[Hilo Oficial] Sleeping Dogs (TC: Hong Kong)

Hombre, yo lo he reservado en el game por que me atrae mucho el dlc de los monjes shaolin y por tenerlo ya la semana que viene...

Pero bueno, es solo 1 dlc.. pero no se.. en Amazon el juego esta por 37 pounds, que son unos 47€..... vamos que la diferencia son 10 euros más... no se lo que costará el dlc.. pero por 10 euros más tienes el dlc en game, además de tenerlo ya la semana que viene el día antes o el mismo día... cosa que exportado desde amazon, hasta la semana siguiente de su lanzamiento no te llegará...


merece la pena, si posiblemente salga el DLC más tarde y te hagan pagar por el.... ya que hoy en día un dlc tranquilamente puede costar 10 euros.. pero bueno, podría salir gratis.. quien sabe! xD
Hibiki-naruto escribió:Aun no ha salido el Analisis de GameInformer, pero su analista ya ha soltado un par de cosas sobre el juego, diciendo cosas como:

1. "The experience is worth playing, but the buggy gameplay makes Activision's lack of faith in the title is understandable".

2. "While the story itself doesn't offer much in the way of creative mission objectives, a healthy assortment of distractions are available".

3. "Fans of Rocksteady's Batman games should enjoy Sleeping Dogs' fighting system, as it features Wei countering and attacking like he's the caped crusader".

4. "Taking on Hong Kong's underworld with your fists and feet is great, but gunplay is cookie-cutter by comparison".

5. "Shootouts only become frequent later in the game, and their generic nature made me want to charge out from behind cover and deliver a few jump kicks instead of shooting bullets".

6. "Unfortunately, I encountered several bugs and other issues. On top of bugs that forced checkpoint restarts, I also experienced minor annoyances like a lack of transitional animations during combat and lines of dialogue that abruptly cut off".

7. "When everything works correctly, Sleeping Dogs is fun. Combat is rewarding, the leveling system stands out from the open world pack, and driving feels natural. Even if the game was bug free, the ho-hum mission structure and unexciting gunplay are still causes for concern"

8 . "If you're looking to explore the criminal underbelly of a city and get in some trouble, you could do worse than Sleeping Dogs while you wait for Rockstar's top dog".


Resumiendo; Bugs y otras jodiendas que pueden hacer que tengas que reiniciar la mision/punto de control, las fases de disparos no son buenas y se hacen frecuente cuando llevamos mucho de juego, El juego es divertido salvo por los bugs, la estructura de las misiones y las partes de tiros.


Yo creo que lo de los bugs no va a coger a nadie desprevenido, a no ser que sea muy ingenuo, porque qué sandbox no los tiene. Lo importante es que no sean demasiado frecuentes o demasiado graves. Si te obligan a reiniciar una misión alguna vez..., bueno. Otra cosa es que te jodan la historia, la partida o la consola, o que sucedan constantemente con cada nueva misión, pero si son circunstanciales, creo que entran dentro de lo normal, de los fallos que tienen que asumir quienes juegan a un sandbox como Sleeping Dogs.

Que las refriegas de disparos no iban a estar muy allá, se veía ya en los gameplays. No son su punto fuerte, y creo que tampoco pretenden serlo. Han añadido el tiempo bala para darle un poco de mordiente, pero se nota que en el juego, los tiroteos son algo más bien secundario -aunque a lo largo de la historia, puedan aparecer cada vez con más frecuencia- para "rellenar los huecos" que habrá entre las peleas y las persecuciones.
El juego está a 48'57 la edición limitada en Amazon.es, así que es una tontería pedirlo a U.K. si va a salir al final por el mismo precio o con tan solo 1 o 2 euros de diferencia, pienso yo.

Y en esa edición también vienen el DLC de GSP y el Policial, lo que no dice nada es del Martial Arts.

Ya a estas alturas, como comenta el compañero, todo lo que van a decir del juego lo hemos visto o se nos ha insinuado. Ya no creo que nos pille desprevenidos ningún detalle, y menos aún que nos sorprendan con algún dato, a no ser que sea catastrófico.

Yo por mi parte lo espero con ganas, a ver si pudiese pillarlo de salida, porque soy un adicto a los sandbox y me gustan las artes marciales, así que este juego lleva mucho tiempo llamando a mi puerta jejeje [carcajad]


Un saludo. [beer]
Yo lo he reservado en Amazon UK al final, y sale por unos 40-41 euros. Es que no tenéis en cuenta que os tienen que quitar el VAT justo antes de confirmar el pedido XD

PD: se me queda en 30,81£ después de que me quiten el VAT, lo que son unos 41€
bembas_13 escribió:Yo lo he reservado en Amazon UK al final, y sale por unos 40-41 euros. Es que no tenéis en cuenta que os tienen que quitar el VAT justo antes de confirmar el pedido XD

PD: se me queda en 30,81£ después de que me quiten el VAT, lo que son unos 41€


Creo que harás bien pillándolo por 40€, valga lo que valgan los DLC, no van a ser 20€. Yo es que soy un ansias y este va a ser junto con AC3 el único juego que pille aquí de salida este año (bueno, y FIFA 13). Pero si no te importa esperar unos dias más y luego esperar a que pongan el DLC en la Store, pues harás bien de pillarlo por 40€.
Reservada en game la edicion limitada , se sabe el precio mas o menos ? es que la chica no lo sabia [Alaa!]
magico11 escribió:Reservada en game la edicion limitada , se sabe el precio mas o menos ? es que la chica no lo sabia [Alaa!]

60€.. 59,95..

A menos que tu game este al lado del mediamarkt y del gamestop, que podrían bajarlo... sino nada..


PD: no sabía yo lo de que en amazon Uk, cuando haces el pedido te quitaban el VAT... es que nunca he hecho un pedido en amazon uk todavía, ostías pues vaya ganga.. entonces ya aré unas compras proximamente!!
hombre... un 9 no esta nada mal aqui parece que un 8 ya es morralla ultimamentr xD Cuando no deja de ser un notable alto casi sobresaliente
bembas_13 escribió:Yo lo he reservado en Amazon UK al final, y sale por unos 40-41 euros. Es que no tenéis en cuenta que os tienen que quitar el VAT justo antes de confirmar el pedido XD

PD: se me queda en 30,81£ después de que me quiten el VAT, lo que son unos 41€


Cómo que quitan el vat? eso ya pasó el año pasado y fue un error(ojalá vuelva a pasar porque reclamando te lo quitaban, pero no creo que vuelva a pasar jamás), reservándolo ahora mismo sale a 36 libras ( 47,5 euros), en amazon.es sale a 1 euro más, pero hay que sumarle 3 euros más de envío.

La importación cada día está más cara...hace 2 años 38 libras eran 45 euros clavaos
salva10_GTA escribió:
bembas_13 escribió:Yo lo he reservado en Amazon UK al final, y sale por unos 40-41 euros. Es que no tenéis en cuenta que os tienen que quitar el VAT justo antes de confirmar el pedido XD

PD: se me queda en 30,81£ después de que me quiten el VAT, lo que son unos 41€


Cómo que quitan el vat? eso ya pasó el año pasado y fue un error(ojalá vuelva a pasar porque reclamando te lo quitaban, pero no creo que vuelva a pasar jamás), reservándolo ahora mismo sale a 36 libras ( 47,5 euros), en amazon.es sale a 1 euro más, pero hay que sumarle 3 euros más de envío.

La importación cada día está más cara...hace 2 años 38 libras eran 45 euros clavaos

Sin embargo sigue siendo mas barato que comprar los juegos en españa, que es una clavada total.
JuanPabloMathis escribió:
salva10_GTA escribió:
bembas_13 escribió:Yo lo he reservado en Amazon UK al final, y sale por unos 40-41 euros. Es que no tenéis en cuenta que os tienen que quitar el VAT justo antes de confirmar el pedido XD

PD: se me queda en 30,81£ después de que me quiten el VAT, lo que son unos 41€


Cómo que quitan el vat? eso ya pasó el año pasado y fue un error(ojalá vuelva a pasar porque reclamando te lo quitaban, pero no creo que vuelva a pasar jamás), reservándolo ahora mismo sale a 36 libras ( 47,5 euros), en amazon.es sale a 1 euro más, pero hay que sumarle 3 euros más de envío.

La importación cada día está más cara...hace 2 años 38 libras eran 45 euros clavaos

Sin embargo sigue siendo mas barato que comprar los juegos en españa, que es una clavada total.


Si,si, de eso no hay duda, pero ya no nos ahorramos tanto como antes y como el valor del euro siga cayendo lo tendremos crudo pronto....por no hablar de las novedades como fifa o call que son 42 libras (53-54 euros)
Detalle curioso: En uno de los 350 gameplays que hay en youtube, nuestro protagonista roba un taxi, y cuando llega su destino, un npc que pasaba por allí hace el gesto de pedir un taxi y se sube al coche como un cliente justo antes de que nuestro protagonista salga del coche. ¿Se podrá ser taxista?, estaría bien. Por cierto, hablando de taxis, lo que sí se puede seguro es tomar uno para que nos lleve a donde queramos, como en GTA IV, aunque el viaje es automático.
OXM – 9/10
OPM – 9/10
Gamepro.de - 85%PS3/87%X360
Gameinformer - 7.75
23mj escribió:Gamepro.de - 85%PS3/87%X360


Ya empezamos con las décimas....habremus cutreport? cawento Mas les vale que no.
que pena que no salga doblado al español en su version PAL, y lo de los subtitulos enanos que comentan en el foro de xbox 360 pa matarlos a los creadores del juego, va a ser un mortal ir conduciendo por las calles y leer subtitulos,
pasnake escribió:que pena que no salga doblado al español en su version PAL, y lo de los subtitulos enanos que comentan en el foro de xbox 360 pa matarlos a los creadores del juego, va a ser un mortal ir conduciendo por las calles y leer subtitulos,


Lo de los subtitulos enanos es una cosa que jamás entendere es de sentido común tan dificil es poner unos grandes o poder elegir tamaño? es que hay juegos donde literalmente te jodes la vista }:/
[Barcha] escribió:
pasnake escribió:que pena que no salga doblado al español en su version PAL, y lo de los subtitulos enanos que comentan en el foro de xbox 360 pa matarlos a los creadores del juego, va a ser un mortal ir conduciendo por las calles y leer subtitulos,


Lo de los subtitulos enanos es una cosa que jamás entendere es de sentido común tan dificil es poner unos grandes o poder elegir tamaño? es que hay juegos donde literalmente te jodes la vista }:/


Bueno por desgracia eso ya es el pan de cada día en los juegos sandbox.. Rockstar se lleva la palma con su politica de no doblar, y los subtitulos cada vez los pone más pequeños... GTA IV, Red Dead Redemption ( los subtitulos los puso ligeramente más pequeños), L.A Noire( era leible..), Max Payne( más pequeños aun..... y eso con tele HD.. mi novia que no tiene.. ya es imposible que los juegue...)

Y square enix parece que seguirá la tonica de los de Rockstar..... eso de los subtitulos pequeños ha pasado con el cambio de las HD... parece que no los pasan a un tamaño leible en 720P.. y sean subtitulos que se han empequeñezidos con el HD... No entiendo como no pueden angrandarlo, o dar la opción de agrandarlos.. pero bueno.. yo estoy acostumbrado por el anime... y siempre y cuando hablen en un ingles sencillo... no tengo que leer mucho xD
Bueno, ya hay gente jugandolo en 360, y he hecho una pequeña recopilacion de sus primeras ipresiones, que personalmente me valen mucho mas que los analisis, aunque como en este caso, sean buenos:

De momento estas sno las primeras impresiones en eol xD:

tbociego 08 Ago 2012 22:53
bueno pues despues de casi una hora con el, tengo que decir que me esta encantando, tienes para subir de "nivel", tanto en el tema de policia como el de las triadas.

Pinta bastante bien, mañana le daré algo más de tiempo ya que tengo que levantarme mañana a trabajar, a mi me encanto el mafia 2 y este le supera en un mucho de todo...

El unico pero son los subs. que en mi tele de 32 me salen un pelin pequeños pero vamos que es acostumbrarse, creo que será un juego de muuuuchas horas, el completar todas las submisiones y encontrar los templos de orar y demás, pero vamos que ya tengo algo de vida para darle a la consola que la llevaba algun tiempo este verano sin usar por estar un poco saturado...


ubn

Aparte de Emma Stone o Lucy Liu tambien salen actores conocidisimos para quienes vemos cine asiatico, como Edison Chen (Infernal Affairs) o Terence Yin, aparte de otros mas conocidos aqui como James Hong o Kim Yun-jin (Lost).

Espero que no se desinfle durante el camino, porque pinta de maravilla, y mas para quienes como yo, amemos el cine negro de Hong Kong (dadle un repaso a la filmografia de gente como Johnie To o Dante Lam, por favor).


Sartor 08 Ago 2012 20:57
Aviso:Los subtitulos son enanisimos,como los de max payne 3,aparte de eso el juego esta genial,es puro vicio.


eddy 08 Ago 2012 17:04
Pues tras un par de horitas,debo decir q me esta gustando mucho este juego,la historia de lo mas currada y cinematografica,las peleas bastante buenas y variadas pudiendo hacerles verdaderas "barbaridades" a los enemigos,y si no t coordinas bien,recibes tus buenas hostias,vamos,como en la vida real,jeje,en cuanto a la conduccion,bueno,normalita,muy del estilo a la de los GTA,precisamente no es lo q mas m interesa del juego,pero la ambientacion etc esta mas q conseguida,t entran unas ganas de comerte unos rollitos de primavera o algo q no veas [sonrisa] ,en cuanto al doblaje en ingles,m gusta mucho,teniendo actores conocidisimos en su doblaje como Emma Stone,Lucy Liu,etc.

por lo q llevo jugado y perteneciendo al genero q pertenece,le cascaria un 9/10 asi tranquilamente,por su variedad,detalles e historia.Un juego perfecto para pasar este verano. [beer]




nevermind 09 Ago 2012 01:44

5 horas jugando y un 36% de la historia completado según las estadísticas (no voy a saco con las misiones principales, pero casi). Tiene pinta de ser largo porque además hay millones de secundarias que hacer.

Si tuviera que analizar el juego así rápidamente diría que es puro True Crime. Pero del bueno, no como la segunda parte que me dejó bastante frio.

Jugablemente es una delicia. La cantidad de cosas que puedes hacer con tan pocos botones abruma. Parkour, tiempo bala, cuerpo a cuerpo bastante complejo, fatalities, escudos humanos, robos de vehículos en el aire, placajes, embestidas con vehículos... y todo muy intuitivo y bien realizado. La conducción es muy arcade y le sienta genial al tipo de juego que es. Luego tenemos montones de minijuegos, misiones secundarias y coleccionables. No tendremos ni un segundo de aburrimiento.

Gráficamente impresiona más por su ambientación que por sus gráficos, pero cumple de sobras. Cuando analizo este apartado siempre me fijo en los detalles, y este juego está repleto de ellos.

En resumen un tremendo sandbox. Diría que el mejor de esta generación, pero tal vez me estoy dejando llevar por mi pasión por el cine oriental de mamporros.



nevermind 09 Ago 2012 02:06

¿Hay minijuegos de carreras y tuning?
Carreras sí, tuning no he visto. Pero si puedes comprar coches ya tuneados.

¿Hay minijuegos en plan, ir a las tiendas y pedir pasta por protección o algo? (como en el padrino)
Hay alguna misión así, pero no es un minijuego que puedas hacer cuando quieras.

¿Hay guerras de bandas o minijuegos en donde tengamos que luchar con las demas bandas por territorio?
No, pero es muy común que te encuentres con los de la banda rival por la calle y os lieis a hostias

¿Que me dices de la personalización del personaje?, hay variedad de ropas, peinados, gafas, etc?
Montones, pero no podrás comprarlos hasta que ganes "experiencia" haciendo misiones secundarias.

¿Que otros minijuegos chorras hay? en plan, karaoke, peleas de gallos, etc
Solo he probado el karaoke, las novias y una especie de club de la lucha.

¿Hay regeneración de vida?
Sí, aunque no se rellena por completo creo.

Esto es mas que nada una paja mental que me he hecho viendo los videos de gameplay, pero tengo que fuerte impresión que el juego es mas un beat em up que un shooter, sobre todo el detalle de que el personaje por ejemplo no se quede con las armas me parece un detalle brutal... ¿que tal es este aspecto?, ¿hay muchas mas peleas a puños que tiroteos, que tan equilibrado esta este aspecto?

Las primeras 4 horas de juego no veras ni un arma.


EL PIxXxA 09 Ago 2012 02:16

Lo acabo de jugar y,no esta mal la verdad,no me esperaba nada de el y me a sorprendido gratamente,mucha pelea,mucha persecución... y los graficos son bastante vistosos
En algunos momnetos me recuerda al Shenmue xD Shenmue en HD

Si le tengo que poner una nota le doy un 8,5 un juego muy recomendable,y de agradecer en este verano seco de novedades

El unico pero de momento...los subtitulos... MINUSCULOS!!! Y juego en una tv de 52... Que les costara poner una opción para


Barcha] 09 Ago 2012 02:32

Yo he jugado unos 45 minutos y de momento me está encantando pedazo de ambientación que tiene el juego y tecnicamente esta muy bien va muy fluido y como dicen es muy vistoso y con muchos detalles cosa que valoro mucho en un juego prefiero que vaya fluido y tenga mucho detalle y artisticamente sea bueno a que tenga muchos poligonos y textura chachis pero vacio o sin detalle.

En cuanto a la jugabilidad de momento muy variada tiene pinta de ser bastante largo con muchas secundarias y el control en los combates bastante mejor de lo que pensé.

A mi es que me encanta los Yakuza y derivados y este juego con esa ambientación y esas peleas a hostia limpia es que me apasionan

Mola tambien el hecho de que la ropa te de extras como más fuerza y cosas asi.





[/quote]
JuanPabloMathis escribió:
salva10_GTA escribió:
bembas_13 escribió:Yo lo he reservado en Amazon UK al final, y sale por unos 40-41 euros. Es que no tenéis en cuenta que os tienen que quitar el VAT justo antes de confirmar el pedido XD

PD: se me queda en 30,81£ después de que me quiten el VAT, lo que son unos 41€


Cómo que quitan el vat? eso ya pasó el año pasado y fue un error(ojalá vuelva a pasar porque reclamando te lo quitaban, pero no creo que vuelva a pasar jamás), reservándolo ahora mismo sale a 36 libras ( 47,5 euros), en amazon.es sale a 1 euro más, pero hay que sumarle 3 euros más de envío.

La importación cada día está más cara...hace 2 años 38 libras eran 45 euros clavaos

Sin embargo sigue siendo mas barato que comprar los juegos en españa, que es una clavada total.


A mi siempre me han quitado el VAT, de hecho os cuelgo una captura de una simlación de compra mas abajo.

Yo sé que a mi me quitan el VAT por ser de Canarias, pero pensaba que se lo quitaban a todos los españoles. Evidentemente, si a vosotros no os quitan el VAT yo directamente lo pillaba en Amazon ES... aunque yo nunca suelo comprar en Amazon ES porque nos envían los pedidos por mensajería privada y nos cobran aduanas. En Amazon UK a mi siempre me han enviado los pedidos por DHL, que al llegar a España pasan a Correos como envío ordinario y me libro de tener que pagar nada.

PD: Sí, en Canarias nos cobran aduanas según el tipo de envío y la mercancía a recibir. }:/

PD2: Perdón por el off-topic :)
ammm ok, pero entonces el juego no te lo traen en 3 días por mrw, es decir, te debe tardar 7 días no? porque correos...
¿Se sabe si la versión PAL UK tendrá subtítulos en castellano? Es por hacer mi reserva en zavvi, no me quiero adelantar.
buenas...

lo que es lamentable también es la diferencia de precio entre la version pc y consolas... y que la edición limitada cueste lo mismo que la normal...


saludos.
En un ratito os pongo las impresiones (al fin) de la versión de 360 de primera mano, así que cualquier cosa que querais pregutar, entre hoy y mañana os responderé a lo que sepa. Además teneis muchos compañeros en el hilo de 360 que ya lo tienen desde ayer y os informarán también. :)

Edit 1: Versión UK de 360: En completo inglés. :(

Edit 2: Bueno, después de pasarme el (largo) tutorial, voy a dar mis primeras impresiones.

Para empezar, la gente que mira su género lo compara con GTA. No sólo es totalmente erroneo (o falso en las malintencionadas críticas), sino que hay otro juego mucho más cercano a Sleeping Dogs: Mafia II.

Pese a que en su totalidad SD mezcla bastantes géneros, el fondo base es muy parecido a Mafia: mucho detalle, interactividad, posesión de vehículos, incluso el estilo de la ciudad, más de "barrio" que no de inmensa urbe como GTA. Si hay que comparar la base de SD con algún juego, ese sin duda para mi es Mafia II.

Fuera de esto, voy a por los detalles de esta primera hora de juego, donde sólo he hecho los tutoriales y un momentito conducir una moto. Para empezar, los gráficos obviamente no son de Uncharted o GeoW, ni falta que le hace. Para ser un sanbox, tiene unos detalles soberbios, como la paleta de colores, efecto de luces y detalles como el reflejo del agua en el suelo o el modelado de Wei, que al combatir (no se si es exactamente al recibir golpes o por cuestiones de trama) va sangrando y reflejando la dureza del combate. Como un compañero apuntó ayer, lo menos destacado que pueda tener gráficamente lo compensa y supera con su apartado artístico: La primera zona de Hong Kong es fabulosa. Quien haya jugado a Shenmue 2 se puede hacer una idea de como es la zona: barrio de Hong Kong, calles llenas de tiendas y gente por allí y por allá. Por lo menos esta zona da la sensación de estar muy viva, con mil detalles como ver como una persona le compra a un vendedor un artículo, le da el dinero y el otro a cambio le da el producto metido en su bolsa. XD

Es cierto que en algún punto hay algo de screen tearing, pero de momento sólo lo he notado en alguna escena y cuando miras el mapa, ingame por ahora no, o no me he dado cuenta.

Ya sobre el sistema de juego, empezamos con el popurrí de géneros: El parkour es muy básico tal y como esperaba, es cuestión de mantener la A pulsada y pulsarla de nuevo para trepar, saltar obstáculos y saltar. Es efectista, parecido a las persecuciones en Asssassin's Creed por las tumbas de asesinos.

El combate cuerpo a cuerpo pues una mezcla de Batman y Yakuza, como todos ya sabíamos. Mucho más realista que Batman, ya que Wei puede ser rápido atacando y cambiando de objetivo, pero no infalible. A diferencia de Batman aquí no hay multiplicador, así que no hay beneficio por hacer rachas. Lo que implica que no puedes aporrear el botón de contra hasta conseguir hacerla bien como en Batman (ahí sacrificando el multiplicador) sino que como vayas demasiado rápido contraatacando, acabarás recibiendo el golpe. Los agarres son muy poderosos, llevando al rival como un muñeco de trapo excepto alguno que se intenta defender, y el ataque es sólo con la X, combinandola con presionarla un momento o manteniendo para ataque fuerte. Por ahora hay pocos movimientos, supongo que poco a poco habrá más variedad. En esto se parece a Yakuza, sólo que es un simple botón en vez de dos, el de ataque fuerte es mantener la X.

Sobre el dilema de esta tarde de ir caminando por la calle, confirmo lo que han dicho algunos compañeros: Por defecto Wei va al trote, muevas como muevas el stick. Mateniendo el LT la cámara se acerca a lo Batman y caminas, manteniendo el control de la cámara y todo normal (y si sacas el móvil también te mueves así por defecto) y la A para sprintar.

Por último, la historia. De momento lo que todos conocíamos, un enfoque adulto sobre la infiltración en las Tríadas. Si está bien llevada puede ser interesante, especialmente por los conflictos de lealtad de Wei.

Mañana probaré ya la conducción e ir un poco por la ciudad, a ver qué tal.
Gracias por tus impresiones, abarth. Yo también he estado siguiendo estos últimos días el hilo de 360 y leyendo las impresiones de los que llevan ya jugando unos días a la versión sparrow. Parece que en general casi todos coinciden en que es un gran juego, y ya han respondido a casi todas las dudas que teníamos por aquí: Por lo que he leido, la conducción no es ortopédica o aparatosa, como yo esperaba, e incluso a la gran mayoría les ha gustado bastante, y eso es un pequeño alivio, porque aunque la conducción no sea prioritaria en el juego, es de agradecer que se la hayan currado para que resulte divertida. Lo que también parece confirmado, por desgracia, es que no habrá una segunda cámara cuando conduzcamos, aunque a la mayoría no ha parecido importarles demasiado por lo que quizá no se eche tanto en falta. He leido también que cuando conducimos la cámara se mueve de forma automática -por ejemplo al tomar las curvas- y a veces puede ser muy molesto.

Si me pudieses confirmar estas impresiones sobre la conducción, te lo agradecería, abarth. Y ya de paso si puedes probar las misiones secundarias, me gustaría saber si algunas te parece que puedan ser infinitas o aleatorias, o si lo has podido comprobar, estaría bien.
Gracias abarth por las impresiones, si ya estábamos casi seguros de que no iba a defraudar, ahora ya esto lo confirma prácticamente al 99%, dependiendo tambiéb de lo que busque cada uno claro está...

Por mi parte me parece todo estupendo, ya no he visto el gameplay del tercer acto, porque ya iba a ser demasiado [+risas] Ya prefiero esperar al momento de pillarlo, que no se si podrá ser de salida, pero ganas no me faltan.


Un saludo a todos. [beer]
Gracias por tus impresiones Abarth, a ver si puedes salir de la metrópolis y perderte por sendas mas desiertas....

Espero que el mapa no se nos haga pequeño.
goldenaxeband escribió:Trailer de Lanzamiento:

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... X3txnODtn8

puff, desde mi punto de vista esa musica no le pega ni con cola, le kita todo el toque asiatico q pueda tener el titulo

esta le hubiera venido q ni pintada
http://www.youtube.com/watch?v=V2FKkfaU ... re=related

y no me refiero al tipo de musica, sino a las voces, demasiado americanas voces negras las llamo yo
courey escribió:Gracias por tus impresiones, abarth. Yo también he estado siguiendo estos últimos días el hilo de 360 y leyendo las impresiones de los que llevan ya jugando unos días a la versión sparrow. Parece que en general casi todos coinciden en que es un gran juego, y ya han respondido a casi todas las dudas que teníamos por aquí: Por lo que he leido, la conducción no es ortopédica o aparatosa, como yo esperaba, e incluso a la gran mayoría les ha gustado bastante, y eso es un pequeño alivio, porque aunque la conducción no sea prioritaria en el juego, es de agradecer que se la hayan currado para que resulte divertida. Lo que también parece confirmado, por desgracia, es que no habrá una segunda cámara cuando conduzcamos, aunque a la mayoría no ha parecido importarles demasiado por lo que quizá no se eche tanto en falta. He leido también que cuando conducimos la cámara se mueve de forma automática -por ejemplo al tomar las curvas- y a veces puede ser muy molesto.

Si me pudieses confirmar estas impresiones sobre la conducción, te lo agradecería, abarth. Y ya de paso si puedes probar las misiones secundarias, me gustaría saber si algunas te parece que puedan ser infinitas o aleatorias, o si lo has podido comprobar, estaría bien.


De nada courey, cualquier duda más que te surja no dudes en preguntar, que si he llegado a ese punto y la se, yo encantado de hacer la espera más amena (dentro de lo que cabe, claro).

Empiezo respondiendote a el tema de la conducción. Lo primero que llevas obligatoriamente es una moto y la primera impresión que da... es bastante mala. Cuesta bastante de controlar, tiene demasiado "nervio" al arrancar pero luego le cuesta más reaccionar, el giro es muy forzado... pero una vez le pillas el truco y sobretodo coges velocidad, se hace mucho más cómoda y menos ortopédica. Sigue sin ser la panacea, pero una vez coges la autopista o calles anchas, la conducción de la moto mejora mucho, le sienta bien la velocidad. Pero cuando vas lento, y con lento me refiero a circular por la ciudad de forma normal, no da la sensación de llevar una moto de dos ruedas, sino una bici con las ruedecitas a los lados para los crios XD. Se balancea mucho y vuelve a su equilibrio bastante antinatural, pero es un recurso para que no pase como pasaría en la vida real, que patinaría y nos caeríamos de lado depende de lo que hagas.

También a diferencia de GTA donde con un choque salias literalmente volando, aquí sólo me he pegado un choque entre frontal y lateral porque unos tarados en la autopista se han chocado entre ellos y han quedado algo de lado, bloqueando la carretera, y ahí se ha visto el espíritu arcade del juego: Wei en la moto tan tranquilo después de chocar a unos 90 por hora, en la moto y sin caerse ni nada, de hecho la moto se ha parado casi de golpe, solo se ha levantado un poco la rueda trasera. Esto para ir por libre queda muy mal, pero supongo que en las persecuciones en moto será de agradecer, máxime cuando habrá que también disparar y demás. Ya probaré a meterme ostias a ver donde está el límite de las físicas.

Sobre la conducción de coches, sólo he llevado una furgoneta (hasta que no subas de nivel de poli, no consigues meterte en cualquier coche, sólo los relativos a la misión o a tu moto) y a diferencia de la moto este sí que se comporta bien, francamente bien a todos niveles. Es una conducción suave, con cierto peso del coche, no es tan ligero como parecía en los videos, tanto a baja como alta velocidad. No da sensación de realismo absoluto pero tampoco de arcade como Just Cause 2. Para mi gusto, es perfecta la conducción de vehículos de 4 ruedas, sólo falta probar coches más rápidos y ligeros.

Sobre el tema de la cámara... Al principio lo que más molesta con la moto es que si mueves la cámara tú, se vuelve loca, ya que intenta enfocarse donde ella quiere, y cuando la cambias empieza a dar vueltas. Con el stick derecho en vez de mover la cámara como cuando usas el personaje, sólo debes tocarla mínimamente para hacer ajustes en la perspectiva. A mi no me ha molestado que sea automática ya que no es brusca, sólo me molesta que enfoca demasiado hacia abajo, por lo que mucho rato estoy manteniendo el stick para abajo para ver más recto. Sin embargo esto va a gustos, habrá a quien le guste más a quien menos, pero cumplir cumple.

Ahora, las secundarias. Sólo he hecho un par de las "ambientales" y he empezado una policial. Las ambientales son las que te da la gente, los favores. Te sale en el mapa o los vas encontrando por la calle. Son personas con un bocadillo de diálogo encima que te piden ayuda para algún asuntillo, como dar una lección a alguien, pagar una deuda, etc. Son más para meterte en el papel que otra cosa, no aportan gran cosa, serían estilo las "misiones de persona" de RDR, pero más básicas, al menos por el momento. Las otras "secundarias" son de momento las que salen en azul en el mapa, que son las misiones de policia. Vas a donde están tus compañeros polis y les ofreces ayuda en algún caso que tengan entre manos. Lo bueno es que no es como las misiones normales (verdes) que has de hacer de principio a fin, sino que en estas puedes por ejemplo llamar a alguien para quedar e ir allí cuando quieras. Las haces a tu ritmo, vaya.

Por lo tanto no son infinitas ni aleatorias, son "falsamente aleatorias" ya que se supone que te encuentras a la gente paseando por la calle, aunque están prefijados. E infinitas no son, aunque habrán muchísimas, eso sí. Espero haberme explicado y que te haya quedado claro, repito que cualquier duda aquí estoy. :)

Rileco escribió:Gracias abarth por las impresiones, si ya estábamos casi seguros de que no iba a defraudar, ahora ya esto lo confirma prácticamente al 99%, dependiendo tambiéb de lo que busque cada uno claro está...


De nada hombre, cualquiera que haya visto los videos y le hayan gustado, le va a gustar, eso seguro. Si te gusta la temática, es imprescindible, al menos a mi modo de ver.

Jack Grensleaves escribió:Gracias por tus impresiones Abarth, a ver si puedes salir de la metrópolis y perderte por sendas mas desiertas....

Espero que el mapa no se nos haga pequeño.


He probado a ir a la parte central del mapa, y ahí he visto la primera mala noticia del juego: toda la zona gris del centro, que son montañas, son intransitables. La montaña es altísima y no hay manera de acceder a ella. Sólo puedes ir por la carretera serpenteante que va a Victoria Peak, y en ella hay algún que otro pequeño sendero que sirve como atajo, pero no puedes corretear por el monte. :( A mi que me encantan las montañas y bosques en videojuegos... Me encantaría salir del apartamento para ir a pasar una tarde por las montañas y desde ahí arriba ver como anochece sobre Aberdeen... pero no va a poder ser, ahora falta encontrar a ver si hay algún punto más elevado con buenas vistas, ojalá hayan pensado al menos en esto.

Y el mapa... las ciudades son pequeñas, excepto Central, sin embargo pese a lo que parezca, no se hace enano. No es enorme ni mucho menos, pero están tan cargadas de detalle que no da la sensación de ir pasando rápido de zona. No se si me explico.
Gracias de nuevo, abarth. La verdad es que lo que comentas sobre la conducción era la impresión que yo tenía desde un principio. En los gameplays, cuando menos lucía la conducción era cuando cojían una moto. Parecía que les costaba demasiado manejarla y que intentaban nivelarla sin mucho éxito a golpe de stick. Si con los coches va mucho mejor, me alegro, porque yo soy más de coches que de motos. La cámara automática puede ser un pequeño problema, pero no sé, será cuestión de acostumbrarse.

Lo de que las secundarias no sean infinitas y aleatorias, sí que me fastidia un poco. A mí me gustan los juegos que dan esa sensación de rejugabilidad infinita, tipo Skyrim o RDR. Pero bueno, como dices, seguramente habrá un número considerable de ellas y eso lo compensa.
Imagino popr esoq ue si hay extras infinitos, como el karaoke, las citas, las carreras ilegales, el club de la lucha ese etc no? Y que tal el tema de las compras? es un royo yakuza, con distintos platos tipicos de alli y talq eu se guardan en algun inventario o las comes insitu? y que mas se puede comprar?
Eso eso abarth, explica como va lo de las citas...se puede tener a mas de una pava, hay algun minijuego tipo Hot Coffee...? [sonrisa]
Zack, he ido avanzando, pero entre que no me estoy todo el dia enganchado y que voy muy tranquilo, apenas acabo de desbloquear el tema de los club de lucha. XD

De lo que me preguntas, todo lo que sea minijuego es infinito, aunque por ahora no sale el karaoke y hasta ahora no salían los club de la lucha, a medida que avanzas en la historia se va desbloqueando. Pero he probado a hacer un torneo en un club de la lucha (son 6 rondas, cada vez con más rivales, has de sobrevivir a todos) y aunque ganes, puedes repetirlo, además hay uno en cada ciudad.

Sobre citas, de momento la historia te obliga a conocer a una chica, y a partir de ahí te da su teléfono. Mañana la llamaré a ver qué se puede hacer con ella, así que de paso respondiendo a la pregunta de Jack, de momento no lo se XD. Eso sí, los Massage Parlours (que básicamente son prostitutas encubiertas) no has de hacer nada, vas a la chica, pagas, la coge del hombro, van para adentro... y sales rejuvenecido y con más "face points" XD

Sobre las compras, hay varios productos. La ropa, en cada tienda (o paradita) hay un tipo específico de ropa, además hasta que no subes tu "face level" (la reputación de toda la vida) estás muy limitado de productos, todo de baja calidad. Luego la comida no se almacena, todo te lo comes in situ, así que no llevas el plato combinado para comertelo mientras te metes de ostias XD De hecho durante el combate no hay opción a recuperar salud, sólo cuando alcanzas el nivel de "concentración", que intimidas a los rivales y vas recuperando salud si no recibes golpes durante el tiempo que dure. Puedes comprar fideos y otros platos rapidos para recuperar salud (por defecto sólo se recupera la mitad), refrescos, tés... cada cosa sirve para lo suyo, e incluso en esto es original. Si tomas un refresco energético, te da durante cierto rato (pongamos 3 horas) mayor fuerza en el combate mano a mano. Si tomas un té, consigues mayor concentración durante un rato (vas viendo que a medida que pasan las horas poco a poco van desapareciendo los efectos). Eso sí, nada se puede almacenar, aunque hay mil paraditas por las calles (lo mejor es que no están metidas con cola, sino que cuadra que estén donde están).

También puedes comprar artículos para tu apartamento, como una cama o un periquito con su jaula y todo XD Sirven para darle vida al apartamento, pese a que de momento no tienen mas utilidad que decorativa, pero es de agradecer.

En resumen, al principio cuando te dan libertad por primera vez te sientes un poco cohibido, ya que pese a no ser un mapa enorme, está muy cargado, y no sabes bien por donde empezar. Y encima a medida que avanzas en las misiones, más y más cosas se añaden, y eso que me quedan muchísimas cosas por ver. Su único "defecto" por llamarle de alguna manera es lo de tener todo abierto desde el principio, incluso rápidamente te dan algún trabajillo en Aberdeen. A mi me gusta que se vayan introduciendo las nuevas zonas poco a poco, familiarizarte con la anterior y luego llegar a una nueva, así siempre hay esa "emoción" de conocer la nueva zona. Así que yo hasta que no me obliguen por trama pienso quedarme en North Point, mucho hice yendo al centro del mapa para mirar si se podía ir por la montaña XD

Ah, ahora que lo pienso, hay otra cosa que de momento me ha decepcionado, quizás más adelante cambie. Es el Dojo. Creía que sería como en True Crime, donde ahí aprendias nuevos movimientos y demás. Pero aparte del momento de trama, lo único que haces allí es tener 4 arquetipos de enemigo que te sirven como sparring para aprender sus mecánicas y pelear con ellos, nada más. Espero que a medida que hagas cosas el sensei te enseñe nuevos movimientos y los entrenes allí.

Y por último un detalle que me ha encantado. Pese a no poder aún probar el karaoke, sí que se puede ir al club donde está. Es una discoteca estilo la Bahama Mama's de la Balada de Gay Tony, muy bien ambientada y grande. Pues me he descojonado al entrar en la sala del karaoke y encontrarme a un tipo de Hong Kong, micro en la mano y movimiento "sexy" de cadera cantando I Ran (So Far Away) [qmparto] [qmparto] Por desgracia el que lo dobló es claramente Americano, deberían haber puesto a un seño nativo a hacer su propia versión de la canción, hubiese sido la monda. [qmparto]

PD: Joder, que tochazos meto al hablar del juego, y eso que me dejo mil cosas que no escribo para no alargarme aún más. XD
abarth escribió:Ah, ahora que lo pienso, hay otra cosa que de momento me ha decepcionado, quizás más adelante cambie. Es el Dojo. Creía que sería como en True Crime, donde ahí aprendias nuevos movimientos y demás. Pero aparte del momento de trama, lo único que haces allí es tener 4 arquetipos de enemigo que te sirven como sparring para aprender sus mecánicas y pelear con ellos, nada más. Espero que a medida que hagas cosas el sensei te enseñe nuevos movimientos y los entrenes allí.


Gracias por las primeras impresiones.Sobre los dojos estoy bastante seguro que alli podias aprender nuevos movimientos,creo que salia explicado en uno de los videos,pero posiblemente sea con el juego mas avanzado y aun no puedas desbloquearlo.
Pacu escribió:
abarth escribió:Ah, ahora que lo pienso, hay otra cosa que de momento me ha decepcionado, quizás más adelante cambie. Es el Dojo. Creía que sería como en True Crime, donde ahí aprendias nuevos movimientos y demás. Pero aparte del momento de trama, lo único que haces allí es tener 4 arquetipos de enemigo que te sirven como sparring para aprender sus mecánicas y pelear con ellos, nada más. Espero que a medida que hagas cosas el sensei te enseñe nuevos movimientos y los entrenes allí.


Gracias por las primeras impresiones.Sobre los dojos estoy bastante seguro que alli podias aprender nuevos movimientos,creo que salia explicado en uno de los videos,pero posiblemente sea con el juego mas avanzado y aun no puedas desbloquearlo.


Eso espero, la verdad.
abarth escribió:Zack, he ido avanzando, pero entre que no me estoy todo el dia enganchado y que voy muy tranquilo, apenas acabo de desbloquear el tema de los club de lucha. XD

De lo que me preguntas, todo lo que sea minijuego es infinito, aunque por ahora no sale el karaoke y hasta ahora no salían los club de la lucha, a medida que avanzas en la historia se va desbloqueando. Pero he probado a hacer un torneo en un club de la lucha (son 6 rondas, cada vez con más rivales, has de sobrevivir a todos) y aunque ganes, puedes repetirlo, además hay uno en cada ciudad.

Sobre citas, de momento la historia te obliga a conocer a una chica, y a partir de ahí te da su teléfono. Mañana la llamaré a ver qué se puede hacer con ella, así que de paso respondiendo a la pregunta de Jack, de momento no lo se XD. Eso sí, los Massage Parlours (que básicamente son prostitutas encubiertas) no has de hacer nada, vas a la chica, pagas, la coge del hombro, van para adentro... y sales rejuvenecido y con más "face points" XD

Sobre las compras, hay varios productos. La ropa, en cada tienda (o paradita) hay un tipo específico de ropa, además hasta que no subes tu "face level" (la reputación de toda la vida) estás muy limitado de productos, todo de baja calidad. Luego la comida no se almacena, todo te lo comes in situ, así que no llevas el plato combinado para comertelo mientras te metes de ostias XD De hecho durante el combate no hay opción a recuperar salud, sólo cuando alcanzas el nivel de "concentración", que intimidas a los rivales y vas recuperando salud si no recibes golpes durante el tiempo que dure. Puedes comprar fideos y otros platos rapidos para recuperar salud (por defecto sólo se recupera la mitad), refrescos, tés... cada cosa sirve para lo suyo, e incluso en esto es original. Si tomas un refresco energético, te da durante cierto rato (pongamos 3 horas) mayor fuerza en el combate mano a mano. Si tomas un té, consigues mayor concentración durante un rato (vas viendo que a medida que pasan las horas poco a poco van desapareciendo los efectos). Eso sí, nada se puede almacenar, aunque hay mil paraditas por las calles (lo mejor es que no están metidas con cola, sino que cuadra que estén donde están).

También puedes comprar artículos para tu apartamento, como una cama o un periquito con su jaula y todo XD Sirven para darle vida al apartamento, pese a que de momento no tienen mas utilidad que decorativa, pero es de agradecer.

En resumen, al principio cuando te dan libertad por primera vez te sientes un poco cohibido, ya que pese a no ser un mapa enorme, está muy cargado, y no sabes bien por donde empezar. Y encima a medida que avanzas en las misiones, más y más cosas se añaden, y eso que me quedan muchísimas cosas por ver. Su único "defecto" por llamarle de alguna manera es lo de tener todo abierto desde el principio, incluso rápidamente te dan algún trabajillo en Aberdeen. A mi me gusta que se vayan introduciendo las nuevas zonas poco a poco, familiarizarte con la anterior y luego llegar a una nueva, así siempre hay esa "emoción" de conocer la nueva zona. Así que yo hasta que no me obliguen por trama pienso quedarme en North Point, mucho hice yendo al centro del mapa para mirar si se podía ir por la montaña XD

Ah, ahora que lo pienso, hay otra cosa que de momento me ha decepcionado, quizás más adelante cambie. Es el Dojo. Creía que sería como en True Crime, donde ahí aprendias nuevos movimientos y demás. Pero aparte del momento de trama, lo único que haces allí es tener 4 arquetipos de enemigo que te sirven como sparring para aprender sus mecánicas y pelear con ellos, nada más. Espero que a medida que hagas cosas el sensei te enseñe nuevos movimientos y los entrenes allí.

Y por último un detalle que me ha encantado. Pese a no poder aún probar el karaoke, sí que se puede ir al club donde está. Es una discoteca estilo la Bahama Mama's de la Balada de Gay Tony, muy bien ambientada y grande. Pues me he descojonado al entrar en la sala del karaoke y encontrarme a un tipo de Hong Kong, micro en la mano y movimiento "sexy" de cadera cantando I Ran (So Far Away) [qmparto] [qmparto] Por desgracia el que lo dobló es claramente Americano, deberían haber puesto a un seño nativo a hacer su propia versión de la canción, hubiese sido la monda. [qmparto]

PD: Joder, que tochazos meto al hablar del juego, y eso que me dejo mil cosas que no escribo para no alargarme aún más. XD


Que grande lo de decorar el apartamento xD són esos detalles los que hacen aun juego diferente.

Lo del dojo me suena haber leido a algun compañero en 360 tal vez, comentando que si se aprendian movimientos, pero hablo de memoria, asi que a saber.... .

Lo de la comida tambien es original, que a aprte de recuperar vida, te de atributos le da un plus. Y lo de andar con el zoom ese que me dices? se te hace comodo¿? o es demasiado lento? xD
abarth escribió: Joder, que tochazos meto al hablar del juego, y eso que me dejo mil cosas que no escribo para no alargarme aún más. XD


En absoluto abarth, no te cortes con los tochazos insaid, muy inspiradoras tus impresiones... [plas]

Que ganasss de que sea 14 yaaaaa!!! [hallow]
Jack Grensleaves escribió:
abarth escribió: Joder, que tochazos meto al hablar del juego, y eso que me dejo mil cosas que no escribo para no alargarme aún más. XD


En absoluto abarth, no te cortes con los tochazos insaid, muy inspiradoras tus impresiones... [plas]

Que ganasss de que sea 14 yaaaaa!!! [hallow]


14? pero si sale el 17 no? :-?
Abarth vista esta imagen me imagino que tiene que haber alguna sitio desde donde puedas ver la ciudad desde un tipo de mirador.
Imagen
salu2
Zack_VII escribió:
Jack Grensleaves escribió:
abarth escribió: Joder, que tochazos meto al hablar del juego, y eso que me dejo mil cosas que no escribo para no alargarme aún más. XD


En absoluto abarth, no te cortes con los tochazos insaid, muy inspiradoras tus impresiones... [plas]

Que ganasss de que sea 14 yaaaaa!!! [hallow]


14? pero si sale el 17 no? :-?



el 17 en españa.. pero la fecha de su salida es el 14.. por lo que cuenta que los paquis y tiendas peques lo venderán ya el 14 o 15 y el 16-17 los game y la resta de tienda empezarán ya a darle caña! xD
Buenas, el tema del Dojo va relacionado con las habilidades de lucha logicamente XD y va del modo que teneis que conseguir una serie de estatuas que estan por el mapeado a mi muchas me han salido en misiones principales, esas estatuas te dan 1 punto para conseguir una habilidad de combate nueva y luego la llevas al dojo al entrenador y usas ese punto aprendiendo una nueva habilidad que la entrenas un poco con los sparrings una vez la haces varias veces entrenas un poco venciendo a los sparrings y ya está, asi es siempre el proceso.

El juego es una maravilla la historia en cierto punto da un giro interesante y va a más y se empiezan a complicar las cosas ya vereis aunque al principio va lenta tranquilos id jugando, me ha gustado mucho el aspecto psicologico que se le da al personaje ya vereis porque lo digo.
[Barcha] escribió:Buenas, el tema del Dojo va relacionado con las habilidades de lucha logicamente XD y va del modo que teneis que conseguir una serie de estatuas que estan por el mapeado a mi muchas me han salido en misiones principales, esas estatuas te dan 1 punto para conseguir una habilidad de combate nueva y luego la llevas al dojo al entrenador y usas ese punto aprendiendo una nueva habilidad que la entrenas un poco con los sparrings una vez la haces varias veces entrenas un poco venciendo a los sparrings y ya está, asi es siempre el proceso.

El juego es una maravilla la historia en cierto punto da un giro interesante y va a más y se empiezan a complicar las cosas ya vereis aunque al principio va lenta tranquilos id jugando, me ha gustado mucho el aspecto psicologico que se le da al personaje ya vereis porque lo digo.


Ah, entonces es con las estatuillas de Jade, ayer precisamente conseguí una pero no la llevé al Dojo, luego lo haré. Me gusta esto de que los coleccionables sean algo más que engrosar estadísticas. Gracias [Barcha] :)

pga, no veo la imagen, pero me imagino que es una con Wei en una colina mirando un atardecer por encima de la ciudad. Si es esa, eso en principio es un artwork, pero espero que sí haya algún mirador majo, en Victoria Peak o algo.

Jack, esta noche cuando haya jugado más horas seguiré poniendo tochos, es que con lo que ya he puesto me he dejado mil cosas que me gustaría compartir, pero es que el juego está cargadísimo de detalles y eso que me faltan muchas cosas por hacer, apenas he hecho 4 misiones. Así que esta noche voy a intentar poner todo lo que no haya puesto antes y lo que vaya saliendo. Gracias por leerlos. :)

Edit: Perdona Zack, me olvidaba de tu pregunta XD El caminar está bien, pero para espacios pequeños como por ejemplo el mercado y demás calles pequeñas. Para ir por calles grandes mejor es ir al trote como va por defecto, ni vas a toda ostia ni vas tan lento que pareces no avanzar. XD
abarth escribió:
[Barcha] escribió:Buenas, el tema del Dojo va relacionado con las habilidades de lucha logicamente XD y va del modo que teneis que conseguir una serie de estatuas que estan por el mapeado a mi muchas me han salido en misiones principales, esas estatuas te dan 1 punto para conseguir una habilidad de combate nueva y luego la llevas al dojo al entrenador y usas ese punto aprendiendo una nueva habilidad que la entrenas un poco con los sparrings una vez la haces varias veces entrenas un poco venciendo a los sparrings y ya está, asi es siempre el proceso.

El juego es una maravilla la historia en cierto punto da un giro interesante y va a más y se empiezan a complicar las cosas ya vereis aunque al principio va lenta tranquilos id jugando, me ha gustado mucho el aspecto psicologico que se le da al personaje ya vereis porque lo digo.


Ah, entonces es con las estatuillas de Jade, ayer precisamente conseguí una pero no la llevé al Dojo, luego lo haré. Me gusta esto de que los coleccionables sean algo más que engrosar estadísticas. Gracias [Barcha] :)

pga, no veo la imagen, pero me imagino que es una con Wei en una colina mirando un atardecer por encima de la ciudad. Si es esa, eso en principio es un artwork, pero espero que sí haya algún mirador majo, en Victoria Peak o algo.

Jack, esta noche cuando haya jugado más horas seguiré poniendo tochos, es que con lo que ya he puesto me he dejado mil cosas que me gustaría compartir, pero es que el juego está cargadísimo de detalles y eso que me faltan muchas cosas por hacer, apenas he hecho 4 misiones. Así que esta noche voy a intentar poner todo lo que no haya puesto antes y lo que vaya saliendo. Gracias por leerlos. :)

Edit: Perdona Zack, me olvidaba de tu pregunta XD El caminar está bien, pero para espacios pequeños como por ejemplo el mercado y demás calles pequeñas. Para ir por calles grandes mejor es ir al trote como va por defecto, ni vas a toda ostia ni vas tan lento que pareces no avanzar. XD


una pregunta, esq eso de q hablen un ingles tan americanizado en china me chirria, le quita mucho ambiente oriental eso de q hablen en ingles, o se sobreleva y no te da sensacion en ningun momento de estar en nueva york?
Con Wei hay la excusa de que ha estado muchos años en San Francisco, y los demás... bueno, intentan poner cierto acentillo, además de ir soltando de vez en cuando palabras en Cantonés. A mi personalmente no me chirría sobretodo por esto último, pero irá a gustos, yo como no soy un amante de las versiones originales pues me importa menos, pero a quien sí le gusta meterse de lleno le molestará algo más.
Bueno supuestamente, en hong kong hablan cantonés e ingles, es el idioma oficial... por lo que es real a la realidad..

Además han cogido actores chinos-americanos, como lucy liu, edison chen, will yun lee, kelly hu.. ( además de otros, como el que hacia de chico malo en karate kid 2..) y muchos más que hablan chino e ingles, por lo que los acentos se hacen más reales.... Por lo que el juego cuenta con unos doblajes y voces de lujo... de peliculas asiaticas, y americano-asiaticas....

Es decir, que no verás a un americano hablando ingles como chino.. sino que verás americanos, que en el juego son americanos, y chinos que hablan ingles con su acento..... ya que han cogido actores chinos con su acento ingles... claro que si no eres un americano, o estas acostumbrado a escuchar las peliculas en versiones originales, puede que no notes los acentos en ingles... pero diferenciados yo creo que tienen actores de sobra para que esten currados! xD
Para los muy puristas, no os alarméis con q hablen ingles, porq es uno de los dos idiomas oficiales de Hong Kong:

http://es.m.wikipedia.org/wiki/Hong_Kong

Hasta 1997, la colonia de Hong Kong fue el centro del comercio inglés con China, Japón y todo el sureste asiático.
Hablando de idiomas, ¿no hay nada confirmado acerca de la versión UK no? Es que me preocupa que no tenga subtítulos en castellano (ya sé que las voces vienen en inglés XD)

Por cierto, a los que habéis jugado, ¿que tal es el juego gráficamente? No suelo darle mucha importancia a los gráficos (no soy una putilla gráfica XD), pero espero que cumpla mínimamente bien en ese sentido.
La versión UK de 360 está en inglés y la americana de dicha consola no es ni Region Free (cuando casi todos suelen serlo), lo que significa que Square está evitando a toda costa la impoortación, incluso por unos miserables subtítulos. Eso sí, el inglés del juego es bastante sencillito, quien sepa un mínimo de inglés no tendrá ningún problema, yo durante casi todo el rato olvido totalmente que no está en español, cosa que no me pasaría por ejemplo con Max Payne 3 pero sí me pasa con los Shenmue también.

Sobre los gráficos sólo te puedo decir sobre 360 y para mi, excepto por algo de screen tearing puntual, son muy buenos, de los mejores en un sandbox, cargados de detalles y con una muy buena iluminación (excepto la diurna, algo que trataré ahora). En PS3 me da bastante miedo, porque es el típico juego que se acaba llevando un port con pérdidas en la paleta de colores, tearing bastante fuerte (¿Assassin's Creed he oido?) e incluso quien sabe si con pérdidas de elementos de escenario (MAfia 2). Ojalá me equivoque y esté a la altura, pero los precedentes no me dan esperanzas, y me jode porque el 17 lo compraré para PS3 y no quiero notar un bajón. :(



Bueno, como hoy no habeis estado preguntones XD voy a seguir poniendo cosas que se me ocurran sobre el juego, recordad que como siempre son impresiones personales y excepto los hechos, lo demás no debe ser tomado como verdades absolutas.

Como dije ayer, hoy he llamado a la primera chica que te deja. La cita no podía ir mejor, en todos los aspectos. XD Básicamente el quedar con chicas es una secundaria, por un lado algo bueno por otro algo malo. Me explico.

Al llamar a la chica, ella te dice que va a hacer X cosa (no lo voy a desvelar, mejor que lo descubrais vosotros) y que quedes con ella. No hay límite de tiempo ni nada, simplemente te aparece como una misión (con otro icono). Cuando llegas, ella está allí y hay escena de video, haces actividades al aire libre (pero no como en GTA que llevabas a la chica a por ejemplo jugar al billar, sino que aquí es ella la que manda y la que te dice que hacer, y no tiene por qué ser nada prefijado del juego como Karaoke, sino actividades exclusivas) y luego al final otra escena y... triunfas. XD Pero no se ve nada, es como los masajes, pantalla en negro y reapareces con la autoestima elevada. XD

Sobre lo de que es bueno y malo este sistema es porque mientras que me ha encantado la cita y haces cosas que no haces tú solo en minijuegos, una vez terminas... Wei le da la patada y la borra del móvil. Además te aparece como estadística del juego. En resumen, que hay un número concreto de chicas y citas y una vez lo alcances, se acabó. Me gustaría (a lo mejor cambia más adelante) que la primera actividad fuera única pero que luego pudieses seguir viendo a la chica aunque sea para ir a la discoteca, al karaoke o a dar un paseo por la ciudad, lo que sea. No se puede tener todo supongo.

Cambiando de tema, ahora comento lo de la luz diurna que no me convence. Y es que mientras que de Shenmue 2 yo recuerdo un Hong Kong extremamente soleado y veraniego aquí es al revés, el sol brilla por su ausencia. Cualquier hora diurna es una especie de ocaso, con una luz rojiza o muy blanquinosa, con muchas nubes... no me parece mal este clima, pero es que es el único. O esto o llueve. No hay dias soleados de playa y ni siquiera diferencias las 6 de la mañana de las 3 de la tarde, siempre tiene ese aspecto como si se fuese a hacer de noche de repente. Y puesto a buscarle fallitos (son bobadas, la verdad) cuando llueve lo hace de repente, ves como en cinco segundos se nubla todo exageradamente y cae un diluvio que dura un par de minutos, para de repente desaparecer las nubes y secarse todo mágicamente. XD En parte se entiende ya que dos minutos reales es algo más de una hora.

Y sobre las horas, a mi gusto pasan algo deprisa, 90 segundos por hora, algo menos que en GTA IV. 2 minutos por hora hubiese sido lo ideal a mi gusto, pero repito, son cosas personales, no desmerecen el juego ni los considero errores.

Sobre la historia, de momento no hay nada especial, aunque tampoco he hecho demasiadas misiones. Pero juzgando por las estadísticas... me da miedo que se haga corto. "Sólo" hay 30 misiones principales, 4 casos policiales (muy largos), 36 "favores" (lo que dije que son como los eventos "aleatorios"), 28 eventos (no se qué son, porque me sale que he completado 0) y llevo creo que 9 misiones, que es el 30% y ni siquiera he salido del barrio ni he ascendido en la banda ni nada. Esto [Barcha] si lo lee nos podrá iluminar más, pero mi miedo es que se me acabe haciendo corto, aunque siendo sincero incluso teniendo 100 misiones se me haría corto. XD

Eso sí, me encanta que hayan humanizado a Wei. Llevar la vida que lleva no ha de ser nada fácil, y pese a que cara al exterior se muestra frío y duro... ya vereis lo que le cuesta "conciliar el sueño". Es un detalle que puede pasar inadvertido, pero que a mi me ayuda a identificarme con él.

Hoy he hecho la primera carrera ilegal, con un coche que me han dado y no hay mucho a comentar. Recuerda a los NFS de la época tuning, es divertido y eso que en los sandbox nunca me han gustado las carreras callejeras. Pero pese a que la gente lo juzga por videos o por probarlo dos minutos, la conducción cada vez mejora más y más. Incluso me atrevería decir que es la conducción que más me gusta de un sandbox, sólo superada por GTA IV cuando quieres conducir lentamente. Pero para velocidad media y alta, es perfecta, no es tan arcade como parece, es suave y te da opciones. ¿No es realista? Como ningún juego, pero es cómodo y da la sensación de poder ser real. Eso es lo que cuenta.

Sobre lo que comentó [Barcha] de los dojos tenía razón, las estatuillas de Jade te dan un punto de lucha para aprender, que te lo enseña el sensei del dojo. Allí lo aprendes y practicas como él explicó. Las estatuas no son nada complicadas de encontrar, te topas con bastantes.

También he probado el karaoke y es una curiosidad. Hay cinco lineas de tono, y con el stick has de mover una flecha arriba y abajo para igualar el tono. Al principio es fácil y solo usas tres pistas, pero con cada nueva canción de complica un poco más. De momento sólo me salen dos canciones, no se como se desbloquean las siguientes, porque he completado ambas y no me salen, seguramente con un nivel de reputación mayor, como casi todo.

Hasta aquí el tocho de hoy, como no hay preguntas me cuesta un poco expanderme, así que ya sabeis, cualquier duda no dudeis en preguntar. :)
1522 respuestas
18, 9, 10, 11, 1231