[Hilo Oficial] Silent Hill: Downpour

1, 2, 3, 4, 532
Tema Enemigos / Hordas? [toctoc] , menos en un capitulo a ojo, en volumen de enemigos andan a la par, acabemos ya con ese mito: DS no es un left4dead o RE5, no consiste en oleadas constantes de enemigos por dios, son 10 minutos andando por 3 enemigos en un pasillo......y otros 10 andando y 5 enemigos más, alguien me explica que es un SH sino eso? 10 andando y 3 enfermeras, otros 10 andando y un fantasma o 2 perros.....de echo solo en la ciudad de un SH en la exploraicon libre diriamos hay mas enemigos que en todo DS... .


Tema Armas? desde el primer SH tenemos armas de fuego, la unica diferencia? que ademas tienes armas cuerpo a cuerpo, porque? porque Isaac con un palo no tiene nada que hacer, harry si.....es asi de simple y de echo, la municion se acaba, un palo no, vamos que ni por esas veo logica a que un palo contra enemigos que se dejan dar, sea mas tenso que una "pistola" ante otros bastante más agresivos en distancias cortas y dependiendo SIEMPRE de la municion, vamos, que se compensa: mejor armamento? cierto, pero esto no es gratuïto, tiene un porque, y es la presencia de enemigos cuyo comportamiento no hace factible el cuerpo a cuerpo, que aun asi existe en forma de ostias XD.

Factor impredecible? Lo de girar la esquina que se comenta y no saber que encontrarás en SH, es cierto, pero hay un diferencia basica: en SH no sabes que hay al girar la esquina, correcto, pero sabes que hay algo, te estan avisando desde el principio del pasillo, en Dead Space no sabes que hay algo hasta que lo tienes encima y es tarde, lo que te hace ir atento en todo momento, no solo cuando te avisan.

Vamos, me parece bien que se defienda el concepto de juego o terror de SH, a mi, quitando insisto los puzzles, me encanta, pero lo que parece que no se entiende esque el genero de un juego no lo determinan las sensaciones de uno, sino el objetivo del juego, y el de DS ni es ser un Gears of war, ni un ME XD es generar tension...lo logra? no? da igual, eso lo hará mejor o peor juego, pero su genero seguirá siendo el mismo [buenazo], a mi los SH como digo en global, tension poca, y no se me ocurriria sacarlos del genero por ello....simplemente so elementos que conmigo no cuajan, y no por ello dejan de ser excelentes objetivamente hablando.



P.D: Casi casi Grish jajajaja [plas]:

Jugados? todos y en orden de salida sino recuerdo mal. Completados? en efecto como bien has deducido porque son de los que menos hablo: todos menos el 2 y el 3 que los dejé a medias ya que primero, no eran mios, y 2o, por aquel entonces no tenia el hype de hoy con el genero, vamos 2 pasadas por encima por verlos y de vuelta, vamos tecnicamenteno has acertado pero casi jajaja. Y sobre el primero si que no (el de PSX vamos), jugarlo en su tiempo? por supuesto [pos eso] , lo que hice en PSP fue unicamente completarlo, porque en su dia mi inteligencia no daba para algunos de aquellos puzzles XD, vamos que no, el factor edad/mentalidad no tubo que ver, de echo ahora tengo mucha mas edad y DS si me caga XD, y estamos en las mismas...a mi el concepto de terror ese no me cala, pero no solo en el videojuego, en el cine pasa igual....es decir, a mi las unicas 2 peliculas de terror que me impactaron fueron La cosa de carpenter y Alien, la primera....el resto? buenisimas peliculas, miedo? no XD...son percepciones de la tension y ansiedad, la mia tira mucho mas hacia ese tipo que no el de SH.
Yo coincido en unas cosas pero en otras no:

En los enemigos coincido en que DS no es un mata mata sin sentido, y para nada son hordas de bichos sin parar, al igual que SH, que tiene perfectamente la misma cantidad de bichos por fase que DS, la gran diferencia? que en DS los bichos te agobian como bien dice Zack, mientras que en SH son esquivables, eso si, a mi nunca se me olvidara el colegio y el hospital de SH1 y la prision de SH2, para mi mucho mas terrorifico que DS, el cual, aunque a veces es tenso, no me produce ningun miedo, mas halla de algun sobresalto inesperado, en SH1 andaba literalmente acojonado en cada pasillo del juego, porque no sabia lo que me esperaba (tambien era bastante mas joven xD).

Lo del factor impredecible, yo mas que el hecho de cruzar una esquina y no saber que voy a encontrarme, es mas la ambientacion del juego en si y la historia lo que me ponia los bellos de punta, ya que los enemigos eran facilmente esquivables (otro momento que nunca olvidare es a Piramide persiguiendo a James y Maria por ese laberinto, o el concurso por radio del ascensor).

A mi DS es un juego que me ha gustado mucho de esta generacion, pero personalmente no creo ni que juegue en la misma liga que SH y ni mucho menos lo supere (al menos al 1 y al 2).
Esque es eso, una cosa no quita la otra, no consiste en debatir cual es mejor, ya que usan bazas distintas, y en cualquier caso seria todo subjetivo, se trata de que ambos tienen la misma finalidad: crear mal royo, y que cada uno para ello usa unos u otros recursos, que obviamente no funcionarán igual en todos, pero la finalidad y por lo tanto su genero sigue siendo el mismo, funcione mejor o peor que insisto, es subjetivo, no hay mas que irse a cualquier hilo de DS y ver si el global de las impresiones són: "joder que caña de juego de accion" [tomaaa] o "joder que mal lo he pasado"; "hace un rato he tenido que quitarlo porque me estaba poniendo histerico" , "vaya salto que acabo de pegar" etc.....vamos, comentarios de esos son el 90% de las experiencias que comenta la gente en DS, y curiosamente no, no son la clase de comentarios que se encuentran en por ejemplo el hilo del gears of war...porqué será ein?
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
¿Enemigos fácilmente esquivables en SH? Sí pero no XD
Veo que no soy el único que se acuerda a fuego del puto colegio del primer SH. ¿Os acordáis de los enemigos que habían ahí dentro? Una especie de enanos coñones con cuchillas en las manos que a la mínima que pasaras a menos de un metro de distancia se te tiraban a los pies, te enganchaban un rato y te dejaban la vida echa un cristo? ¿Eran fácilmente esquivables? Para nada. De hecho eran una jodida pesadilla porque con armas de fuego no los podías enfrentar con garantías (ni con la hyperblaster, que era el único lugar en el juego en donde te valía para poco) dado que al ser tan bajos el jodido Harry no giraba bien el arma y siempre disparaba por encima de sus cabezas. Sólo les podías disparar desde lejos, con el consecuente riesgo de perder munición por un tubo al intentar atinarles.

Cuerpo a cuerpo era todavía peor porque los mamones aplicaban esa animación de engancharte los pies casi siempre que te tuvieran cerca, por lo que o te acercabas lo justo como para que no te pudieran dar a ti y tú les pudieras dar a ellos usando un arma larga como la tubería (las garantías de acabar intacto así eran del 10%) o realmente tenías que hacer como Messi con la defensa del Inter del año pasado, intentar slaloms milimétricos e imposibles durante las 2 horas que te pasabas en ese maldito colegio.

Éso, combinado con items de curación contados con los dedos de una mano y munición que ni la podías usar por reservar la poca que encontrabas para no quedarte en bragas, da buena muestra de la horrible tensión a la que te somete esta saga. Los enemigos son fácilmente esquivables, sí, pero en exteriores. Cuando entras a lugares atestados de pasillos de un metro de ancho el chollo y los correcalles se te acabaron. Tienes que tirar de armas blancas para poder sobrevivir porque la munición está contada para que la puedes reservar y pasarlas lo menos putas posible en los bosses a los que sabes que tendrás que enfrentarte.
Éso lo tienes que combinar con esquivar y correr, porque en cada enfrentamiento dos galletas mínimo te llevas y te puedes quedar sin items de curación por cualquier tontería que te hagan, y si te quedas sin curación entonces sí que vas a desear no haber jugado nunca a un SH en tu vida [qmparto]

Vamos, que lo de avisarte del peligro por radio es algo que clavaron en su momento. Es algo totalmente opcional (porque la puedes apagar en cualquier momento) y planteado para minarte la moral más que cualquier otra función, porque claro que sabías de antemano que tenías enemigos en X pasillo, pero más importante que éso era que ya les podías pasar el Facebook o el número de móvil porque os ibais a hacer colegas de tanto tiempo que ibas a tener que convivir con ellos, intentado darles esquinazo 40 veces (las 20 que necesitabas para pillar todas las piezas de cierto puzle, las 10 en las que te equivocabas de ruta y las 10 en las que te aventurabas a intentar grabar la partida o buscar a la desesperaba unas míseras balas o bebidas isotónicas que echarte a la boca) al no poder dejar las zonas limpias y poder respirar tranquilo aunque fuera una media horilla.
Para mi esa tensión te lleva mucho más al límite de lo que te lleva cualquier otro juego ajeno a esta saga, incluidos los dos Dead Space.

Salu2.

PD. Joder Zack, lo he clavao joder. Sólo he cometido pequeños e insignificantes fails, pero el grueso lo he clavao coño [qmparto]
¿Y a qué esperas para jugar como dios manda a SH2 y SH3? ¿A que los saquen en HD para este gen? Ya sabes que te lo voy a estar recochineando hasta que cedas, como hice con GTAIV, así que ALLÁ TÚ! [jaja]
Pero grishnakh, yo mas que achacar eso a que no son esquivables en el 1, lo achacaria a que precisamente el movimiento de Harry es el peor de todos los SH, se comento mucho en su momento que el movimiento era muy ortopedico y eso lo hace mas coñazo a la hora de esquivar.

Si recuerdo perfectamente a esos enanos cabrones del 1, de hecho tengo gravado en mi mente hasta el sonido que hacian cuando se te tiraban a los pies. Pero quitando a esos, y a los monos esos que salian por las calles (que corrian y se te avalanzaban los cabrones), el resto para mi eran faciles de esquivar y/o matar, las enfermeras por ejemplo, acojonaban un rato (todo esto en su epoca evidentemente, a lo mejor lo ves ahora y te dan risa), pero yo les zurraba con la tuberia y no me tocaban. Aun asi, el SH1 era el que tenia los enemigos mas chungos en ese aspecto, menos esquivables que el resto, porque ya me diras tu a mi que en el SH2 o el 3 no eran esquivables, sobretodo en el 2, que los bichos si pasabas con la luz apagada, se quedaban ahi quietos xD.

Con esto no quiero desprestigiar en absoluto a SH, ya que como dije es mi saga de survival horror favorita, es solo apuntar que no son comparables esta saga y la de DS, ya que poco o nada tienen que ver una con otra, salvo que comparten un mismo genero.
Puzzle está baneado por "saltarse baneo temporal con un clon"
El resumen es fácil, ambos son buenos pero:

Silent Hill 1-2 seria simulación y Dead Space un arcade si esto fuera un Fifa vs Pes. Tambien podría ser Forza (Silent Hill) o Need For Speed (Dead Space).

Ahora un resumen largo.

La historia de Silent Hill 1 y 2 sorprendió muchísimo, la historia de Dead Space buena no es. Típica mas bien. Aquí gana Silent Hill de calle.
Ambientación: Ambos tienen una fantástica cada cual en su estilo.
Transcurso: Me gusta mas el ritmo de juego de Silent Hill, Dead Space es mas "arcade" como he dicho arriba, esta generación es así.
Musica: Silent Hill le pega un buen baile a todo y todos en esto.
Sonido: Ambos tienen buen efectos de sonido pero aquí gana Dead Space para mi por que esta doblado.
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Sí djmaldoc, es lo que comentaba antes sobre como esta saga ha usado controles ortopédicos y muy pocos recursos para el combate en pos de conseguir aún más tensión. Fuera algo intencionado o no, lo cierto es que funcionaba.
Y bueno, en Silent Hill pasa como en otras tantas sagas. Hay enemigos que puedes evitar con facilidad y otros que no, ya sea por méritos propios o por demérito del control de tu personaje xD
En el primer SH, los enanos del colegio que comentaba (que son los que te tenían que matar sí o sí al principio del juego. Muy bien colocados ahí xD) o los simios que comentas o los mismos pájaros y perros en los exteriores o los insectos que te salían de la nada en las alcantarillas, pues era jodido lidiar con ellos haciendo rectos.
En SH2 tienes toda la razón de que son los más esquivables. De hecho, hasta que te empiezan a salir las "mesas con patas" casi al final del juego (que como ocupaban todo un pasillo a lo ancho, o los ibas arrastrando contigo hasta la puerta a la que tuvieras que ir o te los tenías que cargar xD) pues se puede decir que todos son paradetes hasta decir basta.
Aún así, el añadido que comentas que usaron (el de apagar la linterna y que no te vieran) lo vi cojonudo, más que nada porque fallaba más que una escopeta de feria. Era una lotería porque podías pasar al lado de un maniquí (los monstruos que eran unicamente un tronco y cuatro extremidades) y lo mismo te dejaban pasar que te metían una hostia en plan "¡que te veo¡". Te metían unos sustacos así que eran para cagarse [+risas]
Y en SH3 pues 3/4 de lo mismo que en el primero. Tenías a los perros de cabeza partida, los péndulos que flotaban en el aire (que siempre te ponían en exteriores y en zonas estratégicas para que te acabaran dando una colleja sí o sí) o los humanoides que te salían al final que corrían más que tú y que eran muy difíciles de esquivar y muy duros de matar. Luego tenías a los closers o las clásicas enfermeras a las que podías dar esquinazo sin demasiadas consecuencias.

Pero vamos, el tema era que al no poder liquidarlo todo a tu paso y tener que convivir tanto tiempo con esas criaturas, la tensión al tener tan pocos items de curación era máxima y no podías cometer errores. Eso dotaba al juego de una presión mayúscula, aunque evidentemente los enemigos no te forzaran al límite, pero molestar lo que se dice molestar, molestaban hasta decir basta xD

Y Puzzle, es una manera interesante de interpretarlo, sí. Yo lo interpreto como he comentado antes, y en otro hilo lo ejemplifiqué con un símil cinematográfico. Para mi SH es como El Resplandor de Kubrick. 0 sustos y todo ambientado y desarrollado de una manera que lleve al límite ciertos aspectos psicológicos (el miedo a quedarse sólo, a perder a un familiar, a verse encerrado en una pesadilla que cobra vida, a no ser perdonado por tus pecados...) que te deberían hacer sentir mal más allá de lo puramente visual y escénico.
Dead Space lo veo como el Halloween de Carpenter o el mismo Alien de Ridley Scott. Obras perfectamente ambientadas pero que centran todos sus recursos en crear escenas climáticas que asusten simplemente por lo visual y en ese mismo instante, sin mayores pretensiones de intentar ahondar en factores psicológicos.
Para mi ambas propuestas son igual de válidas, aunque me dejo atrapar más por el estilo SH, pero lo que han conseguido hacer con Dead Space es un hito en la industria del videojuego y diría que también fuera de ella, porque no recuerdo que un producto de este corte te pueda llevar tan al límite al consumidor como lo visto en DS. Otro ejemplo de que el videojuego es el medio ideal para desarrollar y llevar a otro nivel cierto tipo de conceptos que en otros medios simplemente no pueden lucir mejor.

Salu2.
Hombre, si miramos casos concretos si, nada mas faltaria, hay enemigos o mas bien secciones de determinados escenarios enque se obliga a luchar, pero globalizando en SH los enemigos són esquivables, está pensado así, porque entre otras cosas SH juega con eso, con el correr y tenerlos detrás, que aunque sabes que probablemente no te van a enganchar, pues da su cosa jajaja, en DS no puedes , no hay que buscar casos aislados, en lineas generales es imposible, porque corren mas que tu, porque te flanquean, y por tiran de ataques directos, es decir, algo que me gustó desde el primer momento en DS esque cuando los ves venir es un: "Ostia ostia que no para!!!" XD acostumbrado a SH o DS enque emprenden la carrera y se paran o vienen andando a ritmo mas o menos rapido pero generalmente con margen de reaccion....esas acometidas (y su maxima expresion son las nuevas acechadoras) a mi me ponen los pelos de punta.

Sobre la analogia de peliculas no me convencen esos ejemplos, es decir, SH tira de psicologico? si, pero recurre a recursos directos, fisicos y faciles tambien eh, vamos, no es un "deja libre la imaginacion" no, te lo muestran perfectamente, que los universos macabras, la niebla, la oscuridad o los bichos no estan de relleno precisamente, són su base, más allá de ruidos de fondo y demases, por lo que el Resplandor no me parece un buen ejemplo ya que esa si que quitando el ascensor y 4 escenas mas juega unicamente con la mente y demencia humana, todo lo demas tienes que imaginartelo, no recurre a bichos, ni a universos paralelos ni a elementos de tension faciles como la oscuridad, ni siquiera tiene "enemigos", vamos que ya digo que menos tal vez en lo paranoico del argumento o la demencia del protagonista, que si, no lo veo buena comparacion del tipo de terror de una y otra, porque se obvia todo lo "material" de SH....vamos SH seria mas bien un, no se.....algo royo Escalera de Jacob, vamos psicologico, demencia y todo eso si, pero tambien fisico, con alguna escena desagradable, algun bicho de por medio aunque sea en visiones etc.... y Dead Space yo creo que la analogia mas sencilla es la obvia, que es Alien, y si queremos hacer un combo, pues alien + la cosa + horizonte final, vamos la tension o terror de DS es la de Riply o los demas en Alien, el no saber si cuando está en el conducto de ventilacion le saldrá el alien y por donde, la tuberia que explota y asusta a riply, el echo de que el jodido bicho aparezca por la espalda cuando menos lo espera, la incertidumbre de avanzar o no por ese pasillo porque no sabes si estará ahí, mezclado con el toque psiclogico y de paranoya de horizonte final, con unos bichos que perfectamente están sacados de carpenter un dia de esos de inspiracion XD.

Y respecto a la trama, obviamente no es comparable a un SH, que son autenticas paranoyas que recurren a esos universos macabras para desarrollar historias psicologicas que solo entiende su guionista y Grish jajajaja, pero dentro del marco en el que se mueve DS, es decir, espacio, infeccion etc, tiene un guión para quitarse el sombrero vamos, porque lo facil era una infeccion de explicacion chapuza y ale, pero no...que si religión, que si traiciones, que si intereses comerciales o militares detrás, que si una efigie, que si una corriente psicologica que lo controla todo XD no es para nada un argumento de 5 minutos y tirando, de echo dentro de la sci-fi me parec euno d elos mejores del mundiyo, por detras de obras maestras tipo ME y poca cosa mas eh XD, podeis buscar el tochaco del mismo Grish en el hilo del primer Dead Space y vereis todo lo que de da de si toda la historia :)

P.D: Pues hoy en dia desde luego que los explotaria y doblaria de seguro, pero por desgracia hoy en dia mi PS2 ya no furula y mi amiga sony no hizo retrocompatible la consola [+risas] , asi que si....o los sacan en HD o me da a mi que ya se me pasan XD, y estoy seguro que pasarian a ser de mis favoritos de la saga porque pensando hoy lo poco que jugue en el pasado si, me arriepiento de no haberles dado mas caña, eso si, una cosa no quita la otra, y seguirian sin darme mal royo como todos los demas, pero insisto, no es lo que busco en SH ya que mi sentido del terror es mucho mas simple y facil XD
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Hombre, pero SH ante todo es un videojuego y deben poner elementos en juego que se ciñan al medio al que va dirigido y que en otros medios son prescindibles, claro. Por eso claro que hay monstruos, armas, acción... Tú imagínate que hicieran la adaptación al videojuego de El Resplandor literalmente, sin adaptar nada de un medio a otro. Pues se lo comprarían los familiares de los que lo desarrollaran, tú (que te gusta todo [poraki]) y poco más porque sería infumable xD Le tendrían que meter acción, exploración, puzles y todas esas cosas que convierte a un videojuego en eso, en un videojuego.
Mi comparación con El Resplandor va más allá de eso. En ambos veo un tipo de terror que ahonda en lo psicológico y que necesita de pocos artificios a su alrededor para helarte la sangre.
Por ejemplo, en la película cuando te topas con las gemelas. A ti como espectador te han dicho por activa y por pasiva que en ese hotel no había ni dios, que sólo estaba la familia protagonista y ya, y de repente va el crío y se topa con esas gemelas que sin ningún adorno, máscara, disfraz, vísceras colgando... te hielan la sangre, porque sabes que o son fantasmas o algo peor. Con la escena de Nicholson en la habitación de cierta señora que sabes que tampoco debería estar ahí y la cosa acaba como acaba (no lo digo por el tema spoiler, no me vaya a estar pasando XD) pues 3/4 de lo mismo. No hay más artificio que ese, el saber que son fantasmas o espectros que interactúan con los protas de una manera que simplemente da un miedo que te cagas xDDD
Evidentemente, sin la fotografía, estética, magistrales interpretaciones, música acojonante y todo ese tipo de elementos que rodean a esas escenas, pues daría mucho menos cague.

Con Silent Hill es lo mismo. El entorno bizarro, las abominaciones y todo eso son herramientas que empelan para motivarte y meterte en faena, pero son sólo parte de un todo que va mucho más allá. Por ejemplo, entras en una sala en el hospital en Otherworld (que ya sabéis cómo se las gasta el dichoso "otro mundo" xD) y de repente empieza a sonar un teléfono. Lo buscas y tu personaje responde. Al otro lado una voz que ya de por si acojona lo suyo te empieza a cantar el cumpleaños feliz precisamente el día del cumpleaños de la protagonista (sí, esto pasa en SH3. No lo consideremos spoiler XD), pero ni tan tan siquiera se está dirigiendo a ti. Acaba de hablar y cuelga, enterándote poco después de que el cable del teléfono estaba cortado todo este tiempo.
A eso me refiero. El óxido, las sillas de ruedas, los maniquíes, los monstruos... es sólo un paso intermedio para llegar a esa escena que te deja con el esfínter apretado. ¿Quién coño ha llamado? ¿Sabía quién era la prota? ¿Estará en una esquina esperándote? ¿Es de este mundo?

Ahí es donde veo la relación que ponía antes. SH es mucho más que enemigos siniestros, que como bien dices, en mayor o menor medida se pueden esquivar, o de entornos sacados de mentes enfermas (o lo mismo no, pero yo lo creo así xD). Es la capacidad que tienen unos tíos de recopilar una serie de miedos que tenemos todos en mayor o medida y permitirnos sacarlos a flote en un desarrollo trabajado y elaborado para ese fin milímetro a milímetro.

Y vamos, totalmente de acuerdo en lo que comentas sobre los argumentos de ambas sagas. Los dos están a un nivel parecido, pero en SH todo se da mucho menos mascado y está abierto a la interpretación de cada cual, utilizando metáforas y otro tipo de elementos (que lo mismo no pillas ni a la segunda, ni a la tercera ni a la cuarta...) con los que sustentar su trama. En DS, por obvio y relativamente típico, no deja de ser un argumentazo cargado de complejos elementos (sobre todo lo referente a la Uniología, aunque todavía le queda para llegar al nivel de La Orden de SH XD), que lo dotan de una profundidad que pocas veces vemos en este tipo de obras puramente Sci-Fi.

Salu2.

PD. Sin PS2 que estás, ¿no? Qué desastre XD
Bueno, pues cuando los puedas catar (que seguramente sacarán un remix HD de éstos que les está dando por sacar ahora) y te pases SH3 exactamente en las mismas condiciones en que juegas a los DS (más fácil todavía, porque el brillo ni lo tienes que tocar. De serie ya está por los putos suelos xD), si realmente no te hace sentir ni frío ni calor (como tanto vas fardando por ahí XD), entonces me lo dices y te propongo para nuevo mercenario en las pelis últimas estas de Stallone, porque ni el Statham, hoygan [qmparto]
Te he cazao macho. Has pasado casi que de puntillas por los dos capítulos que más jiñe dan de la saga, tirando más de PSP y pinganillos guarros que de otra cosa. Cuando experimentes el verdadero terror de sobremesa de SH entonces ya me dirás qué tal [poraki]
Zack_VII escribió:Hombre, si miramos casos concretos si, nada mas faltaria, hay enemigos o mas bien secciones de determinados escenarios enque se obliga a luchar, pero globalizando en SH los enemigos són esquivables, está pensado así, porque entre otras cosas SH juega con eso, con el correr y tenerlos detrás, que aunque sabes que probablemente no te van a enganchar, pues da su cosa jajaja, en DS no puedes , no hay que buscar casos aislados, en lineas generales es imposible, porque corren mas que tu, porque te flanquean, y por tiran de ataques directos, es decir, algo que me gustó desde el primer momento en DS esque cuando los ves venir es un: "Ostia ostia que no para!!!" XD acostumbrado a SH o DS enque emprenden la carrera y se paran o vienen andando a ritmo mas o menos rapido pero generalmente con margen de reaccion....esas acometidas (y su maxima expresion son las nuevas acechadoras) a mi me ponen los pelos de punta.

Sobre la analogia de peliculas no me convencen esos ejemplos, es decir, SH tira de psicologico? si, pero recurre a recursos directos, fisicos y faciles tambien eh, vamos, no es un "deja libre la imaginacion" no, te lo muestran perfectamente, que los universos macabras, la niebla, la oscuridad o los bichos no estan de relleno precisamente, són su base, más allá de ruidos de fondo y demases, por lo que el Resplandor no me parece un buen ejemplo ya que esa si que quitando el ascensor y 4 escenas mas juega unicamente con la mente y demencia humana, todo lo demas tienes que imaginartelo, no recurre a bichos, ni a universos paralelos ni a elementos de tension faciles como la oscuridad, ni siquiera tiene "enemigos", vamos que ya digo que menos tal vez en lo paranoico del argumento o la demencia del protagonista, que si, no lo veo buena comparacion del tipo de terror de una y otra, porque se obvia todo lo "material" de SH....vamos SH seria mas bien un, no se.....algo royo Escalera de Jacob, vamos psicologico, demencia y todo eso si, pero tambien fisico, con alguna escena desagradable, algun bicho de por medio aunque sea en visiones etc.... y Dead Space yo creo que la analogia mas sencilla es la obvia, que es Alien, y si queremos hacer un combo, pues alien + la cosa + horizonte final, vamos la tension o terror de DS es la de Riply o los demas en Alien, el no saber si cuando está en el conducto de ventilacion le saldrá el alien y por donde, la tuberia que explota y asusta a riply, el echo de que el jodido bicho aparezca por la espalda cuando menos lo espera, la incertidumbre de avanzar o no por ese pasillo porque no sabes si estará ahí, mezclado con el toque psiclogico y de paranoya de horizonte final, con unos bichos que perfectamente están sacados de carpenter un dia de esos de inspiracion XD.

Y respecto a la trama, obviamente no es comparable a un SH, que son autenticas paranoyas que recurren a esos universos macabras para desarrollar historias psicologicas que solo entiende su guionista y Grish jajajaja, pero dentro del marco en el que se mueve DS, es decir, espacio, infeccion etc, tiene un guión para quitarse el sombrero vamos, porque lo facil era una infeccion de explicacion chapuza y ale, pero no...que si religión, que si traiciones, que si intereses comerciales o militares detrás, que si una efigie, que si una corriente psicologica que lo controla todo XD no es para nada un argumento de 5 minutos y tirando, de echo dentro de la sci-fi me parec euno d elos mejores del mundiyo, por detras de obras maestras tipo ME y poca cosa mas eh XD, podeis buscar el tochaco del mismo Grish en el hilo del primer Dead Space y vereis todo lo que de da de si toda la historia :)

P.D: Pues hoy en dia desde luego que los explotaria y doblaria de seguro, pero por desgracia hoy en dia mi PS2 ya no furula y mi amiga sony no hizo retrocompatible la consola [+risas] , asi que si....o los sacan en HD o me da a mi que ya se me pasan XD, y estoy seguro que pasarian a ser de mis favoritos de la saga porque pensando hoy lo poco que jugue en el pasado si, me arriepiento de no haberles dado mas caña, eso si, una cosa no quita la otra, y seguirian sin darme mal royo como todos los demas, pero insisto, no es lo que busco en SH ya que mi sentido del terror es mucho mas simple y facil XD


Siempre puedes probar a jugarlos en PC el SH2 y el SH3. Todos están para PC (excepto el 1, Origins y Shattered Memories, creo recordar)
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Capell, Zack es demasiado torretero/consolero como para hacer eso. O en una consola o nada xD

Salu2.
Tengo un portatil XD no se, no lo concibo como plataforma de juegos XD

Y no se Grish, ojalá tubieses razon, me encanta pasar miedo jajaja pero soy muy Kratos que quieres que te diga [fumando] .... :(meto en spoiler qu ees offtopic total XD)

con los survival juego a un volumen absurdo para el oido humano (aunque tengo los sharkoon puestos , si me los quito puedo jugar perfectamente igual, para hacerse una idea del volumen XD) y bajo el brillo de TV y juego al minimo, y en esa tesitura solo con 3 o 4 consigo entrar en tension y de que manera...jugandolo como la mayoria? nah.....y pelis 3/4 partes, te aseguro que por mas que me ambiente he visto absolutamente todos los clasicos del genero y ni frio ni calor XD y bueno, como te decia el primer SH si lo jugué en su epoca con una edad "receptiva" y pienso que al ser el primero en mostrar esa faceta del miedo, era el que mas impactaba, y ya digo, quitando el callejón del principio pse......lo dejé para mas tarde porque los puzzles me superaban, no por tensión XD, vamos que mas claro el agua, tengo demostrado que a mi no me valen las tramas ni paranoyas ni genialidades psicologicas.....las valoro como lo que son, sea en el caso del cine o en SH, genialidades, pero en cuestion de "miedo"? objetivamente? por supuesto, SH tiene todos y cada uno d elos elementos para generar terror (RE No, ahi si que no paso, lo siento XD ni el primero ni el ultimo XD) a ni nivel personal? soy muy simple: o me asustas a lo facil, tipo DS, Doom 3, Alien Vs Predator o Condemend, es decir, literalmente mal royo+sustos faciles constantes+oscuridad+asco opcional+enemigos jodidos XD, o nada [toctoc], pero ya digo, ojalá me equivoque y tenga ocasion de explotarlos en las condiciones que merecen y te tenga que dar la razon jajaja que sabes que no me cuesta hacerlo como hice con GTAIV [beer], pero mirando mi historial.....que solo me hayan llegado a impactar precisamente la cosa y alien, y en videojuegos los mentados arriba ....ya digo que no creo que sea casualidad XD, tengo bastante claro que clase de terror me afecta [carcajad]


Volviendo al juego, leí en el hilo de PS3 que unicamente tendriamos un arma, y que consistiria mas en correr que otra cosa...no se, que os parece? a mi si la cosa es 50-50, es decir, puedes hacer frente y en ocasiones correr es la mejor opcion, me parece bien...pero si termina siendo un shatered y corres el 90% de ocasiones.....la tension pasa a ser rutina a la 3a carrera XD
Pues espero que no sea tanto de correr, porque a mi en los Silent Hill lo que me gusta es explorar con una relativa tranquilidad (esta es una de las cosas que menos me gustaron de The Room, por ejemplo). Tampoco pretendo que sea un mata-mata.

En cualquier caso, espero que esta saga vuelva a dar miedo como lo hacía antiguamente.
Los Dead Space, como han dicho por ahí, son más arcade. Te sobra la municion y los botiquines, cuentas con golpes cuerpo a cuerpo, puedes comprar, vender, armas letales, mejor cámara... Vamos, que vas mucho más seguro que en un Silent Hill. La sensacion de "si me salta algo en cualquier momento puedo responderle" es muy diferente.

En Silent Hill juegan con la inseguridad, con el "no estás seguro estés donde estés", juegan con el diseño de los enemigos, cuyo aspecto es bastante más propio de una pesadilla que los del Dead Space.

Vamos, ambos son survival horror, pero los Dead Space son más de rezar para ser el más rápido del oeste, mientras que en Silent Hill rezas para que la siguiente zona esté limpia.
Yo ya lo he dicho, esque no son comparables DS y SH, juegan en ligas diferentes. La historia de DS esta bien, pero esque la historia de SH2 por ejemplo para mi es jodidamente impresionante, no solo por la historia en si, sino por toda la simbologia que hay detras de la historia, en la que hasta el bicho mas insignificante tiene un significado oculto (para mas informacion, meteos en la wiki xD). Eso es lo que hace grande para mi los SH, los detalles que hay detras de todo, que dan significado hasta al porque algunos bichos tienes esas formas tan jodidamente extrañas (en SH2 cuando vi al primer bicho, creo que no fui el unico que dijo, ostias!, un coño gigante con patas! y lo cierto es que los tiros despues de todo iban por ahi).

Lo dicho, me entanta y me ha sorprendido mucho en esta generacion DS, pero lo que consiguio SH1 y 2 para mi en sus respectivos dias, no tiene precio, se me han quedado grabados a fuego.
Pues uniendome a la discusion añadiria el Project Zero 3.

¿Nadie lo ha jugado? Porque a mi me ponia histerico, mucho mas que el SH3 (que me encanta pero me llegó a acojonar TANTO).

Yo siempre he sido de jugar por la noche con cascos y a oscuras a estos juegos y solo DS y PJ (y SH1 en su dia) me han hecho sentir tan mal y quitar un juego a los 40 minutos.

De esos juegos que los ves en tu consola y no quieres encenderla porque sabes que lo vas a pasar fatal.
Yo sobre Project Zero no opinare, porque solo jugue al 1 y la verdad no guardo gratos recuerdos de el, me lleve una grandisima decepcion con ese juego, aunque si es cierto que acojonaba un poco, pero no me gustaba la mecanica del juego de ir haciendo fotitos todo el rato, nunca me llego a calar.
El Project Zero ya lo hemos comentado antes. Da mucho más miedo. El 3 es bueno, el 1 es un poco dificil de acceder djmaldoc. Lo suyo sería empezar por el 2 y luego jugar al 1, terminando con el 3.

Kai
Kainerv escribió:El Project Zero ya lo hemos comentado antes. Da mucho más miedo. El 3 es bueno, el 1 es un poco dificil de acceder djmaldoc. Lo suyo sería empezar por el 2 y luego jugar al 1, terminando con el 3.

Kai


Puede que algun dia le de la oportunidad, pero ahora mismo tengo demasiados juegos por hacerme xD.
Espero que incluyan puzzles de verdad. En los primeros Sh llegué a estar tres y cuatro días dando vueltas a la cabeza hasta que los sacaba (nunca me ha gustado tirar de guías).
Por supuesto doy por sentado que volverán los personajes con historias retorcidas como en Sh2.
Gracias por el hilo! [oki]

Veremos a ver cómo va evolucionando el juego. Lo seguiré de cerca.
p&p escribió:Espero que incluyan puzzles de verdad. En los primeros Sh llegué a estar tres y cuatro días dando vueltas a la cabeza hasta que los sacaba (nunca me ha gustado tirar de guías).
Por supuesto doy por sentado que volverán los personajes con historias retorcidas como en Sh2.


+1000. Nunca entenderé lo de pasarse un juego con guía, o la locura de ver como hacer logros a toda costa reventando el juego por completo...
Veo muy poco objetivo el tema de que en DS "sobre" la municion y vayas "seguro", porque partiendo de que existen los niveles de dificultad, basta con jugar en dificil o extremo y ya ni irás sobrado ni se te caerá la munición de los bolsillos XD, y esque asi como SH con una cortadora de plasma sería aun más sencillo y perderia gracia contra los ya de por si toscos enemigos standard de dicha saga, que estan pensados mas bien para el cuerpo a cuerpo (de echo és algo que ya se ve con las armas de fuego que si tiene), DS con un palo/barra seria un suicidio....vamos ambos tienen recursos coherentes al enemigo y universos que plantean no se pueden comparar en ese aspecto obviando al tipo de enemigo... .

P.D: Hablando de otros survival..me compré el forbiden siren de la store en PS3 y bueno.....prefiero no hablar de el XD, pero me pareció un truño de proporciones biblicas, desde lo tecnico, a la iluminacion absurda, pasando por un enemigo tipo the ring pero en plan comercial.....no se, no le vi absolutamente nada ni de terror, ni en lo jugable... .

IridiumArkangel escribió:
p&p escribió:Espero que incluyan puzzles de verdad. En los primeros Sh llegué a estar tres y cuatro días dando vueltas a la cabeza hasta que los sacaba (nunca me ha gustado tirar de guías).
Por supuesto doy por sentado que volverán los personajes con historias retorcidas como en Sh2.


+1000. Nunca entenderé lo de pasarse un juego con guía, o la locura de ver como hacer logros a toda costa reventando el juego por completo...


Yo a veces leo unas cosas en tema logros, es decir hay gente que incluso llega a calificar un juego de bueno o malo por los logros XD en plan este juego es una mierda, esos 2 logros son imposibles [toctoc]
Zack_VII escribió:Yo a veces leo unas cosas en tema logros, es decir hay gente que incluso llega a calificar un juego de bueno o malo por los logros XD en plan este juego es una mierda, esos 2 logros son imposibles [toctoc]


O lo que es aun peor, gente que se compra juegos que son autenticas basuras solo por el hecho de que tiene 1000g faciles. A mi me gusta sacar 1000g a los juegos que realmente me gustan, pero eso si, primero disfrutando del juego y en su segunda vuelta ya me ocupare de ellos.

Respecto al tema de puzzles en SH yo tambien coincido en que son imprescindibles, ya que alargan el juego y te hacen pensar (nunca se me olvidara el puzzle del piano en SH1).
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Genialidades psicológicas [+risas]
Vaya caídas tienes Zack [plas]

Más allá del canguelo lo que importa es que estamos hablando de juegazos, uno sobresaliente, como es SH3, y otro una obra maestra, como es SH2.
SH2 es uno de los mejores videojuegos de la historia. A nivel narrativo, por argumento, personajes y nivel de profundidad y detalle, no sólo es una de las mejores obras vistas en este medio, sino también fuera de él. El SH más complejo y elaborado. Aunque su control y otras partes de su jugabilidad hayan quedado desfasadas, sus valores son tan inmensos que trascienden a esos pequeños handicaps por completo. Hay que completarlo sí o sí XD

Los Project Zero ya los venimos mencionando a lo largo del hilo. Son juegos aterradores a más no poder. Conozco a más gente incapaz de jugar a un PZ que a cualquier otro juego de terror existente. Personalmente no soy demasiado receptivo a esa corriente de terror fantasmagórico de corte japonés, pero las pasé bien putas con la primera y segunda parte (los únicos que me he pasado enteros). Son juegos muy macabros y juegan con la casi indefensión como nadie. Tener que ver esas caras en primera persona tirando de la cámara es una de las mayores genialidades que se hayan hecho nunca, pero había mucho más (fantasmas que te salían de los sitios más inesperados, momentos en que te encerraban en salas y tenías que resolver puzles con fantasmas al lado, sombras y ruidos colocados en zonas estratégicas...).
Soy todavía más receptivo a lo que ofrece SH y siempre me motivo más con ellos, pero si realmente hubiera sido más susceptible a la estética de PZ, hubieran sido los juegos donde peor lo hubiera pasado fijísimo.

Y yo tampoco aguanto los Forbidden Siren XD
En su momento jugué a la primera parte con toda la ilusión de encontrar a otro referente de terror pero lo que encontré me decepcionó hasta el punto de no volver a poner el juego nunca más. Tengo que reconocer que el temas de las visiones te daba algún sobresalto que otro, pero todo lo demás era ridículo según mi punto de vista. Trama inexistente, personajes vacíos y de relleno, jugabilidad patética... en fin, no quise volver a saber más de esa saga, con eso lo digo todo XD
Sí que le he echado un vistazo al que sacaron para PS3, que por lo visto en vídeos y demás ha mejorado algo en lo jugable, pero vamos, el interés justo para ver unos vídeos y ya. No creo que lo acabe pillando ni aunque lo encuentre en una tienda por 5 euros XD

Y destacar de nuevo a los Condemned como de lo más "acanguelante" que se haya disfrutado en esta gen. De hecho, yo creo que el mayor sobresalto que haya tenido en esta gen en un juego de terror fue en el primer Condemned. Más en concreto en esta escena, donde si no pegué un grito en plan quinceañera viendo una peli de Saw fue de milagro [qmparto] http://www.youtube.com/watch?v=z60GiodETE0

Y bueno, sobre Downpour de momento me mantengo expectante. Hay pocos datos sobre el juego, pero como he comentado, a priori lo de tener que huir constantemente me seduce (me encanta esa particularidad en juegos como Clock Tower), siempre y cuando no sea algo tan insulso como lo visto en Shatterd Memories.
Lo de los bosses y los QTE, pues siempre que no sea sólo eso, hacer unos QTE's guarros y pa'lante, puede que también tengan su aquel y puedan hacer algo más o menos fresco en la franquicia (donde los enfrentamientos contra bosses digamos que no eran la panacea precisamente XD).

Salu2.
Los Project Zero son los que establecieron un camino que nadie siguió. Se dieron cuenta de que los Survival se estaban estancando, mira haunting ground o Rule of Rose, muchas compañias se intentan hacer hueco donde RE y SH no llegan, a miedo de verdad por impotencia.

Kai
Nuevas imáganes:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Fuente: **SPAM**.es
litos001 escribió:Nuevas imáganes:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Fuente: **SPAM**.es



noooooooooooooo con las ganas que tenía de verlas XDDD
lol!!! joer, esque la web tb está censurada. La web es the*vault sin el asterisco. xDD

salu2
Las imagenes pintan muy muy bien.
A dormir [bye]
Las imágenes, que las otras estaban rotas:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Capaz está baneado por "clon de usuario baneado"
si el juego se llega a ver asi, puede salir un buen pepino
Han anunciado ya la fecha de salida, es que este tipo de juegos me encantan y más teniendo en cuenta que cada vez es un genero más escaso.
Al menos visualmente pinta más que bien. ¿Será capaz de dar miedo?

Yo tambien espero que metan puzzles más currados, pero no en plan el del piano del primero.
toofast escribió:Al menos visualmente pinta más que bien. ¿Será capaz de dar miedo?

Yo tambien espero que metan puzzles más currados, pero no en plan el del piano del primero.


eso mismo me pregunto yo, porque tiene serios competidores como dead space!!!
tiene unos graficones, no?? espero que esta saga vuelva a ser lo que era...
litos001 escribió:
toofast escribió:Al menos visualmente pinta más que bien. ¿Será capaz de dar miedo?

Yo tambien espero que metan puzzles más currados, pero no en plan el del piano del primero.


eso mismo me pregunto yo, porque tiene serios competidores como dead space!!!


Si leísteis su último avance, sus creadores decían que van a recuperar los antiguos puzzles que últimamente han sido muy abandonado en las últimas entregas y sobretodo en dificulta

http://www.3djuegos.com/juegos/avances/ ... -downpour/
Espero y recuperen el camino, esta serie es una de mis favoritas pero ninguno de los ultimos juegos me gusto tanto como los primeros 2.
toofast escribió:Al menos visualmente pinta más que bien. ¿Será capaz de dar miedo?

Yo tambien espero que metan puzzles más currados, pero no en plan el del piano del primero.


No entiendo porque no pueden ser en el plan "el del piano"... :-?
Puzzle está baneado por "saltarse baneo temporal con un clon"
Las imagenes hablan por si solas, calidad.

Y eso que Homecoming me gusta mucho.
IridiumArkangel escribió:
toofast escribió:Al menos visualmente pinta más que bien. ¿Será capaz de dar miedo?

Yo tambien espero que metan puzzles más currados, pero no en plan el del piano del primero.


No entiendo porque no pueden ser en el plan "el del piano"... :-?


A mi no me gustan ese tipo de puzzles porque no les veo sentido. Prefiero que los puzzles formen parte del propio desarrollo del juego. No se si me explico bien, pero es que acabo de levantarme XD
Buah pues a mi ese tipo de puzzles son de los que mas me gustan, creo que le dan un plus de
dificultad que necesitan este tipo de juegos.
Y decir que la primera parte de la saga me encanto, la disfrute como un enano. XD
Me parece bien que quieran regresar a sus comienzos, recuperando pùzles y demases.

Pero lo que realmente me desagradaría seria que el juego se convirtiere en un "corre corre - resuelve puzle - corre corre - ..." similar al "Statered memories" solo que con gráficos de alta calidad. Esto lo digo por comentarios en posts anteriores que afirman que el protagonista solo tendrá como arma una pistola y munición casi inexistente.

Espero que no sea así y lo que hagan de verdad sea recuperar el espíritu del 1, 2 y 3, en el que vas con el personaje, efectivamente te topas con una serie de puzles (encontrar unas piezas para recomponer un objeto que te ayude a pasar de una zona, encontrar la combinación de un candado mediante las pistas de un acertijo...) .Pero a la vez que te de cierta libertad para defenderte, como poder coger una tubería o un palo, poder ir encontrándote armas por el camino, como la inolvidable escopeta del 3 envuelta en papel de regalo en el vagón de metro justo antes de conocer a un nuevo tipo de aberración, el subfusil ametrallador que encuentras en lo que parece el escenario de la emboscada de un monstruo a su victima junto a un ascensor en los sótanos del hospital de ese mismo juego, la pistola del 2 dentro de un carro de compra en medio de un apartamento lleno de impactos de bala en las paredes.

Otro aspecto que me gustaría que cuidasen seria el de las aberraciones, esta bien que existan monstruos torpes que sean fáciles de esquivar como las enfermeras o los hombres escupegases / fumarola ya vistos en las entregas 2 y 5, pero luego también estaría bien tener ciertos tipos de desafíos con otro tipo de enemigos equiparables a los moradores ,freals, lurkers, los "cabeza de hacha" y monstruos siniestros con mascara de niño vistos en las entregas 1, 3, 4 y 5, los cuales con mas difíciles de evitar por ser impredecibles, muy agresivos mucho mas rápidos que tu personaje y contra los que en ocasiones seria necesario combatir para poder tener un rato de tranquilidad (para que no fuera siempre el mismo paseo de esquivar y correr).

Yo creo que si recuperasen estos aspectos, los combinasen con una buena trama, un buen entorno gráfico donde predomine ese sabor a "desasosiego y confusion" por no saber lo que se esconde tras la próxima puerta o callejón oscuro o si realmente en la habitación que estas no hay nada mas aparte de ti y a demás consiguiesen que cabeza piramidal hiciera de nuevo acto de presencia les saldría una buena joya digna para cualquier seguidor de este tipo de juegos (entre los que me incluyo)

Algo que cualquiera que juegue a Silent hill Sabe:

La radio te dice que ahí hay algo, pero si ese algo es un montón monstruos cabeza de hacha, un Syam, un cuarteto de ferals, un grupo de enfermeras, o un morador o lurquer (o dos) que te vienen a toda velocidad por el suelo, ¿casi que se agradece que te la den y este encendida para que no nos pillen con la guardia baja no?, sobre todo porque muchos de estos enemigos no es que se les escuche venir precisamente XD, algunos de estos monstruos no te vienen berreando ni haciendo gemidos, suelen ser bastante silenciosos y ... que casualidad...., suelen ser tambien los mas jodidos de evitar y abatir.
Cabeza piramidal, aunque salió en el 4 (juego mas inspirado en la peli que en la saga de videojuegos), no tiene sentido fuera de SH2 puesto que es
Una representacion del propio James Sunderland


Por otra parte el uso de la radio y tal depende el uso que se le dé. Por ejemplo, en SH3 pese a ser mi preferido, la radio sonaba distinta con cada criatura, lo cual muchas veces te hacia saber que tipo de bicho te ibas a encontrar y eso quitaba tension al asunto.

A mi ciertamente lo que debe perdurar en la saga es la oscuridad, la sensacion de inseguridad y el mal rollismo, y que vuelvan los enemigos pegajosos. Solo en el primero de la saga tenias que luchar en ocasiones si o si (bueno en el Origins tambien, y me gustó el detalle), en el resto podias pasar corriendo al lado y no gastar ni una bala.
toofast escribió:
IridiumArkangel escribió:
toofast escribió:Al menos visualmente pinta más que bien. ¿Será capaz de dar miedo?

Yo tambien espero que metan puzzles más currados, pero no en plan el del piano del primero.


No entiendo porque no pueden ser en el plan "el del piano"... :-?


A mi no me gustan ese tipo de puzzles porque no les veo sentido. Prefiero que los puzzles formen parte del propio desarrollo del juego. No se si me explico bien, pero es que acabo de levantarme XD


Me parece a mi... que como a muchos... ese puzle te jodió la vida y por eso no quieres verlo otra vez...
GRAN TORINO escribió:Me parece a mi... que como a muchos... ese puzle te jodió la vida y por eso no quieres verlo otra vez...


Pues justo por eso ha perdurado en el tiempo! XD Yo estuve 3 días dándole vueltas hasta darme cuenta del tema (sin guias/internet ni mierdas). Me quedó grabado a fuego, ese y la habitación con los símbolos del zodiaco. Y los veo perfectamente integrados en el juego y con lógica. Lo que si detesto son puzzles ilógicos o con una combinación "porque si", pero vamos yo firmo ahora mismo por unos como los del SH original...
Aunque en Downpour exista un sistema de metro, no podremos montar en los vagones, sino que deambularemos por los túneles a pie. De ese modo llegaremos a los sitios más rápidamente pero con mayores posibilidades de encontrar enemigos.
Metzly DB está baneado por "clon para saltarse baneo"
¿se sabe la fecha de salida aproximada?
1594 respuestas
1, 2, 3, 4, 532