[Hilo oficial] SimCity

La beta, mas que beta es un desproposito. Yo he jugado un rato, luego me ha echado, mas tarde no funcionaban los servsers... ahora blocked

¿Esta es una beta, para corregir errores o la puerta de una discoteca...?

Eso si, la beta me deja pre comprar el juego XD
es un poco chapuza de beta, ademas de que creo que de closed poco tiene, porque creo que muchisima gente la tiene.
mas que nada es un stress test... espero que sean capaces de ver los problemas y solventarlos todos para el dia de lanzamiento...
Me parece increible que si el server se cae, no puedas cargar ni el mapa para empezar a jugar una vez dentro.
Una beta cerrada!, oh si que esta cerrada [+risas]


Pasando de largo con este juego si para jugar se va a necesitar siempre la conexion a internet.
Se que la beta cerrada queda menos de 24h, pero si alguien la quiere, aquí le dejo una key, que a mi por falta de tiempo, no la puedo aprovechar :(

3A3B-8KZZ-EJDL-XDDH-FGUP


y aquí las instrucciones

1. Instala la última versión de Origin.
2. Inicia Origin e identifícate para acceder. Si no tienes una cuenta de Origin, haz clic en el enlace "Crear una cuenta" en la pantalla de inicio de sesión.
3. Una vez hayas iniciado sesión, selecciona la pestaña "Origin", haz clic en "Canjear código de producto" e introduce tu código personal de producto: 3A3B-8KZZ-EJDL-XDDH-FGUP
4. A partir del 25 de enero a las 17:00 h. ve a "Mis juegos" para descargar e instalar la Beta de SimCity.
5. Una vez completada la instalación, pulsa "Jugar" para iniciar SimCity. La versión beta caduca el 28 de enero a las 00:01 PST.
(mensaje borrado)
Por fin he podido jugar bien, me ha gustado, la puta hora se me ha pasado volando. Yo amo jugar a los sim city lentamente, se me hace un poco estresante jugar a los rush.

Los graficos sin ser muy alla, cumplen, para mi esta mal optmizado. La tarjeta se calienta como jugando al battlefield y a veces da algunos tirones, no se si es stuttering o que coño.

Habra que esperar al juego final a ver, tiene pinta de que las ciudades seran muy pequeñas y a ver si con el tema de poder jugar con varias regiones se llena un poco ese vacio. Te queda la impresion de que eres el alcalde de un pequeño/mediano pueblo/ciudad al borde de la via pero no de ser una gran ciudad, como dije a esperar al juego final pero no tiene mucha pinta de mejorar (creo que se habla de una maximo de 100.000 sims no?)

Hay muchas cosas bloqueadas y tal pero se me hizo facilon, ya no tienes que pensar todo el sistema de tuberias, ni el cableado ni nada, todo es automatico...


Lo apunto como posible compra, me jode el precio un poco mas barato y era compra segura.
Otra key por si alguien tiene curiosidad ;)

4HBT-ZVYX-EKUD-RLD3-27HY
Alguien tiene otra key? me gustaría poder problarlo jeje
Me ha gustado. Se me hace pequeña la ciudad, como supongo le pasa a todo el mundo, pero creo que han modificado las cosas para mejor, la verdad. Aunque sólo es una hora y tampoco se puede probar mucho. Por lo que he visto ya no hay que poner tendidos eléctricos ni tuberías, no? Eso me gustaba, la verdad. Igual lo del online para jugar es sólo con la beta y después no hace falta. Si no sería otra gran cagada... Y eso de que tengas que pagar por cierto contenido me da un asco [enfado1] .

BYEBYE
A este juego entre el tamaño de las ciudades y el DRM le va a pasar exactamente lo mismo que al último juego de esta gente: Spore. Concepto cojonudo del que termina saliendo una mierda del tamaño de una catedral por decisiones absurdas de diseño cuyas consecuencias tendrían que verse para los desarrolladores a millas. Y me da pena porque esta gente, creo realmente, son capaces de hacer grandes cosas. Y se ve a la legua que gran parte de esto viene de EA. No me creo que esta gente haya adoptado la decisión de hacer obligatorio el juego online ni el DRM.
Despues de probar la beta, con dos ciudades, tengo claro que toda la ilusión que tenia por el juego, se ha desvanecido, el juego graficamente me gusta, las animaciones, las fisicas, todo está muy bien, pero no es un simulador de ciudades, es un simulador de pueblos, el terreno para construir la ciudad es enano, mientras no aumenten el tamaño del mapa de las ciudades a por lo menos 4 veces el actual, para mi el juego no vale ni 20 euros.
Wolfoo escribió:Despues de probar la beta, con dos ciudades, tengo claro que toda la ilusión que tenia por el juego, se ha desvanecido, el juego graficamente me gusta, las animaciones, las fisicas, todo está muy bien, pero no es un simulador de ciudades, es un simulador de pueblos, el terreno para construir la ciudad es enano, mientras no aumenten el tamaño del mapa de las ciudades a por lo menos 4 veces el actual, para mi el juego no vale ni 20 euros.


¿Se a confirmado 100% que el tamaño de las ciudades en el juego va a ser asi? o ¿Este tamaño lo an puesto para la beta solo?
No me echaba yo vicios a los sim city viejunos... Creo que voy a rebuscar a ver si puedo jugar a los de antes, que para un juego asi lo de menos son los graficos.

Y tambien el sim farm para cuando te cansabas de el city XD
olmedoagua escribió:
Wolfoo escribió:Despues de probar la beta, con dos ciudades, tengo claro que toda la ilusión que tenia por el juego, se ha desvanecido, el juego graficamente me gusta, las animaciones, las fisicas, todo está muy bien, pero no es un simulador de ciudades, es un simulador de pueblos, el terreno para construir la ciudad es enano, mientras no aumenten el tamaño del mapa de las ciudades a por lo menos 4 veces el actual, para mi el juego no vale ni 20 euros.


¿Se a confirmado 100% que el tamaño de las ciudades en el juego va a ser asi? o ¿Este tamaño lo an puesto para la beta solo?


Pues segun dicen si, es para garantizar una experiencia de juego fluida y colaborativa con otras ciudades de la región, me parece una autentica mierda, se han currado un juego cojonudo, pero como no rinde bien han disminuido el tamaño de las ciudades y se quedan tan agusto.
a mi me ha gustado, desde luego no es el SimCity Societies, quitando el tamaño de las ciudades que espero que es por la beta, en fins...
No me extrañaria ver en los proximos meses un DLC llamado "big cities"
A mi también me ha gustado. De hecho estoy por comparmelo, y antes no pensaba hacerlo.

Si el tamaño es pequeño, pero que mas da, en lugar de 1 ciudad me hago 10 y ya esta. Experimentas con formas distintas de ciudad :)
Por las criticas que poneis a mi la peor es la posible casualización, no hacer tuberias o tendido electrico me parece raro...y el tamaño, por los videos la verdad es que parecen muy pequeñas.

Y el tema del online...ya con eso la han terminado de cagar.
KoX escribió:Por las criticas que poneis a mi la peor es la posible casualización, no hacer tuberias o tendido electrico me parece raro...y el tamaño, por los videos la verdad es que parecen muy pequeñas.

Y el tema del online...ya con eso la han terminado de cagar.



En las ciudades modernas es muy típico ver que cableado por mitad de las calles... a no que va todo bajo el suelo, concretamente bajo las calles....

¿Realmente donde esta el problema?
Ivam escribió:
KoX escribió:Por las criticas que poneis a mi la peor es la posible casualización, no hacer tuberias o tendido electrico me parece raro...y el tamaño, por los videos la verdad es que parecen muy pequeñas.

Y el tema del online...ya con eso la han terminado de cagar.



En las ciudades modernas es muy típico ver que cableado por mitad de las calles... a no que va todo bajo el suelo, concretamente bajo las calles....

¿Realmente donde esta el problema?


Y que mas da que el tendido sea subterraneo? La cuestion es que parece segun dicen que sea automatico.
KoX escribió:
Ivam escribió:
En las ciudades modernas es muy típico ver que cableado por mitad de las calles... a no que va todo bajo el suelo, concretamente bajo las calles....

¿Realmente donde esta el problema?


Y que mas da que el tendido sea subterraneo? La cuestion es que parece segun dicen que sea automatico.


Vuelvo a decir donde esta el problema? Que sentido tiene hacer una carretera para luego levantarla y meter el tendido eléctrico, y luego volverla a levantar para meter la fibra.... ahh ya lo entiendo, eso es lo que nos resulta extraño, que se haga de una vez todo jajajjajaja


A ver, no tiene sentido hacer una calle, para luego meter la electricidad por la misma, es hacer 2 movimientos en lugar de uno. Si prácticamente el 99% de las carreteras que hagas necesitaran llevar un cableado para dar energía... seria un autentico coñazo.
Ivam escribió:
KoX escribió:
Ivam escribió:
En las ciudades modernas es muy típico ver que cableado por mitad de las calles... a no que va todo bajo el suelo, concretamente bajo las calles....

¿Realmente donde esta el problema?


Y que mas da que el tendido sea subterraneo? La cuestion es que parece segun dicen que sea automatico.


Vuelvo a decir donde esta el problema? Que sentido tiene hacer una carretera para luego levantarla y meter el tendido eléctrico, y luego volverla a levantar para meter la fibra.... ahh ya lo entiendo, eso es lo que nos resulta extraño, que se haga de una vez todo jajajjajaja


A ver, no tiene sentido hacer una calle, para luego meter la electricidad por la misma, es hacer 2 movimientos en lugar de uno. Si prácticamente el 99% de las carreteras que hagas necesitaran llevar un cableado para dar energía... seria un autentico coñazo.



jajaja XD

Pero la gracia era comerte el tarro para hacer las tuberias, y el tendido electrico,eficiente y que no te gastaras mucha pasta, si ahora con hacer una carretera ya incluye cableado.

No sé de todos modos se puede pensar que esto es una chorrada sin importancia, pero vas sumando chorradas sin importancia y claro...

A mi no me convence vamos
Cierto, pero en la actualidad todas la comunicaciones se realizan por debajo de la carretera. El sistema antiguo era el erróneo ;)
KoX escribió:A mi no me convence vamos

Ni a ti, ni a mi. Será más o menos adecuado, pero era una de las dificultades de estos juegos. Saber como montar los tendidos eléctricos y las tuberías para que no hubiera problemas de abastecimiento. Ahora todo eso se lo han quitado de un plumazo. Y lo del tamaño de la ciudad me parece un paso atrás bastante grande.

BYEBYE
Después de probar la beta tengo que decir que no me esperaba que fuera tan limitada. Ni siquiera se podían usar desastres! Y no se puede hacer una ciudad grande que ocupe todo el mapa??? es de hacer pequeñas ciudades en el mapa? eso no lo he entendido muy bien.

En fin, me gustaría ver una demo de la versión final antes de comprarlo, porque esperaba mucho más de la beta.
A mi lo unico que me ha parecido mal(lo del online... pues bueno, internet por suerte en mi casa hay XD) es lo de que las ciudades sean tan pequeñas. Espero que se solucione con el tiempo =)
Debo decir que despues de usar la LIMITADA BETA saco las siguientes conclusiones.

Precio inicial CARO.
Todo bastante simplicado.
Depender de si el servidor está caido o de mantenimiento para poder jugar no lo voy a tragar nunca más (como hice con Diablo 3).
Ciudades muy pequeñas.

Saludos [bye]
No os quejeis que yo ni pude probar la Beta porque daba error todo el rato que intentaba jugar xDDDDDD... Por mi parte como no estoy de acuerdo con lo de estar siempre conectado a internet que no esperen que lo compre... Y mas viendo que no he podido ni probar la Beta y mira que le tenia ganas... Pero viendo que encima han simplificado y quitado cosas pues...
Podra o no gustarnos pero tiene sentido lo de la electricidad y tuberias por la carretera. Quizas un termino medio hubiese estado bien
No se supone que esta Beta (como pasa siempre) tiene el proposito de hacerle llegar a los desarrolladores las impresiones y opiniones de los usuarios? De verdad creeis que si todo cristo opina que las ciudades son muy pequeñas no lo cambiaran?

A mi me ha gustado, es el primer SimCity que juego, aunque esperaba mas (jugue al Cities XL 2011).
Devil_Riddick escribió:No se supone que esta Beta (como pasa siempre) tiene el proposito de hacerle llegar a los desarrolladores las impresiones y opiniones de los usuarios? De verdad creeis que si todo cristo opina que las ciudades son muy pequeñas no lo cambiaran?
A mi me ha gustado, es el primer SimCity que juego, aunque esperaba mas (jugue al Cities XL 2011).

Estando el juego terminado ya, creo que es dificil que lo cambien.Esto es para pulir fallos.como a mi antes: que pongo una central de molinos de vientos y no sale electricidad ni a la de 3...Os ha pasado?he tenido que salir y volver a empezar
salu2
Como buen seguidor de la saga y tras haberla "traicionado" con la saga Cities XL, espero este SC con muchísimas ganas, por desgracia me enteré muy tarde de lo de la beta. Por lo que he podido ver, hay cosas algo más simplificadas pero también veo que hay otras que se han vuelto más complejas por lo que creo que el balance de dificultad parece similar a antaño.

Respecto a la preocupación del tamaño del mapeado hay una cosa que no me ha quedado muy clara. Por lo que tengo entendido, el mapeado en si es más un distrito que una ciudad ¿no es así? Es decir, que la ciudad definitiva es la suma de todos los "minimapas" que hagamos, con sus acuerdos entre ellos y demás. Si esta idea es correcta entonces no me parece del todo mal, si no lo es, entonces me parece una cagada enorme.
JohnTerry está baneado por "Troll"
Uffff qué mal me pinta este juego y mira que quería comprármelo, pero estos inconvenientes me tiran para atrás:

- Ciudades pequeñas
- No hay distribución de tendido eléctrico, es poner una central térmica y ya abastece toda la ciudad ella sola aunque la pongas a 200 km siempre que esté dentro del mapa de la ciudad.
- Ídem para el agua.
- No hay terraformación. El mapa es el que te viene por defecto.
Yo llevo esperando este juego desde hace tiempo, y si, EA es peste, pero la antigua Maxis tuvo en su día una genial idea.
No creo que no poner tuberías, lineas eléctricas o modelar el terreno haga que el juego desmerezca en absoluto.
Si puedo probare la beta, pero vamos, cae fijo.
Unknown_X escribió:Respecto a la preocupación del tamaño del mapeado hay una cosa que no me ha quedado muy clara. Por lo que tengo entendido, el mapeado en si es más un distrito que una ciudad ¿no es así? Es decir, que la ciudad definitiva es la suma de todos los "minimapas" que hagamos, con sus acuerdos entre ellos y demás. Si esta idea es correcta entonces no me parece del todo mal, si no lo es, entonces me parece una cagada enorme.


El problema es el espacio, no da para constuir practicamente nada, si, queda muy bonito conectarlas y tal, pero tambien se pueden conectar las ciudades siendo estas de un tamaño mas grande.

Lo que si me ha gustado mucha es la idea de edificios modulares.

Ya veremos en que queda...

Saludos
JohnTerry escribió:Uffff qué mal me pinta este juego y mira que quería comprármelo, pero estos inconvenientes me tiran para atrás:

- Ciudades pequeñas
- No hay distribución de tendido eléctrico, es poner una central térmica y ya abastece toda la ciudad ella sola aunque la pongas a 200 km siempre que esté dentro del mapa de la ciudad.
- Ídem para el agua.
- No hay terraformación. El mapa es el que te viene por defecto.


Coincido con los puntos 1 y 4.

Pues las tuberías de agua y el cableado eléctrico están incluidas debajo de las carreteras. Aunque la central eléctrica este muy lejos lo único que necesita es estar conectada por una carretera con la ciudad.

Igualmente, no me termina de convencer el juego, el tema de las ciudades pequeñas es una gran contra para mi. :(
Devil_Riddick escribió:No se supone que esta Beta (como pasa siempre) tiene el proposito de hacerle llegar a los desarrolladores las impresiones y opiniones de los usuarios? De verdad creeis que si todo cristo opina que las ciudades son muy pequeñas no lo cambiaran?

A mi me ha gustado, es el primer SimCity que juego, aunque esperaba mas (jugue al Cities XL 2011).


Si es el primero que juegas normal que guste. Y eso lo saben las desarrolladoras, saben que hay una generación de jugones nuevos que no han probado los clásicos. Y con la excusa de simplificar y que se desconoce la mecánica de los juegos antiguos pues...

No es una critica a los más jovenes ni mucho menos. Esto es como el cine, dentro de 5 años ponle podrian hacer una nueva peli de Indiana Jones y el Templo Maldito, con 3D y toda la parafernalia porque saben que hay un target de nuevos espectadores.

Ayer mismo vi a uno de EA en la TV hablando del juego, decia literalmente que habian simplificado cosas porque un buen juego debe de ser sencillo y divertido.
Pues vaya puta mierda, con lo bien que pintaba el juego...
Es verdad que los edificios modulares son geniales. Aunque me costó entender que al colegio no iban los niños porque no había puesto aulario xDDDDD
Edito: No sabía que juego era el Cities XL. ¿Merece la pena?

BYEBYE
_Frank_ escribió:Es verdad que los edificios modulares son geniales. Aunque me costó entender que al colegio no iban los niños porque no había puesto aulario xDDDDD

BYEBYE


Jajaja, realmente el edificio basico tiene una capacidad limitada, y luego se la amplias con los aularios.

A mi me encanta la idea de edificio modulares.
Ivam escribió:
_Frank_ escribió:Es verdad que los edificios modulares son geniales. Aunque me costó entender que al colegio no iban los niños porque no había puesto aulario xDDDDD

BYEBYE


Jajaja, realmente el edificio basico tiene una capacidad limitada, y luego se la amplias con los aularios.

A mi me encanta la idea de edificio modulares.

Ostia, pues a mi no me venían hasta que no puse un aulario de más. De hecho, es como que te pone la ocupación en el momento, no? Porque en algún momento había matriculados muchos y a los 2 minutos no había matriculado nadie [boing] ...

BYEBYE
_Frank_ escribió:
Ivam escribió:
_Frank_ escribió:Es verdad que los edificios modulares son geniales. Aunque me costó entender que al colegio no iban los niños porque no había puesto aulario xDDDDD

BYEBYE


Jajaja, realmente el edificio basico tiene una capacidad limitada, y luego se la amplias con los aularios.

A mi me encanta la idea de edificio modulares.

Ostia, pues a mi no me venían hasta que no puse un aulario de más. De hecho, es como que te pone la ocupación en el momento, no? Porque en algún momento había matriculados muchos y a los 2 minutos no había matriculado nadie [boing] ...

BYEBYE


Ahi ya no se decirte, no me fije. Tal vez fuera un bug :S
colinero escribió:
Unknown_X escribió:Respecto a la preocupación del tamaño del mapeado hay una cosa que no me ha quedado muy clara. Por lo que tengo entendido, el mapeado en si es más un distrito que una ciudad ¿no es así? Es decir, que la ciudad definitiva es la suma de todos los "minimapas" que hagamos, con sus acuerdos entre ellos y demás. Si esta idea es correcta entonces no me parece del todo mal, si no lo es, entonces me parece una cagada enorme.


El problema es el espacio, no da para constuir practicamente nada, si, queda muy bonito conectarlas y tal, pero tambien se pueden conectar las ciudades siendo estas de un tamaño mas grande.

Lo que si me ha gustado mucha es la idea de edificios modulares.

Ya veremos en que queda...

Saludos

Me queda la duda de si se pueden interconectar las "ciudades" (mejor dicho barrios) a través de calles y no exclusivamente por autopista. Si se pudiese ganaría bastantes enteros, sino...mal asunto.
Unknown_X escribió:
colinero escribió:
Unknown_X escribió:Respecto a la preocupación del tamaño del mapeado hay una cosa que no me ha quedado muy clara. Por lo que tengo entendido, el mapeado en si es más un distrito que una ciudad ¿no es así? Es decir, que la ciudad definitiva es la suma de todos los "minimapas" que hagamos, con sus acuerdos entre ellos y demás. Si esta idea es correcta entonces no me parece del todo mal, si no lo es, entonces me parece una cagada enorme.


El problema es el espacio, no da para constuir practicamente nada, si, queda muy bonito conectarlas y tal, pero tambien se pueden conectar las ciudades siendo estas de un tamaño mas grande.

Lo que si me ha gustado mucha es la idea de edificios modulares.

Ya veremos en que queda...

Saludos

Me queda la duda de si se pueden interconectar las "ciudades" (mejor dicho barrios) a través de calles y no exclusivamente por autopista. Si se pudiese ganaría bastantes enteros, sino...mal asunto.



yo diria que las interconexiones son simplemente la autopista y la via de tren que pasan por las esquinas y ya... en determinados aspectos lo han simplificado bastante aunque bueno, lo de antes de enlazar una carretera en cada esquina tampoco es que fuera muy palla.

yo creo que simplemente cuatriplicando el tamaño de las ciudades habria dado el pego... no veo que problema tecnico puede suponer...
ZeusII escribió:yo creo que simplemente cuatriplicando el tamaño de las ciudades habria dado el pego... no veo que problema tecnico puede suponer...


Cuadruplicar el tamaño no es problema. Pero entoncesn o podrían sacarte una expansión para aumentar el tamaño de las ciudades y alguna chorrada más por 29.99€ a los 4 meses de salir el juego.
En mi han perdido a un comprador que disfruta todavía con Sim city 4. Pero tanta mierda de minipueblos, conexión permantente y demás... conmigo que no cuenten.
acabo de ver el precio de la edicion deluxe digital y menuda ida de olla, 80€ por 3 packs de edificios :S
Paboh escribió:acabo de ver el precio de la edicion deluxe digital y menuda ida de olla, 80€ por 3 packs de edificios :S


Pues yo he pagado 35,97€ por la versión Digital Deluxe y 2,48€ por el SimCity 4 Deluxe para hacer más llevadera la espera directamente en Origin. Es lo que tiene usar una VPN para comprar en la web rusa... En la mexicana también sale a buen precio...
yo desde luego que me lo pillare, soy un fan a esta saga desde el original, pero me destroza pagar 80, la version rusa dela tienda origin sigue el truco funcionando? es version multilenguaje?
4554 respuestas
13, 4, 5, 6, 792