fabrebatalla18 escribió:@Serkenobi Me gustaria aclarar un par de cosas sobre tu video. Aunque estoy de acuerdo en casi todo hay un par de detalles que creo que haria falta explicar un poco mas:
- El video de Shilon (el chico del blog) no lo remasterizo el, lo saco de un torrent coreano que circula por internet desde hace años, y esos coreanos a su vez lo sacaron a partir de los DVD japoneses filtrandoles el color, aplicando filtros de nitidez (a costa de perder muchos detalles) y lo reescalaron a 1280x720 (deformandose asi el video a 16:9 y viendose estirado), luego ese video lo volvio a encodear a la resolucion que indicas en tu video de youtube para quedar en 4:3 (este proceso o lo hizo Shilon o lo hizo otro usuario que volvio a subir las raw en 4:3 partindo de las coreanas).
En resumen, el video del blog de Shilon sale de los DVD japoneses sobrefiltrandolos para tener un aspecto mas "actual" a costa de perder texturas y detalles.
- En cuanto a lo que has explicado sobre el proceso de remasterizar un anime (una remasterizacion real, no esto que hicieron los fans coreanos), no es del todo exacta, si hicieran el proceso correctamente partirian de los negativos orginales y los volverian a escanear en HD, es decir, rehacer la animacion a partir de los negativos originales en celuloide, fotograma a fotograma, otra cosa que tampoco es del todo exacta sobre este tema es que SV nunca dijo que ellos harian este proceso, dijeron que los japoneses (Enoki Films) habian hecho este proceso y les habian mandado el master en HD.
Aclarado esto tambien me gustaria añadir algunas cosas:
- Suponiendo que SV nunca hubiera mentido y que realmente los de Enoki Films hubieran "remasterizado"el anime hay algunas cosas que no se explican:
* Por que unos videos del torrent coreano se ven tan identicos hasta el punto de tener los mismos defectos en los mismos fotogramas exactos (mismo ghosting, mismos problemas de desentrelazado, etc) que ese supuesto "remasterizado" hecho por Enoki Films?
* Por que SV afirmo tan alegremente que disponia de masters en HD cuando cualquiera con un minimo sentido critico ve que eso no es para nada HD sino un simple reescalado? Es mas, incluso el Comunity Manager en ocasiones ha mencionado que los Bluray de DBZ de Funimation son reescalados y que en Japon no existia master en HD por ahora, entonces cuando hablan de empresas de otros paises parece que reconocen lo que es HD de verdad y lo que no lo es... Por que en este caso nos la quisieron colar con algo que ellos sabian que no tenia la calidad que decian tener?
En cuanto al audio ellos mismos han reconocido que sale del trabajo de ese chico del blog aunque nos la quieren volver a colar diciendo que usaron "nuevas fuentes de mejor calidad" para tener mejores audios, cosa que no me creo despues de haber visto que han querido tomarnos el pelo en todo...
PD: Hasta hace pocos dias seguian insistiendo de que el audio castellano habia salido de "La2" sin especificar si era del archivo de TVE o si eran grabaciones de fans y no lo han reconocido hasta casi salir a la venta, ademas de que lo han hecho de forma muy ambigua ya que en ningun momento pronuncian la palabra "VHS"...
@fabrebatalla18Lo primero de todo, muchas gracias por ver el vídeo y realizar una crítica constructiva del mismo. Siempre agradezco las críticas constructivas, ya que me ayudan a mejorar y poder descubrir fallos o cosas mejorables que igual yo no percibía.
Que solamente hayas encontrado dos aspectos mejorables en un vídeo de una hora de duración, es algo que me alegra, ya que significa que en líneas generales he hecho las cosas bien y he conseguido ser riguroso, lo cual es mi objetivo principal. Respecto a los aspectos mejorables que me señalas:
1) Desconocía esa información, cuando expuse esa información me base en lo que Shilon había ido explicando a lo largo de las numerosas entradas de su blog, donde afirmaba que él había buscado la fuente con mejor resolución y calidad posible y luego en base a esa misma, la había mejorado (si te fijas, a la hora de explicar la procedencia del audio de Slayers expuse una captura de la entrada concreta donde Shilon explica que le enviaron un VHS donde las pistas de audio se conservaban con mejor calidad, pudiendo así hacer su montaje, con esto lo que quiero decir es que para hablar acerca del trabajo de Shilon me base directamente en lo que él exponía en su blog). Lo que desconocía es que dicha fuente ya estuviera tratada previamente, de tal manera que aspectos como la nitidez o la mejora en el color ya estuvieran trabajados previamente, en ese caso entonces su proceso de remasterización no sería tal cual lo describió en su día, ya que parte del trabajo ya estaba realizado previamente.
Agradezco que hayas aportado dicha información que desconocía, ahora ya la conozco para un futuro. Por curiosidad, ¿dispones de alguna fuente donde se explique con detalle eso que me has expuesto? Para poder indagar más en el tema

2) En lo relativo al tema de remasterizar una serie, admito que simplifiqué la explicación, debido a que el vídeo de por sí ya estaba teniendo una extensión considerable y no quería "enrollarme" con ese tema, ya que temía que el metraje fuera más amplio y pudiera perder la atención del espectador. Mi objetivo es que de manera rápida, sencilla y directa se entendiera que remasterizar una serie es un proceso caro, aunque no haya explicado todo el proceso en sí con detalle, creo y espero que se haya entendido lo complejo y costoso que es dicho proceso.
En lo relativo a porque Selecta es crítica con el material editado en otros países y aún así ellos no cumplen con el ejemplo, se resume en un sencillo y manido proverbio: "Vemos la paja en el ojo ajeno, y no vemos la viga en el nuestro" o la más habitual en estos tiempos: "tener una doble vara de medir". Criticar lo que hacen otros es fácil, ahora criticarte a tí mismo o por lo menos ser coherente y no hacer lo que criticas de los demás, es mucho más difícil. A esto esto sumamos una cucharada de hipocresía y como resultado sale Selecta Vision
![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)
Lo del audio no hay quien se lo crea, supuestamente no habían encontrado manera alguna de recuperarlo y a raíz de conocer el trabajo de Shilon, ¿de repente por arte de magia encuentran "mejores fuentes"? No sólo es que no es creíble, es que incluso en el vídeo del unboxing hace una parada de uno/dos segundos antes de decir "mejores fuentes", como si estuviera a punto de decir otra cosa (básicamente la verdad, que el audio proviene de Shilon) y tuviera que rectificar rápidamente para no meter la pata y dejarse en evidencia.
Por lo demás, ¿qué te ha parecido el vídeo en líneas generales? ¿Consideras que la información es concisa y concienzuda? ¿Piensas que las comparativas han sido acertadas? ¿Opinas que grabar en modo escritorio ha sido la mejor opción para demostrar que no hay manipulación alguna de los archivos a comparar? ¿Qué te ha parecido mi propia "remasterización"
![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)
? ¿Cuál es tu opinión acerca de la crítica que he realizado acerca de la confección de un libreto oficial de una edición coleccionista de Slayers por parte de una aficionado y sin recurrir a información directa ni fuentes oficiales?
¡Un saludo!
RoberZamora88 escribió:@Serkenobi Gracias por el documento, los has dejado con el culo al aire (lo único que no entiendo muy bien son las imágenes del juego ese en la primera parte xD). Llevo días siguiendo el tema en varios foros y en el propio canal de Youtube de Selecta y es que estaba claro desde el principio que nos quieren cobrar 60€ por algo que podríamos tener gratis si no hubiesen metido las narices. Una VERGÜENZA, y sólo es la punta del iceberg de las que está liando Selecta últimamente. Por mi parte lo voy a compartir por donde pueda.
¡Muchas gracias por ver el vídeo y compartirlo
@RoberZamora88! Me alegro que te haya gustado, que te haya parecido interesante y útil. Ojalá este vídeotenga una mayor difusión y sirva para informar y advertir a posibles compradores o interesados por esta edición de Slayers y evitar que Selecta les engañe.
Respecto a porqué que utilizo vídeos del videojuego Vanquish al principio del vídeo, es básicamente por dos motivos:
1) Tengo comprobado y más que comprobado que si realizo un vídeo con imágenes estáticas, los espectadores pierden rápidamente la atención del mismo y dejan de visualizarlo (y no sólo pasa con vídeos de larga extensión, incluso con vídeos de breve duración). La manera de evitar esta pérdida de atención es poner vídeos, a ser posible dinámicos, donde sucedan cosas constantemente, ya que de esta manera consigo mantener la atención del espectador, ya que al fijarse en lo que sucede en pantalla, a la vez está escuchando lo que digo, aunque a veces sea de manera inconsciente.
2) Sé lo que estarás pensando, pues pon vídeos relacionados con Slayers, ¿no? Me temo que no puedo, porque en ese caso entra en juego mi gran amigo el copyright. Si utilizo abundante metraje sobre la serie, ipso facto tendré una denuncia por copyright, cuyas consecuencias van desde el bloqueo del vídeo en varios países del mundo a una sanción por parte del propio youtube, corriendo peligro la existencia de mi canal. Sólo puedo utilizar material protegido que no suponga más del 10% del metraje total del vídeo, ya que en ese caso normalmente se aplica la ley de uso libre, la cual permite usar pequeños fragmentos de material con copyright siempre que la finalidad sea periodística, de análisis o crítica. Y aún en estos casos no sería la primera vez que me denuncian el vídeo, aunque por fortuna nunca llegué a recibir sanción alguna, me imagino que porque al ser poco el material con copyright utilizado, la empresa denunciante se conformaba con sacar beneficios de la visitas de mi vídeo.
Por eso en estos casos utilizo gameplays sobre videojuegos, porque de momento por fortuna no se ven afectados por la política de copyright, exceptuando si el juego acaba de salir a la venta, ya que en ese caso la empresa creadora del juego suele tener un convenio con ciertos youtubers para que ellos emitan en exclusiva los contenidos del mismo y lo promocionen durante los primeros días del lanzamiento, de tal manera que si detectan a otros youtubers subiendo material de lo mismo, les bloquean los vídeos.
Espero poder haber aclarado esa duda que tenías

¡Saludos!