[Hilo Oficial] Silent Hill: Downpour -29 de Marzo 2012-

aje4naton escribió:Hola a todos!

Estoy pensando seriamente comprar este juego ahora que esta barato, pero quería preguntaros por el tema de los tirones que me tiene preocupado. He leído que es bastante constante, habitual y corta rollos. El juego me llama mucho, pero tengo temor por ese tema. Leí que sacaron un parche pero por lo visto no soluciono absolutamente nada ¿no? Lógicamente no tengo la opción de la versión Xbox así que es en PS3 o nada....

Agradecería alguna recomendación y que sinceramente me dijerais si el tema de las relentizaciones es para ponerse nervioso o corta mucho el rollo del estilo de juego...

Un saludo



El parche mejoró algo pero no todo,donde más se notan los cortes es al entrar a un edificio,etc y sobre todo el guardado automático que es lo que más ralentiza el juego.

Pero como juego si,recomendable al 100%
Yo le acabo de empezar y da unos parones bastante majos.Pero me esta enganchando que da gusto.
Es un señor juegazo. Me metió de lleno en Silent Hill. Coño, que hasta le saqué el platino (aunque se lo saco a muchos con este disfruté).
La su mission de retroceder el tiempo me pareció una genialidad, puro silent hill.

Por cierto alguien recuerda en uno de los trailers que se veía un boss hecho de coches desguazados??
Pues al final lo pille, y me está gustando muy mucho la ambientación, el estilo de juego, el audio... Engancha mucho la verdad y me parece un digno Silent Hill... Pero el framerate es de vergüenza ajena. Es alucinante que hoy día saquen un juego tan mal optimizado, simplemente lamentable. Lo dicho, menudo despropósito que emborrona un juego excelente.


Una lástima porqué el juego me está encantando pero es como estar todo el rato en ciudad infestada del Dark's Souls. Lamentable que hayan testado el juego y permitan que salga así a la venta.... Ni me lo quiero imaginar antes del parche...
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Yo el juego lo disfruté mucho, más que juegos que van a 60fps o 30fps estables.

La verdad que no es excusa para que salgan con estos bugs, pero el juego de salida costaba 40€ en España que tampoco es excusa, pero me parece uno de los mejores SH y con secundarias que lo acercan a las 30 horas de juego en una partida, inaudito en un SH.
A mi me sorprende que este tipo de juegos los cuales son ahora mismo productos que no venden millonadas, se queden solo en consolas. Cuando pasan estas cosas suelen sacarlo tambien en pc ya que el port ahora mismo siempre suele ser facil de hacer y ayuda a ganar algo mas de pasta extra. Por ejemplo, hace cosa de 2 meses pusieron el alan wake en oferta de humble en pc pudiendo pagar 80 centimos por el juego. Y aunque es un miseria, en 48 horas nose si captaron 4 millones.. todo un exito solo por esa oferta tiradisima de precio. Por eso (entre otras cosas) cada vez las empresas se suman mas a sacar sus juegos en pc ya que cuando hay ofertas de un 75% ganan mucho en poco tiempo.

En resumen, es una lastima que no haya salido el juego en pc y mas cuando este juego no a sido un exito en ventas que digamos, no?
Solo hablo de las ventas y criticas generales. No hablo de si el juego es bueno o malo ya que no lo e jugado. Lo digo para no generar confusiones.
THumpER escribió:A mi me sorprende que este tipo de juegos los cuales son ahora mismo productos que no venden millonadas, se queden solo en consolas. Cuando pasan estas cosas suelen sacarlo tambien en pc ya que el port ahora mismo siempre suele ser facil de hacer y ayuda a ganar algo mas de pasta extra. Por ejemplo, hace cosa de 2 meses pusieron el alan wake en oferta de humble en pc pudiendo pagar 80 centimos por el juego. Y aunque es un miseria, en 48 horas nose si captaron 4 millones.. todo un exito solo por esa oferta tiradisima de precio. Por eso (entre otras cosas) cada vez las empresas se suman mas a sacar sus juegos en pc ya que cuando hay ofertas de un 75% ganan mucho en poco tiempo.

En resumen, es una lastima que no haya salido el juego en pc y mas cuando este juego no a sido un exito en ventas que digamos, no?
Solo hablo de las ventas y criticas generales. No hablo de si el juego es bueno o malo ya que no lo e jugado. Lo digo para no generar confusiones.


El estudio es pobre, por lo que adaptar una versión para PC les haría perder bastante dinero, y si las ventas en consolas han sido malas, en PC no quiero ni hablar... Por muchas rebajas que alla

Estos juegos deberían de vender millones pero por desgracia no lo consiguen

Para mi es un señor Silent Hill, una pena que Konami actualmente disfrute maltratado esta saga y ni se moleste en contratar a un equipo digno o alguien que sepa encargarse de la saga realmente bien, porque la situación de Silent Hill actualmente es... Mala... Y no veas como me molesta saber eso y como lo está pasando esta saga, como gran fan de esta saga estoy triste y a saber como será su futuro en la next gen...
Yo recuerdo que con los 3 primeros juegos de la saga alcanzo un exito bastante bueno dentro del genero, pero me parece que apartir del 4 la cosa fue en picado.
Es una lastima como dices porque la saga en si merece un renacer con una buena produccion. A ver si para la siguiente generacion despiertan sorprendiendo al publico.
Es que lo lamentable se mire como se mire... El juego es simplemente genial, a mí me está pareciendo un juegazo conceptual y ambientalmente. Es una delicia y la atmósfera está muy conseguida. El problema es el apartado técnico. Gráficamente es correcto pero lo de la tasa de frames me perdonaréis pero no tiene perdón de Dios. No estoy hablando de bajadas puntuales y que pueden ser molestas pero que hasta cierto punto se asumen.... Lo extraño en Downpour es que la tasa aguante 10 segundos seguidos siendo estable.

Es lastimoso ver como un juego que podría ser absolutamente brillante en muchos aspectos desprende un tufo chapucero de los que se recuerdan durante tiempo. Y no se trata de que haya juegos peores que van a 60 fps, ya que como digo el juego me está encantando... se trata de que un producto así no es de recibo se mire como se mire.

No puedo entender que Konami lapide así el renombre de una saga como Silent Hill... este mismo juego algo más trabajado en su apartado técnico y sería uno de los mejores de la gen... pero así como está sinceramente es de juzgado de guardia.

Y sí, las bajadas de framerate afectan a la jugabilidad, es así de simple. Que el juego se puede jugar, hombre pues sólo faltaría que fuera injugable (que por momentos lo parece por cierto) pero es uno de los apartados que afectan directamente a la experiencia jugable. De hecho yo soy partidario muchas veces de que reduzcan gráficos en pos de un mejor framerate, justamente porqué los gráficos si que no afectan pero la tasa de frames afectan a la experiencia jugable. Y esto lo comento porqué hay una tendencia a decir "esto no afecta a la jugabilidad" cuando justamente es uno de los elementos que más pueden afectar a la misma....que sea llevadero no quita que genera una afección clara a la experiencia jugable.
Puede que Silent Hill acabe pronto,pero lo hará dandole a los fans lo que quieren ver,hasta su último juego (a excepción de spin offs) y será un final más que digno para mi saga favorita.
El Homecoming me gusto mucho aun con sus fallos y la verdad de los Survival que mas me ha hecho disfrutar... me recomendais este? Cambian mucho del uno al otro?
gangster19 escribió:El Homecoming me gusto mucho aun con sus fallos y la verdad de los Survival que mas me ha hecho disfrutar... me recomendais este? Cambian mucho del uno al otro?


Cambia bastante, y yo lo tengo en un altar de lo grande que es y la experiencia tan buena que me ha dado, puede que tenga errores de frames pero a mi no me ha jodido para nada la experiencia, era más al principio que ahora

Desde luego, te lo recomiendo, es digno de un buen Survival Horror y para amantes de este género y saga
GRAN TORINO escribió:
gangster19 escribió:El Homecoming me gusto mucho aun con sus fallos y la verdad de los Survival que mas me ha hecho disfrutar... me recomendais este? Cambian mucho del uno al otro?


Cambia bastante, y yo lo tengo en un altar de lo grande que es y la experiencia tan buena que me ha dado, puede que tenga errores de frames pero a mi no me ha jodido para nada la experiencia, era más al principio que ahora

Desde luego, te lo recomiendo, es digno de un buen Survival Horror y para amantes de este género y saga



a mi me acojono a lo primero ya el homecoming, todo oxidado y el ambiente y todo uffff
Hombre, el juego es bastante bueno; la ambientación, trama, y mecánica son geniales. Es un juego con unos mimbres excelentes y un sabor añejo tan poco frecuente hoy en día, pero se derrumba técnicamente. Yo lo recomiendo porqué lo vale (al precio de hoy día) pero eso sí, me da una lastima tremenda porqué este juego con un framerate estable sería una joya, pero tal y como lo han dejado es también una chapuza (y de la gordas)

Siento la insistencia, pero hay que ser francos: los problemas de framerate son realmente graves y notorios.... No es sólo que la tasa de frames descienda (hecho que no me molesta en exceso) el problema es que la imagen sufre congelaciones permanentes, algunas severas y otras leves (micro congelaciones) Ello deriva a un problema añadido con la cámara, la cual no responde a esa congelación, por lo que si te pilla en pleno movimiento (hecho muy normal debido a la reiteración de las mismas) cuando se recupera la imagen la perspectiva ha variado bruscamente. Ello provoca un efecto muy desagradable y una sensación de que el juego tira a base de fotogramas sueltos...

Así que más que un problema de framerate (que también) el problema grave y constante son las micro congelaciones. Esta claro que el juego es bueno en su núcleo, pero la evidencia es la evidencia: Downpour presenta graves problemas técnicos que no podemos disimular porqué son francamente reiterativos, notorios e imperdonables bajo mi punto de vista. Es así de simple y lo demás es poner paños calientes a tal soberana chapuza. Si te ves con la capacidad de obviarlos (sufrirlos es inevitable) el juego vale mucho la pena.

E insisto, no me gusta darle "caña" a un juego por su apartado técnico...de hecho soy habitual jugador de Wii y los gráficos me dan bastante igual, pero una cosa es eso y otra bien distinta es comerse un producto claramente defectuoso. El juego tiene las notas que se merece porqué sinceramente por muy bueno que sea el juego (que lo es) es un insulto que petardee como lo hace.
Pues la verdad estoy pensando seriamente en pillarlo... en este tipo de juegos la verdad me importan un pepino los graficos tan solo quiero buena historia y ambientacion... lo de los frames es tan grave como decis? Se hace injugable? Algo parecido a Fallout 3 con los tirones?
gangster19 escribió:Pues la verdad estoy pensando seriamente en pillarlo... en este tipo de juegos la verdad me importan un pepino los graficos tan solo quiero buena historia y ambientacion... lo de los frames es tan grave como decis? Se hace injugable? Algo parecido a Fallout 3 con los tirones?


Los gráficos en este juego cumplen,sobretodo cuando el mundo se transforma en tiempo real pero si,los fps son un incordio mayúsculo.
Si como dices que lo que realmente te importa son una buena historia y ambientación,en este juego son sublimes,además de que es muy rejugable.

Un saludo
Opino igual que Dark,

Gráficamente el juego cumple sobradamente. La primera impresión puede ser un poco tosca pero el juego va mejorando paulatinamente con unos escenarios excelentes y perfectamente recreados. No es un pepino gráfico, eso esta claro, pero francamente se ha conseguido una ambientación sublime y que te mete de lleno en Silent Hill. Así que gráficamente el juego sumerge perfectamente

Jugablemente es una delicia, siendo un juego de la vieja escuela (a excepción del autoguardado) perfectamente planteado, adictivo y gratificante.

El problema es la tasa de frames. Yo de todos los juegos que he jugado en ps3 (y son bastantes) nunca me había encontrado un juego tan mal optimizado... a mí me incordia bastante la verdad, pero jugable y disfrutable es; así que tampoco te imagines nada exasperante, pero sí que incordia bastante.

Mi queja reiterativa es porqué justamente me sabe mal que un juego tan excelente tenga una tara tan grande... Yo si el juego fuera estable en la tasa de frames lo consideraría uno de los mejores juegos de esta generación; así que es evidente que el juego tiene una ambientación tremenda, y una historia (que a falta de acabarla) me tiene totalmente enganchado.

Sí que vale la pena el juego pero has de tener muy claro que la tasa de frames es muy, muy, muy inestable y el control del personaje tiende a fallar en ocasiones (el personaje se traba en el escenario) pero vamos que esto no me molesta apenas aunque ocurre a veces. En cambio la tasa de frames es desesperante porqué rompe parte de la magia del juego...

Lo dicho, si este juego fuera fluido estaría flipando en colores por sus notas.

PD: Si tienes opción de tenerlo en Xbox ni lo dudes. Su parche sí que arreglo bastante la tasa de frames, además de contar con sonido 5.1
Pues yo desde q lo compre ...solo lo he jugado una vez, y creo q es de lo peor q a salido.... No poner ni un simple 5.1, me parece un gran fallo....

Ya no hablemos, de las brujas esas en el coxe de policía... Como siempre e dixo.... Una puta mierda... Aparece un coche de poli, te descubre, pantallazo negro, y aparecen brujas... Xo q mierda es eso?

Xa mi gusto, mil millones de veces mejor, el homecomin...
Da tanto miedo como el dead space 1?? Que a mi me tiene acojonado de mala manera, yo tengo ya el homecoming y el collection a la espera de que este baje algo mas para pillarlo ( a que lo pongan a 13 euritos seminuevo en game o algo asi )
Angelus666 escribió:Da tanto miedo como el dead space 1?? Que a mi me tiene acojonado de mala manera, yo tengo ya el homecoming y el collection a la espera de que este baje algo mas para pillarlo ( a que lo pongan a 13 euritos seminuevo en game o algo asi )

Mismo miedo q el dead space 1? Ni de coña... Olvídate... Yo diría q miedo lo q es miedo... De los q menos...
Angelus666 escribió:Da tanto miedo como el dead space 1?? Que a mi me tiene acojonado de mala manera, yo tengo ya el homecoming y el collection a la espera de que este baje algo mas para pillarlo ( a que lo pongan a 13 euritos seminuevo en game o algo asi )


No tiene un miedo bruto como Dead Space ya que ambos van bastante diferente en el terror, Silent Hill Downpour es más psicológico, como Silent Hill 2 por ejemplo

No es tan macabro como el 1, el 3 o 4 The Room, la experiencia es más parecida a Silent Hill 2, de hecho Downpour se inspira bastante en este
Jugar con cascos, luz apagada, de noche y esas cosas debería ser obligatorio en un Silent Hill, así se "disfruta" mucho más.
El trofeo de matar a 5 lickers de esos nunca me ha saltado, ¿puede que esté bugeado? Es que me he pasado el juego creo que 3 veces y nada, nunca me salta ¿alguna solución?
Gracias.
javitherapper escribió:Jugar con cascos, luz apagada, de noche y esas cosas debería ser obligatorio en un Silent Hill, así se "disfruta" mucho más.
El trofeo de matar a 5 lickers de esos nunca me ha saltado, ¿puede que esté bugeado? Es que me he pasado el juego creo que 3 veces y nada, nunca me salta, ¿algunasolución?
Gracias.


No solo en un silent hill sino en cualquier videojuego con un minimo de ambientacion terrorifica (dead space, silent hill, alan wake, amnesia, doom 3, FEAR etc)
THumpER escribió:
javitherapper escribió:Jugar con cascos, luz apagada, de noche y esas cosas debería ser obligatorio en un Silent Hill, así se "disfruta" mucho más.
El trofeo de matar a 5 lickers de esos nunca me ha saltado, ¿puede que esté bugeado? Es que me he pasado el juego creo que 3 veces y nada, nunca me salta, ¿algunasolución?
Gracias.


No solo en un silent hill sino en cualquier videojuego con un minimo de ambientacion terrorifica (dead space, silent hill, alan wake, amnesia, doom 3, FEAR etc)


Ahora que has mencionado a F.E.A.R un mini off-topic ¿el primero es el único que de verdad da miedo y vale la pena? porque del 2 y el 3 he oído muchas críticas y para nada buenas...
GRAN TORINO escribió:
THumpER escribió:
javitherapper escribió:Jugar con cascos, luz apagada, de noche y esas cosas debería ser obligatorio en un Silent Hill, así se "disfruta" mucho más.
El trofeo de matar a 5 lickers de esos nunca me ha saltado, ¿puede que esté bugeado? Es que me he pasado el juego creo que 3 veces y nada, nunca me salta, ¿algunasolución?
Gracias.


No solo en un silent hill sino en cualquier videojuego con un minimo de ambientacion terrorifica (dead space, silent hill, alan wake, amnesia, doom 3, FEAR etc)


Ahora que has mencionado a F.E.A.R un mini off-topic ¿el primero es el único que de verdad da miedo y vale la pena? porque del 2 y el 3 he oído muchas críticas y para nada buenas...


Pues generalmente si. Con fear 2 y 3 lo que hicieron fue hacerlo mas shooter tipo COD pero con sustos y momentos de terror. El primero tambien es shooter pero mas de la vieja escuela y la ambientacion y sustos estaba bastante mejor equilibrado. Aun asi el fear 2 esta bastante bien para mi gusto ya que aunque lo hicieron mas shooter actual, tiene algunos momentos de miedo bastante conseguidos. Para mi fue un buen fear el segundo juego. Con el 3 ya se nota que la cosa fue en picado porque es un shooter del monton con graficos mediocres, con 4 sustos contados y bastante corto en si.

El fear 2 tenia demo en la store que nose si quitaron. Bajatela si tienes curiosidad ya que en esa demo veias un poco de los 2 temas.
THumpER escribió:Pues generalmente si. Con fear 2 y 3 lo que hicieron fue hacerlo mas shooter tipo COD pero con sustos y momentos de terror. El primero tambien es shooter pero mas de la vieja escuela y la ambientacion y sustos estaba bastante mejor equilibrado. Aun asi el fear 2 esta bastante bien para mi gusto ya que aunque lo hicieron mas shooter actual, tiene algunos momentos de miedo bastante conseguidos. Para mi fue un buen fear el segundo juego. Con el 3 ya se nota que la cosa fue en picado porque es un shooter del monton con graficos mediocres, con 4 sustos contados y bastante corto en si.

El fear 2 tenia demo en la store que nose si quitaron. Bajatela si tienes curiosidad ya que en esa demo veias un poco de los 2 temas.


Muchas gracias por tu respuesta, siempre he tenido curiosidad y en Youtube hay muchos spoilers y no me quiero comer nada por si acaso, veré si hay demo y lo pruebo
javitherapper escribió:Jugar con cascos, luz apagada, de noche y esas cosas debería ser obligatorio en un Silent Hill, así se "disfruta" mucho más.
El trofeo de matar a 5 lickers de esos nunca me ha saltado, ¿puede que esté bugeado? Es que me he pasado el juego creo que 3 veces y nada, nunca me salta ¿alguna solución?
Gracias.


Prueba a borrar los datos del juego a ver.
Aprovechando el off topic merecen la pena entonces el fear 1 y 2?? dan miedo y sustos? a ver si me los pillo , lo malo es que no los veo casi por ningun game ya aunque hace tiempo los vi los 2 de segundamano a 10 euretes en el game , ahora me arrepiento de no haberlos pillado [+risas]
GRAN TORINO escribió:
THumpER escribió:Pues generalmente si. Con fear 2 y 3 lo que hicieron fue hacerlo mas shooter tipo COD pero con sustos y momentos de terror. El primero tambien es shooter pero mas de la vieja escuela y la ambientacion y sustos estaba bastante mejor equilibrado. Aun asi el fear 2 esta bastante bien para mi gusto ya que aunque lo hicieron mas shooter actual, tiene algunos momentos de miedo bastante conseguidos. Para mi fue un buen fear el segundo juego. Con el 3 ya se nota que la cosa fue en picado porque es un shooter del monton con graficos mediocres, con 4 sustos contados y bastante corto en si.

El fear 2 tenia demo en la store que nose si quitaron. Bajatela si tienes curiosidad ya que en esa demo veias un poco de los 2 temas.


Muchas gracias por tu respuesta, siempre he tenido curiosidad y en Youtube hay muchos spoilers y no me quiero comer nada por si acaso, veré si hay demo y lo pruebo


Es una saga que para ser enfocado al shooter en primera persona pues no esta mal. El problema es que fue de mas a menos con cada juego. No esperes un miedo o tension como dead space o silent hill, sino que es mas bien un shooter mezclado con momentos paranormales y sustos.

Yo si recomiendo la saga siempre y cuando te gusten los shooters primera persona. La historia esta bastante bien aunque algunas cosas sean algo dificiles de entender de buenas a primeras.
Si teneis un pc algo decente para jugar de gama media-baja, a veces ponen toda la saga con sus expansiones en oferta de steam por 10 o 12€ todo.

Y si lo vais a pillar en consola pues primero compraros el primer juego y si os gusta compraos el segundo y luego el tercero.
A mí FEAR 2 me decepcionó muchísimo, en serio [+risas] fue de mis primeros juegos de PS3 y me lo pillé ilusionadísimo al ver los primeros niveles, en el Hospital...pero pasada la mitad del juego, se vuelve un shooter más...
largeroliker escribió:A mí FEAR 2 me decepcionó muchísimo, en serio [+risas] fue de mis primeros juegos de PS3 y me lo pillé ilusionadísimo al ver los primeros niveles, en el Hospital...pero pasada la mitad del juego, se vuelve un shooter más...

Y lo peor de todo es ese DESASTROSO final XD después de éso ni me planteé tocar FEAR 3

Sobre Downpour, es un muy buen juego, pero estoy 100% de acuerdo con los post de aje4naton, es incomprensible que pueda llegar a salir a la venta un producto tan MAL optimizado, y no solo eso, si no que sacan un parche que soluciona los problemas en XBOX pero en PS3 sigue igual de chapucero.
Una lástima, porque que se te acerque cualquier monstruo y que te den congelaciones cuando intentas matarlo.. [burla3]
Yo tengo otro juego del cual tampoco me explico como pudo salir al mercado así, no tiene nada que ver con el género, es Los Sims 3 Vaya Fauna, es un desastre en cuanto a tecnología, parones, congelaciones del sim, bajada de frames constante...

La PS3 es la reina de los ports absurdos...
Yo tengo una duda. Estos dias he estado mirando un SH para volver a sentir aquel pavor que me hizo sentir el 1 y me he tendio que tirar a por la HD collection porque al parecer los ultimos en salir aunque la historia puede ser buena, de miedo nada, es eso cierto? o sino cual me recomendais?

Un saludo
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
javitherapper escribió:El trofeo de matar a 5 lickers de esos nunca me ha saltado, ¿puede que esté bugeado? Es que me he pasado el juego creo que 3 veces y nada, nunca me salta ¿alguna solución?
Gracias.


Creo que está bugeado, pero al final sale, solo que son más de 5.

alvarod escribió:Yo tengo una duda. Estos dias he estado mirando un SH para volver a sentir aquel pavor que me hizo sentir el 1 y me he tendio que tirar a por la HD collection porque al parecer los ultimos en salir aunque la historia puede ser buena, de miedo nada, es eso cierto? o sino cual me recomendais?

Un saludo


Yo te los recomiendo todos especialmente los del Silent Team, pero prácticamente todos conservan su seña de identidad.
alvarod escribió:Yo tengo una duda. Estos dias he estado mirando un SH para volver a sentir aquel pavor que me hizo sentir el 1 y me he tendio que tirar a por la HD collection porque al parecer los ultimos en salir aunque la historia puede ser buena, de miedo nada, es eso cierto? o sino cual me recomendais?

Un saludo

Por mucho parche que tengan la HD Collection es una basura comparada con las versiones de PC o incluso las de PS2.

Y miedo... hombre. No sé por qué SH3 o 4 vaya a dar más miedo que Downpour o Homecoming. Te podrán parecer mejores o peores, pero en lo que es miedo llegan a ser lo mismo.

El problema de estos SH nuevos es que son de menos presupuesto que los de PS2. Y claro, por eso gráficamente no son punteros para su época y tampoco tuvieron tanto tiempo para poder optimizarlos. Pero como juegos siguen estando muy bien. :)
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Ponisito escribió:
alvarod escribió:Yo tengo una duda. Estos dias he estado mirando un SH para volver a sentir aquel pavor que me hizo sentir el 1 y me he tendio que tirar a por la HD collection porque al parecer los ultimos en salir aunque la historia puede ser buena, de miedo nada, es eso cierto? o sino cual me recomendais?

Un saludo

Por mucho parche que tengan la HD Collection es una basura comparada con las versiones de PC o incluso las de PS2.

Y miedo... hombre. No sé por qué SH3 o 4 vaya a dar más miedo que Downpour o Homecoming. Te podrán parecer mejores o peores, pero en lo que es miedo llegan a ser lo mismo.

El problema de estos SH nuevos es que son de menos presupuesto que los de PS2. Y claro, por eso gráficamente no son punteros para su época y tampoco tuvieron tanto tiempo para poder optimizarlos. Pero como juegos siguen estando muy bien. :)


El 2,3 y 4 es preferible que se pille los de PS2 que ahora rondan por las cestas de seminuevos de GAME y son las versiones originales, no las alpha del HD Collection.

Respecto a los gráficos de Homecoming y Downpour yo creo que cumplen ya que SH nunca ha destacado demasiado en este aspecto. Y los monstruos de Homecoming son los mejores modelados de todos los SH.

Respecto al miedo cada uno lo hace a su manera, o psicológico o perturbador. Los últimos no están extentos para nada de miedo.
Hombre,graficamente hablando SH3 era de lo mejor en PS2.Respecto al miedo/tensión creo que el 60% era gracias a la BSO.
Miedo..ningún silent hill me ha hecho sentirlo, pero de todos los que he jugado, para mi el 2 no solo ha sido el mejor silent hill, sinó que ha sido uno de los mejores juegos a los que he jugado nunca.
Yo soy un defensor del homecoming, y tanto los gráficos (las enfermeras madre mía) y el sonido DTS, increíble... Jugar con 5.1 a oscuras es ya un nivel superior de miedo, paranoia,...

Creo q si al menos hubieran puesto al downpour el 5.1, ganaría muxo muxo... Xo quisieron hacer algo grande.. y se quedaron en algo....

Intentaré darle otra oportunidad...
A mi el Downpour me parecio un gran juego. Tienes sus carencias y sus fallos garrafales (lo jugue de salida), pero me mantuvo en tension y pegado al mando unas horitas que al fin y al cabo es de lo que se trata. Yo personalmente estoy deseando que anuncien otro SH.
penetre escribió:Yo soy un defensor del homecoming, y tanto los gráficos (las enfermeras madre mía) y el sonido DTS, increíble... Jugar con 5.1 a oscuras es ya un nivel superior de miedo, paranoia,...

Creo q si al menos hubieran puesto al downpour el 5.1, ganaría muxo muxo... Xo quisieron hacer algo grande.. y se quedaron en algo....

Intentaré darle otra oportunidad...


A mí también me gustó mucho el Homecoming. Incluso más que el Downpour, aunque también lo disfruté.
hastarg escribió:A mi el Downpour me parecio un gran juego. Tienes sus carencias y sus fallos garrafales (lo jugue de salida), pero me mantuvo en tension y pegado al mando unas horitas que al fin y al cabo es de lo que se trata. Yo personalmente estoy deseando que anuncien otro SH.


+1

Ni gráficamente ni jugablemente es la repanocha pero cumple a mi juicio para mantenerte en tensión durante gran parte del juego
El tema de las misiones secundarias tb le daba mucho aliciente.
Por cierto, ahora que anda el tema movidito de nuevo, Dave Cox (productor del Castlevania LOS) ha hablado de Contra y le gustaría aportar por algo nuevo que sepa resaltar... A parte de eso ha nombrado lo mala que esta la saga Silent Hill actualmente, y lo que necesitaría es un nuevo estudio con una visión para ella... El no puede llevar acabo eso, ya que es el más retro tirando al Castlevania y Contra, así que otro será el que deba encargarse....


A ver si Kojima la resucita la saga por todo lo alto una vez por todas! :O Un Silent Hill como el The Last Of Us, pero más abierto (porque este en verdad es un poco lineal) con la asmofera del juego y siendo mas psicologico... Sería el camino a seguir, a fin de cuentas TLOU tiene muchas cosas del Silent Hill tomadas.
Hola que tal este sillent hill? merece la pena? o es flojito? gracias
cunsplins escribió:Hola que tal este sillent hill? merece la pena? o es flojito? gracias


Tiene misiones secundarias y es bastante digno. Yo te lo recomiendo.
banderas20 escribió:
cunsplins escribió:Hola que tal este sillent hill? merece la pena? o es flojito? gracias


Tiene misiones secundarias y es bastante digno. Yo te lo recomiendo.

Muy recomendado, casi sacó el platino si no es por el semibug de matar a unos monstruos (likers o algo así) a palos jeje, pero muy muy bueno :)
Buenas chicos, me gustaría hacer una pregunta. Me han regalado este juego (aunque me interesaba la versión de 360 pero, al menos tengo el juego, a´si que me doy por satisfecho) y quería saber como iba de rendimiento a dia de hoy. Me terminé este juego en una 360 con JTAG hará un par de años y no iba muy fino la verdad. ¿Qué tal rinde el juego actualmente?.
Me saqué el platino del Deadly Premonition, no creo que pueda haber muchos juegos que rindan mucho peor que ese (tal vez skyrim o bayoneta creo recordar?).

Un saludo y gracias.
2703 respuestas
151, 52, 53, 54, 55