[Hilo Oficial] Silent Hill Collection

Xbox Loop escribió:¿Alguien tiene el articulo de Hobby consolas llamado BIG JAPAN o algo así?, donde se hablo por primera vez de nuestro querido pueblo SILENT HILL? Salia la foto de una casa super siniestra, seria un aporte enorme!!


Si te acuerdas que hobby consolas es , te la puedo poner , pero es que no tengo ganas de ponerme a buscar entre todas las hobbys .

saludos

edito: Al final me he armado de valor y la he buscado y encontrado en la hobby conoslas nº87 , te dejo las fotos , perdona la calidad pero es por mi movil sorry :

Imagen

Imagen

Imagen
superpiton24 escribió:
Xbox Loop escribió:¿Alguien tiene el articulo de Hobby consolas llamado BIG JAPAN o algo así?, donde se hablo por primera vez de nuestro querido pueblo SILENT HILL? Salia la foto de una casa super siniestra, seria un aporte enorme!!


Si te acuerdas que hobby consolas es , te la puedo poner , pero es que no tengo ganas de ponerme a buscar entre todas las hobbys .

saludos

edito: Al final me he armado de valor y la he buscado y encontrado en la hobby conoslas nº87 , te dejo las fotos , perdona la calidad pero es por mi movil sorry :

Imagen

Imagen

Imagen


Estaría bien que hiciesen un Remake real del primer Silent Hill (nada de ports "HD") al estilo del Resident Evil Remake de Gamecube porque a los gráficos ya se les nota demasiado el tiempo (los del 2 y el 3 aún hoy en día son pasables), aunque lo dudo mucho. Es el mismo tema que el Remake del FF VII se empeñan en hacer otros juegos bastante malos en general cuando simplemente haciendo Remakes decentes de juegos imprescindibles en su día se forrarían con las ventas, no sé que visión de negocio ni que analistas tienen las compañías para no darse cuenta........ Además no sería tan complicado, ya tienen hecho la historias, personajes, etc. simplemente es adaptarlo a gráficos actuales y añadir cualquier detalle nuevo.
Se suponía que el Silent Hill de Wii iba a ser un remake del primero así, pero al final fue un juego completamente distinto.

Por cierto, completado SH2 en X360, puedo dar fe de que el juego funciona divinamente [oki] aunque da algunos petardazos al desbloquear logros. Además al instalarse en el disco duro las cargas desaparecen, es una gozada atravesar puertas sin ver las pisadas dando vueltas por la pantalla que salían cada dos por tres en PS2 [jaja]

A ver si me saco otro final, cada vez que me paso este juego siempre me sale el mismo [tomaaa]
Pues a pesar de lo que decis y de que tengo un vago recuerdo ya de cuando jugue en PS2, a mi el juego me sigue pareciendo sublime, no se si es por la gran diferencia de edad o por esos pequeños cambios que todos comentais pero no me tensiona tanto como lo hizo en su momento, quizas sea el unico punto negro que puede tener a mi gusto pero por lo demas sigue siendo un autentico juegazo (Hablo del 2 por supuesto).

Yo me lo estoy tomando con calma y voy disfrutando la historia, busco en cada rincon y sitio nada de ir a toda pastilla con una guia, de hecho llevo una semana con el juego y estoy en el
hospital diabolico
asi que todavia me queda un largo trecho, espero que una vez terminado este silent hill 2 el 3 me guste mas de lo que lo hizo en su momento por que ese lo tuve que dejar sin acabarlo, no obstante quisiera pasarme los juegos que pueda ya que no tengo la PS3, con lo que he leido por ahi he entendido que el Silent Hill 4 The room tiene retrocompatibilidad con la 360??A unas malas lo podria conseguir en PC y jugarlo con el mando de Xbox pero preferiria la primera opcion, tengo el Downpour parado hasta que me pase al menos el 2 y el 3 ahora me esta costando por que tengo ganas de seguir con el........
Bueno después de haber visto vídeos y comentarios voy a decidirme a comprarlo mañana. El tema de la niebla con respecto al 2 y la suciedad de los originales que en estos flojean reconozco que me tiraba para atrás pero que cojones por 27 € tengo estas dos pedazo joyas que me hicieron gozar en su momento. Ademas guiándome solo por vídeos veo mucho mejor la iluminación.
chupakabras escribió:Bueno después de haber visto vídeos y comentarios voy a decidirme a comprarlo mañana. El tema de la niebla con respecto al 2 y la suciedad de los originales que en estos flojean reconozco que me tiraba para atrás pero que cojones por 27 € tengo estas dos pedazo joyas que me hicieron gozar en su momento. Ademas guiándome solo por vídeos veo mucho mejor la iluminación.


No te fies por lo videos, yo los probe ayer y se ven perfectamente los 2.
djmaldoc escribió:
chupakabras escribió:Bueno después de haber visto vídeos y comentarios voy a decidirme a comprarlo mañana. El tema de la niebla con respecto al 2 y la suciedad de los originales que en estos flojean reconozco que me tiraba para atrás pero que cojones por 27 € tengo estas dos pedazo joyas que me hicieron gozar en su momento. Ademas guiándome solo por vídeos veo mucho mejor la iluminación.


No te fies por lo videos, yo los probe ayer y se ven perfectamente los 2.




Hombre procuro que los vídeos tengan una buena resolución y esta claro que cojea en algunas cosas con respecto a los originales, con una simple imagen sobra para darse cuenta. Verse perfectamente esta claro que se ve, ha mejorado visualmente pero la niebla y la suciedad como comento se han pasado puliéndola un poquito XD. Pero bueno, ya esta todo mas que comentado. Sea como sea mañana cae
Hola:

Ya se que algunos me direis que me lea el post entero pero no tengo mucho tiempo.

Me gustaria saber si merece la pena comprarme el Silent Hill Collection porque he leido que se ven muy muy oscuros al sacar esta nueva edicion.

Gracias
Xbox Loop está baneado por "troll multinicks"
juparami escribió:Hola:

Ya se que algunos me direis que me lea el post entero pero no tengo mucho tiempo.

Me gustaria saber si merece la pena comprarme el Silent Hill Collection porque he leido que se ven muy muy oscuros al sacar esta nueva edicion.

Gracias


No se ven oscuros.
MaRdiTo escribió:Pues a mi lo q me gustaria es que sacaran el primer Silent hill con graficos renovados. Para mi una colección a la q le falta el original, pierde casi toda la gracia. No se pq coño konami no incluye los primeros (lo mismo que en el Metal Gear HD collection) . Cuando vi que no venian incluidos se me cayó el alma al suelo.

Salu2

el mejor silent hill de la saga es el 2,lo puedes mirar en todos los analisis que existen,yo no puedo valorarlo aun por que el 1 me lo pase 700 veces(pistola laser y demas tonterias)el 2 me lo deje por el camino,el 3 si me lo pase,el 4 mas de lo mismo,me quedan el 2 y el dowpour de el que e leido que es otro juego muy regulon...una decepcion yo esperaba una nota alta como la del ya mencionado silent2,respecto alos remakes...en mgs no lo entiendo por que ya ahi una version mejorada para game cube,esa la podrian haber sacado para xbox y ps3 junto alos demas,pero en silent hill es otra cosa...cuesta mucho dinero y esfuerzo reestructurar todo el juego,tanto graficos como control y aunque el silent hill es la saga de terror mas aclamada de la historia,no es seguro que salga rentable,es mas costoso hacer un silent hill remasterizado por completo que hacer un juego totalmente nuevo y a dia de hoy los juegos de terror no venden tanto como venden,call of duty y demas superventas...
Xbox Loop escribió:
juparami escribió:Hola:

Ya se que algunos me direis que me lea el post entero pero no tengo mucho tiempo.

Me gustaria saber si merece la pena comprarme el Silent Hill Collection porque he leido que se ven muy muy oscuros al sacar esta nueva edicion.

Gracias


No se ven oscuros.

Discrepo. Si se ven mas oscuros. Pero esa es precisamente la gracia desde mi punto de vista. Mas acojone.
Xbox Loop está baneado por "troll multinicks"
Se ve oscuro sin linterna, pero no negro como se decía paginas atrás, yo en interiores puedo ver bastante sin linterna.
Cuando terminas Silent Hill 3:

Me han regalado unos trajes y un sable de luz o nose que, cuando empiezo en "partida extra" no me aparece nada en el inventario,
¿hay que hacer algo para usar los trajes y el sable?
kal_el_ escribió:
Xbox Loop escribió:
juparami escribió:Hola:

Ya se que algunos me direis que me lea el post entero pero no tengo mucho tiempo.

Me gustaria saber si merece la pena comprarme el Silent Hill Collection porque he leido que se ven muy muy oscuros al sacar esta nueva edicion.

Gracias


No se ven oscuros.

Discrepo. Si se ven mas oscuros. Pero esa es precisamente la gracia desde mi punto de vista. Mas acojone.


Sabeis que en opciones se puede regular el brillo ¿no? XD
samerson escribió:Cuando terminas Silent Hill 3:

Me han regalado unos trajes y un sable de luz o nose que, cuando empiezo en "partida extra" no me aparece nada en el inventario,
¿hay que hacer algo para usar los trajes y el sable?


Me respondo

• Sable Láser: la espada de luz de los jedi. Se encuentra colocada como si fuera el pomo de una puerta en el primer pasillo del centro comercial, después del primer sello donde grabamos partida

Para usar un traje, tienes que escribir la clave en la opción "traje extra del menu principal". Y ya te aparecerá en el inventario.
Pablopictures escribió:Sabeis que en opciones se puede regular el brillo ¿no? XD


Incluso con el brillo al máximo en juego y TV se ve más oscuro que los originales, es una realidad no hay que darle más vueltas. De hecho en varios análisis comentan este tema, debe ser algo que han cambiado como lo de la niebla, de todas formas se pueden jugar ambos bien sin problemas, no es tan grave (aunque en mi caso me desesperé un poco hasta encontrar la linterna en el SH 2).
Bueno pues ya tengo en mis manos el juego(que recuerdos de el de la PS2)y pese a las criticas a mi me esta gustando,cierto es que en algunas zonas la niebla desaparece pero nada importante solo llevo 2 horas de juego y me esta gustando lo que estoy viendo,pues es el gran juego que jugue hace años y volver a jugarlo para mi no tiene precio.
Gran compra pues juegos asi ya casi no hay con ese nivel de tension y "miedo" que logra en el ambiente y los enemigos JUGON!!!!
Buste escribió:Bueno pues ya tengo en mis manos el juego(que recuerdos de el de la PS2)y pese a las criticas a mi me esta gustando,cierto es que en algunas zonas la niebla desaparece pero nada importante solo llevo 2 horas de juego y me esta gustando lo que estoy viendo,pues es el gran juego que jugue hace años y volver a jugarlo para mi no tiene precio.
Gran compra pues juegos asi ya casi no hay con ese nivel de tension y "miedo" que logra en el ambiente y los enemigos JUGON!!!!

+1 :)
Alguien se ha sacado algun logro? ha cuanto va el juego cuando saltan .... 2 fps y soy generoso... lamentable
Natsu escribió:Alguien se ha sacado algun logro? ha cuanto va el juego cuando saltan .... 2 fps y soy generoso... lamentable


Pues esperate a tener la ametralladora... entre el sonido y las relentizaciones no hay quien la use.
Vaya boñiga y que todabia haya gente que dice que el juego no se les ve tan mal como en las comparativas... sin contar las ralentizaciones en un equipo modestisimo acabo de probar silent hill 3 a 1080p y 60 fps conservando todos los efectos texturas y sonidos del original, luego me he puesto de nuevo la version HD y dan ganas de llorar ni mantiene 30fps con los recortes que le han metido, es que ni a posta hubieran cobseguido semejante desproposito
Dauragon85 escribió:
Pablopictures escribió:Sabeis que en opciones se puede regular el brillo ¿no? XD


Incluso con el brillo al máximo en juego y TV se ve más oscuro que los originales, es una realidad no hay que darle más vueltas. De hecho en varios análisis comentan este tema, debe ser algo que han cambiado como lo de la niebla, de todas formas se pueden jugar ambos bien sin problemas, no es tan grave (aunque en mi caso me desesperé un poco hasta encontrar la linterna en el SH 2).


Pues en mi tele se ve exactamente igual que los originales, pero igualito, igualito, y tengo el brillo del juego configurado sólo a la mitad :O

A ver si teneis una LCD de estas que tienen muy bajo en contraste en las especificaciones.
Xbox Loop está baneado por "troll multinicks"
Pablopictures escribió:
Dauragon85 escribió:
Pablopictures escribió:Sabeis que en opciones se puede regular el brillo ¿no? XD


Incluso con el brillo al máximo en juego y TV se ve más oscuro que los originales, es una realidad no hay que darle más vueltas. De hecho en varios análisis comentan este tema, debe ser algo que han cambiado como lo de la niebla, de todas formas se pueden jugar ambos bien sin problemas, no es tan grave (aunque en mi caso me desesperé un poco hasta encontrar la linterna en el SH 2).


Pues en mi tele se ve exactamente igual que los originales, pero igualito, igualito, y tengo el brillo del juego configurado sólo a la mitad :O

A ver si teneis una LCD de estas que tienen muy bajo en contraste en las especificaciones.


+1000

Yo llevo diciendo desde que salio, yo lo veo igual que los originales el brillo, en interiores veo bien sin linterna.
Xbox Loop escribió:
Pablopictures escribió:Pues en mi tele se ve exactamente igual que los originales, pero igualito, igualito, y tengo el brillo del juego configurado sólo a la mitad :O

A ver si teneis una LCD de estas que tienen muy bajo en contraste en las especificaciones.


+1000

Yo llevo diciendo desde que salio, yo lo veo igual que los originales el brillo, en interiores veo bien sin linterna.


Aqui uno mas que lo ve exactamente igual que los originales, no se a que viene tanto escandalo. Yo estoy jugando el mismo juego que jugue en PS2 en panoramico, ni mas ni menos, que algunos tambien parece que esperaban encontrarse un juego nuevo con motor grafico nuevo y todo.
Las cosas como son,iguales iguales NO son,pero de ahi a decir que se vean mal es otra historia
El juego aun con sus cambios se ve bien,si no poned la play2 y jugadlo,yo que los tengo todos aseguro que verse se ve bien ,el hd le sienta bien al juego(aun con el motor desfasado)
Los cambios de texturas es lo mas sangrante ,pero aun asi esas texturas nuevas estan en alta definicion lo cual se agradece
Y lo de que se ve oscuro......leches si el juego tiene la opcion de subir el brillo!!!!!
PD:para los que no lo sepan los dos juegos tienen opciones extra,con los gatillos sacais las otras opciones,y al pasaros los juegos(cada uno )desbloqueais otras opciones mas,como mas municion ,quitar el efecto ruido(en el SH2)etc,etc
Yo habría pedido un cambio de control, incluso colocándolo en 2D, que se supone es lo más parecido a los juegos actuales, hay momentos que entre la cámara y el control acabo mareado y sin saber dónde estoy.
Para los finales distintos, hay alguna zona especial en la que guardar para desbloquearlos todos sin empezar de 0?
A mi me esta pareciendo una gozada, estoy con el 2 por el final ya y de momento me parece sublime esta reedición, sobre todo los efectos de iluminación, me ha dejado flipado. El punto negativo se lo pondría a que algunas escenas están censuradas, no se si estaré en lo cierto pero recordaba algunas escenas del original que no he visto, por ejemplo.


¡¡Ojo, spoiler del 2!!
Cuando cabeza pirámide alcanza a María en los pasillos del hospital, si no recuerdo mal se veía como le clava el sable, aquí ni sable ni sangre }:/



por Sr.Rubio 06 Abr 2012 12:46

Yo habría pedido un cambio de control, incluso colocándolo en 2D, que se supone es lo más parecido a los juegos actuales, hay momentos que entre la cámara y el control acabo mareado y sin saber dónde estoy.


En que se diferencian los dos tipos de controles??
Seguis con el mismo tema, cambiarle el nombre al hilo y ponerle algo como hilo oficial de quejas del silent hill collection....asi os quedais todos tranquilos.
Yo estoy por la parte del hospital en el 2 y aun a dia de hoy me asombro del talento de la gente que ha hecho el juego.
No os habeis dado cuenta de que realmente los escenarios son pequeños pero tienen una forma especial de hacerlos laberinticos, bueno no se si me entiende...
V1KT0R escribió:Seguis con el mismo tema, cambiarle el nombre al hilo y ponerle algo como hilo oficial de quejas del silent hill collection....asi os quedais todos tranquilos.
Yo estoy por la parte del hospital en el 2 y aun a dia de hoy me asombro del talento de la gente que ha hecho el juego.
No os habeis dado cuenta de que realmente los escenarios son pequeños pero tienen una forma especial de hacerlos laberinticos, bueno no se si me entiende...


Respecto a lo primero que comentas, en un hilo tienen cabida todas las opiniones, positivas y negativas, pues ayudan a la gente a valorar si comprar el juego o no.

Igualmente podría abrirse un hilo oficial de alabanzas del silent hill collection, pero no es el caso.

Hay que ser más tolerantes respecto a la diversidad de opiniones.


Respecto a lo de hacer los escenarios laberínticos pese a no ser muy grandes, es verdad.
Xbox Loop está baneado por "troll multinicks"
caren103 escribió:
V1KT0R escribió:Seguis con el mismo tema, cambiarle el nombre al hilo y ponerle algo como hilo oficial de quejas del silent hill collection....asi os quedais todos tranquilos.
Yo estoy por la parte del hospital en el 2 y aun a dia de hoy me asombro del talento de la gente que ha hecho el juego.
No os habeis dado cuenta de que realmente los escenarios son pequeños pero tienen una forma especial de hacerlos laberinticos, bueno no se si me entiende...


Respecto a lo primero que comentas, en un hilo tienen cabida todas las opiniones, positivas y negativas, pues ayudan a la gente a valorar si comprar el juego o no.

Igualmente podría abrirse un hilo oficial de alabanzas del silent hill collection, pero no es el caso.

Hay que ser más tolerantes respecto a la diversidad de opiniones.


Respecto a lo de hacer los escenarios laberínticos pese a no ser muy grandes, es verdad.


Las opiniones son todas validas, el problema viene con la reiteración de ciertos individuos, eso ya no son opiniones para mi parecer, yo personalmente no perdería tanto tiempo en el hilo de un juego que no me gusta, que me parece un despropósito y esas cosas, las criticas destructivas venían antes de salir al mercado por "fotos", de gente que aun no vio en persona... Luego algunos nos compramos el juego y vemos que no están despropósito como decían...

Imagina que entro al hilo del Gears of War o Call Of Duty por ponerte dos ejemplos y digo mi opinión bastante critica una vez, no pasaría nada, imagina que digo mi opinion negativa diez veces... ¿Como se me llamaría por estos lugares?.
Xbox Loop escribió:
caren103 escribió:
V1KT0R escribió:Seguis con el mismo tema, cambiarle el nombre al hilo y ponerle algo como hilo oficial de quejas del silent hill collection....asi os quedais todos tranquilos.
Yo estoy por la parte del hospital en el 2 y aun a dia de hoy me asombro del talento de la gente que ha hecho el juego.
No os habeis dado cuenta de que realmente los escenarios son pequeños pero tienen una forma especial de hacerlos laberinticos, bueno no se si me entiende...


Respecto a lo primero que comentas, en un hilo tienen cabida todas las opiniones, positivas y negativas, pues ayudan a la gente a valorar si comprar el juego o no.

Igualmente podría abrirse un hilo oficial de alabanzas del silent hill collection, pero no es el caso.

Hay que ser más tolerantes respecto a la diversidad de opiniones.


Respecto a lo de hacer los escenarios laberínticos pese a no ser muy grandes, es verdad.


Las opiniones son todas validas, el problema viene con la reiteración de ciertos individuos, eso ya no son opiniones para mi parecer, yo personalmente no perdería tanto tiempo en el hilo de un juego que no me gusta, que me parece un despropósito y esas cosas, las criticas destructivas venían antes de salir al mercado por "fotos", de gente que aun no vio en persona... Luego algunos nos compramos el juego y vemos que no están despropósito como decían...

Imagina que entro al hilo del Gears of War o Call Of Duty por ponerte dos ejemplos y digo mi opinión bastante critica una vez, no pasaría nada, imagina que digo mi opinion negativa diez veces... ¿Como se me llamaría por estos lugares?.


También hay gente que no ha parado de repetir en este hilo lo bien hecha que le parece la Collection, y no se les ha llamado "al orden" por pesados, incluso en algún caso sin tener el juego ni haberlo jugado.

Como digo, todas las opiniones son válidas, y sólo la intolerancia con lo que pensamos nos lleva a reaccionar queriendo echar esas opiniones del hilo y no otras.
Xbox Loop está baneado por "troll multinicks"
Hombre, para eso esta el hilo, a ver si se van a tener que ir los que les gusta y quedarse los trolls xd
bueno mi opinion sobre los que se quejan y los que no es que todo el mundo tiene su derecho a opinar,pero tampoco es plan de hacer una minicampaña contra ni a fabor de el juego por una opinion personal,cada uno que opine lo que quiera pero sin abusar,el caso es que yo despues de jugar a homecoming y de ver videos ingame de dowpour,el silent 2 y 3 me parecen los mejores juegos de la historia,vamos es que homecoming tenia un pase,enserio a mi homecoming me daba algo de miedo,pero dowpour? pero dios mio si es que tan siquiera es oscuro y los mounstruos son tan humanos... que por un momento pense que estaba jugando a un resident evil,enserio creo que esta collection es lo mejor de silent hill en esta generacion de consolas,y el que opine lo contrario en mi juicio no es un fan de esta saga...

los que se quejan de que bajan los fps cuando salta un logro o cuanso usas algo,por dios estamos hablando de un juego en el que tenemos todo el tiempo de el mundo para apuntar y demas,si fuese el mw3 pues lo matariamos por ello,pero en juegos como este,es algo muy secundario,eso si esta version podria ser mucho mejor y si los desarrolladores sacan alguna actualizacion lo agradeceremos todos por tener la collection perfecta.
Siempre que leo estos hilos pienso, realmente será tan malo como lo pintan unos o tan bueno como lo pintan otros [360º] que indecisión.
Lo que más me convence es que por 24€ tener estos dos títulos(yo por ejemplo no pude jugar al 3 en su día) pero lo que no acabo de entender es que se excluyesen el SH:4 The Room. [mad]

La versión de 360 por lo que he leido es con diferencia la más recomendable ¿Sin duda me lanzo a por esa versión?
Slaterdies escribió:Siempre que leo estos hilos pienso, realmente será tan malo como lo pintan unos o tan bueno como lo pintan otros [360º] que indecisión.
Lo que más me convence es que por 24€ tener estos dos títulos(yo por ejemplo no pude jugar al 3 en su día) pero lo que no acabo de entender es que se excluyesen el SH:4 The Room. [mad]

La versión de 360 por lo que he leido es con diferencia la más recomendable ¿Sin duda me lanzo a por esa versión?


Yo no lo dudaria, son dos obras maestras (Aunque personalmente a mi tambien me jode que no hayan incluido el 4). Una curiosidad ahora que acabo de terminar la zona del Hospital, lo pondre en spoiler por si acaso.

Yo estoy jugando con las voces originales, y sin embargo estoy 99% seguro que el trozo del ascensor del concurso esta completamente con voces nuevas, no recuerdo esas voces para nada y ademas recuerdo que el antiguo era como mas retorcido hablando, voy a comprobarlo ahora mismo en youtube para asegurarme, de ser asi me pareceria una cagada enorme por parte de Konami

P.D: Efectivamente, han cambiado las voces hasta en el original... pues me parece lamentable porque recordaba esa escena especialmente porque me acojono en su momento y con las nuevas voces la escena pierde todo el encanto.
Slaterdies escribió:Siempre que leo estos hilos pienso, realmente será tan malo como lo pintan unos o tan bueno como lo pintan otros [360º] que indecisión.
Lo que más me convence es que por 24€ tener estos dos títulos(yo por ejemplo no pude jugar al 3 en su día) pero lo que no acabo de entender es que se excluyesen el SH:4 The Room. [mad]

La versión de 360 por lo que he leido es con diferencia la más recomendable ¿Sin duda me lanzo a por esa versión?


Tienes dos opciones:
Comprarte el collection si no tienes mando xbox 360 para conectarlo al PC (el de cable es el valido)
O si tienes el mando xbox 360 con cable, obtener la de PC y jugar al original e intacto, el creado por el verdadero team silent.

Yo te recomiendo la de PC si quieres jugar sin tonterias ni nada por el estilo. Pero imagino que la collection te valdrá pese a los fallos que tiene, tal vez ni te des cuenta si no has jugado al original del team silent.
Y hombre, no es tan malo como lo pintamos algunos, pero si no has jugado a los originales pues no te darás cuenta de la cagaditas varias esparcidas por el juego
djmaldoc escribió:Yo no lo dudaria, son dos obras maestras (Aunque personalmente a mi tambien me jode que no hayan incluido el 4)


Mr.FLayMan escribió:Tienes dos opciones:
Comprarte el collection si no tienes mando xbox 360 para conectarlo al PC (el de cable es el valido)
O si tienes el mando xbox 360 con cable, obtener la de PC y jugar al original e intacto, el creado por el verdadero team silent.

Yo te recomiendo la de PC si quieres jugar sin tonterias ni nada por el estilo. Pero imagino que la collection te valdrá pese a los fallos que tiene, tal vez ni te des cuenta si no has jugado al original del team silent.
Y hombre, no es tan malo como lo pintamos algunos, pero si no has jugado a los originales pues no te darás cuenta de la cagaditas varias esparcidas por el juego


Gracias por las respuestas. Yo es que creo que ya solo por el panorámico y el HD merece la pena, además los dos juegos para PS2 costarían unos 20€ nuevos más o menos, por lo que tampoco es que me salga mucho más caro.
Sobretodo porque juego en una televisión LED, y los juegos antiguos se ven horribles [noop] .
Yo exprimí en PS2 a tope el SH2, con todos los finales y demás, en la primera Xbox hice lo mismo con la versión mejorada que sacaron. Y ahora estoy haciendo lo propio con la de X360, y francamente no veo que hayan cambiado nada, hay algún petardeo, al desbloquear logros sobretodo y alguna cosilla nimia como la nueva "niebla", pero creo que en general la mejor versión que se ha hecho de SH2 es claramente la de X360 (no digo nada de la de PC pues no la he probado). Y una de las cosas que más me están gustando del Collection este es que con el DVD instalado en el disco duro las cargas se reducen a cero, una gozada que era impensable en PS2.

Eso si, el SH3 todavía no lo he probado (para mi uno de los peores SH, el que merece la pena del Collection es SH2, para mi insisto), a ver que me encuentro, si el port va en la linea de SH2 por mi perfecto.
Mira que me habré echo veces el SH2, pues aun asi cada vez que voy a abrir una puerta entro con el culo apretado y acojonado xD, es increible que este juego con los años que tiene y despues de habermelo echo varias veces consiga transmitir esas sensaciones. Ademas, creo que es la primera vez que me lo estoy haciendo en dificultad Hard contra enemigos (en los puzzles siempre puse Hard), y aunque dan bastante municion y botiquines, no veas como tragan municion algunos enemigos, especialmente
los dos puñeteros Pyramid Head del final, me cago en la puta, les he tirado alrededor de 24 balas del rifle y otras muchas de la escopeta, y con lo lento que es el personaje disparando me he tenido que tomar 6 ampollas y todo lo que me quedaba de botiquines, en conclusion, he llegado al Final Boss en rojo tintineando, con dos balas para el rifle y unas 30 de escopeta, evidentemente no lo he conseguido, mañana volvere a intentarlo sin gastar tanta municion en los Pyramid Head o al menos ahorrando mas botiquines y ampollas, pero son jodidos, mas de lo que pensaba.
djmaldoc escribió:Mira que me habré echo veces el SH2, pues aun asi cada vez que voy a abrir una puerta entro con el culo apretado y acojonado xD, es increible que este juego con los años que tiene y despues de habermelo echo varias veces consiga transmitir esas sensaciones. Ademas, creo que es la primera vez que me lo estoy haciendo en dificultad Hard contra enemigos (en los puzzles siempre puse Hard), y aunque dan bastante municion y botiquines, no veas como tragan municion algunos enemigos, especialmente
los dos puñeteros Pyramid Head del final, me cago en la puta, les he tirado alrededor de 24 balas del rifle y otras muchas de la escopeta, y con lo lento que es el personaje disparando me he tenido que tomar 6 ampollas y todo lo que me quedaba de botiquines, en conclusion, he llegado al Final Boss en rojo tintineando, con dos balas para el rifle y unas 30 de escopeta, evidentemente no lo he conseguido, mañana volvere a intentarlo sin gastar tanta municion en los Pyramid Head o al menos ahorrando mas botiquines y ampollas, pero son jodidos, mas de lo que pensaba.

Por no hablar de que en nivel dificil de lucha el personaje tiene animaciones nuevas,como cuando intentas atacar en un pasillo con un arma grande y ves que golpeas contra la pared o cuando esprintas y te acercas a un muro y tu personaje se estamapa contra ella
Los dos juegos tienen esas animaciones en nivel dificil de lucha(a parte de mas enenmigos y mas rapidos)
Pues yo estoy con la duda de si coger esta edicion o los de ps2, porque los de ps2 salen a 12 euros los dos en game, y como tengo el resto para ps2, por completar la collecion. Pero nose el HD y el panoramico merecen la pena? de que cagadas os referis?
Xbox Loop está baneado por "troll multinicks"
Puskax escribió:Pues yo estoy con la duda de si coger esta edicion o los de ps2, porque los de ps2 salen a 12 euros los dos en game, y como tengo el resto para ps2, por completar la collecion. Pero nose el HD y el panoramico merecen la pena? de que cagadas os referis?


Yo cogería los HD, los juegos son idénticos y si no miras comparativas, no veras nada distinto para peor... El panorámico le sienta de lujo se ve todo mucho mas nítido, básicamente son los juegos idénticos con panorámico.

SILENT HILL 3 HD:

http://www.youtube.com/watch?v=yY1-gfECF4U&feature=plcp&context=C4a63b9eVDvjVQa1PpcFNkX6YNdIkkUdai74avcuVU4-t7VbtUIUg%3D
Entoces me decantare por el seguro. Haber si saco tiempo para jugarlos XD
Puskax escribió:Entoces me decantare por el seguro. Haber si saco tiempo para jugarlos XD

Yo te puedo decir los fallos que hay en las dos versiones si quieres,los tengo muy frescos y ahora estoy pasandome el SH3
Tengo toda la coleccion en PS2,por eso te digo.
Xbox Loop está baneado por "troll multinicks"
Berto2d escribió:
Puskax escribió:Entoces me decantare por el seguro. Haber si saco tiempo para jugarlos XD

Yo te puedo decir los fallos que hay en las dos versiones si quieres,los tengo muy frescos y ahora estoy pasandome el SH3
Tengo toda la coleccion en PS2,por eso te digo.


Yo tengo toda la colección también y repetidos en distintas consolas, se de lo que hablo, no hablo por fanatismo aclaro. Yo pillaría el HD Collection, el panorámico real le sienta muy bien y por lo demás, son casi idénticos, si no compara versiones no vera nada "raro" ni peor... Otra cosa es si te comes la cabeza y te dejas llevar por lo que -pudo ser-.

Imagen
Xbox Loop escribió:
Berto2d escribió:
Puskax escribió:Entoces me decantare por el seguro. Haber si saco tiempo para jugarlos XD

Yo te puedo decir los fallos que hay en las dos versiones si quieres,los tengo muy frescos y ahora estoy pasandome el SH3
Tengo toda la coleccion en PS2,por eso te digo.


Yo tengo toda la colección también y repetidos en distintas consolas, se de lo que hablo, no hablo por fanatismo aclaro. Yo pillaría el HD Collection, el panorámico real le sienta muy bien y por lo demás, son casi idénticos, si no compara versiones no vera nada "raro" ni peor... Otra cosa es si te comes la cabeza y te dejas llevar por lo que -pudo ser-.

Imagen

Hombre si,la collection no esta mal,pero aun sin comparar se encontrara con pequeños fallos que en sus versiones anteriores no estan.....esos cortes en los sonidos y melodias del SH3 son bastante fuertes....o la falta de niebla en el SH2 que deja ver los fallos del motor grafico de su epoca tampoco es moco de pavo(y no solo en los famosos videos del parque,si no en todo el juego en general se nota menos niebla),por lo menos que lo sepa,eso si el HD le sienta genial y los 16:9 tambien
Xbox Loop está baneado por "troll multinicks"
Esta claro que fallos tiene, por eso he dicho que si no compara no vera nada muy raro, lo vera todo como entonces y mas si lleva tiempo sin jugarlo, si compara claro que hay diferencias unas para mejor y otras para peor...
Luego decís que si la gente sólo entra a criticar reiteradamente que el juego tiene fallos ( muchos ademas) pero es que tampoco dejáis de engañar diciendo que son idénticos cuando no lo son, así que me veo obligado a contestar.

A ver que no se ven como un juego de PSX, es obvio, que se ven bien, también, pero NO son idénticos y tienen fallos garrafales también.

La niebla ha pasado de ser volumétrica ha convertirse en una muro gris que corre a 5 comentros de distáncia delante del personaje, han desaparecido sonidos, texturas cambiadas a peor, ralentizaciones de ordago, efectos de desenfoque que han desaparecido y gliches que hacen que alucines cada vez que salta un logro.

Vale la pena? pues depende.

Si lo que se quiere es jugarlo en panorámico y en HD, la mejor versión es sin duda la de PC que funciona en equipos tan modestos como un pentium III a 700mhz, y lo puedes jugar a 60 Fps, la versión de consola en ese aspecto es un despropósito, no ya sólo por la cantidad de fallos garrafales e inexplicables que tiene, sino por que podrían funcionar tranquilamente a 1080p 60fps, y despues de ponerte la versión de PC, que como digo va en equipos prehistórcos, uno se pregunta en qué estaban pensando los encargados del port.

Como disfrutar los van a disfrutar igualmente, ( o casi, por ejemplo hay sonidos que directamente ni se oyen en la HD Downgrade) pero la mayor parte de la esencia se mantiene, si no se tiene otro lugar donde jugarlo yo entonces recomiendo las HD Dowgrade, pero sólo y unicamente si no se tiene otra plataforma en la que hayan salido antes.
830 respuestas
18, 9, 10, 11, 1217