[Hilo oficial] SimCity

1, 2, 3, 4, 592
SimCity no tendrá 'mods', utilizará la plataforma Origin y requerirá conexión permanente a Internet.
Maxis ajusta las caracteristicas online del simulador, que se venderá en varias plataformas de descarga.

Electronic Arts y Maxis toman las primeras decisiones de relevancia para los jugadores con el nuevo SimCity. El simulador social no permitirá la utilización de 'mods', requerirá conexión permanente a Internet y se venderá a través de la plataforma Origin.

Maxis justifica la obligatoriedad de permanecer conectados a la red constantemente argumentando que el componente online del juego es persistente, por lo que los jugadores comparten constantemente elementos durante las sesiones.

El uso de la plataforma Origin será obligatorio incluso cuando el juego se compre a través de otros sistemas de descarga. EA no ha detallado en qué otras plataformas se venderá el juego, pero sí ha advertido que se lanzará en más sistemas aparte de Origin.

Por su parte, la decisión de no compatibilizar el título con 'mods' se aplica al menos al lanzamiento. Maxis reconoce en Joystiq que quizás tras el estreno planteen el desarrollo de herramientas para modificaciones caseras.

Este nuevo SimCity se presentó oficialmente en la GDC 2012 celebrada en San Francisco a comienzos de marzo. Su lanzamiento se espera para el próximo año 2013 como uno de los grandes estrenos de Electronic Arts en PC.


Fuente: http://www.meristation.com/es/pc/notici ... et/1767667

Esta noticia me ha dejado "chafado" :( :
1.- Hay que pasar por Origin sí o sí, aunque se pueda adquirir el juego, en principio, en otras plataformas de descarga
2.- Conexión permanente a Internet para jugar.

Con tanta restricción parece que desean poner zancadillas a los usuarios que queremos gastarnos el dinero en sus títulos y jugar sin complicaciones.
Pues lo de los mods es una patada a la comunidad increible. SimCity 4 se sigue jugando por la cantidad de personalizaciones que existen. De todas formas aclarar que no tendrá soporte para mods en su lanzamiento... así que puede que en alguna actualización futura si lo incluya. Pero hablamos de un juego que saldrá dentro de un año, como para especular con posibles actualizaciones...

Sobre lo de Origin y la necesidad de conexión permanente, sin comentarios. Todos sabemos que los juegos que necesitan estar conectados sí o sí nunca han tenido problemas, claro.
Me alegro de la noticia. Así no tendré que esperarme un año y me volveré a poner con el 4.

¿Sin mods y por origin?
Imagen
Ya he actualizado el wiki.

Lo de los mods no es un "no" definitivo. Simplemente dicen que cuando salga no tendrá mods. Igual que SC4 y si mal no recuerdo SC3K: las herramientas de modding no salieron el primer día, sino que tardaron.

El propio Ocean Quigley dijo que sería así en su entrevista en Reddit hace un par de semanas:
traducción libre de Ocean Quigley escribió:... en cuanto al contenido personalizado, será como el SimCity 4, pero primero tenemos que terminar el juego y que todo funcione bien
Han confirmado que no necesitará conexión permanente a internet... sólo para arrancar el juego.
http://www.gamerzines.com/pc/news-pc/si ... wrong.html
Malakun escribió:Han confirmado que no necesitará conexión permanente a internet... sólo para arrancar el juego.
http://www.gamerzines.com/pc/news-pc/si ... wrong.html

Uff.... que alivio.... lo de origin bueno preferiria steam pero bueno ya tengo el bf3 asi que...
ya me parecia a mi raro que implementarán esto viendo como le fué a ubisoft.
Malakun escribió:Han confirmado que no necesitará conexión permanente a internet... sólo para arrancar el juego.
http://www.gamerzines.com/pc/news-pc/si ... wrong.html


Pero igualmente hara falta tener internet para jugar, si solo puedes abrir el juego teniendo internet [+risas] [+risas] [+risas] aunque hoy en dia ya hay muchos juegos asi... una pena.

Lo de Origin no me importa tanto, ya tuve que pasar por el aro para el BF3, al final voy a terminar con mis juegos repartidos entre mil plataformas.
En el E3 se verá más del SimCity.

En teoría lo pone en este post del blog oficial, pero no consigo que cargue, así que lo he buscado por ahí y aquí lo pego:
Real cities don’t live in bubbles, real cities are connected to each other.

People and resources flow from city to city in regional economies. Neighboring cities directly affect each other, and through markets, their actions affect other cities across the world.

Because cities are connected, they specialize and differentiate. That’s possible because they’re all playing roles in a larger economy. Cities look different because they make a living doing different things. Clusters of cities working together do things that no city can do in isolation.

From the beginning, we built this SimCity to deal with this stuff realistically. We’re not just simulating the internal mechanics of cities, we’re simulating how cities relate to each other, to resource markets and to the natural world around them.

These are things that we have to do if we’re going to model real cities with integrity.

The larger environment that cities live in, and the global markets that they are participating in are all being simulated on Maxis’ servers. We’re running the underlying simulations that enable cities to transform their regions, to interact with each other, and to move markets. We’re tracking the accomplishments of cities and their effect on each other and the larger world.

This is true whether you’re playing by yourself, or if you’ve invited a bunch of friends to come and play with you. Your impact on the larger world matters, and the larger world in turn influences your city. This will be visible in lots of different ways, from changing commodity prices, to leaderboards to global and regional opportunities.

Here’s what this means in practice – Your cities won’t all look the same, they’ll take on specific roles, and it’s just awesome to create a region with your friends. It’s magical to see Sims come from their city to yours. It’s fun to make stuff and send it to a friend when they need it.

When you see the connection between your city and the larger world, your city is more real than it’s ever been before.

That’s why it’s an online game. We’ll be showing you more of this at this year’s E3 Expo in June.

-Ocean Quigley [Sim City Creative Director]
melado escribió:Nuevo vídeo:
http://www.youtube.com/watch?v=MxTcm1YFKcU

(doblepost fuck yeah)


joder q complicado diseñar todo
ohh! por fin el coche no desaparece, sino que se mete en el edificio en cuestión! las edificaciones parecen muchisimo mas animadas que el resto de la saga, veremos como queda el resultado final y que maquina pide.
Para quien quiera ver el video subtitulado al español
http://www.youtube.com/watch?v=Pkrz3U8nAcA
Rapindrive escribió:Apesta a los sims... [buuuaaaa]


en que aspecto?
Yo de momento veo la simulación bastante seria y detallada, quizás más que en algún otro SC anterior (sin contar el Societies, obviamente). No veo el rollo Los Sims por ninguna parte... aún.
A mí me va convenciendo (lo poco que se ha visto). Pero al menos están poniendo interés en mostrar la complejidad del mundo.
Lo que no entiendo es pq deciden no dar soporte a los mods. Sera cierto?
Ah espera, DLCs a tutiplén....
Paboh escribió:
Rapindrive escribió:Apesta a los sims... [buuuaaaa]


en que aspecto?

Porque me da que nos van a mezclar churras con meninas cuando yo los sims los odio y quiero un simcity puro.
Rapindrive escribió:
Paboh escribió:
Rapindrive escribió:Apesta a los sims... [buuuaaaa]


en que aspecto?

Porque me da que nos van a mezclar churras con meninas cuando yo los sims los odio y quiero un simcity puro.

¿Y cuál de los 4 SimCity anteriores es un SimCity puro?
Paboh escribió:Lo que no entiendo es pq deciden no dar soporte a los mods. Sera cierto?

Ningún SC anterior dio soporte a los mods desde el momento que salió. Las herramientas salieron después. Que es exactamente lo que han dicho sobre el nuevo SC.
Seguiré el juego de reojo a la espera de grandes avances. Siempre me gustó el SimCity 4 y me gustaría probar este, pero dado su prematuro estado no quiero empezar a hypear ya...jajajaja :-| :-|
Capturas nuevas. Son del juego real pero todavía no son finales. Es decir, la dirección artística que se llevará será la de estas capturas, pero todavía no están terminadas.

Imagen

Imagen

Imagen
Pues yo creo que tiene muy buena pinta.
Me mola . me mola, a ver que tal esta.
Trailer del gameplay:
http://www.youtube.com/watch?v=SObs9KnK0Ng

Es curioso que cuando sale el monstruo rollo Godzilla aparece debajo un texto indicando que no es gameplay real.
ouw! que pinta tiene este juego, desde luego tal como son los videos parece una digna continuación de la saga simcity clásica, en el video demuestran de lo que es capaz el juego en cuanto a desastres, me interesa también saber más la mecanica del juego y sobre todo los requisitos para mover todo eso :Ð
A mi me tira atrás el aspecto tan "cartoon" que le estan dando últimamente a estos juegos.
Visualmente me gustaria mas currado, en sombras y detalles.
pinta bastante bien, a ver como keda
Dos nuevas imagenes de como luce el juego, realmente esta muy bien detallado, en la segunda imagen se nota como afecta el indice de criminalidad en la ciudad, (los graffitis):

Imagen
Imagen
tendremos jetpacks para poder hacer los grafitis en la ultima planta de los edificios? [+risas]

se ve genial, a ver que requisitos pediran!! que yo quiero jugar
Dolce escribió:a ver que requisitos pediran

Están en el primer post.
melado escribió:
Dolce escribió:a ver que requisitos pediran

Están en el primer post.


por lo que veo estan los minimos, pero a mi me gustaria ver los recomendados xD de todas formas gracias me puedo hacer una idea de que me ira bastante bien

me ha sorprendido que tengan los requisitos a falta de tanto tiempo para el lanzamiento
No recuerdo dónde (quizás en la entrevista de Reddit?) pero leí que querían hacer que el juego se adaptase bien a ordenadores relativamente antiguos. Los mínimos son poquita cosa, la verdad. De los recomendados no se sabe nada, pero aquí hay algunos, aunque me da que se los han inventado XD
Seguidor de sim city 3000 hasta el 4 el societis me parecio la mayor mierda que se puede hacer ... actualmente juego al city xl
claramente no me voy a gastar 80 pavos no me esta gustando nada la politica de origin.
Le tengo muchas ganas a este juego, lastima que me intuyo cual va a ser la política de DLCs [+furioso]
metalgear escribió:Dos nuevas imagenes de como luce el juego, realmente esta muy bien detallado, en la segunda imagen se nota como afecta el indice de criminalidad en la ciudad, (los graffitis):

Imagen
Imagen


Ya se les podria haber ocurrido hacer otra cosa que poner graffitis todos iguales y gigantescos por las azoteas o en las fachadas de los edificios, queda real 100%
Bueno pues otro que se pone a la espera como gran aficionado al sim city 4 que soy! la verdad es que me da un poco de mala espina que se vea todo tan grueso y pesado, como en el cities xl, algo que me gustaba mucho del sim city era poder hacer un montón de barrios con suma facilidad y ver como crecían enseguida, en el cities xl hay que ir mucho más despacio y eso no me terminó de hacer, ya veremos en que queda todo esto.
Maxis llevará a la Gamescom una versión jugable de SimCity:
http://www.simcity.com/en_US/blog/artic ... o-Gamescom
A ver que sale! la verdad tengo ganas de un Simcity como los de los viejos tiempos :)

gracias por los aportes!
Una noticia genial!! volveré a engancharme al PC que además lo acabo de renovar, jeje
melado escribió:Registro para la beta abierto:
http://www.simcity.com/en_US/beta/info


Gracias por la informacion, me pide el user y password de origin. ¿Es Seguro? ¿Alguien lo ha probado?
Se supone que sí. Yo acabo de registrarme.

De todas formas antes de nada yo cambiaría la contraseña de Origin a una única que no utilicesen otro sitio, larga y con números, letras y símbolos. En la beta del Battlefield Heroes les robaron las contraseñas :-|
melado escribió:Registro para la beta abierto:
http://www.simcity.com/en_US/beta/info

Completado, gracias!
una carectaristica mas que solo servirá para tener el juego original, esta clase de juegos poca utilidad la veo para ser online. :-|
pues yo lo veo interesante, una de las cosas que siempre le he visto a los Sim City es que parece que sea el mundo de una sola ciudad, ajena al exterior.

puede ser divertido picarse para conseguir determinados objetivos antes que tus amigos.
4554 respuestas
1, 2, 3, 4, 592