Hilo Oficial: Sea of Stars

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Gente, ¿cuándo sale en físico?
Salme92 escribió:
jona_rm escribió:¿Se sabe la duración aproximada del juego?


Dicen que 30 horas ( de hecho tienes un compi arriba que pregunta lo mismo :P ).

Llevo 8 horas y ahora acaba de empezar la historia a tirar por lo bueno. Lo pongo por spoiler por si acaso.

Cuando Baguever y Erolinda (creo que se llamaban así jaja) te traicionan y resucitan al malo malísimo con la organización.


Así que con 8 horas y empieza en esto así, diría que efectivamente son unas 20-30h, depende de cada uno y lo secundario/logros que quieras hacer.

@Sephon para aprender nuevas magias/habilidades debes proseguir la historia (ya verás el porqué de ello) y para los combos debes ir siguiendo la historia y conseguir nuevos en cofres.


Si, lo de los combos sabia que era por pergaminos, ya he encontrado unos cuantos :p

Lo que no sabia era como aprender nuevas magias y habilidades, si es por historia me gusta porque eso quiere decir que se le da importancia al poder de los protagonistas y que no se queda como: toma, tu nueva magia a meter caña al bicho, me gusta cuando a ese tipo de habilidades le dan importancia en el lore, gracias por la respuesta compi :)

@McNamara en 2024 pero creo que no hay fecha exacta.

@Armenos en eso estaba yo también, solo combos, pero ya me han explicado como aprenden mas magias que era lo que me despistaba 😅
Alguien sabe como se arranca la bomba de agua del pueblo de los canteros?
He acabado lo que te piden por historia, y cuandoe iba a ir veo a la derecha del pueblo a uno que me lo pide, pero no idea...
DrSerpiente escribió:Alguien sabe como se arranca la bomba de agua del pueblo de los canteros?
He acabado lo que te piden por historia, y cuandoe iba a ir veo a la derecha del pueblo a uno que me lo pide, pero no idea...


Tienes que entrar en la puerta que está al lado del personaje de la misión, justo la puerta que está situada sobre la que está cerrada, una vez dentro tienes que utilizar en la manivela la habilidad de aire que has aprendido en este poblado.
McNamara escribió:Gente, ¿cuándo sale en físico?

No me hagas mucho caso pero creo que para el 2024
Buste escribió:
McNamara escribió:Gente, ¿cuándo sale en físico?

No me hagas mucho caso pero creo que para el 2024

Está confirmada edición retail o va a ser guarrada tipo LRG?
He pasado el giro de guión y por ahora no ha bajado el nivel del juego ni el nivel de enganche que llevo. Juego maravilloso.
Estoy a años luz de este tipo de juegos y me he enganchado , qué barbaridad más de 5 horas ya del tirón
Entre este y Chained Echoes no puedo estar mas contenta.
Gracias por crear el hilo que he visto que solo estaba en Switch creado!

En cuanto me termine de platinar el Blasphemous 1 probablemente me ponga con este porque tengo un hype enorme y eso que tenía muchos juegos por delante en mi backlog.

Qué pena que el Chained Echoes no estuviera en español porque estoy seguro que hubiera tenido el mismo recibimiento que este juego, que por lo que veo está siendo muy muy bueno…
McNamara escribió:Gente, ¿cuándo sale en físico?


En Amazon Japon sale el 10 de diciembre en una edición con la OST y ya está para reservar. Al ser un indi seguramente lleve todos los idiomas y habrá edición asiática casi seguro para las mismas fechas. Luego tienes Iam8bit que anunció edición física para quien sabe cuando y Meridiem tiene acuerdo con ellos pero no para todos los juegos, pero este seguro que si sale pero hasta el año que viene no lo esperaría
Que maravilla de juego, me he pegado casi una hora solamente jugando al mini juego que hay cuando

llegas a la ciudad de los piratas
Buenos tiempos para los viejunos,Baldur Gate 3 arrasando en crítica y ventas,maravillas como esta relativamente inesperadas y muchas otras joyas que están pasando desapercibidas como miasma chronicles, realmente no tienen porqué ser turnos siempre,al menos lo que busco es profundidad, secretos por descubrir,que me ponga a veces contra las cuerdas y esa sensación de mimo que destilan los títulos desarrollados por gente que son fans del género, bien pensado no es poco lo que pido
luce88 escribió:Que maravilla de juego, me he pegado casi una hora solamente jugando al mini juego que hay cuando

llegas a la ciudad de los piratas


Me ha pasado lo mismo!! [plas]


Por cierto, en ese poblado hay una tienda oculta, metiéndote debajo de un muelle en la parte de abajo.
Eso sí, te pide un objeto para poder comprar, que no tengo.
DrSerpiente escribió:
luce88 escribió:Que maravilla de juego, me he pegado casi una hora solamente jugando al mini juego que hay cuando

llegas a la ciudad de los piratas


Me ha pasado lo mismo!! [plas]


Por cierto, en ese poblado hay una tienda oculta, metiéndote debajo de un muelle en la parte de abajo.
Eso sí, te pide un objeto para poder comprar, que no tengo.


Creo recordar que se consigue en
la cueva del pueblo anterior, revisa que una vez que lograste el poder de empujar vuelves a visitar toda la cueva por los cofres
, yo cuando llegué a la tienda ya lo tenía
@Drizztneko ostia esta tarde lo pruebo. Gracias!!!
gwallace escribió:
Buste escribió:
McNamara escribió:Gente, ¿cuándo sale en físico?

No me hagas mucho caso pero creo que para el 2024

Está confirmada edición retail o va a ser guarrada tipo LRG?

De momento, por iam8bit.
Es de esperar que aquí lo distribuya Meridiem.
@Ethan2011 gracias! [beer] estaremos atentos pues, viendo la acogida que esta teniendo el juego y lo que tengo acumulado me espero a la edición física [angelito]
Desde la ignorancia y la poca experiencia en el género, entre éste y el Octopath Traveler 2 ¿cuál me recomendaríais? Tenía echado el ojo al Octopath pero la irrupción de éste me hace dudar... [+risas]
@McNamara yo me he pasado octopath 2 y este llevo 7 horas, de moment, lo poco que llevo, octopath me gusto mas en el arranque, la historia y pjs fue mas interesante, pero este tiene unos puzzlecitos que te va haciendo mas ameno el camino, es algo bastante personal supongo. La cosa es que octopath dura mas del doble, segun he leido que dura este (30 horas).

Respecto al combate yo creo que octopath esta por encima, al menos lo visto hasta ahora, es cierto que este tiene ataques que te obliga a estar atento y estar pendiente en medio del combate, que para ser turnos esta muy bien, pero el otro tiene muchisimas mas posibilidades y opciones.

El diseño de escenarios y niveles yo creo que tmb es bastante personal, me parece mas bonito octopath pero los niveles de este con los objetos para empujar y el arpeo me parecen mas interesantes.

Si tienes este gratis con el plus yo no me lo pensaria y jugaria a este. Sino, y habiendo solo jugado 7 horas a este, entre lo visto y leido, me decantaria por octopath. Pero lo dicho es algo bastante personal, aunque yo octopath lo veo mas completo en general. El tema de las horas si no eres muy fan de este genero tmb es importante, octopath es muy largo y te puede saturar. No siempre mas es mejor, ya sabes, este dura mucho menos y quizas te lo acabas antes de aburrirte, ya que no eres gran fan del genero

Edito: tmb decir que este parece, almenos al principio, bastante lineal con backtracking, supongo que al final te daran lobertad, en cambio octopath tienes total libertad de ir dinde quieras en el orden que quieras, solo te limita el nivel de los monstruos de las diferentes zonas
McNamara escribió:Desde la ignorancia y la poca experiencia en el género, entre éste y el Octopath Traveler 2 ¿cuál me recomendaríais? Tenía echado el ojo al Octopath pero la irrupción de éste me hace dudar... [+risas]


el caso de este juego es que recupera el genero JRPG clasico por eso es así, mezcla ademas de mecanicas de grandes titulos del genero como chrono trigger, golden sun, final fantasy y hasta Mario RPG xD,

la cosa esta en que aunque sean del mismo genero, octopath y sea of stars son muy diferentes, Octopath hace una fusión entre mecanicas clasicas y nuevas mientras que este apela a la nostalgia siendo practicamente un juego que omenajea a los mejores clasicos del JRPG así que las experiencias con ambos titulos son completamente diferentes, al final como te ha dicho el compañero, es personal y al final depende de tu propia opinión y experiencia probando ambos titulos, como esta gratis con el plus no tienes mucho problema y puedes darle un bocado a este juego y ver si te llama mas, a parte de que la duración es mas corta que la de octopath por lo que se te puede hacer mas ameno y mas llevadero, las mecanicas son simples y el combate desafiante, aunque estes al principio del juego con nivel 1 no te libras de la posibilidad de ver la pantalla de gameover como no tengas ojo en los combates :p

pero lo dicho, al final depende de opiniones personales, con que te veas mas comodo, pero si lo que quieres es ir introduciendote en el mundo del JRPG y solo tienes estas dos opciones, mi recomendación es empezar por este al ser un juego mas clasico y luego que te extiendas a otros estilos de JRPG :p
Que un indi deje en el mas absoluto de los ridiculos a ff16 cómo exponente real de lo que debe ser un jrpg es digno de elogio.
Me está encantando este jueguecillo. Sorpresa del año.
XboxoX escribió:Que un indi deje en el mas absoluto de los ridiculos a ff16 cómo exponente real de lo que debe ser un jrpg es digno de elogio.
Me está encantando este jueguecillo. Sorpresa del año.


yo ya llevo más horas jugadas a este que al FF XVI xD me está encantando
@McNamara Yo voy a tirar una lanza a favor de Sea of Stars (habiendo jugado poco, también te lo digo), aunque sin llevar la contraria a @chavecillo

Yo creo que en tu caso sería mejor Sea of Stars.
Realmente, compres SoS o OT2, acertarás, pero tú has dicho que tienes poca experiencia en el género.

Y además de que Sea of Star cuesta la mitad que el otro, creo que puede ser un muy buen punto de entrada al "J"RPG, ya que además de que visualmente es de los juegos más bonitos que han salido en los últimos años (por encima incluso que muchos AAA con gráficos realistas) tiene, a mi parecer, y de momento, un buen balance de dificultad.
No es un paseo por el campo, pero tampoco es un dolor de cojones.

Así que, en resumen, creo que este Sea of Stars sería una buena opción para ti. Y muy probablemente, te apetecerá probar otros grandes del género.
Leyendo vuestros comentarios me e animado a jugarlo y....me está encantando!llevo cerca de 2h que es poco pero está muy muy chulo
Hasta que no salga en físico nada de nada. Para mí era un fijo desde hace tiempo y me alegra que haya salido tan bien.
Bueno aqui enganchadisimo y que pasada volver a esa sensacion de explorar, puzzles subir nivelicos y ver que se hace uno mas fuerte...genial

Dos preguntas chavales:

Los talismanes que dan y que hacen que las cosas sean mas sencillas en el juego llevan penalizacion?
No se, rollo no desbloqueas logros por ejemplo.
Por ahora paso de ponerlas por que me parece que el juego tiene la dificultad perfecta y cada combate es un desafio si no estas en lo que estas.

La segunda la de siempre el que encuentre un sitio guapo para ganar exp. Facil que lo diga. Siempre me a gustado ir super bufado en los jrps XD
Mola cargarse a un jefe solo con la mirada...

Un saludo al gremio y a disfrutar!!!
Comandante Molon escribió:Bueno aqui enganchadisimo y que pasada volver a esa sensacion de explorar, puzzles subir nivelicos y ver que se hace uno mas fuerte...genial

Dos preguntas chavales:

Los talismanes que dan y que hacen que las cosas sean mas sencillas en el juego llevan penalizacion?
No se, rollo no desbloqueas logros por ejemplo.
Por ahora paso de ponerlas por que me parece que el juego tiene la dificultad perfecta y cada combate es un desafio si no estas en lo que estas.

La segunda la de siempre el que encuentre un sitio guapo para ganar exp. Facil que lo diga. Siempre me a gustado ir super bufado en los jrps XD
Mola cargarse a un jefe solo con la mirada...

Un saludo al gremio y a disfrutar!!!


La "penalización" que indique la reliquia, aparte de esa imagino que no aunque se deberían mirar los logros/trofeos para saberlo a ciencia cierta (y en mi caso no quiero spoilearme XD )

Respecto la segunda pregunta, de momento no he encontrado ninguna zona y dudo que la haya viendo que están bien ajustados los combates.

Ver que necesitas 16k para subir de nivel y entras en una nueva zona y te dan sólo 200 de xp no tiene precio XD

Saludos.
@Comandante Molon yo estoy usando dos reliquias solo de momento, una que te da % mas de exp (a mi tmb me gusta ir superbufado).
Y otra que te hacen un % de descuento en compra.

Las de combate no creo que hagan falta, la dificultad como han dicho esta super bien medida. Yo aun no he muerto pero he pasado apuros varias veces tirando de comida de grupo varias veces ademas del combo de sanacion.

La de la exp si no recuerdo mal, se encuentra en:
la tienda oculta de brisk, la que hay bajo el muelle

Un compañero ya ha puesto en spoiler antes que objeto necesitas para comerciar.

Yo llevo ya casi 14 horas, hay algunos niveles que son bastamte chulos, ninguno es super dificil pero al menos es variado, cosa que se agradece. Le tengo un poco de miedo al combate por si se hace repetitivo al final, pero creo que si solo dura 30 horas estará bien para llegar al final sin aburrirte de hacer siempre lo mismo en combate
Hola

NO me gustan los juegos de combates por turnos
El último que jugué fue FFvi (el original)

Este puto juego me está encantando.

Me vuelvo a viciar [bye]

Joer qué música, el pique de darle a la x para golpear 2 veces. La defensa igual.
La ruleta de los enemigos para meterle esos ataques y cortarle el suyo.
Los ataques especiales y combos.
Los gráficos, aunque sencillos por el estilo, tienen detalles buenísimos (como ir apartando la niebla con el cuerpo)
Escenarios como los de la mansión .... O cositas escondidas
Los puzzles....


Vamos, encantadisimo
Gracias por las respuestas compañeros ya tambien creo que no penaliza el que llevemos las reliquias activadas para nada del juego.
Y los caza trofeos que no tengan miefo, he mirado los mismos (me da igual el spoiler, me sacrifico pir el foro XD ) y en ninguno pone de no llevarlas.

Imposible jugar una hora, es una locura lo que engancha.

Buen finde a todos!
Tengo hype por este juego desde q me enteré q lo daban de salida en el plus extra, antes ni lo conocía, pero todavía no me he podido poner con el porque estoy con otro, pero creo q lo termino hoy y ya podré ponerme con este, q ganas, y más leyendo tanto comentario positivo sobre el, y es raro q haya tanta gente hablando bien de un juego [+risas]
Yo le e dado ya 5h y porque esta tarde e estado dándole al Blasphemous 1 que no quiero dejarlo que no me queda mucho..pero vaya que mañana si puedo le daré un buen trote..jajaja
Yo voy ya 25 horas y el juego solo va a mas todo el rato, cuando crees que ya no te puede sorprender mas de alguna manera el juego redobla la apuesta y lo consigue. Para mi es de las sorpresas mas gratas del año todo lo que el juego intenta hacer lo hace perfecto, no reinventa la rueda pero tampoco es su propósito. En lineas generales lo estoy disfrutando incluso mas que el Octopath 2.
Otra cosa importante es que sí jugaron The Messenger se van a encontrar con muchas sorpresas y momentos donde se te dibuja una sonrisa automática en la cara.
Totalmente de acuerdo con el usuario de arriba. 20h y disfrutándolo, el lunarang es lo único que me toca un poco la p**la siempre el mismo sistema pero tiene muchísimas habilidades y los ataques definitivos son muy guapos.
devil_boy escribió:

De lujo,ahi sera cuando lo compre
Lo empecé ayer por lo q llevo solo una hora jugada, me han dado un par de reliquias q se pueden activar pero entiendo q eso es en plan para bajar la dificultad no? Como un selector de dificultad, porque una te da el doble de vida y autocuración y me parece demasiado chetado para empezar, todas las reliquias son así?

Si es así entiendo q si quieres jugarlo "normal" no habría q activar ninguna no? O esas del principio son en plan elegir dificultad y las q te vayas encontrando más adelante son parte del juego como cualquier otro ítem? Porque no quiero facilidades pero si chetarme con objetos normales del juego.
Kyross escribió:Lo empecé ayer por lo q llevo solo una hora jugada, me han dado un par de reliquias q se pueden activar pero entiendo q eso es en plan para bajar la dificultad no? Como un selector de dificultad, porque una te da el doble de vida y autocuración y me parece demasiado chetado para empezar, todas las reliquias son así?

Si es así entiendo q si quieres jugarlo "normal" no habría q activar ninguna no? O esas del principio son en plan elegir dificultad y las q te vayas encontrando más adelante son parte del juego como cualquier otro ítem? Porque no quiero facilidades pero si chetarme con objetos normales del juego.


Son como perks o skills para facilitarte mas las cosas, algunas de todas formas te dan ventajas pero a costa de algo negativo.
Depende de cada uno que las active o no, yo por ejemplo solo he activado las que son tipo mas exp. , las de combate por ahora nada.
No quitan ni penalizan en trofeos.


Por cierto el mini juego que hay en el juego es del genero DROGA XD . No podia para de jugar una vez le pillas el tranquillo.

Lo que aun no entiendo son esos sitios que te permiten cambiar el timpo de noche a dia y viceversa y que iluminan unos sensores que no se que activaran.
¿Alguien sabe para que son?
El juego no está mal, es entretenido, pero tengo dos dudas, se puede huir del combate?
Y tiene alguna manera de hacer viaje rápido?
Acabo de pasar la zona donde desbloqueas la habilidad de
mover objetos empujandolos

Y me da bastante pereza pegarme pateadas hacía atrás para hacer cosas que no podia de inicio y volviendo q luchar con todos los enemigos [mad]
Tengo una propuesta ya que no hay una actividad masiva en ninguno de los hilos de este juego. ¿Y si nos juntamos todos en el mismo hilo y nos resolvemos dudas y demás ahí?

Yo propondría el de switch que es el que tiene más páginas de los 3 hilos de este juego

@seil hasta donde yo se, nada de huir, y lo del viaje rápido todavía no se me ha desbloqueado, pero entiendo que el viaje rápido se centrará en
los gigantes lanzándote como si de un partido de béisbol se tratara
seil escribió:El juego no está mal, es entretenido, pero tengo dos dudas, se puede huir del combate?
Y tiene alguna manera de hacer viaje rápido?
Acabo de pasar la zona donde desbloqueas la habilidad de
mover objetos empujandolos

Y me da bastante pereza pegarme pateadas hacía atrás para hacer cosas que no podia de inicio y volviendo q luchar con todos los enemigos [mad]


No se puede huir del combate o al menos yo no he encontrado como en las 25 horas que llevo, pero realmente tampoco es que le haga falta porque el juego no tiene combates de mas, todo esta calibrado al milímetro para que cada enemigo que te encuentras sea necesario para subir al nivel del siguiente jefe de sala y de esa manera no tener que volver atrás a grindear. O sea para resumir mientras pelees contra todo lo que sale tienes lo necesario para darle pelea a lo que sea que te encuentres luego.
Sobre el viaje rápido cerca del final te dan una opción que es mas o menos eso y aun no he completado el juego pero por lo que veo de momento casi que tengo la certeza de que si te has dejado algo por el camino mas tarde puedes volver y de una manera sencilla sin tener que patearte todo a pata o en barco como pasaba en gran parte del juego.
Vaya vicio el minijuego del Girarodillos! [oki]

@DrSerpiente conseguiste el objeto que te pide la de la tienda de debajo del muelle?
Yo lo que no termino de pillar es lo de la debilidad de los enemigos.

Cuando golpeas normal, salen las bolitas. Luego con R2 las absorbes, y a veces hacen más daño (los números salen amarillos) pero otras no, a pesar de haber recogido las bolitas

@hard.d si tío, gracias El único cofre que me faltaba era😂
DrSerpiente escribió:Yo lo que no termino de pillar es lo de la debilidad de los enemigos.

Cuando golpeas normal, salen las bolitas. Luego con R2 las absorbes, y a veces hacen más daño (los números salen amarillos) pero otras no, a pesar de haber recogido las bolitas

@hard.d si tío, gracias El único cofre que me faltaba era😂


Y donde está?😅
hard.d escribió:
DrSerpiente escribió:Yo lo que no termino de pillar es lo de la debilidad de los enemigos.

Cuando golpeas normal, salen las bolitas. Luego con R2 las absorbes, y a veces hacen más daño (los números salen amarillos) pero otras no, a pesar de haber recogido las bolitas

@hard.d si tío, gracias El único cofre que me faltaba era😂


Y donde está?😅


Estáis hablando del sello de comerciante?
hard.d escribió:@Sergetsu si


Pues a ver si me aclaráis donde está y por qué parte del juego vais, porque yo me patee brisk entero y no me dio la sensación de que me dejara nada

Y claro ahora (no abrir si no habéis llegado y superado la parte del eclipse)

durante el eclipse después de la lucha con el morador de aflicción, brisk queda en ruinas, y o lo reconstruyen rápido o ya doy por perdida esa comerciante, que a saber que te daba [facepalm]


@DrSerpiente es que las debilidades no dependen de las bolitas esas que dices, los enemigos pueden ser débiles a golpes, cortes, lunar, solar, o veneno (desconozco si habrá más), las bolitas añaden el elemento básico del personaje al ataque normal, por lo que Valere, absorbiendo bolitas, además de hacer un ataque de 'golpe', se le añade el elemento lunar al ataque básico, por eso a veces te sale debilidad, porque justo es débil al elemento, pero luego puedes hacer lo mismo con Zale y que no sea débil ni a corte ni a solar
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