[Hilo Oficial] Silent Hill Collection

Me alegro de que la conversión no sea tan mala como la pintaban, también me alegra saber que SH3 tiene efecto granulado pero en el "mundo demoniaco". Pues nada, pobre bolsillo XD
Lili_Fey escribió:Me alegro de que la conversión no sea tan mala como la pintaban, también me alegra saber que SH3 tiene efecto granulado pero en el "mundo demoniaco". Pues nada, pobre bolsillo XD

asi es :3 en el mundo real se ve de lujo, parece que al principio iba un poco con ralentizaciones subiendo la escalera, pero creo que era solo como era normal, al girarlas, porque todo lo demas me iba fluido
A mi me parece genial que el efecto ruido solo aparezca en el otro mundo, en el normal, como la vida real no vemos nada raro pero en el otro lo vemos todo muy mal y da ese efecto de terror, aunque el 2 lo tenga todo el rato pero me gusta lo del 3
y que os parece que no tenga sonido envolvente? en fin.....un juego a estas alturas en stereo. [uzi]
cental escribió:y que os parece que no tenga sonido envolvente? en fin.....un juego a estas alturas en stereo. [uzi]

[lapota]
por desgracia para mi,,hasta el martes ya no lo cato hasta el martes,,he recibido el mensaje de gamestop a las 3:30,justo cuando todas las tiendas que no estan en Centros comerciales estan cerradas,,y he tenido que irme de valencia a esa hora,mala suerte la mia
cental escribió:y que os parece que no tenga sonido envolvente? en fin.....un juego a estas alturas en stereo. [uzi]


Pero el juego es Mono?
GRAN TORINO escribió:
cental escribió:y que os parece que no tenga sonido envolvente? en fin.....un juego a estas alturas en stereo. [uzi]


Pero el juego es Mono?

la version de 360 del downpour y del collection tiene dolby digital 5.1 y las de ps3 solo stereo...desde luego esta vez si que se a cubierto de mierda konami....en fin espenoso.
Entonces al final vale la pena? mira que si vale la pena lo compro mañana mismo.
Namco69 escribió:Entonces al final vale la pena? mira que si vale la pena lo compro mañana mismo.

Si que vale la pena ;) Tienes mi bendición por ello :3 Tiene sus cosillas, pero son pasables.

Pues el Sonido a mi me lo pone como Pro Logic 2 :S A mi se me escucha de lujo así y bien fuerte
Yuluga escribió:
Namco69 escribió:Entonces al final vale la pena? mira que si vale la pena lo compro mañana mismo.

Si que vale la pena ;) Tienes mi bendición por ello :3 Tiene sus cosillas, pero son pasables.

Pues el Sonido a mi me lo pone como Pro Logic 2 :S A mi se me escucha de lujo así y bien fuerte

pro logic 2 no es 5.1......
cental escribió:
Yuluga escribió:
Namco69 escribió:Entonces al final vale la pena? mira que si vale la pena lo compro mañana mismo.

Si que vale la pena ;) Tienes mi bendición por ello :3 Tiene sus cosillas, pero son pasables.

Pues el Sonido a mi me lo pone como Pro Logic 2 :S A mi se me escucha de lujo así y bien fuerte

pro logic 2 no es 5.1......

Quien dice lo contrario?
Pero eso de que la version EUR viene con los fallos corregidos esta confirmado? Suena raro porque han salido casi a la par. Si cuando saquen el parche para la version USA no lo sacan para esta sera que si.
Estoy flipando, SH2 es totalmente injugable, el personaje se va parando constantemente y cuando anda lo hace solo con un pie, ¿le sucede a alguien mas? ¿os a saltado alguna actualizacion al iniciar el juego? me parece una vergüenza lanzar un juego asi, la ultima vez que compro algo de Konami.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Arriba HD, abajo PS2.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Yuluga escribió:Ni noto voces mal sincronizadas en el 3, ademas el nuevo doblaje no esta mal... Ademas en 2, nada mas bajar las escaleras, ya aparece la niebla... Lo unico que no me gusta, es que el control no ha envejecido bien con el paso de los años... De nuevo confirmo el capitulo de Maria y el librito es como los originales del 2 y 3 =) A mi me ha gustado la conversión y se nota que esta en HD, sobre todo tecnicamente el 3 esta genial.

Recomendado al 100%, habra gente que seguira echandole pestes, pero sino pasaros por el hilo de 360, que los que lo estan jugando no entienden de la mayoria de cosas que se quejan el personal! XD

Pues yo me lo he bajado en sparrow de 360 a modo de demo para saber si comprármelo, y me arrepiento de gastarme el dinero en el verbatim porque acabó en la basura. Veo super bien que os guste a vosotros, pero para mí el que se vea en 16:9 y a 720p no compensa todo lo demás. Si en un futuro hacen una versión HD hecha por los tios que hicieron la HD Collection de Metal Gear, no les dan por quitar/cambiar cosas que estaban perfectas y llegan a acuerdos al 100% con los actores de doblaje. Lo siento, me quedo con mi versión de PS2 de ambos juegos. Y con el dinero que me iba a gastar en el juego me compro el Saint Seiya. :)
Pues viendo las imágenes y leyendo los comentarios, han hecho una conversión a hd de mierda. Vamos, como dice Ponisito, lo comparas al trabajo hecho por bluepoint con el mgs y te entran ganas de reir por no llorar.
El control a mi no se me va parando ni me anda con un pie, eso si le pasa con el Downpour creo, que cuando carga pega un leve tiron. La compilación del Metal Gear HD es sublime, ahora que por ejemplo hasta el Silent Hill HD Collection es mejor conversión que la del Devil May Cry sinos ponemos así... Pese a que visualmente no cambie mucho, el Devil May Cry HD Collection tendría que llamarse "Devil May Cry SD Collection" porque se ven exactamente igual que en PS2! Sin mejora alguna, solo con un filtro que se nota y escalado a 720p! Que no es ni HD XD Que ni el 3 tiene el filtro ese, para colmo, los menus y secuencias no estan en paronamico... Así que puestos elegir, solo de Metal Gear vive el hombre y de los HD de Sony? =O Tampoco no esta mal, por lo menos podemos decir que es mejor el Silent Hill que el Devil May Cry, para que os quedeis mas tranquilos en esta versión.

Bien cierto es que no se estan currado muchos HD Collections, la verdad...

PD: Sobre la comparación de imagenes, jugando se nota mucho mas y va mucho mas fluido que los de PS2.
Una pregunta a los que ya lo están jugando.

Al poner el juego salta algún parche o la versión europea ya está parcheada?

Es para jugarlo en una consola que no tiene conexión a Internet.
A mi no me salta ninguna actualización con la version pal (360) pero vamos como en teoria venga ya con el parche de serie.... no sé que habrán arreglado, porque digue dando parones en las cinematicas y la niebla sigue siendo de risa.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
yoyo1one escribió:Live

http://fr.twitch.tv/misterxbob


La verdad es que sólo por cómo se ve el 2, me dan ganas de comprarlo.
a ver, quiero saber si lo de la barca que se ve ese agua que parece mercurio está en la versión final...
Buffff que bueno que es el 2 y que buenos recuerdos me trae......me encantaaaa
Amos a ver, la cuestion mia es bien simple, es legal poner en el disco del juego los simbolos de DOLBY DIGITAL y DTS y que despues los juegos sean estereo 2ch???

Es que voy a devolverlo porque este mojon es injugable no puede creer que nadie diga nada de las ralentizaciones brutales del 3 en el centro comercial del principio o la niebla plana y a trozos del 2, da asco esta "remierdarizacion"

Un saludo.
Natsu escribió:A mi no me salta ninguna actualización con la version pal (360) pero vamos como en teoria venga ya con el parche de serie.... no sé que habrán arreglado, porque digue dando parones en las cinematicas y la niebla sigue siendo de risa.


El parche era solo para la ps3 y era para arreglar esto:

http://www.youtube.com/watch?v=aKpZZSwT ... ue6W-VRns=

Así en ese estado pusieron a la venta el juego aunque parezca increíble.

Guanakoko escribió:a ver, quiero saber si lo de la barca que se ve ese agua que parece mercurio está en la versión final...


Según el que hizo el gif es la versión de ps2 en emulador comparado con la versión de 360, así que supongo que sí.

Milin escribió:Amos a ver, la cuestion mia es bien simple, es legal poner en el disco del juego los simbolos de DOLBY DIGITAL y DTS y que despues los juegos sean estereo 2ch???

Es que voy a devolverlo porque este mojon es injugable no puede creer que nadie diga nada de las ralentizaciones brutales del 3 en el centro comercial del principio o la niebla plana y a trozos del 2, da asco esta "remierdarizacion"

Un saludo.


Yo lo intenté, pero no parece importar mucho. La gente prefiere recompensar a konami por realizar un subproducto que destroza la memoria de dos juegos considerados dos clásicos tanto técnicamente:

http://www.abload.de/img/a87x4i.gif

Como artísticamente (lo cual es mucho peor), con partes de algunas escenas censuradas, música diferente, efectos de sonido cambiados tan básicos como el de coger un objeto o otros simplemente eliminados, iluminación ambiental cambiada en sh3, etc. Desde luego no creo que haya pasado nunca que el propio director artístico de los juegos originales, el que se pegó 4 años currando en ellos, se lamentase por twitter del desastre que es esta colección. Las de ubisoft, pues mira, están llenas de bugs y cuelgues, pero al menos son fieles al orginal.
Vosotros también teneis fallos visuales como estos?
Imagen
Es ver bugs como el de penetre o el gif comparación de cowlo y darte depresión xDD [noop]
Araugnir escribió:
yoyo1one escribió:Live

http://fr.twitch.tv/misterxbob


La verdad es que sólo por cómo se ve el 2, me dan ganas de comprarlo.

Que pesadilla de video solo estan quietos mientras un papanatas dice gilipolleces
La cosa es..q no se sí devolver el juego o q....
Guanakoko escribió:a ver, quiero saber si lo de la barca que se ve ese agua que parece mercurio está en la versión final...

El lago queda asi de cutre, ya lo confirme unas paginas atras y con un video ademas
Xbox Loop está baneado por "troll multinicks"
penetre escribió:Vosotros también teneis fallos visuales como estos?
Imagen


Yo lo tengo en 360 y eso no me paso aun... esperemos que no pase.
Xbox Loop escribió:
penetre escribió:Vosotros también teneis fallos visuales como estos?
Imagen


Yo lo tengo en 360 y eso no me paso aun... esperemos que no pase.

En PS3 tampoco me ha pasado
a mi tampoco de moemnto
Lo llevare a la tienda... Xq los sustitutos muxos de ellos igual... Salen cuadrados...
Imagen
penetre escribió:Lo llevare a la tienda... Xq los sustitutos muxos de ellos igual... Salen cuadrados...
Imagen

Que cosa mas rara! XD Me recuerdan estos fallos a la epoca de los juegos con cartuchos (?)
penetre escribió:Lo llevare a la tienda... Xq los sustitutos muxos de ellos igual... Salen cuadrados...
Imagen

No te lo vendería un viejo en un rastro, verdad?
http://www.taringa.net/posts/info/79263 ... -mask.html
Namco69 escribió:
penetre escribió:Lo llevare a la tienda... Xq los sustitutos muxos de ellos igual... Salen cuadrados...
Imagen

No te lo vendería un viejo en un rastro, verdad?
http://www.******/posts/info/7926396/el ... -mask.html

No es por joder.....pero eso me recuerda a cuando se me casco mi primera 360,ya se que lo tuyo es Play3,pero eso de la pantalla parece mas de la grafica que del juego :(
Asegurate probando otra copia y de mirar en otros juegos tuyos,o bien volver a instalarlo
Espero que no sea nada tio
Namco69 escribió:
penetre escribió:Lo llevare a la tienda... Xq los sustitutos muxos de ellos igual... Salen cuadrados...
Imagen

No te lo vendería un viejo en un rastro, verdad?
http://www.******/posts/info/7926396/el ... -mask.html


Por que dices lo del rastro? pasa ahi algo raro con los juegos? No me jodas que yo cuando vengo a España salvo ocasiones eventuales compro en tiendas de juegos normales, lo demas en el rastro o tiendas de importacion.....
Era una broma lo del rastro y el viejo. Si buscais en google "ben zelda majora mask" vereis a cuento de que venia. El link que he puesto explica la historia pero la web esta censurada.
Berto2d escribió:
penetre escribió:Lo llevare a la tienda... Xq los sustitutos muxos de ellos igual... Salen cuadrados...
Imagen


No es por joder.....pero eso me recuerda a cuando se me casco mi primera 360,ya se que lo tuyo es Play3,pero eso de la pantalla parece mas de la grafica que del juego :(
Asegurate probando otra copia y de mirar en otros juegos tuyos,o bien volver a instalarlo
Espero que no sea nada tio


Cierto. A mi cuando me cascó la 360 al rato de estar jugando me salían estos fallos previos.... luego se me quedaba colgada la consola. Espero que no sea eso, pero pinta mal.
No Lo he vuelto a poner xq estoy con el downpour.... Borrare la instalación haber q pasa... Puede haber sido casualidad o q el cd este mal....

Ya OS dire luego xD
Alguien lo ha visto por valencia a buen precio?
Sino mañana saldré de ruta... XD
Todavía no me puedo creer que se haya agotado... Dios... se nota que GAME está fatal, espero que mañana les llegue algo o el lunes, estaba tan contento de tener los dos [snif]
Comparación de la niebla que debería ya acabar cualquier debate:

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... 7iSscnCkNE

Texturas alteradas y que se ven impropias del escenario:

Imagen

Efectos de sonido míticos como la radio cambiados sin motivo:

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... MGnMJrIo7Y

Efectos de sonido importantes eliminados sin motivo, como la sirena en SH2:

http://www.youtube.com/watch?v=_CdtOHLu ... r_embedded

Para las risas, escena en el lago:

http://www.youtube.com/watch?v=7JIvyXEm ... r_embedded

Plus:

-Escenas clásicas cambiadas/censuradas importantes como la grabación en video de Mary o el primer encuentro con pyramid head.
-Desincronización de audio, música cambiada y otros problemas que son específicos en ps3.

Y ya creo que yo he hecho todo lo posible por advertir del desastre que es esta colección técnicamente y como viola artisticamente la visión del team silent cuando creó estos juegos hace 10 años y que tantos fans consiguieron.

Creo sinceramente, que si alguien es fan de la saga de verdad, no debería recompensar a konami por atrocidades como esta y si alguien no lo es, simplemente no debería recompensar a una compañía por aplicar la ley del mínimo esfuerzo en un port para no dar ejemplo a otras de que también lo pueden hacer.
Dicho esto, cada uno pone el límite de lo que es aceptable para uno mismo a niveles muy diferentes por lo que he visto, y sin lugar a dudas todo el mundo es libre de tirar el dinero que han currado para ganar de la manera que se prefiera. Así que por mi parte no voy a seguir en el tema y ya cada cual con su historia y todos tan felices.
para mi este Silent Hill HD era una compra segura el primer dia junto al Downpour, pero en vista del éxito, al final no compre el HD.. volví a casa con mi Downpour y tan contento!
cowlo escribió:Comparación de la niebla que debería ya acabar cualquier debate:

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... 7iSscnCkNE

Texturas alteradas y que se ven impropias del escenario:

Imagen

Efectos de sonido míticos como la radio cambiados sin motivo:

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... MGnMJrIo7Y

Efectos de sonido importantes eliminados sin motivo, como la sirena en SH2:

http://www.youtube.com/watch?v=_CdtOHLu ... r_embedded

Para las risas, escena en el lago:

http://www.youtube.com/watch?v=7JIvyXEm ... r_embedded

Plus:

-Escenas clásicas cambiadas/censuradas importantes como la grabación en video de Mary o el primer encuentro con pyramid head.
-Desincronización de audio, música cambiada y otros problemas que son específicos en ps3.

Y ya creo que yo he hecho todo lo posible por advertir del desastre que es esta colección técnicamente y como viola artisticamente la visión del team silent cuando creó estos juegos hace 10 años y que tantos fans consiguieron.

Creo sinceramente, que si alguien es fan de la saga de verdad, no debería recompensar a konami por atrocidades como esta y si alguien no lo es, simplemente no debería recompensar a una compañía por aplicar la ley del mínimo esfuerzo en un port para no dar ejemplo a otras de que también lo pueden hacer.
Dicho esto, cada uno pone el límite de lo que es aceptable para uno mismo a niveles muy diferentes por lo que he visto, y sin lugar a dudas todo el mundo es libre de tirar el dinero que han currado para ganar de la manera que se prefiera. Así que por mi parte no voy a seguir en el tema y ya cada cual con su historia y todos tan felices.


Vaya forma de destrozar un juego...

Me hacia mucha ilusión la HD collection, pero esta vergüenza no merece un solo €. No se puede ser mas vago y cutre. Konami se está cubriendo de gloria. Su decadencia parece que nunca termina
El problema que existe con la niebla es que en los juegos originales, se usaba la niebla como recurso gráfico para tapar carencias, pero la sorpresa era lo que se llama "niebla volumétrica", es decir, la niebla aparecía en toda la escena completa. No solo era un efecto que aparecía en el fondo de las escenas, sino que envolvía también a los personajes (el video de la conversación de James y María que ha puesto cowlo lo describe de manera perfecta) y cuando corrías o andabas, esa niebla "venía" hacia tí y no se quedaba como una especie de muro a X metros de distancia del personaje.

Y ya, el tema de las texturas cambiadas, que se puede ver perfectamente en las superficies como las carreteras, que ahora son practicamente una textura plana, o en las superficies metálicas, no se a cuento de que vienen. Parece que los juegos, en vez de darles un empujoncito gráfico hacia adelante, los han retrasado (en cuestión de algunos efectos y texturas) una generación atrás a la de los juegos originales.

Para mí era una compra segura, ya que mi SH2 Director´s Cut hace tiempo que la di por perdida, y el SH3 nunca lo llegué a tener. Pero visto lo visto, esperaré a tener un PC algo más potente y a jugarlo mediante emulador.
Totalmente acertado el comentario de cowlo.

Para mí era una compra segura, ya que mi SH2 Director´s Cut hace tiempo que la di por perdida, y el SH3 nunca lo llegué a tener. Pero visto lo visto, esperaré a tener un PC algo más potente y a jugarlo mediante emulador.

SH2, 3 y 4 están para PC en versión normal. No necesitas emulador. :)
cowlo escribió:Comparación de la niebla que debería ya acabar cualquier debate:

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... 7iSscnCkNE

Texturas alteradas y que se ven impropias del escenario:

Imagen

Efectos de sonido míticos como la radio cambiados sin motivo:

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... MGnMJrIo7Y

Efectos de sonido importantes eliminados sin motivo, como la sirena en SH2:

http://www.youtube.com/watch?v=_CdtOHLu ... r_embedded

Para las risas, escena en el lago:

http://www.youtube.com/watch?v=7JIvyXEm ... r_embedded

Plus:

-Escenas clásicas cambiadas/censuradas importantes como la grabación en video de Mary o el primer encuentro con pyramid head.
-Desincronización de audio, música cambiada y otros problemas que son específicos en ps3.

Y ya creo que yo he hecho todo lo posible por advertir del desastre que es esta colección técnicamente y como viola artisticamente la visión del team silent cuando creó estos juegos hace 10 años y que tantos fans consiguieron.

Creo sinceramente, que si alguien es fan de la saga de verdad, no debería recompensar a konami por atrocidades como esta y si alguien no lo es, simplemente no debería recompensar a una compañía por aplicar la ley del mínimo esfuerzo en un port para no dar ejemplo a otras de que también lo pueden hacer.
Dicho esto, cada uno pone el límite de lo que es aceptable para uno mismo a niveles muy diferentes por lo que he visto, y sin lugar a dudas todo el mundo es libre de tirar el dinero que han currado para ganar de la manera que se prefiera. Así que por mi parte no voy a seguir en el tema y ya cada cual con su historia y todos tan felices.


Me lo compro aunque tenga estos errores que me parezcan ridículos...

y joder 3DJuegos le pone más nota a este que a Downpour, y me expulsan por llamar "drogata" al analista, expulsan por decir la verdad.... [carcajad]
GRAN TORINO escribió:Todavía no me puedo creer que se haya agotado... Dios... se nota que GAME está fatal, espero que mañana les llegue algo o el lunes, estaba tan contento de tener los dos [snif]

En el de Cádz también estaba agotado tanto este como el Downpour,pero claro solo habían traídos 3 de cada.
868 respuestas