[HILO OFICIAL] Sega Saturn

gaditanomania escribió:¿Cómo va el proyecto Satiator? ¿A qué precio saldrá? ¿Se necesita abrir la consola o similar o va vía ranura de expansión?


Hace relativamente poco actualizó su Twitter indicando que entraría en Beta proximamente.

https://twitter.com/prof_abrasive/statu ... 0416625665

Lo único que se sabe hasta ahora, o eso creo, es que se utiliza el puerto de VideoCD. Como instalarlo, precio... y demás es una incógnita.
llorllo escribió:
gaditanomania escribió:¿Cómo va el proyecto Satiator? ¿A qué precio saldrá? ¿Se necesita abrir la consola o similar o va vía ranura de expansión?


Hace relativamente poco actualizó su Twitter indicando que entraría en Beta proximamente.

https://twitter.com/prof_abrasive/statu ... 0416625665

Lo único que se sabe hasta ahora, o eso creo, es que se utiliza el puerto de VideoCD. Como instalarlo, precio... y demás es una incógnita.

Creo que dijo también que iba a ser un poco más caro al final.
Pero se refiere a 200 o a 100 ?.
Para cambiar un poco el tema del hilo ultimamente. Como sabeis hay algunos juegos que, por fallos de programación, incompatibilidad de hardware o protección, no son jugables en las saturn con action replay. Son pocos pero los hay. A recordar:

-Incompatiilidad con modelo 2 de saturn (1a tirada del Out Run y bug del Space Harrier)
-Protección contra el action replay (panzer dragon saga, subsanable con un código)
-Bug con todos los modelos de saturn del In the Hunt en sus versiones americana y japonesa.

Bueno, pues el In the Hunt, un juego de submarinos muy en la linea del Metal Slug, tiene un error que hace que no veas más que una pantalla en negro tras la carga del logo de sega y de la editoria del juego. Es un fallo muy común que se da en todas las vrsiones NTSC. Hasta ahora no habia ninguna solución comunmente conocida, pero ahora la hay. Informo para aquellos que, como yo, se encuentren con ese fallo.
Es tan facil como cargar el juego sin el mando conectado. Dejar que el pseudosaturn (si es una copia) lo cargue solo y cuando veais la intro con delfines, entoces conectarlo. Ya podreis jugar con tranquilidad.

Testeado el fallo y la solución en mi saturn.
Interesante lo de In the Hunt. ¿Se ha descubierto por casualidad?
ewin escribió:-Protección contra el action replay (panzer dragon saga, subsanable con un código)

Ojo, que el código (o el parche para la ISO de antime) no funciona cuando empiezas el juego con COMMS activado -es decir, conectando el Action Replay al ordenador para crear tus propios códigos-; te sale lo de "Please remove the cartridge". Lo descubrí hace años cuando intenté hacer un truco para no subir de experiencia, ya que el juego es muy fácil. En uno de los prototipos que probé no estaba activado el bloqueo, pero creo recordar que el truco creado no servía en el juego final*. Edito: no es que no sirviera, sino que volvía a salir el cartelito de "Please remove the cartridge" aun sin tener el COMMS activado.
@Tony Skyrunner Interesante dato que desconocía, aunque es una situación especial en un contexto especial, no el que habitualmente se encuentra la gente. Yo tengo un action con puerto COMM comprado hace la tira de años (me compré otro porque no he conseguido que vuelva a funcionar) y JAMÁS usé el puerto COMMS.

Hace años supe de un mod para convertir ese puerto en USB y se creó incluso un driver al efecto...pero a saber donde anda eso ahora. Hablo de hace más de 15 años.
Es normal que el marvel vs capcom no vaya con pseudo saturn? Es raro el resto de juegos me funcionan bien...
mayhem escribió:Es normal que el marvel vs capcom no vaya con pseudo saturn? Es raro el resto de juegos me funcionan bien...

Es normal que no funcione un juego que no existe para la consola [rtfm]
El_Onvre escribió:
mayhem escribió:Es normal que el marvel vs capcom no vaya con pseudo saturn? Es raro el resto de juegos me funcionan bien...

Es normal que no funcione un juego que no existe para la consola [rtfm]

Se refiere al marvel vs strifa, malapersona XD.Según aparece en la lista de compatibilidad del pseudosaturn, el juego funcionar funciona, pero tiene una incompatibilidad con el hardware del Action Replay (bueno, con la RAM que monta ese cartucho):
"Marvel Super Heroes Vs. Street Fighter
Version: V1.000, Date: 19980903, Country: JPN
Remark: test performed with Pseudo Saturn Kai lite.
Comment: Uses cartridge RAM. Game boots fine, and plays fine, but if the game is paused and unpaused after a few minutes, the sprites become corrupted. (Caused by Action Replay extra RAM, not by Pseudo Saturn itself"
El_Onvre escribió:
mayhem escribió:Es normal que el marvel vs capcom no vaya con pseudo saturn? Es raro el resto de juegos me funcionan bien...

Es normal que no funcione un juego que no existe para la consola [rtfm]


En serio?, que me estas contando!!!

Imagen
Tony Skyrunner escribió:Interesante lo de In the Hunt. ¿Se ha descubierto por casualidad?.


Lo del In The Hunt era un problema que se conocia en sus versiones de saturn americana y japonesa. Hay un caso parecido, el del Out Run japonés. La primera hornada de este tenia un fallo que lo hacia incompatible con algunas revisiones de la saturn. Se solucionó en la siguiente tirada del juego, que fué revisado (el número en el anillo central y toda la pesca). El problema con el In The Hunt fue, a mi parecer, más grave. El juego se lanzó no en uno, en dos mercados con un bug de origen desconocido aún hoy. Dicho bug, para colmo, no aparecia en una tirada concreta del juego, sino que parece que es aleatorio. Unos cds lo tienen, otros no, sin una razón conocida. Nunca se solventó con ninguna revisión. Por tanto por ahi pupulan juegos que no son funcionales al 100%.

La solución se empezó a comentar por foros hace no muchos años (primera referencia en 2007). Es un caos interesante...y grve porque parece que en Sega nadie quiso/supo hacer nada
jaja se me fué la pinza con elnombre si

gracias @ewin , a mi ni me carga pero bueno tampoco se acaba el mundo...soy más de kof xd
@mayhem A mi de lucha solamente me ha gustado uno de verdad: Samurai Spirits. Me encantaria tener el 3, porque es un juego muy bien porteado a saturn...pero ya tengo asumido que, salvo milagro, no lo tendré (original). En juegos de lucha y naves los precios son disparatados para mi.

(vale, en lucha hay doa y virtual fighter baratos, pero no em acaban de gustar)
Sabéis donde puedo comprar la tapa se plástico de la pila de una Sega Saturn modelo 1?
djdavaz escribió:Sabéis donde puedo comprar la tapa se plástico de la pila de una Sega Saturn modelo 1?
Prueba a hacer una impresión 3D si la cosa se complica. Puede que haya un boceto de esa pieza.
Ok, buscaré a ver si hay modelo para el 3D.

Se me calienta mucho la saturn 1 por toda la parte de abajo y por arriba a la izquierda según se mira. Llevan ventilador de serie?
Es normal?
djdavaz escribió:Ok, buscaré a ver si hay modelo para el 3D.

Se me calienta mucho la saturn 1 por toda la parte de abajo y por arriba a la izquierda según se mira. Llevan ventilador de serie?
Es normal?


No se vende esa tapita suelta de normal, buscala por algún despiece, quizas tengas suerte. Lo del calentamiento depende de muchos factores. Por ejemplo, las consolas en general se calientan más si estan sobre madera (una estanteria, un mueble de televisión) que sobre otro material (plástico,aluminio). Si te has fijado las ranuras de vetilación de tu saturn no coinciden con la placa metalica interna. Es un error de diseño muy común. Asi la consola se recalienta un poquito, sobretodo por el lado izuierdo, que es donde esta el transformador de alimentación de la consola. Mi consejo es que, allá donde la tengas, la alejes un poco de las baldas verticales de madera (e caso de una estanteria o mueble). Tambien que no la pongas en contacto con otra consola, que pueda circular el aire tanto por delalente como por los lados. Finalmente puedes pasarte por un bazar chino cualquiera y comprarte lo que llaman "lágrimas" de plástico, son como medias circunferencias de plástico que sirven para elevar ligeramente algo. Suelen ponerlas donde ponen las piezas de plástico o tela para las patas de siellas (para evitar roces). Hay de diferentes tamaños. Pillas un pack que lleve 4 y se las pones a la consola por debajo. Asi todas las entradas de ventilación estarán operativas.

resumiendo: tranquilo, es normal que se caliente un poco.
ewin escribió:
djdavaz escribió:Ok, buscaré a ver si hay modelo para el 3D.

Se me calienta mucho la saturn 1 por toda la parte de abajo y por arriba a la izquierda según se mira. Llevan ventilador de serie?
Es normal?


resumiendo: tranquilo, es normal que se caliente un poco.


Ah, ok.
Pues he realizado la modificación para ponerle un ventilador a la saturn 1 http://www.segasaturno.com/portal/instalacion-de-un-ventilador-en-una-sega-saturn-kba46.html.
La modificación está correctamente hecha, el ventilador enciende, la saturn también.... Pero cuando le pongo un juego dice siempre "formato de disco desconocido".

He quitado el ventilador y todo ha vuelto a funcionar.

Que puede ser?
djdavaz escribió:
ewin escribió:
djdavaz escribió:Ok, buscaré a ver si hay modelo para el 3D.

Se me calienta mucho la saturn 1 por toda la parte de abajo y por arriba a la izquierda según se mira. Llevan ventilador de serie?
Es normal?


resumiendo: tranquilo, es normal que se caliente un poco.


Ah, ok.
Pues he realizado la modificación para ponerle un ventilador (http://www.segasaturno.com/portal/instalacion-de-un-ventilador-en-una-sega-saturn-kba46.html.
La modificación está correctamente hecha, el ventilador enciende, la saturn también.... Pero cuando le pongo un juego dice siempre "formato de disco desconocido".

He quitado el ventilador y todo ha vuelto a funcionar.

Que puede ser?
Ostras, pus no tengo ni idea, lo quoteo para que, en caso de abrir página, no se pierda tu consulta. Recuerdo de otras consolas (la xbox 360) que habia gente que ponia ventiladores extra internos para refrigerarla e intentar (inutilmente) evitar las 3 luces rojas de marras. Recuerdo que lei al respecto que Microsoft baneaba dichas concolas porque se detectava un voltaje/consumo mayor . Puede que a algun componente de la placa o el lector no le llegue suficiente voltaje. Espero que alguien que se dedique a modificaciones o mods te pueda ayudar. Suerte!!
(mensaje borrado)
ana_80 escribió:Como poseedora de este gran sistema que desarrollo Sega con un catalogo bastante superior a N64,bien podria haber sido la segunda consola mas vendida en esa generacion.Saturn fracaso por la mala imagen del nefasto 32x, el abandono de una genialidad como es el Mega CD y su compleja arquitectura(no aprovecharon su potencial). .Sony con su PSX se comio con patatas a sega y nintendo por su arquitectura mas facil de programar que saturn y por el brutal marketing que hizo en esa epoca.
Primero darte la bienvenida. Creo que no te habia leido nunca. Efectivamente esos son, a grandes rasgos, los errores que llevaron a la saturn a fracasar comercialmente en occidente (en Japón, aunque segundona, siguió vendiendo bastante bien).

Lo bueno es que ahora, con más información, acceso a tiendas online, importadores en masa y demás, es mucho más fácil acceder a cientos de titulos poco o nada conocidos para quienes se guiaban por lo que decia la revista (en papel) de turno.

Como digo a toda persona que se acerca por este hilo, si tienes alguna duda, necesitas recomendaciones y demás, estás en el lugar idóneo.
ana_80 escribió:Como poseedora de este gran sistema que desarrollo Sega con un catalogo bastante superior a N64,bien podria haber sido la segunda consola mas vendida en esa generacion.Saturn fracaso por la mala imagen del nefasto 32x, el abandono de una genialidad como es el Mega CD y su compleja arquitectura(no aprovecharon su potencial). .Sony con su PSX se comio con patatas a sega y nintendo por su arquitectura mas facil de programar que saturn y por el brutal marketing que hizo en esa epoca.


Sip, todo eso ayudó a la muerte de Saturn, pero yo siempre he pensado que el principal motivo de la muerte de Saturn (y posteriormente de DreamCast y Sega como creador de consola)fué la mala gestión que hizo Sega con la consola, tanto en publicidad como en producción y forma de vender, el apoyo a las empresas externas y el cuidado al consumidor, ya da pena de por si el ver como se lanzó Saturn en América....
(mensaje borrado)
ImagenImagen
Imagen
ImagenImagen


He recuperado la tv de 14 que usé en mis tiempos con la propia Saturn ( aunque por rf) y anteriores, sin mando eso sí, suerte del gamepad de wiiu que es compatible y permite acceder al av,ya que por los botones de la tv no se puede,solo tiene rf y av monoaural.

Es un milagro que no me quedara ciego, volveré a una LCD de 19 que tiene scart/RGB y av y s-vídeo,porque esto es lamentable, junto con que no tengo acceso a esos monitores prof de los que tanto se hablan o una bang ni tan siquiera unatrinitron,no soy de rastros o ir pidiendo por ahí
y por warrapop creo que me pegarían un navajazo en sentido literal y figurado.

Esta eBay pero los gastos de envio serian un pastón.

Dicho esto el cd esta bastante rayado, pero joder la lente lo ejecuta sin problemas,que buenas eran.
ana_80 escribió:Y supongo que recordaras la cagada del E3 de 1997 con la famosa frase de un pez gordo de sega "Saturn no es el futuro"desde ahi la sentenciaron.La situacion ya era dificil que la saturn obtuviese unas ventas dignas especialmente en occidente, en japon aguanto mas años.Curioso lo de japon,Saturn es la consola de sega mas exitosa por eso lares.


A eso se le llama saber boicotear bien su propio producto XD a mi me jodieron bien, porque es mi consola favorita y creo que aun no han conseguido exprimirla del todo.

@peprimbau Jojojojo, que tele mas añeja :D mola mucho si señor, yo prefiero (llamadme loco)jugar en una tele de tubo a la saturn antes que en un LCD.
Sabeis si alguna novedad sobre el satiator?
@Deckard_7 según la última actualización de su Patreon (hace una semana o asi) ya tiene las placas del Satiator para enviarlo a los betatesters. Lo malo es que no encajaban bien al parecer y habia que limar el filo. Pone que estará el tema solucionado en una semana o dos, así que más o menos avanza la cosa.
¿Con el Satiator se podrán cargar isos NTSC en una consola PAL y olvidarse del action replay y derivados?
@RiGaL Se supone que sí, lo que ya no sé es el tema de los hercios. También se puede guardar partida y tal.
panzeroust escribió:@RiGaL Se supone que sí, lo que ya no sé es el tema de los hercios. También se puede guardar partida y tal.
No creo que pueda poner una PAL sin modificar a 60 Hz.
Fungusol escribió:
panzeroust escribió:@RiGaL Se supone que sí, lo que ya no sé es el tema de los hercios. También se puede guardar partida y tal.
No creo que pueda poner una PAL sin modificar a 60 Hz.


Aunque el Satiator soporte juegos de cualquier región, (que seguramente será así) no ocurre lo mismo con los Hz. La región va determinada por la bios, mientras que la frecuencia está configurada en el propio hardware de la consola. Para cambiarla hay que recurrir al mod de palancas o switchless mod.
Keeper_ escribió:
Fungusol escribió:
panzeroust escribió:@RiGaL Se supone que sí, lo que ya no sé es el tema de los hercios. También se puede guardar partida y tal.
No creo que pueda poner una PAL sin modificar a 60 Hz.


Aunque el Satiator soporte juegos de cualquier región, (que seguramente será así) no ocurre lo mismo con los Hz. La región va determinada por la bios, mientras que la frecuencia está configurada en el propio hardware de la consola. Para cambiarla hay que recurrir al mod de palancas o switchless mod.


Exacto, el satiator lo que permite es prescindir de los cds y poder jugarlos desde la memoria. Ahora, lo que no se si hará (supongo que no) es permitir la carga de juegos de otra región. Esa caracteristica supongo que la "cogeria" de un posible action replay o similar en la entrada de cartuchos. Asi, con el adaptador de region (llamese como se quiera), el satiator cargará juegos de cualquier región en cualquier consola PERO en las consolas pal los juegos japos a 60hz irán a 50hz. Como ocurre actualmente si pones juegos japos via pseudosaturn en una consola pal o tienes un modchip.

El satiator es un "lector de cds sin cds" saltandose la protección, en ningún caso va a cnvertir una consola de 50hz en 60hz.
ewin escribió:
Keeper_ escribió:
Fungusol escribió:No creo que pueda poner una PAL sin modificar a 60 Hz.


Aunque el Satiator soporte juegos de cualquier región, (que seguramente será así) no ocurre lo mismo con los Hz. La región va determinada por la bios, mientras que la frecuencia está configurada en el propio hardware de la consola. Para cambiarla hay que recurrir al mod de palancas o switchless mod.


Exacto, el satiator lo que permite es prescindir de los cds y poder jugarlos desde la memoria. Ahora, lo que no se si hará (supongo que no) es permitir la carga de juegos de otra región. Esa caracteristica supongo que la "cogeria" de un posible action replay o similar en la entrada de cartuchos. Asi, con el adaptador de region (llamese como se quiera), el satiator cargará juegos de cualquier región en cualquier consola PERO en las consolas pal los juegos japos a 60hz irán a 50hz. Como ocurre actualmente si pones juegos japos via pseudosaturn en una consola pal o tienes un modchip.

El satiator es un "lector de cds sin cds" saltandose la protección, en ningún caso va a cnvertir una consola de 50hz en 60hz.


En teoría el Satiator podría perfectamente implementar la opción del Action Replay de cargar juegos de cualquier región o en su defecto parchearlos a la región de la consola, como ya hacen muchos flashcards de otras consolas, por lo que el uso del Action Replay podría quedar solo a otras funciones como la de memoria RAM extra, trucos o memory card (si no tienes Pseudosaturn instalado, claro)
Respecto a lo que comentas del modchip, este no hacía la consola multiregion, por lo que si querias jugar a un juego de importación tenías que utilizar el Action, mod de región o parchearlo a la región de tu consola.
Aunque el Satiator soporte juegos de cualquier región, (que seguramente será así) no ocurre lo mismo con los Hz. La región va determinada por la bios, mientras que la frecuencia está configurada en el propio hardware de la consola. Para cambiarla hay que recurrir al mod de palancas o switchless mod.[/quote]

Exacto, el satiator lo que permite es prescindir de los cds y poder jugarlos desde la memoria. Ahora, lo que no se si hará (supongo que no) es permitir la carga de juegos de otra región. Esa caracteristica supongo que la "cogeria" de un posible action replay o similar en la entrada de cartuchos. Asi, con el adaptador de region (llamese como se quiera), el satiator cargará juegos de cualquier región en cualquier consola PERO en las consolas pal los juegos japos a 60hz irán a 50hz. Como ocurre actualmente si pones juegos japos via pseudosaturn en una consola pal o tienes un modchip.

El satiator es un "lector de cds sin cds" saltandose la protección, en ningún caso va a cnvertir una consola de 50hz en 60hz.[/quote]


Pero tendrá que llevar algún software propio que te permita elegir la iso que vas a cargar no? Ese software será parecido al pseudosaturn supongo, yo doy por hecho que multi-región si será, otra cosa son los Hz que como tú decías es tema de hardware.
Leyendo los últimos comentarios; ¿se puede combinar satiator y cartucho pseudokai? Tengo una Saturn japonesa y supongo que los juegos europeos me van a los 50 hzs originales al ponerlos. Con Satiator y sin pseudokai no se si pasaría eso. Me estoy haciendo la picha un lío.
gaditanomania escribió:Leyendo los últimos comentarios; ¿se puede combinar satiator y cartucho pseudokai? Tengo una Saturn japonesa y supongo que los juegos europeos me van a los 50 hzs originales al ponerlos. Con Satiator y sin pseudokai no se si pasaría eso. Me estoy haciendo la picha un lío.



Una consola japonesa siempre va a funciona a 60 Hz salvo que tengas el hecho el mod correspondiente, lo que permite el action replay y el pseudosaturn es cargar juegos de cualquier región mediante un software, los Hz es un tema de hardware, puedes cargar el juego pero este iría a la velocidad "incorrecta". La duda que tenemos es si el satiator permite cargar juegos de cualquier region independiente de la region de la consola, pero lo que seguro que no va a hacer es pasar de 50 a 60 Hz y viceversa. Espero haberte aclarado un poco el asunto [bye]
Yo estaba esperando que el Satiator hiciera las veces de action replay y dejara la consola region free, porque para jugar al kof o otros juegos que requieran cosas custom en el puerto de cartuchos me pareceria un rollo hacer apaños. El satiator en su puerto y todo lo demas lo que tu le quieras poner en el puerto, expansion de memoria o cartuchos del Kof95.

En cuanto a lo de los herzios yo no tengo problemas, mis dos saturns pal las tengo con el mod hecho. [+risas]
@Deckard_7

Lo cual quiere decir que si le meto un juego pal a mi Saturn japonesa esta lo fuerza para que vaya a 60 hzs, ¿no? En alguno pal como el Story of Thor no he notado diferencias.
gaditanomania escribió:@Deckard_7

Lo cual quiere decir que si le meto un juego pal a mi Saturn japonesa esta lo fuerza para que vaya a 60 hzs, ¿no? En alguno pal como el Story of Thor no he notado diferencias.


Exactamente, porque los Hz lo determina el hardware de la consola, en éste caso jap 60 Hz. En general van más acelerados, con algunos juegos que vayan desincronizados y otros con fallos gráficos.
@gaditanomania

En este enlace tienes como afecta a los juegos PAL jugarlos a 60Hz en una consola japonesa/americana, algunos mejoran y va a la velocidad correcta (algunos con glitches), otros al ser una version PAL optimizada irían demasiado acelerados a 60Hz

http://randomisedgaming.tumblr.com/post ... z-guide-to
@Deckard_7

Muchas gracias. Imagino que son pocos los juegos que no salieran publicados en Japón o USA y que salieran solo en Europa.
gaditanomania escribió:@Deckard_7

Muchas gracias. Imagino que son pocos los juegos que no salieran publicados en Japón o USA y que salieran solo en Europa.



Solo estos, no te pierdes gran cosas...

Atlantis: The Lost Tales
Discworld 2
Frankenstein: Through the Eyes of the Monster
Formula Karts Special Edition
Jonah Lomu Rugby
Swagman
Trash It
UEFA Euro 96 England
World League Soccer 98
Z
Deckard_7 escribió:
gaditanomania escribió:@Deckard_7

Muchas gracias. Imagino que son pocos los juegos que no salieran publicados en Japón o USA y que salieran solo en Europa.



Solo estos, no te pierdes gran cosas...

Atlantis: The Lost Tales
Discworld 2
Frankenstein: Through the Eyes of the Monster
Formula Karts Special Edition
Jonah Lomu Rugby
Swagman
Trash It
UEFA Euro 96 England
World League Soccer 98
Z


El Atlantis es una grandisima aventura gráfica que, además de llegarnos en español (!) tiene soporte para ratón (!!), extraordinario puesto que en Europa nunca salió el ratón de saturn XD. El Formula Karts está realmente bien conseguido, buenos gráficos y muy fluido. El resto...podrás dormir tranquilo XD
Gracias por las respuestas. Creo que acerté comprando una Saturn japonesa aunque me clavaron 39 euros de aduanas. Puedo acceder a lo mejor del catálogo y encima el diseño es guapisimo [amor]
gaditanomania escribió:Gracias por las respuestas. Creo que acerté comprando una Saturn japonesa aunque me clavaron 39 euros de aduanas. Puedo acceder a lo mejor del catálogo y encima el diseño es guapisimo [amor]


No me hables del diseño que primero me compré la model 2 japonesa y a los pocos meses la model 1 gris... Son preciosas las 2
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Los Saturneros sois el fandom que más me gusta dentro de todas las sub-ramas de segueros resentidos [oki]
Sexy MotherFucker escribió:Los Saturneros sois el fandom que más me gusta dentro de todas las sub-ramas de segueros resentidos [oki]
Que caBRÓN! xD Yo me siento seguero a medias, pues no tengo megadrive, ni mega cd, ni invertí en un 32x para quedar mirandomelo en casa. Por lo tanto resentido, lo que se dice resentido, no soy. Lo único que me molesta es oir los argumentos mierders de siempre, de gente que ve dos juegos de saturn y la califica de consola mediocre. Basicamente porque eso no está basado en la experiencia sino en los rpejuicios y en lo que otros dijeron antes y que se repite como un mantra.

El hilo de "que consola os decepcionó más" esta lleno de odio visceral a la saturn, de gente que, incluso hoy, no la tocaria ni con un palo. Un sinsentido visto el paso del tiempo. Para cuatro que nos acordamos de ella...

Buf, que larga se hace la espera del satiator....
Mucha gente valora la Saturn por su catálogo europeo y de ahí que tengan una visión más pobre de la misma. En cambio los que si conocemos su segunda vida en Japón sabemos que incluso puede mirar cara a cara a N64 (el catálogo de PSX está en otra dimensión).
@ewin , ¿alguna predicción de para cuando va a salir y el precio?.
¿Crees que habrá disponibilidad para todo el mundo, o será el típico hardware que se agota enseguida y hay que estar pendiente de una nueva remesa?.

Un saludo.
@aranya Lo que se mueve desde los mensajes privados para patreon (patrocinadores) es que la primera tirada limitada andará por 100 unidades y que su creador no quiere que pase nunca más de un mes seguido sin stock. Veo más voluntad de tener stock y vender que con rhea/phoebe la verdad. Según los plazos actuales se retrasa lo que pretendia de sacar el primer lote antes de Navidad. La 1a fase donde lleguen unidades a algunos clientes seleccionados serán por esas fiestas y entre enero-febrero para el resto.

Pero esto es mirar a la bola de cristal, hasta que no se ponga ni el sabrá cuanto stock necesita. Lo que está claro es que las soluciones que partan de prescindir del lector son el futuro. Por el soporte fisiico (los cdr se dejarán de vender), por los juegos mismos y tambien por el laser, que tiene ya sus años.
6592 respuestas