[Hilo Oficial] Silent Hill Collection

cental escribió:
_Avenger_ escribió:sabéis si la versión de 360 tiene ese sonido tan brutal????

la de 360 se que tiene dolby digital 5.1,pcm lineal 7.1 no lo se compañero.....pero con dolby digital el juego ya merece la pena mucho mas que con el stereo que saca play3 ya que el de ps3 dolby digital no tiene.


Muchas gracias, pues lo probaré a ver que tal se escucha, pero me esperaré a colgar el proyector que llevo un mes para hacerlo y aún lo tengo ahí [carcajad] [carcajad]

Saludos!
_Avenger_ escribió:
cental escribió:
_Avenger_ escribió:sabéis si la versión de 360 tiene ese sonido tan brutal????

la de 360 se que tiene dolby digital 5.1,pcm lineal 7.1 no lo se compañero.....pero con dolby digital el juego ya merece la pena mucho mas que con el stereo que saca play3 ya que el de ps3 dolby digital no tiene.


Muchas gracias, pues lo probaré a ver que tal se escucha, pero me esperaré a colgar el proyector que llevo un mes para hacerlo y aún lo tengo ahí [carcajad] [carcajad]

Saludos!

Pero el de 360 no tenía todos aquellos bugs que se solucionaron en PS3? Por eso he sudado mil de hacerme con él en 360 XD
Yo lo único de lo que me he podido quejar es de la niebla del sh2 que no es volumétrica y del sh3 cuando se usa la metralleta, hace un estruendo muy desagradable, no sé qué fallos son los que tiene la verdad.
_Avenger_ escribió:Yo lo único de lo que me he podido quejar es de la niebla del sh2 que no es volumétrica y del sh3 cuando se usa la metralleta, hace un estruendo muy desagradable, no sé qué fallos son los que tiene la verdad.


Framerate bajo y mala sincronización con las voces que medio solucionaron con el parche.
Pues no, en la 360 no vi nada de eso :S
_Avenger_ escribió:Pues no, en la 360 no vi nada de eso :S


Lo de este juego es un caso,habian usuarios que tenian bugs "exclusivos" y otros usuarios que tenian los bugs normales jeje pero TODOS los sh tuvieron fallos otra cosa es que te salieran antes o después.
Bueno, yo te hablo de mi caso, que me pasé unas cuantas veces cada uno para sacarme todos los logros y salvo los problemas que ya te comenté a mi no me pasó nada más [+risas]
_Avenger_ escribió:Bueno, yo te hablo de mi caso, que me pasé unas cuantas veces cada uno para sacarme todos los logros y salvo los problemas que ya te comenté a mi no me pasó nada más [+risas]


Tu fuiste el elegido porque menuda odisea pasé yo para platinar el SH3 [+risas]
estoy pensando en pillarlo, están todos los problemas solucionados o mejor pillo los de ps2?
Me uno a la pregunta. Me gustaría saberlo.
Sigue habiendo una mala sincronización con las voces en determinados momentos por lo demás está bien,lo del framerate se solucionó casi por completo.

Un saludo.
Guanakoko escribió:estoy pensando en pillarlo, están todos los problemas solucionados o mejor pillo los de ps2?

Si tienes TV de tubo o SD en general y sudas de los trofeos, píllalos en PS2.

Si todas las TVs que tienes son HD, pilla el Collection de PS3.
Alguien me explica cómo se consigue el Hyper spray verde en SH2? He retomado el juego para platinarlo pero este trofeo me está sacando de quicio.

Un saludo.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
¿Alguien sabe resolver el puzzle de los APARTAMENTOS BLUE CREEK?

Me sale esto:

01>>05<<04>>05

Le doy dos vueltas como pone en esa dirección e incluso he probado solo con una y no hay manera.

Y eso que lo hize en su dia en PS2, pero ya no me acuerdo :(
Una pregunta a ver si alguien me puede ayudar:
Tengo este juego en la xbox 360 y en la ps3 y los tengo sin abrir, en cual de estas consolas esta mejor optimizado este HD collection? Voy a regalarle uno de ellos a un amigo y me gustaría quedarme con la mejor versión.

Saludos
La version de ps3 es la mejor, la de xbox es un desastre en la ps3 arreglaron mediante un parche los problemas.
yoyo1one escribió:¿Alguien sabe resolver el puzzle de los APARTAMENTOS BLUE CREEK?

Me sale esto:

01>>05<<04>>05

Le doy dos vueltas como pone en esa dirección e incluso he probado solo con una y no hay manera.

Y eso que lo hize en su dia en PS2, pero ya no me acuerdo :(


Si no recuerdo mal, y sigues leyendo esto XD Era:

Posición 1
Gira a la derecha hasta la posición 5.
Gira a la izquierda hasta la posición 4.
Gira a la derecha hasta la posición 5.
Bueno, pues, kería ponerme con un juego corto y agil y estoy con Silent Hill 3 HD...y....en resumidas cuentas...se me están destrozando los recuerdos.
Llevo ya demasiado tiempo en esta generación y la verdad k me cuesta ponerme con el control de las anteriores y es lo k más estoy sufriendo, de hecho, voy por
"acabo de llegar a SH, tras morir Harry...¡cabr&nes!"
y es cuando empiezo a manejar decentemente el control.
Visualmente (graficos) en 50" cumple, ya no es el portento con el k se te caían las pelotas en ps2, pero, supongo k por lo anterior, cumple; en cambio, en cuanto al control, como digo... ¬_¬
La verdad, SH 3, para mi, fue un top10 de la generación anterior, k valoraría en un 9/10, pero ¿ahora?....ahora, tras lo k llevo de SH3 pienso k, si bien puede resultar interesante jugarlo a quien no lo haya hecho nunca, la mejor opción para jugar hoy en día a un SH decentemente es el Homecoming.
Si lo que te está destrozando los recuerdos es el control apaga y vámonos...has probado a cambiar el tipo de control en opciones?
Y respecto a otras entregas de la saga,SH3 es de los más flojetes argumentalmente hablando.
Si, he probado 3d, 2d, y las avanzadas de invertir corriendo. Creo k lo + decente es 2d + invertir corriendo.
Dark_Silent escribió:
_Avenger_ escribió:Yo lo único de lo que me he podido quejar es de la niebla del sh2 que no es volumétrica y del sh3 cuando se usa la metralleta, hace un estruendo muy desagradable, no sé qué fallos son los que tiene la verdad.


Framerate bajo y mala sincronización con las voces que medio solucionaron con el parche.


¿Al final salió el parche para la 360?
Buenas, estoy pensando en comprar el Silent Hill Collection HD para ps3 pero nunca he jugado a un Silent Hill, siempre he sido más de Resident Evil.

Mi duda es: ¿Sin haber jugado el de Psx puedo obtener la máxima esperiencia en el 2, o por lo contrario me perderé detalles?.

Gracias. ;)
El 2 con el primero no guardan excesiva relación. Por no decir que muy poca. Dónde si vas a perder detalle va a ser con el 3.
Aviso que al materialización no es muy buena que digamos. Si tienes oportunidad de jugarlas en PS2 juégalos en Ps2. Si puedes hacerte con la versión de PC juégalos en PC. La HD collection debe ser el último recurso.

Un saludo.
Pero el parche no habia mejorado bastante el collection y lo habia convertido en algo jugable?? en donde estan los fallos principalmente? yo lo empezare en unos meses.. el 3 guarda bastante relacion con el 1 ¿ entonces ? yo los podria jugar en mi pc, pero pienso que HD en la ps3 se veran mejor que sin el hd en el pc.. No? O tan horrible es la experiencia en la ps3?
Pues eso que he leído que este juego en su salida fue un desastre y posteriormente lo medio arreglaron en un parche. Pero hay gente que dice que sigue siendo injugable.
La cosa es que un compañero tiene este juego y me gustaría probarlos ya que me lo perdí en su día. Para alguien que juega SH2 y 3 por primera vez se puede jugar bien en esta versión o mejor lo juego en PC? Personalmente prefiero PS3 por comodidad.
Con jugable me refiero a que no haya bugs, fallos de texturas, animaciones, etc.
aButreCa escribió:Pues eso que he leído que este juego en su salida fue un desastre y posteriormente lo medio arreglaron en un parche. Pero hay gente que dice que sigue siendo injugable.
La cosa es que un compañero tiene este juego y me gustaría probarlos ya que me lo perdí en su día. Para alguien que juega SH2 y 3 por primera vez se puede jugar bien en esta versión o mejor lo juego en PC? Personalmente prefiero PS3 por comodidad.
Con jugable me refiero a que no haya bugs, fallos de texturas, animaciones, etc.


Puedes jugarlo sin problema alguno, nuestras quejas son de superfan de la saga, pero te aseguro que es posible que al ser la primera vez que los juegas ni te enteres de que algo ha cambiado.

Yo lo he jugado en PS2 y ahora lo estoy rejugando en PS3, con el parche se solucionó el problema mas molesto para mí, los fps.

Te lo recomiendo que lo juegues, y en PS3 sin problema.
poseiido escribió:
aButreCa escribió:Pues eso que he leído que este juego en su salida fue un desastre y posteriormente lo medio arreglaron en un parche. Pero hay gente que dice que sigue siendo injugable.
La cosa es que un compañero tiene este juego y me gustaría probarlos ya que me lo perdí en su día. Para alguien que juega SH2 y 3 por primera vez se puede jugar bien en esta versión o mejor lo juego en PC? Personalmente prefiero PS3 por comodidad.
Con jugable me refiero a que no haya bugs, fallos de texturas, animaciones, etc.


Puedes jugarlo sin problema alguno, nuestras quejas son de superfan de la saga, pero te aseguro que es posible que al ser la primera vez que los juegas ni te enteres de que algo ha cambiado.

Yo lo he jugado en PS2 y ahora lo estoy rejugando en PS3, con el parche se solucionó el problema mas molesto para mí, los fps.

Te lo recomiendo que lo juegues, y en PS3 sin problema.


gracias eso haré
Yo lo compré de salida para la xbox, pero me decepciono bastante el mal uso de la niebla. La escena en que james conoce a María en Silent Hill 2, que se ve la falta del lago y los cables a mitad colgado por qué debían de estar tapados por una niebla que no estaba ahí. Yo en su día había jugado en la play 2 y guardaba un buen recuerdo. Al final vendí mi versión de xbox y compre la de ps3, y la verdad es que con el parche que si sacaron para la play se acercaron mucho a la versión de ps2. Lo he jugado muy agusto, ya lo estoy acabando y no he sufrido caidas de fps ni congelaciones de imagen como afirmaban algunos usuarios. Recomiendo la versión de ps3 e imagino que ahora mismo solo la superará un pc a full hd, porqué una ps2 en las teles de ahora supongo que se verá bastante mal. Saludos
A los que aconsejaban algo más arriba las versiones de PC: Tengo entendido que, al menos en el caso del 4, daban cancercito, así que resulta mejor jugar los HD Collection.

Yo puedo decir del 2 que lo tengo al 90%, sólo me queda el trofeo del Hyper Spray y pasando [+risas], a ver si un día me pongo al 3 y le saco platino, pero es que me engancha menos xD

PD: Sigo anhelando una versión Vita. Vendría que ni pintada.
Por lo que estoy viendo, el platino del 3 es muy sencillo de sacar, a diferencia del 2 que exige pasarse el juego 6 veces [+risas]

Aun asi, teniendo los de ps2 (que al menos el 3 se sigue viendo de lujo) este recopilatorio me tienta poco, aunque la version de ps3 la mejoraran via parche.

Salu2
largeroliker escribió:A los que aconsejaban algo más arriba las versiones de PC: Tengo entendido que, al menos en el caso del 4, daban cancercito, así que resulta mejor jugar los HD Collection.

Yo puedo decir del 2 que lo tengo al 90%, sólo me queda el trofeo del Hyper Spray y pasando [+risas], a ver si un día me pongo al 3 y le saco platino, pero es que me engancha menos xD

PD: Sigo anhelando una versión Vita. Vendría que ni pintada.


El platino de SH3 es muy fácil, en cosa de 10 horas lo puedes sacar (si conoces el juego de antes) Para el de SH2 yo tampoco tuve cojones a sacarlo xD
ryo hazuki escribió:Aun asi, teniendo los de ps2 (que al menos el 3 se sigue viendo de lujo) este recopilatorio me tienta poco, aunque la version de ps3 la mejoraran via parche.

¿Tienes TV de tubo? Si es así maravilloso, pero si es mi caso en el que sólo tengo TVs planas y encima la de mi habitación reescala la PS2 terriblemente...compensa cualquier HD remaster, por muy malo que sea [+risas]

Dark_Silent escribió:El platino de SH3 es muy fácil, en cosa de 10 horas lo puedes sacar (si conoces el juego de antes) Para el de SH2 yo tampoco tuve cojones a sacarlo xD

Eso he leído, aunque igualmente y como antes ha comentado ryo el 2 me lo he pasado esas 6 veces ya, ya llego a la hora y media para terminármelo XD no creo que el 3 se me resista mucho.
largeroliker escribió:
ryo hazuki escribió:Aun asi, teniendo los de ps2 (que al menos el 3 se sigue viendo de lujo) este recopilatorio me tienta poco, aunque la version de ps3 la mejoraran via parche.

¿Tienes TV de tubo? Si es así maravilloso, pero si es mi caso en el que sólo tengo TVs planas y encima la de mi habitación reescala la PS2 terriblemente...compensa cualquier HD remaster, por muy malo que sea [+risas]


La ps2 la uso en un lcd de 20 pulgadas via componentes y la verdad es que a mi se me ven bastante bien. El sh2 algo peor, porque ya de por si no era un prodigio de la tecnica en su epoca, pero el sh3 a 420p, a 60hz y con la opcion activada de subirle la calidad a las texturas, se me ve de lujo. El tener un buen cable es casi fundamental para ver ps2 de una forma digna en una tv moderna [+risas]
ryo hazuki escribió:La ps2 la uso en un lcd de 20 pulgadas via componentes y la verdad es que a mi se me ven bastante bien. El sh2 algo peor, porque ya de por si no era un prodigio de la tecnica en su epoca, pero el sh3 a 420p, a 60hz y con la opcion activada de subirle la calidad a las texturas, se me ve de lujo. El tener un buen cable es casi fundamental para ver ps2 de una forma digna en una tv moderna [+risas]

Yo también uso un cable de componentes de calidad pero claro, es la TV la que acaba reescalando y si el algoritmo es una mierda pues pasa lo que pasa [+risas]
Es evidente que es la mejor opción, sin embargo el que quiera disfrutar de un 4 The Room en HD, Origins y Shattered Memories lo va a pasar mal como yo, porque 4 The Room es un juegazo y estos imbéciles no lo añadieron por el "odio injustificado" hacia el título, cuando para mi es un juegazo, pero en fin, parece que la innovación en los tiempos de la PS2 no era el fuerte de la gente y se fue a pique y ahora solo tenemos un 2 con dos voces y el 3 con parones en los sustos y unas voces que me cuesta acostumbrarme a estas alturas

No les hubiese costado nada hacer esto: Silent Hill HD Collection = Silent Hill 2 HD, Silent Hill 3, Silent Hill 4 The Room, Silent Hill Origins, Silent Hill Shattered Memories y como regalo un código para descargar Silent Hill 1 por Playstation Store

Y me hizo gracia las declaraciones que hicieron antes de lanzar el título: Si tiene éxito lanzaremos un HD 2 con el resto de títulos que faltan

Ni éxito ni nada ¿Qué esperaban? Encima llegó con retraso a muchísimos sitios...
Merece la pena o no? Por que en 4chan siempre lo ponen a caldo, en cambio aquí tampoco lo véis como un truño...nose nose
Guanakoko escribió:Merece la pena o no? Por que en 4chan siempre lo ponen a caldo, en cambio aquí tampoco lo véis como un truño...nose nose


Según, si tienes una PS2 y tienes los de esta es mejor que pases, si no tienes los de PS2 o nunca has jugado a la saga o solo al primero entonces te lo recomiendo

Lo vemos como un truño por bastantes razones

1 - Llegó con retraso en muchos establecimientos, ni GAME lo tenía en su día...
2 - La calidad del producto dejó mucho que desear, vino con ralentizaciones absurdas, parones, y poca niebla... Pero lo arreglaron con un parche unos meses después (menos los parones en el 3)
3 - No viene 4 The Room (Porque esta gente dijeron que como tuvo poco éxito no lo metieron... WTF?) Solo hay dos, así que es una mierda llamarlo Collection
4 - Si no te importan los controles algo desfasados entonces no tendrás ningún problema, porque los controles de ambos han envejecido para mal

Salvo que seas un fan de terror y te interese mucho esta saga o no hayas jugado a ninguno de estos y tengas mucha curiosidad te los recomiendo, porque son muy buenos juego, sobretodo el 2, el 3... Está sobrevalorado xDDD

Espero que haya podido ayudarte
Silent Hill 2 es un juego que todo el mundo debería jugar le guste o no el género.
GRAN TORINO escribió:...


El auténtico SH Collection salió en PS2 [carcajad] [carcajad]
Sakai escribió:
GRAN TORINO escribió:...


El auténtico SH Collection salió en PS2 [carcajad] [carcajad]


Con muy pocas unidades... Una lástima... Ya podrían haber cogido esos 3 y pasarlos a HD y hala, hecho xD
GRAN TORINO escribió:
Guanakoko escribió:Merece la pena o no? Por que en 4chan siempre lo ponen a caldo, en cambio aquí tampoco lo véis como un truño...nose nose


Según, si tienes una PS2 y tienes los de esta es mejor que pases, si no tienes los de PS2 o nunca has jugado a la saga o solo al primero entonces te lo recomiendo

Lo vemos como un truño por bastantes razones

1 - Llegó con retraso en muchos establecimientos, ni GAME lo tenía en su día...
2 - La calidad del producto dejó mucho que desear, vino con ralentizaciones absurdas, parones, y poca niebla... Pero lo arreglaron con un parche unos meses después (menos los parones en el 3)
3 - No viene 4 The Room (Porque esta gente dijeron que como tuvo poco éxito no lo metieron... WTF?) Solo hay dos, así que es una mierda llamarlo Collection
4 - Si no te importan los controles algo desfasados entonces no tendrás ningún problema, porque los controles de ambos han envejecido para mal

Salvo que seas un fan de terror y te interese mucho esta saga o no hayas jugado a ninguno de estos y tengas mucha curiosidad te los recomiendo, porque son muy buenos juego, sobretodo el 2, el 3... Está sobrevalorado xDDD

Espero que haya podido ayudarte


Yo, en su momento, jugué el SH2 en ps2 y no me parecieron malos xD Pero me pillé la HD Coll. de ps3 y, tras media horita, tuve que quitarlo porque me era imposible jugar [+risas] Supongo que me he acostumbrado a controles muchos más precisos y no puedo con los del SH xD La verdad es que me da pena porque tenía muy buen recuerdo y querría haberlos jugado [carcajad] Pero, como digo, me resultó excesivamente 'intragable' ese control... [snif]

Saludos ;)
Qué delicaos os habéis vuelto con los controles [+risas]

Yo he acabado viciando mucho más al SH2 en PS3 que en PS2. Una vez me lo pasé en PS2, y pirata encima (el original que me compré después apenas lo jugué [+risas] ), y como 4 veces me pasé después el SH2 en PS3. Tengo el platino moral, es decir, todos los trofeos menos el del Hyper Spay Verde XD
qué voces recomendáis para alguien que no ha jugado nunca a SH2, originales o nuevas?
aButreCa escribió:qué voces recomendáis para alguien que no ha jugado nunca a SH2, originales o nuevas?


Originales por supuesto. Las nuevas son el sida, como podrás comprobar en SH3 que son obligatorias.
Pues he estado jugando un rato y en los primeros apartamentos he salido al patio donde está la piscina vacía y se me ha quedado el juego gris, solo veía mi personaje corriendo en la nada. He reiniciado consola perdiendo todo el progreso y luego no tenía ningún save y me crashea (se apaga sola la consola). Vuelvo a abrir y ya está mi save.
Si esto es el juego "arreglado" no quiero ni imaginarme como sería antes.
Alguien me podria decir cuanto duran mas o menos tanto el SH2 como el SH3?? Son mas cortos que el dead space 1 por ejemplo? Que a mi ese me duro 25 horas lo menos cuando lo normal es que dure unas 12.. no se si la duracion sera parecida tambien al outlast mas que al dead space 1?? Es que he leido en analisis que el SH2 dura lo minimo, unas 6 horas.. :-?
Pronto lo empezare y queria saber cuanto dura mas o menos, si lo pase mal con el dead space 1 supongo que con el SH2 me dara algo XD
A todo esto otra duda, es imprescindible jugar al 1 para enterarse de la historia del 2 o son historias que no tienen nada que ver? Es que el 1 no lo he jugado y como no tengo la psx pues chungo poder llegar a hacerlo :(
Angelus666 escribió:Pronto lo empezare y queria saber cuanto dura mas o menos, si lo pase mal con el dead space 1 supongo que con el SH2 me dara algo XD

Y tanto que te dara algo......te dara un ataque de risa cuando veas al prota meter palazos a un "cuatro piernas" y este suelte un quejido de lo mas malo que e escuchado en mi vida, te dara un ataque de desesperacion cuando veas que cada 10 segundos el juego en segun que zonas da pantallazos grises y el personaje se va quedando congelado un segundo (caida de Frames), y te dara un ataque de aburrimiento si esperas que te de miedo.....
Silent Hill no causa miedo, ni angustia.Antes,cuando teniamos poca experencia en este sector,cuando eramos unos mocosos, y cuando era la primera vez que veiamos algo "tenebroso" en nuestras consolas si que te podria dar impresion ver algo tan lugubre, tetrico y siniestro, pero mas alla del diseño "bizarro" del pueblo como de los "bichos" no te dara ningun sobresalto.Los que jugaron con 10 años al SH y vieron por primera vez que jugar a la consola no era solo dar saltos con mario o crash bandicoot tal vez sintieron algo especial,por ser nuevo, pero los que lo probamos hoy,con tantos juegos a la espalda,es muy diferente
868 respuestas
114, 15, 16, 17, 18