[Hilo Oficial] Silent Hill Collection

GRAN TORINO escribió:¿Lo ha puesto alguien?

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... 5lVPrLxmc8

Un gameplay de Silent Hill HD Collection

Aquí hay otro, pero del 2: http://www.youtube.com/watch?v=O-QRDzov_Pw&feature=related

Yo noto el cambio, aunque quizás es porque no me acuerdo bien de como era el de Ps2. :p
Llamarme tiquismiquis, pero yo apenas noto diferencia (igual es porque esta tooooodo el rato en zonas oscuras) pero vamos, que los quiero igual
Hahahaha.....no proyecta las sombras del maniqui donde consigues la linterna,vaya chapuza!!!
Si hasta en la version platinum(o directors cut)solucionaron problemas y añadieron un capitulo extra.....ya les vale }:/
esos videos son el resultado final del collection? porque si es asi es penoso!!!!
en mi ps3 se ven mejor los silent hill de ps2 rescalados que esa bazofia que nos quieren vender por dios bendito!!..

como el resultado final sea ese paso de comprarlo y me quedo con los de ps2 jugandolos rescalados....

vaya decepcion me eh llevado.... [snif]
Lo de las reediciones en HD la mayoría de las veces es para ponerse a llorar. No hay mas que buscar videos de lo que hacen los emuladores de PS2 en PC (incluso en algunos que no son para nada bestias gráficas), compararlos con estos videos, y se te cae la cara al suelo. La verdad, esto es de verguenza...
El 3 también tiene una cosa rara, el reflejo de la luz de la linterna se le ve por la espalda a Heather, como si la espalda la tuviera invisible y se reflejara la Linterna, yo creo que retrasaron el juego por eso, si no no lo entiendo, yo arreglaría esos problemas
Esta claro que sin el Silent Team no saben ni hacer un port HD en condiciones de los otros, esto confirma que la saga no levantara cabeza nunca mas :( Que se concentre al menos climax en la saga, que es la unica que ha hecho cosas medio decentes.
En el 3 parece que no solo le han quitado la niebla, a Heather se le ve la luz de la linterna a traves de la espalda. Vaya desastre :O
Y a todo esto... ¿Se sabe algo de los trofeos? :-?
Lili_Fey escribió:En el 3 parece que no solo le han quitado la niebla, a Heather se le ve la luz de la linterna a traves de la espalda. Vaya desastre :O


Yo tambien me he dado cuenta de ese detalle. Vaya tela... ratataaaa pa´matarles (me temo lo peor con esta edición).
Si eso está remasterizado en HD.... [buuuaaaa] [buuuaaaa]
En kotaku han hecho una comparativa entre el doblaje original y el nuevo doblaje del SH2:
http://kotaku.com/5884110/hate-the-new- ... urn-em-off

Pero llama la atención lo siguiente:
Imagen

Un saludo.
Lo que yo no se es este rollo raro con las licencias de dobladores y musica que se traen. Cuando ninguna otra compañía jamás ha tenido problemas de este tipo reeditando juegos.
silenthill escribió:Pero llama la atención lo siguiente:
Imagen

Un saludo.


El que? una se ve más clara y otra más oscura
El que? una se ve más clara y otra más oscura

Pues o lo han convertido de noche o le han pegado un filtro oscuro super guarrero.

Por cierto, una duda que me corroe sobre el doblaje. Ya se que SH3 no tendrá sus voces originales, así que la duda va respecto al 2.

Han dicho que tendrá las voces orginales porque han llegado a un acuerdo con los dobladores. Pero ¿tendrán sus voces TODOS? Es decir, Maria, Eddie, Angela, James y Laura claro que la tendrán, pero ¿y otras voces como las de las grabaciones o como el concurso del hospital?
PEro si silent hilll debe ser oscuro y con niebla..que no se vea nada apenas :S
baronrojo2 escribió:PEro si silent hilll debe ser oscuro y con niebla..que no se vea nada apenas :S


Eso esta bien hecho, pero ahora que lo pienso, la carretera, comparándola se ve diferente a la original, la original se ve más detallada, más sucia, la del HD se ve más limpia, e incluso la sombra del coche es distinta, parece un juego nuevo
En el original no está oscuro ni tiene esas cutre texturas en el suelo y el efecto de la niebla se ve muy disminuido por culpa de la oscuridad esa que no viene a cuento. Si en el original no está oscuro en la versión HD (que es una simple remasterización) no debe ser de estar oscuro. Si quieren meter cambios que hagan un remake. Todo para que no se note el fondo plano. Así no se molestan en hacerlo bien. Para hacer los que están haciendo es mejor que hubiesen metido los originales en la sección de clásicos de PS2 de la PSN y a correr. Eso sin entrar en los cambios en al pista de audio que rozan lo absurdo, al menos en el SH2 existe la posibilidad de usar la pista original de audio.

En neogaf aparece una entrada de la dobladora original de Heather diciendo que no se pusieron en contacto con ella para nada.

Texto original:
I only now became aware that they were re-releasing Silent Hill 3 and I had not been contacted by anyone from Konami about the possibility of re-recording. It is unfortunate, as I would have loved to be involved in the project. I hope that all the fans out there enjoy the new actress’s portrayal of Heather as much as they did mine and enjoy playing the game. Thank you all.

Entrevista a Heather Morris:
http://thegamingliberty.com/index.php/2 ... er-morris/

La excusa de Konami para la ausencia del audio original en el SH3 es la siguiente:
Unfortunately, due to factors both technical and logistical, Silent Hill 3 will be presented with new voices only.

Puede que tuviesen problemas ya que Richard Grosse, el actor que ponía la voz a Douglas, murió en Abril del 2003. Pero vamos, en el caso de problemas de derechos se intenta llegar a un acuerdo con los herederos, aunque no se llegue a ese acuerdo se intenta reunir a los actores originales pero es que ni eso han intentado.

Un saludo.

Para los nostágicos, foto de parte del Silent Team:
Imagen

Foto de Yamaoka junto con los actores de doblaje del Silent Hill 3:
Imagen
Por que se disolvio este team? ERan grandes
baronrojo2 escribió:Por que se disolvio este team? ERan grandes

Cosas de konami...
Yuluga escribió:
baronrojo2 escribió:Por que se disolvio este team? ERan grandes

Cosas de konami...


Una lastima, podriamos ver SH en esta generacion bastante buenos..
Cada vez tengo mas claro que voy a pasar de esta HD collection viendo lo cutre que es...

Una pena porque le tenia muchas ganas
Se vuelve a retrasar, de comienzos de marzo al 20 de marzo. No es mucho pero es el sexto retraso...

The original release date was Sep/Oct, for the PS3.  That quickly changed to December when the exclusive compilation went multiplatform for the 360.  Then, we were forced into the new year with the release date scheduled as January 24th.  And then February.  And then March 6th.  Now, March 20th.  Come on Konami, this is getting way out of hand.


Fuente: Goozernation
Probablemente los pille, no he jugado a ninguno.
al 20? joder, yo estaba pensando en comprarlo el 15 que es cuando sale el Downpour y me compro los dos juntos... no comprendo este retraso, espero que arreglen los errores de la linterna si no menuda mierda
joer,,estais todos decepcionados,,esperemos al resultado final,y luego opinamos,,pero la verdad,hay cosas que no pintan bien,,
Yolos pillare para vender los de ps2 , ya que me pongo malo de verlos y que se vea diferente. verlos en hd igual que cuando los jugue en ps2 va a ser brutal. para mi compra segura aunque no este el 1 que sin duda es el mejor [fumando]
madre mia tanto retraso huele fatal....prefiero que hagan las cosas bien y que no pongan mas fechas....porque por los videos que eh visto se ven mejor los juegos de ps2 rescalos en mi ps3 fat que este collection....asi que ya no me corre prisa porque para sacarlos con fallos mejor que lo saquen tarde....
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Los tres nuevos Silent Hill vuelven a retrasarse.

Previsiblemente llegarán ahora a finales de marzo.

Los nuevos títulos de la saga Silent Hill vuelven a retrasarse. Tras anunciarse sus fechas de lanzamiento para el mes de marzo, ahora Konami ha vuelto a situarlos como títulos para ese mes, pero sin fecha concreta, indicando que llegarán "a finales de marzo".. No puede descartarse, por tanto, que finalmente sus planes se concreten ya en abril.

Esto afectará a los tres títulos en marcha: Silent Hill Downpour para Xbox 360 y PlayStation 3, Silent Hill: Book of Memories para PlayStation Vita, y el recopilatorio de clásicos de la saga Silent Hill HD Collection, también para Xbox 360 y PlayStation 3. Downpour iba a llegar el 15 de marzo, mientras que Book of Memories para VITA iba a debutar el día 22. El recopilatorio HD iba a salir a lo largo del mes.

Konami no ha explicado la razón tras este nuevo cambio de fecha. Esperamos que los nuevos días se concreten próximamente.


http://www.vandal.net/noticia/65653/los-tres-nuevos-silent-hill-vuelven-a-retrasarse/
no me extrañaria que fuese por el marzo negro ese jajajajajajaja
No paran de retrasarse... pinta mal
Yo como soy del otro bando (360) pues no me dio por entrar aqui y ver si estabais con la duda como muchos... Pero os lo resuelvo rápido, copio y pego del mismo post de la zona x360 (es un mensaje de la pagina oficial de silent hill de facebook):

http://www.facebook.com/photo.php?fbid= ... 694&type=1

"Dear Silent Hill fans,

As many of you already know, due to unforseen complications we've had to delay the release of Silent Hill HD Collection in North America to March 20th. Rest assured that we're working to bring you the best possible version of Silent Hill 2 and 3 in HD. We hope you'll enjoy this Silent Hill Facebook timeline image crafted by our artists.

Thank you for your support and patience,

-The Silent Hill Social Team

(Note: To all our European fans, Silent Hill HD Collection is still scheduled for a March 29th release date)"


Lo que vine siendo que el 29 de Marzo anda por Europa.
pues nada para el 29 que se viene para casita.......
Joder... el 29... y del Downpour no se sabe nada... me cago en todo, estaba esperando Marzo para nada... [+furioso]
El pack incluye la segunda y tercera entrega de esta popular saga de terror.

Konami ha confirmado que el recopilatorio remasterizado en alta definición para PlayStation 3 y Xbox 360, Silent Hill HD Collection, se estrenará en España el próximo 29 de marzo.

Este pack incluye versiones remasterizadas en alta definición del clásico Silent Hill 2 y Silent Hill 3 de PlayStation 2.

El equipo de desarrollo ha aprovechado la ocasión para grabar de nuevo la banda sonora original y actualizar las voces de ambos juegos, así como para incluir diversos extras centrados en el mítico Silent Hill 2.

Fuente: 3Djuegos

Por fin noticias frescas...
Pues viendo el video que ha puesto Pedasote 69, no me gusta nada la remasterización.

En PS2 los colores están mucho más saturados, que junto con el efecto grano le daban un aspecto al juego que le quedaba de perlas para la ambientación. Pero en la nueva versión lo han limpiado todo, los colores son mucho más suaves... no se, no me mola nada el aspecto general...

Por poner dos ejemplos: la escena de Harry cuando encuentra el primer monstruo, esta todo totalmente oscuro, y solo esta iluminada la parte de la escena en la que están los dos personajes. En la versión nueva, tiene todo como una capa grisácea, las zonas claroscuras han desaparecido!!

Y en la escenas de SH3 es peor aun. Todos los escenarios tenían unos filtros que han desaparecido!! La niebla, los filtros rojizos de algunas escena. Vamos, un desastre!!

Parece que han eliminado todos los efectos que tenían los juegos originales (que los tenían tanto para tapar carencias como para crear ambientación) para que se vea como es el juego original sin nada encima!! Por dios, que gran parte de este juego se basa en su ambientación!!
Lo que dices es cierto. Además si te fijas en una imagen se ve como empuña un cuchillo, bien en la remasterizada es mucho más borroso que en el original (minuto 1:50). Que cosas no?
Mmmm...cual es la remasterizada y cual la original? :-? La de las capas grisaceas que tienen todo el mismo tono de color apagado, sin efectos y que se ven mas grandes y borrosas se supone que son las remasterizadas no? Que bien....

Donde ha ido a parar la niebla en la escena de SH3 en el parque de atracciones? Bueno, en todas las escenas mejor dicho...ESTAN VACIAS!!

Adios ambientacion de Silent Hill [bye] [snif]
Los programadores de la nueva versión no se como se quedarán cuando vean los videos de los juegos de PS2 que corren a 1080p en emuladores de PC...
No hace falta tirar de emulador, las versiones de PC superan con creces esta remasterzación. Si al final Konami va a hacer buena a Ubisoft.

Un saludo.
Genial, han quitado el defecto raro de la luz en la espalda de Heather, ¡estupendo!
Despues de ver el video me ha quedado claro que JAMAS picaré en esta sub-edición ni que sea porque soy un poco "Trophywhore".

El destrozo a la ambientación es DESGARRADOR!

Como han dicho antes en el hilo, las versiones de PC de hace mas de 8 años, OWNEAN de forma absoluta lo perpetrado por KONAMI.

Ahora mismo me bajo ambos en PC y si puedo muestro comparativa en unos dias....Que vergüenza!!! [lapota]
fonso86 escribió:Pues viendo el video que ha puesto Pedasote 69, no me gusta nada la remasterización.

En PS2 los colores están mucho más saturados, que junto con el efecto grano le daban un aspecto al juego que le quedaba de perlas para la ambientación. Pero en la nueva versión lo han limpiado todo, los colores son mucho más suaves... no se, no me mola nada el aspecto general...

Por poner dos ejemplos: la escena de Harry cuando encuentra el primer monstruo, esta todo totalmente oscuro, y solo esta iluminada la parte de la escena en la que están los dos personajes. En la versión nueva, tiene todo como una capa grisácea, las zonas claroscuras han desaparecido!!

Y en la escenas de SH3 es peor aun. Todos los escenarios tenían unos filtros que han desaparecido!! La niebla, los filtros rojizos de algunas escena. Vamos, un desastre!!

Parece que han eliminado todos los efectos que tenían los juegos originales (que los tenían tanto para tapar carencias como para crear ambientación) para que se vea como es el juego original sin nada encima!! Por dios, que gran parte de este juego se basa en su ambientación!!

Madre mia, pensaba pillármelo solo por el 2 (ya que el 3 no tiene el doblaje bueno) pero es que tienes totalmente la razón. Le han quitado todos los filtros y efectos ruido. El rollo estético y pscológico desaparece totalmente. [mad]

Lo unico a mejor que veo, son algunas texturas del 3 que han mejorado bastante.
Las texturas en la versión de PS2 eran ya buenas porque a diferencia del 2 el 3 sí usó la compresión de texturas que Sony habilitó en el SDK de la PS2. De todas formas la versión de PC aún mejoró más el tema así que no os extrañe que hayan tirado directamente de esa versión. A mí me parece una chapuza sin más lo que Konami ha perpetrado con esta remasterización. Me ha parecido por el vídeo que han colgado antes que no han vuelto a renderizar los vídeos de los juegos y que han hecho un reajuste de lo ya existentes 4:3 a 16:9 (a lo Ubisoft).

Un saludo.
Jack Grensleaves escribió:Despues de ver el video me ha quedado claro que JAMAS picaré en esta sub-edición ni que sea porque soy un poco "Trophywhore".

El destrozo a la ambientación es DESGARRADOR!

Como han dicho antes en el hilo, las versiones de PC de hace mas de 8 años, OWNEAN de forma absoluta lo perpetrado por KONAMI.

Ahora mismo me bajo ambos en PC y si puedo muestro comparativa en unos dias....Que vergüenza!!! [lapota]



Hazla por favor. Que me interesa
En uno de los comentarios del vídeo se pone que se quitó la niebla (SH3) para mostrar las texturas, pero que estarán en el juego final. Se sabe algo más? me estoy planteando seriamente cancelar el pedido a Zavvi a la espera de una confirmación.
one question:


si tengo el sh collection de ps2 (sh2, 3 y 4) y una ps3 fat que me lee los juegos de ps2 (y todavia funciona!!!) incluso haciendo unos filtros que hacen que no se vea tan borroso como cuando los pongo en la ps2 en una sony bravia de 36", es recomendable que me compre esta coleccion o paso de ella y me quedo con la que tengo? es que viendo el video comparativo casi que me quedo con los de ps2 y como se ven hoy en dia.
Sinceramente a no ser que la vea por dos duros y en un día que esté de muy buen humor esta colección no la compraba y más teniendo los originales de PS2 y el de PS1, (que por cierto tengo XD ).

Un saludo.
silent hill 2 o el 3 superan al original silent hill¿?

solo jugue al 1 en ps1 y me gusto muchisimo, unos de mis preferidos de terror, pero nunca le he echado el guante a uno de estos por una u otra razon y veia con buenos ojos esta edicion, pero, son mejores juegos que el 1¿? sin hablar de graficos claro, ya que fue una generacion nueva.
868 respuestas
13, 4, 5, 6, 718