel con puntuaciones que dependerán de varios factores.

La demo también mostraría a Eggman y Knuckles, dando comienzo a la historia de este juego. Según el rumor, el argumento se centrará en Sonic, Tails, Knuckles, Amy Rose y Dr. Eggman. Aparecerán breves cameos de otros personajes secundarios como Cream, Vanilla, Gemerl pero de poca importancia.

El juego estaría previsto para noviembre en PlayStation 3, Xbox 360, Wii U, PC, PlayStation 4 y la próxima Xbox. Todas las versiones serán similares excepto PC, PS4 y Durango, que tendrán mayor resolución y efectos gráficos. Habrá una adaptación para 3DS realizada por otro equipo que no es Dimps -según el rumor, Sega habría terminado su relación con ellos-.

Vandal

Sonic is D00med

Y una figura que es parte de una colección de 4 figuras de SEGA, como hagan a Ulala y Nights me matan:
http://www.vandal.net/noticia/135063722 ... e-shenmue/
Se te ha roto el link :(

Gemerl no es el robot del Sonic Battle? Una curiosa elección para un cameo, no...? En fin, a ver qué sale de todo esto. De todas formas, aún estoy a medias del Generations, y con la cantidad de mods que hay, tengo Sonic para rato! XD
Aqui la noticia:

http://www.vandal.net/noticia/1350637220/nuevos-rumores-del-proximo-sonic-para-la-actual-y-proxima-generacion/

Bueno se supone que el anuncio sera en el E3. Y también atentos a el "SEGA SPECTRUM" rumores apuntan a que sera una nueva placa arcade o un parque de atracciones o diferentes cosas, los mas optimistas apuntan a una nueva consola, pero eso es otra cosa. [+risas] (offtopic)
vegeta11 escribió:Y también atentos a el "SEGA SPECTRUM" rumores apuntan a que sera una nueva placa arcade o un parque de atracciones o diferentes cosas, los mas optimistas apuntan a una nueva consola, pero eso es otra cosa. (offtopic)


Comorrl!!!

Explícame eso bien... [360º] Dos palabras que significan tanto para mi, unidas... Acabo de caerme de la silla... :O

;)

Segasaludos!!!
javitronik escribió:
vegeta11 escribió:Y también atentos a el "SEGA SPECTRUM" rumores apuntan a que sera una nueva placa arcade o un parque de atracciones o diferentes cosas, los mas optimistas apuntan a una nueva consola, pero eso es otra cosa. (offtopic)


Comorrl!!!

Explícame eso bien... [360º] Dos palabras que significan tanto para mi, unidas... Acabo de caerme de la silla... :O

;)

Segasaludos!!!



Es una foto que ronda por la web, que al parecer es verdad, que dice lo siguiente " SEGA SPECTRUM " y su presentación durante el E3, no quiero ser mal pensado pero no os parece raro que sega presente una placa o lo que sea en el E3? Muchos hablan de marketing planeado con lo del sega pluto, pero no creo que sea el retorno, porque la compañía sigue anunciando juegos para otras plataformas. No esperéis nueva consola sera otra cosa, porque en estos momentos sega no puede hacer el desenvolso de mucha cantidad de dinero, ah y se me olvida ponía tambien, nuevo sistema de entretenimiento, por los que muchos tienen una opción, placa arcade.

Foto: http://www.segasaturno.com/portal/iquestque-es-el-sega-spectrum-vf6-vt6849.html?sid=ba027b54400731dabd17f948397f1aa0

Un saludo.
Noticia:

SEGA ha anunciado que a partir de la próxima semana los aficionados japoneses poseedores de una 3DS podrán disfrutar de las aventuras de Sonic: The Hedgehog en una versión remozada con efectos 3D.

Según parece el juego, en esencia, es un port del original de Mega Drive/SEGA Genesis con el añadido de este efecto opcional, con dos modos distintos para fijar el efecto estereoscópico e incluso uno que nos permite emular cómo se veía el juego en un televisor de tubo de la década de los noventa.

Recordemos que 3DS cuenta ya con otros clásicos de SEGA con el efecto 3D incorporado como Space Harrier y Hang On, que también estarán disponibles a partir de la próxima semana.



No se sabe nada de EU y EE.UU, se supone que no lo sacaran aquí porque los otros dos tampoco se anunciado para nosotros.
Parece que SEGA se guarda su mascota para el E3 no.... ¬_¬
Para dar el bombazo atómico con Sonic Spectrum XD
Senyu escribió:Para dar el bombazo atómico con Sonic Spectrum XD


No lo descartes... te imaginas ahi sony, microsoft y nintendo, mostrando la nueva generacion y de repente sega convoca una conferencia y anuncia la nueva generación verdadera, joder es que solo pensarlo... antes de morir quiero ver eso como cualquier seguero.
Aunque es lo menos probable, yo sigo apostando por una placa, pero ahora que pienso porque en el E3, que tiene de importante una placa... creo que sera algo de moviles o tipo steam, algo asi, pero bueno lo ultimo que se pierde es la esperanza. [decaio]

Edit: sega le esta haciendo la putada a la competencia, sacando sus últimos juegos antes de su nueva consola xD
Lo que sea, el primer sonic con el efecto de parralax en 3D debe ser una delicia. Espero que lo traigan a europa.
Reakl escribió:Lo que sea, el primer sonic con el efecto de parralax en 3D debe ser una delicia. Espero que lo traigan a europa.


No lo creo, si no han traído los otros.

Ah y el rumor que filtraba información del nuevo sonic, nada fake del bueno, como el sparking omega. [+risas]
Reakl escribió:Lo que sea, el primer sonic con el efecto de parralax en 3D debe ser una delicia. Espero que lo traigan a europa.


Lo sacan en la eShop japonesa el dia 15 de este mes, asi que seguramente saldra en la eShop americana y europea.
Joder sega no dice nada de sonic, ni un solo rumor que no sea fake, pero lo que esta confirmado es que lleva desde que se acabo sonic generations, entonces tiene 2 años de desarrollo, un sonic 4 a secas nada de episodio 1 y 2, o un Adventure 3 o lo que sea, pero que este bien hecho.

Un saludo.
vegeta11 escribió:Joder sega no dice nada de sonic, ni un solo rumor que no sea fake, pero lo que esta confirmado es que lleva desde que se acabo sonic generations, entonces tiene 2 años de desarrollo, un sonic 4 a secas nada de episodio 1 y 2, o un Adventure 3 o lo que sea, pero que este bien hecho.

Un saludo.


Algo muy gordo deben de que tener entre manos para no soltar prenda desde el generations. Espero que sea un Adventure 3 con la jugabilidad de estos...
Bueno, os vengo a traer la mejor confirmación de que habrá más Sega Racings:

Sonic & All-Stars Racing Transformed fue el juego más vendido de Sega el año pasado
http://www.vandal.net/noticia/135063756 ... no-pasado/
La verdad es que el Transformed me ha gustado muchísimo. Lo descubrí con el pack de Sonic en Steam y casi todos los días me juego alguna partida XD
Senyu escribió:La verdad es que el Transformed me ha gustado muchísimo. Lo descubrí con el pack de Sonic en Steam y casi todos los días me juego alguna partida XD


Esta muy bien, se nota mucho la sensación de velocidad. Ya se que esto tendría que ir en el hilo de sega, pero bueno, Sega ha conseguido creo augmentar un 56% los ingresos de la compañía, haber que parece que después de la tormenta viene la calma.
vegeta11 escribió:Esta muy bien, se nota mucho la sensación de velocidad. Ya se que esto tendría que ir en el hilo de sega, pero bueno, Sega ha conseguido creo augmentar un 56% los ingresos de la compañía, haber que parece que después de la tormenta viene la calma.


Si, el juego es de SEGA... pero sale Sonic hombre! [oki]

Este lo tengo pendiente en mi lista de juegos por catar.

;)

Segasaludos!!!
Si supieramos quien es el director del equipo que desarrolla el juego podriamos sacar conclusiones de si es 2d o 3d. Pero parece que sera un 3d con algunos entornos en 2d. Podrian turnarse los tipos de juego cada ano(no encuentro la enie en el movil xD) y otra cosa es bueno que sega tenga tantas ganancias porque a si se va invertir mas en los juegos.
161 respuestas
1, 2, 3, 4