[HILO OFICIAL] SEGA MEGA CD

SNATCHER
COMPAÑIA-KONAMI
LANZAMIENTO-1994
(no se lanzó en Japón, sólo USA y Europa)
NIVELES- 3 Actos
CONTROL: PAD o PAD Y PISTOLA


Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen

Cada gran consola se merece su gran aventura, y si Dreamcast tuvo a Shenmue y Saturn tuvo Panzer Dragoon Saga, Mega CD tuvo SNATCHER, el juego que voy a comentaros.
Pese a no ser de la propia Sega ni tampoco ser exclusivo para Mega CD, creo que muchos estarán de acuerdo conmigo que se trata de la mejor aventura de esta consola y uno de sus mejores juegos.

Imagen

La historia comienza cuando en 1996 un arma química,Lucipher-Alpha, acaba con el 80% de la población. Lucipher-Alpha 10 años más tarde deja de ser mortal.
Han pasado 50 años desde la catástrofe y nos encontramos el año 2047, en Neo Kobe City, un lugar de "locura y decadencia".
Una nueva forma de vida androide con esqueleto metálico, pero con una piel artifical está atemorizando a la población. Asesinan a sus víctimas suplantando sus vidas. Son llamados SNATCHERS.
Nosotros encarnamos a Gillian Seed, un policía de 31 años que ha ingresado en el cuerpo especial denominados J.U.N.K.E.R.S. encargados de acabar con la amenaza de los Snatchers.
Hemos perdido la memoria y creemos que en este cuerpo de élite podremos recuperarla. Nos acompañará el robot navegador Metal Gear MKII, el cual nos ayudará en nuestras tareas de investigación y contaremos con nuestra pistola "Blaster" para acabar con los enemigos.

Imagen

La verdad es que el argumento promete y está muy bien elaborado, casi sin dejar cabos sueltos. Somos una persona solitaria, aunque casada, pero que no pasar por el mejor momento de su relación.
Nuestra esposa, también ha perdido la memoria y han decidido separarse momentaneamente.

Imagen

A lo largo de nuestra aventura nos cruzaremos con diferentes personajes que o bien nos ayudarán en nuestra labor de investigación o intentarán acabar con nosotros. Tendremos que tener la suficiente pericia para averiguar quien está de nuestra parte y muchas veces las cosas no son como parecen.

Imagen

Una vez destripado el argumento, procurando no poner ningún spoiler, o como mínimo ninguno importante, comenzaré a describir el apartado técnico.

Gráficos: Son simplemente sobervios. Normalmente no pongo fotos tan grandes en los análisis, pero en este si, por 2 motivos, porque he encontrado fotos de este tamaño y sengudo porque se lo merece.
Al ser una aventura gráfica, muchas veces sólo vemos imágenes estáticas o con pequeñas animaciones, pero esas imágenes son tan buenas y te meterás tanto en la historia que creerás que estás viendo una película y pasarás por alto que en muchas escenas sólo se mueven los labios de los protagonistas.

Imagen

La estética es espectacular, aunque hay que decir para ser sincero que bebe mucho de Blade Runner y Terminator en sus diseños, pero al contrario de lo que pueda parecer en cuanto a poco original, esto no es malo, sino todo lo contrario.
Además, las escenas violentas no están censuradas a diferencia de otras versiones, con lo que la sensación de juego adulto se ve acrecentada.

Imagen

Música: La banda sonora está casi al mismo nivel que los gráficos, o sea, es muy buena, con unas melodías de lo más adecuadas al juego y que ayudan a crear una atmósfera oscura. Incluso la melodía de la introducción es espectacular, aunque se nota que han pasado algunos años desde que se compuso.

Imagen

Toda la banda sonora en sí es de película, además este juego tiene mucho diálogos, todos en percetísimo inglés, eso sí, y los actores de doblaje hicieron un gran trabajo, muy creíble y nada forzado.

Imagen

Jugabilidad: Esto es una aventura gráfica, ni es un plataformas, ni un juego de rol. Aquí nos dedicaremos en gran medida a navegar a través de los menús.
Lo bueno, es que además de esto, es un juego de disparo. En algunas partes del mismo necesitaremos afinar nuestra puntería, algo que será vital para la conclusión de nuestros objetivos. Y lo podremos hacer de 2 maneras, o bien con el pad o bien con la pistola,
No serán muchas ocasiones las que tendremos de disparar, pero está muy bien pensado para darle algo de variedad al juego, aunque no lo necesita, y como no se abusa de las escenas de disparo, cuando llega una de ellas es una auténtica alegría.

Imagen

Como he dicho no es un juego fácil, pues deberemos buscar pistas y utilizar nuestro ingenio. Además al estar todo en inglés, hay cosas que sino tienes un perfecto uso del idioma mejor que mires una guía.
Tampoco es un juego corto a pesar de ser de un único CD, pues no esperes pasártelo en menos de 7horas siendo muy bueno. Con una guía y saltándote pasos en 5horas y media te lo pasas, claro está.

Imagen

Imagen

Resumiendo, estamos ante una gran obra maestra aparecida en Mega CD. Muchos dicen que es la mejor versión de Snatcher, pues supera técnicamente a las versiones de MSX2, PC-Engine y encima no está censurada como las versiones de Playstation y Saturn como podeis apreciar en las imágenes de arriba. La que está en blanco y negro es la misma escena en Playstation. Además es la única que llegó a occidente aunque sólo fuera en inglés.

Pero os voy a dar una sorpresa en forma de imagen...

Imagen

No os perdais el video introductorio.
Video Introducción

NOTA:9,8

P.D.: Me da igual lo que digais de la nota, para mi este juego se la merece y le resto las 2 décimas porque no llegó ninguna versión subtitulada al castellano.
El snatcher lo tengo entre ceja y ceja ahora que tengo un mega CD (buena review, por lo que veo, hay traducción, ¿no?).

Tengo unas dudillas:

1. Tengo un Mega CD1 PAL UK(reino unido), si le meto una megadrive PAL de españa, ¿funcionará?, ¿hay algún tipo de incompatibilidad?.
2. ¿Tengo que enchufar los dos aparatos a la red?(mega cd y megadrive).
Snatcher se merece el 10 y mas siendo de megacd xD
El santcher si que se merece un 10, añadir que es una conversión de pc-engine(fue el primer juego de konami en cd-rom), que eso que es mejor técnicamente es subjetivo (la paleta es mucho peor, aunque la música de chip suena mejor), está censurado (la parte erótica sobre todo), hideo kojima no participó (solo en el de pc-engine, que no salió en japón y fue un fracaso de ventas.

El que lo quiera original que vaya preparando el bolsillo, para mi, el mejor juego de mega-cd.
Según Segagagadomain la versión Saturn es la mejor... pero no tengo ni idea. Veo que hay opiniones para todos los gustos :P
Las versiones de 32 bit son un desproposito, siendo la de psx la peor, la de mega-cd ya solo por el simple hecho de estar en inglés, las voces japonesas son mucho mejores pero claro, hay que entenderlas xD

Por cierto, una pena que no saliera en japón, ya que la edición japo de pc-engine es una pasada, 2 manuales, pegatinas, enciclopedia, manga... luego ves el manual pal de megacd y te deprimes. La versión de megacd tb mola el detalle de poder usar la justifier, la pistola de konami, aunque le verdad tampoco se dispara tanto a lo largo del juego...

Aqui dejo un video comparativo de todas las versiones:

http://www.youtube.com/watch?v=n8yVl5UxT5k
Ralph escribió: El snatcher lo tengo entre ceja y ceja ahora que tengo un mega CD (buena review, por lo que veo, hay traducción, ¿no?).


Encontré en una página un chico que estaba haciendo una traducción de Snatcher, lo que no se es si la acabó o no, pues decía que no era prioridad para él.

Ralph escribió:Tengo unas dudillas:

1. Tengo un Mega CD1 PAL UK(reino unido), si le meto una megadrive PAL de españa, ¿funcionará?, ¿hay algún tipo de incompatibilidad?.
2. ¿Tengo que enchufar los dos aparatos a la red?(mega cd y megadrive).


Totalmente compatibles y sí, debes conectar ambos aparatos a la corriente.


jordirafel escribió:Snatcher se merece el 10 y mas siendo de megacd xD
pocket_lucho escribió:El santcher si que se merece un 10, añadir que es una conversión de pc-engine(fue el primer juego de konami en cd-rom), que eso que es mejor técnicamente es subjetivo (la paleta es mucho peor, aunque la música de chip suena mejor), está censurado (la parte erótica sobre todo), hideo kojima no participó (solo en el de pc-engine, que no salió en japón y fue un fracaso de ventas.

El que lo quiera original que vaya preparando el bolsillo, para mi, el mejor juego de mega-cd.


Un 9,8 es casi un 10!!!! :p
No le he puesto el 10 por el tema de que no apareció en español y por algún que otro detallito, como el tema de que algunos movimientos me parecen tediosos, a veces hay que hacer un número determinados de acciones para que pase algo, aunque ya hayamos investigado la zona y también porque no costaba nada también poner las escenas más sexuales pues ya era un juego catalogado +18, pero son detalles casi sin importancia, pues la historia es muy absorbente.

hombreimaginario escribió:Según Segagagadomain la versión Saturn es la mejor... pero no tengo ni idea. Veo que hay opiniones para todos los gustos :P


pocket_lucho escribió:Las versiones de 32 bit son un desproposito, siendo la de psx la peor, la de mega-cd ya solo por el simple hecho de estar en inglés, las voces japonesas son mucho mejores pero claro, hay que entenderlas xD

Por cierto, una pena que no saliera en japón, ya que la edición japo de pc-engine es una pasada, 2 manuales, pegatinas, enciclopedia, manga... luego ves el manual pal de megacd y te deprimes. La versión de megacd tb mola el detalle de poder usar la justifier, la pistola de konami, aunque le verdad tampoco se dispara tanto a lo largo del juego...

Aqui dejo un video comparativo de todas las versiones:

http://www.youtube.com/watch?v=n8yVl5UxT5k


Voy a argumentar porque la versión de Mega CD sería la mejor de todas ellas.

Las versiones de PC-Engine y Mega CD son muy parecidas, tanto estéticamente como en contenido, pero tienen diferencias entre si.

Pondré las ventajas y desventajas de cada una de estas 2 versiones:

PC-Engine:
Ventajas:

-No hay ningún tipo de censura, ni violenta, ni sexual.
Imagen Imagen PC-Engine <-- Esto no aparece en Mega CD

Desventajas:
-No hay censura, pero hay menos animaciones o son más cortas, para muestra podeis comprar las 2 presentaciones y vereis que la de la versión de PC-Engine no tiene la escena de Guillian y Jaimie en el tejado.
-No se puede jugar con el Justifier. Cierto que las escenas de disparo son pocas, pero el poder jugar con la pistola es un punto a favor de la versión Mega CD.
-La música de fondo es muy inferior a la versión Mega CD, pero no un poco, sino muy inferior.
-No salió ni siquiera en inglés.

MegaCD:
Ventajas:

-Es la única versión que apareció en inglés.
-Es la única versión en la que podemos utilizar pistola.
-La música de fondo es mucho mejor.
-Mejores gráficos que en PC-Engine. El diseño de los personajes y todo en general es más detallado en Mega CD.
Imagen PC-Engine <-- Comparadla con la misma imagen de MegaCD que hay arriba. La imagen Mega CD es más detallada.


Desventajas:
-Censura en las imágenes sexuales.

En lo que dices de los colores, pues no se que decirte, mira estas imágenes, y opina, pues a mi me parecen mejores los colores de la versión Mega CD.

Imagen Mega CD

Imagen PC- Engine

Sobre las versiones de 32bits, no las he jugado, pero he visto numerosos videos de todos ellos, y me parecen un insulto.
La versión de PSX está MUY censurada, poniendo imágenes en blanco y negro o pixelandolas. En Saturn la censura es menor, pero también la hay.

Imagen Playstation
Imagen Saturn <-- Vuelve a ganar la imágen de Mega CD.

Luego tienen unas escenas renderizadas en 3D que rompen con toda la estética del juego y no me gustan demasiado y que eran totalmente prescindibles.
Imagen

Además, en mi opinión, las voces en inglés son mejores que las japonesas. Me gustan más, parecen más de película.

Por todo esto pienso que la mejor versión es la de Mega CD sin duda alguna.
Imagen

Saludos!
Hola Men == [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]


Por cierto, este juego es de los mejores del catalogo del MegaCD, tanto por historia, como por la posibilidad de usar la Justicer (que hay una edicion especial rosita xD). Lo unico "malo" es que la gente no sepa ingles lo tiene claro, ya que los dialogos son la mayoria de voz.


Un saludo
Hola Men escribió:Por todo esto pienso que la mejor versión es la de Mega CD sin duda alguna.
Imagen


Juas cómo mola esa imagen xD
hombreimaginario escribió:
Hola Men escribió:Por todo esto pienso que la mejor versión es la de Mega CD sin duda alguna.
Imagen


Juas cómo mola esa imagen xD


Hay konami se lució, en cada sistema sale su propio metal gear maqueado xDD
Que casualidad, creo que la unica consola sin un juegazo de Konami es Dreamcast.....¿Tendria Sony algo que ver? ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
NWOBHM escribió:
ViNsEDj escribió:Una cosilla, una mega cd USA o JAP , tiraria con una MD2 PAL??



Lo dudo. Yo tengo 2 Mega-CD PAL y una megadrive 2 con mod de 60Hz, ni siquiera el de región. Cuando pongo la mega a 60Hz la MCD se niega a trabajar con una consola NTSC, no tiene cambiada la región, sólo los hercios.


Mmmm... ¿puedes confirmarlo?

Es que he preguntado lo mismo en este hilo y me han dicho que si que funciona :-?
monty222 escribió:
NWOBHM escribió:
ViNsEDj escribió:Una cosilla, una mega cd USA o JAP , tiraria con una MD2 PAL??



Lo dudo. Yo tengo 2 Mega-CD PAL y una megadrive 2 con mod de 60Hz, ni siquiera el de región. Cuando pongo la mega a 60Hz la MCD se niega a trabajar con una consola NTSC, no tiene cambiada la región, sólo los hercios.


Mmmm... ¿puedes confirmarlo?

Es que he preguntado lo mismo en este hilo y me han dicho que si que funciona :-?


Si tienes una Mega PAL y quieres comprarte un Mega CD USA tienes que hacerle el MOD de región a la Mega Drive, porque sino te dará un mensaje conforme son aparatos de distinta región y no funcionarán.
Saludos!

P.D.: He visto a Pocket_lucho en Yonkis!!! Y no precisamente en la sección de cromos de los viernes!!! No sabía que teníamos a alguien famoso en EOL!!! [+risas]
monty222 escribió:
NWOBHM escribió:
ViNsEDj escribió:Una cosilla, una mega cd USA o JAP , tiraria con una MD2 PAL??



Lo dudo. Yo tengo 2 Mega-CD PAL y una megadrive 2 con mod de 60Hz, ni siquiera el de región. Cuando pongo la mega a 60Hz la MCD se niega a trabajar con una consola NTSC, no tiene cambiada la región, sólo los hercios.


Mmmm... ¿puedes confirmarlo?

Es que he preguntado lo mismo en este hilo y me han dicho que si que funciona :-?



Para que te funcione necesitas el mod de region, no el de los Hz, son diferentes.


Un saludo
Unas fotitos tomadas con el móvil directamente a la pantalla de LCD.

Imagen

Imagen

Salen un poco movidas porque tengo el pulso malísimo, pero bueno, haceros una idea! :p
eso era por la parte final, la foto de abajo
Snatcher, arf, arf, que pepino de juego.
AES escribió:eso era por la parte final, la foto de abajo


Del Acto 2. ;)

John Torrijas escribió:Snatcher, arf, arf, que pepino de juego.


Y que lo digas, no entiendo el que no trajeran a occidente ninguna otra versión.

Por cierto, mirad esto:

Imagen

No es un juego oficial, por lo que se ve es "homebrew", pero parece que está hecho a base de la versión Mega CD.
Saludos! :)

P.D.: Si tengo tiempo el sábado otro juego de MegaCD ;)
ryo hazuki escribió:Que casualidad, creo que la unica consola sin un juegazo de Konami es Dreamcast.....¿Tendria Sony algo que ver? ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬


No, porque tendria que ver algo Sony ? la culpa es de Sega
Vaya, desde que han baneado a Devilken su cuadrilla habitual estaba muy calladita también (de hecho me extrañaba)... menos mal que eso ha terminado y has venido a iluminarnos de nuevo xD

En todo caso... tampoco creo que se pueda hablar de "culpa". Si Sony o Nintendo firmaban exclusividades o si Sega no peleaba o si no se interesaba, son cosas que pasan continuamente en el mundillo y es lo más normal. ¿O es que ves alguna conspiración, ryo? ;)
hombreimaginario escribió:Vaya, desde que han baneado a Devilken su cuadrilla habitual estaba muy calladita también (de hecho me extrañaba)... menos mal que eso ha terminado y has venido a iluminarnos de nuevo xD


Y eso a que viene ? Manda narices.

Reportado a ver si así te calmas.
Viene a que parece que os ponéis de acuerdo para postear, normalmente. Ya lo había dicho en alguna otra ocasión y tu amigo se lo tomó a broma como es normal, vamos.

No sé por cuáles de los supuestos que se contemplan me habrás reportado, pero bueno, tú mismo. Yo estoy calmadísimo, y más desde que hay algo de paz en este subforo, que ya hacía falta.

Un saludo.
Tengo entendido que los malos rollos de konami y sega vienen del frogger, que sega le hizo una jugada a konami (llegando a juicio incluido) y desde entonces se la va devolviendo en cuanto tienen oportunidad.
FFantasy6 escribió:
ryo hazuki escribió:Que casualidad, creo que la unica consola sin un juegazo de Konami es Dreamcast.....¿Tendria Sony algo que ver? ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬


No, porque tendria que ver algo Sony ? la culpa es de Sega


Pues por lo mismo que otras compañias, el talonario manda, ademas, si no hubieran echo nada, seria culpa de Sega, pero si que hicieron juegos, bastante memorables......Vamos que se les notaba y ademas Kojima lo dijo, que su preferencia a la hora de programar siempre fue PS2.Vamos igualitos que Capcom

pocket_lucho escribió:Tengo entendido que los malos rollos de konami y sega vienen del frogger, que sega le hizo una jugada a konami (llegando a juicio incluido) y desde entonces se la va devolviendo en cuanto tienen oportunidad.


Conocia la historia, pero en MD hicieron el que es posiblemente su mejor juego en 16 bits (el primer rocketknight) y fue exclsuivo de MD....que cosas mas raras.......
STAR WARS: REBEL ASSAULT
COMPAÑIA-LUCAS ARTS - JVC
LANZAMIENTO-1993
NIVELES- 15


Imagen Imagen Imagen

Imagen


Es un período de guerra civil. Naves rebeldes, atacando desde una base oculta, han ganado su primera victoria contra el mal Imperio Galáctico, que, bajo el mando de Darth Vader, dicta las normas
la galaxia con puño de hierro. El Imperio, sin embargo, está lejos de ser derrotado, y muchos jóvenes pilotos se han sumado a los rebeldes a la espera de la restauración de la libertad a la galaxia ...


Imagen

ImagenImagen

Llega el clásico de PC al periférico de Mega Drive, un shooter sobre railes con imágenes digitalizadas directamente de las películas de George Lucas. El argumento no corresponde exáctamente a ninguna de las películas, pero diríamos que hace una mezcla de las 2 primeras partes, es decir, los episodios IV y V, pero mayormente del episodio IV.

Imagen

ImagenImagen

Empecemos a repasar el apartado técnico:

Gráficos: En el tema de gráficos tenemos una de cal y una de arena. Los videos e imágenes estáticas no son tan malos. Pero en juego... La mejor definición sería esta:--> Imagen



Imagen
(entre ese amasijo de píxeles está nuestra nave y la nave enemiga, la cual distinguimos porque está rodeada por marcador verde...) }:/

Sonido: La banda sonora es la original de la saga y al estar grabada en la pista de audio suena de forma más que correcta, aunque podría sonar mejor. Las voces también son correctas. En este apartado era fácil que lo hicieran bien si conservaban el audio de la película, con lo cual, puede que este sea el mejor apartado del juego.

Imagen

ImagenImagen

Jugabilidad: Este apartado está a medio camino entre los gráficos y la música. Pero realmente más cerca de los gráficos. La verdad es que al ser un shooter sobre railes poco podremos hacer a parte de mover el disparador en algunas fases, aunque en otras pilotaremos la nave que moveremos por el decorado.

Imagen

ImagenImagen

A parte de las fases con las diferentes naves también habra una fase que vamos a pie, pero no os emocioneis, es solo una fase de puntería y no podremos avanzar con nuestro personaje, sólo podremos mover la cruceta y como mucho elegir nuestro camino, pero también de forma muiy restringida, sólo lo podremos hacer 2 veces y si no elegimos el camino correcto volvemos al inicio de la fase.

Imagen

ImagenImagen

Lo malo no es esto, pues a mi me gustan los shooters sobre railes... si son jugables, y este no lo es mucho. La respuesta es lenta y a veces a trompicones, con lo que dificulta nuestra tarea.
Las fases no son muy largas, son más bien cortas... por suerte... :-|

ImagenImagenImagenImagen

Conclusión: Es una lástima lo que sucedió con este juego, pues a priori lo tenía todo para ser un clásico, imágenes de la película y su banda sonora y un argumento bastante sólido, pero la alarmante falta de colores junto a los malos gráficos digitalizados con una definición pésima con los píxeles del tamaño del cerebro de un mapache y si a eso le sumamos una mala jugabilidad, nos queda un juego mediocre que poco merece el nombre de la licencia que tiene. Ah! Y si os pensais que las imágenes en movimiento mejoran... Todo lo contrario...
No es el peor juego de Mega CD, ni mucho menos, pero está lejos del aprobado.

NOTA:3,8

ImagenImagenImagenImagen

TRUCO:
Modo truco:

En el logo de Lucas Arts, aprieta Arriba + A, Abajo+ A, Arriba + A, Arriba + A, Izquierda + A, Derecha + A. Repetir hasta escuchar una señal. Después, en el juego, aprieta C y pasarás de fase.
Pides lo imposible con los graficos.En 64 colores mas no se puede hacer, demasiado que han echo los programadores.A mi es que ningun juego de star wars me acaba de gustar mucho, por lo que este mas o menos le pasa lo mismo.Me parece repetitivo a mas no poder....aunque la musica esta bastante apañada.Yo no lo calificaria como el pero juego de CD, es mas, es de los pocos juegos creados especialmente para el formato sin basarse sin ningun juego de MD, estos ultimos si que tienen bastante mas delito

saludos
ryo hazuki escribió:Pides lo imposible con los graficos.En 64 colores mas no se puede hacer, demasiado que han echo los programadores.A mi es que ningun juego de star wars me acaba de gustar mucho, por lo que este mas o menos le pasa lo mismo.Me parece repetitivo a mas no poder....aunque la musica esta bastante apañada.Yo no lo calificaria como el pero juego de CD, es mas, es de los pocos juegos creados especialmente para el formato sin basarse sin ningun juego de MD, estos ultimos si que tienen bastante mas delito

saludos


Pues si sabes que Mega CD tiene esa limitación gráfica, busca otras soluciones como colorear las imágenes por ejemplo porque hay muchas veces que no se distingue absolutamente nada como el ejemplo de arriba, y como ponga imágenes del ataque a la estrella de la muerte lo flipas.
O por ejemplo podían haber usado técnicas gráaficas especiales como se usaron en otros juegos de Mega CD ...
Por cierto, este no era un juego exclusivo de esta consola, era un port de un juego de PC.
Saludos.
Yo creo que teniendo en cuenta las capacidades de la consola, me parecio una buena conversion, aunque esos fallos se podrian haber disimulado mejor,Recuerdo haber jugado al de pc hace la tira de años, pero no recuerdo si para bien o para mal [carcajad]
ryo hazuki escribió:Yo creo que teniendo en cuenta las capacidades de la consola, me parecio una buena conversion, aunque esos fallos se podrian haber disimulado mejor,Recuerdo haber jugado al de pc hace la tira de años, pero no recuerdo si para bien o para mal [carcajad]


No he jugado al de PC, pero he visto videos, y la diferencia gráfica es notable, sobre todo en colores. Y también parece que se maneja más rápido, pues creo que la mirilla para apuntar la manejabas con el ratón.
Un saludo! :)
Hola de nuevo, tengo otra pregunta ahora que por fin he conseguido un Sega CD de importación:

- El Sega CD [USA] que he comprado me viene de 2ª mano y viene solo el aparato, sin ningun tipo de cable: ¿Que adaptador tendré que comprar?

- También me tiene que llegar una 32x [USA] pero esta con todos los cables: ¿con un adaptador de patillas USA a enchufe normal de España me vale o tengo que convertir tambien el voltaje?
monty222 escribió:Hola de nuevo, tengo otra pregunta ahora que por fin he conseguido un Sega CD de importación:

- El Sega CD [USA] que he comprado me viene de 2ª mano y viene solo el aparato, sin ningun tipo de cable: ¿Que adaptador tendré que comprar?


Necesitas sólo la fuente de alimentación.

monty222 escribió:- También me tiene que llegar una 32x [USA] pero esta con todos los cables: ¿con un adaptador de patillas USA a enchufe normal de España me vale o tengo que convertir tambien el voltaje?


La corriente en EEUU son 110v y aquí son 220v con lo que si la conectas sólo con un convertidor de patillas quemarás como mínimo la fuente de alimentación.
Lo que no estoy seguro es si comprando una fuente de alimentación de por ejemplo una Mega Drive 2 pal te serviría.
monty222 escribió:
NWOBHM escribió:
ViNsEDj escribió:Una cosilla, una mega cd USA o JAP , tiraria con una MD2 PAL??



Lo dudo. Yo tengo 2 Mega-CD PAL y una megadrive 2 con mod de 60Hz, ni siquiera el de región. Cuando pongo la mega a 60Hz la MCD se niega a trabajar con una consola NTSC, no tiene cambiada la región, sólo los hercios.


Mmmm... ¿puedes confirmarlo?

Es que he preguntado lo mismo en este hilo y me han dicho que si que funciona :-?


Rectifico, Mi MD2 tiene el mod de hercios solamente, si la enciendo con el 60Hz activado, no va, la MCD saca una pantalla blanca diciendo que no funciona con una MD NTSC. Pero si la encinedo a 50Hz hasta que arranca y luego le doy a la palanquita de 60Hz funciona sin problema.

Pero repito, tengo el mod de 60Hz, no el de región. Una MD americana NTSC no arrancará en una MCD europea, al menos en el modelo que yo tengo, te saldría la pantalla NO NTSC y te la puedo poner si quieres. Supongo que si haces el mod de región, funcionará que para eso está.

Y lo que quiero decir es que la MCD no sólo detecta la región sino que detecta la frecuencia porque mi MD2 es europea.
Hola Men escribió:
monty222 escribió:Hola de nuevo, tengo otra pregunta ahora que por fin he conseguido un Sega CD de importación:

- El Sega CD [USA] que he comprado me viene de 2ª mano y viene solo el aparato, sin ningun tipo de cable: ¿Que adaptador tendré que comprar?


Necesitas sólo la fuente de alimentación.


Supongo que si consigo la fuente de la version PAL me servirá con mi consola USA. O uno de esos adaptadores universales.


Hola Men escribió:
monty222 escribió:- También me tiene que llegar una 32x [USA] pero esta con todos los cables: ¿con un adaptador de patillas USA a enchufe normal de España me vale o tengo que convertir tambien el voltaje?


La corriente en EEUU son 110v y aquí son 220v con lo que si la conectas sólo con un convertidor de patillas quemarás como mínimo la fuente de alimentación.
Lo que no estoy seguro es si comprando una fuente de alimentación de por ejemplo una Mega Drive 2 pal te serviría.


Luego en vez de usar el que me viene, podría usar el de la 32x PAL, el de una Mega Drive 2 o uno universal como antes.
¿Alguien lo puede confirmar?
Esta semana no puedo comentar juego porque tengo que estudiar, pero la semana que viene subiré otro análisis que ya tengo medio preparado, ya me he pasado el juego y me falta sólo tomar alguna screen más.
Saludos!
Hola. En el Wiki de El Otro Lado tenemos un artículo sobre el Mega CD, y creo que sería buena idea enlazarlo al comienzo de este hilo. Tal vez The Sabbat o Gremio puedan realizar esa interesante tarea.

Muchas gracias.
Espero con ganas un analisis de Sonic CD [tadoramo]
ryo hazuki escribió:Espero con ganas un analisis de Sonic CD [tadoramo]


Lo tengo en mente, pero ese lo quiero hacer con todos los honores, pues el juego se lo merece, pero tendrá que esperar un pelín, pues quiero poner las diferncias que hay entre las 3 versiones (PAL,JAP y USA). ;)

La semana que viene hago uno que ya tengo casi preparado. Ya le he sacado todas las imágenes que quería y sólo falta subirlas y redactarlo.
Saludos! :D

Gorkus escribió:Hola. En el Wiki de El Otro Lado tenemos un artículo sobre el Mega CD, y creo que sería buena idea enlazarlo al comienzo de este hilo. Tal vez The Sabbat o Gremio puedan realizar esa interesante tarea.

Muchas gracias.


Eso Baionasesale se encargará de ponerlo en la portada de este hilo.
Saludos!!
Hola Men, felicidades por el análisis del Dracula Unleashed.

Lo acabo de leer, y me ha gustado mucho.

El juego lo probé un poco hace tiempo, y la ambientación victoriana y vampiresca me encantó: lástima que no incluyeran subtítulos al menos para facilitarnos un poco la vida a los que nos defendemos con el inglés, pero bueno, se podía jugar.
caren103 escribió:Hola Men, felicidades por el análisis del Dracula Unleashed.

Lo acabo de leer, y me ha gustado mucho.

El juego lo probé un poco hace tiempo, y la ambientación victoriana y vampiresca me encantó: lástima que no incluyeran subtítulos al menos para facilitarnos un poco la vida a los que nos defendemos con el inglés, pero bueno, se podía jugar.


Gracias!
Te aconsejo que si con el inglés tienes algún tipo de dificultad, que uses alguna guía.
En gamefaqs hay una guía, que está en inglés, pero se entiende bien.
Saludos!
No, la verdad es que con el inglés no tengo problemas (hablado o escrito), pero si sólo es hablado me exige más concentración, con lo que si hay subtítulos digamos que me relajo más XD .
Hola Men escribió:
Gorkus escribió:Hola. En el Wiki de El Otro Lado tenemos un artículo sobre el Mega CD, y creo que sería buena idea enlazarlo al comienzo de este hilo. Tal vez The Sabbat o Gremio puedan realizar esa interesante tarea.

Muchas gracias.


Eso Baionasesale se encargará de ponerlo en la portada de este hilo.
Saludos!!


Hola, no se con que os referis a eso de enlazarlo, el la bibliografia del hilo ya esta enlazado desde el principio, es eso a lo que os referis u otra cosa?


Un saludo
baionasesale, supongo que se refiere a que linkes en la portada el enlace de la wiki de eol del Mega CD.
:)

caren103 escribió:No, la verdad es que con el inglés no tengo problemas (hablado o escrito), pero si sólo es hablado me exige más concentración, con lo que si hay subtítulos digamos que me relajo más XD .


Lo bueno es que las escenas las puedes ver las escenas las veces que haga falta y luego la libreta al estar escrita ayuda mucho. Pero como dices, unos subtítulos hubieran venido de perlas.
Saludos! :)
baionasesale escribió:
Hola Men escribió:
Gorkus escribió:Hola. En el Wiki de El Otro Lado tenemos un artículo sobre el Mega CD, y creo que sería buena idea enlazarlo al comienzo de este hilo. Tal vez The Sabbat o Gremio puedan realizar esa interesante tarea.

Muchas gracias.


Eso Baionasesale se encargará de ponerlo en la portada de este hilo.
Saludos!!


Hola, no se con que os referis a eso de enlazarlo, el la bibliografia del hilo ya esta enlazado desde el principio, es eso a lo que os referis u otra cosa?


Un saludo

Eso solamente pueden hacerlo los moderadores, por eso los nombré a ellos. Podría hacerlo yo, pero fuera del Wiki y su foro no tengo poder. Se trata de colocar un enlace directo al artículo en la cabecera del hilo, tal y como existe en el de Dreamcast.
joo a nadie le gusta el wonder dog [buuuaaaa]
kkdelavk escribió:joo a nadie le gusta el wonder dog [buuuaaaa]


Que dices??? A mi me encanto.Aunque podria pasar como un juego de MD es una pasada de jeugo y de los pocos plataformas exclusivos de CD
kkdelavk escribió:joo a nadie le gusta el wonder dog [buuuaaaa]


Pacieeeeencia....
Hola a todos. Aprovechando mi reciente adquisición de un multimega, me gustaria saber si existe alguna lista de los juegos que salieron para megacd, con fines educacionales por supuesto. No hablo de releases, ademas muchas que he visto estan incompletas, sin las pistas de audio, para que pesen menos..

Cuantos juegos salieron aproximadamente para megacd?
El otro dia me dieron algunos que iban a tirar a la basura, entre ellos el jurassic park, que ya tenia, pero fijandome bien me di cuenta de que el que yo tenia era en ingles y el que me habian regalado ponia en la portada "version en castellano" supongo que esto ocurrira con pocos juegos...
KEIO FLYING SQUADRON / Keio Yuugekitai (慶応遊撃隊)
COMPAÑIA: JVC
LANZAMIENTO:1993
NIVELES:7


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

"Entra en Edo, la capital del Japón feudal del siglo XVII. Rami, una adolescente aparentemente normal, la guardiana de la llave que abría un tesoro secreto. En realidad Rami es la descendiente de unos extraterrestres que llegaron a la Tierra hace muchísimos años. ¿En que consiste el misterioso tesoro que abre la llave perdida? Rami desconoce la importancia del tesoro, y su autoritaria abuela tampoco recuerda cuál es el secreto que se abre con la llave.
La llave ha sido robada por el dr. Pon, un mapache con un coeficiente intelectual de 1.400!!!
Rami montada en su dragón Spot luchará por recuperar la llave... Aunque no recuerde para que sirve..."



ImagenImagen

ImagenImagenImagenImagen

En Mega Drive o Mega CD jamás pudimos disfrutar ni de la Saga Gradius / Némesis y su parodia ´Parodius´, pero eso poco importa teniendo juegos como este Keio Flying Squadron.
Nos encontramos ante el primer juego de una saga de un total de 3 juegos, pero ya no en Mega CD, sino en otras plataformas como por ejemplo Saturn y Playstation.
En esta primera entrega nos metemos en la piel de Rami y nos acompañará nuestro inseparable amigo el dragón Spot.
Este que nos ocupa es un shooter horizontal de corte bastante clásico y con mucho humor.

Imagen

ImagenImagen

Gráficos:Este es un aparatado un tanto irregular. Los personajes son carísmáticos, están bien definidos, son muy graciosos y hay mucha variedad de enemigos, pero hay pocos planos de scroll, casi todo el juego son un par nada más, llegando a 4 o alguno más en contadas ocasiones. Pero no sólo eso, cuando se acumulan muchos personajes en pantalla desaparecen sprites de forma un tanto molesta.
Por otro lado los colores, Spot en las viñetas es azul, y en el juego es verde. Pero es una pasada ver a la prota vestida de conejita de playboy.
Es una pena, pues el apartado artístico como digo está muy cuidado y los videos son de gran calidad para ser un MegaCD.

ImagenImagen

Música: En este aparatado si que no podemos poner ni un solo pero. Tiene unas melodías que nos engancharán desde el primer segundo, bien trabajadas y muy pegadizas. Puedes tardar horas en dejar de tararear el tema de la primera fase.
Además las voces se escuchan muy claras y está muy bien doblado. Este aparatado es sobresaliente.

ImagenImagen

Jugabilidad: Tienes 3 niveles de dificultad y distintas armas que coger, tanto principales como secundarias. Además hay dos velocidades que nos permitirán cambiar el ritmo de nuestro dragón.
Es díficil en la justa medida, en nivel fácil se puede pasar bien, y cada fase va aumentando la dificultad de manera muy gradual. Eso si, si queremos un reto deberemos elegir una dificultad más elevada.

ImagenImagen

En definitiva, un juego muy entretenido, típico matamarcianos de toda la vida, pero con gran sentido del humor. Si no fuera por los fallos en el apartado gráfico este juego sería casi perfecto, pero no podemos obviarlos porque en ocasiones se hacen molestos.
Un gran juego que se merece una gran nota.

NOTA: 8,5

Video Introducción


TRUCOS:
En la pantalla Start Game/ Option, apretar izq., izq., derecha, derecha, abajo, arriba, abajo, arriba y Start. Juego secreto.
Imagen

En la pantalla Start Game/ Option, apretar derecha, izq., derecha, izquierda, abajo, arriba, abajo, arriba, derecha, derecha, derecha y derecha. Elegir fase.

Espero que os guste!
kame house escribió:Cuantos juegos salieron aproximadamente para megacd?

No sabría decirte un número, pero googleando un poco podrás encontrar hasta listas completas ordenadas por regiones.
941 respuestas
14, 5, 6, 7, 819