[Hilo oficial] Slayers (Reena y Gaudy) - Revolution y Evolution-R por Selecta

1, 2, 3, 4, 523
@Wampiro

Ya no recuerdo los eventos concretos ni el orden en el que ocurrieron pero basicamente, abren el prpyecto en crowfunding, nos metemos y apoyamos, y empiezan problemas de todas clases, retrasos, que ahora no va a ser un blueray de verdad si no grabales hechos bajo pedido que son de una calidad muy inferior, duran mucho menos y como te han dicho dan muchos problemas, mas retrasos, mas problemas, la gente se pira y retira su compra, unos pocos nos quedamos ya por puro morbo, nos prometen cosas, mas retrasos, quedamos 4 y muy quemados creo recordar que tambien prometieron un librillo que nunca salio y que fue sustituido por 8 postales guarras por mucho que vinieran firmadas y al final sale, nos regalan un vale del 50% en nuestra proxima compra para compensar toda la mierda, anuncian nuevas series (Magia de Zero y la espada sagrada (menudo nombre)), las sacan para precomprar, les pregunto "¿pero puedo usar mi vale de descuento del 50%?" y ellos "no, no puedes usarlo para ninguna de las series nuevas anunciadas", osea, te dan un vale que no te dejan usar... que les jodan.

Y no han mejorado por lo visto, en 4 años han sacado 2 tomos de un manga de 17 o asi, como tu mismo viste no han sacado el 2º dvd de algunas de sus series, pero no dejan de licenciar anime para editarlo en DVD aunque todos sabemos que nunca saldra, ni por ellos ni ya por nadie. Y asi estamos, y asi estan ellos que no entiendo como no han cerrado, por que su stand de la Japan por ejemplo estaba completamente vacio de gente, lo cual ya es indicativo del interes que crean, no entiendo como Jonu cerro cuando hacia las cosas mas o menos bien y sacaban mucho anime y estos siguen abiertos y licenciando cosas.
@Nuku nuku mi teoria sobre estos la deje en el hilo de hablemos de lo que queramos creo recordar que no hace muchos dias atrás XD
Para no offtopiquear mucho decir que le tengo ganas a la serie a ver que hace Selecta espero que un buen trabajo
bikooo2 escribió:La verdad es que escuchar los hechizos de Reena gustaba ya que veias que le ponia pasion a recitarlos, yo creo que a la actriz de doblaje le molaban y le metia pasion

Exacto, se notaba que interpretaba con pasión. Además como fue uno de los primeros trabajos de Marta, se nota que le puso muchas ganas. Desconozco sus últimos trabajos, peor es evidente que en aquellos momentos se esforzaba al máximo.

AkrosRockBell escribió:@Serkenobi sí, si me parece genial, ya te digo, a mi me gusta mucho ese doblaje, pese a que lo hiciesen sólo 5 personas xDDDD

Por cierto, si seleccionas el audio castellano te cambiaran todos los openings y endings los de Selecta por el de Next o dejarán los originales? xD Vale que Give a Reason y Jama ha sasenai son la hostia, pero Get Along y Kujikenaikara también molan muy mucho.

Pero que cinco personas XD

Sé que parecerá un pijada, pero si ponen la intro, quiero que sea así:
https://www.youtube.com/watch?v=e05hJo1XbNQ

Con la rotulación de Reena y Gaudi y Daniel Sanchez diciendo el nombre de la serie. Igual pido mucho y sé que es pura nostalgia, pero me encantaría que volvieran a repetir la rotulación y el anuncio de la serie como en aquellos tiempos.

Comprendería que en la primera temporada no utilizaran esa intro ya que es de Next y entendería que utilizaran la intro original de la primera temporada. Pero en Slayers Next me gustaría que la intro fuera así, como en los tiempos de la 2.

baronluigi escribió: @Serkenobi

Amelalia Jara ya debe tener más de 70 años y creo que está retirada del mundo del doblaje.

Pero no sería imposible que volviera, quizá si se lo ofrecieran igual se animaba.

Por ejemplo Ramón Langa que teóricamente está retirado del mundo del doblaje, pero cuando aparece Bruce Willis en una película importante, vuelve a darle voz. Dependiendo del interés de la mujer y si se lo proponen, igual se animaba a doblarla de nuevo.

En el peor de los casos, las voces de Reena, Gaudy y Zelgadis se podrían recuperar sin muchos problemas.

mirakbueno escribió:
Serkenobi escribió:Respecto a los ripeos, si hay uno que merece la pena y es éste:
http://reenaygaudy.blogspot.com.es/

Grandísimo trabajo el que está realizando el dueño del blog, aunque ha paralizado el proyecto ante el anuncio de Selecta (sólo faltaría que su trabajo sea mejor que el de Selecta XD)
http://reenaygaudy.blogspot.com.es


Si, ese montaje lo vi este verano y pensaba descargarmelo entero ya que baje el primer capítulo y han hecho un gran trabajo con el audio. Lastima que no lo vayan a terminar...


baronluigi escribió:@AkrosRockBell

Seguramente mantendrán los openings y ending originales. Tal como hicieron con los BOX de DBZ

Pues que buena noticia, ya que actualmente las únicas versiones disponibles eran las que cierto fansub montó, juntando audio VHS con DVDRIPS ingleses. Y además mantendrá el doblaje de los 90. Aunque bueno, ya me he acostumbrado a verlo en Japonés también.

@Serkenobi

Amelalia Jara ya debe tener más de 70 años y creo que está retirada del mundo del doblaje.


Vamos a ver, si ya he citado en mi anterior mensaje a AstroteamRG no creo que ahora vaya a pasar nada por decir que son los responsables de dicho montaje con dvdrips ingleses. Se puede hablar de montajes y demás pero que luego la gente se busque la vida ya que lo que no se puede es dar enlaces de descarga y similares


Otra cosa que no se si os acordáis, en la emisión de la2 había varios capítulos de Slayers en los que se oía el doblaje castellano y el japonés los dos a la vez, eso fue un fallo de Arait y, en caso de que Selecta use los audios de Internet, ese fallo se transmitirá a sus dvd/bluray y seria una cagada enorme así que estoy mas a favor de que no usen los audios de Internet y se los proporcionen por otras vías como la propia Arait y etc, etc, etc.


Yo descargué varios episodios y era un trabajo muy profesional. De momento está paralizado para fomentar la venta de los DVDs y Bluray de Selecta (a fin de cuentas ese proyecto nació para satisfacer una demanda que nadie hacía). Pero yo creo que si Selecta hace una chapuza, retoma el proyecto.

Respecto al adio, como digo no me fío de Selecta, ojalá me equivoque.
@mirakbueno

Pues mira, no sabía nada acerca de ese nuevo grupo. No me he atrevido a poner el nombre de Astroteam por si acaso, pero veo que no hay problema. Muchas gracias por los enlaces.
He leído en 80stvseries que el incendio ocurrió en rtve, no en los estudios de arait.
Si fue en Arait, selecta sabe la existencia del blog 'Proyecto Remasterización', no me parece tan descabellado que Manu contacte con el montador de los audios para colaborar con la edición en BD XD
solopinguinos escribió:He leído en 80stvseries que el incendio ocurrió en rtve, no en los estudios de arait.
Si fue en Arait, selecta sabe la existencia del blog 'Proyecto Remasterización', no me parece tan descabellado que Manu contacte con el montador de los audios para colaborar con la edición en BD XD

En el caso de que no consigan el máster original, mejor que contacten con el autor de proyecto Remasterización antes que coger cualquier ripeo chustero. Eso sí, en caso de hacerlo lo justo sería que Selecta reconociera su labor (cosa que en caso de suceder lo dudo)
@solopinguinos Realmente lo del incendio es una leyenda que no sabemos si es cierta ya que nadie la confirma. Hace poco se le pregunto a Arait en su muro de Facebook y dijeron que era algo de lo que no podían hablar por mucho que insistamos, solo dijeron que si que hubo un incendio en sus instalaciones pero nos dejaron con la duda de saber que se quemo realmente. A mi la leyenda como que me da un poco igual mientras Arait no use los audios de Internet para los dvd/bluray de slayers ya que sería una buena chapuza no solo por la baja calidad de dichos audios sino por lo que dije en mi mensaje anterior de que en algunos capítulos se oye el doblaje castellano y el japonés a la vez y eso hace que sean inutilizables para una edición legal y profesional de la serie como pretende ser la de Selecta. Veremos a ver con que nos sorprenden cuando salga el primer volumen/pack/box/lo que sea...
mirakbueno escribió:@solopinguinos Realmente lo del incendio es una leyenda que no sabemos si es cierta ya que nadie la confirma. Hace poco se le pregunto a Arait en su muro de Facebook y dijeron que era algo de lo que no podían hablar por mucho que insistamos, solo dijeron que si que hubo un incendio en sus instalaciones pero nos dejaron con la duda de saber que se quemo realmente. A mi la leyenda como que me da un poco igual mientras Arait no use los audios de Internet para los dvd/bluray de slayers ya que sería una buena chapuza no solo por la baja calidad de dichos audios sino por lo que dije en mi mensaje anterior de que en algunos capítulos se oye el doblaje castellano y el japonés a la vez y eso hace que sean inutilizables para una edición legal y profesional de la serie como pretende ser la de Selecta. Veremos a ver con que nos sorprenden cuando salga el primer volumen/pack/box/lo que sea...

Curioso que algo que parecía claro, ahora Arait no lo confirme. Todo muy raro.

Cuando salga a la venta la serie, ¿alguien de vosotros la comprará? Para que pueda darnos sus impresiones y comentarnos si es una edición de calidad.
Yo la quiero. Me da algo de miedo viendo lo del incendio y los comentarios xD
Serkenobi escribió:
mirakbueno escribió:@solopinguinos Realmente lo del incendio es una leyenda que no sabemos si es cierta ya que nadie la confirma. Hace poco se le pregunto a Arait en su muro de Facebook y dijeron que era algo de lo que no podían hablar por mucho que insistamos, solo dijeron que si que hubo un incendio en sus instalaciones pero nos dejaron con la duda de saber que se quemo realmente. A mi la leyenda como que me da un poco igual mientras Arait no use los audios de Internet para los dvd/bluray de slayers ya que sería una buena chapuza no solo por la baja calidad de dichos audios sino por lo que dije en mi mensaje anterior de que en algunos capítulos se oye el doblaje castellano y el japonés a la vez y eso hace que sean inutilizables para una edición legal y profesional de la serie como pretende ser la de Selecta. Veremos a ver con que nos sorprenden cuando salga el primer volumen/pack/box/lo que sea...

Curioso que algo que parecía claro, ahora Arait no lo confirme. Todo muy raro.

Cuando salga a la venta la serie, ¿alguien de vosotros la comprará? Para que pueda darnos sus impresiones y comentarnos si es una edición de calidad.


Siendo mi serie favorita (tengo los dvd's americanos y franceses y todos los manga de Slayers), la compraré el primer día que salga. Y si sale en digipack, vamos... Ni me lo pienso! Llevaba esperando a que esta serie fuese editada en nuestro país, ni sé ya.. [amor]
Atentos a la mentira que acaba de decir Ivrea en facebook a la pregunta de si se reeditará el manga de Slayers debido a la edición en DVD y Bluray de la serie:

De momento no está en planes, lo sentimos.
Por cierto, Aqua Lord nunca tuvo agotados. Si no encuentras los tomos en tiendas, es porque pasan de tenerla debido a su antigüedad y nula demanda...

¿Qué nunca estuvo qué?
https://www.youtube.com/watch?v=IUB-wjXUREE

Claro, claro, por eso en todas las tiendas que pregunto me dicen que la mitad de los números de Aqualord están descatalogados, debe ser una conspiración judeomasónica organizada por todas las tiendas del país en contra de Ivrea...

¿Cómo se puede tener el descaro de realizar una mentira tan gorda?
A mi en el stand de ivrea del expomanga de madrid, en mayo creo que fue, me dijeron que ninguna de las colecciones de slayers estaban agotadas, pero que ellos solo habian traido tomos unicos porque era lo mas facil de vender xDDD

Y aqualord es raro pero en omega center, en madrid, ya la han repuesto varias veces pidiendolo a la distribuidora, siempre todos los tomos menos el 2, cuando en otras librerias grandes me decian que no habia ni un solo tomo disponible para pedir.

Suerte que sabia de otra libreria donde le sobraban copias del tomo 2 :)
Wampiro escribió:A mi en el stand de ivrea del expomanga de madrid, en mayo creo que fue, me dijeron que ninguna de las colecciones de slayers estaban agotadas, pero que ellos solo habian traido tomos unicos porque era lo mas facil de vender xDDD

Y aqualord es raro pero en omega center, en madrid, ya la han repuesto varias veces pidiendolo a la distribuidora, siempre todos los tomos menos el 2, cuando en otras librerias grandes me decian que no habia ni un solo tomo disponible para pedir.

Suerte que sabia de otra libreria donde le sobraban copias del tomo 2 :)

Pues no será porque haya yo llamado a tiendas y todos dicen lo mismo @Wampiro : que hay descatalogados la mitad de los tomos de Aqualord. Es muy sospechoso que 20 tiendas me hayan dicho esto, es mucha coincidencia. ¿Que interés tendrían en mentir y no querer vender esos tomos?
Buenas.

Yo a mi solo me faltan de la leyenda demoniaca, el 1 y 5, todos los demas tomos y colecciones las tengo.

En amazon es la risa, 350€ por el tomo 5 de leyenda demoniaca, y encima desde nueva york >.> .

Se pasan un poco con la especulacion.

https://www.amazon.es/gp/offer-listing/ ... 20&sr=8-20

A ver si encuentro en algun salon los dos que me faltan [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
kron-ragnarok escribió:Buenas.

Yo a mi solo me faltan de la leyenda demoniaca, el 1 y 5, todos los demas tomos y colecciones las tengo.

En amazon es la risa, 350€ por el tomo 5 de leyenda demoniaca, y encima desde nueva york >.> .

Se pasan un poco con la especulacion.

https://www.amazon.es/gp/offer-listing/ ... 20&sr=8-20

A ver si encuentro en algun salon los dos que me faltan [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]


Los de leyenda demoniaca el año pasado los vi en el salon de BCN la coleccion entera a precio decente. Eso si, sueltos es otro tema...

salu2
Kite escribió:
kron-ragnarok escribió:Buenas.

Yo a mi solo me faltan de la leyenda demoniaca, el 1 y 5, todos los demas tomos y colecciones las tengo.

En amazon es la risa, 350€ por el tomo 5 de leyenda demoniaca, y encima desde nueva york >.> .

Se pasan un poco con la especulacion.

https://www.amazon.es/gp/offer-listing/ ... 20&sr=8-20

A ver si encuentro en algun salon los dos que me faltan [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]


Los de leyenda demoniaca el año pasado los vi en el salon de BCN la coleccion entera a precio decente. Eso si, sueltos es otro tema...

salu2

¿Has dicho la colección entera? ¿Y nuevos?
Serkenobi escribió:¿Has dicho la colección entera? ¿Y nuevos?


La coleccion entera si, aunque nuevos no te sabria decir ya que estaban sellados con plastico todos juntos, a saber.

Yo termine al final pillándoimela cpor wallapop, y el tiro me salió bien, lo comente en el hilo en su momento :)

salu2
Kite escribió:
kron-ragnarok escribió:Buenas.

Yo a mi solo me faltan de la leyenda demoniaca, el 1 y 5, todos los demas tomos y colecciones las tengo.

En amazon es la risa, 350€ por el tomo 5 de leyenda demoniaca, y encima desde nueva york >.> .

Se pasan un poco con la especulacion.

https://www.amazon.es/gp/offer-listing/ ... 20&sr=8-20

A ver si encuentro en algun salon los dos que me faltan [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]


Los de leyenda demoniaca el año pasado los vi en el salon de BCN la coleccion entera a precio decente. Eso si, sueltos es otro tema...

salu2


Buenas.

Lo malo que el de barcelona me pilla muy lejos [carcajad] [carcajad]

Tengo que ir al de madrid, que me pilla al lado.

Mirare por ebay y wallapop a ver si veo algo.

Un saludo.
A mí me dijeron 'ni una cosa ni la otra', al preguntarles si tenían pensado una reedición y otras licencias de la franquicia.
Más fríos imposible [+risas]
Sabemos fecha del lanzamiento de DVD / BD de Selecta?
RESBALADOR escribió:Sabemos fecha del lanzamiento de DVD / BD de Selecta?


Lo mas seguro es que digan algo en el Salon del Manga de dentro de 3 semanas.
solopinguinos escribió:A mí me dijeron 'ni una cosa ni la otra', al preguntarles si tenían pensado una reedición y otras licencias de la franquicia.
Más fríos imposible [+risas]


Sobre lo de otras licencias... novelas aparte, no falta manga por editar en papel no? Que yo sepa se han editado todos los mangas de slayers en España por Ivrea, e incluso lost universe + special. Hay mas material del universo slayers?
@Wampiro Lost Universe no es parte de Slayers estrictamente hablando, son historias que no tienen nada que ver una con la otra, lo que pasa es que en el anime de Lost Universe se deja entrever que ambos universos están conectados, pero en los manga no es así, fue una licencia que se tomaron los creadores del anime.
coyote-san escribió:@Wampiro Lost Universe no es parte de Slayers estrictamente hablando, son historias que no tienen nada que ver una con la otra, lo que pasa es que en el anime de Lost Universe se deja entrever que ambos universos están conectados, pero en los manga no es así, fue una licencia que se tomaron los creadores del anime.


Tenia entendido que las conexiones vienen de las novelas.
@Wampiro Sobre las novelas no puedo decir nada, pero sí sé que eso lo sacaron de la chistera los creadores del anime debido a los nombres de algunas naves espaciales.
coyote-san escribió:@Wampiro Sobre las novelas no puedo decir nada, pero sí sé que eso lo sacaron de la chistera los creadores del anime debido a los nombres de algunas naves espaciales.


Me suena que era tema de los dioses/demonios o algo asi. Por internet lei hace mucho un articulo sobre el tema, no debe ser difcil de googlear.

No he leido las novelas asi que no puedo hablar de primera mano.
@Wampiro Es que esos Dioses/Demonios se llaman igual que las naves de Lost Universe, pero sólo fue porque Hajime Kanzaka dijo que le gustaban esos nombres y los puso en Lost Universe (creo que lo comentó en una entrevista), nada más, pero luego los creadores del anime malinterpretaron esas coincidencias, ya que por lo visto era el mismo estudio el que hizo los dos animes y los relacionaron.
"El Señor de las Pesadillas" creó 4 mundos en los que la batalla eterna entre luz y oscuridad, ambas parte de su ser, decidiran el destino de este. Si gana la oscuridad el señor de las tinieblas recupera parte de su ser, si gana la luz se prolonga su existencia.
Uno de ellos es el mundo de Slayers, otro el de Lost Universe y un tercero se inventa en Slayers Try para llevar la trama, que es de dónde son las armas de luz, aunque no está relacionado estrictamente con estos.
El famoso glifo que se puede ver en algunos momentos de las series, como los openings, describe la herarquía del mundo en cierto modo, aunque listando al dios Demonio de cada mundo
Imagen

Darkstar es el de Slayers Try.
Shabranigdu así mismo crea sus 5 demonios mayores, que son los 5 circulos que tenéis debajo, Garv, Fibrizzo, Metallium, Graushera y Delfín de agua profunda.

Aquí podéis leer algo más http://www.inverse.org/j/bkg/world/

Luego además como comenta @coyote-san el propio Kanzaka dijo en la última novela de Lost Universe que relación había poca
http://kanzaka.wikia.com/wiki/Lost_Universe

Dear readers, it has been a long time since I wrote the previous book.
Here I brought the last book of the Lost Universe, "Yami Owaru Toki".
From the beginning, this story had such words as "Dark Star" or "Nightmare",
and those words easily reminded the readers of another novel series that I'm writing.
I know that many many people are wondering how this story is related with Slayers.
Now, I give you the answer!
The correct answer is, "there is little relationship between the two stories."
.................
....Ouch! No! Please! Don't throw stones!
.... Well, to tell the truth, I liked those names Dark Star or Gorunnova,
and I used those names in two different stories.
That was the beginning, and nothing more.
Basically, Lost Universe and Slayers are different stories, so,
even though they have some common names or common words, it's no good to
let those characters be the same things.
If I let Gorunnova in the two different stories the same thing,
it would be unrifined for an Edokko. (Citizens of Edo. An "Edokko" is stylish
and don't stick to things.)
Anyway, I was born in Hyogo, and live in Osaka...


Lo cuál sí, invalida la relación que se suposo originalmente, que es la que menciono arriba
¿No os parece que la mitología de Slayers está altamente desaprovechada? Tiene un trasfondo curradísimo, pero luego no vemos casi nada de él.

Apenas hemos tratado con los mazokus de alto nivel, con los shinzokus, los otros universos, la kouma-ma sensou que daría para una peli por sí sola...
Dragonfan escribió:¿No os parece que la mitología de Slayers está altamente desaprovechada? Tiene un trasfondo curradísimo, pero luego no vemos casi nada de él.

Apenas hemos tratado con los mazokus de alto nivel, con los shinzokus, los otros universos, la kouma-ma sensou que daría para una peli por sí sola...


Yo cuando era peque y veía la serie en La 2 estaba siempre en ascuas esperando que expliquen un poco más el trasfondo del mundo de Slayers, que las tontunicas de Reena y sus amigos estaban bien pero a veces viene bien un poco más de lore.
Es que por no explicar, en el anime ni explican con propiedad quien es Luna Inverse
@AkrosRockBell Yo sólo he visto el anime, no he leído cómics ni novelas, ¿te refieres a la camarera en sombras que aparece en los opening? Si en el de Try tuvieron los santos cojones de colocarle encima un cartel que decía "Sorry, opening only". De traca.

Imagen
Sí, a esa, que es la hermana de Lina y es el caballero del dios dragón Ceipheed, lider de los shinzoku. Vamos, la tía del lado de los Shinzoku que más hostias puede dar, de hecho en Try Lina le tiene miedo porque de chica le jodio una vez y la hermana en venganza se la devolvió de tal manera que sólo oir su nombre todavía le aterroriza.
Y va de camarera porque trabaja como tal y se la suda ser el Caballero de Ceipheed y cia.

Ahora, ¿por qué es el caballero de Ceipheed? ¿Qué significa realmente ese poder?¿Por qué no actúa? ¿Afecta esto a Lina y por ello puede usar Ragna Blade y Giga Slave con facilidad? ¿Ha heredado Lina algún poder especial de su madre que también era bruja/hechicera? A saber.
AkrosRockBell escribió:Sí, a esa, que es la hermana de Lina y es el caballero del dios dragón Ceipheed, lider de los shinzoku. Vamos, la tía del lado de los Shinzoku que más hostias puede dar, de hecho en Try Lina le tiene miedo porque de chica le jodio una vez y la hermana en venganza se la devolvió de tal manera que sólo oir su nombre todavía le aterroriza.
Y va de camarera porque trabaja como tal y se la suda ser el Caballero de Ceipheed y cia.

Ahora, ¿por qué es el caballero de Ceipheed? ¿Qué significa realmente ese poder?¿Por qué no actúa? ¿Afecta esto a Lina y por ello puede usar Ragna Blade y Giga Slave con facilidad? ¿Ha heredado Lina algún poder especial de su madre que también era bruja/hechicera? A saber.


Luna es la caballero de Ceipheed por la sencilla razon de que es la humana mas poderosa del mundo de Slayers, siendo Lina a priori la 2º, pero se presupone que con bastante diferencia.

Lina tiene miedo a su hermana entre otras cosas por que esta la entrenaba de manera bastante bestia y cruel, con castigos muy bestias, lo que digamos forjo "los cojonazos" de Lina.

Si Luna no toma nunca parte en ninguno de los eventos que deciden el mundo es por varias razones, 1º por que pasa como de la mierda y se dedica a su trabajo a media jornada de camarera (cojonacos, pero a ver quien le dice nada XD), y 2º por que prefiere que sea su hermana quien se fortalezca a traves de esas batallas.

La razon final no se si la diran en las novelas o no, pero eso es lo que se comentaba en la serie y por internet.

De hecho Firia comenta que 1º fue a hablar con la caballero de Ceipheed para lo del oraculo, y esta la derivo a su hermana menor.

De los padres de Lina, creo que se decia que su madre era una bruja normal y corriente y su padre un mercader y que de ahi le viene su "peseterismo" extremo a Lina la rosa XD.
@Nuku nuku sí, si eso es lo que sé y lo que digo, de hecho lo de Firia hay que cogerlo con puntillas porque no es "canon" realmente, no? Try y eso [rtfm]

La cosa es que es el Caballero de Ceipheed porque sí, es decir, no hay razón de cómo ha conseguido su poder, bueno, ni de como Lina ha conseguido el suyo. Ahí se podía Kanzaka haber estirao más y hacer hasta una serie de novelas como con Special.

Lo de los padres es lo que dices, no se menciona nunca nada más.
AkrosRockBell escribió:@Nuku nuku sí, si eso es lo que sé y lo que digo, de hecho lo de Firia hay que cogerlo con puntillas porque no es "canon" realmente, no? Try y eso [rtfm]

La cosa es que es el Caballero de Ceipheed porque sí, es decir, no hay razón de cómo ha conseguido su poder, bueno, ni de como Lina ha conseguido el suyo. Ahí se podía Kanzaka haber estirao más y hacer hasta una serie de novelas como con Special.

Lo de los padres es lo que dices, no se menciona nunca nada más.


No, try no es canon perse, pero se basa por completo en lo ya creado asi que aunque no sea canon no se sale de los estandares que se habian creado (no como por ejemplo Dragon ball que rompe la logica de la serie).

No, no hay razon, simplemente son talentosas por nacimiento, al igual que por ejemplo Naga tiene mas talento para la magia de creacio de Golemns o la de hielo que para otros tipos de magia.
@Nuku nuku sí, claro, pero que eso podría desarrollarse más, lo de Lina digo, lo de Try era en plan coña y justamente por las movidas que se leen en el hilo de DB Super xD

La cosa es que lo de Lina y Luna no son un poder cualquiera o un talento especial perse, son poderes mágicos descomunales equiparables o superiores a los de varios demonios.
AkrosRockBell escribió:@Nuku nuku sí, claro, pero que eso podría desarrollarse más, lo de Lina digo, lo de Try era en plan coña y justamente por las movidas que se leen en el hilo de DB Super xD

La cosa es que lo de Lina y Luna no son un poder cualquiera o un talento especial perse, son poderes mágicos descomunales equiparables o superiores a los de varios demonios.



Bueno, nunca han explicado nada al respecto, asi que si nos ponemos a teorizar o simplemente tienen un talento descomunal y son Genios de la magica, lo que unido a sus caracteres han provocado que consigan un poder brutal, o quizas los dioses, buscando un paladin metieron mano de alguna manera a sus nacimientos.

De todas formas Lina aun con todo lo poderosa que es resulta muy inferior a cualquier demonio superior, solo es capaz de enfrentar y vencer a demonios medios/inferiores, pero si vemos sus aventuras, siempre ha vencido o por pura potra o por accion de alguien por ejemplo.

A uno de los 7 fragmentos de Sabranibudu, que tiene 1/7 del poder original de este rey demonio le vence usando un conjuro que no controla pero que por fortuna no se le descontrola, el Giga Slave, hechizo que si se descontrola puede literalmente destruir el mundo.

Contra Garv, uno de los 4 demonios principales es Fibrizo quien se mete por medio y lo mata, contra Fibrizo gana, pero usando el Giga Slave que se le descontrola invocando al señor de las pesadillas, de pura potra nos e va todo a la mierda.

Su hechizo mas poderoso tras el Giga Slave es la espada ragna que se hace ineficad para acabar con demonios superiores, asi que Lina es super poderosa, pero no deja de ser una humana muy inferior a los demonios, de hecho no creo que pudiera vender siquiera a Zeros, aunque este sea un demonio especial solo por debajo de los 4 principales.

Ahora mismo tengo la serie un poco borrosa (no recuerdo bien la parte del arbol corrompido por ejemplo, o del clon de rezo, pero creo recordar que la mayor parte de las veces siempre vence a demonios poderosos por la intervencion de algo o alguien, por su propio poder solo a demonios medios como el de la mascara, o la pareja esa de demonios hombre y mujer.

Su hermana se entiende que al ser el caballero sagrado tendra un poder divino o algo asi.
@Nuku nuku es cómo comentas, es poderosa pero no tanto.
Garv cae claramente porque Fibrizzo le remata después de usar el Ragna Blade y con el fragmento de Shabranigdu se la juega mucho con el Giga Slave.

A Xellos mejor que ni se acerque, vamos, ella mismo tiene asumido que le puede matar cuando quiera pero no lo hace por intereses comunes.

Pero es que todo esto es lo que dice @Dragonfan , tenemos un trasfondo de la hostia y que no está nada desarrollado y eso es una bajona inmensa, sólo nos queda ponernos el papel albal en la cabeza y teorizar como locos.
Imagen
AkrosRockBell escribió:@Nuku nuku es cómo comentas, es poderosa pero no tanto.
Garv cae claramente porque Fibrizzo le remata después de usar el Ragna Blade y con el fragmento de Shabranigdu se la juega mucho con el Giga Slave.

A Xellos mejor que ni se acerque, vamos, ella mismo tiene asumido que le puede matar cuando quiera pero no lo hace por intereses comunes.

Pero es que todo esto es lo que dice @Dragonfan , tenemos un trasfondo de la hostia y que no está nada desarrollado y eso es una bajona inmensa, sólo nos queda ponernos el papel albal en la cabeza y teorizar como locos.
Imagen



¿Las novelas no estan traducidas ni al ingles verdad? Por que ahi quizas desarrollen el mundo, solo se que buscan una nueva espada para Gourry y que encuentran una espada magica que lo corta todo en plan "la dejo en la mesa y la mesa se corta".

A ver si me hago con el ultimo tomo de Aqualord.
@Nuku nuku creo que hay resumenes y partes, ya está. En USA editaron hasta la 8º y punto, se quedaron cojas la mitad.
En las novelas se toca un poco más el lore, pero nunca nos metemos a full.

Es decir, con los mazokus de alto nivel uno espera que haya alguna movida petante, y ni siquiera llegan a salir todos en las novelas si no me equivoco.
Wampiro escribió:
solopinguinos escribió:A mí me dijeron 'ni una cosa ni la otra', al preguntarles si tenían pensado una reedición y otras licencias de la franquicia.
Más fríos imposible [+risas]


Sobre lo de otras licencias... novelas aparte, no falta manga por editar en papel no? Que yo sepa se han editado todos los mangas de slayers en España por Ivrea, e incluso lost universe + special. Hay mas material del universo slayers?

Ha sido error mío, pensaba que había más cosas pero lo único que hay sin editar es un cómic antalogía de Dragon Magazine y un crossover, cosas que no estan muy relacionadas con Slayers XD
Por cierto, ¿alguien conoce alguna cronología del anime/OVAs/películas y de los mangas? He visitado algunas webs pero no son muy claras con esto.
coyote-san escribió:Por cierto, ¿alguien conoce alguna cronología del anime/OVAs/películas y de los mangas? He visitado algunas webs pero no son muy claras con esto.



Es sencillo, todas las peliculas, y basicamente todo lo que sea Lina/Naga van antes de la serie, y todos los mangas que idem, lo mismo, exceptuando Slayers Premiun que va despues de la serie en algun momento indeterminado.

Luego la serie normal, next y try, continuando con evolution y revolution.

Luego tienes el manga de Aqualord que sigue la linea original de las novelas a partir de Next ignorando Try.

Los juegos, al menos los de Slayers Royal, van en algun momento entre las series.

Asi que: Mangas Lina/Naga Peliculas, Slayers/next/ try/evolution/revolution Slayers Premiun,, y por otro lado Aqualord.

Los mangas de Slayers (tomo unico), o Slayers el reloj del tiempo o algo asi, son tomos unicos y encagan donde quieras por los personajes que aparecen.

El manga de "leyenda demoniaca", el original vamos, es el equivalente a las temporadas de Slayers y Next.
Yo es que no creo que los mangas "encajen". Son historias basadas en los personajes, y si quieres los puedes situar, pero no forman parte de la continuidad del anime, ni de las novelas, ni siquiera tienen una propia entre ellos.
Dragonfan escribió:Yo es que no creo que los mangas "encajen". Son historias basadas en los personajes, y si quieres los puedes situar, pero no forman parte de la continuidad del anime, ni de las novelas, ni siquiera tienen una propia entre ellos.



A ver, todas juntas no forman una histocia completa, pero si que se ponen unas delante de otras por la epoca donde se desarrollan, las historias con Naga la serpiente blanca son todas antes de que conciera a Gaurry, cuando Lina viajaba por el mundo por ejemplo.
Nunca entendi por que a Naga la llamaban "la serpiente blanca", cuando le pegaba mas "el dragon de tres cabezas".

Badum tsss
Wampiro escribió:Nunca entendi por que a Naga la llamaban "la serpiente blanca", cuando le pegaba mas "el dragon de tres cabezas".

Badum tsss

https://www.youtube.com/watch?v=bbfaF5otJv0
1142 respuestas
1, 2, 3, 4, 523